La Audiencia Provincial confirma la legalidad de los flashcarts

Y eso es jurisprudencia que se puede citar en futuros juicios.
Ahora es Alechip quien tiene que demandar a nintendo por daños morales, comerciales y de imagen. Al igual que por bloquear los flashcarts con sus actualizaciones. si yo creo un programa de musica para DS, tengo derecho a usarlo en algo que es mio porque lo he pagado. Otra cosa es usar roms comerciales, pero bloquear el homebrew por culpa de las roms, va a ser que no, y menos en algo que es de mi propiedad.


En fin, Nintendo y su caza de brujas [uzi]
Por fin la justicia es justa,ya que ultmimante es mas injusta que justa...
Lotush escribió:
jiXo escribió:
Lotush escribió:Solo una puntualización a la noticia cuando dice:
"No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces "
Cuando la policía hace este tipo de cosas es porque un juez lo ha autorizado y no es decisión de la propia policía que tan mal informada creéis que esta.
Solo eso ^^


Me temo que en estos casos no suele ser así, echa un ojo a esta noticia que publiqué hace unos años sobre el tema:
noticia_asi-terminan-las-redadas-a-tiendas-de-consolas_16137

Gracias por tu respuesta jiXo pero sigo diciendo que nadie entra en ningún sitio ni requisa nada de ningún sitio a no ser por orden de un juez, si luego ya la gente tacha de piratas y demás creo que es caso a parte.

Mira en mi caso no entraron a mi tienda, pero si me requisaron flashcards en aduanas, me llaman y me dicen que me acerque a hablar del tema y cuando me presento allí me detienen y me fichan.
Todo esto sin mediación de ningún juez.
Lo fuerte es que le pregunto al señor agente judicial sobre productos, que era legal y que no, me contesta que no tenia ni idea que se guiaban por un dosier de las compañias.
En fin..........
En lo personal me gusta el comercio de lo original hay juegos que en lo personal repito vale la pena comprarlos y en algunos casos nuevo ni de broma prefiero comprarlo de segunda mano en fin.... una flash card es el uso de roms de juegos de NDS por lo tanto son copias como pusieron algunos aqui es como vender un arma y no saber para que sirve no creo que sirva para hacer malteadas de chocolate o de fresa etc... el producto en si es original osea una flash card es un producto original no es de nintendo, Nintendo trata de defenderse diciendo me estan pirateando mi consola, la ingenieria inversa en este caso el uso de homebrew abre muchas posibilidades para el equipo que se este usando no creo que nadie ande pirateando estos equipos solo porque si, toda la industria del entretenimiento es opcional y cabe en gusto, se le da tanto valor a un videojuego cerradito en su caja nuevo, pero porque cuesta tanto??? y sobre todo en paises subdesarrollados, es sencillo por todo lo que implica que ese producto no se produce en dicho pais lo cargan de impuestos si yo ganase 8 dolares la hora y un videojuego nuevo me sale en 49.99 dolares quiere decir que en un dia puedo comprarme un original, pero que pasa con todos los que no estan trabajando?? jovenes estudiantes o personas que trabajan pero ya tienen hijos creo que tienen prioridades mas esenciales como comer que andar comprando entretenimiento caro, por eso se recurre a lo mas barato si en un pais desarrollado pasa esto que espera los paises subedesarrollados o paises mas bajos, pregunteles a sus diputados o senadores si tienen problemas para gastar en entretenimiento sobre todo para Adultos o cosillas para Adultos ilegales [bad] ...........
Felicidades, me alegro por Alejandro :p
Salu2
Puñetazo en toda la cara a mario [toctoc] [toctoc]
Me alegro por Alechip, lo que pedia Nintendo no tenia nombre.
Enhorabuena!! [toctoc]
Felicidades Alejandro!
Ilegal es el uso que se la pueda dar, no la tarjeta

Pero poder llevar el mp3 en la DS me parece basico
Mi mas sincera enhorabuena a este patrocinador.
Me alegro mucho por Alex que es tío majisimo y se porta fenomenal.
A ver si dejan ya de dar por culo e intentar arruinar a gente que no hace nada ilegal en su negocio.
jiXo escribió:
Lotush escribió:Gracias por tu respuesta jiXo pero sigo diciendo que nadie entra en ningún sitio ni requisa nada de ningún sitio a no ser por orden de un juez, si luego ya la gente tacha de piratas y demás creo que es caso a parte.


Pues yo te repito que te equivocas y en el enlace que te puse está explicado como no es necesaria ninguna orden judicial para este tipo de operaciones.

Pues es lo que tiene, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Me alegro mucho porque al final se ha hecho justicia y eso no se puede decir todos los días (desgraciadamente).
poca fe le tengo a la justicia [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Chuko25 escribió:Yo no digo q este en contra de los flashcards, no soy tan hipócrita, pero al menos no voy diciendo q cabrones los de nintendo.


Por mucho que pretendan defender su negocio eso no significa que por eso motivo todo vale y esten en su derecho de hacer lo que les de la gana para ello sin que se lo reprochemos.
Pues no. no están en su derecho de usar estos metodos, si defienden su negocio con metodos despreciables, son despreciables. Si la ley dice que los flashcart legales quien coño son para denunciar a una tienda por vender un producto. Si es legal solo puedn o bien aguantarse o intentar que deje de ser legal, pero denunciar a alguien por vender un prodcuto legal, y menos que después se vayan de rositas. Andar por ahí poniendo denunciar de delito que perjudica a los denunciados, los cuales luego son inculpados no puede salir gratis
Ánimo a la gente de AleChip! :)
starmobile escribió:Muy buena noticia la verdad,muchas felicidades a Alechip [oki]
No soy de españa pero esta es la mejor noticia que he recibido durante el dia me alegro por Alejandro ( Alechip ) de que ya no lo molesten y un golpe a nintendo que deberia dejar de culpar a la pirateria por sus bajas ventas en algunos titulos.
felicidades, Alex. Ahora deberías denunciar a Nintendo y que te pague una indemnización.
Ripfire está baneado por "troll"
NeoWendigo escribió:Un sorteo de AleChip para celebrarlo!!! yeahhh!


/ironic mode on
Feel like a 5 year old baby
/ironic mode off

cuervoxx escribió:No termino de entender como piden 23 años de prision... habiendo violadores y asesinos les dan menos... el mundo esta loco por el dinero como siempre.


Ese comentario te lo puede contestar el dueño de MegaUpload, Kim Dotcom. Pobre Hombre [buuuaaaa]

Annie K! escribió:Soy Loca, me gusta editar mis fotos en photoshop.


Si mija... [qmparto]
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Zaaaaaasss!! En toda la boca a Nintendo.

Cuantas sentencias van ya? Deberían tirar la toalla y dedicarse a fabricar accesorios y plugins para sus consolas que es lo que se les da tan bien... Como en el caso de la 3DS que me he tenido que comprar el boton pro, cuando la consola lo deberia haber llevado de serie en su fabricacion, y ahora tengo una 3ds que de portatil nada y que pesa 3 kilos... :D

Eso si, hace unos juegazos de vez en cuando del copón....

Salu2
oscx7 escribió:Ahora es Alechip quien tiene que demandar a nintendo por daños morales, comerciales y de imagen. Al igual que por bloquear los flashcarts con sus actualizaciones. si yo creo un programa de musica para DS, tengo derecho a usarlo en algo que es mio porque lo he pagado. Otra cosa es usar roms comerciales, pero bloquear el homebrew por culpa de las roms, va a ser que no, y menos en algo que es de mi propiedad.


En fin, Nintendo y su caza de brujas [uzi]


El problema es que Nintendo se puede permitir el lujo de recurrir hasta el infinito (Con el tiempo y los costes que se pueden ocasionar), y por experiencia en un caso similar, después de que te quites el marron de encima, ya no tienes ganas de mas juicios, ni de pagar mas abogados, ni de que te roben mas ilusión, despues de salir victorioso (almenos en mi caso) solo te quedan ganas de olvidarte del caso y re-activarte moralmente después de una injusticia de tal calibre.
me alegro por alechip!
Alejandro Fernández ciudadano inocente [beer]
Chuko25 escribió:Dejaros de demagogia barata, si estuviesemos en el lugar de nintendo todos hariamos algo similar, quizas no todos de la misma manera, pero algo haríamos.

La excusa de q nintendo gana millones y por lo tanto no tendria q importarle los flashcards, es un poco infantil, es q parece q el delito lo comete nintendo, es como si yo entro a robar ej casa de Botin y encima me indigno pq me denuncia.

Y ojo, no digo q la culpa sea de alechip, pero tan malo es el narco como el camello, si los flash se usaran realmente para lo q defendemos...... pero seamos sinceros los q tenemos flashcards sabemos para q se usan ademas de para el mp3 etc....


Ya empezando estás haciendo demagogia. Para que exista delito y en este caso robo, tiene que haber una perdida patrimonial cuantificable y real. No un "es que pierdo 600 € por cartucho, porque se 100% seguro que es lo que vendería en juegos sino existiesen esos cartuchos" (cosa que es mentira).

Además eso de los que tenemos flashcards sabemos para que se usan ¿lo puedes asegurar al 100%? Porque yo podría asegurar que la industria de la propiedad intelectual usa la excusa de la Cultura, para conseguir subvenciones e inflar cifras, pero no lo puedo asegurar al 100% y menos en el 100% de los casos.

Y la propiedad intelectual es distinta a la propiedad física. Y eso es lo que revienta a algunos, que no se considere igual. No en vano la primera no existe como tal, es un artificio para dotar de carácter físico a algo que no lo es.

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo no defiendo a este hombre, porque la verdadera intención era cargar juegos piratas y no juegos de creación, es como el Action Replay, nos ponen trucos pero con la excusa de cargar copias ilegales. O sea que se forran sin pagar derechos ni nada.
yoyo1one escribió:Yo no defiendo a este hombre, porque la verdadera intención era cargar juegos piratas y no juegos de creación, es como el Action Replay, nos ponen trucos pero con la excusa de cargar copias ilegales. O sea que se forran sin pagar derechos ni nada.

Este hombre ha vendido unos productos que hacer una funcion que es la de poder reproducir multimedia en la ds, pero no tiene porque ser responsable del uso que otras personas le den a los flashcard
¡Noticias así son fenomenales y levanta el ánimo a cualquiera!

¡Sí señor, así se hace! Me alegro un montón por Alejandro y su tienda ALECHIP, no se merecía ese ataque tan descomunal de Nintendo porque es una persona que trata de sacar un negocio adelante con toda la profesionalidad del mundo.

Así que la sentencia ha sido la JUSTA, Alechip no ha cometido ningún delito y ahora lo que debería hacer el propietario, es demandar a NINTENDO por todo el daño que le ha hecho y el calvario que le ha hecho pasar.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Me sabe genial esta noticia y la imagen de Nintendo para mí desde que empezó esta caza de brujas ha caído en picado, es como si tratas de encarcelar a un vendedor de coches por asesino ya que al año muere mucha gente por temeridad al volante... vamos un sin sentido absoluto.
buenos mal que a la justicia le quedan dos dedos de frente, porque si miramos al panorama político... buff se me revuelven las tripas.
Con lo que habrá pasado Alejandro Fernández, se me hace dificil ver esto como una derrota de Nintendo
como debe ser y si se utiliza para escuchar musica
Me parece muy bien esta sentencia.
alboran70 escribió:Con lo que habrá pasado Alejandro Fernández, se me hace dificil ver esto como una derrota de Nintendo


Un comentario muy sensible, la verdad. [oki]

No uso flashcarts, pero no soporto las movidas estas de los que están forrados queriendo criminalizar todo lo que no les gusta. Es más que sabido que la gente que usa copias no son clientes perdidos. Un cliente perdido es aquel que la empresa no consigue enganchar por no hacer un producto lo suficientemente atractivo.

Mientras sea legal, las compañías tendrán que tragárselo. Les guste o no. [toctoc]

¡Saludos!
muy aferrada nintendo por buscar hacerle daño al tal alejandro, no se porque solo en españa se lee estan noticias, por ejemplo aqui en mexico nunca pasa nada de nada
Felicidades por la noticia pero recomiendo mas a nintendo que envede Caza de Brujas Mejore la Calidad de sus Juegos a ver cuando saca otro Zelda como link to the past o el de 64 o el Mario 64 que me hicieron y hicieron tirar Horas Saludos EoLianos
Nintendo son unos cuantos... el pueblo muchisimos mas. Nunca podrán con nosotros. Un fuerte abrazo Alejandro :)
Felicidades para Alechip [ok]
Felicidades para Alechip. Era una verdadera sandez lo que le pedia Nintendo y la fiscalía.
baronluigi escribió:
Como si quiero usarlo para ver las noticias de Ulan Bator. Claro que se sabe para que se usan mayoritariamente las flashcard, pero entonces, por esa regla de 3, ¿Se deberia prohibir cualquier producto o creación que pueda afectar negativamente de forma indirecta a una empresa? Porque eso es lo que se esta intentando hacer.

Por esa regla de 3 también tendrías que estar de acuerdo en que se le pongan canon a los CDS, DVDS y Discos duros, porque todos sabemos para que se usan, a la vez que se prohiben los reproductores MP3/FLAC/MP4, XVID, MKV etc porque en ellos no se reproducen los videos caseros n uestros.

Creo que ya se entiende lo que quiero decir.


Y esto es por millonesima vez lo que todos los que estamos por aqui sabemos y defendemos, y las compañias intentan cambiar en su propio beneficio a base de acoso, intimidacion y sobre todo cansera, denunciando mil y una veces el mismo concepto para ver si en alguna de estas toca un juez despistao que les da la razon y entonces usar esa sentencia como caballo de batalla, aun teniendo muchas mas en contra.
¿Con esto alechip puede descansar ya tranquilo o todavia le quedan tramites e incordios?
Yo creo que esto ya se ha dicho en innumerables ocasiones, no?? vamos a mi me suena... por mas que intenten meter mano, no pueden hacer nada ;)
Como dice la noticia, ya ha pasado el infierno de Alejandro, aunque lo mal que lo habrá pasado no se lo paga nadie.
93 respuestas
1, 2