L'Oreal retira la publicidad de 'La Noria'

Vodafone también retira sus anuncios del espacio. Ambas compañías se unen a las otras nueve marcas que ya han retirado su apoyo al programa

Imagen

La sangría de patrocinadores que han retirado su apoyo al programa de Telecinco La Noria no cesa. Los últimos han sido L' Oreal y Vodafone, después de conocerse que la madre de 'El Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo, había cobrado dinero por su intervención del pasado sábado.

La compañía de cosméticos, que ha anunciado su decisión a través de Twitter, ha aprovechado también para pedir disculpas por "el dolor del contenido del programa del sábado".

Por su parte, Vodafone ha decidido retirar también su apoyo y ha anunciado que Telecinco emitirá su publicidad "sin su consentimiento y contra su voluntad expresa". La compañía telefónica afirma que la cadena alega "razones técnicas" para seguir emitiendo la publicidad.

Después de la polémica entrevista, varios medios afirmaron que Rosalía García, la madre del menor, había cobrado una cifra astronómica (entre 9.000 a 10.000€) por asistir al magazine de Telecinco.

Ante las informaciones reveladas, el presentador del espacio, Jordi González, afirmó en Twitter que desconocía si Rosalía García había cobrado por su aparición en televisión. Sin embargo, por lo general, en estos programas los invitados cobran por su asistencia. De hecho, si no lo hacen se suele hacer mención en antena.

En el programa de este sábado, Jordi González ha confesado que esta semana "ha sido una de las más duras y difíciles". "La Noria ha sido objeto de análisis y dura crítica en diversos medios de comunicación", ha comenzado González.
'La Noria' tiene diez patrocinadores menos

La iniciativa de retirar la publicidad del programa de Telecinco surgió del periodista Pablo Herreros, quien hizo publica una carta en internet para exigir la retirada de los anuncios de La Noria. El texto decía así: "Que el familiar de un delincuente gane dinero en televisión a costa del delito perpetrado es una de las perversiones de valores más indeseables para nuestra sociedad", sostiene la misiva. La Fiscalía de Sevilla ya ha pedido al juzgado que intervenga el dinero que cobró la madre de 'El cuco'.

Ya son diez los patrocinadores que se han desvinculado del programa de Jordi González: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros y L'Oreal.

Publico.es ha intentado ponerse en contacto con la cadena de televisión y no ha obtenido respuesta.

Fuente:
Aquí

Y Jordi González llorando por ahí porque les están linchando por defender la libertad de expresión.
A mi como si quitan toda la publicidad y cierran la cadena , hace añños que no la veo .

Lo ultimo que sabia de esa cadena era hace 3 años cuando veia " se lo que hicisteis "
Me gustaría creer que lo han hecho por ética pero es simplemente por el daño que le puedan hacer a la marca, osea, por dinero, que viene a ser exactamente lo mismo. Me gustaría saber donde esta el límite moral de la gente que lleva estas cadenas, cualquier día vemos un asesinato en directo.

Salu2
Que se joda la noria y telecirco. Las compañias lo hacen por ganar buena imagen, pero todo lo que sea evitar espectáculos tan bochornosos como los que se dan en este "programa" es bueno.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Asco dan las compañias.
tanto daño recibe la marca?
quiero decir: yo voy a comprar y no me fijo si tal marca ha patrocinado la JMJ o la Noria o cualquier otra mierda...
Dadrimoon escribió:Me gustaría creer que lo han hecho por ética pero es simplemente por el daño que le puedan hacer a la marca, osea, por dinero, que viene a ser exactamente lo mismo. Me gustaría saber donde esta el límite moral de la gente que lleva estas cadenas, cualquier día vemos un asesinato en directo.

Salu2

Exacto lo hacen por el dinero que pueden perder sus empresas, pero bueno por lo menos lo hacen, podíamos poner las empresas que sigan dando publi a esa mierda, que yo hace años que no veo xD
Por mucho que lo hagan por dinero, todo lo que sea joderles nos viene bien.

Y sí que vendría bien hacer "publicidad" de las compañías que siguen patrocinandoles, a ver si con suerte se quedan sin patrocinadores y un programa menos.
tanto daño recibe la marca?
quiero decir: yo voy a comprar y no me fijo si tal marca ha patrocinado la JMJ o la Noria o cualquier otra mierda...

Bueno ademas de que dependiendo el movimiento que haya estos dias en las redes sociales bueno para su imagen no es aparecer como patrocinadores, lo que si esta claro es que el echo de anunciar que dejan de patrocinarlos les ofrecera a corto plazo una publicidad mucho mayor, ya que en este mismo post hemos visto el nombre de los anunciante y ademas totalmente gratuita; lo que hace que sea una muy buena maniobra comercial. Esta claro que a las empresas les interesa el dinero pero si aun encima de ganar mas (o gastar menos) pueden conseguir mejor imagen y hacer lo eticamente correcto todo es positivo.

Saludos.
Por mí como si se van todos, termina el programa y Telecirco se acaba, algún día terminará... [cartman]
Y no os da miedo que las empresas empiecen a controlar los contenidos de programas con la amenaza de retirar el dinero?
matranco escribió:Y no os da miedo que las empresas empiecen a controlar los contenidos de programas con la amenaza de retirar el dinero?

No hay que crucificar a los que cumplen condena por sus delitos, o a los que los han cometido y han cumplido, pero... pero te gustaría que a alguien de tu familia le hubiera pasado lo mismo que a Marta y la tele le pagara lo que a la familia de asesinos, como a la madre del cuco?

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
matranco escribió:Y no os da miedo que las empresas empiecen a controlar los contenidos de programas con la amenaza de retirar el dinero?

No hay que crucificar a los que cumplen condena por sus delitos, o a los que los han cometido y han cumplido, pero... pero te gustaría que a alguien de tu familia le hubiera pasado lo mismo que a Marta y la tele le pagara lo que a la familia de asesinos, como a la madre del cuco?

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro que no me gustaría, pero eso no tiene nada que ver con mi pregunta... En este caso estamos de acuerdo que las empresas hacen bien en retirarse... Pero que pasa si amenazan con retirarse por algún motivo en el que ya no estemos de acuerdo? No se si me explico...

Eso ya lo hacen, y no tenemos por qué mirar en la televisión. ¿O por qué te crees que hay revistas o páginas webs temáticas (música o videojuegos por ejemplo) que dan a discos/juegos malos de avaricia notas altísimas? Porque si reconoces la basura que es mi publicación, te retiro la publicidad y ea, apáñatelas con X€ menos de ingresos por publicidad [+risas]

Por otra parte, en casos así veo cojonudo que retiren la publicidad de dicho programa.
Tampoco está bien, la verdad, es una extorsión en toda regla, "o haces lo que digo o te jodo", no es justo, está claro.

Pero en este caso se supone que lo han dejado por que no es ético lo que ha hecho t5, y por eso se retiran.

Si me pides mi opinión, te diré que se han retirado por que la gente ha rajao por to los laos, y han visto el percal, no interesa mala propaganda, sino, ni se entera nadie, pero esa es mi opinión. Pero nada más que por eso, que se joda t5 (si no está en el ajo), y que se joda la madre del cuco, un tiro le daba.

Enga, nos vemos.

[beer]
matranco escribió:
Frane escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro que no me gustaría, pero eso no tiene nada que ver con mi pregunta... En este caso estamos de acuerdo que las empresas hacen bien en retirarse... Pero que pasa si amenazan con retirarse por algún motivo en el que ya no estemos de acuerdo? No se si me explico...

Todas las empresas se pegan de palos por emitir la publicidad en La Noria, cuyos 10 segundos de espacio publicitario están del orden de los 40000-50000€ por ser "ultra prime time" en Telecinco, así que no creo que se pueda dar el caso de que todos se retiren si no es por algo gordo, como en este caso.
Me parece muy mal que hagan eso, Telecinco es uno de los mejores canales que existe en la television actual.

Edit: Colega troll en clase
A ver si cierran esa basura de cadena, hace tiempo que me pase a antena3 porque no solo viven de las desgracias ajenas como lo hace telecinco
QUARVIC escribió:A ver si cierran esa basura de cadena, hace tiempo que me pase a antena3 porque no solo viven de las desgracias ajenas como lo hace telecinco

Porque telecirco se los comió con salvame, pero bien que lo intentaban
Pues a mi me parece perfecto y espero que lo sigan haciendo más compañías. que se joda telebasura y su mierda de programas, y que para otra vez lleven a gente que merezca ir. (aunque de todos los que van creo que ninguno lo merece pero buno).
. En cualquier caso, basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía,

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/0 ... 34602.html

vanaiach escribió:tanto daño recibe la marca?

Pues deberías, de hecho me alegra que hagan esto, porque previamente tenía mis sospechas de que los valores y la filosofía de Campofrío podrían ser apoyar económicamente a los familiares de asesinos bajo la tapadera de vender mortadela, que hayan realizado este comunicado me tranquiliza un montón.

En fin, "los valores y la filosofía de nuestra compañia", me pregunto si esos valores si se vieron reflejados cuando han patrocinado entrevistas a ex alcaldes imputados por corruptos, mujeres maltratadas que atacan a quien la ha defendido, a ladrones... etc.

Por lo demás, ni esta señora es un monstruo ni se va a gastar los 10 mil euros en zapatos. Es dinero privado de Telecinco que da a esta mujer que ha tenido la mala suerte que ha tenido y cuyo dinero va destinado a pagar la deuda que tienen por la búsqueda del cuerpo, de la misma manera que se lo ha dado a los padres de Marta que han tenido la mala suerte de que asesinaran a su hija. Esto no es una película de buenos vs. malos, aquí ambas partes son víctimas de lo sucedido y ninguna tiene más o menos derecho o legitimidad a beneficiarse monetariamente yendo a un programa de televisión porque precisamente su desgracia haya sido de interés mediático.
Parece que van alrededor de 20 empresas ya que se desvinculan.

Yo no veo ese programa, pero esta noche alguien que lo vea podría comentarnos si realmente las empresas que dicen desvincularse lo han hecho realmente.
ahora solo comprare productos de esas marcas, que son super eticas y estan dirigidas por gente buenisima ..
como todo, estas retiradas son puro marketing, publicidad gratuita. dentro de un mes o dos volveran a publicitarse en ese programa y aqui paz y luego gloria.
23 marcas.

Aparte.

(fuente: formulatv)

DIFÍCIL DECISIÓN
Telecinco valora la cancelación de 'La Noria' tras la fuga de anunciantes

La entrevista a la madre de El Cuco ha traído más consecuencias de las que esperaban.

A pesar de los buenos datos que sigue cosechando Telecinco en la noche del sábado con 'La Noria', el programa no tiene claro su futuro en antena. La fuga de anunciantes que se está produciendo en los últimos días está haciendo un importante roto en las cuentas de Mediaset España y, según ha informado el programa Atrévete de Cadena Dial, está sobre la mesa la cancelación del formato tras cuatro años de andadura.

A estas alturas, dos semanas después de la polémica entrevista a la madre de El Cuco que dio inicio a todo esto, son ya más de 20 marcas las que se han bajado de 'La Noria'. Aunque la audiencia sigue respondiendo positivamente, las marcas no quieren verse relacionadas con el magacín de Jordi González y están teniendo muchas dificultades desde Publiespaña para encontrar la financiación necesaria para él.

Cabe recordar que el horario de prime time es el de mayor importancia para las cadenas en este aspecto. Los ingresos que generan en esta franja son los mayores de todo el día y tener un programa de más de cuatro horas ocupándolo está produciendo un verdadero desajuste en las cuentas de Mediaset.

El Corte Inglés, una de las marcas más importantes que han vetado a 'La Noria'

El Corte Inglés comunicó a través de su Twitter que no mantendría sus anuncios durante la emisión de 'La Noria'. "Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La Noria'", declaró la cadena de grandes almacenes, uno de los nombres que más invierte en el sector publicitario.

Junto a ella, han sido muchas las empresas que se han adherido a la iniciativa que puso en marcha Pablo Herreros. El experto en márketing pidió a los anunciantes que el pasado 29 de octubre se publicitaron durante las pausas de 'La Noria' que retiraran su apoyo al formato. El motivo fue la entrevista a Rosalía García, madre de El Cuco, que incluyeron en el programa.

Las reacciones de 'La Noria' ante el veto de los anunciantes

Jordi González explicó el pasado sábado en 'La Noria' la postura de la cadena ante las horas "más duras y difíciles de la historia del programa". Aseguró que desde su programa se "defiende la libertad de expresión" y que darán cabida en él a cualquiera que tenga algo que contar sobre la actualidad informativa.

Afirmó también que otras cadenas habían tenido, "en las mismas condiciones", a Rosalía García en sus platós. Apuntó al ya desaparecido 'Tal cual lo contamos' de Antena 3 y a 'Las mañanas de Cuatro' de la cadena de Mediaset cuando Concha García Campoy era su conductora.

La presentadora salió al paso de esas afirmaciones a través de su Twitter: "Jamás he pagado a nadie". Desmentía así las palabras que Jordi González hizo desde su programa.
Yo creo que se van por puro marketing, ahora esas marcas estan recibiendo muuuucha publicidad gratuita y ganando status por dejar de publicitarse en ese programa, nada mas. porque es lo que dice ese compañero de por arriba, si me gustan sus productos me da igual que esten relacionada con la izquierda, con la derecha o con terroristas, que me lo compro igual. (Mira Volkswagen, que era la marca de la Alemania Nazi y ahora triunfa como Los Chichos y es de las mejores o mejor marca de coches)
No como estos desgraciados pueden dormir tranquilos por las noches
A ver si se va al carajo de una vez toda esa basura de Telecirco.
A ver si se arruinan y chapan esta mierda de canal.
Pues a mi no me parece una mierda de canal sinceramente. Que un programa como la noria no os guste o haya echo algo poco moral no tienen porque cerrar de golpe y porrazo toda telecinco. Por esa regla de tres que quiten intereconomia (eso si es un circo), las televisiones locales (porque solo las ven 4 de cada pueblo...), la 1º cadena por aburrida, por echar muchas corridas de toros, telenovelas y demas cosas. A mi me gustan mucho los telediarios de telecinco desde simempre, tambien los de la sexta noticias. El programa salvame, a pesar de ser un circo entretiene a mucha gente incluida a mi ama enferma que al menos la entretienen estando como esta de enferma sin poder moverse.
Deberian aprovechar las marcas para convertirse en un poderoso enemigo de la telebasura y controlar un poco el contenido.
Dfx escribió:Deberian aprovechar las marcas para convertirse en un poderoso enemigo de la telebasura y controlar un poco el contenido.

El problema es que buscan la mayor captación posible de personas para sus anuncios, y si este tipo de programas pueden lleagr a tener grandes audiencias, a las empresas puede que les de igual. Menos mal que estamos viendo un comienzo, que ya es algo :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kasios escribió:Pues a mi no me parece una mierda de canal sinceramente. Que un programa como la noria no os guste o haya echo algo poco moral no tienen porque cerrar de golpe y porrazo toda telecinco. Por esa regla de tres que quiten intereconomia (eso si es un circo), las televisiones locales (porque solo las ven 4 de cada pueblo...), la 1º cadena por aburrida, por echar muchas corridas de toros, telenovelas y demas cosas. A mi me gustan mucho los telediarios de telecinco desde simempre, tambien los de la sexta noticias. El programa salvame, a pesar de ser un circo entretiene a mucha gente incluida a mi ama enferma que al menos la entretienen estando como esta de enferma sin poder moverse.

Vamos que, como el "Sálvame" entretiene a una persona enferma y el resto de cadenas es una mierda un poco menos humeante (Salvo inter) Telecirco se salva por eso.

Sí señor, éso son argumentos y lo demás son mierda, a mí que me la pongan también en el hospital cuando esté enfermito y me quiera hacer la eutanasia rápido. Si es que manda cojones.
Son empresas privadas y como tal pueden hacer lo que quieran.

No me gusta T5, pero no me parece bien que las marcas hayan retirado los anuncios, ha sido simplemente una maniobra de marketing.

El Corte Inglés lo anunció por twitter en medio del debate del otro día, en plena ebullición de las redes sociales.

Yo no tenia ni idea de quienes eran los anunciantes de este programa, pero ninguno, ahora ya los se, por qué la gente lo habla en foros, twitter, facebook y en otros sitios como noticias.

Gran jugada.
Lo he puesto hace un rato para ver si anunciaban que cierran el chiringuito y me encuentro con que le han salvado la vida a Perico Fernández y ahora hay un cura muy famoso y que hace muchas buenas obras.

¿Esta intentando a toda marcha lavar su imagen el programa?
ShadowCoatl escribió:
Kasios escribió:Por esa regla de tres que quiten intereconomia (eso si es un circo), las televisiones locales (porque solo las ven 4 de cada pueblo...)

Sisi, las locales no las ve nadie...........

AUDIENCIAS DE TV3:

http://ca.wikipedia.org/wiki/TV3#Audi.C3.A8ncies

LIDER (en Cataluña claro) 23 de los casi 36 meses desde Enero 2009, y resto de meses superando casi siempre el 15%. El "debe": Los veranos. Pero si, no la ve nadie,.........

Claro, ahora diras que te referias a las locales estilo ToledoTV, CariñenaTV o la purria de canales que se encuentran por la TDT.......

Si es que no puede ser bueno que tanto catalán vea TV3, luego se rompe España y nos quejamos!
gammateruo escribió:
ShadowCoatl escribió:
Kasios escribió:Por esa regla de tres que quiten intereconomia (eso si es un circo), las televisiones locales (porque solo las ven 4 de cada pueblo...)

AUDIENCIAS DE TV3:

LIDER (en Cataluña claro) 23 de los casi 36 meses desde Enero 2009, y resto de meses superando casi siempre el 15%. El "debe": Los veranos. Pero si, no la ve nadie,.........

Claro, ahora diras que te referias a las locales estilo ToledoTV, CariñenaTV o la purria de canales que se encuentran por la TDT.......

Si es que no puede ser bueno que tanto catalán vea TV3, luego se rompe España y nos quejamos!

TV3 es autonomica,se debio referir a las locales que son para cada provincia
yo no veo la tele,y menos todavia esos canales,cuando dan algun partido de futbol a lo mejor de resto meeeeeehhh [poraki] por mi que se vayan a la quiebra.

Por desgracia pasa mucho y en muchos lados. A mí padre, que tenía un kiosco, si no vendía y además a la vista el interviu los de grupo zeta no le daban el periodico
gammateruo escribió:
ShadowCoatl escribió:

AUDIENCIAS DE TV3:

Antes de que sigas haciendo el ridiculo, sabes la diferencia entre una televisión local y una autonómica ?
PaoloGrosso está baneado por "clon de usuario baneado"
y mas publicidad tendrian que retirar aun
gammateruo escribió:
ShadowCoatl escribió:

AUDIENCIAS DE TV3:

Hombre no, que es excusa es esa de decir que en realidad con locales se referia a las televisiones locales y no a las que tu llamas locales pero el resto del mundo llama autonómicas

Y yo estoy de acuerdo en el, las locales (las que de verdad se llaman asi, para diferenciarlas de las que tu llamas locales sin serlo) son basura llena de estafas de tarot y la mierda de concursos y poco más, es un nido de estafadores que debe desaparecer
anderpr escribió:
gammateruo escribió:
ShadowCoatl escribió:

AUDIENCIAS DE TV3:

Antes de que sigas haciendo el ridiculo, sabes la diferencia entre una televisión local y una autonómica ?

Eso sin contar la ultima frase Imagen
Ahora todo el mundo se vuelve preocupado por la moral y la ética, porque se trata de una señora pobre y madre de un delincuente condenado. Sin duda, eso les da derecho a cebarse. Qué gran hombría, qué gran valentía, meterse con una señora indefensa, que probablemente tendrá llamadas constantes con insultos y amenazas, sufrirá el desprecio de sus vecinos y familiares, y todo ello porque alguien tiene que pagar, y como no paga el verdadero culpable, pues que paguen los débiles, y esta señora es débil.

BIEN HECHO, bien hecho por retransmitir esa entrevista. LA NORIA ha demostrado la hipocresía generalizada de este país.

Me alegro de que haya profesionales en este país con coraje para hacer uso del derecho constitucional a informar a los ciudadanos. Otra cosa es que muchos de esos ciudadanos sean tan papanatas que no comprenden el intento de censura que nos están intentando colar como supuesta ética.
Tenian que acerlo con todos los programas de ese tipo. Asi acabarian con la mierda de programacion que hay
Quintiliano escribió:Ahora todo el mundo se vuelve preocupado por la moral y la ética, porque se trata de una señora pobre y madre de un delincuente condenado. Sin duda, eso les da derecho a cebarse. Qué gran hombría, qué gran valentía, meterse con una señora indefensa, que probablemente tendrá llamadas constantes con insultos y amenazas, sufrirá el desprecio de sus vecinos y familiares, y todo ello porque alguien tiene que pagar, y como no paga el verdadero culpable, pues que paguen los débiles, y esta señora es débil.

BIEN HECHO, bien hecho por retransmitir esa entrevista. LA NORIA ha demostrado la hipocresía generalizada de este país.

Me alegro de que haya profesionales en este país con coraje para hacer uso del derecho constitucional a informar a los ciudadanos. Otra cosa es que muchos de esos ciudadanos sean tan papanatas que no comprenden el intento de censura que nos están intentando colar como supuesta ética.

Tu argumento carece de sentido.
Quintiliano escribió:Toda la gente, profesionales de la comunicación especialmente, que ha atacado con tanta virulencia la entrevista a la madre de "El Cuco" es profundamente injusta e hipócrita: ¿nos están diciendo que entrevistar a una persona va contra la ética? ¡Dónde estaban estos profesionales, y esas marcas comerciales, cuando Su Santidad El Papa daba la comunión a Pinochet?

¿Me estás diciendo que ya no recuerdas la campaña que se montó para que las marcas que patrocinaban al Papa le retirasen su apoyo? ¿No te has fijado nunca en que ya no lleva los logos de la mitra?
Quintiliano escribió:Ahora todo el mundo se vuelve preocupado por la moral y la ética, porque se trata de una señora pobre y madre de un delincuente condenado. Sin duda, eso les da derecho a cebarse. Qué gran hombría, qué gran valentía, meterse con una señora indefensa, que probablemente tendrá llamadas constantes con insultos y amenazas, sufrirá el desprecio de sus vecinos y familiares, y todo ello porque alguien tiene que pagar, y como no paga el verdadero culpable, pues que paguen los débiles, y esta señora es débil.

El problema no es que la Noria haya entrevistado la señora. El problema es que la productora le ha pagado 10.000 euros.
Night Terror escribió:
El problema no es que la Noria haya entrevistado la señora. El problema es que la productora le ha pagado 10.000 euros.

La señora madre del Cuco no es ninguna delincuente condenada en firme. Ella no ha cometido ningún delito. Y le han pagado una miseria: 9.000 euros, por exponerse a todo este circo.

¿Acaso hay que pedirle que se deje entrevistar gratis? ¿Crees que la pobre señora pagará sus facturas con buenas intenciones? ¿Tienes idea de lo que estará pasando esta señora?

El señor Julián Muñoz sí es una persona condenada por delitos, y con un montón de causas pendientes, sin embargo no recuerdo que las marcas retirasen la publicidad cuando se le entrevistó en "prime time" y pagándole bastante, pero bastante más, de caché.

Todo porque ha querido embolsarse 9.000 euros para poder comer, y encima no los va a poder usar porque se los va a quitar la justicia.

¿Qué es lo que tiene que hacer esta señora, según vosotros? ¿Dejarse morir? ¿suicidarse?

Me parece que en este país hay una crisis grave de ignorancia sobre lo que son los derechos fundamentales de las personas.

Esta señora aunque sea la madre de "El Cuco" es una PERSONA, es un ser humano y se merece RESPETO. Lo que ha hecho cobrando ese dinero, responde a necesidades de subsistencia y no a ánimo de lucro, parece mentira que nadie quiera verlo.

A ver si alguien me explica cómo una pobre madre de familia que tiene que pagar una multa de más de medio millón de euros por sentencia judicial, por delitos que ella no cometió, va a enriquecerse cobrando 9.000 euros (dinero al que habrá que restar las retenciones fiscales). Porque mis conocimientos de economía no llegan a eso.
71 respuestas
1, 2