Kojima: Metal Gear V puede contener "inconsistencias" argumentales

Hideo Kojima se ha sentado con los chicos de Kotaku para hablar sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y cómo encaja en los eventos de la serie de espionaje táctico. Kojima sitúa a MGSV después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater pero antes de Metal Gear Solid (y antes de Metal Gear 1 y 2, previos a la era Solid).

La complicada línea argumental de la serie ha llevado a su creador a reconocer que el nuevo título podría no encajar del todo en la trama del conjunto: "En primer lugar, no debí haber hablado de clones", bromeó el diseñador. "Estoy bastante seguro que los creadores de Star Wars tuvieron los mismos problemas. Cuando intentas escribir algo que se supone que está en medio, siempre habrá algunas inconsistencias cuando te vas a los detalles", asegura Kojima.

"Lo más importante es escribir algo que sea divertido, algo impresionante, algo que sea mejor que lo que había antes. Así que a veces para conseguir esto, lo de tener una mejor experiencia, sacrificamos algunas consistencias en la historia", comentó el autor para Kotaku. "Espero que los fans y los jugadores lo entiendan, pero yo necesito escribir lo mejor que puedo, incluso si hay algunas discrepancias".

Antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, podremos jugar a su prólogo, Ground Zeroes que llegará en primavera de 2014 para PS4, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Este título servirá como introducción no solo a nivel argumental, sino en cuanto a la mecánica de juego. Su protagonista, Big Boss, podrá desplazarse por un mundo abierto con nuevas tácticas para cumplir misiones de una forma mucho más libre utilizando objetos del entorno.
No pasa nada, si ya lleva la saga unas cuantas...
Si lo importante es sacar pasta, que más da esas inconsistencias XD
Me parece que Kojima ya ha montado una historia tan compleja con esta saga que ya es todo demasiado lioso ... hasta para él.

PD: Hay un error en la redacción, has puesto PS4, PS4, Xbox 360 y Xbox ONE.
Truño argumental se nos avecina... y hablo como fan de MGS2! [carcajad]
Lo que me parece también una guarrada es que Ground Zeroes se venda aparte como prólogo de The Phantom Pain y encima no haya versión física para PS4/Xbox One
"Inconsistencias argumentales"?? Si tienen la mejor explicación para todas las cosas que ocurren en la saga:

Imagen
Es lo que tiene querer alargar tanto una saga...después del 3(wue grande)debieron hacer el remake de lo que pasó entre big boss y snake...y el 4,podríamos hacer todos como que no pasó y que lo hagan de nuevo.
Vaya lio de saga, y eso que me gusta un monton......
enserio despues de tanto video es una fumada? xD
Con lo que se debe fumar este tio lo raro es que no las hubiera [+risas]
O sea, que los que nos perdíamos con el argumento, teníamos razones...
Kojima sitúa a MGSV después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater pero antes de Metal Gear Solid (y antes de Metal Gear 1 y 2, previos a la era Solid).


Kojima se ha olvidado de Peace Walker? :-? :-?
Menudo fumetas el Kojima
rokyle escribió:"Inconsistencias argumentales"?? Si tienen la mejor explicación para todas las cosas que ocurren en la saga:

Imagen


Te lo mejoro
Imagen


Y como apunta con el parche en el ojo derecho?
Otra cuantas inconsistencias más, tampoco pasa nada [carcajad]
kojima te me estas cayendo del pedestal...
Por unas pocas más no creo que pase nada. [+risas]
DaNi_0389 escribió:
Kojima sitúa a MGSV después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater pero antes de Metal Gear Solid (y antes de Metal Gear 1 y 2, previos a la era Solid).


Kojima se ha olvidado de Peace Walker? :-? :-?


No...yo me he olvidado de Peace Walker. Lo tengo en la HD trilogy y olvidé por completo jugarlo después de los 3 días de bajón por terminarme el glorioso 3 xD
Si al final cuando alargas algo innecesariamente al final se rompe.
alargar por alargar, pasa con todo, series, juegos, dibujos etc etc, pero el dinero es el dinero...
Mas aún?
Kojima no fumes puerros.

Saludos
Vaya manera más sutil tiene el Kojima de explicar la "prostitución" de una saga...
Vamos lo que lleva pasando ya tiempo en esta saga...
Vamos Kojima que la has liado tanto con la historia que no tiene arreglo.
Eso si, en lugar de darle consistencia a la historia no podemos olvidar los TICS made pedobear de tetitas y culo de Eva, Naomi, Paz y ahora esa cutrada de diseño de Quiet.
Menos mal que tus juegos molan! XD
gominio está baneado por "Game Over"
Al menos lo dice.
Esto es una advertencia para todos esos guionistas frustrados que se inventan toda una historia nueva a partir de un tráiler y que si luego pasa otra cosa la lían mortal. A mí no me hace gracia que haya fallos de guión, y menos que un título lleve la contraria a otro de una misma saga, pero bueno, espero mucho de Kojima y creo que el juego será muy bueno como mínimo.
Toda la saga argumental de Metal Gear Solid es un despropósito argumental.

Que Kojima ahora reconozca que pueda tener inconsistencias resulta hasta gracioso.


Kojima , hijo mio, deja de hacer Metal Gears de una puta vez. Cada nuevo Metal es peor que el anterior.
Si ya del MGS3 en adelante no me enteré una mierda... ahora me enteraré menos, tocate los webos.
¿Alguien podría decirme qué inconsistencias podemos encontrar en el argumento de esta saga? Me habéis despertado la curiosidad.

¡Gracias!
Que pasa, ¿que hasta los argumentos de los juegos ya vienen bugueados? [qmparto]
Es lo que pasa cuando llevas 20 años explotando la misma saga, que la historia ya no hay por dónde cogerla. El propio Kojima pone el ejemplo de Star Wars, y no puede estar más acertado: es el claro ejemplo de cómo joder una saga por sobreexplotarla. El caso es que no se da cuenta de que él está haciendo lo mismo.
A mi me la pela. Yo dejé la saga en Portable Ops, que ya me pareció suficientemente vergonzoso y olvidable como para animarme a seguir jugando el 4, etc.
Ya no se aclara ni él.
y cuantas horas de juego y cuantas de video nos va a colar en esta ocasion????

si va a ser mas de lo mismo que en el 4 se lo puede ir metiendo por el oje...!!!
En el MGS2 ya introdujo cosas raras y complejas y en el MGS4 ya lo remató.
Para mi gusto los que tienen una historia aceptable son el 1 y el 3.
Peor que el 4 argumentalmente no puede ser porque lo tendría que hacer a mala idea.
Manda narices . Se van a cargar del todo una buena saga
No es novedad precisamente. Con cada nueva entrega hay mil inconsistencias nuevas.
Que no se preocupe Kojima, Mas effect 3 está llena de ellas y no pasó nada, sólo se quejaron del final.
Este es el riesgo de los refritos, que ya hasta ellos mismos se pierden en el argumento.
No pasa nada Kojima, si estas cosas te pasan mucho [+risas]

Imagen

¬_¬
Yo compre el mg4 hace mucho tiempo y lo he vendido hace poco con un par de horas de juego.....
es soporífero tanta video y verborrea.... un rato que tiene uno para jugar y perderlo en eso,me agobia.....
Si va a seguir así,el próximo no pierdo el tiempo ni ojeando la carátula....
Al final están todos muertos, jejeje, como en Lost.
pues a mi me gusta que salga bastanta videos y charlas XD
le da una pinta de peli muy buena.
con el 4 me paso una cosa muy rara y es que jugar era lo que menos me gustaba y estaba deseando llegar al siguiente video.

y es que la localizacion del primer acto no me gusto,muy lioso y lo la camarita con el boton derecho me mata [+furioso].deberia ser opcional y no obligatorio joder.
al igual que el Resident Evil 5 - Resident Evil Revelations que algunos (perece una minoria) preferimos lo clasico,cuando el personaje mire a la derecha/izquierda la camara le siga y no tengas que estas con el analogico derecho
Pues yo creo que la calidad de los metal gear ha ido creciendo exponencialmente, dando unos saltos brutales, el MGS 4 me parece uno de los mejores juegos de ps3, lo juegas a dia de hoy y no parece que tenga ya mas de cinco años. Es un juego de mucho video con mucha linea argumental algunas veces pesada pero creo que en general son grandes obras maestras.
Gelion escribió:A mi me la pela. Yo dejé la saga en Portable Ops, que ya me pareció suficientemente vergonzoso y olvidable como para animarme a seguir jugando el 4, etc.


Es que en Portable Ops kojima no metio baza en ningun momento... de hecho el propio kojima reniega de Portable ops.
es que despues de dejar el liston tan alto como se hizo en snake eater,lo normal es que el nivel baje,esta saga ya ha dado todo de si lo que podia
Como en todas las entregas, mira que me gustan los MGS pero a veces llegas a unos niveles que dices WTF!!

crazy2k4 escribió:es que despues de dejar el liston tan alto como se hizo en snake eater,lo normal es que el nivel baje,esta saga ya ha dado todo de si lo que podia


Completamente de acuerdo, quisiera ver a kojima en otros juegos mas allá de MGS, que desde que hizo el de psx no ha hecho nada mas.
¿tanto le cuesta sacar una nueva IP aunque sea heredera de MGS en muchos aspectos jugables? Los de naughty dog lo hacen siempre y nadie les da la espalda por cambiar de nombre o historia siempre que mantengan una alta calidad.
ZONE OF THE ENDERS 3

Estás tardando ya Kojima. Y mira que Metal Gear es mi saga favorita de videojuegos, pero... ya va necesitando un respiro.

Un saludo
80 respuestas
1, 2