Steam en las Smart TV Samsung UHD de 2016 en adelante

Antes que nada, me sorprende que nadie esté hablando de esto por aquí. Pongo la info de la web de Steam.
Test Steam streaming on Samsung TV!
-Samsung is adding Steam Link functionality directly to their latest line of Smart TVs.
-If you are in the United States and have a 2016 or 2017 Samsung UHD TV, we'd like to invite you to help test the Steam Link App, now available as a free beta from the Samsung Smart Hub.
-The App uses the same streaming technology as Valve's Steam Link, allowing users to play their favorite games, and even spectate VR games on the HTC Vive, wherever they watch TV.
-During the beta, playback of 1080p video at 60 FPS and support for the Steam Controller are included. For worldwide release later this summer, support for streaming 4K resolutions and additional controllers will be added.
Note: Streaming to the TV requires a Steam Controller and a high-quality network, at least 5GHz. A wired network is strongly recommended.
Please let us know how this is working for you and post feedback and questions on the Steam Link discussion forum:
http://steamcommunity.com/app/353380/discussions/

Traduciendo/resumiendo, en territorio US ya se puede disfrutar de la beta de la app, la cual se funciona en 1080p, pasado el verano estará en todas las regiones y en 4K.
¿Existe alguien del foro que lo haya probado y nos pueda contar su experiencia?

[ACTUALIZACIÓN (12/08/2017)]:
La aplicación ya ha salido de la Beta y de RC, estando disponible de en cualquier región, se recomienda actualizar a firmware 1201 para su uso.

Mando que funcionan:
    Steam Controller
    Xbox 360 con cable usb
    Xbox 360 Inalambrico conectando el Receptor Inalambrico a la TV
    Xbox One con cable unicamente
    Logitech F510 y F710

Un saludo.
Pues he estado siguiendo el hilo en el foro de steam, parece que a algunos les va bien y a otros no. Mi samsung es de 2015 y no he podido probarlo. Pero desde luego si lo dejan funcionando bien es un gran punto para steam.
Buenas!!
Pues confirmo, he cambiado de región mi Samsung 55KU6500 del 2016 y me he bajado la app de Steam Link, funciona sin problemas, hasta la tele me ha detectado el DS4, lo que estoy investigando ahora es como hacer streaming a 4k, que aparece como opción en la configuración, pero solo emite a 1080.

Saludos!!!
sito1982 escribió:Buenas!!
Pues confirmo, he cambiado de región mi Samsung 55KU6500 del 2016 y me he bajado la app de Steam Link, funciona sin problemas, hasta la tele me ha detectado el DS4, lo que estoy investigando ahora es como hacer streaming a 4k, que aparece como opción en la configuración, pero solo emite a 1080.

Saludos!!!


Yo lo he intentado la semana pasada, de momento la tele no me encuentra el mando de la Xbox One por bluetooth, si por cable. Pero no he conseguido cambiar la región por mucho tutorial que he visto, tengo la 49KU6400, el mando sin botones y la siguiente conbinación no me funciona (Mute, Volume Up, Channel Up, Mute) o algo estoy haciendo mal.
@Hewell mi tv es igual q la tuya y cuando lo restaure en el momento de conectar al wifi conectas de nuevo y te salga unos términos para aceptar pero en esa parte tienes q pulsar las teclas del mando en mi casa tmpoko tengo numero en el mando asi q es (mute , volumen arriba ,canal arriba , mute ) y me salto de cambiar de region
Lo raro es que sin hacer nada la app me sale para instalar, pero me da error al acceder a su página para bajarla :-?
Por fin he podido probarla gracias a los consejos de @josealonso1992, lo único que no consigo emparejar el mando de Xbox One a través del bluetooth de la tele.
¿Alguien ha conectado algún mando a Smart TV por bluetooth?
a mi me va bien en mi Tv por wifi ac y cable, el mando hay que conectar por cable a la tv por el momento o desde el pc si lo tienes por BT. he probado ya varios juegos y va igual que mi steam link (aparato) XD
He visto que han sacado una actualización y mejora bastante el tema de los mandos, el de ps3/4 todavía no funciona correctamente pero la app esta disponible de manera mundial
¿Alguno sabe si tienen pensado ponerlo tb en las Sony de 2015? Yo tengo una 43w808c y estaba a punto de comprarme el Steam Link hasta q he visto este hilo.
Me vendría genial ya q me ahorraría un dinero
Yo he conseguido cambiar la región con la otra combinación de botones, la de rebobinar etc.

Pero por desgracia, y como ya me esperaba, mi TV no es compatible, no me sale en la tienda ninguna aplicación de steam. Es del 2015 (JS8500) aunque es de las premium y que ya llevaba el smart tv tizen ese..
guau! me habéis alegrado el día, ya no voy a tener que pasear al perrito (cpu con ruedas).

A ver si mañana pruebo.

Edito:
@makavelihl estoy probando, me he descargado la app en la tv que ya aparece en la tienda española pero al detectar no me encuentra el ordenador. Tengo abierto steam pero nada.
Debería al menos encontrarlo si el equipo está conectado al router por cable y la tv por wifi, no? Ya que la conexión por wifi no vaya fina no digo nada pero encontrar el equipo debería porque a la tele internet le llega sin problema, pudiendo ver netflix a 4K. O tienen que estar el pc y la tv conectados de la misma forma (cable o wifi).
@korchopan a mi me pasa exactamente lo mismo, no me detecta el ordenador :S
A mi si que me detecta el ordenador.
Hice la prueba de jugar a terraria con un mando de ps4 y se me ve blanco en la television.
Se escucha pero no se ve nada.
Mi tele es una ks7000 de 55 pulgadas y mi pc es un portatil msi gt72vr 7rd. Tambien comentar, que utilizo 300 megas de fibra movistar con el router hgu, la tele conectada por cable y el portatil por wifi ac.
He buscado el último firmware en la web oficial de Samsung y es el 1201.6, el mismo que tiene instalado mi TV UE55KU6450... en la store sale la app, la instalo y la abro, ahí bien, me pide un metodo de entrada ya sea teclado o mando y le conecto el de la 360 y perfecto.
Ahora me sale que no encuentra ningún PC con Steam y me manda a la web de soporte de Steam, donde sigo los pasos (los cuales ya sabía) de tener Steam con mi cuenta y con Retransmisión en Casa activado etc... y sigo igual.
He probado con Steam normal y con la actualización Beta, así que supongo que ya solo me queda esperar a que lo vayan arreglando, porque ya no se me ocurre nada más.
ElMakeador escribió:He buscado el último firmware en la web oficial de Samsung y es el 1201.6, el mismo que tiene instalado mi TV UE55KU6450... en la store sale la app, la instalo y la abro, ahí bien, me pide un metodo de entrada ya sea teclado o mando y le conecto el de la 360 y perfecto.
Ahora me sale que no encuentra ningún PC con Steam y me manda a la web de soporte de Steam, donde sigo los pasos (los cuales ya sabía) de tener Steam con mi cuenta y con Retransmisión en Casa activado etc... y sigo igual.
He probado con Steam normal y con la actualización Beta, así que supongo que ya solo me queda esperar a que lo vayan arreglando, porque ya no se me ocurre nada más.



yo estoy igual que tu compañero, mi tv es el modelo ku6100 y el firm que tengo instalado es el 1201.... y nada, no encuentra equipo con steam... a ver si lo solucionan pronto!!

Saludos
a mi ya me reconoce el equipo, pero meto el pin ese de seguridad que pide y me dice que me acueste XD y que lo soportara en un futuro xD
adri_bcn escribió:a mi ya me reconoce el equipo, pero meto el pin ese de seguridad que pide y me dice que me acueste XD y que lo soportara en un futuro xD


Como has conseguido que detecte tu PC?
A mí el martes o miércoles no me detectaba el pc, ayer actualicé el firmware de la TV y ya me lo encuentra y funciona aunque me da un aviso después de hacer una comprobación de transmisión de que mejor por cable o mejore la wifi pero funcionar me funciona. No probé a jugar porque ya era muy tarde, probaré hoy.
korchopan escribió:A mí el martes o miércoles no me detectaba el pc, ayer actualicé el firmware de la TV y ya me lo encuentra y funciona aunque me da un aviso después de hacer una comprobación de transmisión de que mejor por cable o mejore la wifi pero funcionar me funciona. No probé a jugar porque ya era muy tarde, probaré hoy.



Pero yo le doy a actualizar y no hay actualizacion alguna disponible....
koni escribió:
korchopan escribió:A mí el martes o miércoles no me detectaba el pc, ayer actualicé el firmware de la TV y ya me lo encuentra y funciona aunque me da un aviso después de hacer una comprobación de transmisión de que mejor por cable o mejore la wifi pero funcionar me funciona. No probé a jugar porque ya era muy tarde, probaré hoy.



Pero yo le doy a actualizar y no hay actualizacion alguna disponible....

Qué modelo y versión de firmware tienes?
@korchopan ku6100 de 40" y firm 1201 creo recordar, es que ahora no tengo la tv delante
Bueno, pues lo que anoche funcionaba a la primera (Steam Link en una Samsung 49" del año pasado), hoy al arrancar la app, la imagen se queda congelada nada más arrancar, con una raya negra en media, y empieza a hacer un degradado de la imagen hasta que la pantalla se queda en negro por completo :-?
Entiendo que es una beta pero vaya comportamiento más inestable. ¿A alguien más le pasa?

salu2

EDIT: resuelto; resulta que a la app no le gusta que haya cosas conectadas y encendidas por HDMI (caso de un deco o una consola), así que apagando el resto de aparatos conectados a la TV, la app vuelve a funcionar sin problemas.
koni escribió:@korchopan ku6100 de 40" y firm 1201 creo recordar, es que ahora no tengo la tv delante

Imagen
korchopan escribió:
koni escribió:@korchopan ku6100 de 40" y firm 1201 creo recordar, es que ahora no tengo la tv delante

Imagen



Ese firm es superior al mio? porque por numeracion, parece inferior, de hecho, ese firm esta en la pagina de samsung, pero creia que era inferior al que tengo puesto yo...
@koni no sé, es el firmware que me encontró hoy al buscar y no encuentra más. Yo actualicé desde la tele directamente, no busqué en el ordenador.
Mi tele es una 55ku6400 no sé si los firmwares son distintos, pero me extrañaría.
@korchopan pues luego mirare a ver compi!!, pero juraria que por numeracion, el mio es superior... asi que no entiendo nada
Buenas @pyrumano, según cuentan en Steam, están trabajando para implementarla en las 2015 limitandolo a 1080p, pero de momento tienen problemas de rendimiento.
Con una ku6000 y no consigo que el steam link encuentre el pc con steam. La misma red y firm de la samsung, 1201. Que se supone es el último.
d76 escribió:Con una ku6000 y no consigo que el steam link encuentre el pc con steam. La misma red y firm de la samsung, 1201. Que se supone es el último.

Pues a lo mejor los firmwares de las 6000 y la 6100 son distintos a los de la 6400, hace un tiempo el de las 7000 y el mío coincidían porque lo comenté en el foro con respecto a Netflix sobre la información de la resolución y uno que tenía la 7000 o 7000 y algo tenía el mismo firmware que yo, por eso pensaba que los sacaban para todos los modelos el mismo.
¿Alguien con una 7000 o que le funcione bien puede decir que firmware tiene?
Por lo que se ve con el 1201 de las 6000/6100 no va y con el 1180 de las 6400/6450 sí. O a lo mejor no tiene nada que ver.
@korchopan tiene que ser algo así, de todos modos está en periodo de beta y tendrán que pulir unas cuantas cosas. A mi la verdad es que me viene muy bien y estoy deseando probarlo.
Hoy se ha actualizado Steam de PC y ha sincronizado perfectamente, a la primera, sin problema alguno y he podido jugar un rato a algo... va algo peor que el Steam Link (aparato). Además tengo un teclado por BT a la TV y no lo reconoce, por lo que solo puedo utilizarlo con el mando de la 360.
He tenido que poner Big Picture desde el PC y al salir del juego ha vuelto a escritorio normal...

Conclusión, muchas cosas por pulir pero menos da una piedra... eso sí, para jugar a cosas muy casual porque el retardo entre que pulsas y lo que ves es considerable.

Edito para dar datos a quién le interese:
TV: UE55KU6450
FW: 1201.6
Buenas.

Alguien ha conseguido "hacer funcionar" el Naruto UNS4? Me explico:

Este juego es tan porculero que si no detecta los mandos como Xbox 360 Controller, no funcionan. El caso es que al conectar mis 2 mandos en la TV me los detecta como Mando Xinput. Si conecto el mando al PC con el Steam APP abierto, el mando si que aparece como Xbox360 controller, pero si lo conecto directamente a la TV aparece como Xinput.

¿Hay algún programa o se puede hacer alguna movida rara para que la TV detecte los mandos como Xbox360 controller o, en todo caso, engañar al juego para que acepte otros mandos(aunque realmente sean mandos originales T_T)?
Hewell escribió:Buenas @pyrumano, según cuentan en Steam, están trabajando para implementarla en las 2015 limitandolo a 1080p, pero de momento tienen problemas de rendimiento.

Gracias por la info! Pues sería una putada limitado a 1080, pero algo es algo.

La verdad no he visto las tvs de 2016 y 2017, no se como irá su smart tv, pero en la mía a pesar de ser una serie 8 va bastante lentillo todo en general.
@koni ni idea XD me lo detecta y cuando inserto el codigo de confirmacion y me dice que me acueste un rato xD
Hewell escribió:Buenas @pyrumano, según cuentan en Steam, están trabajando para implementarla en las 2015 limitandolo a 1080p, pero de momento tienen problemas de rendimiento.


Humm, son menos potentes las J7XXX en adelante de 2015 que las 4,5,6XXX de Serie K o M de 2016-17? :S tanta publicidad de procesador quad core y altamente actualizables y luego lees que, se está estudiando:

https://steamcommunity.com/app/353380/d ... 5947166186

Pero que el OS de 2010-2015 es uno y de 2016-17 es otro... qué les costará actualizar al nuevo OS... :S
a esperar que salga la actualizacion para Chile, porque todavia tenemos la version 1180, esperando el nuevo firmware.
bueno, despues de leer varios foros os confirmo que actualizando la TV ks7500 al firmware 1206 funciona el steam link, antes en la 1180 no me reconocia el pc, ahora ya si
casanime escribió:a esperar que salga la actualizacion para Chile, porque todavia tenemos la version 1180, esperando el nuevo firmware.

no es cuestión de firmware porque a mí me funciona perfectamente con la 1180 además de que la app ya me aparecía con la anterior.
Imagen
radeonxt escribió:
Hewell escribió:Buenas @pyrumano, según cuentan en Steam, están trabajando para implementarla en las 2015 limitandolo a 1080p, pero de momento tienen problemas de rendimiento.


Humm, son menos potentes las J7XXX en adelante de 2015 que las 4,5,6XXX de Serie K o M de 2016-17? :S tanta publicidad de procesador quad core y altamente actualizables y luego lees que, se está estudiando:

https://steamcommunity.com/app/353380/d ... 5947166186

Pero que el OS de 2010-2015 es uno y de 2016-17 es otro... qué les costará actualizar al nuevo OS... :S

Yo miro de vez en cuando a ver si está la app para llevarme chasco tras chasco [360º]
Hola chic@s!
Acabo de descubrir esto y me he quedado :O ¿Funciona el mando de xbox 360 con el adaptador usb wireles conectado a la TV? Yo tengo la KS7000.

Me edito: En la primera página pone que si. [bye] [bye] [bye]


¿Que tal va? ¿Impresiones?
@Seddeck Va de lujo, yo ya he probado hasta con el emulador PCSX2, auqnue no consigo audio 5.1

Lo próximo será el mando de Steam supongo porque me imagino que usará el tema de perfiles de botones como en la app de pc.
Ayer lo estuve probando pero quería probar con el witcher 3,pero no se acabó de bajar.

¿Entonces no se nota retardo o que vaya a tirones o similar no?

Estoy deseando llegar y probar.

Gracias y saludos.
@Hewell He leído que ya no solo no hará el streaming a 4k, y si es que sale, las de 2015, si no que las de 2016 tampoco pueden con ello, ¿no? Es que si no lo hace a 4k no me interesa, así que me voy olvidando.
PC por cable y TV por Wifi 5G va como la seda. Tele a unos 8 metros del Router con un sofá nada más por medio.

Alguno sabe si el dongle del mando de Xbox One funciona? Es que esto del cable no me convence y así lo compro. [carcajad]
Vaya, estuve dándole vueltas a este tema porque en un futuro quería tener un par de ordenadores (para mi y mi pareja) para jugar juntos, y quería tener uno para la TV del salón, para jugar juegos más tochos. Con esto parece que puedo hacerlo ahorrándome un ordenador.

Actualmente tengo la TV por cable, y el ordenador por Wifi. ¿Cómo tira? Mi TV es la KS7000, pero no tengo ahora mismo posibilidad de probarlo.
Estoy leyendo que se puede conectar los mandos por Bluetooth, e incluso que se está jugando al emulador de la PS2. ¿Cómo es posible esto? ¿El emulador está en Steam?

La verdad es que me parece una pasada esto, y encima sin tener que pagar por un aparato. Chapó por mi parte, si se va puliendo y se puede jugar bien, mi próxima TV (en bastantes años) es muy probable que sea otra Samsung.
Danilo87 escribió:PC por cable y TV por Wifi 5G va como la seda. Tele a unos 8 metros del Router con un sofá nada más por medio.

Alguno sabe si el dongle del mando de Xbox One funciona? Es que esto del cable no me convence y así lo compro. [carcajad]

al menos por ahora no.
@korchopan oks. Gracias. Habrá que pillar un cable un poco largo entonces. Que puñeta.
@d76 Tengo una KU 6000 y no soy capaz siquiera de encontrar la app de steam, y la TV me dice que no hay nuevas actualizaciones, como conseguiste acceder a la app?

Gracias.
59 respuestas
1, 2