Bi0H4z4rD escribió:@katatsumuri efectivamente, si te paras a leer te daras cuenta de que "le han echado de la empresa de la que fue uno de los fundadores", lo cual quiere decir que en el 2021, no tuvo problema en vender su parte a Krafton. Al amigo Charlie le mueve la cartera en los negocios, como a todo el mundo.
Es un tweet muy literario, pero en este caso y viendo la reaccion de los equipos de desarrollo y de la empresa, me temo que es cierto que esos tres no estaban aportando nada y que ha sido una buena decision echarlos.
Yo creo que más bien hubo alguna historia con el tema del early access, que no podía ser un early access según Krafton y que ellos lo querían hacer así como con el primero, querían lanzar un juego incompleto e irlo montando con el tiempo.
Ellos obviamente que quieren el dinero, es su empresa, yo también lo querría, con el dinero te puedes ir solo y montar otro estudio y seguir haciendo juegos. No sé, construir algo de tanto valor no es sencillo, y ellos lo hicieron, por lo general hacer juegos cuesta mucho dinero, mucho personal que hay que pagar antes de la salida del juego, por lo que es normal que quieran ese seguro en caso de que algo pase.
De hecho es heavy decir que esos tres no han aportado nada cuando son los directores y los programadores cabecillas X D y el problema sea su salida del proyecto ¿Si tan poco necesarios son por qué todo este revuelo? Son los que han creado la empresa y los que han conseguido venderla por millones X D. Algunos parece que pensáis que si le quitáis a los de arriba vais a alcanzar la gloria y nada más lejos de eso muchas empresas se mantienen arriba y no colapsan porque los directivos de arriba son los que crearon las bases del estudio y tienen unas metas y unas ideas claras que no se dejan desviar por los trabajadores, o por lo que les diga un ente externo, son fieles a lo que les hizo crecer, aunque puedan mejorar o implementar algunas cosas para contentar a otros, a veces también pueden oler algo a cerrados.
Hola a todos,
Sigue siendo un momento explosivo y surrealista para el equipo y la comunidad de Subnautica. Nada de esto es lo que esperábamos. Pero agradecemos de verdad el increíble apoyo que hemos recibido de todos. Significa mucho para nosotros, especialmente ahora.
Como escribí la semana pasada, sabemos en el fondo que el juego está listo para el acceso anticipado; así es como funciona. Y nada nos gustaría más que lo jugarais (los desarrolladores del juego viven para ello). Pero actualmente no está bajo nuestro control.
Hemos presentado una demanda contra Krafton: los detalles deberían hacerse públicos (al menos en su mayoría); todos ustedes merecen la historia completa. Demandar a una empresa multimillonaria de forma dolorosa, pública y posiblemente prolongada no estaba en mi lista de deseos. Pero esto debe corregirse. Subnautica ha sido el trabajo de mi vida y jamás abandonaría voluntariamente ni al increíble equipo que ha puesto todo su empeño en ella.
En cuanto a la ganancia, la idea de que Max, Ted y yo queríamos quedárnoslo todo es totalmente falsa. Estoy en esta industria porque me encanta, no por dinero. Históricamente, siempre hemos compartido nuestras ganancias con el equipo e hicimos lo mismo cuando vendimos el estudio. Pueden estar completamente seguros de que seguiremos con la ganancia/bonificación. Se lo merecen por todo el increíble trabajo que han hecho para que este gran juego llegue a sus manos.
Manténganse al tanto.
-CharlieDe hecho yo lo tengo claro, yo sería un geta y me llevaría todo lo que pudiese fuera de la empresa que me ha comprado y que me puede desechar en cualquier momento, como seguro, no para tener un cochazo y una mansión, más bien para poder crear otro estudio y seguir manteniéndome en la industria haciendo lo que me gusta, que es un gran riesgo ya de por si, de hecho le metería pasta a mi mujer o hijos en su cuenta, por si un día caigo en bancarrota X D.
A Kojima le pasó parecido, no creo que sea algo feo la verdad, al fin y al cabo gran parte del equipo original se puede venir contigo, que es lo que ocurrió con Kojima Productions, ya bastante tienes con perder la IP, las licencias del motor y todo lo desarrollado hasta el momento, tenerte que reinventar, y que encima salga bien, que es algo que no sabes.
La mayoría de desarrolladoras se han vendido a holdings por seguridad económica, no es un caso aislado de pesetero, casi todas las empresas lo han hecho, muy pocas se han mantenido independientes, porque eso les garantiza que si, van a perder sus propiedades intelectuales, pero en caso de caída ellos podrán seguir haciendo juegos largándose de la empresa con la pasta que han recibido del holding, y es el holding quien tiene que responder a las pérdidas del juego en caso de que las haya, a ti como mucho te van a echar y pondrán a otro.