La aplicación de Steam Link llega a los smart tv de Samsung

1, 2, 3
Después de unos meses en fase de pruebas la aplicación de Steam Link aterriza de forma gratuita al Smart Hub de Samsung con soporte para los televisores lanzados en 2016 y 2017. Con esta aplicación instalada es posible transmitir desde un ordenador con Steam todos los juegos de la biblioteca a un televisor, sin necesidad de comprar un Steam Link que se vende por 54,99 euros o cualquier otro hardware adicional.

Para poder instalar la aplicación Steam Link es necesario actualizar el firmware del televisor a su última versión. Una vez completado este paso se recomienda conectar la smart tv y ordenador mediante cable ethernet. Es posible usar una conexión inalámbrica (siempre de 5 GHz), pero debido a la cantidad de datos y a que el wifi de los televisores no es siempre el más potente la opción cableada es la aconsejable para tener la mejor experiencia posible. Una vez conectados ambos dispositivos el reconocimiento será automático.

La aplicación de Steam Link puede transmitir los juegos en 1080p y 60 fotogramas por segundo en todos los televisores soportados. También puede ofrecer streaming a resolución 4K, aunque en la release candidate de la aplicación lanzada hace un par de semanas se limitaba a los modelos de 2017 y se desconoce si con la versión final se ha ampliado a los smart tv lanzados en 2016.


En cuanto a mandos, la aplicación de Steam Link ofrece soporte para: Steam Controller, Xbox 360 (con o sin cable), Xbox One (con cable) y los Logitech F510 y F710. Steam cuenta con soporte nativo para el DualShock 4 desde finales de 2016, pero de momento el mando de Sony se queda fuera. Durante la beta la lista de mandos soportados se ha ido ampliando, así que no se descarta que con el tiempo se pueda usar el periférico de Sony.

Fuente: Engadget
Yo lo probé el otro día, el Dual Shock efectivamente no funciona, tuve que usar uno viejo con cable de 360.

Lo malo es que el Forza Horizon 3 no funciona, ni agregándolo a Steam :(
Me parece muy util que lo incluyan en las televisiones, lastima que mi television no sea compatible.
Que puntazo! Habrá que probarlo
Yo tengo el steam link puesto en una lg de hace unos meses, a ver si tambien lanzan la aplicacion en ellas y quito el link
yo lo probé el otro día pero no me reconocía el pc en la red no tengo ni idea de por qué. A ver si tengo más tiempo para investigar qué coño pasa.

La verdad es que como smart TV Samsung es un acierto.
Aunque tengo el steam link y una tv samsung con 10 años me parece una buenísima noticia
Lo ideal sería soporte oficial para android. Digo oficial porque alternativas para hacer streaming tenemos desde hace tiempo.
largeroliker escribió:Yo lo probé el otro día, el Dual Shock efectivamente no funciona, tuve que usar uno viejo con cable de 360.

Lo malo es que el Forza Horizon 3 no funciona, ni agregándolo a Steam :(


Como te va a funcionar el Forza Horizon 3 si no esta disponible en la tienda Steam, solo es de la Windows Store
Interesante noticia y un buen argumento de venta.
@juanma2k yo he usado ese programa y a mi no me funciona, por lo menos con el tomb raider que es el que probé.
Pues para ser una versión temprana y tal funciona bastante fina, sin duda un buen añadido para las televisiones samsung ^^
Yo lo dicho, lo agregué a Steam y lanzarse se lanza, pero el mando no funciona XD lo reconoce como ratón.
Yo juego en streaming con el nvidia shield TV y va muy bien. Tengo también una tele Samsung de estas nuevas con pantalla curvada. Habrá que probarlo, aunque no creo que funcione tan bien como con el dispositivo de nvidia.
Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?
Alguna manera de meterlo en una TV de 2015? tengo una 65JS8500 y no sale en la store de samsung.
Grandiosa noticia [flipa] ahora q pensaba hacerme con una Samsung de 55-60" o una Phillips de 65" esto a declinado la balanza a la Samsung aunq sacrifique 5-10", espero q vaya de puta madre, tengo el Pc en la planta de arriba de mi casa y esta conectado por cable al router q esta abajo a unos 2 metros de la TV, alguien sabe si así iría fino? O tendría q conectar la TV al router por cable también? Por cierto tengo 300mbps
Acabo de probarlo y no hay q configurar nada. Va del tiron y muy fino una ks7000
JulesRussel escribió:Lo ideal sería soporte oficial para android. Digo oficial porque alternativas para hacer streaming tenemos desde hace tiempo.


Tengo una Sony con android.....puedes iluminarme por favor

Gracias de antemano
A mi no me ha hecho falta actualizar el firm del TV (ni encuentra nada nuevo), ha salido la app en la store de Samsung, la inicio y todo bien, reconoce el mando de la 360 por USB... el problema es que no encuentra mi PC con Steam... y eso que tengo el Steam Link (aparato) y lo encuentra sin problemas.

He probado a poner la actualización beta de la aplicación de Steam para Windows y ni con esas... esperaré a ver como avanza la cosa, si sacan actualización o alguien con mi mismo problema lo soluciona... porque de momento no encuentro a nadie que le pase lo mismo que a mi. :-?
Yo tengo una Samsung UE55J6200, no se si podre :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Y digo yo... no es más fácil pensar antes de hablar?
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Déjame un cable HDMI de 12 metros [rtfm]
largeroliker escribió:
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Déjame un cable HDMI de 12 metros [rtfm]


Y un mando que vaya fino a traves de las paredes o que tenga otros 12 metros de cable xd

Saludos
largeroliker escribió:
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Déjame un cable HDMI de 12 metros [rtfm]

Yo tengo este jejeje https://www.amazon.es/gp/product/B00J3Q3YLY/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
kechua escribió:
JulesRussel escribió:Lo ideal sería soporte oficial para android. Digo oficial porque alternativas para hacer streaming tenemos desde hace tiempo.


Tengo una Sony con android.....puedes iluminarme por favor

Gracias de antemano

Estoy igual con una Sony con Android del año pasado nos puedes contar algo de esas alternativas?
Yo no conseguí usarlo por no reconocerme el mando de PS3 y los de 360 no se si petarían al ponerlos a cargar en un cargador de pared USB porque tampoco me lo reconoció. Cuando tenga tiempo compruebo a ver que pasa.

Por lo que pude ver deja configurar en 2160p cosa que el Steam Link físico no puede hacer, solo llega a 1080p. Lo poco que hice con el mando de la TV, me permitió ver que la interfaz va igual de bien que con el dispositivo físico. A ver como se porta con juegos potentes.

La verdad mola mucho tener la TV sola sin aparatos añadidos aun que el Steam Link sea pequeño, tiene cables.
@korchopan A mi me pasaba lo mismo, solo he tenido que actualizar el firmware de la tele y ya funciona :)
rubeneldeljog escribió:
kechua escribió:
JulesRussel escribió:Lo ideal sería soporte oficial para android. Digo oficial porque alternativas para hacer streaming tenemos desde hace tiempo.


Tengo una Sony con android.....puedes iluminarme por favor

Gracias de antemano

Estoy igual con una Sony con Android del año pasado nos puedes contar algo de esas alternativas?


Imagino que se referiria a moonlight pero solo funciona con graficas nvidia.

Saludos
rubeneldeljog escribió:
kechua escribió:
JulesRussel escribió:Lo ideal sería soporte oficial para android. Digo oficial porque alternativas para hacer streaming tenemos desde hace tiempo.


Tengo una Sony con android.....puedes iluminarme por favor

Gracias de antemano

Estoy igual con una Sony con Android del año pasado nos puedes contar algo de esas alternativas?
moonlight si tienes un pc con nvidia, funcionaba bastante decente, se necesita el nvidia geforce experience.
¿Y no seria mejor sacarlo en Android y asi todos los televisores con Smart Android lo tendrian?
ElMakeador escribió:A mi no me ha hecho falta actualizar el firm del TV (ni encuentra nada nuevo), ha salido la app en la store de Samsung, la inicio y todo bien, reconoce el mando de la 360 por USB... el problema es que no encuentra mi PC con Steam... y eso que tengo el Steam Link (aparato) y lo encuentra sin problemas.

He probado a poner la actualización beta de la aplicación de Steam para Windows y ni con esas... esperaré a ver como avanza la cosa, si sacan actualización o alguien con mi mismo problema lo soluciona... porque de momento no encuentro a nadie que le pase lo mismo que a mi. :-?

pues en mí tienes a uno, bueno yo aún no probé a actualizar como dice @Pyronhell porque como me encontró la app de steam sin hacer nada... no sé si habrá alguna actualización que no haya instalado. Cuando pueda probaré a ver si tengo suerte como Pyronhell y tengo alguna actualización.
Y en el hilo de Pc también está @adri_bcn : viewtopic.php?p=1744229620
@kechua @rubeneldeljog Me refiero a cosas como estas:
- Moonlight (solo para tarjetas nvidia): Usa la tecnología que usan las tarjetas nvidia para hacer streaming hacia la gama "shield" y te permite hacer streaming hacia cualquier dispositivo. http://moonlight-stream.com/
Hilo de moonlight en eol: hilo_moonlight-antiguo-limelight-streaming-de-juegos_1977238
Si tienes nvidia moonlight es la preferible, si no tienes estas otras opciones:
- KinoConsole: http://kinoconsole.kinoni.com/
- Kainy: http://www.kainy.com/
- Remotr: https://play.google.com/store/apps/deta ... app.remotr
- Splashtop 2 Remote Desktop: https://www.splashtop.com/

Yo usé splashtop y Kainy hace tiempo y funcionaban bastante bien aún por wifi, aunque en todo esto lo ideal es usar cable, preferiblemente desde el router o sino un plc e ir desde la red eléctrica. En caso de usar wifi que sea un dual band con buena antena. Ahora uso steam link y realmente es aplicable lo mismo, lo único que estas opciones te hacen configurar algo más todo el sistema en vez de ser directa como el steam link.
Vas a necesitar tambien un mando por bluetooth o con receptor usb que sea compatible con android, en este sentido el dualshock 4 funciona con android si no me eqivoco y si no te recomiendo este, está bastante bien porque vale tambien para el pc y en pc funciona como uno de xbox, además tiene muy buena cruceta y gatillos analógicos.
https://www.amazon.es/Tronsmart-Mars-G0 ... d+tv+mando
Kamikaze 11 escribió:
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Y digo yo... no es más fácil pensar antes de hablar?


Eso digo yo. Y lo digo porque precisamente yo tengo conectado el pc con la tele por hdmi, y son casi 20 metros. Para el que no lo sepa hay adaptadores hdmi - ethernet que admiten los metros que necesites. Veo que la educación de algunos por aqui brilla por su ausencia.
alagar7101 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Y digo yo... no es más fácil pensar antes de hablar?


Eso digo yo. Y lo digo porque precisamente yo tengo conectado el pc con la tele por hdmi, y son casi 20 metros. Para el que no lo sepa hay adaptadores hdmi - ethernet que admiten los metros que necesites. Veo que la educación de algunos por aqui brilla por su ausencia.

Yo también lo tengo conectado por HDMI y es lo mejor, siempre que a uno le sea posible, claro.
JulesRussel escribió:@kechua @rubeneldeljog Me refiero a cosas como estas:
- Moonlight (solo para tarjetas nvidia): Usa la tecnología que usan las tarjetas nvidia para hacer streaming hacia la gama "shield" y te permite hacer streaming hacia cualquier dispositivo. http://moonlight-stream.com/
Hilo de moonlight en eol: hilo_moonlight-antiguo-limelight-streaming-de-juegos_1977238
Si tienes nvidia moonlight es la preferible, si no tienes estas otras opciones:
- KinoConsole: http://kinoconsole.kinoni.com/
- Kainy: http://www.kainy.com/
- Remotr: https://play.google.com/store/apps/deta ... app.remotr
- Splashtop 2 Remote Desktop: https://www.splashtop.com/

Yo usé splashtop y Kainy hace tiempo y funcionaban bastante bien aún por wifi, aunque en todo esto lo ideal es usar cable, preferiblemente desde el router o sino un plc e ir desde la red eléctrica. En caso de usar wifi que sea un dual band con buena antena. Ahora uso steam link y realmente es aplicable lo mismo, lo único que estas opciones te hacen configurar algo más todo el sistema en vez de ser directa como el steam link.
Vas a necesitar tambien un mando por bluetooth o con receptor usb que sea compatible con android, en este sentido el dualshock 4 funciona con android si no me eqivoco y si no te recomiendo este, está bastante bien porque vale tambien para el pc y en pc funciona como uno de xbox, además tiene muy buena cruceta y gatillos analógicos.
https://www.amazon.es/Tronsmart-Mars-G0 ... d+tv+mando



Madre mía que respuesta.... muchas gracias. Tengo amd rx 480
Los que tenemos LG aunque sea modelo de este año mejor vamos comprando el aparatito no? [uzi] [uzi]
Entre la app de HBO y esto... nos están comiendo la tostada...
alagar7101 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Y digo yo... no es más fácil pensar antes de hablar?


Eso digo yo. Y lo digo porque precisamente yo tengo conectado el pc con la tele por hdmi, y son casi 20 metros. Para el que no lo sepa hay adaptadores hdmi - ethernet que admiten los metros que necesites. Veo que la educación de algunos por aqui brilla por su ausencia.


Y como juegas? tienes un mando conectado con un cable USB de 20 metros? pregunto, que no se si se puede ni llega la señal, me interesa ese tema porque cuando compre PC y televisión nueva me gustaría poder jugar a juegos de PC en la televisión y el PC lo tengo en la habitación.

Por cierto, alguien ha probado a jugar con un mando de XBOX inalambrico? si el PC lo tienes una habitación y la tele en el salón con una pared en medio y estando de espaldas a la habituación (y al PC donde pones el adaptador inalambrico), llega bien la señal al mando? yo no tengo mucha distancia, ya q la habitación está cerca del salón, a pocos metros, pero con una pared en medio.
Yo es que utilizo la tv como monitor. Pero todo lo que sea sumar, bienvenido sea.
Probado en mi "TV UHD 4K de 40 pulgadas Smart TV KU6000" con un cable Ethernet de 30m y funciona de maravilla. Es una gozada jugar en el salón conectando el mando de la Xbox 360 directamente a la tele.

He probado el Darksiders, Skyrim Special Edition y el emulador de dreamcast Demul y perfecto ^^
clopca escribió:Los que tenemos LG aunque sea modelo de este año mejor vamos comprando el aparatito no? [uzi] [uzi]
Entre la app de HBO y esto... nos están comiendo la tostada...


Los que tenemos LG nos dan por ahi, igual que para otras App
Ojala termine siendo una aplicacion para todos
Buenas noches, otro por aqui al que no le detecta el equipo..... no entiendo porque.... tv samsung ue40ku6100..a ver si alguien me ayuda...
mi modelo es del 2015, no me sale [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@ Kyross


Te has respondido tu mismo, xD. Yo tengo el mando de Xbox para pc inalambrico y me llega la señal perfectamente a través de la pared y el sofá. Y lo tengo conectado a la tele a través de un adaptador hdmi - ethernet con 20 metros de cable metidos por las cajas de las paredes.
Me podrían tachar de inexperto, ¿pero no sería suficiente un cable HDMI conectado desde el PC hasta el televisor para poder jugar desde allí?
Que versión de firmware es, porque en Chile estamos con la versión 1180 y todavía no es compatible en dicho firmware. Saludos y muy buena noticia, que la versión 2016 también lo tenga.
Modelos compatibles?? Tengo una u7500 de 2015 funcionara o ya nos han dejao de lado obsoleto
102 respuestas
1, 2, 3