La Audiencia Provincial confirma la legalidad de los flashcarts

ImagenLa Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso de apelación de Nintendo ante la absolución de nuestro patrocinador AleChip por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS. Con ello, ratifica las conclusiones del juez de primera instancia que no encontró ningún tipo de ilegalidad en la comercialización y uso de estos dispositivos.

Con esta sentencia definitiva se pone fin a la pesadilla de Alejandro Fernández, dueño de AleChip, para quien Nintendo llegó a solicitar 23 años de cárcel y 840.000€ de indemnización. No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces (con algunas excepciones, en las que hay por medio venta de copias pirata). Gracias a CSA y Sr.Rubio por los avisos.
(mensaje borrado)
TDI25 escribió:poleeee

/ironic mode on
Feel like a 5 year old baby
/ironic mode off

La verdad es que la legalidad de estos flash... va en consecuencia de lo que use el usuario final, no el vendedor en si [+furioso] [+furioso]
TDI25 escribió:poleeee



No se puede banear este tipo de personas? No aportan nada.

Respecto a la noticia. Segundo zapatazo en la boca a nintendo, es una pena que con la de pasta que tenga siga persiguiendo y acosando a los vendedores para ver si se achantan.
Espero que siga recibiendo más "zas en toda la boca" siempre y cuando se hayan vendido solo cartuchos, no juegos (eso para mi ya tiene delito).
TDI25 escribió:poleeee

la pole es de jixo que puso la noticia :D
Enhorabuena, Alejandro.
[oki]
Solo una puntualización a la noticia cuando dice:
"No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces "
Cuando la policía hace este tipo de cosas es porque un juez lo ha autorizado y no es decisión de la propia policía que tan mal informada creéis que esta.
Solo eso ^^
Menuda alegría esta noticia. Mis felicitaciones porque realmente los que como yo, nos hemos visto en una situación similar, es realmente indignante que tengas que pasar por todo lo que te hacen pasar cuando no haces nada ilegal.

TDI25 escribió:poleeee


Mis felicitaciones a ti también, tontaco del día!
Lotush escribió:Solo una puntualización a la noticia cuando dice:
"No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces "
Cuando la policía hace este tipo de cosas es porque un juez lo ha autorizado y no es decisión de la propia policía que tan mal informada creéis que esta.
Solo eso ^^


Me temo que en estos casos no suele ser así, echa un ojo a esta noticia que publiqué hace unos años sobre el tema:
noticia_asi-terminan-las-redadas-a-tiendas-de-consolas_16137
jiXo escribió:
Lotush escribió:Solo una puntualización a la noticia cuando dice:
"No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces "
Cuando la policía hace este tipo de cosas es porque un juez lo ha autorizado y no es decisión de la propia policía que tan mal informada creéis que esta.
Solo eso ^^


Me temo que en estos casos no suele ser así, echa un ojo a esta noticia que publiqué hace unos años sobre el tema:
noticia_asi-terminan-las-redadas-a-tiendas-de-consolas_16137

Gracias por tu respuesta jiXo pero sigo diciendo que nadie entra en ningún sitio ni requisa nada de ningún sitio a no ser por orden de un juez, si luego ya la gente tacha de piratas y demás creo que es caso a parte.
Estas noticias estan bien, pero el daño ya está hecho.
Creis que Nintendo es tonta? Un pequeño comerciante no va a pagar
las cantidades tan ingentes de dinero que le piden, simplemente porque
no puede. Pero lo "ahogan" en una marea de Abogados, Juicios, costas,
mala publicidad, etc... que termina con el derribo tras el acoso de dichos
comercios.
Esa es la estrategia. Simple, pero muchas veces efectiva. Ademas provoca
reacciones en el resto de comerciantes, con la consecuente retirada de algunos
en la venta de dichos productos.
Doctrina del Shock, se llama.

Ademas, en España hay "acuerdos" y "leyes" que no dejan vender mas barato
el tema de ocio y cultura, porque hay quienes lo han intentado, pero no han
llegado a nada. Esa seria la solucion a todo esto, tener precios asequibles
al usuario. El consumo seria mucho mayor seguro.
Lotush escribió:Gracias por tu respuesta jiXo pero sigo diciendo que nadie entra en ningún sitio ni requisa nada de ningún sitio a no ser por orden de un juez, si luego ya la gente tacha de piratas y demás creo que es caso a parte.


Pues yo te repito que te equivocas y en el enlace que te puse está explicado como no es necesaria ninguna orden judicial para este tipo de operaciones.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me alegro por alechip, este caso debería dejar por sentado en la ley la legalidad y no tenenr que repetir cada dos por tres el mismo tema ... [maszz]
vivimos en un pais de pandereta, lo justo es que si pedian casi un millon de euros, ahora la tienda les pida a ellos 1 millon por daños a la imagen, calumnias etc... hasta que eso no pase, no pararán estos juicios estupidos, ademas, no se porque si yo quiero denunciar a Disney tengo que poner un Aval millonario por daños de imagen, pero ellos te pueden demandar sin mas, es penoso.
Me alegra un monton esta noticia y más en estos tiempos que corren,felicitar y dar ánimos a todos los afectados.
Felicidades Alechip!!!!
Buena gente, buena batalla vencida.
Un sorteo de AleChip para celebrarlo!!! yeahhh!
Me alegro porque es lo justo.


_Saludos
Bueno, pues genial. Ale nintendo a comerte los mocos y a llorar.
pues yo no le veo bien, las empresas se hundiran y con ellas el negocio del ocio digital
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
saussero escribió:pues yo no le veo bien, las empresas se hundiran y con ellas el negocio del ocio digital



¬_¬ y que yo lo vea ... en fin ... :-|
Me alegro por la sentencia, a ver si dejan ya de joder a la gente.
Ahora debería denunciar él a Nintendo por las pérdidas que le habrá ocasionado estar todo el tiempo que ha durado el proceso sin poder vender flashcarts.
de cajon,no se puede penar al que fabrica o vende una pistola si no al que la usa para matar a alguien.
Enhorabuena a AleChip, sera un gran descanso para su propietario, desde luego!
Felicidades para Alejandro y Alechip [360º]
Mis mas sinceras felicitaciones de parte de otro de los que aún estan en una situación como la que has estado tu hasta hace nada.

Lo que es lega es legal y nadie ni Alechip, ni yo, ni tantas personas que se dedican y/o se han dedicado al mundo de las consolas y los flashcarts tenemos que pasar por toda esta mierda.
saussero escribió:pues yo no le veo bien, las empresas se hundiran y con ellas el negocio del ocio digital


Tu eres de los que tambien piensan que los politicos cobran poco no y son hermanitas de la caridad? Sabes cuantos millones tiene Nintendo? Ha de hacer las cosas muy mal y llevarse muchos palos para que caiga y eso solo con unas cuantas tiendas no se consigue. Vende mundialmente, hay paises donde esto flashcarts si que estan prohibidos.
jiXo escribió:
Lotush escribió:Gracias por tu respuesta jiXo pero sigo diciendo que nadie entra en ningún sitio ni requisa nada de ningún sitio a no ser por orden de un juez, si luego ya la gente tacha de piratas y demás creo que es caso a parte.


Pues yo te repito que te equivocas y en el enlace que te puse está explicado como no es necesaria ninguna orden judicial para este tipo de operaciones.


Efectivamente ... ni orden ni leches ... entran, revisan, preguntan (incluso a los clientes si estan en tienda) y se llevan lo que les da la gana.

Yo por suerte he llegado a incluso recuperar consolas y modchips que me quitaron (obsoletos ya, ... claro ...) pero por lo menos los recuperé. Las consolas de clientes se las llevan y les hacen una declaracion a cada cliente haciendoles testificar directamente en la policia ...

Vamos, es una situacion clasica de narcotrafico ... pero con consolas, hasta el punto comico que durante mi declaracion, me preguntaron por lo bajini ... porque no se podia modificar todavia la PS3 .....
Me alegro por Alechip, buena gente!!
Una vez mas la justicia da la razon a la logica. No pueden denunciar a alguien que esta vendiendo un producto que en España se considera "legal". Una flashcart es igual que una escopeta de caza, puede usarse de forma ilegal y no por eso el vendedor esta incurriendo en un delito. ¿O si alguien usa una escopeta de caza para disparara alguien es culpa del vendedor?

Lo peor de todo esto es que las grandes compañias denuncian y denuncian y si pierden no pasa nada. Sin embargo si por un casual llegan a ganar a ti te piden multas millonarias. Como he leido en algun comentario anterior si se penalizara al denunciante por calumnias y daños morales y de imagen por el mismo dinero que piden ellos al denunciado...se acabarian estas chorradas.
Dejaros de demagogia barata, si estuviesemos en el lugar de nintendo todos hariamos algo similar, quizas no todos de la misma manera, pero algo haríamos.

La excusa de q nintendo gana millones y por lo tanto no tendria q importarle los flashcards, es un poco infantil, es q parece q el delito lo comete nintendo, es como si yo entro a robar ej casa de Botin y encima me indigno pq me denuncia.

Y ojo, no digo q la culpa sea de alechip, pero tan malo es el narco como el camello, si los flash se usaran realmente para lo q defendemos...... pero seamos sinceros los q tenemos flashcards sabemos para q se usan ademas de para el mp3 etc....
Felicidades por la resolucion del juicio, por cierto usando un simil "el delito no lo comete el que vende la pistola lo comete el que la usa idadecuadamente", saludos.
Me alegro mucho por Ale.
Muy buena noticia la verdad,muchas felicidades a Alechip [oki]
saussero escribió:pues yo no le veo bien, las empresas se hundiran y con ellas el negocio del ocio digital

¿Por qué? ¿los que usan backups se iban a comprar los juegos? :-?

Dejaros de demagogia barata, si estuviesemos en el lugar de nintendo todos hariamos algo similar, quizas no todos de la misma manera, pero algo haríamos.

La excusa de q nintendo gana millones y por lo tanto no tendria q importarle los flashcards, es un poco infantil, es q parece q el delito lo comete nintendo, es como si yo entro a robar ej casa de Botin y encima me indigno pq me denuncia.

Y ojo, no digo q la culpa sea de alechip, pero tan malo es el narco como el camello, si los flash se usaran realmente para lo q defendemos...... pero seamos sinceros los q tenemos flashcards sabemos para q se usan ademas de para el mp3 etc....

Ya no solo son por tener el juego sin pagarlo. Para las fan-traducciones, undubs, mods o jugar a juegos que no han salido en tu país la unica forma es mediante estos métodos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jjojo buena noticia
A veces la justicia funciona, me alegro por Alechip :)
Chuko25 escribió:Dejaros de demagogia barata, si estuviesemos en el lugar de nintendo todos hariamos algo similar, quizas no todos de la misma manera, pero algo haríamos.

La excusa de q nintendo gana millones y por lo tanto no tendria q importarle los flashcards, es un poco infantil, es q parece q el delito lo comete nintendo, es como si yo entro a robar ej casa de Botin y encima me indigno pq me denuncia.

Y ojo, no digo q la culpa sea de alechip, pero tan malo es el narco como el camello, si los flash se usaran realmente para lo q defendemos...... pero seamos sinceros los q tenemos flashcards sabemos para q se usan ademas de para el mp3 etc....


Como si quiero usarlo para ver las noticias de Ulan Bator. Claro que se sabe para que se usan mayoritariamente las flashcard, pero entonces, por esa regla de 3, ¿Se deberia prohibir cualquier producto o creación que pueda afectar negativamente de forma indirecta a una empresa? Porque eso es lo que se esta intentando hacer.

Por esa regla de 3 también tendrías que estar de acuerdo en que se le pongan canon a los CDS, DVDS y Discos duros, porque todos sabemos para que se usan, a la vez que se prohiben los reproductores MP3/FLAC/MP4, XVID, MKV etc porque en ellos no se reproducen los videos caseros n uestros.

Creo que ya se entiende lo que quiero decir.
Me alegra la absolución de nuestro patrocinador, pero estas sentencias deberían sentar jurisprudencia y no tener que ir caso por caso concreto, o al menos, sabiendo los resultados, no admitiesen a trámite ninguna denuncia más al respecto.
Hay un refran que dice: "Que tengas pocos juicios y los ganes". Es un alivio para Alechip la sentencia. Al fin y al cabo no veo ilegalidad alguna en el comercio de flashcarts. Dedende del usuario final el uso que se le aplique.

Un Saludo y enhorabuena!!
No termino de entender como piden 23 años de prision... habiendo violadores y asesinos les dan menos... el mundo esta loco por el dinero como siempre.
baronluigi escribió:
Chuko25 escribió:Dejaros de demagogia barata, si estuviesemos en el lugar de nintendo todos hariamos algo similar, quizas no todos de la misma manera, pero algo haríamos.

La excusa de q nintendo gana millones y por lo tanto no tendria q importarle los flashcards, es un poco infantil, es q parece q el delito lo comete nintendo, es como si yo entro a robar ej casa de Botin y encima me indigno pq me denuncia.

Y ojo, no digo q la culpa sea de alechip, pero tan malo es el narco como el camello, si los flash se usaran realmente para lo q defendemos...... pero seamos sinceros los q tenemos flashcards sabemos para q se usan ademas de para el mp3 etc....


Como si quiero usarlo para ver las noticias de Ulan Bator. Claro que se sabe para que se usan mayoritariamente las flashcard, pero entonces, por esa regla de 3, ¿Se deberia prohibir cualquier producto o creación que pueda afectar negativamente de forma indirecta a una empresa? Porque eso es lo que se esta intentando hacer.

Por esa regla de 3 también tendrías que estar de acuerdo en que se le pongan canon a los CDS, DVDS y Discos duros, porque todos sabemos para que se usan, a la vez que se prohiben los reproductores MP3/FLAC/MP4, XVID, MKV etc porque en ellos no se reproducen los videos caseros n uestros.

Creo que ya se entiende lo que quiero decir.

Yo no digo q este en contra de los flashcards, no soy tan hipócrita, pero al menos no voy diciendo q cabrones los de nintendo.
Me alegro un montón por ellos y por nosotros. A ver si dejan de acosar a la gente. A veces pienso que estas asociaciones de derechos de autor se alegran de la piratería para ellos pillar cacho. Supongo que el dinero que les llega a las editoras no será todo el que recauden......
SALU2
Un bazinga enorme en toda la face de Nintendo!!!
Deberian de obligarlos a indemnizar a todos los comercios que no realizan ninguna ilegalidad y estudiarse un poco las leyes este pais.
Yo no digo q este en contra de los flashcards, no soy tan hipócrita, pero al menos no voy diciendo q cabrones los de nintendo.


Pues yo creo que si. ¿Con todo el poder que tiene y en vez de ir a por los fabricantes va a por una tienda en particular? A eso yo le llamo intentar encontrar un cabeza de turco

Ni tampoco pongamos a Nintendo como hermanita de la caridad, porque tambien tiene tela por su parte

noticia_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_16086
legal o no legal... he ay la cuestión
como dicen y dirán, depende del uso que le des, nop???
respecto a lo del juicio enhorabuena
Lotush escribió:Solo una puntualización a la noticia cuando dice:
"No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces "
Cuando la policía hace este tipo de cosas es porque un juez lo ha autorizado y no es decisión de la propia policía que tan mal informada creéis que esta.
Solo eso ^^


No siempre hay una orden judicial convenientemente acreditada y firmada por el medio. Otra cosa es que tenga que haberla. Me recuerda a cierto caso en el que se presentaron varios policías a la puerta de la casa de un chaval y con otro de la SGAE, diciendo que iban a proceder a un registro, todo por supuesto, sin orden judicial. ¿No te suena el caso? fue en el 2009. Al administrador de EliteMule y Etmusic:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 64117.html

La sentencia de la Audiencia Provincial, por otro lado totalmente lógica. Si ya había un pre-aviso cuando el juez le dijo a Nintendo que sus comentarios no son dogma de ley, vamos estaba cantado. Se puede tener mucho dinero, pero no por ello eres más inteligente y eso es lo que demuestra la Industria de Fantasía.

Salu2
me alegro por alechip!
93 respuestas
1, 2