Konami reúne los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles de 8 y 16 bits en una colección

Konami no parece tener ganas ni capacidad para desarrollar nuevos juegos, pero todo lo que sea reunir viejas glorias en un recopilatorio es bienvenido. Después de Castlevania Advance Collection y Contra Anniversary Collection es el turno de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, un título en manos de Digital Eclipse que junta 13 juegos de TMNT de 8 y 16 bits y que estará disponible a lo largo de este año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros.

Todos los títulos incluidos en Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection (encontraréis la lista al final de la noticia) han recibido novedades y características de calidad de vida, como modo online (para algunos juegos), multijugador local, posibilidad de guardar en cualquier momento y rebobinar la acción, nuevos modos de juego (combates sucesivos, contra jefes y modo desafío), asignación de botones y actualización de texturas en alta definición. Además, la colección presenta versiones exclusivas de Japón.


The Cowabunga Collection también ha contado con la colaboración de Nickelodeon, que ha aportado imágenes de la serie original de dibujos animados y de los cómics que ayudan a conectar la franquicia desde los diferentes medios. Por su parte, Konami ha añadido diseños de desarrollo y bocetos únicos. Además, la compañía está colaborando con Rewind y Save Anytime para diseñar guías de juego personalizadas que recuerden la estética de las revistas de videojuegos de los años 80 y 90.

Los trece juegos incluidos en Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection son los siguientes:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Mega Drive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Mega Drive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)
Menuda fritangada… como apesta ya a aceite recocido.
Konami lo que fuiste y en lo que te has convertido…
Lo bueno es que los juegos llevan años emulados :) .
40 pavazos y encima robando los emuladores.
La verdad no comprendo el hate a los recopilatorios, si mañana konami anunciara una recopilación de los Silent Hill apuesto que nadie se quejaría.

Lo único criticable es el precio, por otro lado que también salga para Switch es una buena noticia, tal vez lo pille cuando este de oferta.
Buenísimo el arcade del Teenage Mutant Ninja Turtles, que vicios en los recreativos. Que tiempos aquellos...
DJ Deu escribió:40 pavazos y encima robando los emuladores.


¿Se sabe qué emulador usa? El de Castlevania Requiem es bastante regulero.
me sangran los ojos cuando veo en una noticia española poner "sega genesis"
al final será verdad lo que muchos se quejan de que los yankis han reescrito la historia del retro

Imagen

dicho lo cual, para quien quiera tenerlos todos ordenados y tal me parece una buena colección, aunque es cierto que estos juegos son perfectamente jugables por emulación desde hace décadas
Me sobran 9 juegos del recopilatorio.

El arcade, Turtlles in time e Hyperstone heist, ok, los demas entre que hoy en dia son muy duros de jugar (como los de nes) y que otros como los Tournament Fighters no eran ni buenos juegos en su dia...
ryo hazuki escribió:Me sobran 9 juegos del recopilatorio.

El arcade, Turtlles in time e Hyperstone heist, ok, los demas entre que hoy en dia son muy duros de jugar (como los de nes) y que otros como los Tournament Fighters no eran ni buenos juegos en su dia...


yo salvaría mas
el 2 de game boy está bastante bien, y el 3 me parece un juegazo para la portatil, es como un metroidvania donde empiezas con una tortuga y tienes que ir rescatando a las otras, cada una tiene distintas habilidades que son necesarias para ir avanzando, es muy bueno ese juego

luego si, el tournament fighters de megadrive es malo [+risas] (el de nes no lo he probado) pero el de super nintendo está muy bien, es un juego de lucha muy decente con bastantes movimientos, no llega al nivel de los estrifa pero es bastante mejor que otros con mas nombre

el turtles in time está bien que hayan incluido la version arcade y la de snes, a mi me parece mucho mejor esta última porque cambia los jefes del arcade por los miticos de siempre como beebop y rocksteady y el control es mucho mejor, se disfruta mucho mas y las colisiones están bien (en el arcade están muy mal hechas)

el manhattan project de nes me parece un beat em up muy decente de la saga, y para mi gusto mejor que el primer arcade, jugablemente al menos se disfruta mas nuevamente por el control y las colisiones mejor programadas
bobnov escribió:Menuda fritangada… como apesta ya a aceite recocido.
Konami lo que fuiste y en lo que te has convertido…

Teniendo en cuenta que el de girasol está por la nubes (si lo encuentras), puede que las desarrolladoras tengan una buena excusa para reaprovechar el aceite.

- Eliminamos los manuales en papel porque nadie los usa.
- Mermamos la calidad del plástico de las cajas para que contaminen menos.
- Retrasamos X juego por la pandemia (ahora por la guerra).
- ¡NEW!: Reciclamos X juegos por el encarecimiento del aceite. [qmparto]
Siendo la única manera de volver a tener los arcades una vez descatalogados, caerán cuando bajen de precio...

Y Konami tiene IPs de arcades para enterrar: un recopilatorio con Combat School, Sunset Riders, Mystic Warriors, Rush'n Attack, Track'n Field...
Con juego en línea, museo...

No os quejaríais mucho.
Sólo 39,99 euros? Poco me parece. Yo estoy dispuesto a pagar hasta 100 euros, que menos no? La gente ya no valora el trabajo ajeno.
redOmega255 escribió:Sólo 39,99 euros? Poco me parece. Yo estoy dispuesto a pagar hasta 100 euros, que menos no? La gente ya no valora el trabajo ajeno.


Ponle un pin ,un póster ,una figurita, y una pizza con peperoni,,y 200€ edición pizza coleccionista!!!
Cowabunga!!!!!! [+risas]

Grande Konami..nadie fritangea como tú!!
Yo lo veo bien para pillarlo en Switch cuando esté a precio de derribo. Caerá.
Yo lo pillo seguro, me hace rezumar nostalgia y me encanta
Si sale físico pala saca [+risas]
Esta colección por 20 o incluso 30 euros en físico para switch no estaría mal. Pero que se han fumado? 40 pavos? Que seguro que en switch físico acaban siendo bastante más... el castlevania Collection en físico de switch vale una pasta increíble.
Para alguien que no los tenga y que no los puede emular [carcajad] pues genial. Pero para poder solo comprarlos en digital como el Contra Anniversary Collection pues por mi parte se los pueden meter por donde amargan los pepinos, los tengo en batocera en mi pc viejuno asi que yo paso! Para vosotros jugadores [uzi] .
Siendo Konami podría haber sido peor y haber anunciado un pachinko en vez de un videojuego, así que ni tan mal.
Por 40 no, pero cuando los pongan a 10-15 como las colecciones de Contra y Castlevania caerán
Lo del uso de emuladores para esta recopilación u anteriores lo veo totalmente plausible.

Me gustaria saber eso si cuales han usado con anterioridad y si los desarrolladores de los emus han expresado su opinión sobre ello.
Lo de siempre, a nadie nos ponen una pistola en la cabeza para comprarlos. A mí no me parece mal, para que los disfruten los más nostálgicos y sobre todo, las nuevas generaciones, que ya somos boomers o poyas viejas la mayoría de este foro.

@ROTOR si lloras por los creadores del emulador, imagínate los creadores de estos videojuegos...
Chris_Alle escribió:
@ROTOR si lloras por los creadores del emulador, imagínate los creadores de estos videojuegos...


Sinceramente, me es indiferente, era simple curiosidad por saber había algún articulo/post interesante que leer sobre el asunto.
Los de Castlevania y contra en switch los rebajarom rapido a poquísimo dinero, pille los dos. Si rebajan este pack tmb lo pillaré.
40€ jajajaja. 10€ y gracias.
Esa se viene a casita. Pero no a ese precio.
Pues a mí no me importaría pillarla, aunque ya tenga dos juegos en sus plataformas originales, y me haya pasado alguno más, pero no sé, me molaría tener esta recopilación, aunque muy probablemente me espere a que baje de precio.


Ho!
Por 20€ si que me animo, pero 40...

No diré que no tengo ganas de jugarlos en coop pero últimamente lo de los precios se está saliendo de madre.

A ver si como comentáis algunos bajan rápido, la duda es pillarlo para Switch o PS5.
Todo el dia vendiéndote lo mismo una y otra vez
Haced un juego nuevo, y si es bueno os lo compraré
Bajará rápido, es interesante el recopilatorio.
Precio a parte, me encanta que hayan incluido versiones de consola y arcade del mismo juego, los 3 Tournament Fighters y sobretodo, el Radical Rescue de Game Boy, que es un Metroid de Tortugas Ninja hecho por algunos de los que luego hicieron el Castlevania Symphony of the Night.
Menudos hijos de puta, lo que tendrían que hacer es meterlos como extras desbloqueables en el nuevo juego de tnmt.
Dios! Pasote [amor] [amor] [amor]

Eso sí, sparrow version para PC.
Fixito está baneado por "troll"
pues viendo que ya solo se dedican a esto a ver si sacan una recopilación de metal gear solid
A ver, Konami en la industria del pachinko ni idea, pero lo que es en la del videojuego... está un poquito hundida. Y esto no es otra cosa que sacar pasta fácilmente, sin ningún esfuerzo, tirando de emuladores y sin ningún pudor. Para la gente nostálgica y la que colecciona todo lo que sale sistemáticamente. Se sacará su pasta fácil y a seguir a otra cosa.
Tampoco intentan engañar a nadie, no esconden su mediocridad. A quien le guste que lo compre y quien no, pues con no comprarlo basta.
ryo hazuki escribió:Me sobran 9 juegos del recopilatorio.

El arcade, Turtlles in time e Hyperstone heist, ok, los demas entre que hoy en dia son muy duros de jugar (como los de nes) y que otros como los Tournament Fighters no eran ni buenos juegos en su dia...


El Tournament Fighters esta bastante bien, yo lo disfrute mucho en su día, aclaro que estoy hablando de la versión de Supernes, las de Megadrive y Nes ni idea de como seran.

Tiene una jugabilidad muy buena y dinámica, cada personaje tiene movimientos especiales muy guapos y hay una buena variedad de personajes y escenarios, como dieron por ahí tal vez no llegue al nivel de Street Fighter 2 o de los King of Fighters pero el juego esta bastante decente, si tuviera que recomendar un juego de lucha de supernes que no fueran los clásicos street fighter y mortal kombat, este seria el que recomendaría antes que los ports de snk [+risas]

En mi caso solo por este juego(versión supernes), el Turtles in Time, el Arcade Game y el Hyperstone heist, ya merece la pena el recopilatorio, solo que 40 euros se me hace un poco caro(se pueden emular desde luego pero si hay oportunidad de tenerlos oficialmente y todos reunidos en un solo recopilatorio para jugarlos en las consolas actuales, yo lo prefiero).
Pues lo han puesto regalado...... [qmparto]
Gratis aun me lo pensaria pero asi pues que se acuesten. Konami ya no es lo que fue antaño.
40 euros es bastante caro, pero a mí me han tocado la fibra y caerá en físico para Switch XD
Yo entre la mister fpga y rgb-pi, sobrado y por crt
Es una broma? 40 eurazos? pues nada a esperar que baje a 10 euretes...o menos
Dark_Crystal escribió:Menudos hijos de puta, lo que tendrían que hacer es meterlos como extras desbloqueables en el nuevo juego de tnmt.

El nuevo juego no es de Konami, ni Dotemu puede meterlos, ni Konami saca nada metiéndolos.


Ho!
Por 20€ lo compraba por las risas.

40€ dicen los cabrones… se lo va a comprar su puta madre. En 6 meses lo pillo en Amazon a 10€.
Oystein Aarseth escribió:La verdad no comprendo el hate a los recopilatorios, si mañana konami anunciara una recopilación de los Silent Hill apuesto que nadie se quejaría..


Ya hubo algo parecido, un HD collection que fue desastroso y recibió muchas críticas.
Edición física con extras me podría tentar la verdad, pero luego pienso que son roms corriendo en un cutre emulador y se me pasan las ganas.
Uisshhhh... 40€, vaya locurón de precio.

El medievil y el crash twin sanity costaban 30, y eran juegos rehechos. Creo que se han flipado...

En su día eran muy populares, pero ahora es como si me sacas un juego de los power rangers, lo veo y me quedo meeeeh...
63 respuestas
1, 2