L'Oreal retira la publicidad de 'La Noria'

La señora madre del Cuco no es ninguna delincuente condenada en firme. Ella no ha cometido ningún delito. Y le han pagado una miseria: 9.000 euros, por exponerse a todo este circo.

¿Entonces te parece bien hacer dinero gracias a un asesinato? Y no me refiero a la señora, que como bien indicas es calderilla lo que le han pagado.

Telecinco se merece de sobra que le dejen de patrocinar, de hecho como bien indicas ya lo tendrían que haber hecho con Julian y otros personajes.
Quintiliano escribió:
Night Terror escribió:
El problema no es que la Noria haya entrevistado la señora. El problema es que la productora le ha pagado 10.000 euros.

La señora madre del Cuco no es ninguna delincuente condenada en firme. Ella no ha cometido ningún delito. Y le han pagado una miseria: 9.000 euros, por exponerse a todo este circo.

¿Acaso hay que pedirle que se deje entrevistar gratis? ¿Crees que la pobre señora pagará sus facturas con buenas intenciones? ¿Tienes idea de lo que estará pasando esta señora?

El señor Julián Muñoz sí es una persona condenada por delitos, y con un montón de causas pendientes, sin embargo no recuerdo que las marcas retirasen la publicidad cuando se le entrevistó en "prime time" y pagándole bastante, pero bastante más, de caché.

Todo porque ha querido embolsarse 9.000 euros para poder comer, y encima no los va a poder usar porque se los va a quitar la justicia.

¿Qué es lo que tiene que hacer esta señora, según vosotros? ¿Dejarse morir? ¿suicidarse?

Me parece que en este país hay una crisis grave de ignorancia sobre lo que son los derechos fundamentales de las personas.

Esta señora aunque sea la madre de "El Cuco" es una PERSONA, es un ser humano y se merece RESPETO. Lo que ha hecho cobrando ese dinero, responde a necesidades de subsistencia y no a ánimo de lucro, parece mentira que nadie quiera verlo.

A ver si alguien me explica cómo una pobre madre de familia que tiene que pagar una multa de más de medio millón de euros por sentencia judicial, por delitos que ella no cometió, va a enriquecerse cobrando 9.000 euros (dinero al que habrá que restar las retenciones fiscales). Porque mis conocimientos de economía no llegan a eso.

Esta señora no merece respeto por una razón muy sencilla ha vendido una muerte y la ha vendido dando por inocente a su hijo, a pesar de ser condenado.

Ella no es la única que pasa calamidades en este momento y no por ello la gente va vendiendo los delitos de sus familiares en la televisión, no es la primera persona que tiene que pagar por el proceso a un familiar pero si es la primera que cobra por ello, por tanto no merece respeto, tener gastos no justifica vender un asesinato en televisión.
zelos92 escribió:Esta señora no merece respeto por una razón muy sencilla ha vendido una muerte y la ha vendido dando por inocente a su hijo, a pesar de ser condenado.

Ella no es la única que pasa calamidades en este momento y no por ello la gente va vendiendo los delitos de sus familiares en la televisión, no es la primera persona que tiene que pagar por el proceso a un familiar pero si es la primera que cobra por ello, por tanto no merece respeto, tener gastos no justifica vender un asesinato en televisión.

Y digo yo ¿quién eres tú para decidir, colocándote por encima de esa señora, si ella merece o no respeto? ¿A qué te refieres con "respeto"?. ¿Deja esta señora, de pertenecer a la raza humana, por haber tenido un hijo que cometió un delito?. ¿Deja de tener derecho a ser tratada con dignidad y respeto, por ser la madre de un delincuente?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en su artículo 1 dice algo tan sencillo pero tan necesario como esto:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"

Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos derecho a ser tratados con dignidad y respeto.

A título personal puedes pensar lo que te parezca, pero mucho ojo con afirmar que una persona no merece respeto, porque te saltas principios básicos de derechos humanos.

Sólo por el hecho de ser una persona merece respeto. Esto es así.

Lee las obras completas de Concepción Arenal: "Odia el delito y compadece al delincuente". "Abrid escuelas y se cerrarán cárceles" etc.
El respeto se gana, no se tiene automaticamente, y esta tia lo perdio al hacer negocio con el asesinato cometido por su hijo.
Johny27 escribió:El respeto se gana, no se tiene automaticamente, y esta tia lo perdio al hacer negocio con el asesinato cometido por su hijo.

Esto que dices es una tu opinión. Esta señora no ha comercializado ningún asesinato. Simplemente ha aceptado ser entrevistada en televisión, por periodistas, en relación con un asunto del cual por desgracia ha sido protagonista indirecta, por ser la madre de un delincuente; pero ella no ha "vendido" ningún asesinato.

Su testimonio era de interés público y noticiable y así lo han entendido los periodistas que la entrevistaron.

Si mañana apareciera el famoso "Antonio Anglés", apuesto a que cualquier cadena querría entrevistarle.
Quintiliano escribió:
zelos92 escribió:Esta señora no merece respeto por una razón muy sencilla ha vendido una muerte y la ha vendido dando por inocente a su hijo, a pesar de ser condenado.

Y digo yo ¿quién eres tú para decidir, colocándote por encima de esa señora, si ella merece o no respeto? ¿A qué te refieres con "respeto"?. ¿Deja esta señora, de pertenecer a la raza humana, por haber tenido un hijo que cometió un delito?. ¿Deja de tener derecho a ser tratada con dignidad y respeto, por ser la madre de un delincuente?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en su artículo 1 dice algo tan sencillo pero tan necesario como esto:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"

Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos derecho a ser tratados con dignidad y respeto.

A título personal puedes pensar lo que te parezca, pero mucho ojo con afirmar que una persona no merece respeto, porque te saltas principios básicos de derechos humanos.

Lee las obras completas de Concepción Arenal: "Odia el delito y compadece al delincuente". "Abrid escuelas y se cerrarán cárceles" etc.

Naces con ese dereco pero si vendes con total gratitud el asesinato pues que quieres que te diga no merece repeto, no es solo la madre del problema, es parte del problema, yo le tendría respeto si no se hubiera vendido, no habra mil y un familiares de asesinos que no se vendieron y ni les menciono, tienen todo mi respeto, esta señora no, porque ha jugado con los sentimientos de los familiares de la chica y ha cobrado por ello.

Y a opinion personal no creo que el delincuente deba ser compadecido, no todos los asesinos lo son por haber tenido una vida ruinosa.
Me lo acaban de pasar:

Imagen
Quintiliano escribió:

En serio... ¿A santo de que viene sacar la Declaracion Universal de derechos humanos? Si, toda persona se considera digna, y no debe verse sometida a tratos degradantes, o marginada segun su condicion, religion, etc, etc. Pero esta mujer a cobrado a cuenta la muerte de una persona, y el respeto se le puede perder como tal y poner en duda su moral.
Poner aqui el marco juridico cuando se ha dado la opinion sobre una persona me parece una columpiada enorme.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esa señora perdió toda la dignidad que tenía y el respeto como ser humano al ir a un programa de la tele a sacar DINERO del morbo que genera el tener un hijo asesino.

Me dan ganas de vomitar, arcadas. Me pegaría un tiro si fuera el padre de ese asesino, no podría ni salir a la calle, me moriría de verguenza que me reconozcan por la calle.

Y la... la... la TIPA esta por llamarla algo, se va a la television con TODA su puta cara a cobrar dinero (que da igual que se lo quitarán despues, faltaría más) por el asesinato de su hijo ANTES DE QUE EL PROPIO CADÁVER HAYA SIDO ENCONTRADO.

NO han desenterrado a Marta de donde quiera que esté ni le han dado un entierro digno a sus restos y la INDIVIDUA ÉSTA SE VA A LA TELE A COBRAR PARA HABLAR DE SU HIJO ASESINO.

¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?
Me parece correcto, pero yo preferiria que retiraran todas las ayudas a la cadena entera.......... [beer]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Gyzmo escribió:Me lo acaban de pasar:

Imagen

Joder capta perfectamente lo que es ese programa
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, esto es un brindis al sol de las empresas anunciantes que no sirven para nada salvo para darse bombo y propaganda gratuita ...... si realmente estuvieran indignados (que asco de palabra en nuestros días) y quisieran posicionarse en condiciones, retirarían toda su publicidad de toda la parrilla de programación de T5 durante una largisima temporada ..... lo demás, demagogia pura y dura

Salu2
Night Terror escribió:
Quintiliano escribió:Ahora todo el mundo se vuelve preocupado por la moral y la ética, porque se trata de una señora pobre y madre de un delincuente condenado. Sin duda, eso les da derecho a cebarse. Qué gran hombría, qué gran valentía, meterse con una señora indefensa, que probablemente tendrá llamadas constantes con insultos y amenazas, sufrirá el desprecio de sus vecinos y familiares, y todo ello porque alguien tiene que pagar, y como no paga el verdadero culpable, pues que paguen los débiles, y esta señora es débil.

BIEN HECHO, bien hecho por retransmitir esa entrevista. LA NORIA ha demostrado la hipocresía generalizada de este país.

Me alegro de que haya profesionales en este país con coraje para hacer uso del derecho constitucional a informar a los ciudadanos. Otra cosa es que muchos de esos ciudadanos sean tan papanatas que no comprenden el intento de censura que nos están intentando colar como supuesta ética.

El problema no es que la Noria haya entrevistado la señora. El problema es que la productora le ha pagado 10.000 euros.

Recapitulemos.

La productora decide pagar al familiar de un delincuente por exponerse públicamente. Le paga por la sencilla razón de que el asunto a tratar ha sido de interés público y ella está indirectamente relacionad. Y es de interés público porque los medios lo han decidido así, porque por lo demás es un asesinato más que debería ser tratado por la Justicia. Y como es de interés público, pagan ya que ellos evaluan que generaría audiencia ya que la gente gente estaría interesada en escucharla. ¿Es indigno? No creo que sea más o menos indigno que el cobrar siendo familiar de la víctima, porque la madre de Marta ha aparecido también en Espejo público en varias ocasiones por lo que he leído, y también lo ha hecho el padre de Mari Luz en La Noria beneficiandose económicamente a raíz del asesinato de su hija. Pregunto, por qué en un caso, el hecho accidental de ser la madre de una asesinada, o ser la madre de un asesino (ninguna ha querido que sea así) es más digno o indigno?

Por otro lado, las marcas. La hipocresía deshonesta está en que han seguio un oportunismo empresarial a raíz de las reacciones que han visto en la red, y me parece genial que quieran desasociarse del hecho de que Telecinco pague 10 mil euros a la madre de un delincuente, y muy buena jugada para las pimeras en hacerlo y muy avispado el chaval en el departamento de Marketing encargado de medir la opinión pública en foros, redes sociales... etc. , pero de ahí a hablar de "valores y filosofía de la compañía" cuando son las mismas que no han tenido problemas en financiar la programación basura de Telecinco anteriormente sin cuestionarse si van de la mano con sus "valores" pues va un trecho, más cuando siguen habiendo algunas que se suben al carro semanas después, si me dijeras las primeras en hacerlo pues vale, pero semanas después? de verdad alguein se cree este boycott?
hugogs71 escribió:Buenas, esto es un brindis al sol de las empresas anunciantes que no sirven para nada salvo para darse bombo y propaganda gratuita ...... si realmente estuvieran indignados (que asco de palabra en nuestros días) y quisieran posicionarse en condiciones, retirarían toda su publicidad de toda la parrilla de programación de T5 durante una largisima temporada ..... lo demás, demagogia pura y dura

Salu2

un brindis al sol que servirá para cargarse uno de los mayores bodrios de la historia de la televisión.
Hoy han sido dos mas los que se han retirado, así que ahora mismo apenas les quedan 2 o 3 anunciantes, con eso el programa es inviable.
Lo mejor de todo es que la madre del cuco no ha ido hoy a declarar segun ella porque tiene un esguince.

Se ve que se ha acostumbrado a que para hablar le suelten pasta.

Menos mal que la obligaran a declarar.
duende escribió:
Recapitulemos.

La productora decide pagar al familiar de un delincuente por exponerse públicamente. Le paga por la sencilla razón de que el asunto a tratar ha sido de interés público y ella está indirectamente relacionad. Y es de interés público porque los medios lo han decidido así, porque por lo demás es un asesinato más que debería ser tratado por la Justicia. Y como es de interés público, pagan ya que ellos evaluan que generaría audiencia ya que la gente gente estaría interesada en escucharla. ¿Es indigno? No creo que sea más o menos indigno que el cobrar siendo familiar de la víctima, porque la madre de Marta ha aparecido también en Espejo público en varias ocasiones por lo que he leído, y también lo ha hecho el padre de Mari Luz en La Noria beneficiandose económicamente a raíz del asesinato de su hija. Pregunto, por qué en un caso, el hecho accidental de ser la madre de una asesinada, o ser la madre de un asesino (ninguna ha querido que sea así) es más digno o indigno?

Por otro lado, las marcas. La hipocresía deshonesta está en que han seguio un oportunismo empresarial a raíz de las reacciones que han visto en la red, y me parece que genial que quieran desasociarse del hecho de que Telecinco pague 10 mil euros a la madre de un delincuente, y muy buena jugada para las pimeras en hacerlo y muy avispado el chaval en el departamento de Marketing encargado de medir la opinión pública en foros, redes sociales... etc. , pero de ahí a hablar de "valores y filosofía de la compañía" cuando son las mismas que no han tenido problemas en financiar la programación basura de Telecinco anteriormente sin cuestionarse si van de la mano con sus "valores" pues va un trecho, más cuando siguen habiendo algunas que se suben al carro semanas después, si me dijeras las primeras en hacerlo pues vale, pero semanas después? de verdad alguein se cree este boycott?

Te columpias un poco la madre de Marta creo que nunca se sento cobrando, pero del padre de Mari luz que monto un circo a raiz de la muerte de su propia hija es igual de indigno o más que esta señora porque se beneficie a causa de un acto deprorable, así como el profesor Neira que se permitio el lujo de soltar y cobrar lo que le viniera en gana por ser un "heroe", más bien por ser agredido, que unos tengan actos deplorables no significa que otros no.

En lo de las marcas estoy de acuerdo contigo
Jordi González cree que la fuga de anunciantes de 'La Noria' es una campaña encarnizada orquestada por Antena 3: El presentador recuerda en una entrevista en RAC1 que la madre de 'El cuco' también cobró de otras cadenas

El caso de la fuga de publicidad en el programa de Telecinco La Noria sigue trayendo cola con el goteo constante de anunciantes que abandonan el espacio, por un lado, y con la defensa acérrima del programa que hace Jordi González, su conductor.

El presentador ha intervenido esta mañana en una entrevista en el programa El món a Rac 1 para asegurar que la polémica generada a raíz de la entrevista a la madre de El cuco no es otra cosa que una campaña orquestada por parte de las otras cadenas privadas que son las que acaban recibiendo la publicidad que huye de Telecinco porque son las máximas beneficiarias. "Este ensañamiento está orquestado. Es evidente. Solo hay que pensar a quién beneficia que retiren publicidad de La Noria, a otras cadenas", ha analizado y ha añadido "hay unos intereses comerciales por parte de otras cadenas. No tengo ninguna prueba pero ya hace años que trabajo en la tele y creo que a nadie con dos dedos de frente se le escapa".

González no titubea al poner el dedo directamente en el ojo de Antena 3 al declarar: "Creo que hay una campaña de desprestigio en nuestra contra. Si tuviera pruebas iría a la justicia y lo denunciaría pero no las tengo. Este empresario –en referencia al periodista y bloguero Pablo Herreros, quien pidió que se retirase la publicidad- se ha publicado que trabajó en Antena 3, en Espejo Público".

El popular presentador atestigua que la polémica está generada en un entorno interesado, ya que "la audiencia da a entender que no hay tanto rechazo a La Noria" y porque "no vivo en una urna y me relaciono con la gente y nadie en la calle me ha hablado de este tema. Eso quiere decir que esta polémica pertenece al microcosmos en que nos movemos publicistas y periodistas. La audiencia solamente ha notado esta semana que no ha tenido tiempo para ir a hacer pipi", ha bromeado. "Esto es una sinfonía de hipocresía en la que una serie de personas pretenden decir quien puede expresar su opinión y quién no. Y esto es peligroso", ha asegurado.

Gonzalez ha defendido el derecho que tenía la entrevistada a expresar su opinión y la cadena a darle cabida porque "no ha matado a nadie" y porque ya ha ido a otros dos espacios también cobrando. "Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 -en el programa Tal cual- y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha matado a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia", ha aclarado. Además, González ha defendido que las condiciones con las que fue a La Noria fueron son las mismas con las que fue a los otros dos programas en estos meses.

En aras de esa libertad de expresión que González ha defendido férreamente, el conductor del espacio, Jordi Basté, ha subrayado que puede ser que lo reprochable sea que la persona en cuestión fuese cobrando al espacio a lo que Gonzalez ha respondido: "A mi no me escandaliza que esta señora cobre. Cobrar en la tele no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató".

Sobre si es adecuado entrevistar a una persona que puede que esté ocultando información al encubrir a su hijo el conductor de La Noria ha defendido que "todo es un riesgo en nuestra trabajo. La Noria no es un programa perfecto. A veces nos hemos equivocado y hemos pisado una línea que no debíamos, pero, en este caso no, por eso nadie ha pedido que se pida perdón".

Sobre cómo puede evolucionar la polémica, González ha confiado en que "habrá un momento de inflexión, pero que esto quedará como una anécdota". Sobre la opiortunidad de retomar su actividad en Twitter, el presentador de Telecinco lo ha descartado: "No volveré al Twitter del que era muy proactivo. Me ha decepcionado mi propia inexperiencia. ¿Qué necesidad, ya volveré si lo necesito?".

Hombre, evidentemente. No pretenderías que hiciera algo de autocrítica.

De todos modos lo tiene muy fácil: que haga él otra campaña similar contra A3 y así recuperará los anunciantes. Problem, Jordi?
zelos92 escribió:
duende escribió:
Recapitulemos.

Por otro lado, las marcas. La hipocresía deshonesta está en que han seguio un oportunismo empresarial a raíz de las reacciones que han visto en la red, y me parece que genial que quieran desasociarse del hecho de que Telecinco pague 10 mil euros a la madre de un delincuente, y muy buena jugada para las pimeras en hacerlo y muy avispado el chaval en el departamento de Marketing encargado de medir la opinión pública en foros, redes sociales... etc. , pero de ahí a hablar de "valores y filosofía de la compañía" cuando son las mismas que no han tenido problemas en financiar la programación basura de Telecinco anteriormente sin cuestionarse si van de la mano con sus "valores" pues va un trecho, más cuando siguen habiendo algunas que se suben al carro semanas después, si me dijeras las primeras en hacerlo pues vale, pero semanas después? de verdad alguein se cree este boycott?

Te columpias un poco la madre de Marta creo que nunca se sento cobrando, pero del padre de Mari luz que monto un circo a raiz de la muerte de su propia hija es igual de indigno o más que esta señora porque se beneficie a causa de un acto deprorable, así como el profesor Neira que se permitio el lujo de soltar y cobrar lo que le viniera en gana por ser un "heroe", más bien por ser agredido, que unos tengan actos deplorables no significa que otros no.

En lo de las marcas estoy de acuerdo contigo

Bueno, ahí es a donde quería llegar, que se ha personificado y proyectado todo injustamente en esta mujer cuando ha habido casos igual o peores anteriormente y no ha habido ´boycott´, y cuando la culpa de todo no recae en ella. Es más, ni siquiera la culpa es de Telecinco o de la productora, la culpa también es nuestra, Telecinco no tiene ninguna objeción moral en remunerar económicamente a alguien por hablar siempre que se trate de un personaje de interés público, pero quien le ha dado precisamente ese estatus a esta señora ha sido previamente los medios de comunicación y nosotros mismos con el seguimiento del caso, Telecinco lo que ha querido ha sido explotarlo. Si esto no hubiera tenido la repercusión mediática que ha tenido y el seguimiento que ha tenido, esta mujer no veía ni un duro porque nadie le iba a pagar nada por hablar, a nadie le interesa. Y esto lo ha alimentado todo el mundo, no sólo la noria, lo ha hecho los medios de comunicación con el seguimiento a modo de culebrón, lo han hecho los padres de la víctima aireando su desgracia y pidiendo justicia pública, lo hemos hecho nosotros hablando del asesinato en Internet y jugando a ser jurado, juez y ejecutador... etc.

Por eso me parece a mí que decir "que se enriquece con el asesinato de su hijo" no es del todo cierto, si el caso no hubiera sido objeto mediático (porque por lo demás es simplemente un asesinato más), no podría aprovecharse de nada por mucho que haya matado su hijo. Y también me resulta difícil contemplar cómo se puede decir que se ´beneficia´ o que sale beneficiada, esta mujer seguirá teniendo una deuda enorme y una etiqueta como madre de asesino que llevará el resto de su vida, de alguna forma lo que ha visto ha sido una oportunidad de minimizar el daño económico que le ha provocado su hijo a cambio de perder su dignidad, pero de ahí a decir que se ´enriquece a costa de la muerte de Marta´ es pasarse tres pueblos.

Lo de las marcas, ya si me dices encima que la mujer había estado anteriormente en A3, pues peor me lo pones.
Brillante titular para gran noticia.

Con el abandono de WC Net 'La noria' se queda 'limpia' de anunciantes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 58316.html
Según Jordi esta campaña orquestada por A3 XDD, ha servido para dar publicidad gratuita a los anunciantes.

Y a mí que me da que con la que llevan liando en la Noria estas dos semanas va a seguir siendo por segunda semana consecutiva líder de audiencia. La publicidad está siendo para ellos(aunque sin anunciantes pero con mucha audiencia).
Gyzmo escribió:Según Jordi esta campaña orquestada por A3 XDD, ha servido para dar publicidad gratuita a los anunciantes.

Y a mí que me da que con la que llevan liando en la Noria estas dos semanas va a seguir siendo por segunda semana consecutiva líder de audiencia. La publicidad está siendo para ellos(aunque sin anunciantes pero con mucha audiencia).

Pero el caso es que las grandes audiencias sirven para obtener más ingresos por publicidad, y si no tienes anunciantes en tu programa un share del 40% no sirve absolutamente de nada.

Esta mañana escuchaba en la radio que el próximo programa será sin publicidad (solo autopromoción) porque los dos únicos anunciantes que quedaban también la han retirado.
71 respuestas
1, 2