Konami anuncia tres colecciones basadas en Castlevania, Contra y sus primeros arcade

Konami celebrará su 50 cumpleaños con el lanzamiento de tres Anniversary Collection que reunirán los juegos de las franquicias Castlevania, Contra (Probotector) y sus primeros juegos arcade de los años 80. El trío de recopilaciones estarán disponibles durante este año únicamente en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam).

El primero en llegar será Konami Anniversary Collection: Arcade Classics, que se pondrá a la venta el 18 de abril de 2019 por 19,99 dólares. La colección estará acompañada de un libro electrónico con nueva información sobre los 8 juegos seleccionados, incluyendo entrevistas con los desarrolladores así como documentación, bocetos y diseños que hasta ahora no habían sido revelados. Los títulos elegidos son los siguientes:

  • Haunted Castle (1998)
  • Typhoon (A-JAX) (1987)
  • Nemesis (Gradius) (1985)
  • Vulcan Venture (Gradius II) (1988)
  • Life Force (Salamander) (1986)
  • Thunder Cross (1988)
  • Scramble (1981)
  • TwinBee (1985)

A principios de verano llegará Castlevania Anniversary Collection. Esta recopilación también incluye 8 juegos y un libro electrónico con información adicional. De momento se han revelado la mitad de los juegos presentes. Son los siguientes: Castlevania (1987, NES), Castlevania III: Dracula’s Curse (1990, NES), Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy) y Super Castlevania IV (SNES, 1991). Los cuatro restantes se anunciarán más adelante.

Por último tenemos Contra Anniversary Collection, una franquicia de juegos que en Europa también se conoció como Gryzor y Probotector. Las características de esta recopilación son las mismas que la de Castlevania: 8 juegos y documentación en forma de libro electrónico. De momento se han revelado cuatro de los juegos incluidos. Son los siguientes: Contra (1987, Arcade), Super Contra (1988, Arcade), Super C (1990, NES) y Contra III: The Alien Wars (1992, SNES).Contra Anniversary Collection también estará disponible a principios de verano.
¿Solo digital? Pues ni regalado, para que luego pase como con la Wii Shop, que al cabo de los años cierre y pierdas todo el contenido que has comprado.
Podían estirarse un poco y reeditar algún Castlevania de los que no han empaquetado 20000 veces, como el Harmony of Despair. En 4k y manteniendo el cooperativo local de PlayStation 3 sería un puntazo.
Digital que se lo queden ellos gracias
20 pavos por unas roms y debemos estar agradecidos del esfuerzo titanico de konami.

Váyanse a la mierda anda.
En formato físico caía el pack de Castlevania. Así que por ahora no van a ver un duro mío.
Juas, 20€ son los clásicos arcade. Por los Contra que no os extrañen 40€ y por los Castlevania 60€.
y hacer algun juego nuevo? ojo que tengo ganas de que saquen el mgs 4 multiplataforma.
Gromber escribió:y hacer algun juego nuevo? ojo que tengo ganas de que saquen el mgs 4 multiplataforma .

PC incluido [angelito]
Pero no creo que salga al ser exclusivo de Sony en 1000 años.
Por 20 € es caro, pero de oferta cada pack a 5€ puede ser interesante, depende de los Castlevania y Contra que metan, que Contra no hay demasiados y seguramente metan los de ps2 también.

Si meten ROMs de 8/16 bits pasando.

Pero si meten los 2 Castlevania de Nintendo 64 y los 2 de ps2 a 1080p... Es un pack más que interesante en una rebaja... Ya que en realidad no son para nada malos juegos, sobre todo los de ps2 (mejores que los de mercury steam).

El Symphony y el Rondo oficial Blood los descarto por el pack anterior, cosa que me alegro, ya que pueden meter Castlevania que no han remasterizado nunca.
El Castlevania hubiera caído en físico. Así se pueden comer un mojon
A mi me gustaría jugar ciertos juegos en plataformas actuales, pero tienen juegos más potentes (Gradius Gaiden Gradius V, Parodius, Salamander 2) que esos y se van a los del año de la catapum para luego colarte los mejores en otra entrega ZzzZZ

Con los contra la selección es apetecible, y en los Castlevania habría que ver si pondrán los de Nintendo DS, que es dudoso.
El de Castlevania caerá fijo.
Que aprendan de Capcom y saquen el remake que se merecen los silent Hill 1 y 2.
Estos jueguitos deberían ser regalo en la compra de un juego nuevo.
¿Konami? Que se dejen de tonterias y saquen un remake de los 2 primeros suikoden con el mismo guion y jugabilidad (nada de experimentos como los del FF7 y RE2) pero graficos mejorados (como los del wonder boy) y les lloveran los billetes.
Pues a los que no lo queráis, decíos que yo lo preferiría en físico. Yo pagaría de buen grado 70 napos por un Bluray con todos los arcades de Konami de 1980 a 2000 y besados siempre que los juegos multijugador tuvieran soporte online como con GGPIO, hubiera sección de museo y cheats.

Serían 70 euros regalados por algo así. Pero Konami ha sido sangrera al respecto con su legado.
En la generación anterior los recopilatorios físicos de los Konami Arcade Collection tenían sólo 3 juegos cada uno de los dos discos que sacaron y en digital todavía no hay un solo juego retrocompatible en Xbox One porque se estaban preparando para ésto.

Pero las cosas son como son, la nostalgia me puede y si he pasado por el aro del físico en Street Fighter Anniversary y Megadrive Collection y del digital en el Capcom Beat'm Up Bundle, caeré con ésto y deseando que lo saquen en físico.
Para lo que ha quedado Konami..... Pachinkos, algún refrito de juego antiguo tal cuál y el PES anual cada vez peor...... Podían vender sus licencias si han abandonado ya los videojuegos que las tienen muertas de risa y sacarían pasta al menos. Que vendan Silent Hill a Capcom para que hagan uno nuevo o un Remake de los primeros.
En cuanto a los castlevania, sin edición física pasando. Estos recopilatorios van dirigidos a un público muy concreto que mayoritariamente los quiere por "tenerlos" y en digital van a vender un mojón. Luego supongo que saldrá algún directivo de Konami diciendo que no hay nuevas entregas porque las ventas son insuficientes [sati]

PD: Secundo MGS4 a 60fps y mayor resolución, con tanto remaster innecesario y este nada.
Ni con el dinero de otro
Cómo se nota que konami saca su pasta de los pachinkos y YuGiOh, la madre que los parió.
Esa es la misma Konami que decidió cargarse 2 de mis sagas preferidas

Silent Hill
MGS

ni un duro, se siente...
Otra vez a pagar por lo mismo! yupiiii!!!
:-?

Pero que clase de broma es esta, en serio???

- Juegos de los 80 a 20€ ?
- Donde esta Rondo of Blood y Symphony of the Night ?
- Donde están los Contra de PS1 y PS2 ?

En fin...
Si no esta en físico pasando.
Yo quería el Sunset Riders :( ......
Konami...esa compañía que destacó en los 90's y que ahora se ha transformado en un símbolo de la pereza y el camino fácil.

Paso
yo creia que seria en fisico y nada... :( :(
Ni se molestan. Con lo bien que les hubieran quedado una edición en caja con mercha (libretos, pegatinas, figuritas, BSO...) y un código de descarga...

salu2
Supongo que serán emuladores cutres con input lag y sin filtros decentes...
Esperando versión física...
El digital de castlevania en rebajita podría ser,depende de los otros 4
Han anunciado 4 de los 8 titulos que vendrán en el Castllevania collection.
Si dos de ellos no son el Symphony of the night o el Rondo of Blood que ni se molesten en sacarlos. Otros 2 podrían ser los de DS que estaban muy bien.
Habrá que ver como son esos extras que incluyen, más allá de los propios juegos, pero la selección de juegos es muy escasa y, aunque tanto Contra como Castlevania parece que van a estar bien representadas, la selección de sólo 8 juegos en el pack general de Arcade Classics pues es a todas luces insuficiente. Con la cantidad de joyas que sacó Konami en los 80 y en los 90 no sólo en consolas o microordenadores si no también para máquinas recreativas.
aki7 escribió:Habrá que ver como son esos extras que incluyen, más allá de los propios juegos, pero la selección de juegos es muy escasa y, aunque tanto Contra como Castlevania parece que van a estar bien representadas, la selección de sólo 8 juegos en el pack general de Arcade Classics pues es a todas luces insuficiente. Con la cantidad de joyas que sacó Konami en los 80 y en los 90 no sólo en consolas o microordenadores si no también para máquinas recreativas.

cierto, aun recuerdo unos cuantos beatem up de konami en recreativas que dieron horas y horas de vicio en el bar frente a mi casa [+risas]

edito con algunas joyas:
Crime Fighters, Las tortugas ninja, Asterix,etc...
Todavía existe Konami por estos lados? :o yo creía que ya habían desaparecido del mundo de los videojuegos.

Saludos
Menudo colection de mis cojones si faltan mas de la mitad de los juegos de la saga.
El de Castlevania y Contra caerán cuando estén de oferta en la eshop. Aunque hubieran caído antes en físico.
Konami fue una de las grandes en los 80s y 90s. Tiene sagas icónicas como las de Castlevania o Contra que aquí aparecen citadas. El problema de estos recopilatorios es que nunca están completos y duele que no salga en físico.

Cada dos por tres sacan colecciones de este tipo que son una buena idea pero lejos de lo que deberían ofrecer. Las más completas que he visto han sido las de RARE Replay y, en el pasado, los Taito Legends. Otros como Konami, Namco o Capcom han jugado al gato y el ratón.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habrá que bajarlo de por ahí, echar unas, matar la nostalgia unas horas y a otra cosa :)
gelon escribió:Podían estirarse un poco y reeditar algún Castlevania de los que no han empaquetado 20000 veces, como el Harmony of Despair. En 4k y manteniendo el cooperativo local de PlayStation 3 sería un puntazo.



Que ganaria en 4K? Solo esta hecho con sprites no se veria mejor. Entre las 4 vistas que tiene, la que mejor se ve graficamente, es injugable porque todo es diminuto, y las 2 mas jugables ya se ve lo pixelado. El 4K solo funciona para contenido 2D nativo y 3D. La gente deberia de entender mas la parte tecnica antes de pedir sin sentidos. No por estar en 4K magicamente se va a ver bien.
Liriko está baneado por "Troll"
Ente Omega escribió:Esa es la misma Konami que decidió cargarse 2 de mis sagas preferidas

Silent Hill
MGS

ni un duro, se siente...


Sagas que ellos mismos crearon? No Le veo lógica ninguna a tu comentario.

Y bueno this is eol, peña quejándose por todo más de uno aquí preferiría seguir usando carros de caballos y botijos.

Lo queramos o no lo digital es el futuro, y eso de "no físico? No cuenten con mi dinero" les durará un par de años más, luego tienen 2 opciones, adaptarse o morir, comprar digital o dejar de jugar. Pero como de costumbre veo mucho retrógrado en eol que no quiere adaptarse al progreso. Da bastante pena, la verdad...

Yo por mi parte los jugué a todos en su día y no son sagas que Me ilusionen especialmente así que no los pillaré, pero 20 euros por 8 juegos que trae cada recopilatorio es un buen precio, que la mayoría de aquí nos gastamos 3 veces eso en una noche de copas, no seamos hipócritas...
ZedHqX4 escribió:Que ganaria en 4K? Solo esta hecho con sprites no se veria mejor. Entre las 4 vistas que tiene, la que mejor se ve graficamente, es injugable porque todo es diminuto, y las 2 mas jugables ya se ve lo pixelado. El 4K solo funciona para contenido 2D nativo y 3D. La gente deberia de entender mas la parte tecnica antes de pedir sin sentidos. No por estar en 4K magicamente se va a ver bien.

Aún con los gráficos originales, que no es de lo que estoy hablando (estoy hablando de una remasterización), funcionaría infinitamente mejor en 4K porque podrían mostrar más mapa sin tener que recurrir al zoom, que básicamente es lo que mata al juego. Con el zoom al máximo no solo no se pixelan los assets sino que es el tamaño real de los mismos. El problema viene cuando el zoom está al mínimo y tienen que reducir el tamaño real de los assets, este escalado es horrible y difumina completamente la imagen.

Básicamente mejoraría haciendo lo que han hecho de forma no oficial con 20.000 juegos de estrategia clásicos: Age of the Empires, Desperados, Caesar III, etc. Sencillamente ampliando la resolución y el FOV los juegos mejoran muchísimo, independientemente a que la calidad y el tamaño de los assets sea la misma.
Si lo sacasen físico habría tortas para hacerse con ellos.
Vaya puta vergüenza solo 8 juegos [facepalm], ni aunque estén a 5 € los compro.
Dejé de leer en "digital".
Liriko escribió:
Ente Omega escribió:Esa es la misma Konami que decidió cargarse 2 de mis sagas preferidas

Silent Hill
MGS

ni un duro, se siente...


Sagas que ellos mismos crearon? No Le veo lógica ninguna a tu comentario.

Y bueno this is eol, peña quejándose por todo más de uno aquí preferiría seguir usando carros de caballos y botijos.

Lo queramos o no lo digital es el futuro, y eso de "no físico? No cuenten con mi dinero" les durará un par de años más, luego tienen 2 opciones, adaptarse o morir, comprar digital o dejar de jugar. Pero como de costumbre veo mucho retrógrado en eol que no quiere adaptarse al progreso. Da bastante pena, la verdad...

Yo por mi parte los jugué a todos en su día y no son sagas que Me ilusionen especialmente así que no los pillaré, pero 20 euros por 8 juegos que trae cada recopilatorio es un buen precio, que la mayoría de aquí nos gastamos 3 veces eso en una noche de copas, no seamos hipócritas...


La lógica es sencilla: me gusta disfrutar de juegos y apoyar comprándolos cuando estimo que merece la pena. Konami, decidió echar por tierra su base de fans con esas dos sagas y acabarlas de mala manera, por mucho que las hayan creado.

Creo que tu comentario va cargado de ganas de liarla... igualmente, 20 euros por 8 juegos de hace mil años puede parecerte un buen precio pero eso no significa que lo sea. Si comparamos el coste de producción, la disponibilidad d los juegos, etc... Si tu crees que el progreso es vender recopilatorios antiguos...menudo progreso nos espera.
Pues aún hay que darse con un canto en los dientes y que salga en digital y no en "streaming"...
66 respuestas
1, 2