La AI pide a Consumo que anule el acuerdo sobre el cánon

Escrito originalmente por JAPosti
¿Sabeis si en las tiendas jump han subido los precios?

Salu2


No.
Entonces si mi empresa, que utiliza los cds como copias de seguridad de los trabajos, quiere recuperar el canon que, como creador, tiene derecho, qué hace, se lo pide a la sgae??
hola a todos.

alguien sabe de alguna tienda en la que ya hayan incluido ese canon en cd-r/w y en dvd-+r/w ?

aun no he ido al curro y no se si en la tienda en la que yo curro tambien han incluido ya ese canon, por decirlo de alguna manera, o no, cuando vuelva del curro esta tarde os comentare si ha variado el precio en el curro. a ver lo que pasa porque es una de las tiendas mas conocidas de madrid..

un saludo a todos.
Escrito originalmente por Goosman_D


No.


mmm... ein? que no lo sabes o que no lo han subido (me refiero a los precios de los CD's en las tiendas de ordenadores jump)

Salu2
empezaran tambien a poner canon sobre los discos duros, siendo estos capaces de almacenar una cantidad de informacion bastante alta ?? el estandar ya es 120 gb... :p
Uhmmmm ¿Acuerdo no oficial? A mi eso me suena a CHANCHULLO entre dos partes para repartirse el cánon... (¿sabéis eso de que dos no hablan si uno no quiere?) ¿Qué partes? Eso ya lo dejo a la imaginación del lector de EOL...


Salu2!

PD; Lo que sí es cierto es como tenga éxito preparaos para el mundo de los cánones...

PD2: Siyo montara una asociación llamada SGID (Sociedad General de Informáticos Deprimidos) ¿podría imponerle a Microsoft un cánon por la venta de un SO tan triste y perjudicial para mis asociados?? jaejajea
como he dicho en un post de Backups

si cada uno hacemos 5 copias de cds de musica (novedades de esas que venden la leche)y las repartimos de forma gratuita por el barrio... es decir dejandolas encima de un banco... o en la parada del bus...
les hariamos una buena putada..
y si repetiriamos esto cada dia 1 de mes... se iban a cagar...

no dicen que soy un piurata????????? pues a la...
Escrito originalmente por JAPosti


mmm... ein? que no lo sabes o que no lo han subido (me refiero a los precios de los CD's en las tiendas de ordenadores jump)

Salu2


No de momento no los han subido, de todos modos si te pasas por la web ( http://www.jump.es ) lo puedes ir mirando tu mismo.

Saludotes.
Escrito originalmente por [A.H.P.]SWZ
como he dicho en un post de Backups

si cada uno hacemos 5 copias de cds de musica (novedades de esas que venden la leche)y las repartimos de forma gratuita por el barrio... es decir dejandolas encima de un banco... o en la parada del bus...
les hariamos una buena putada..
y si repetiriamos esto cada dia 1 de mes... se iban a cagar...

no dicen que soy un piurata????????? pues a la...


Jeje, no termina de ser una mala idea ;-)
Escrito originalmente por modens
empezaran tambien a poner canon sobre los discos duros, siendo estos capaces de almacenar una cantidad de informacion bastante alta ?? el estandar ya es 120 gb... :p




calla coño no le des ideas [carcajad] [carcajad]


yo llevo un tienda de informatica.... y los precios en cd de los distribuidores no me llegan los que hay son caros pero son los de siempre....

Señores como veo que hay gente que aun no se entera, esto,en teoria va asi....

si fabricas cds en españa ... el fabricante es el que impone el cano, el mayorista recibe el cd con canon incluido y lo vende al minorista con el canon incluido.

si el mayorista compra fuera de españa, entonces el mayorista pone el canon que se le vende al minorista con canon incluido.

si el minorista compra fuera de españa entonces es el minorita que tiene que poner el canon.

el canon siempre es el mismo solo va añadido al precio despues del iva claro.

ahora bien... fabricantes de cds en españa hay pocos y los pueden controlar... mayoristas hay muchos mas y no creo que se controlen facilmente, pero tiendas de informaticas hay miles y miles , y es imposible que las puedan controlar todas....

asi que, en realidad no pasara nada.... las tiendas siempren compran lo mas barato posible... para ofrecer al publico el producto con mejor precio... y si se pueden saltar el canon se lo saltaran y aqui paz y despues gloria... porque no creo que ningun usuario denuncie a la tienda por poner las cosas mas baratas.... (al menos un usuario normal)

al ser tan injusto esta medida, seguramente habra un complot de precios... un complot no escrito.. (como hay en tantas otras cosas) y que participaras sin darte cuenta...
Lo mas jodido del tema, es que se incluya o no, o mas o menos este canon en los cds, al final fijo que las arcas de la SGAE se llenarán más y en ese reparto de "beneficios" que les reportará el canon seguro que gentuza como Ramoncín, Teddy Bautista y demás fracasados de la SGAE, como estarán dados de alta como cantantes y autores y demás, tambien pillarán un pico [+furioso]

¡ Y por Dios! supongo que gente como el Leonardo Dantes, Dinio, Las Sexboom esas, Tamara (la del Arlequin) y toda esa parafernalia de vividores, lo mismo están asociados y como "cantantes" y "autores" que son, de los cds que usemos para grabar musica de Jarre, Alan Parsons, Mike Olfield y demas, les tocará una parte [mad], a eso si que no hay derecho.

Por cierto, lo que comentabais de hacer copias de discos y dejarlas por ahí para que las pille la gente no es nuevo, ya hay algo parecido en los libros, segun comentaron en television era una experiencia que estaban llevando a cabo de leer un libro y dejarlo luego en un parque, parada de autobus, etc. y que lo cogiese otra persona, con la nota de que cuando lo leyese lo volviese a dejar por ahí para que lo leyesen otros.
Hola. No he leido todo el hilo. Pero os cuento.

Hay una ley para el canon, pero no incluye los soportes digitales. Por tanto hay un cierto "vacio legal". Por eso se ha llegado al acuerdo del canon.

En principio, si hay canon para las cintas de audio y vhs, es de cajon que tambien lo haya para los soportes de video y audio digitales, que al fin y al cabo siguen siendo soportes de audio y video. Con los datos, vendria a ser igual que con las fotocopias de los libros.

No hay ley que regule esto en españa, pero en otros paises si. Aquellos distribuidores que no se acojan al acuerdo, van a ser demandados por las SGAE reclamandole el canon de esos productos. Si tienes en cuenta que en otrospaises ya lo aplican y que aqui se aplica al resto de soportes.... tienen todas las de perder.
Creeis que un distribuidor que venda 1 milloncito de cds al mes se va a arriesgar a perder esa demanda? serian 7 millones de euros!!!

Luego estan las aduanas. Cualquier importador debe pasar por aduana, y presentar factura de compra. Si declaras que lo compras debes declarar que lo vendes!!! Y si lo vendes sin canon.....

Las tiendas.... podriamos dedicarnos a comprar fuera, pero tendriamos que pasar por aduana igualmente, y correr el riesgo.
Y ten en cuenta que si el precio de costo de un producto con canon incluido es de 1,60 por poner un ejemplo, aquel que lo venda mas barato, sera denunciado. No por la clientela. Sino porque españa es muy pequeña y si no se entera la competencia se entera la SGAE. Aquel que alguna vez consiga algo sin canon, aparte de jugarsela no le quedara mas remedio que aumentar sus beneficios enormemente sin posibilidad de reventar el mercado, que eso a mi me gusta mucho. ;)=

Asi que el guapo que se atreva a ganar 6 centimos en un dvd arriesgando una multa de 70 centimos que se atreva.

El acuerdo con la Sgae se ha firmado por 3 años, tiempo mas que de sobra para regular esto por ley.

Asi que resignaos.... que antes leia a uno que decia de no comprar virgenes.... hacedle caso. Comprad originales!!!!

Ah. Y solo los distribuidores y fabricantes estan obligados a desglosar el canon en sus facturas. Las tiendas no, segun el acuerdo.

Deciros tambien que los proveedores que he llamado y tenian producto al que no le tenian que aplicar canon, habian subido los dvds en el mejor de los casos 20cts. Y me han dicho que como las lentejas.... el que quiere las coge, y el que no.... las deja.

En el plan en que estan, no me extrañaria ver demandas no a distribuidores, sino tambien contra los clientes de dichos distribuidores, por la venta de producto sin canon. La SGAE tiene muchos abogados y tiene que pagarles el sueldo.

PD.- Ya os dije que subirian!!!!!!!
subir va a subir, pero simplemente habra que buscar mas y punto.

de todas formas ya vereis como no cambia mucho el tema.... subiran porque todo sube y ahora tienen excusa y tambien subira por la oferta y la demanda.... que ahora to dios compra cds... pero ya vereis como todo se calma y compramos todos cds a 0,30 centimos (sin canon pero no lo digais muy alto)

recordar que estamos en españa....
Barcopirata, estoy muy en desacuerdo con lo que dices de, ahora comprar originales.

Siempre he pagado dinero por lo que realmente lo vale, ya que entre un juego y otro puede haber una diferencia abismal.

Ejemplo: Si que pagaria 8000 pts por un Final fantasy o incluso mas si es una obra de arte como el FF7. Por un counter strike porsupuesto que pagaria 10.000. Pero por muchos muchos juegos normales, mediocres , malos y abominables pues no. No ya me refiero a cuanto te gusta tal juego, sino a el esfuerzo que ha costado dessarrollarlo el presupuesto , etc. A mi que no me vendan el Rosco Mcqueen al mismo precio que un Zelda.

Lo mismo con las pelis, pq voy a tener que pagar 35€ opr el DvD de Joe el guarro cuando ha costado hacerla 1 semana, mientras que pago lo mismo por el señor anillo que ha costado años??

Ahora viendo como esta el percal he decidido NO COMPRAR ORIGINALES bajo ningun concepto, aunque sean obras maestras, ya que pagando ese canon estan "obligandome" a hacerlo.

COmo mucha gente ya he hecho acopio de cd´s me duraran bastante tiempo pero seguramente se acabaran , ese dia hasta que no encuentre unos cd LIMPIOS, no comprare nada. No saldra un centimo de mi bolsilllo para la SGAE.
Pridebowl puedo usar la imagen de tu firma? (la del canon)
Je je, a mi también me mola la imágen esa, si no te importa, me la koloko yo también (sta mu chula)

Y esto... yo también estoy en contra del canon de la SGAE!
pues en la tienda donde yo los COMPRABA hoy han puesto en las tarifas de precios q a los cdrs/dvdrs les aplican el puto canon desde ya


LOS PRECIOS AQUÍ LLEVAN INCLUIDO EL CANON APROBADO POR ASIMELEC Y VIGENTE EL 01-09-03 [CD->0.2€] Y [DVD->0.7€]
CD-R 80 MINUTOS TARRINA DE 10 UDS MULTISPEED TRAXDATA / VERBATIM 5,3 €
CD-R 80 MINUTOS PACK 5 UNIDADES MULTISPEED CON CAJA 3,4 €
CD-R 80 MINUTOS PACK 5 UNIDADES VERBATIM SUPERAZO MULTISPEED 3,85 €
DVD+R 4,7 GB PLATINUM PACK 10 SIN CAJA – FABRICADOS POR RITEK - 26 €
DVD-R 4,7 GB PRINCO 4X PACK 10 SIN CAJA 19,3 €
DVD-R 4,7 GB MIFLOP 4X CAJA DVD-COMFORPACK - CALIDAD VERBATIM 100% GARANTIZADA – FABRICADOS POR RITEK 3 €
DVD-R 4,7 GB MIFLOP 4X SIN CAJA DVD PACK-10 - CALIDAD VERBATIM 100% GARANTIZADA – FABRICADOS POR RITEK 26,3€


menos mal que me he probisto de unos pocos
Escrito originalmente por Pridebowl
Lo mismo con las pelis, pq voy a tener que pagar 35€ opr el DvD de Joe el guarro cuando ha costado hacerla 1 semana, mientras que pago lo mismo por el señor anillo que ha costado años??


Lo realmente triste es k ahora el señor de los anillos, la edicion normal de la comunidad del anillo, esta a 14€ en el corte ingles, mientras k pelis como zoolander u otras k ni mencionare estan a mas de 20 ...

PD: hace unas paginas se hablaba mucho de ver en el BOE si se mencionava el Canon, deciros k no, me he tirado un buen rato viendo y no ta
Joder yo flipo esta mañana los precios estaban normales, ahora voy a comprar cds y dvds y la tarrina de 100 verbatim a subio 19 euros! tocate los cojones y los dvds han subido de 0.60 a casi un euro, joder pero no tenia qe salir en el puto boe para ser legal?!

cawento
SI ES INEVITABLE QUE PAGUE EL CANON HARE LO POSIBLE POR QUE ME REPARTAN UN TROZO DEL PASTEL.


A ver si nos juntamos unos cientos de personas y fundamos la SOCIEDAD PRINCIPAL DE AUTORES ESPAÑOLES (SPAE) de manera legal y orientada tambien a los autores (no creo que sea ilegal que existan dos parecidas) y EXIGIMOS de manera legal la mitad del canon ya que va orientado a la misma causa.

Si algun abogado lee esto que me diga por favor que posibilidades existen de fundar una SPAE y poder cobrar un canon de la MISMA manera que la SGAE o de que se repartan los derechos de cobro.

Me gustaria que mas gente tomase la iniciativa de fundar una sociedad similar y poder cobrar mas canones o mejor aun repartirse los derechos de cobro (cuantas mas asociaciones mejor).
Piensen que unos millones en juicios y abogados se amortizarian pronto con los ingentes beneficios.

Indudablemente un porcentaje de dichos beneficios iria destinado a los autores (con un 0.0001 % vale para justificar).

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Mier**, la cosa va en serio, el Jump suben los precios de los cd's a partir de mañana. [buaaj] puta sgae. Los cs' de la propaganda no suben de momento.
Otro de los colmos del tema este del canon es que la SGAE solo puede cobrar caono o comision , tanto en venta de soportes magneticos como de conciertos (musica clasica, teatro, radio) de aquellos grupos o autores que conten como socios, en españa hay varias asociaciones de autores, eso si ellos le hechan morro y si traga traga.
Esto lo digo por conocimiento de causa ya que un familiar muy cecano mio es presidente de una banda de musica y cada vez que hay un concierto ya tienes a los buitres de la SGAE para la comision y tienen que traer el certificado de que dicho autor es socio de esta, no seria la primera vez que se llevan la pasta y luego aparecen la otra asociacion para lo mismo , no te jode.
Con lo de los CD´s igual, acaso pensais que pueden imponerte un canon por copia privada de un autor que no es socio (como los grupos extranjeros), y ahora lo mas gordo, como a las otras asociaciones les de por lo mismo al final la pieza nos saldra por 6,00€

Un saludo y a denunciarlos, nos pillamos una compañia de esas que ofrecen abogados por 30,00 € al año.
vale, pues a partir del mes que viene colocamos un canon a los cuchillos, para compensar a las viudas de los asesinados por arma blanca, no te jode, inconcebible.
solo una cosa...ME CAGO EN LA PUTA SGAE DE MIERDA Y EN SU PUTO CANON...FALLAS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA...A SI OS MURAIS DE INDIGESTION EN LOS MUCHOS BANQUETES QUE OS PEGAIS A COSTA DEL DINERO QUE ROBAIS CABRONES DE MIERDA
sorry por el lenguaje pero me atacan los nervios esa gentuza

PD: era FACHAS no FALLAS
Aqui no va a entrar original ni un dvd video, ni juego de ps2, ni juego de pc, ni cd de audio, naaaaaada, los unicos originales que van a pasar por aquí seran los de alquilar para hacer MI COPIA PRIVADA.

:o

Ahh, y voy a vender todos los originales que tengo para comprar discos virgenes.
yo me iba a comprar un cd k acaba d salir. cuesta 15 euros y por lo visto el grupo solo gana un 8% de esa cantidad. NO ME LO COMPRO, me lo grabo y a xuparla

señores, eso es lo k hay. ellos nos pegan, pues respondamos nosotros más fuerte

saludos
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, copiad a sako pako !!!!!!!!!

Los beneficiados siempre son los mismos, sea un juego, una cancion o una pelicula.

Marikon el ultimo, oiga !!!!!!!!!!
Recordad que el acuerdo entra en vigor mañana lunes, suponiendo un aumento de precio de casi 0,20 euros por cdr y 0,70 euros por dvdr. Os recomendamos que busquéis tiendas en las que vendan discos sin el cánon, y en el caso de no encontrar exigir una factura con el desglose del mismo.

te lo descuentan en la declaracion de la renta? XDD
Escrito originalmente por Kingland
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, copiad a sako pako !!!!!!!!!

Los beneficiados siempre son los mismos, sea un juego, una cancion o una pelicula.

Marikon el ultimo, oiga !!!!!!!!!!

toy contigo hasta la muerte [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Escrito originalmente por ppin
Aqui no va a entrar original ni un dvd video, ni juego de ps2, ni juego de pc, ni cd de audio, naaaaaada, los unicos originales que van a pasar por aquí seran los de alquilar para hacer MI COPIA PRIVADA.

:o

Ahh, y voy a vender todos los originales que tengo para comprar discos virgenes.

aqui no podemos fomentar la pirateria [jaja] [jaja] [jaja]
El primer beneficiado del canon, el estado.

El IVA se aplica después de aplicado el canon, por lo que el canon no es de 0,20 (o lo que sea) sino de 0,232.

Según ponía ayer en El Correo, esto es aplicable a los cds que compren las distribuidoras y las tiendas a partir de ayer, por lo que estaríamos en nuestro derecho de que si nos los quieren cobrar, que nos enseñen la factura donde diga que esos cds son de los del canon ya pagado.

Y al loro con lo que apuntaba el periodico. Ese canon es por hora de cine // video que se puede grabar, y hasta ahora han aplicado el canon grabándolo en plan cd. Si quisieran contar las horas de música en MP3, OGG o similar... imaginad el canon.

Y también, puestos a pedir, pueden poner lo mismo a los discos duros, por lo que comprando un disco duro de 200 gigas, contando un mega por minuto de canción... 3333 horas, aplicad el canon...
Si está visto que a la SGAE le importa una mierda la piratería, lo que le interesa es pillar pasta a saco y si haceis cuentas es mas rentable cobrarle a todo dios por cada disco virgen que compre que hacer algo para acabar con las grandes mafias de la copia, sin ir mas lejos, con todo lo removido que está el tema ultimamente y el domingo pasado en un mercadillo había mas manteros que nunca, está claro que eliminar eso no deja tanta pasta como el canon.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] S G A E.
Si no quitan el canon estaba pensando incluso en hacerme socio asi que me repartan los banaficios y si todos nos hacemos socios (no hay que pagar nada para hacerse socio) todos remunerariamos parte del dinero o lo que es mejor no todo eldinero seria para ellos ya que en derechos de autor se llevan un 50% y el otro 50% es para el autor
De verdad que no pretendo fomentar la piratería de ningún modo, así como imagino que no lo pretenderá la SGAE, pero...

Si yo aparco mal porque tengo prisa y no hay sitio, cuando baje al coche posíblemente tenga una multa, o no haya coche...pero he sacado el "beneficio" de aparcar donde me ha dado la gana y ahorrarme el buscar sitio, etc...De hecho, si me la pela, podré aparcar siempre donde quiera, pagaré la multa y ya está.

Es decir, que pago la multa por infringir una norma, pero los que compren/compremos los cd´s para guardar datos, copias de seguridad, etc. están pagando un canon por algo que no hacen...pues habrá que hacerlo.
A dia de hoy JUMP (http://www.jump.es) ya ha puesto canon a muchos de sus cd's y dvd's

algunos de los "nuevos" precios

Verbatim CDR 700MB 40X en Spindle 50 unidades Color
Precio: 28.43 €

25 Discos CD-R de 700 Mb de alta calidad en Spindle
Precio: 18.4 €

DVD-R 4´7GB TARRINA 10
Precio: 30.87 €

Cd-R Memorex 700 Mb Black (Pack 10)
Precio: 91 €
Escrito originalmente por CASTIGADOR
A dia de hoy JUMP (http://www.jump.es) ya ha puesto canon a muchos de sus cd's y dvd's

algunos de los "nuevos" precios

Verbatim CDR 700MB 40X en Spindle 50 unidades Color
Precio: 28.43 €

25 Discos CD-R de 700 Mb de alta calidad en Spindle
Precio: 18.4 €

DVD-R 4´7GB TARRINA 10
Precio: 30.87 €

Cd-R Memorex 700 Mb Black (Pack 10)
Precio: 91 €


Pues los va a comprar SU PUTA MADRE. Ya me toy liando a buscar gente para hacer un pedido de 5000 cd's al extranjero. (aunque me cuesten lo mismo, prefiero darselo antes a otros q a la SGAE)
Pues estoy de acuerdo con fraludio, que los compren los de la SGAE.
Yo por mi parte tengo intencion de no comprarlos, pero no por el precio, porque lo que nos ofende no es el precio que alcanzen ahora los cdr y dvdr: todos los hemos pagado más caros hace un tiempo...

Y a nadie nos va a arruinar una subida así, es muy sencillo: por el precio de un cd original, aún pagando los virgenes a 1€ me haría con 18 cds. Y si hablamos de dvds la cosa es similar. En cuanto a juegos de consolas ps2 o Xbox, bien rentable me sale pagar incluso 5€ el dvdr cuando el original cuesta cerca de 60€.

Lo que no puede ser es que se lleve ese dinero de más una gente que no lo ha ganado y que no es su legítimo perceptor, o sea, la SGAE.

Por eso, amigos, debemos sumarnos todos al boicot:

No comprar consumibles gravados con el cánon ilegal de la SGAE
No comprar cds originales de artistas españoles socios de la SGAE
No ver ni comprar peliculas españolas
Y por que no, comprar cds originales de nuestros artistas extranjeros favoritos, dvds de pelis americanas, etc... porque sería bonito joder a la SGAE rebajandole sus ingresos mientras tenemos su material sin pasar por caja, y además que vean que los que no están asociados con ellos aumentan sus beneficios por no haber sido tan mafiosos como ellos.....

Un saludo y uníos al boicot.

Recordad que si comprais consumibles con cánon estais ayudando a crecer a la SGAE y a sus metodos fascistas e ilegales

PD: por cierto, le he bajado a mi novia el cd de alejandro sanz, sacado a la venta el 2 de septiembre, con el cánon en vigor, y lleva un pedazo de cartel diciendo que tiene protección anticopia... o sea, lo dicho: paga por copiar, pero si podemos, evitaremos que copies; a ver si conseguimos que pages por hacer algo que es imposible hacer...
Se me olvido decir que aún hoy, 3 de septiembre, en pcbox no hay cánon en ninguna marca...

Un saludo....
Extraido del elotrolado.net

La Asociación de Internautas sigue haciendo frente al canon de la SGAE, y su última acción ha sido denunciar ante Consumo a Alejandro Sanz y su sello discográfico por sacar un disco con protección anticopia.
Por otro lado, en Infohackers podemos leer que la SGAE podría haber empeorado el acuerdo, exigiendo el pago del canon en todos los discos que se vendan, aunque hayan sido adquiridos al distribuidor antes del 1 de septiembre. El culebrón continuará en sus pantallas.
89 respuestas
1, 2