Konami se abre a más colaboraciones externas como la de GetsuFumaDen

Hace tiempo que Konami no desarrolla juegos más allá de PES (y gracias), pero su cartera de propiedades intelectuales cuenta con históricas franquicias de enorme valor que pueden ser aprovechadas más allá de para inspirar máquinas pachinko. Hasta ahora Konami ha sido muy reacia a la hora de ceder sus licencias, pero el sorprendente regreso de la serie GetsuFumaDen a manos del estudio independiente GuruGuru parece que es solo el inicio de una nueva política.

Durante una entrevista a JPGames al productor de Konami, Shin Murato, se le pregunta cómo se inició la asociación con GuruGuru para sacar adelante a GetsuFumaDen: Undying Moon y si en el futuro la compañía japonesa se plantea contratar a otras third-party para desarrollar juegos de sus antiguas series. Murato reconoce que los estudios indie son una fuente de inspiración y que en el caso de GetsuFumaDen sentía que sería interesante un regreso en manos de un equipo de estas características.

Además, afirma que el estudio japonés había explorado diferentes enfoques para dotar de un nuevo diseño gráfico a GetsuFumaDen con el objetivo de que encajaran con esta propiedad intelectual. “También ayudó que dentro del equipo de GuruGuru hubiera muchos entusiastas del original GetsuFumaDen”, dice Murato.

“En cuanto a colaboraciones, ¡espera más proyectos como este en el futuro!”, dice Murato. El productor no adelanta ningún detalle y Konami tampoco estará implicada en el E3 2021, así que ese futuro quizás es un poco lejano. Cuando la compañía japonesa dijo que no formaría parte de la mencionada feria afirmó que se encontraba trabajando “en el desarrollo de una serie de proyectos” de los cuales se ofrecería información más adelante. Veremos si en la Gamescom 2021 que el 25 de agosto celebra su ceremonia inaugural hay más suerte.

GetsuFumaDen: Undying Moon destaca por encima de todo por su estilo Ukiyo-e

¿Qué licencias podría revivir Konami contratando a terceros? Las opciones son muchas y los rumores también. El más insistente dice que podríamos tener un nuevo Silent Hill en camino y en manos un estudio japonés. También se ha relacionado a Bloober Team con esta saga (The Medium). Asimismo, hay quien dice que Konami está buscando quien desarrolle un nuevo Castlevania y Metal Gear Solid. En el pasado el estudio español MercurySteam trabajó en la saga del Vampire-Killer y ahora cuenta con el apoyo de Nordisk Games.

Fuente: videogameschronicle
Si no se ven capacitados para sacar juegos de sus grandes franquicias me parece bien que las cedan a estudios externos, pero que vigilen que alcanzarán unos mínimos de calidad.

Que no permitan que salgan juegos mediocres que únicamente venderán por su nombre, mancillando su glorioso pasado.
Que subcontraten me parece perfecto pues será más eficiente y de mejor calidad pero que una empresa como Konami se resigne a PES y eso que está en su peor momento pues...
Konami se puede ir por donde ha venido, y cuando abran el cajón, recapaciten y vean la cantidad de títulos que tienen y no han aprovechado, se echaran las manos a la cabeza.

Recordemos que tienen juegazos del calibre de Castlevania, Silent Hill, Axelay, Mystic Warriors, y un largo etc. Será que no pueden remasterizar o crear de cero continuaciones de esos juegos.

Imagen
neofonta escribió:Que no permitan que salgan juegos mediocres que únicamente venderán por su nombre, mancillando su glorioso pasado.

Bueno, eso ya lo hace la propia Konami, xD
Humo, del bueno, pero humo...
Una pena lo de Konami, ya la podría comprar Sony, Microsoft, ect... y salvar muchas de sus IP.
neofonta escribió:Si no se ven capacitados para sacar juegos de sus grandes franquicias me parece bien que las cedan a estudios externos, pero que vigilen que alcanzarán unos mínimos de calidad.

Que no permitan que salgan juegos mediocres que únicamente venderán por su nombre, mancillando su glorioso pasado.


Capacitados están, pero prefieren programar Pachinkos sin mucho esfuerzo, inversión y a ganar dinero a espuertas.

defensivepepe escribió:Que subcontraten me parece perfecto pues será más eficiente y de mejor calidad pero que una empresa como Konami se resigne a PES y eso que está en su peor momento pues...


Peor momento, pues depende quien lo mire, para los jugadores por supuesto, para Konami no creo, económicamente les va de lujo.




La verdad, es que podrían hacer remakes, remaster por 3 duros y a ganar dinerico o al menos sacar lo retro en digital, es que son perros hasta para eso.
Colaboraciones como la del Getstufumaden vale, como la del Contra Rogue Corps mejor nos la pensamos con calma.
Es de cajón que Blue Point está trabajando en Metal Gear.

Y es lo mejor que pueden hacer, sacan ellos mismos un nuevo MGS y los fans se les tiran encima.
No me importaria darle unas caladitas al Den ese que fuma Getsu, por la curiosidad de a que sabe y tal [fumando]
Lo que era Konami y lo que es ahora… madre mía
michaelpegaso escribió:Una pena lo de Konami, ya la podría comprar Sony, Microsoft, ect... y salvar muchas de sus IP.

La gente subestima mucho el tamaño de Konami o sobre estima mucho el tamaño de Sony cuando sueltan tan alegremente que Sony podría comprar a Konami... Probablemente hasta para Microsoft sería difícil comprar a Konami.
@Dreamcast2004 peor momento el pes me refería, no Konami. Vamos es que ya no es ni juego, es un dlc.
Pero que le pasó a esta gente no pensé que estában tan mal se quedaron sin plata ??
@defensivepepe Cierto compañero, he leido Komani, mal momento, pero PES no [facepalm]
@colome2 se dedican a otras cosas, el tema de superproducciones de videojuegos no les ha ido bien, entiendo que apostar 100M€ a un juego, estar 5 años desarrollandolo y tal pues como que no les ha ido bien y eso que tenian motor gráfico, estudios e IPs que es lo más difícil de conseguir.
.
neofonta escribió:Si no se ven capacitados para sacar juegos de sus grandes franquicias me parece bien que las cedan a estudios externos, pero que vigilen que alcanzarán unos mínimos de calidad.

Que no permitan que salgan juegos mediocres que únicamente venderán por su nombre, mancillando su glorioso pasado.


Estamos hablando de Konami, que lleva follándose su pasado desde ni se sabe. Te recuerdo Bomberman Act Zero
Las oficinas de Konami deben ser un páramo actualmente, no me sorprende nada ya lo que leo sobre ella. Su glorioso pasado no volverá nunca.
¿Soy el único al que ese Getsufumaden le parece terriblemente confuso a nivel visual?
nekuro escribió:¿Soy el único al que ese Getsufimaden le parece terriblemente confuso a nivel visual?

Y da gracias que por lo menos existe.
nekuro escribió:¿Soy el único al que ese Getsufumaden le parece terriblemente confuso a nivel visual?
Mi primera impresión cuando vi el video fue esa, pero tal vez no cueste acostumbrarse y depende de como planteen la acción.
Lo que si me preocupa es el tema de los botones de acción, a ver si se puede jugar con máximo 3-4... que últimamente a los arcades les meten 5-6 botones para poder jugar y es absurdo y un fallo de diseño.
la fumaden la que se pegaron cuando sacaron el metal gear survive
si quieren subcontratar que vengan aqui... pero que se habituen a sobrecostes del 200% 300% ∞... [+risas]
A Konami le va bien, solo que no en videojuegos. Es lo que tiene que una compañía la dirija/posea una familia de yakuzas anclada en el pasado.
24 respuestas