En noviembre de 2024 la aplicación Nvidia abandonó la fase beta para reemplazar GeForce Experience, pero aún le faltaban algunas opciones. Hoy la compañía ha anunciado la llegada de novedades a la app que incluyen DLSS Override a nivel global y una serie ajustes gráficos heredados. Además, Nvidia ha informado que DLSS 4 ya es compatible con más de 175 juegos y revelado que títulos como The Outer Worlds 2 y Resident Evil Requiem usarán esta tecnología desde el primer día.
Una de las novedades que hoy recibe la aplicación de Nvidia es el ajuste global para DLSS Override, una función que anula el soporte el DLSS del juego (si tiene) para usar los últimos modelos desarrollados por Nvidia. Que este ajuste sea global significa que los jugadores ya no deben aplicarlo juego a juego. DLSS Override se puede configurar de diferentes maneras, incluyendo la activación de la generación de fotogramas para las GeForce RTX 50, la opción de elegir el modelo Transformer en todas las las RTX y establecer la resolución de renderizado interno para Super Resolución DLSS habilitando DLAA o Ultra Rendimiento.
La actualización de la aplicación de Nvidia también introduce mejoras para
Project G-Assist, un asistente de IA que ayuda a optimizar los ajustes del PC para jugar y que ahora admite comandos de voz e introduce un modelo de IA más eficiente, y añade la opción de configurar el filtrado anisotrópico, el
anti-aliasing y la oclusión ambiental. Por otro lado tenemos novedades para Smooth Motion, que pasa a estar disponible para las gráficas RTX 40 además de las RTX 50. Smooth Motion es una función que mejora la fluidez de los juegos que no son compatibles con la generación de fotogramas.
La beta de la aplicación de Nvidia con estas novedades estará disponible mañana y la próxima semana llegará a todos los usuarios.
Nuevo tráiler de Phantom Blade Zero, que será compatible con DLSS 4 con generación de fotogramas. Por otro lado, Nvidia ha celebrado que la tecnología DLSS 4 se encuentra disponible en más de 175 juegos, una lista que aumentará durante los próximos meses con nombres como The Outer Worlds 2, Resident Evil Requiem, Phantom Blade Zero, Lost Soul Aside, Pragmata, Honeycomb: The World Beyond, Dying Light: The Beast, Cinder City, Cronos: The New Dawn, Black State, Directive 8020 y Borderlands 4. Además, Borderlands 4 estará incluido con la compra de una tarjeta o equipo con una RTX 5090, 5080, 5070 Ti o 5070 hasta el 22 de septiembre.
Por último, mencionar que Nvidia ha anunciado que Indiana Jones y el Gran Círculo será el primer juego en usar RTX Hair, una tecnología que usa esferas para mejorar el cabello virtual. Su objetivo es mejorar la iluminación y las sombras sin afectar al rendimiento del título. Sin embargo, consume memoria.