Ya escribi ayer un post kilométrico en este hilo, pero como por lo que sea no salió, voy a hacerme un pequeño "autorresumen".
¿De qué se habla aquí? Estamos hablando de un canon aplicado para paliar los daños por copia privada a la
propiedad intelectual . Es decir, es para compensar en parte la pérdida por ese 8% o lo que sea que se lleve el autor de cada copia, en ningún momento tiene que ir ni para una discográfica, ni para una editorial ni para la SGAE, sino al autor (aunque algunos no lo crean, hay vida más allá de la SGAE, pero claro, a esos que les parta un rayo o sino que se hagan socios de la mafia esa). Cuando yo descargo algo de internet y me lo grabo, no hago uso de ninguno de los medios físicos que ponen a disposición de sus clientes la discográfica, distribuidora, compañía correspondiente, etc., luego lo que estoy haciendo es
eliminando intermediarios , intermediarios que muchas veces sólo son una pandilla de aprovechados. ¿Nunca habeis oído quejarse a los agricultores de que a ellos por sus productos les pagan una miseria mientras que una vez que este llega al mercado ha multiplicado su precio por 30 o por 40? Pues lo mismo aquí, cuando tú te copias algo de lo que no posees el original, estás violando las leyes de
propiedad intelectual , es decir, de la creación artística, los medios físicos ya los pongo yo, me acerco a la tienda y me compro los cd's que me hagan falta.
Yo estoy de acuerdo con el canon, es más, me parecería incluso escaso y estaría dispuesto a pagar ese 8% o la cifra que sea sobre el precio final del producto original en la tienda si fuera a parar a los creadores, que al fin y al cabo son los que han puesto el curro y en ocasiones tb hasta arte

. Eso es propiedad intelectual, no pegar carteles de fulanito o pagarle programas en la radio y la tv, pero me niego a entregárselo a una mafia como la SGAE o quien sea, que se busquen otro sistema, mi dinero no irá a parar a intermediarios innecesarios hoy día con la cantidad de medios tecnológicos que hay a nuestra disposición. Eso es lo que realmente les da miedo, que no son sino un estorbo y el futuro verá cómo acabaremos tratando y comprando directamente a los autores (sean de videojuegos, de películas, de música o de lo que sea), lo cual repercutirá tambien en una mayor calidad de los productos al poder hacer sugerencias, dar consejos y expresar qué es lo que les gustaría encontrar.
Eso creo yo que va a ocurrir (y espero que ocurra), y sino al tiempo, y más les vale a SGAES, discográficas y demás calaña ponerse las pilas y buscar alternativas que convenzan al consumidor o los veo muuuuy jodidos.
P.D. Lo de las leyes del gobierno son la risa... dejan hacer copias privadas y luego prohiben los programas que se saltan las protecciones... es como si me dejan comer huevos pero prohiben las gallinas. Pues nada oiga, me comeré los huevos del Ramoncín o del Piqué.
P.D.2. Enhorabuena a la AI, venga, con dos webos y a por ellos.