› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hellcyb escribió:
Yo por el contrario preferiría hablar inglés, francés y alemaa antes que lenguas regionales...
ASH escribió:me da igual, estudiar esas lenguas y otras que apenas son importantes no me parece para nada práctico en esta vida.
ASH escribió:Pues a mi tb me parece mucho más práctico aprender otras lenguas como el inglés (esta no me hace mucha faltajeje), francés, aleman, etc... que las regionales. Para algunos seré un opresor de las lenguas regionales y minoritarias, me da igual, estudiar esas lenguas y otras que apenas son importantes no me parece para nada práctico en esta vida. Y si el castellano dejara de ser importante y empezaramos a hablar otra lengua pues lo mismo.
Y zibergazte, Euskadi puede tener más habitantes que, no se, Eslovenia por ejemplo (no estoy seguro, pero como si tuviera menos...)
Por muchos 2,5 millones de habitantes que haya en el País Vasco ni de coña todos ellos hablan euskera habitualmente, lo habla un porcentaje bastante reducido... Que sí que será la lengua autóctona de los (modo ibarretxe=on) vascos y vascas (modo ibarretxe=off), pero la gente prefiere o se desenvuelve con más falicidad con el castellano.
Bou escribió:
Claro que sí. Luego cuando quieras trabajar de funcionario en los lugares donde se hablan esas leguas y veas que no te dejan, lloras.
A mí me encantaría haber aprendido euskera o gallego, pero así están las cosas.
El Catalan son 10 millones de personas, pero me imagino que para vosotros tambien sera minoritaria. Supongo que por lo que comentais teneis mas posibilidades de iros a trabajar a Alemania, Francia, etc.. que por ejemplo a Catalunya, donde para cualquier plaza en la administracion publica os pediran el catalan, para cualquier otro trabajo tambien tendra mas posibilidades una persona que domine el catalan pero como es una lengua regional...
ASH escribió:Pues a mi tb me parece mucho más práctico aprender otras lenguas como el inglés (esta no me hace mucha faltajeje), francés, aleman, etc... que las regionales. Para algunos seré un opresor de las lenguas regionales y minoritarias, me da igual, estudiar esas lenguas y otras que apenas son importantes no me parece para nada práctico en esta vida. Y si el castellano dejara de ser importante y empezaramos a hablar otra lengua pues lo mismo.
Y zibergazte, Euskadi puede tener más habitantes que, no se, Eslovenia por ejemplo (no estoy seguro, pero como si tuviera menos...)
Por muchos 2,5 millones de habitantes que haya en el País Vasco ni de coña todos ellos hablan euskera habitualmente, lo habla un porcentaje bastante reducido... Que sí que será la lengua autóctona de los (modo ibarretxe=on) vascos y vascas (modo ibarretxe=off), pero la gente prefiere o se desenvuelve con más falicidad con el castellano.
ASH escribió:Para algunos seré un opresor de las lenguas regionales y minoritarias, me da igual, estudiar esas lenguas y otras que apenas son importantes no me parece para nada práctico en esta vida.
si vas a moverte en Cataluña de acuerdo tal vez te lo pidan, pero si yo soy de fuera y voy esporadicamente a Cataluña y puedo hablar en castellano con todo el mundo... ¿qué sentido tendría saber catalán en mi caso?, ¿no dominamos todos una lengua común?... pues a usarla...
zibergazte escribió:
lo mismo que quien piense lo que tu has dicho...
ademas has mezclado... hablar habitualmente, con conocer el idioma... a mi me da igual si uno del PP no habla habitualmente euskera.. pero si tiene que representar a euskaldunes... que menos que saber euskera... y mas aun en los candidatos a lehendakari...
pero esta claro que a algunos no os entra y defendereis a capa y espada el conocer solo el castellano... o como preferis llamarlo.. el ESPAÑOL... una, grande y libre...![]()
tio_Pete escribió:Si eres incapaz de entender que el euskera lo hablan un porcentaje de parlamentarios mucho mayor que la gente de la calle no vengas aquí a llorarnos porque para tu desgracia la mayoría aún sabemos sumar dos más dos. Llévate tus mentiras a todo lado que aquí a poquitos vas a adoctrinar.
zibergazte escribió:porque para llegar ahi, creo que necesitas unos requisitos (excepto en españa que teneis a Pixi Dixi)
Bou escribió:
¿Y cuáles son?![]()
alberdi escribió:No lo pone en ninguna parte, pero yo creo que la inteligencia y el sentido común no deberían faltar, y la dignidad tampoco.
Bou escribió:Vas mal con esos flipes, y por si no lo recuerdas, eres tan español como el que más.
zibergazte escribió:excepto en españa que teneis a Pixi Dixi
zibergazte escribió:
... o como preferis llamarlo.. el ESPAÑOL... una, grande y libre...![]()
Bou escribió:Vas mal con esos flipes, y por si no lo recuerdas, eres tan español como el que más.
zibergazte escribió:Bou no te mosquees... lo de Pixi Dixi era en broma..