Krafton saldrá a bolsa y su filial PUBG Corp. afirma que no será una compañía de un solo éxito

Chang-han Kim, productor de Playerunknown's Battlegrounds y director ejecutivo de PUBG Corp., ha revelado en una entrevista concedida a Bloomberg (muro de pago) que su matriz Krafton planea ejecutar una oferta pública de venta (OPV) y salir a bolsa a mediados o finales de 2021. En la misma conversación Kim afirma que PUBG Corp. no pasará a la historia como un equipo de desarrollo one-hit wonder y eso quiere decir que además de dar soporte al battle royale tienen un nuevo juego en camino.

Cuando en 2017 Bluehole Inc., el nombre que para entonces tenía Krafton, lanzó PUBG (Playerunknown's Battlegrounds) pocos podían esperar que estábamos ante un juego de éxito que llegaría a registrar más de 3 millones de usuarios concurrentes en Steam, un récord para la plataforma de Valve, y vender más de 70 millones de unidades entre la versión para PC y consolas. En 2018 llegó PUBG Mobile para iOS y Android, un título operado por Tencent Games que según Krafton suma unos 600 millones de descargas en todo el mundo.

Tres años después la coreana Krafton planea una salida a bolsa que según el propio Kim permitiría a la compañía recaudar miles de millones de dólares. El desarrollador no ha querido entrar en detalles pero según un informe del pasado 5 de enero firmado por Eugene Investment & Securities Co., un proveedor de servicios financieros con sede en Corea, la OPV podría valorar la compañía en hasta 22.500 millones de euros. Estaríamos ante la mayor oferta pública de venta en la historia de la Bolsa de Corea del Sur.

Striking Distance, filial de Krafton, tiene una oficina en Zaragoza y es el responsable del survival horror The Callisto Protocol.

Si se cumple el pronóstico, Krafton tendrá un valor de mercado superior al de Take-Two (18.600 millones de euros) y Bandai Namco (16.000 millones de euros). Por encima quedarían compañías como Electronic Arts (33.200 millones de euros) y Activision Blizzard (57.800 millones de euros). Krafton cuenta con cuatro equipos de desarrollo, pero a día de hoy PUBG representa la mayor parte de sus ventas e ingresos. Según Kim, durante los nueve primeros meses del 2020 el battle royale generó unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

El fundador de Krafton, Chang Byung-gyu, es el mayor accionista de la compañía con una participación del 17 %, seguido por Tencent Holdings que posee el 16 % a través de una filial, mientras que Kim tiene un 1,5 %.
Me cuesta trabajo creerlo, morir del exito tipo CDprojek y su ciberpunk

PD: pole
... Sí CDprojek ha muerto... enterrado en billetes.
22.500 me parece una puta exageración de valoración, siendo sinceros
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que valga eso ni de coña, de momento su única fuente de ingresos parece ser pubg, y no creo que le quede demasiado a este juego a estas alturas.
Yo no sería muy optimista con esta opv. Precisamente lo que dicen que no son es su principal riesgo, es realmente su debilidad. Un juego que tuvo mucho éxito y con unos ingresos actuales menores y cuyo futuro es incierto. No se han diversificado, ni hay nuevos proyectos presentados.
¿Para qué quiere ese dinero proveniente de la salida a bolsa? ¿No tiene suficiente con lo generado por pubg?
LibertarioAnónimo escribió:No creo que valga eso ni de coña, de momento su única fuente de ingresos parece ser pubg, y no creo que le quede demasiado a este juego a estas alturas.


Creo que piensas en el pubg de pc (que aún suele estar entre los 5 juegos más jugados de Steam al día) y no tienes en cuenta el pubg mobile, con una playerbase muchísimo más grande
LibertarioAnónimo escribió:No creo que valga eso ni de coña, de momento su única fuente de ingresos parece ser pubg, y no creo que le quede demasiado a este juego a estas alturas.


Pugb está muy vivo en smartphones. La gente se olvida de que esta plataforma es bastante más masiva que cualquier consola. Hay muchos usuarios que se compran teléfonos mirando si les va a funcionar el pugb y el Fortnite
Hace poco que corren rumores de que PUBG 2.0 esta en desarrollo
No sé como dais por muerto al juego tan alegremente. Bueno, sí lo sé, sencillamente porque vosotros no lo jugáis.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que si, en móviles todavía es jugado, pero sigue siendo solo un juego aunque en varias plataformas, no se, es un porfolio muy escaso el de esta empresa
A ver cuando salga ese PUBG 2 del que todo el mundo habla. Porque PUBG es un juegazo pero necesita un buen repaso para que funcione como debería.
Hello Candy Crush & Angry Birds [sonrisa]
12 respuestas