Voy a darle más marcha al hilo....
DreamCast: 8`5 Magnífica pese a su pronta salida, excelente precio para su tiempo, buena calidad de componentes, que SEGA OBLIGARA a todas las distribuidoras a sacar sus juegos en modo 50/60 hertzios en Europa (y ahora sí que no me callo, los sonyers ahora mirad para otro lado, anda, que menuda patada en los cojones os ha dado Sony con las patéticas conversiones PAL que ha permitido sacar en Europa incluso de sus propios juegos, que encima que son pocos ni los conversionan bien....) Buen precio de los juegos para lo que ofrecían, el online (al menos la intentona es muy de agradecer), el mando con gatillos con recorrido, el catálogo arcade, muy buen diseño de la consola, etc etc....
XBOX: 7´5 Muy buena consola en potencia y componentes, excelente servicio técnico, buen mando (el S), catálogo con muchos juegos que me interesan y que los considero muy buenos, precio a la mitad de su vida, exclusividades muy interesantes, el online, diseño demasiado ortera para mi gusto por grande y exagerado (esa peaso de X en madio...), etc etc etc....
GameCube: 8´5 Magníca relacción calidad-precio-potencia, baratos los juegos de Nintendo de salida (entre 45 y 50€ en muchos grandes almacenes), mando a mi entender el mejor pese a no tener tantos botones, juegazos de Nintendo y exclusividades (pocas y algunas temporales) buenísimas, siendo las versones de GC las mejores en muchos aspectos, conectividad con GBA (en muchos juegos lo he disfrutado mucho, sí, vale, yo que podía permitírmelo), el renacer de Metroid, originalidad con algunos juegos como Donkey Kong Jungle Beat, Wario Ware Mini Party Games, Zelda Four Swords, Smash Bros Melee (sí, ya salió en N64, pero es único en su género con tal calidad), la mejor versión de mi juego de lucha 1 VS 1 (Soul Calibur), sorpresas como Eternal Darkness, Rogue Leader y Rebel Strike, casi toda la saga RE (pese a que no es una de mis favoritas), Viewtifull Joe, Pikmin, el dios de la velicidad, F-Zero GX, pocos RPGs pero de gran calidad y TRADUCIDOS PERFECTAMENTE (cosa que en otras consolas no pueden presumir, de traducciones magníficas), la mejor consola para juegos multijugador con grandísima diferencia, diseño ante todo funcional, compacto y resistente como ninguna. ¿Consola de refritos? Entonces la siguiente consola.....
PS2: 5 Por su patética relacción calidad-precio-potencia (antes de que salta quien ya me sé, sí la potencia ¿pasa algo? si REVO viene poco potente.... al menos no costará 75.000 pesetas de aquel entonces, así que ahórrate el comentario), mando incomodísimo (tengo manos grandes), falla más la consola que una escopeta de feria y se calienta más que... bueno, esto lo omito, jeje... Solo me interesan de todo su catálogo unos 7 juegos y punto, refritos a patás ¿cuantos PES? ¿cuantos Devil May Cry? ¿Cuantos Onimushas? ¿Cuantos Gran Turismo? (hasta una demo.... buff....), ¿Cuántos Tekken? ¿Cuantos GTA? ¿Cuantos Jacks? ¿Cuantos Eyetoys? ¿Cuantos FF? ¿Cuántos Buzz? ¿Cuantos Dynasty Warriors? ¿Cuántos Metal Gear?, (joder, luego decían que si de GameCube por sacar un Mario Tennis, un Mario Masebal, un Mario Futbol..... ¿a caso no saben que son deportes diferentes?) A mi también me cansan los refritos, y mucho, pero es que PS2 se lleva la palma con creces.
Ahí queda mi opinión que a más de uno le escocerán los ojos, pues peor para él.