La AI exige la supresión de protecciones anticopia

La Asociación de Internautas ha exigido que los autores y editores pidan a sus discográficas y distribuidoras la inmediata eliminación de medidas anticopia en sus discos y películas, ya que carece de toda ética cobrar un canón por copia privada al mismo tiempo que se impide dicha copia. Así pues, una vez entrado en vigor el canon harán una recopilación de las obras protegidas para realizar las oportunas denuncias a las empresas, distribuidoras, editoras y autores que impidan el derecho de copia.

Recordemos que, a parte de los cada vez más numerosos cds musicales protegidos, la práctica totalidad de los DVD-Video vienen protegidos con el sistema CSS y, aunque se puede saltar fácilmente, es un impedimento para la copia privada por la que nos cobrarán por cada disco virgen 0.60 euros más IVA a partir de septiembre. Por si fuera poco, pronto se aprobará en la reforma del código penal una emienda que en la práctica ilegalizará la copia privada al penalizar la neutralización de cualquier medida de protección anticopia.
Son unos ladrones, te cobran por cada disco un canon para ke puedas copiar software o algo con copyright y ahora te dicen ke no te puedes copiar nada con copyright k este protegido (la practica totalidad de cd's en el mercado)
Estos tios no se aclaran, una de dos o se kedan sin canon y es ilegal hacer copias de cd's protegidos, o cobran el canon y nos podemos copiar lo ke nos salga de la polla.
Por mi parte pienso seguir igual, me lo copio y si me parece bueno me lo compro, que para eso existe la copia privada coño.
Que luchen contra el top manta, ke los ESPAÑOLES somos los ke no sacamos dinero con esto, son todos los de por ahi los ke estan haciendo negocios fraudulentos, ke estoy harto de ver moros ke no saben ni español vendiendo cd's y no es racismo pero es la verdad.
A ver con que mafiosa respuesta nos saldrá ahora la SGAE y sus amigotes.
Aprovecharé que ya puedo copiar y pegar...
La Asociación de Internautas ha exigido que los autores y editores pidan a sus discográficas y distribuidoras la inmediata eliminación de medidas anticopia en sus discos y películas, ya que carece de toda ética cobrar un canón por copia privada al mismo tiempo que se impide dicha copia. Así pues, una vez entrado en vigor el canon harán una recopilación de las obras protegidas para realizar las oportunas denuncias a las empresas, distribuidoras, editoras y autores que impidan el derecho de copia.


Es lo primero que pensé despues de leer lo del Canon. Ya sea legal o ilegalmente no tendre ningun remordimiento en copiar cualquier cosa ya que pago un canon por ello.

Por si fuera poco, pronto se aprobará en la reforma del código penal una emienda que en la práctica ilegalizará la copia privada al penalizar la neutralización de cualquier medida de protección anticopia.


Yo creo que lo mejor seria seria cortarle las manos a los niños solo nacer. Asi se soluciona definitivamente el problema de las grabaciones. (a no ser que pillen mucha maña con los pies) [chulito]
Saludos.
Con dos cojones...no van a conseguir nada, pero por lo menos que les toquen los cojoncillos...pq eso del atraco legal llamado "canon" como que no...
jeje esto se pone interesante, a ver si no tardan mucho en responder

Escrito originalmente por cauldreon
Son unos ladrones, te cobran por cada disco un canon para ke puedas copiar software o algo con copyright y ahora te dicen ke no te puedes copiar nada con copyright k este protegido (la practica totalidad de cd's en el mercado)


weno, de hecho nunca te han dicho q puedas copiar algo con copyright al pagar el canon. éste se supone q existe para 'aliviar' las hyperultramegasuperultra perdidas economicas q causan las copias.
Hombre yo creo que eso de las hipermegaperdidas que se tienen se lo buscan ellos, que bajen los precios coño, no es por meterme con la musica española y tal, pero cuantos artistas hay que valga la pena pagar 18 euros por su cd? Pocos verdad?
Joder pero haced cuentas del puto canon, solo hay que sumar las ventas de 1 dia y fijaros la cantidad de pasta que se sacan en un puto dia, yo soy sincero, si ese canon fuese para un bien util, cruz roja o algo asi mira no me sabe mal, PERO PARA QUE SIGAN SACANDO PELAS UNOS PUTOS CHORIZOS como que no.
Lo que me jode es que pagaremos el puto canon por algo que a lo mejor no hacemos, es como mi viaje de luna de miel, si ahora lo quiero pasar a DVD y me compro el dvd-r en septiembre porque tengo que pagar ese canon, yo no estoy asociado a la SGAE ni soy artista.
Y encima la puta ley esa de "ya no hay derecho a copia privada" por favor, y luego me dicen que por que me quejo del pais....
Sobran las palabras
Salu2 a tod@s y no nos enfademos porque es un mosqueo innecesario ya que no ganamos nada, solo el estar de mala leche y pagarlo a lo mejor con alguien que no tiene la culpa
Escrito originalmente por bas

las hyperultramegasuperultra perdidas economicas q causan las copias.



Bien, si con esas Hipermegaultra perdidas son ricos...

Si les pones todo ese $... Domminarian el planeta Tierra??

Yo por lo menos no lo voy a consentir
Es una contradiccion cobrar por algo que es ilegal.

No pueden cobrar por hacer back-ups cuando dentro de poco va a ser ilegal. (aparte de la pirateria)
Esto es de coña. cawento . Si vivieramos en un mundo donde las cosas siguieran una cierta logica, todos pensariamos que quitaran cualquier tipo de metodo de copia, pero me temo que no sera asi.

A mi lo q me los pone de corbata es lo de la ley de los cojones esa que prohibe material para saltarse las protecciones. O aqui se hace un apartado excluyente para la copia privada, o ya no puedes grabar ni el partido del plus.

Señores Politicos, esa cosa que esta encima de los hombros, es la cabeza y no solo esta para llevar el pelo. Tambien se puede usar para pensar. USARLA
P.D. La culpa no es solo del PP. Ojala fuera tan simple. Que alguien cree un partido apolitico xxxD
es logico si cobras por lo que te puedan copiar y por otro lado no permites copiar ahora si es cuando se les va a ver el plumero o es que va aparecer una http://www.sgaecopywolrd.es donde van a ofrecer soluciones a todos los cds y dvds protegidos ?????? yo creo que no, pero en fin.
Escrito originalmente por bas
se supone q existe para 'aliviar' las hyperultramegasuperultra perdidas economicas q causan las copias


creo q no he enfatizado el sarcasmo
No, si al final meteran en la carcel a gente que copie la carpeta ''Mis Documentos'' a un cd... (lo vi en putaSGAE.org, hace gracia, porque es lo que va a pasar)

SI HAY CANON NO HAY PROTECCIONES, que para eso pagas tu ''copia privada''.

Tendrian que dedicarse a coger a asesinos y no a gente que copia cd para uso propio. Claro, como seguro que los del gobierno se llevan algun pellizco del canon por eso lo aprueban, el soborno...

Van muy pero que muy mal [noop]
No si esas perdidas realmente son muy muy grandes. Aun asi digo q ganan dinerales.

Otra cosa, en Francia tambien tienen este canon??
Escrito originalmente por jiXo
carece de toda ética cobrar un canón por copia privada al mismo tiempo que se impide dicha copia.

Ahi le has dado en el clavo [oki]
Lo logico es que si te cobran por ello las copias sean legales.

Pero no ellos te cobran por algo que se supone
ilegal, es como llamarnos ladrones a todos

Hay que #$½&
Bueno:

Ya es hora de que todos los administradores de sistemas y derivados varios planteemos la posibilidad de una huelga general en españa a nivel informatico.

Solo con 2 horas de paron seria acojonate el caos creado.

El problema son las repercusiones legales, pero joder la gente hace una huelga general y esta bien visto (solo te quitan el sueldo de ese dia por no ir a trabajar).

Esto de la SGAE en un robo a mano armada, incrible e inverosimil pero lo haran, joder si lo haran.

Yo a partir de ahora a cada top manta que me encuentre intentare comprar un cd pirata solo para joder (ya se lo que pensais alguno pero me da igual)

Saludos.

Jordi
La exigencia la veo logica.

Pero de que una cosa sea ilegal a imposible de hacer......tela....

Por cierto...Ya tienen los cd de musica proteccion??? Pq con las "protecciones"(y x llamarlo de alguna manera) no eran mas que absurdas pistas de mas que te ponen en el cd.....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No es por no llevar la contraria pero me parece muy mal esto que ha hecho la AI. Vale, puede que sea contradictorio PERO ES QUE YA NO SABEN QUE HACER PARA FRENAR LA PIRATERÍA/ COPIA PRIVADA (no lo emborroneis mas, es pirateria) Que cobren canon, pues bien, no te preocupes que la gente sin cd´s no se quedará tranquilo. Y que me parece pero que muy mal que exigan la supresión de protecciones anticopia pq por mucha protección que pongan, no durará mas de 24h para desbloquearla. Así que... me parece un gilipollez exigir que supriman las anticopias.

Sinceramente, pienso que estabamos mucho mejor sin internet. INTERNET = PIRATERÍA digan lo que digan, pq si nunca hubiese existido internet solo 4 en el mundo jugarían a consolas chipeadas y se iría yendo por lo legal aunque tiviesemos que pagar 4000 pelas por un disco u 800 pelas por ver una peli de cine.

Resumiendo, que no me vayan por éticas y por ostias que es disfrazar la piratería y una pseudodefensa de la misma porque por mucho que digan, no son ni quien ni nadie para prohibir a las empresar poner protecciones anticopia o no. Los únicos si acaso serían los gobiernos y las propias compañías, así que no le demos más vueltas. Una soberana tontería.


P.D. Llamarme flamewar lamer y lo que queráis pero he aplicado el artículo 14 y 16 apartado primero de la constitución española gozando del libre derecho de expresar mi libertad ideológica que se puede gozar en España. ¡Un saludo!
Escrito originalmente por jiXo
la práctica totalidad de los DVD-Video vienen protegidos con el sistema CSS y, aunque se puede saltar fácilmente, es un impedimento para la copia privada por la que nos cobrarán por cada disco virgen 0.60 euros más IVA a partir de septiembre.


Una puntualizacion: para DVDVideo se cobran 1.40€, 0.60 es para DATOS.

Practicamente no hay diferencia internamente, pero esta claro lo que van a querer cobrar nO?
Resumiendo, que no me vayan por éticas y por ostias que es disfrazar la piratería


Me da que no entiendes. La copia de material con copyright (exceptuando software) para uso personal y privado del copista está permitida. Tu te compras el cd de Marta Sanchez o el de Leticia Sabater, el que mas te guste, y te lo puedes copìar todas las veces que quieras, eso si, para tu uso propio no para darselos a los colegas.

Entonces lo de SGAE dijeron que si que vale pero que como dejan de ganar dinero que esas copias cuesten algo de dinero. Entonces se puso el canon de copia privada para compensar a los autores.

El problema ahora es que los cds y los dvds vienen con proteccion anticopia y que dentro de poco seran ilegales los dispositivos que se la salten, aunque sea para un fin licito como el de la copia privada.

Entonces,¿¿ con que cara si no la mas dura vas a pones un canon de copia privada a CDs y DVDs si por el otro lado lo estas prohibiendo??

Te has dado cuenta que el tema de la pirateria no entra en este debate. Otra cosa es como manipula el tema la SGAE para meterlo a todo dentro del mismo saco y confundir a la gente.

Y para finalizar los que decis que a partir de ahora vas a copiar con mas gusto que sepais que sin lugar a dudas estais dando munición a la SGAE, discograficas y demas.
Por lo menos sabemos que nuestros interes estan protegidos frente a una panda de mafiosos y sanguijuelas que lo que buscan es llenarse los bolsillos por todo, incluso cobrando lo mismo varias veces. Me parece muy bien la protesta. [poraki]
Tienes coche, carnet... te ponemos un canon al combustible para que puedas correr lo que quieras por la carretera, pero si te pilla un radar a mas de lo que deberias te pegamos multa y quizas retirada de carnet....

Espero que esto no pase, pero seria bastante parecido a lo que esta pasando... una g*l*p*ll*z....

Te dan permiso para hacer una cosa, que puede costarte un huevo hacer y ademas lo intentan prohibir... vaya... que bueno no??? eso es mejor que el metodo del dolor de cabeza de Bush...

Te duele la cabeza? cortatela!!

Quieres destruir toda libertad del consumidor? llama a la SGAE!

A ver cuando veremos saltar a ciertos artistas que ya protestaron hace tiempo, Alaska, Manu Chao.... y a ver que les hacen esta vez las compañias, volveran a retirar sus discos de las estanterias... triste epoca en la que vivimos, suerte que nuestro país va bien... si te descuidas tanto como en Iraq....

[Editado]

Que opciones tienen en estos momentos la SGAE:

  • Añadir el canon, dejar los precios de los originales igual y apoyar la modificacion de la ley sobre saltarse protecciones para copia (sea privada o no) [Su opcion preferida]
  • Añadir el canon, bajar los precios de originales y apoyar modificacion de la ley.
  • Añadir canon, dejar los precios igual, no apoyar la ley
  • No añadir canon, subir los precios de originales y apoyar la ley
  • No añadir canon, bajar los precios de originals y apoyar la ley
  • No añadir canon, dejar los precios de los originales y apoyar la ley
  • No añadir canon, dejar los precios y no apoyar la ley
  • No añadir canon, bajar los precios y no apoyar la ley (Si algunos son increibles, esta mas xD)
Todavia keda gente decente... lo k me moskea es lo de las asociaciones de consumidores.... no tienen nada k decir ante este abuso?

ole sus huevos por la AI!!

salu2 revoluzionariooooooooooooosssssssssssss [uzi]
Escrito originalmente por pechelin
No es por no llevar la contraria pero me parece muy mal esto que ha hecho la AI. Vale, puede que sea contradictorio PERO ES QUE YA NO SABEN QUE HACER PARA FRENAR LA PIRATERÍA/ COPIA PRIVADA (no lo emborroneis mas, es pirateria) Que cobren canon, pues bien, no te preocupes que la gente sin cd´s no se quedará tranquilo. Y que me parece pero que muy mal que exigan la supresión de protecciones anticopia pq por mucha protección que pongan, no durará mas de 24h para desbloquearla. Así que... me parece un gilipollez exigir que supriman las anticopias.

Sinceramente, pienso que estabamos mucho mejor sin internet. INTERNET = PIRATERÍA digan lo que digan, pq si nunca hubiese existido internet solo 4 en el mundo jugarían a consolas chipeadas y se iría yendo por lo legal aunque tiviesemos que pagar 4000 pelas por un disco u 800 pelas por ver una peli de cine.

Resumiendo, que no me vayan por éticas y por ostias que es disfrazar la piratería y una pseudodefensa de la misma porque por mucho que digan, no son ni quien ni nadie para prohibir a las empresar poner protecciones anticopia o no. Los únicos si acaso serían los gobiernos y las propias compañías, así que no le demos más vueltas. Una soberana tontería.


P.D. Llamarme flamewar lamer y lo que queráis pero he aplicado el artículo 14 y 16 apartado primero de la constitución española gozando del libre derecho de expresar mi libertad ideológica que se puede gozar en España. ¡Un saludo!


debes estar bajos los efectos de la ola de calor no te haremos caso [jaja] [jaja]
Lo q van a conseguir los mafiosos de la SGAE es crear una corriente en su contra + fuerte y dañina de la q ya tienen actualmente en su contra.

Todos sabemos q el cantante o grupo se lleva un ridiculo porcentaje de las ventas de su musica (creo q rondaba las 100 pts x cd,si estoy equivocada corregirme)y q las distribuidoras y compañias discograficas se llevaban el resto.

Estoy convencida de q la mayoria de cantantes le darian una patada en los coj*nes a la SGAE,pero como son una panda de mafiosos (la sgae) no tienen + remedio q pasar por el aro y tragar.

¿no seria mejor q los cantantes pasasen de la SGAE y se mirase de hacer todo de otra forma?

Yo creo q los q + daño estan haciendo a la musica son ellos(sgae) con sus practicas mafiosas y fascistas,propias de otros tiempos.
Jur...

Bueno, el problema en realidad puede arreglarse pensando un poco.

El tema de la copia de seguridad privada seria tan sencillo como que todo CD, DVD-Video, DVD-ROM o CD-Rom Original incluyera un duplicado que en su carátula apareciera impresa el lema "Copia de Seguridad" (algo similar a las copias de alquiler de Warner en soporte DVD-Video).

Por supuesto, estaria prohibida su venta, distribución, regalo, alquiler, exhibición y reproducción publica, ectr... ya que expresamente seria una copia de seguridad privada y personal.

Con este sistema se acabaria con:

1- El Canon (logicamente).

2- Las casas podrian poner las protecciones que les diera la gana, ya que el usuario legítimo ya tendria su copia de seguridad preparada para esos sistemas.

3- La legislación sobre pirateria seria mucho más facil de aplicar (cualquier copia seria ilegal, salvo aquellas en las que se grabe material propio).

Un saludo.
Yo kreo ke no las kompañias korrespondientes no lo van a hacer por lo siguiente.Se van a eskudar en ke eso,lejos de favorecer backups fomentara la pirateria...es kon antikopys,imaginemos sin ellos....ojo,eso es lo ke yo kreo ke van a decir...Luego diran ke la AI fomenta las kopias ilegales,y encima los malos seran la AI,por fomentar la pirateria,y los usuarios,por ponernos de parte de la AI...al final los malos vamos a ser nosotros...Pero bueno,yo ya inicie mi kampaña-protesta de no komprar nada...hace ya unas semanas ke de mi bolsillo no sale un centimo para la SGAE ni para EMI,ni sony music ni gaitas...De momento kon lo ahorrado me da para komprarme un movil nuevo o un sistema de refrigeracion likida pal pc,ke kon estas temperaturas...x"D En fin,ellos van a kedar komo los salvadores del sektor por no ceder a lo ke ellos llamaran chantaje,abuso,etc...kuando realmente abuso es ke te intenten kobrar 23 lerus por un disko ke tiene 9 kanciones...de tebeo

^_^
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Bueno, el problema en realidad puede arreglarse pensando un poco.

El tema de la copia de seguridad privada seria tan sencillo como que todo CD, DVD-Video, DVD-ROM o CD-Rom Original incluyera un duplicado que en su carátula apareciera impresa el lema "Copia de Seguridad" (algo similar a las copias de alquiler de Warner en soporte DVD-Video).

Por supuesto, estaria prohibida su venta, distribución, regalo, alquiler, exhibición y reproducción publica, ectr... ya que expresamente seria una copia de seguridad privada y personal.

Con este sistema se acabaria con:

1- El Canon (logicamente).

2- Las casas podrian poner las protecciones que les diera la gana, ya que el usuario legítimo ya tendria su copia de seguridad preparada para esos sistemas.

3- La legislación sobre pirateria seria mucho más facil de aplicar (cualquier copia seria ilegal, salvo aquellas en las que se grabe material propio).

Un saludo.


Koño,apoyo eso ke dices Ferdopa....ahora solo kedaria saber si las kompañias estan dispuestas a hacer eso,y kuanta pasta mas tendriamos ke desembolsarnos por eso,pero amos,la idea keda ahi,me parece muy buena [oki]

^_^
Jur...

Bueno, el problema en realidad puede arreglarse pensando un poco.

El tema de la copia de seguridad privada seria tan sencillo como que todo CD, DVD-Video, DVD-ROM o CD-Rom Original incluyera un duplicado que en su carátula apareciera impresa el lema "Copia de Seguridad" (algo similar a las copias de alquiler de Warner en soporte DVD-Video).

Por supuesto, estaria prohibida su venta, distribución, regalo, alquiler, exhibición y reproducción publica, ectr... ya que expresamente seria una copia de seguridad privada y personal.

Con este sistema se acabaria con:

1- El Canon (logicamente).

2- Las casas podrian poner las protecciones que les diera la gana, ya que el usuario legítimo ya tendria su copia de seguridad preparada para esos sistemas.

3- La legislación sobre pirateria seria mucho más facil de aplicar (cualquier copia seria ilegal, salvo aquellas en las que se grabe material propio).

Un saludo.


Eso a las empresas no les gustaría mucho, porque aunque "no se puediera" vender, se venderia.

Yo pienso que lo que tendrian que hacer es un servicio de reemplazo de DVD original por otro original, cobrando algo más que lo que vale el soporte (6 € estaria bien), para evitar que ralles el disco aposta para cambiarlo.

Un saludo
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Bueno, el problema en realidad puede arreglarse pensando un poco.

El tema de la copia de seguridad privada seria tan sencillo como que todo CD, DVD-Video, DVD-ROM o CD-Rom Original incluyera un duplicado que en su carátula apareciera impresa el lema "Copia de Seguridad" (algo similar a las copias de alquiler de Warner en soporte DVD-Video).

Por supuesto, estaria prohibida su venta, distribución, regalo, alquiler, exhibición y reproducción publica, ectr... ya que expresamente seria una copia de seguridad privada y personal.

Con este sistema se acabaria con:

1- El Canon (logicamente).

2- Las casas podrian poner las protecciones que les diera la gana, ya que el usuario legítimo ya tendria su copia de seguridad preparada para esos sistemas.

3- La legislación sobre pirateria seria mucho más facil de aplicar (cualquier copia seria ilegal, salvo aquellas en las que se grabe material propio).

Un saludo.


no creo q les entusiasme mucho la idea. el canon lo ponen para compensar un poco las perdidas de las copias ilegales e intentar reducir, aunque sea de la forma mas minima, el interes por seguir usando estas copias piratas. con eso poco harian para evitar la pirateria, e incluso aumenta infimamente el gasto de produccion. ademas q creo q se puede tener no solo una copia del cd comprado legalmente. no se... :\
Yo solo espero que los de la AI extiendan su peticion de eliminacion de protecciones a las consolas. que cojones!. Yo si hago una copia de seguridad de un juego de PS2 y PAGO MI CANON... no deberia tener que saltarme esas protecciones. Acaso Sony me envia una copia gratis si se me raya el original?
Jur...

Lo que he expuesto es un resumen de un dosier que se ha presentado a diversas distribuidora presentando soluciones a la pirateria.

La pirateria en este momento no se puede evitar, pero sí perseguir.

El problema que existe actualmente es que esa persecución es bastante dificil, y se tiene que buscar la forma de que sea más facil.

Con la medida anteriormente expuesta, las ventas siempre aumentarian en el peor de los casos (que seria aquel en el que se compra un juego/película/disco y la copia de seguridad se regala).

No olvidemos que el que compra original, lo seguiria haciendo.

Los costes de duplicación son casi irrisorios (apenas se perderia dinero).

Y lo más importante, se protegerian los derechos de los legítimos compradores, facilitando la persecución de los delincuentes y mafias organizadas.

Además, el tema de mandar copias cuando se te rayan es bastante complicado (por no decir que hay mucha picaresca). Si se entrega con la copia original otra copia de seguridad, nunca podrás pedirle nada al fabricante (y el fabricante ha cumplido con la normativa).

Tampoco olvidemos que la copia de seguridad privada es un derecho, no una obligación.



El tema de la nueva Ley; hace unas semanas escribia en otro hilo de como los justos pagamos por pecadores, y además de ver como nuestros derechos se ven cohartados, la nueva ley los revoca totalmente.

Si la ley se aprueba, cualquier copia es ilegal (se revoca el derecho a la copia de seguridad privada). Por lo tanto, las medidas que he expuesto con anterioridad no se pondrian en práctica.


Si se aprueba la ley, jurídicamente la SGAE tendria que revocar el canon (seria ilegal aplicarlo, ya que nadie podria sacar copias, salvo las de sus propias creaciones).



Tanto la nueva ley como las medidas de la SGAE me parecen extremas y bastante inexplicables... pero motivadas por la situación actual del mercado audiovisual.


Sin embargo, sigo afirmando que el mayor responsable del Canon son las distribuidoras / importadoras de CD´s, que se han bajado los pantalones para no ser denunciadas (y con razón) de varios delitos.

Son esas distribuidoras/importadoras las que han dejado al usuario pagando el pato (no la SGAE).


Un saludo.
Yo soy de los que piensan que si se puede evitar... bajando los precios. Si no que se lo digan a mi GC, en un mes y medio me he comprado 5 juegos originales. Eso si, el mas caro a 30€ y la media a 20€. Incluso uno a 9,90€. Asi si que la gente se compraba juegos. Hay hostias por comprar algunos juegos a 12 o 20€. Habria pirateria, si. Pero muuuuuuuuuuuucho mas minoritaria
yo por mi parte voy a hacer un pequeño experimento...

voy a rallar mi CD orig. de laura pausini - mi respuesta (no teneis ni idea de cuanto me va a costar hacer eso... como si rallara mi HALO de XBOX original...), y voy a escribir a warner music a ver si me lo cambian y por cuantas pelas aceptan mandarme uno nuevo... ya os comentare como sale el invento...

eso si, como no acepten cambiarlo por un preco aceptable [sati] }:/ no le compro mas nada a esta panda de ladrones... despues hare experimentos con SGAE (creo k esta gente promociona a los triunfitos) y con alguna otra... mas tarde pasare a los DVD-Video, a ver k pasa... :P

alguien se apunta conmigo a poner a prueba los servicios post-venta de las compañias? seguro k estan falta de trabajo... al fin y al cabo, yo tengo una licencia de uso/disfrute del contenido del CD/DVD, ellos son los que tienen que permitir y asegurarse que yo siga disfrutando de ello...

PD: por cierto, y como esto salga bien, ya me veo haciendo lo mismo con los libros y demas, k tengo algunos muy desvencijados por aqui [carcajad] (el tema de los libros es identico al de la musica, no puedes duplicarlo, esta prohibido por ley, ni siquiera como copia privada, pero las fotocopiadoras pagan un canon...)
Ferdopa, la solución que comentas no la veo muy viable. Quizá para el tema de la "copia de seguridad" pudiera funcionar (aunque qué pasa cuando se te rompe el original, no tendrías derecho a hacer una copia de la copia?), pero la "copia privada" es algo diferente (¿sólo aplicable a obras audiovisuales?) ya que tienes derecho a hacer más de una. Por otro lado, mucha gente se los compraría a medias entre dos (sobre todo en el caso de los videojuegos) para quedarse uno con la copia y otro con el original.
Dejad de quejaros. Seguid copiando, hostias [toctoc]
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Bueno, el problema en realidad puede arreglarse pensando un poco.

El tema de la copia de seguridad privada seria tan sencillo como que todo CD, DVD-Video, DVD-ROM o CD-Rom Original incluyera un duplicado que en su carátula apareciera impresa el lema "Copia de Seguridad" (algo similar a las copias de alquiler de Warner en soporte DVD-Video).

Por supuesto, estaria prohibida su venta, distribución, regalo, alquiler, exhibición y reproducción publica, ectr... ya que expresamente seria una copia de seguridad privada y personal.

Con este sistema se acabaria con:

1- El Canon (logicamente).

2- Las casas podrian poner las protecciones que les diera la gana, ya que el usuario legítimo ya tendria su copia de seguridad preparada para esos sistemas.

3- La legislación sobre pirateria seria mucho más facil de aplicar (cualquier copia seria ilegal, salvo aquellas en las que se grabe material propio).

Un saludo.






recuerdo cierto cd , creo q era de seguridad social, q traia 2 copias, exactamente como tu dice
Es de lo mas surrealista que se impida la copia pero luego se cobre por ella. Se demuestra asi que solo importa el dinero.
Jur...

Para Jixo;

Lo de comprar a medias el CD/Juego/Película seria la acción que más se llevaria a cabo, pero aún así, los beneficios serian mayores que los perjuicios.

Según la mayoria de los datos que se disponen, más del 60% de las copias digitales en España son piratas, por lo que cualquier acción que la evite siempre es buena.

No es cuestion de evitar que la copia de seguridad original que expongo no se "malmaneje" (que hay métodos para hacerlo), si no evitar las copias ilegales.

Aún comprando el CD/Juego/película a medias, las ventas subirian seguro.


Sobre bajar los precios;

Se ha demostrado que los precios no evitan la pirateria.

Aunque los juegos como novedad cuesten 30€, se seguirán pirateando de manera masiva si es posible hacerlo. Evidentemente, lo que nunca va a ser posible es poner un juego de PS2 o XBOX a 6€.

Lo mismo ocurre con las películas; no creo que un DVD-Video sea caro. Las novedades oscilan entre los 20€ y los 24€, cuando los libros hoy en dia son mucho más caros (y nadie se queja por eso).

Más bien creo que es una cuestion de cultura, que en España (uno de los paises más piratas del mundo) parece que hay que tener todo gratis, y la cultura creo que tiene un precio.

Otro tema es que todos los juegos salgan al mismo precio; la política a seguir seria la del mercado de DVD-Video; hay juegos que pueden venderse a 60€, otros deberian costar algo menos y otros salir a 20 o 30€.

Opinión Personal: No creo que ningún juego valga más de 30€ en el mercado, pero yo no pongo los precios, si no el mercado. Uno cuando compra una consola sabe perfectamente el precio que tienen los juegos, ergo si piratea juegos es a sabiendas de lo que hay (premeditación, vamos).


Tampoco quiero parecer con estos mensajes el Juez Dreed X-D , pero creoque tanto las leyes que vienen como las ultima acciones de la SGAE tienen que hacernos reflexionar sobre la gravedad y consecuencias que traen encima acciones como la Pirateria (yq ue van a ir a más), y que van en contra de todos.

Un saludo.
Si hay ke rekoger firmas o algo, (Kemar las sedes de la SGAE estaria kojonudo [chiu] ) Me apunto !!

By InDiO!! [jaja]

Dicen ke la iglesia ke mas ilumina es la ke arde !!!!!!!!!
Más bien creo que es una cuestion de cultura, que en España (uno de los paises más piratas del mundo) parece que hay que tener todo gratis, y la cultura creo que tiene un precio.

Eso, di que si... la cultura para los ricos los pobres que se jodan, cuanta menos cultura tengan menos se quejan...y asi no necesitaran ni cd´s ni nada.
España sera de los paises con mas piratas, lo diras por las costas y las playitas [sonrisa] por que por lo que yo veo, a veces, si haces una busqueda en algun p2p, la mayoria de cosas suelen ser en idioma aleman y Frances,Ingles, pero no hay tantas en Español...Unos cogen la fama y otros cardan la lana...
:-p :-p :-p
saludos
Escrito originalmente por Ferdopa
Se ha demostrado que los precios no evitan la pirateria.


Como?

Escrito originalmente por Ferdopa
Aunque los juegos como novedad cuesten 30€, se seguirán pirateando de manera masiva si es posible hacerlo. Evidentemente, lo que nunca va a ser posible es poner un juego de PS2 o XBOX a 6€.


Cuando se pusieron los juegos de GC a 15-20€ en mediamarkt y miró a los 2 dias no quedaba ninguno. Y si eso lo hicieran con la PS2 y con los de Xbox estoy TOTALMENTE SEGURO de que pasaria lo mismo. Hayer vi un reportaje, en el canal Buzz en el programa 8º Clip, de FX interactive y todo lo que dijo su director de marketing me parecio loable. Despues de desaparecer Dinamic, FX interactive se ha quedado con los derechos de Runaway y ha conseguido en Italia gracias a su politica de precios y doblaje lo que no consiguo Dinamic en España:

Considerada la mejor aventura gráfica creada en España, la obra maestra de Péndulo Studios arrasa en Italia. En su segunda semana a la venta y después de su entrada directa al TOP 10, RUNAWAY se ha situado Nº 1 de ventas en Ludostore, la cadena especializada de mayor implantación en el mercado italiano.


Y en España, ahora de la mano de FX:

RUNAWAY, cuyas primeras unidades estarán disponibles en las tiendas a finales de la próxima semana, se presenta en estuche de lujo, con 3 CD-Rom o DVD-ROM y manual impreso de 24 páginas a todo color con las pistas esenciales para jugar la aventura. Todo por sólo 9,95 €. ¡Reserva tu ejemplar!

Descubre todos los detalles

¿Ya tienes RUNAWAY? ¿Te gustaría actualizar tu versión CD-ROM a DVD-ROM? Es muy sencillo y totalmente gratis.


Incluso te cambian los 3 cds por el dvd GRATIS. Esto es una compañia como dios manda. Deberia llegar muy muy lejos y convertirse en una de las grandes.

El problema del mercado videojueguil/musical/dvdvideo es que no hay competencia, las compañias pactan un precio y lo respetan todas. Si hubiese competencia real veriamos lo mismo que esta pasando ahora con el hardware de ps2 y de xbox.
Jur...

Cuando hablo de juegos a 30€, me refiero a novedades.

Sólo hay que ver como las película en DVD-Video como se piratean, aún estando por debajo de ese precio (y su producción bastante más que la producción de un juego).

La pregunta seria si un DVD-Video debe tener otro precio en comparación que un CD de música, o que un juego, o si bien son todos similares y deberian tener precios similares.

Un saludo
En primer lugar, creo que hay quién confunde términos. La copia privada no es considerada piratería, aunque queda muy bien aplicarle ese término. La piratería, a parte de la copia, implica el lucro.

Si los precios estuviesen más baratos se evitaría la piratería, eso seguro. Se seguiría pirateando, pero no al mismo nivel. No se ha demostrado que disminuyese el tráfico de copias ilegales (ventas callejeras, por ejemplo) tras una bajada de precios porque nunca se ha probado. En el mundo de los videojuegos, cuando uno baja a 25-30€ éste se agota en las tiendas. ¿Un ejemplo? Shenmue II de XBox llevaba unas ventas pésimas en España. Tras su bajada de precio a la mitad se ha situado como uno de los más vendidos de la consola y se ha agotado en muchos establecimientos. Y como éste caso, decenas.

Si no se bajan los precios es porque se obtiene un beneficio de ceros que más de uno nunca veremos juntos. Se persigue todo tipo de copia, hasta la privada pese a ser legal y reconocida por la SGAE y otras asociaciones similares que en su día aprobaron la Ley de Propiedad Intelectual donde se recoge dicho derecho, porque simplemente quieren más y más. El ejemplo más vergonzoso lo tenemos en la RIAA en Estados Unidos y nuestro "amiguete" Rivas, del que no se ha vuelto a saber nada, que han cargado indiscriminadamente contra los usuarios.

No estoy de acuerdo en que se suprima el derecho a la copia privada. Si yo compro una película o un CD de música soy su dueño y tengo pleno derecho, y obligación, de hacer con dicho material lo que quiera, siempre que no obtenga beneficio económico de ello. Pero ni yo ni nadie. Esas pérdidas a las que alude la SGAE son falsas. Al copiar un CD mío no estoy dejando de ingresar dinero en la cuenta de nadie porque, como comprenderán, no me voy a comprar 5 CDs iguales para escucharlos en reproductores distintos.

Pero si se puede ganar más, ¿por qué no? ¿Verdad?
Si hay ke rekoger firmas o algo, (Kemar las sedes de la SGAE estaria kojonudo [chiu] ) Me apunto !!

By InDiO!! [jaja]

Dicen ke la iglesia ke mas ilumina es la ke arde !!!!!!!!!
Escrito originalmente por MatoR
No se ha demostrado que disminuyese el tráfico de copias ilegales (ventas callejeras, por ejemplo) tras una bajada de precios porque nunca se ha probado.


te equivocas, en la epoca del amstrad y spectrum los juegos estaban a 2200 pesetas. ERBE, la mayor distribuidora de la epoca en españa marco nuevos precios, 1200 pesetas las novedades y 595-795 pesetas cuando el juego tuviera 6 meses. estamos hablando de CINTAS, que son MUCHO mas caras que el CD-DVD, y dio un golpe de muerte a la pirateria, tando de lucro como sin lucro... si una cinta de cassete de mediana calidad te costaba ya 300 pesetas... y por 300pesetas mas tenias el jeugo, con sus instrucciones, su caratula a color y original... yo no tenia dudas, todo lo de amstrad lo tuve original.

de echo ya se ha probado k la bajada de precios disminuye la pirateria, pero tb aumenta los costes de logistica (llevar juegos a puntos de venta, almacenarlos, enviarlos por correo), ademas, k debian dar un trato post venta ejemplar, si tu cinta no funcionaba, te la cambiaban por otra en el plazo de 90 dias posterior a la venta. añade mas costes por garantia y vuala... los mayoristas no quieren vender mucho y barato, prefieren vender poco y bien vendido... aunke de la primera forma seguro que ganarian MAS DINERO y porque no, generarian mas puestos de trabajo...
aqui la peña se le va la olla
ya esta bien de gilipolleces
que te cobran un canon pa que?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡
que me lo expliquen otra vez que yo soy algo cortico
que me cobras un canon por copia privada?¿ de mi boda?? de mi maruja cantando villancicos en el baño??
copia privada yo entiendo a hacer una copia de seguridad de un disco de musica o un dvd video
por mas vuletas que le doy mi coco no lo asimila

y quereis sacar una ley que impide la copia privada?¿

dejaros de tonterias que como siempre haceis lo que se os sale de los huevoxxxx y ya esta creo que asy no engañariasis a nadie
solo os falta pistola en mano
YA NO SABEIS DE DONDE SACAR LA PASTA O A QUIEN SACARSELA

yo como siempre hare lo que me salga de los huitos y al que le moleste que se joda

CITA DE PECHELLIN
P.D. Llamarme flamewar lamer y lo que queráis pero he aplicado el artículo 14 y 16 apartado primero de la constitución española gozando del libre derecho de expresar mi libertad ideológica que se puede gozar en España. ¡Un saludo!

haber lo que te dura esa libertad de expresion y lo que tardan en joderla

saludos a todo el foro soys una gente de puta madre
Nadie recuerda el disco de "La Union"??

Venian 2 discos, uno para ti y otro para que lo regalaras...

Tampoco recuerdo que el precio distara mucho de un disco normal...

Fue el ultimo disco que me compre original, me parecio una idea muy original ( valga la redundancia )

Fdo- An0n1m0
Yo creo que la noticia es buena, rompe un poco con esta situación, que se está convirtiendo en absurda.

Es absurda pq desde la sociedad se nos incita a esforzarnos, a darlo todo por dinero, osea a esforzarnos por consumir más, esto ha dado como resultado que el consumo se convierta en algo casi patologico para muchos, y a alimentado esta sociedad tan avanzada.
El problema viene cuando algunos listos consiguen consumir sin gastar, o gastando menos, como x ej. los que se bajan peliculas con el donkey.
Entonces los mismos que aprietan para q consumas ponen el grito en el cielo, y entonces empiezan estas situaciones como las que vivimos ahora, demandas absurdas, canones pasaos de la ralla...

Quizá el problema de fondo y la manera de terminar con esto, y ocn otras cosas sea consumir un poco menos de entretenimiento, menos pelis, menos juegos... Y disfrutarlos más, yo tengo más de un conocido con la historia del cine en divx, gente con 200 o 300 peliculas de las que no ha visto ni verá la mitad, lo mismo con los juegos y la musica, en el fondo con todo esto de la pirateria y las descargas les estamos haciendo el juego, porque el que hoy no tiene pasta y se baja de manera compulsiva todos los divxs que salen se convertirá en un perfecto consumidor compulsivo.

Bueno q creo que todos tendriamos que hacer un esfuerzo por consumir menos entretenimiento, yo el primero.

Bueno que os dejo de soltar el rollo [jaja] [jaja]

Un saludo.
73 respuestas
1, 2