La actualización 4.00 de PS4 incluye una renovación de la interfaz y posibilidad de crear carpetas

La versión beta de la actualización 4.00 para PlayStation 4, nombre en código Shingen, se pondrá en marcha este martes 16 de agosto para los jugadores seleccionados entre todos los que se inscribieron en el programa de la beta pública. Los usuarios elegidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para descargar la actualización.

Una de las principales novedades de Shingen es también una de las mejoras más solicitadas, la organización de carpetas. Con esta actualización será posible crear carpetas en el selector de contenido y en la biblioteca de PlayStation 4, además de poder juntar los juegos y aplicaciones en un mismo lugar para acceder a ellos fácilmente.

Imagen

En la Biblioteca se ha añadido una nueva pestaña llamada Contenido comprado, que mostrará todo el contenido adquirido, mientras que la Biblioteca principal mostrará únicamente el contenido instalado en la PS4. Es una forma de despejar la Biblioteca en caso de haber adquirido mucho contenido. También será posible ordenar el contenido por fecha de compra o estado de instalación, o encontrar juegos y aplicaciones con un buscador.

La actualización de la interfaz de usuario pasa por la introducción de varios cambios, como notificaciones emergentes mejoradas, iconos del sistema actualizados y nuevos fondos para el sistema. Las novedades también llegan al Menú rápido, que ahora es más veloz, fácil de usar y solo cubre parte de la pantalla. Asimismo, será posible personalizarlo para añadir atajos a las funciones más usadas.

Imagen

El Menú compartir (al que se accede mediante Share) también pasará a cubrir solo una parte de la pantalla, y guardará la última red social en la que se haya compartido algo para que el proceso sea más rápido. También se añade la opción de compartir videoclips en Twitter de 140 segundos (el límite antes estaba en 10 segundos).

Con Shingen será posible consultar los trofeos offline en caso de que el sistema no pueda conectarse a la red. También se añade un botón para que se pueda mostrar el contenido de un trofeo oculto. Por último, en el perfil de usuario se podrá acceder más fácilmente a la información relevante de un jugador.

Fuente: PlayStation Blog
Y a mi que me sigue encantando el xmb de Ps3... [fiu]
Ya tocaba que Sony hiciera algún cambio aunque solo sea estético en la PS4, tardan lo que les da la gana pero poco a poco van haciendo caso a sus usuarios.
vaya si lo hubiera sabido hubiera pedido para la beta .
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
3 años más tardes [fiu]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
perfecto, habra que dar gracias y todo por algo que deberian haber hecho hace siglos
Me parece algo lógico y un cambio que llevo esperando tiempo .
Ya hacía falta lo de dividir la biblioteca porque con tanto juego entre comprado e instalado te vuelves loco xd
Seguimos sin poder reproducir CDs... Mucha edicion de coleccionista con OST y luego no puedes reproducirlos en la maquina.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Puagg.
Nada de soporte para hdd externos?
Para lo de las carpetitas lian todo esto?
Quiero un update con novedades reales y practicas.
Cuando coño van a poner la opcion de quitar la puta luz del mando?
Bazofia de sony una vez mas.
Vaya, si sé de esto antes no vendo la play...
enekomh escribió:Seguimos sin poder reproducir CDs... Mucha edicion de coleccionista con OST y luego no puedes reproducirlos en la maquina.

ni podras,el lector es solo de Dvd's y Blurays,osea por software esta jodido incluirlo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No actualizaré y seguiré esperando novedades de la Scene en 3.55 con HENkaku y compañía ;)
ya puedo crear carpetas? Por fin! Voy corriendo a comprar mi PS4.
Benzo escribió:

Con Shingen será posible consultar los trofeos offline en caso de que el sistema no pueda conectarse a la red.



Ya era hora [beer]
Tiene muy buena pinta. Poderío organizarlo todo un poco.
Solo les ha costado tres años.... A ver qué tal la nueva interfaz, apunta maneras.
Cambio necesario. Útil, pero aún faltan cosas importantes. Ojalá esto marque el inicio de una tendencia.
Gonz_x_KZ escribió:3 años más tardes [fiu]


+10000 todo esto lo prometieron para la salida y despues que no les habia dado tiempo y lo incluirian en las proximas actualizaciones...solo que han tardado 3 años [facepalm]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como siempre sony con sus actualizaciones solo logran que nos SHINGEN [carcajad] [carcajad] [+risas] los latinoamericanos entenderan yo me quedo en 3.55 [ayay] henkaku [amor]
Bien, poco a poco se recuperan características que ya existían en PS3, PSP o Vita [facepalm]
La caña. 140 segudos para compartir en Twitter. Ya hay ganas de probarla XD
Lo que todos llevábamos esperando desde que se lanzó la PS4 [beer]
Y que podamos cambiar el pais de nuestro puto acount PSN eso no lo piensan implementar nunca, HDP inutiles!!!
Menos mal, la interfaz que había daba pena, esta parece más útil.
bueno poco a poco os vais acercando al PC, ya podéis crear carpetas xDDDDDDDD

ahora a ver si vais pasando de los 20 fps.
Por fin un cambio, la interfaz es obsoleta y caotica con todo en línea. Se nota la experiencia de Microsoft, la interfaz de Xbox es muy superior a la de PS4.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
también ofrece que henkaku no funcione xdddd
esto cada vez huele mas a pc camuflado.
Y de paso tapamos algún hueco que quedaba abierto, que ahí están las orejas de la Scene.
De todos modos, bien, todo lo que sea aportar cosas y no quitarlas
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ynrab escribió:
Gonz_x_KZ escribió:3 años más tardes [fiu]


+10000 todo esto lo prometieron para la salida y despues que no les habia dado tiempo y lo incluirian en las proximas actualizaciones...solo que han tardado 3 años [facepalm]


Coño, que no les había dado tiempo, dentro de nada cuando anuncien la PS5 se van a olvidar del Iniciador de Aplicaciones... madre mía si en vez de ir para adelante vamos para atrás [facepalm] ¬_¬
¿Nos meten una mierda de actualizacion que lo maximo que hace es crear carpetas, y la gente tan contenta? Esto se esta llendo de las manos eh.. XD
Y ya si mejoraran la calidad de streaming del remote play se coronan, que ese lag que hay entre que realizas una acción y la ves (que aun que sea de 0,1-0,2 segundos), se nota y mucho.
Por fin las carpetas! Madre mía les ha costado.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
wow solo esto estaba esperando para comprarme la ps4 crear carpetas era un sueño que ya se hizo realidad y los juegos de ps2 a 15 euros la verdad no tengo palabras para agradecerte por tanto sony pero gracias!! [fumando]
Ya era hora lo de las carpetas, algo tan básico como eso.

Espero que pueda meter todas las apliaciones mierdosas que me salen en mitad de los juegos en una sola carpeta y poder agrupar juegos.
Pues otra cosa que echo en falta es que las aplicaciones y juegos se actualicen automáticamente, porque parece que únicamente lo hacen los que salen en más recientes, no en los juegos y aplicaciones que se acumulan en la Biblioteca. Es molesto que vayas a echar una partida rápida a un juego que únicamente juegas en determinados momentos y tenga que actualizarse.
NeoWendigo escribió:Pues otra cosa que echo en falta es que las aplicaciones y juegos se actualicen automáticamente, porque parece que únicamente lo hacen los que salen en más recientes, no en los juegos y aplicaciones que se acumulan en la Biblioteca. Es molesto que vayas a echar una partida rápida a un juego que únicamente juegas en determinados momentos y tenga que actualizarse.


Uf! Es verdad, como jode eso!

No entiendo que esto sea noticia, la verdad. Si fuese que implementan retrocompatibilidad o algo así gordo, pues vale..
Qué queréis que os diga, esta actualización me parece un poco chorra como para que sea considerada como noticia importante. Me sigue pareciendo un poco birria la interfaz
Hacía falta una actualización grande la verdad
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
NeoWendigo escribió:Pues otra cosa que echo en falta es que las aplicaciones y juegos se actualicen automáticamente, porque parece que únicamente lo hacen los que salen en más recientes, no en los juegos y aplicaciones que se acumulan en la Biblioteca. Es molesto que vayas a echar una partida rápida a un juego que únicamente juegas en determinados momentos y tenga que actualizarse.

Pues a mi me actualiza todo. Y mi biblioteca es inmensa.
ho dios mio, por fin, CARPETAS, justo lo que necesitabamos [carcajad]

en mi opinión la interfaz grafica de la ps3 era PERFECTA, iba muy al grano, yo la hubiera respetado.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
apietoteae escribió:ho dios mio, por fin, CARPETAS, justo lo que necesitabamos [carcajad]

en mi opinión la interfaz grafica de la ps3 era PERFECTA, iba muy al grano, yo la hubiera respetado.

Pues a mi lo que es el interfaz de ps4 me parece el mejor que he tenido junto con el de 360.
El de ps3 es bueno pero demasiadas opciones dentro de las opciones.
El de ps4, pese a las carencias es el mas directo y sencillo que tenemos. Yo personalmente solo hecho en falta la opcion de anclar en el menú los elementos que queramos para que no los desplace otro juego, y bueno ... pulir cosas a nivel interno como lo de los cds, quitar la luz del mando, poder usar hdd externos usb. Pero lo que es la interfaz a mi me gusta mucho.
La que no me convence aún y dicen que es la mejor es la de xbo. Tan rollo windows no me va. Para mi es la menos intuitiva que he tenido. Solo para buscar las opciones te lias, aunque es pillarle el truco pero un novato se lia con xbo al principio y deberua ser mas claro, que se piensan que todo el q compra xbo usa windows?
62 respuestas
1, 2