La AI pide a Consumo que anule el acuerdo sobre el cánon

La Asociación de Internautas, una de las agrupaciones que más se está moviendo en contra del cánon sobre cdr y dvdr, ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo y a las Direcciones Generales de Consumo de todas las comunidades autónomas que se anule el acuerdo Asimelec-Sgae.

Recordad que el acuerdo entra en vigor mañana lunes, suponiendo un aumento de precio de casi 0,20 euros por cdr y 0,70 euros por dvdr. Os recomendamos que busquéis tiendas en las que vendan discos sin el cánon, y en el caso de no encontrar exigir una factura con el desglose del mismo.
Joas,pos pa mi ke por mucho ke pidan,komo no nos pongamos todos a favor de la AI,en plan manifas y eso,van a pasar 3 kilos de kancelar nada.
ke es eso de pedir factura para ke desglose?


siempre ke sea pa dar por culo a esta mierda de SGAe, se hara lo que haga falta.
menos mal que conozco alguna gizmo-tienda que venden cds y dvds sin el canon ^^
Lo de la factura con desglose se refiere a una factura que detalla cuantos euros se llevan estos de la Sgae y compañia... [uzi]

Una preguntita: una empresa (autónoma), prodría desgravar estos impuestos a hacienda como material para la empresa. Es un taller de chapa y pintura.

Porque sino me monto una tienda de venta de cds y dvd[qmparto]

Saludos
Pues segun me ha comentado a mi alguna tienda, el dia 1 de septiembre, osea mañana, no van a incluir el canon en los discos, y no por ellos mismos, si no porque segun le han comentado varios distribuidores que le suministran, tampoco les van a poner el dichoso canon hasta que no salga nada publicado en el Boletin Oficial del Estado, ya que lo llamen como lo llamen, canon o lo que quieran, es un IMPUESTO NUEVO, y no hay ninguna orden de organismo oficial alguno publicada como debe ser que diga nada sobre el CANON de las narices, que dicen los distribuidores que porque una ASOCIACION, o dos, o mil, digan que a partir del 1 de septiembre a los discos hay que añadirle los centimos o euros que a ellos les de la gana, mientras no se publica nada eso no tiene valor alguno.

Lo dicho, si os quieren vender los discos subidos de precio alguna tienda de espabilaos que os enseñe la Orden por la que se les añade ese impuesto a los discos, que AHORA MISMO NO HAY NADA.

[nop]
La verdad es que esto es una injusticia que la justicia no remedia... a ver si se consigue algo por las buenas... [decaio]
yo tengo tienda de informatica propia y el viernes los distribuidores a los q fui a comprar me dijeron q si necesitaba cd's los comprara ya pq el lunes subian los precios y me costarian mas.
El la tienda donde curro yo, todavia no nos han dicho nada de que subamos los precios, y los "cd's estrella" se van a mantener al mismo precio porlomenos hasta el dia 10
lo q esta claro es q con el canon dichoso todo el mundo ha estado aprovisionandose y muchos especularan con el precio (memorex no pude comprar pq no habian en ningun sitio.....),yo esta semana he vendido 700 cd's a la misma persona (con el precio normal) y varios cientos mas a distintas
Pues yo los traigo de Holanda y el distribuidor me ha dicho que me los seguira vendiendo sin canon y que eso es cosa mia, declararlo o no. O sea que si entre entre los paises de la CE no lo cobran, es un puto acuerdo sin validez, o no?
pasos a seguir

pedir factura desglosada

pedir hoja de reclamacion, rellenarla y denunciar que el canon impuesto no esta aprobado por el gobierno y no figura en el boe por lo tanto es una estafa y denuncias como estafa y argumentas lo del boe u organismo oficial que respalde la subida o cobro del canon pertinente eso si poner que los discos son para trabajos particulares ,no copias, ni van a incluir ningun material propietario de nadie por lo tanto tambien reclamas te devuelvan lo que te estan cobrando

ir a la oficina de consumo mas cercana entregar el papel y a esperar y que te llamen o te devuelvan el dinero cobrado o dios sabe que....

y a por ellos que son pocos y cobardes (toma loquillo [poraki] )

saludos , una verde para todos y kulu ngile ahhhhhhh XD
Hay que luchar a manifestaciones multiturinarias cualquier cosa con tal de que quiten los putos canon de lo huevos [buaaj] [666] [666] [inlove] [sati] [angelito] [enfa] [tadoramo]
¿Sabeis si en las tiendas jump han subido los precios?

Salu2
si quieren bisbal y compañía que no se hagan copias domésticas que pongan sus discos a 200 ptas que más no valen por que esta claro que no le voi a hacer multimillonario [fies] [fies] [chiu] [barret] [360º] ;) :-P :-| [buuuaaaa]
[uzi] [fumeta] [tomaaa]
no te cansarás nunca de los smilies?? juas juas juas XDXDXDXD XDXD

un saludo [beer]
yo hasta q no vea claro eso del canon voy a mantener los precios normales en mi tienda,pq me parece abusivo la subida esa q han pactado 0.17€ por cd x25 = 4.25€ extras por tarrina de 25 y 8.50 de mas por una de 50 y 15€ extras por una de 25 dvd's..:ABUSIVO 100%...SGAE SOIS UNOS PUTOS LADRONES!!!!!!,encima los autores no veran un duro para variar (solo los mierda de chupatintas como siempre)
lo que mas gracia me hace de todo el tema es que muchos se han enterado de esto el jueves o el viernes hablo, de tiendas de usuarios algunos ni se neteraran hasta mediados del mes que viene....triste pero es asi, la puñalada trapera del mes de agosto de estas sanguijuelas

saludos
pues en ********** ya llevaban tiempo avisandolo y en otras webs tb,aunque muchisima gente no se ha enterado y para cuando vayan a comprar se quedaran a cuadros......

€/disco 2003 2004 2005
CD-R/W Data 0,17 0,17 0,22
CD-R/W Audio 0,40 0,40 0,47
Minidisk 0,40 0,40 0,47
DVD+-R/RW Data 0,60 0,60 0,60
DVD+-R/RW Audio 1,40 1,40 1,40
Es que la cosa tiene co jo nes, ¿desde cuando cualquier asociación relacionada con cualquier producto puede COLOCAR UN IMPUESTO SOBRE ESE PRODUCTO porque a ellos les de la gana?

Es como si ahora llega la asociación de fabricantes de ventanas de aluminio y le van a colocar un impuesto a todas las que se hagan de 30 euros porque resulta que tienen que compensar las perdidas que tengan porque la gente ahora instala ventanas de PVC, de locos señores, de locos,.

Una repercusión monetaria de ese calibre debe de ir respaldada por el gobierno, si no esto sería el recopon, aqui todo dios pondría CANONES por lo primero que se le viniese a la cabeza, para compensar lo que se les ocurra.

Ni factura desglosada ni ostias, si la tienda intenta aplicar el canon a tomar por culo y a no comprar cds, se va uno a otra tienda mas legal y que los jodan, y si no a no comprar un puto cdr ni dvdr y que empujen las empresas productoras de soportes que seguro que tienen mas fuerza que una mierda de asociacion de chupatintas fracasados, que eso es lo que son todos los integrantes de la SGAE y el Ramoncin y el Tedy ese los primeros.

[boma]
pues si veis el mediamarkt de oviedo [flipa]

todos los cd´s a granel en medio de los pasillos!!!

aquello parecían las rebajas. oooooigaaaaaaa!!! [looco]

pero cuando yo fuí solo les quedaban dvd-r cawento
personalmente odios a esos hijos de la grandisima **** q son los de la SGAE se creen con derecho a todo pisando a quien sea y yo no se pq los autores q son los "defendidos" no protestan por el grandisimo abuso,pq a fin de cuentas ellos siempre son los perjudicados
pues la tarrina de 25 dvd-r 2x verbatim estaba a buen precio,salia a 2€ el dvd,ya veremos esta semana a cuanto sube...

PD:esto parece chat en tiempo real ya :-P :-P :-P :-P
Escrito originalmente por ppin
Es que la cosa tiene co jo nes, ¿desde cuando cualquier asociación relacionada con cualquier producto puede COLOCAR UN IMPUESTO SOBRE ESE PRODUCTO porque a ellos les de la gana?

Es como si ahora llega la asociación de fabricantes de ventanas de aluminio y le van a colocar un impuesto a todas las que se hagan de 30 euros porque resulta que tienen que compensar las perdidas que tengan porque la gente ahora instala ventanas de PVC, de locos señores, de locos,.

Una repercusión monetaria de ese calibre debe de ir respaldada por el gobierno, si no esto sería el recopon, aqui todo dios pondría CANONES por lo primero que se le viniese a la cabeza, para compensar lo que se les ocurra.

Ni factura desglosada ni ostias, si la tienda intenta aplicar el canon a tomar por culo y a no comprar cds, se va uno a otra tienda mas legal y que los jodan, y si no a no comprar un puto cdr ni dvdr y que empujen las empresas productoras de soportes que seguro que tienen mas fuerza que una mierda de asociacion de chupatintas fracasados, que eso es lo que son todos los integrantes de la SGAE y el Ramoncin y el Tedy ese los primeros.

[boma]


Eso no es tan facil tio, si a mi en la tienda me los venden con el canon ya aplicado que hago? los dejo al mismo precio que antes? entonces me salen mas caros a mi como vendedor. La cosa esta clara, se han sacado el impuesto de la manga y los distribuidores estan acojonados, si no venden a las tiendas los cds con el canon pueden ir a por ellos como hico en su dia la SGAE con Traxdata, y no les queda mas remedio que aplicar el canon, y a nosotros los de las tiendas no nos queda mas cojones que venderlos con el canon, porque si no perdemos dinero.

Por cierto, todos los cds que haya en las tiendas comprados antes del 1 de septiembre NO llevan canon, asi que no os timen, preguntad cuando los compraron porque seguro que alguna tienda intenta sacarse esos 4,25€ por tarrina en su beneficio.
a los cantantes les dan un contrato y punto.
a cantar y cobrar por lo que en el se haya firmado.

entonces este "impuesto" no va realmente a los autores, sino a las discográficas que quieren sacar más dinerito para sus bolsillos.
:-?
no les basta con el merchadising ese?? (léase camisetas, entrevistas, yo que sé...).

alguno ha visto por la tele o en la radio algún autor que hable de esto??
alaska les planto cara a los de la SGAE y ya visteis q paso,le boicotearon MENUDOS SINVERGÜENZAS DE MIERDA SON y ese famoso canon ira a parar enterito a las arcas de la SGAE q luego reparten entre los jefazos y nosotros los comerciantes y los usuarios a pagarles sus lujos........ARGHHHHHHHH
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] PA LA SGAE
[risita] pos mañana voi a ir a una tienda la primera que vea y como se les ocurra cobrarme el cannon los voi a tener [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y despes les pego una buena ppaliza jajajajjajajaj [discu] Oooh [jaja] [ginyo] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [uzi] [uzi] [poraki] [poraki] [burla3] [fumando] [cartman] [risita]
No me leido las respuestas sobre el primer mensaje,pero tengo entendido que la tienda no esta obligada a especificar el canon en la factura,asi al menos lo han dicho la mayoria de mayoristas con los que he hablado,simplemente el canon hay que aplicarlo como una subida mas propia pora todos los cd-r/w y dvd-r/w.
No me leido las respuestas sobre el primer mensaje,pero tengo entendido que la tienda no esta obligada a especificar el canon en la factura,asi al menos lo han dicho la mayoria de mayoristas con los que he hablado,simplemente el canon hay que aplicarlo como una subida mas propia pora todos los cd-r/w y dvd-r/w.

Pos vaya putada entonces no puede haber denuncia ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [angelito] [babas] :p [uzi] [buaaj] [buaaj] [buaaj] al mierda S.A.G.E
[fies] [fies] vivan los diskettes!!! [fies] [fies]

siempre tienen q estar jodiendo los de la sgae.

no se, pero en las tiendas de la publi de al lado se ven dvd's bastantes baratos (1'15 unidad) y ya estamos a 1 y todavia no ha variado el precio jiji
Escrito originalmente por jiXo
La Asociación de Internautas, una de las agrupaciones que más se está moviendo en contra del cánon sobre cdr y dvdr, ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo y a las Direcciones Generales de Consumo de todas las comunidades autónomas que se anule el acuerdo Asimelec-Sgae.

Recordad que el acuerdo entra en vigor mañana lunes, suponiendo un aumento de precio de casi 0,20 euros por cdr y 0,70 euros por dvdr. Os recomendamos que busquéis tiendas en las que vendan discos sin el cánon, y en el caso de no encontrar exigir una factura con el desglose del mismo.


Mmm...me gusta como lo redacta la asociacion de internautas, pero no creo que mejora la situacion una barbaridad. No es que no crea en el poder de la asociacion, sino que creo en el de la SGAE.
De todas formas, si se sigue haciendo boikot a baja escala del canon, como con lo del desglose, o la compra de cds antes de el y bajon de las ventas, llegara un momento que las marcas de cds intervengan tambien a nuestro favor no? (bueno, al suyo...pero nos viene a pelo!!!)
Espero de veras que esto tenga alguna solucion, ya que si nos quitan un internet libre (con la supresion de paginas y el cierre de puertos), unas distribuciones libres (si no me puedo grabar mis propios cds por falta de dinero, no se para que quiero la grabadora. Como ejemplo, las iso del linux o las pelis de la camara de video) y el derecho de la copia de seguridad (el cual es el causante de todo por su uso indiscriminado por la pirateria, como detalle para que no se les pare), a pasos tan agigantados como estan dandolos...¿que nos queda en España de libre en la informatica?
Al menos mientras esto no decaiga (es mas, que venga mas gente) y se sigan dando iniciativas que muevan paginas, firmas y sobretodo gente de todo tipo, se puede soñar con que no nos obliguen a soportar mas basura... ¿verdad?
Yo lo que no entiendo es una cosa. El CANON kien se lo paga a la SGAE ????

El Fabricante ?
El Importador ?
El Distribuidor ?
La Tienda ?

Pq depende de kien lo page, el tema puede variar mucho.

Yo, desde luego voy a seguir utilizando la misma POLITICA pero esta vez x 2.

Copiad el doble !!!!!!!!!!
Si antes pirateabaeis, piratead ahora el doble. A sako pako y a amortizar las grabadoras. Los beneficiados siempre son los mismos.

Estamos en guerra, pero muchos todavia no lo saben !!!!!!
eyy, me apunto a lo de copiar el doble [poraki]

[fies]y ya de paso, con la pila de cd´s que me van a sobrar, os invito a todos a mi casa pa regalarlos... [fies][beer]

PD: abstenerse los men in green [burla2]
En meristation he visto en sus foros una propuesta para enviar al defensor del pueblo una queja sobre este abuso.

[url][url]http://www.defensordelpueblo.es/index.asp[/url][/URL]

y el texto es este :

A la atención del Sr. Defensor del Pueblo Con la presente carta queremos comunicar y denunciar públicamente las actuales agresiones de las que estamos siendo víctimas, y al mismo tiempo, meros y meras espectadoras, sin poder mediar en ninguna resolución o participar en ninguna modificación al respecto. La Entidad de Gestión S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores) está tramitando de forma privada con una asociación de empresas (ASIMELEC) una subida del precio de los discos CD-R y DVD-R en concepto de canon de copia privada. Esta Aplicación del canon de copia privada se excusa en la pérdida de dinero que sufren las Discográficas y los/as artistas por la proliferación de la copia del material audiovisual de los/as mismas, Esta subida del precio de los discos CD-R y DVD-R, acordada de forma privada y sin intervención ni de los poderes públicos ni de ningún representante del pueblo como afectados directos, se compromete a paliar las pérdidas que sufrirían las empresas Discográficas y los/as artitas por la copia de sus productos. La S.G.A.E. se compromete a que un tanto por ciento del dinero recaudado con la subida irá a parar a los/as artistas, siendo una entidad privada sin cuentas públicas que poder auditar. La susodicha subida se pretende aplicar a los CD-R y DVD-R. Estos soportes, a diferencia de otros soportes como el "cassette" o la cinta de video, no están creados, ni tienen como fin el almacenamiento de material audiovisual (aun que éste se pueda realizar), sino que son soportes informáticos de almacenamiento de datos. Para el almacenamiento de material audiovisual existen unas variantes de dichos formatos destinadas específicamente a ello, que son el CD-Audio, y el DVD-Video. Los soportes CD-R y DVD-R se utilizan ampliamente en el sector informático, tanto para realizar copias de seguridad, como para la distribución de programas, de pago o gratuitos, como el programa basado en Software Libre "Linex" distribuido por la Junta de Extremadura. Se deben diferenciar los soportes creados con la finalidad de almacenar material audiovisual, soportes sobre los que la Ley de Propiedad Intelectual permite la aplicación del canon por el derecho de copia privada y su recaudación por parte de las sociedades gestoras de derechos de autor, de aquellos que, a pesar de poder utilizarse para almacenar material audiovisual, no han sido creados ni son ampliamente utilizados con ese fin, sino que se usan en un entorno fuera del ámbito de actuación de las sociedades gestoras de derechos de autor, como en este caso, el almacenamiento de datos. Por tanto pensamos que: a)La subida de precio acordada de forma privada entre dos entidades no públicas no puede nunca afectar al ciudadano de a pie y los poderes públicos deben intervenir para que este aspecto quede salvaguardado. b)El canon de copia privada no debe nunca ser esgrimido como argumento que contrarreste la mal llamada "piratería". Pues el canon surge de un derecho que tenemos todas las personas, la copia privada. c)El soporte CD-R o DVD-R nunca debe ser considerado como susceptible de serle aplicado el canon de copia privada, pues no es su objetivo principal la grabación de contenido audiovisual sino el almacenamiento de datos. Le rogamos intervenga para que se reconsidere esta absurda postura y no se intente salvar las pérdidas de un mercado con el pago de un impuesto a toda la sociedad, de forma totalmente injusta, abusiva, y a nuestro entender, ilegal. Muchas gracias. Atentamente, Y vuestro nombre al final de la carta.

Es una buena iniciativa
Atentos hoy día 1 a ver si actualizan la página del BOE www.boe.es para ver si sale o no. Que no os estafen en las tiendas.
Atentos hoy día 1 a ver si actualizan la página del BOE www.boe.es para ver si sale o no. Que no os estafen en las tiendas.
y ante todo esto queda la pregunta..¿es esto una democracia?,pq parece q poco a poco y gracias a unos pocos estan tiñendola de dictadura,hacen ni mas ni menos q lo q les sale de los cojones a ellos,y al q no le guste q se joda.....
no se vosotros pero el dia q no puedas bajarte nada si tener q pagar por ello,yo me quito internet y ya veremos si las compañias telefonicas se quedan cruzadas de brazos cuando sus usuarios dejen de usar sus servicios.
Yo lo que no entiendo es que tipo de AMENAZAS hace la SGAE a los fabricantes de cd-r y demas.

Pq no se niegan a poner ese canon las empresas productoras, que va a pasar , va a denunciar la SGAE a SONY por fabricar soportes opticos ?? le va a denunciar a IBM por fabricar ordenadores con discos duros susceptibles de pirateria??

Venga hombre...

Hya que remover tierra y mar buscando una marca de CD-r / DvD-r que no tenga el canon. En cuanto alguien encuentre aluna que avise, y si tuviese pelas les haria publicidad gratiuta en la tele diciendo que son los cds mas baratos del mercado pq no tienen canon. Todo el mundo los compraria. A tomar por culo , putos panderetas.
* si se ha subido el precio de forma pactada....

¿NO INCUMPLE ESTO LA LIBRE COMPETENCIA, ES DECIR SI LA GASOLINA SUBE, LA DE TODAS LAS MARCAS SE MONTA UNA GORDA QUE SI EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA ETC ETC. ESTO ES LO MISMO, YA QUE NO ES UN IMPUESTO DEL GOBIERNO, POR TANTOAQUELLOS QUE SUBAN EL PRECIO DE TAL Y COMO HAN LLEGADO AL ACUERDO SGAE Y ASIMELEC, ESTARAN INFRINGIENDO LA LEY. Y SON ELLOS LOS QUE EN PRIMERA INSTANCIA HAN COMETIDO UN DELITO GRAVE.

******************

difunde esto por que no son bobadas.. y por aqui si se les puede pillar por los cojones, (aunque claro yo solo no puedo)
yo lo que no se es que cjones kieren parar con la medida...digamso que si tu eres un pirata que vende cds...tienes un dinero inveretido en ello, pero esa cantidad ha de ser grande para poder ganar mas...lo que pasara con la medida es que de primeras podras comprar menos cds para tostar...pero a la larga los vendes un pelin mas caros...con 0.12€ bastaria supongo y te pagasel cd y el incremento...pq si kieres algo pirata y el original te cuesta sus 20€ aunq el pirata seas 10€ lo pillaras !!! es de gilipollas la idea pero bueno... cada cual con lo suyo...


PD.-en q apartado del BOe se mira el incremento del precio en los cds??

PD2.- esto solo es en españa o es en toa europa..???

Saludoxxx
Yo creo que eso no va a salir en el BOE. El canon no es ningun impuesto oficial. Es solo un acuerdo al que llegaron la SGAE y los fabricantes de consumibles. Si los fabricantes de consumibles suben el precio, lo pueden hacer dentro de unos margenes. Es como las pretroleras y la gasolina, la suben y te jodes, y si suben las mas importantes, pues todas las demas tambien subiran , y cuando pones gasolina, en el ticket no viene desglosado ese incremento ni explicacion alguna. Por lo tanto el canon lo pagan los fabricantes solamente, no los consumidores.
Lo que esta claro es que los fabricantes no van a perder dinero y subiran los precios a los distribuidores y a su vez ellos a los puntos de venta, y claro.......el que al final paga el pato son los consumidores...me parece que nos tendremos que joder, ya que por mucho que se pida factura con canon desglosado......como mucho si os poneis pesados la tienda en cuestion que os lo haga , puede que lo ponga a modo informativo, pero no tiene validez ya que no estan obligados legalmente.
Otra cosa os digo, por mucho que alegeis que habeis usado ese cd, o dvd para soft libre o para datos vuestros.....legalmente no se os tiene que devolver nada. Porque no estais pagando ningun canon...legalmente solo estais pagando un cd algo mas caro....Y en el supuesto de que fuera un impuesto oficial (que creo yo que eso nunca seria aprobado como impuesto oficial), el canon no tiene nada que ver con la pirateria, el canon se aplica para paliar las perdidas de la copia privada (es decir la copia de algo protegido por los derechos de autor y se tiene original, para el coche, como backup etc), se use ESE cd para hacer copias privadas o no. En fin lo veo agrio....pero siempre queda esperanza.
De la misma manera es legal al no ser un impuesto oficial:


Importar CDS de un pais donde no exista el canon y venderlos sin el.
si suben el precio y lo han SUBIDO de forma pactada es un delito!

A las petroleras es muy dificl pillarlas en que han subido el precio de forma pactada!
PERO ESTOS lo estan Cantando a los cuatro vientos SI yo formaria parte del tribunal de la competencia, se me caeria la cara de VERGüenZa viendo como los MAFIOSOS de la SGAE me toman el PELO.
TITULAR:

CD's y DVD's vírgenes costarán desde hoy entre 13 y 70 céntimos más por unidad.

Con este canon se compensará a los autores de obras musicales y audiovisuales.

Los usuarios protestan por lo que califican de primer paso para otras subidas.

La plataforma 'sin canon' proclama <<para la SGAE todos somos criminales >>

¿Somo criminales por piratear? Y, ¿Qué hacen entonces con los que cometen crímenes? Vamos, esto ya pasa de castaño oscuro. Es una injusticia que suban los precios de ese modo.

Ya veremos si no les da por subir otras cosas. ¬_¬

Salu2
De la misma manera es legal al no ser un impuesto oficial:


Importar CDS de un pais donde no exista el canon y venderlos sin el.


Por lo que tambien es legal montarse una super-importadora de cds y venderlos como mayorista, y hasta poner "CDS SIN CANON" en la etiqueta, mucha gente los compraria solo mpara joder a la SGAE y si encima son mas baratos.

Si este canon persiste ya vereis como algun espabilado la monta.
a mi me jode por que es una medida que no creo q compense a nadie...ningun autor debe ser remunerizado de modo alguno con un dinero que se saca de la venta de soportes fisicos...eso es patraña de la buena...

si alguno de estos "cantantes" de nueva generacion entrase en razon y vendiese los cd a precio modico seria un puto ejemplo, la peña compraria mas y original...joder como hacen los grupos de rap que los cd casi te los regalan, asi da gusto comprar ariginal!!!...

el caso es q el afectado es el usuario...en la carrera de mi novia(diseño grafico) cada trabajo aunq acupe un putp mega se tuesta en su cd!!! solo keda q te sajen un webo por cada trabajito !!! (ademas del precio de la enseñanza misma, que no es barata)

lo que no entiendo es que kieren conseguir conesto...y lo peor de todo es q nadie se movera...si ahora criticamos muxo pero en 2-3 meses se olvida y lo pagamos como si nada si es q somos la ostia(me incluyo que conste :P)

Saludoxxx
a la página de La verdad de Murcia donde habla (más bien poco) del tema: www.laverdad.es

Ya veremos en qué queda todo esto... Yo por de pronto caí e hice acopio hace una semana de un par de tarrinas de 50 (no grabo mucho y puede que tarde un año en grabar eso pero no me da por pagarle a esta panda de aprovechaos...)
a ver el canon vendra cuando se acaben lkos stocks q hay ahora, osea q es en los cd's fabricados a partir de hoy. Otra cosa es q un distribuidor/tienda le de por subirlo ahora pa ganar mas hecharle la culpa al canon. El canon es un acuerdo entre la SGAE y Asmilec, asi q los q la pagan son los q esten dentro de asimilec( se escrivia asi? ). Tambien lei en la web de la SGAE q tambien es el canon pa los q lo importen, pero supongo yo q sera a grane escala, y lo q haran sera perseguirlos como a las compañias de cd's q no han firmado el canon. Pero si sois particulares, podeis comprar cd's totalmente trankilos, 1º por q en la UE no hay fronteras, y 2º aunk las hubiese no es un impuesto del estado, y los de fronteras no tienen na q hacer en este asunto. Otra cosa e si los traeis de japon o EEUU o algun sitio ai q supongo q tendriais q pagar lo normal cuando os lo pillan en frontera.
es a partir de CD dvd vendido apartir del 1 de septembre
Yo compré 75 cd's y con los que tenía de antes, ya son 90 los que tengo. Así que me tienen que durar mucho tiempo, porque no me da la gana de pagar más porque esta gente lo diga.

[666] [666] Son unos diablillos.

Salu2
89 respuestas
1, 2