La anciana 'restauradora' del Ecce Homo, en cama por un ataque de ansiedad

1, 2, 3, 4
Mucha gente mofándose del Ecce Homo de Borja, y a mi me parece la más grande creación del Siglo XXI, deberían dejarlo así.
don pelayo escribió:Entro en este foro todos los días y veo un montón de usuarios habituales opinar con cordura, muchos de ellos muy vehementes en contra de políticos, abusos, etc, y siempre aparentemente razonables. Entro en este hilo y se me cae el alma a los pies cuando compruebo que lo de muchos usuarios debía de ser inercia, pues ponen el mismo esfuerzo intelectual en argumentar en contra de esta señora que en contra de Mario Conde, y ya solo les falta pedir hoguera para ella.

Como expertos en arte que son, saben que esa obra es el resultado final de la "restauración" de esta señora. Más de uno se llevaría una sorpresa si resulta que le dejan acabarla (porque es evidente que está sin acabar) y le queda algo medianamente decente, pero es mejor echarla a los leones y mostrar absoluta insensibilidad cuando se dice que esta señora está en la cama con un ataque de ansiedad, por una mierda de pintura que representa un Cristo mil veces representado por mejores pintores hace bastantes más siglos y bastante mejor conservados... pero nada, seguid haciendo leña del árbol caído, en un foro, desde el anonimato, sin otorgar el beneficio de la duda, y si a esta señora le da un chungo como consecuencia de lo que se ha sobredimensionado este tema, nos lavamos las manos, y que no se hubiera metido en la iglesia sin permiso a destrozar la pintura.

Sin que sirva de precedente y que no se mal acostumbre ( [poraki] ), pero estoy totalmente deacuerdo con don Pelayo.

Dicho esto, yo dejaba a la mujer terminarlo, de perdidos al rio, el original ya esta perdido, pero ya estaba perdido desde antes que esa mujer tocase nada, pues estaba en un estado lamentable, tanto politicos como iglesia lo habian abandonado y dado por perdido, esta señora no se ha cargado nada, ese fresco estaba sentenciado.
LAOP escribió:Joder, pobre mujer... Que tiene 8x años }:/

La edad no justifica la inutilidad. Si no sabe que se meta las manos en el culo.
con la tontería le están dando un monton de publicidad gratuita al pueblo, seguro que les viene bien y todo el tema este.
Yo también creo se están pasando mucho con la señora.
Si habéis visto las noticias, está claro que la mujer no está del todo sana. La pobre lo hizo con toda su buena fe (y nunca mejor dicho). Si hubiera sido una gamberrada otra cosa sería, pero no lo fue.

¿Eso justifica lo que ha hecho? No, en absoluto, pero la gente se está pasando con ella. Lo ha hecho, pues hecho está y punto. Y ojalá dejen la pintura así, que Cristos hay muchos en todo el mundo, pero pinturas caseras hechas por señoras fieles no hay muchas.

Yo vivo en Zaragoza, está a menos de una hora de Borja (Borja pertenece a Zaragoza), si por mi fuera me juntaría con 10 o 15 personas y me iba a Borja, me hacía una foto con la pintura y luego le compraba entre todos un ramo de flores a la señora.
Johny27 escribió:
LAOP escribió:Joder, pobre mujer... Que tiene 8x años }:/

La edad no justifica la inutilidad. Si no sabe que se meta las manos en el culo.


La idead SI justifica la inutilidad y la incapacidad para ver las cosas como las ves tu o yo por ejemplo. Tienes razón en que si alguien no sabe no debe tocar pero esta mujer es una anciana, la culpa es de quien ha dejado que esta mujer se acerque a la obra.

Supongo que conocerás o habrás conocido a algún familiar anciano que ya no puede hacer las cosas que hacía antaño o directamente no sabe hacer algo y lo intenta. Todos llegaremos a viejo algún día, tenemos que ser más comprensivos con los mayores.

Un saludo
Yo creo que si dejaron que esta mujer tocase la obra, es porque no le tenian aprecio a dicha obra de arte. Si no, hubieran contratado a un equipo de profesionales.
Yo tampoco veo que a la mujer se la esté atacando ni pidiendo su cabeza ni nada por el estilo.... casi todos los comentarios que se leen, les da penilla la mujer porque lo hizo con toda su buena intención, sabemos que la ha liado parda, y que lo que estaba haciendo no era una restauración, sino pintando encima otro cuadro... pero... yo por lo menos ya he cogido cariño al nuevo cuadro y prefiero que se quede a que lo restauren y sea como antes.

Y las redes sociales igual, vale que hay mucho cachondeo con el cuadro y demás, pero a la mujer no se la está crucificando y encima, como han dicho, ha dado la cara, que eso muchos no lo harian.
Yo le haria una estatua a la señora. Gracias a ella el pueblo se ha situado en el mapa.

PD: La estatua se la haria ella misma, a ver como saldria, seria la obra maestra. [qmparto]
Por si os interesa el ayutamiento ha decidido no tapar la obra, pese a que era lo que queria el parroco, lo va a acordonar para que nadie pueda tocar o estropear mas la obra.
Tambien por lo visto hay una empresa que vende camisetas de esta obra y lleva vendidas 5000 a 17€ y van a emprender acciones legales contra ellos ya que si alguien tiene que llevarse la pasta es el pueblo
rubenfes escribió:Por si os interesa el ayutamiento ha decidido no tapar la obra, pese a que era lo que queria el parroco, lo va a acordonar para que nadie pueda tocar o estropear mas la obra.
Tambien por lo visto hay una empresa que vende camisetas de esta obra y lleva vendidas 5000 a 17€ y van a emprender acciones legales contra ellos ya que si alguien tiene que llevarse la pasta es el pueblo


Hombre.... lo justo sería que si alguien sacara beneficio fuera la autora del cuadro....

Si es que lo dicho, esta mujer va a sacar de la crisis al pueblo y lo va a convertir en destino turistico, ya tenemos un reclamo mas en España jajajaja
ocihc escribió:
Johny27 escribió:
LAOP escribió:Joder, pobre mujer... Que tiene 8x años }:/

La edad no justifica la inutilidad. Si no sabe que se meta las manos en el culo.


La idead SI justifica la inutilidad y la incapacidad para ver las cosas como las ves tu o yo por ejemplo. Tienes razón en que si alguien no sabe no debe tocar pero esta mujer es una anciana, la culpa es de quien ha dejado que esta mujer se acerque a la obra.

Supongo que conocerás o habrás conocido a algún familiar anciano que ya no puede hacer las cosas que hacía antaño o directamente no sabe hacer algo y lo intenta. Todos llegaremos a viejo algún día, tenemos que ser más comprensivos con los mayores.

Un saludo

Los mayores que yo conozco si no saben hacer algo lo intentan si no afecta en nada, si la pueden cagar no hacen nada.
CrazyJapan escribió:
rubenfes escribió:Por si os interesa el ayutamiento ha decidido no tapar la obra, pese a que era lo que queria el parroco, lo va a acordonar para que nadie pueda tocar o estropear mas la obra.
Tambien por lo visto hay una empresa que vende camisetas de esta obra y lleva vendidas 5000 a 17€ y van a emprender acciones legales contra ellos ya que si alguien tiene que llevarse la pasta es el pueblo


Hombre.... lo justo sería que si alguien sacara beneficio fuera la autora del cuadro....

Si es que lo dicho, esta mujer va a sacar de la crisis al pueblo y lo va a convertir en destino turistico, ya tenemos un reclamo mas en España jajajaja

legalmente el dinero tiene que ir al propietario de la propiedad intelectual... y es... ¿quien? ¿la 'restauradora'? ¿la nieta del autor del cuadro original? ¿el parroco? ¿el ayuntamiento? o ¿acaso alguien tiene registrada propiedad intelectual?

con esto último, lo mismo la demanda judicial con lo de las camisetas, se archiva directamente...
Por el deterioro cerebral conforme la edad va avanzando la coherencia y cordura no es la misma. También depende de la persona ya que no todos tenemos el mismo reloj biológico. Es comprensible que a una persona anciana "se le vaya la pinza" y haga esto.

De todas formas no es un daño a algo de gran valor ni ha hecho daño a nadie, así que creo que se exagera un poco.
Johny27 escribió:Los mayores que yo conozco si no saben hacer algo lo intentan si no afecta en nada, si la pueden cagar no hacen nada.


También conozco gente así, hay mayores y mayores, pero por desgracia hay algunos que ya no razonan con la misma claridad. La edad no pasa igual por todos.

salu2
ocihc escribió:
Johny27 escribió:Los mayores que yo conozco si no saben hacer algo lo intentan si no afecta en nada, si la pueden cagar no hacen nada.


También conozco gente así, hay mayores y mayores, pero por desgracia hay algunos que ya no razonan con la misma claridad. La edad no pasa igual por todos.

salu2


Exacto. La culpa es de quien le ha dejado meterle mano al cuadro. Lo menos que podrían hacer es retirarlo, para que no se mofen más de la pobre mujer.
No lo pueden quitar, ya que no es un cuadro, es una pintura en la pared.
La única manera que tienen de quitarlo es pintando encima (O poniendo algo en medio).
Bueno anda por lo menos ahora sabemos que existe, si no fuese por ella..
Esa imagen de Wharhol sobre Monroe...pues ahora en España tenemos un icono igual.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La pintura es brutal. Yo la dejaba asi si o si. Simplemente impresionante. XD
Acciones legales? ay que me lol. Alguien conocia ese pueblo antes de esto? A alguien le importaba una mierda ese fresco? NO.

Hasta ha salido en la BBC! [qmparto]


PD:

Johny27 escribió:
LAOP escribió:Joder, pobre mujer... Que tiene 8x años }:/

La edad no justifica la inutilidad. Si no sabe que se meta las manos en el culo.

[lapota]
Lil escribió:Acciones legales? ay que me lol. Alguien conocia ese pueblo antes de esto? A alguien le importaba una mierda ese fresco? NO.

Hasta ha salido en la BBC! [qmparto]


Eh, yo si lo conocia, mi pueblo esta a unos minutos de Borja xDDD
Mira tú qué cosas. El párroco ha dicho, con muy buen criterio, que lo suyo sería taparlo.
El alcalde, más hijoputa él, ha decidido que no. Que destapado, que da publicidad.


Yo al alcalde lo colgaba del palo más alto del pueblo.
Juanzo escribió:Mira tú qué cosas. El párroco ha dicho, con muy buen criterio, que lo suyo sería taparlo.
El alcalde, más hijoputa él, ha decidido que no. Que destapado, que da publicidad.


Yo al alcalde lo colgaba del palo más alto del pueblo.


Si como dicen los locales del lugar están haciendo caja, como si hay que montar una tienda de recuerdos al lado....
Primero dejan a la tía hacer sabiendo que no es restauradora y que posiblemente, sea aficionada a pintar sin formación alguna. Luego, cuando se arma el estropicio, nadie sabe nada, nadie le dió permiso y la querían demandar.

Y ahora, cuando la imagen se ha hecho famosa y viene gente a reírse y mofarse, mientras el cura aboga por taparlo, el alcalde ve negocio en ello y le parece de pm que se rían de la mujer que vive a dos pasos y a la que tampoco dejarán arreglar el estropicio (si es que sabe, pero no me refiero a restaurar el original, si no hacer algo parecido que no quede tan ridículo: la obra original estaba ya casi perdida y nadie le importaba un pito)

El tema es que aquí se demuestra el talante de las personas: la tía al menos, ha dado la cara, mientras otros se esconden, se hacen los falsos indignados y cambian de opinión cuando ven la posibilidad de negocio, sin pensar en el daño que le hacen a una persona.

Por cierto, ¿desde cuando un Alcalde dice lo que hay que hacer dentro de la iglesia al Cura? :p
ari097 escribió:
Juanzo escribió:Mira tú qué cosas. El párroco ha dicho, con muy buen criterio, que lo suyo sería taparlo.
El alcalde, más hijoputa él, ha decidido que no. Que destapado, que da publicidad.


Yo al alcalde lo colgaba del palo más alto del pueblo.


Si como dicen los locales del lugar están haciendo caja, como si hay que montar una tienda de recuerdos al lado....


No todo vale en esta mala vida.
Todo esto me da una mezcla de mal rollo y descojono infinito
lo mejor que puede hacer para quitarse la ansiedad es tener algun hobby,como por ejemplo la pintura ....
pobre mujer, los que la atacan yo creo que no tienen sentido del humor. Llevo un par de dias llorando de la risa con los memes y todo lo relacionado xD. Si por mi fuera, no solo No emprenderia acciones legales, si no que la aplaudiria, la dejaria firmar el cuadro, lo dejaria tal cual y le daria los beneficios que genere su "obra" xD

Saludos!
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Imagen

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien
Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

El responsable sera en todo caso quien dio el permiso.
Mad Max, la nieta del "artista" original afirmó que sí sabían que la señora había hecho restauraciones anteriormente.
jas1 escribió:Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

El responsable sera en todo caso quien dio el permiso.


Si destrozas el cuadro, la culpa es tuya. El que te den permiso no significa que pueda hacer tal aberración y poder llegar a excusarse de que como le dieron permiso, podía hacer exactamente lo que ha realizado esta mujer.
Pobre mujer, espero que se recupere.

Por que un sofocón a esas edades pueden ser.... fatales.

Por mi parte queda perdonada, me/nos ha hecho pasar unos momentos de risas inolvidables.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jas1 escribió:
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Imagen

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien
Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

El responsable sera en todo caso quien dio el permiso.


Pues va y resulta que esta mujer es un poco mentirosa...


La artífice del estropicio es Cecilia Giménez, una mujer octogenaria que actuó de forma espontánea y “sin pedir permiso a nadie”, aunque “con buena intención”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Juan María de Ojeda. Cuando se dio cuenta de que “se le había ido de las manos” avisó al responsable del patrimonio para confesar los daños que había causado.

Este concejal ha explicado que el templo en el que está el eccehomo pertenece a la Fundación Sancti Espíritu, que en su origen era una entidad para pobres. Por tradición, el alcalde es el presidente de esta fundación y los concejales sus patronos. "Nuestra figura es la de protectores y respondemos con nuestros bienes de la gestión de esa fundación". La única función del párroco es el culto en esa iglesia, sin responsabilidad ni criterio sobre los bienes que alberga el lugar.

La obra original, una pintura mural de unos 50 centímetros de alto por 40 de ancho atribuida a un artista del siglo XIX, Elías García Martínez, natural de Requena y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, iba acompañada de una leyenda que rezaba algo así como “Este es el resultado de dos horas de trabajo a la Virgen de la Misericordia”. Así lo recuerda el concejal, por lo que se deduce que el pintor no tardó más de un par de horas en realizar la ya celebérrima obra.

A pesar de ser una obra descatalogada sin gran importancia, y que tampoco forma parte de ningún conjunto pictórico ni retablo, el pueblo lamenta el destrozo de la pieza, que sí tenía cierto valor sentimental. “La familia solía venir aquí a pasar las vacaciones. Durante un verano el artista realizó el retrato y lo legó al pueblo”, cuenta De Ojeda.

Una de las nietas del artista declaró ayer a TVE que estaba al corriente de que Cecilia Giménez llevaba años retocando la pintura: “Hasta ahora solo pintaba sobre la túnica, el problema es que ahora se ha metido en la cabeza y, claro, ha destrozado el cuadro”.



La protagonista de la historia, por su parte, “está desesperada”, aseguraban desde el Ayuntamiento. Aunque en declaraciones a la televisión pública explicó que nunca había actuado a escondidas: “El cura lo sabía, el cura lo sabía. ¿Cómo lo voy a hacer yo sin que me lo diga alguien? Además todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando”.

La noticia salió a la luz el pasado 7 de agosto, en el blog del Centro de Estudios Borjanos, donde se documenta con fotografías la evolución de la obra y la relación que tenía la familia del pintor con la capital de la comarca de Campo de Borja. El Ayuntamiento se puso en contacto con los familiares del pintor, que en las próximas semanas iban a hacer una donación del boceto de esta misma obra, y que ahora están evaluando los daños.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 49007.html




podria heber sido peor, podria haber sido algo como esto

Imagen
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
C4pi escribió:
jas1 escribió:Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

El responsable sera en todo caso quien dio el permiso.


Si destrozas el cuadro, la culpa es tuya. El que te den permiso no significa que pueda hacer tal aberración y poder llegar a excusarse de que como le dieron permiso, podía hacer exactamente lo que ha realizado esta mujer.


Lo siento pero no si llevava AÑOS haciendolo por tanto el conocimiento y el PERMISO de tanto de la heredera del pintor como del cura la culpa es de los que le dieron permiso no de la vieja (por no decir que lo sabria todo el pueblo y a todo el pueblo le daba IGUAL )

que es muy facil dejar que otros te hagan el trabajo gratis y de buena fe en vez de contratar a un profesional para arreglarlo pues ahora que se jodan la culpa es solo de ellos no de la vieja

es como si tu le das permiso a un colega que no tiene ni puta idea de informatica que te monte un ordenador ultimomodelo para ahorrarte un tecnico y como no sabe hacerlo te lo jode pues la culpa es solo tuya por haber dejado meter mano a alguien que no sabe por RATA

pues aki igual los unicos culpables son los que le dejaron hacer de las suyas durante AÑOS


PD : el trailer de la pelicula es un puto LOL [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
tenia permiso para poder hacerlo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
futuro mad max escribió:
jas1 escribió:
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Imagen

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien
Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

El responsable sera en todo caso quien dio el permiso.


Pues va y resulta que esta mujer es un poco mentirosa...


La artífice del estropicio es Cecilia Giménez, una mujer octogenaria que actuó de forma espontánea y “sin pedir permiso a nadie”, aunque “con buena intención”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Juan María de Ojeda. Cuando se dio cuenta de que “se le había ido de las manos” avisó al responsable del patrimonio para confesar los daños que había causado.

Este concejal ha explicado que el templo en el que está el eccehomo pertenece a la Fundación Sancti Espíritu, que en su origen era una entidad para pobres. Por tradición, el alcalde es el presidente de esta fundación y los concejales sus patronos. "Nuestra figura es la de protectores y respondemos con nuestros bienes de la gestión de esa fundación". La única función del párroco es el culto en esa iglesia, sin responsabilidad ni criterio sobre los bienes que alberga el lugar.

La obra original, una pintura mural de unos 50 centímetros de alto por 40 de ancho atribuida a un artista del siglo XIX, Elías García Martínez, natural de Requena y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, iba acompañada de una leyenda que rezaba algo así como “Este es el resultado de dos horas de trabajo a la Virgen de la Misericordia”. Así lo recuerda el concejal, por lo que se deduce que el pintor no tardó más de un par de horas en realizar la ya celebérrima obra.

A pesar de ser una obra descatalogada sin gran importancia, y que tampoco forma parte de ningún conjunto pictórico ni retablo, el pueblo lamenta el destrozo de la pieza, que sí tenía cierto valor sentimental. “La familia solía venir aquí a pasar las vacaciones. Durante un verano el artista realizó el retrato y lo legó al pueblo”, cuenta De Ojeda.

Una de las nietas del artista declaró ayer a TVE que estaba al corriente de que Cecilia Giménez llevaba años retocando la pintura: “Hasta ahora solo pintaba sobre la túnica, el problema es que ahora se ha metido en la cabeza y, claro, ha destrozado el cuadro”.



La protagonista de la historia, por su parte, “está desesperada”, aseguraban desde el Ayuntamiento. Aunque en declaraciones a la televisión pública explicó que nunca había actuado a escondidas: “El cura lo sabía, el cura lo sabía. ¿Cómo lo voy a hacer yo sin que me lo diga alguien? Además todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando”.

La noticia salió a la luz el pasado 7 de agosto, en el blog del Centro de Estudios Borjanos, donde se documenta con fotografías la evolución de la obra y la relación que tenía la familia del pintor con la capital de la comarca de Campo de Borja. El Ayuntamiento se puso en contacto con los familiares del pintor, que en las próximas semanas iban a hacer una donación del boceto de esta misma obra, y que ahora están evaluando los daños.


Y aqui señores, tenemos al ganador que se ha leído la noticia entera, sin caer en "ataques" (¿alguien me cita buscando mensajes pidiendo la cabeza de la vieja?) o en defensas alegando "permiso".

Continúen. La vieja ha escurrido el bulto, y ahora se hace la víctima. Yo no pido pena de nada para ella, me he descojonado con la obra, y no es pa tanto.

¿Involuntariamente? Y una mierda.

¿Dio la cara? Mis cojones, ha mentido, y ahora se hace la victimista.
Pobre anciana la verdad que me da un lastima ver que tenga que pasar por tanta agustina en sus últimos años de vida, y todavía estén pensando en demandarla.

Así hubiera arruinado la Gioconda, ninguna pintura vale la pena para que tenga que pasar esto.

Sinceramente hasta deberían darle las gracias, que la pintura tiene más atención que nunca y ya podrían sacar bastante dinero con eso, además de que la modificación ha sido tan grande que resulta carismática, no me sorprendería que dentro de 100 años la gente prefiera la versión "alterada".

De hecho la pintura anterior, era una simple imagen genérica de Cristo, de las que hay miles. La pintura alterada puede ser de malísima calidad, pero al menos es original.
dnL7up escribió:Pobre anciana la verdad que me da un lastima ver que tenga que pasar por tanta agustina en sus últimos años de vida, y todavía estén pensando en demandarla.


Pues yo he sentido lo mismo, me da una tristeza que te cagas la pobre vieja. [decaio]

Dicen que el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones...
a mi si que me ha dado pena, no deja de hacerme gracia como ha dejado el cuadro, pero es una señora de 81 años de pueblo ..... y si el cura y los vecinos estaban al tanto, no entiendo el revuelo dentro del pueblo :-? :-? .

De esta, la mujer no sale viva, le doy un par de meses, con tanto stress, ya vereis :( :(
ShadowCoatl escribió:
Y aqui señores, tenemos al ganador que se ha leído la noticia entera, sin caer en "ataques" (¿alguien me cita buscando mensajes pidiendo la cabeza de la vieja?) o en defensas alegando "permiso".

Continúen. La vieja ha escurrido el bulto, y ahora se hace la víctima. Yo no pido pena de nada para ella, me he descojonado con la obra, y no es pa tanto.

¿Involuntariamente? Y una mierda.

¿Dio la cara? Mis cojones, ha mentido, y ahora se hace la victimista.


Y porque lo diga una noticia la realidad es tal y como la cuenta?.. ay.. que inocentes sois algunos.. vete a saber que es verdad y que no..

Yo la dejaba en el Louvre a ver que se le ocurre hacer para restaurar la Venus de Milo, lo menos se compra un poco de arcilla y le pone de tentáculos o dos brazos amarillos con 4 dedos.. xD
Yo es que me sigo descojonando con el resultado, parece que lo haya pintado con un rodillo XD.
unaigalder está baneado por "clon racista"
Que se muera.
Y no me vale que son viejos.
Johny27 escribió:Yo es que me sigo descojonando con el resultado, parece que lo haya pintado con un rodillo XD.

[qmparto] [qmparto]
dnL7up escribió:Pobre anciana la verdad que me da un lastima ver que tenga que pasar por tanta agustina en sus últimos años de vida, y todavía estén pensando en demandarla.

Así hubiera arruinado la Gioconda, ninguna pintura vale la pena para que tenga que pasar esto.

Sinceramente hasta deberían darle las gracias, que la pintura tiene más atención que nunca y ya podrían sacar bastante dinero con eso, además de que la modificación ha sido tan grande que resulta carismática, no me sorprendería que dentro de 100 años la gente prefiera la versión "alterada".

De hecho la pintura anterior, era una simple imagen genérica de Cristo, de las que hay miles. La pintura alterada puede ser de malísima calidad, pero al menos es original.


Y tan carismática. Ayer en reddit el tema era portada con una camiseta del cuadro bajo el lema "kill your idols". :-|
¡Cómo está la senectud!
167 respuestas
1, 2, 3, 4