Konami anuncia Castlevania: Grimoire of Souls para iOS, un título casi tradicional con multijugador

Konami Digital Entertainment nos ha sorprendido esta mañana con el anuncio de Castlevania: Grimoire of Souls, un nuevo juego de desarrollo casi tradicional en la clásica serie de acción y exploración con toques de rol que será lanzado por el momento en Japón para los dispositivos móviles de Apple.

Grimoire of Souls nos lleva a un futuro definido por el éxito de los cazavampiros donde Drácula ha sido totalmente destruido e impera la paz. Sin embargo, si algo nos han demostrado las historias de la serie es que el equilibrio entre luz y oscuridad es necesario para evitar males mayores y en este caso el aviso de una catástrofe inevitable llega con una carta recibida por el siempre impecable Genya Arikado: "El Grimoire ha sido desatado y el Conde Drácula será resucitado".

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Armado con insuperables conocimientos de la historia de Drácula y sus múltiples reencarnaciones y con las habilidades de combate que le proporciona su derecho de nacimiento, el misterioso Arikado tendrá que investigar esta nueva amenaza a la promesa que hizo hace ya muchas generaciones en nombre de su madre. En la aventura se verá acompañado por Lucy, una joven investigadora de la misma organización con poderosas habilidades mágicas que dará apoyo a todo el grupo de héroes.

Los integrantes de este equipo constituyen uno de los puntos fuertes de la propuesta de Konami, que ha reunido a un elenco de estrellas procedentes de distintas eras como la versión de Alucard de Symphony of the Night, el cazavampiros original Simon Belmont, la coprotagonista de Portrait of Ruin Charlotte Aulin, la imparable bruja de Order of Eclessia Shanoa, el protagonista de la subserie Sorrow Soma Cruz o la engañosamente inocente Maria Renard.

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Uno de los elementos clave que definirán el desarrollo de Grimoire of Souls es la inclusión de un elemento multijugador online, aprovechado por lo que podemos ver en las primeras capturas tanto para los enfrentamientos cooperativos como para un apartado competitivo. Aparentemente incluso en las opciones en solitario o para solo dos jugadores contaremos con la posibilidad de alternar rápidamente entre dos personajes seleccionados al estilo de Portrait of Ruin.

Al menos en algunas de estas modalidades (cooperativo contra jefes) podrán participar hasta cuatro jugadores, cifra que se duplicará en el choque competitivo por equipos. La cooperación en tiempo real en el desarrollo normal será posible e incluirá funciones de interacción específicas como la de conversar o la habilidad de revivir a nuestros compañeros.

En el apartado técnico, Grimoire of Souls parece optar por una combinación de desarrollo de vista lateral tradicional con escenarios y modelos poligonales, una aproximación similar a la del más reciente título 2D (Mirror of Fate) pero que parece lograr un carácter más cercano al de los títulos construidos con pixel art. La elección de tecnología es también comparable a la del "sucesor espiritual" de la serie que desarrolla el equipo de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night.

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A falta de más detalles, nos quedan muchas incógnitas sobre este título que aparentemente celebrará una primera fase de pruebas sujeta a invitación en Japón a mediados de mayo. La compañía no ha proporcionado fecha de lanzamiento definitiva ni ha confirmado la futura disponibilidad del título en el mercado internacional o en otras plataformas. Tampoco ha sido detallado el modelo de monetización del juego, que a juzgar por la captura del reproductor de melodías desbloqueables incluirá el sistema de doble moneda habitual en los free-to-play.

Fuente: Página web oficial del juego
Deseando que sacaran otro Castlevania estilo los de GBA/DS/3DS y me sacan mierda juego de móvil...
Espero que no vendan una mierda pero al final resulta que los tontitos de las compras integradas les harán ganar una milloná y cada vez se volcarán más en estas mierda...

Se van a cargar la industria...
buffff menuda pintaza

ahora me gustaria tener el iphone con pantalla grande para echarle horas a este juego, ya que la del iphone SE que tengo se me antoja muy pequeña }:/
Pues tiene una pintaza que bien podría haber salido para 3DS o Switch.
¡Nuevo Castlevania!
*Eso es bueno*

Multijugador
*Eso es malo*

¡Pero jugabilidad tradicional!
*Eso es bueno*

Para móviles
*...¿Puedo irme ya?*
Castlevania y multijugador, la ultima vez que vi eso salio un mojon que reciclaba toda la saga..
Todo juego "tradicional" con control táctil se vuelve una mierda infumable
Dr_Neuro escribió:¡Nuevo Castlevania!
*Eso es bueno*

Multijugador
*Eso es malo*

¡Pero jugabilidad tradicional!
*Eso es bueno*

Para móviles
*...¿Puedo irme ya?*


Tal cual [carcajad]

Un saludo [beer]
Goncatin escribió:Todo juego "tradicional" con control táctil se vuelve una mierda infumable


Totalmente de acuerdo...y encima con multijugador [facepalm] ...menos mal que siempre nos quedarán los clásicos de verdad...

Saludos.
Pues pintaza tiene, si fuera para ps4 o switch, triunfaba, quiero un juego asi pero para consolas.
Si este juego saliera para una consola con controles normales (3DS, Switch, PS4...) sería una pasada y lo que muchos fans llevamos anhelando desde hace tiempo [babas] Pero sacar un juego así para móviles con pantalla táctil, e intentar convertirlo en un F2P o P2W... como que no [facepalm]


Salu2
Espero que no sea exclusivo de iOS forever y acaben sacando en cuantas mas plataformas mejor.
No se que les pasa a ciertas compañías con sus mejores franquicias. Konami un Castelvania al año no hace daño! (o al menos uno de vez en cuando).
Capcom, donde esta Ghost 'n' Goblins? Con lo majos que quedaron los Maximo de PS2!
Vaya manera de ensuciar la saga, en vez de sacarlo donde lo tiene que sacar, hacen esto.
Sacan algo que la gente lleva años pidiendo y lo hacen para móvil.
Por que konami odia tanto a la gente? Quien ha sido cruel con ellos?

Aunque al menos no es una pachinko...
Un castlevania tradicional sin controles fisicos...
Versión para Android YA!!! y con soporte para mando Bluetooth :cool: A ver si al menos es Free to play y lo puedo catar, que tiene buena pinta, y encima con el Alucard del SOTN :O :O
La visión comercial de konami es impresionante, ni un solo castlevania para 3ds, y ya está al final de su vida útil.

De switch ni hablemos, este juego van y te lo sacan para un puto iphone, que se va a manejar de maravilla.

LOS MÓVILES NO SIRVEN PARA JUGAR (al uso tradicional).
Señor Ventura escribió:La visión comercial de konami es impresionante, ni un solo castlevania para 3ds, y ya está al final de su vida útil.


Como que no? Y Catlevania LOS mirror of fate que es? XD
ryo hazuki escribió:
Señor Ventura escribió:La visión comercial de konami es impresionante, ni un solo castlevania para 3ds, y ya está al final de su vida útil.


Como que no? Y Catlevania LOS mirror of fate que es? XD



Es más bien un God of War en 2.5D Jajajajajajaja.

En realidad yo también hecho de menos un metroidvania como los de GBA o DS... Al principio dices que cansan por que siempre son lo mismo pero cuando no están los hechas de menos :'(

Y este juego ya lo podrían sacar también para ps4, Switch, PC y Xone... Total, no sería el primer port de móviles que nos comemos, para bien y para mal.
Esto en mi iPad con un mando Bluetooth tiene que molar un huevo.
Entre los mancos que no saben usar controles táctiles y los desinformados que no saben que existen joysticks, siempre que hay anuncios de juegos para móvil me despollo xD
Qué pena que sólo sea para IOS. Pinta brutal.... :(
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, lee las normas por favor
-MasMe- escribió:Entre los mancos que no saben usar controles táctiles y los desinformados que no saben que existen joysticks, siempre que hay anuncios de juegos para móvil me despollo xD

Hay que decir que los controles táctiles para plataformeo serio y acción tipo consola son un ñordaco, así, en términos formales.

Eso y que muchos móviles se calientan de maravilla. Hay algunos que con el Sky Force puedes freír huevos. Terminas con las palmas sudadas de mala manera.

Bluetooth es lógicamente otro mundo.
Leches para algo bueno que sacan y lo hacen en moviles [carcajad]
Falta el tipico diciendo "¿pero no sale en Switch?", "Esto puede moverlo una Switch no entiendo porque no sale".
Yo echo de menos mucho los aria/dawn of sorrow. Lo que vino después no me convenció nada.
Juego fanservice con mucho reciclaje y poco interés, quizá un día se animen y saquen algo en condiciones. La jugabilidad de Castlevania no es la ideal para móviles o dicho a la inversa: la interfaz de control de los móviles no es la adecuada para Castlevania.
Ojala pierdan dinero, para que no vuelvan hacer estas cosas, si quieren sacar el juego para iOS me parece bien, peor si quieren que llegue a algo deberian ponerlo en otras plataformas y no limitarlo de esa manera, espero que les vaya como el culo con este juego y que lo pirateen a saco :-|
Estoy muy desilusionado con Konami, esperaba con ansias un nuevo pachinko y sacan esto...
¿Jugabilidad tradicional con pantalla tactil roñosa como único dispositivo de entrada?No se cual es su concepto de jugabilidad tradicional, pero está claro que es erroneo.
Aparte, han metido a Sahnoa de OOE lo que convierte al juego en una mierda por definición.
Porfavor que Konami venda la franquicia algún día.... Que forma de destrozar una saga, parece que lo hagan adrede... Tanto costaria sacar este juego en switch???? Menos mal de Bloodstained le tengo muchas ganas.
No entiendo el por qué se esfuerzan en meterle una historia a ese juego cuando está clarísimo que su reclamo es vender como juego fanservice.

- La trama va de evitar una nueva resurrección de Drácula y llaman a Soma (reencarnación de Drácula), ¿cuál es el sentido?

- Hasta donde sé, Arikado no es otro que el mismo Alucard (de hecho es casi el mismo sonido), cuál es el objetivo de ponerlos como si fueran dos personajes diferentes?

Conclusión, ni en Konami conocen los juegos que han sacado antes, una pena.

@Nekuro, por qué no te gusta Order of Eclessia?
nekuro escribió:¿Jugabilidad tradicional con pantalla tactil roñosa como único dispositivo de entrada?No se cual es su concepto de jugabilidad tradicional, pero está claro que es erroneo.
Aparte, han metido a Sahnoa de OOE lo que convierte al juego en una mierda por definición.


Donde dice que la pantalla sea el unico dispositvo de entrada? De hecho en las capturas no se ve ningun interfaz de control tactil. Me hace gracia tanta gente opinando y sentenciando este juego cuando ni lo han jugado ni se ha visto nada mas que unas cuantas capturas.
Por lo que se ve en ellas los graficos van a estar muy guapos mas aun teniendo en cuenta que requiere dispositivos iOS relativamente nuevos >= iPhone 6S
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La elección de tecnología es también comparable a la del "sucesor espiritual" de la serie que desarrolla el equipo de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night.


Malo y mas como copie su animación ... [qmparto] y del control ni hablamos no ? :-|
wah_wah_69 escribió:Estoy muy desilusionado con Konami, esperaba con ansias un nuevo pachinko y sacan esto...


Yo esperaba un Castlevania shooter on rails. Konami antes molaba.... :(
KONAMI
Quien te ha visto y quien te ve
golgo13 escribió:
nekuro escribió:¿Jugabilidad tradicional con pantalla tactil roñosa como único dispositivo de entrada?No se cual es su concepto de jugabilidad tradicional, pero está claro que es erroneo.
Aparte, han metido a Sahnoa de OOE lo que convierte al juego en una mierda por definición.


Donde dice que la pantalla sea el unico dispositvo de entrada? De hecho en las capturas no se ve ningun interfaz de control tactil. Me hace gracia tanta gente opinando y sentenciando este juego cuando ni lo han jugado ni se ha visto nada mas que unas cuantas capturas.
Por lo que se ve en ellas los graficos van a estar muy guapos mas aun teniendo en cuenta que requiere dispositivos iOS relativamente nuevos >= iPhone 6S

Es para ios, ergo está diseñado para unos pocos dispositivos que no tienen controles físicos. Asi que la otra opción, aparte de accesorios no oficiales, es el control por voz. Asi que ya me dirás.
@Biologist Porque es pobre en ambientación, es pobre técnicamente, es pobre artístucamente y es pobre jugablemente. Es el peor castlevania de DS con diferencia. Solo se salva la parte nostálgica, por lo oscuro de los escenarios y la mayor dificultad. Pero como juego es un paso atras respecto a los anteriores.
Todo son quejas hasta que anuncien el port para Switch.
Alejo I escribió:
-MasMe- escribió:Entre los mancos que no saben usar controles táctiles y los desinformados que no saben que existen joysticks, siempre que hay anuncios de juegos para móvil me despollo xD

Hay que decir que los controles táctiles para plataformeo serio y acción tipo consola son un ñordaco, así, en términos formales.

Eso y que muchos móviles se calientan de maravilla. Hay algunos que con el Sky Force puedes freír huevos. Terminas con las palmas sudadas de mala manera.

Bluetooth es lógicamente otro mundo.

Y a eso súmale el gasto de batería que supone jugar en móviles y que si te quedas sin batería en una consola no pasa nada, pero quedarte sin batería en un móvil si estás fuera de casa te puede suponer un problema. Me parece completamente lógico que a la gente no le guste jugar a juegos de acción o plataformas en un móvil sinceramente.
Si sale para Android algún día me daría por satisfecho (y mi GPD-XD tambien)...
Calculinho escribió:Todo son quejas hasta que anuncien el port para Switch.

La switch tiene controles de verdad; asi que uno de los aspectos más polémicos, osea, el control, quedaría solucionado automáticamente.
@nekuro hace por lo menos 6 años que los smarthphones tienen "controles normales" que van desde básicos por menos de 5€ hasta otros de gama alta que andan en los 50-60€.
Calculinho escribió:@nekuro hace por lo menos 6 años que los smarthphones tienen "controles normales" que van desde básicos por menos de 5€ hasta otros de gama alta que andan en los 50-60€.


Pero al no ser algo de serie, los juegos de móbiles se diseñan pensando en lo táctil. Por lo tanto, sin otro tipo de control en mente desde un inicio, suelen pecar de ser más simples, menos exigentes y, habitualmente, con controles más deficientes (incluso aunque le añadas un periférico). Así pues, siempre es preferible que un juego de este tipo se diseñe de inicio para consolas que sí están pensadas para controles más complejos que en el mercado de los smartphones.
Calculinho escribió:@nekuro hace por lo menos 6 años que los smarthphones tienen "controles normales" que van desde básicos por menos de 5€ hasta otros de gama alta que andan en los 50-60€.

Aparte de todo lo dicho por @Thorin_Saeba he de añadir que esos "controles normales" básicos de menos de 5€ son una mierda infecta que ni se parecen a un control normal de verdad.
AHÍ LES PURGUEN, MALDITOS HIJOS DE... [+furioso]

En serio: tiene opción de resucitar la saga en las consolas de sobremesa y van a lanzar el enésimo mierda-juego para móviles... [facepalm]

Que hubieran seguido dejando los Castlevania para los pachinko y listo. Oportunidad de oro perdida.
Thorin_Saeba escribió:
Calculinho escribió:@nekuro hace por lo menos 6 años que los smarthphones tienen "controles normales" que van desde básicos por menos de 5€ hasta otros de gama alta que andan en los 50-60€.


Pero al no ser algo de serie, los juegos de móbiles se diseñan pensando en lo táctil. Por lo tanto, sin otro tipo de control en mente desde un inicio, suelen pecar de ser más simples, menos exigentes y, habitualmente, con controles más deficientes (incluso aunque le añadas un periférico). Así pues, siempre es preferible que un juego de este tipo se diseñe de inicio para consolas que sí están pensadas para controles más complejos que en el mercado de los smartphones.


Totalmente de acuerdo, motivo por el cual este juego si se portee a Switch pese a que use controles normales, no mejorará como juego. Simplemente será más fácil ejecutar sus mecánicas, las cuales seguirán siendo igual de simples. Pero no faltarán aplausos y alabanzas al juego en ese momento.

@nekuro totalmente de acuerdo, son exactamente la misma mierda que si compras un mando barato para cualquier consola. Lo cual no impide que te gastes más en uno original o de mayor calidad. Concretamente el mando de 5€ en que yo estaba pensando fue uno que estuvo de oferta cuyo precio original son 10€ y es compatible con Windows 10, Android, iOS y Switch. Tampoco me sorprendería que al ser compatible con Switch se alabara este mando.
Calculinho escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Calculinho escribió:@nekuro hace por lo menos 6 años que los smarthphones tienen "controles normales" que van desde básicos por menos de 5€ hasta otros de gama alta que andan en los 50-60€.


Pero al no ser algo de serie, los juegos de móbiles se diseñan pensando en lo táctil. Por lo tanto, sin otro tipo de control en mente desde un inicio, suelen pecar de ser más simples, menos exigentes y, habitualmente, con controles más deficientes (incluso aunque le añadas un periférico). Así pues, siempre es preferible que un juego de este tipo se diseñe de inicio para consolas que sí están pensadas para controles más complejos que en el mercado de los smartphones.


Totalmente de acuerdo, motivo por el cual este juego si se portee a Switch pese a que use controles normales, no mejorará como juego. Simplemente será más fácil ejecutar sus mecánicas, las cuales seguirán siendo igual de simples. Pero no faltarán aplausos y alabanzas al juego en ese momento.

@nekuro totalmente de acuerdo, son exactamente la misma mierda que si compras un mando barato para cualquier consola. Lo cual no impide que te gastes más en uno original o de mayor calidad. Concretamente el mando de 5€ en que yo estaba pensando fue uno que estuvo de oferta cuyo precio original son 10€ y es compatible con Windows 10, Android, iOS y Switch. Tampoco me sorprendería que al ser compatible con Switch se alabara este mando.

Tienes razon en que todo lo que sale para switch recibe alabanzas porque si; eso es algo que a mi tambien me molesta. Pero si me das a elegir, preferiría un juego para switch que uno para ios/android, porque los de switch se diseñan con los controles físicos en mente.
Un supuesto port para switch de este Castlevania, seguiría siendo la misma mierda diseñada para controles simples de smartphone; pero al menos no daría cancer al poder jugarlo con controles físicos de calidad.
@nekuro totalmente de acuerdo, yo de hecho creo que probé hace años un par en mi móvil y para ratos muertos podían estar bien; pero no me ofrecen experiencias de juego de una calidad mínima para mi gusto. Simplemente comentaba porque ya lo he visto con otros juegos de móviles que cuando lo anuncien para Switch será magnifico, por el contrario como lo regalen en el plus de PS4 será criticado como juego cutre, etc.

Saludos!
mmmmm para ios y solo japón...



los "gaijin" `pobres no son bienvenidos para konami.
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