claudius_I escribió:Parece ser el día de criticar a Kojima
Yo personalmente creo que tiene razón.
El tiempo lo dirá...
defensivepepe escribió:Tiene toda la razón del mundo.
Sólo hay que ver las descargas de ios y Android.
Que sus juegos hayan ido a menos no hace que en este caso no esté diciendo una verdad como una cosa.
HeLL_DaN escribió:Aquí la culpa dudo que sea de kojima, más bien de la decadente konami, quien la ha visto y quien la ve...
Rugal_kof94 escribió:A mi me hace gracia este señor, relacionando juego AAA con ser japoneses. Y muchas veces será verdad pero me sigue pareciendo mucha soberbia esa frasecita.
Kojima: “La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA”
. Como vamos a perder el interes si no nos ofrecen nada triple A? El PC ya ves RE4 Ultimate HD y FarCry Classic, lo unico que tienen de diferente son las texturas y sean se acabo. Vaya chasco el RE4. Ya podrian hacer al menos un Remake usando el ultimo motor del RE6 o del FarCry 3.
EmilioGT escribió:Kojima es el muñeco del pim,pam,pum de EOL
yo siempre le estare agradecido por sus MGS,como a Shinji Mikami y sus Resident Evil de Psx,GameCube.
aunque no estoy de acuerdo con esto que afirma,pero denota en sus palabras algo defraudado por la actual situacion y mira que empiezo a preocuparme que de verdad deje el mundo videojuegil y su saga Metal Gear que no defrauda asen los años que pasen
no podemos decir lo mismo de otras sagas como Resident Evil,Final Fantasy and company
St. Anger escribió:Es que lo que diga este hombre sobre la industria prácticamente no tiene interés ninguno. Su faceta creativa se fundamenta en repetir una y otra vez el mismo juego (que a mi me gustan, oye) y ni toma riesgos, ni innova, ni tampoco le veo capacitado para dar lecciones de sociología.
Que siga trabajando en The Phantom Pain y se deje de justificar la salida de esa "demo", que nadie ha pedido, y que vende a un precio exagerado. Aunque yo creo que lo de Ground Zeroes es más cosa de Konami que de Kojima Productions.
Nameless escribió:EmilioGT escribió:Kojima es el muñeco del pim,pam,pum de EOL
yo siempre le estare agradecido por sus MGS,como a Shinji Mikami y sus Resident Evil de Psx,GameCube.
aunque no estoy de acuerdo con esto que afirma,pero denota en sus palabras algo defraudado por la actual situacion y mira que empiezo a preocuparme que de verdad deje el mundo videojuegil y su saga Metal Gear que no defrauda asen los años que pasen
no podemos decir lo mismo de otras sagas como Resident Evil,Final Fantasy and company
Agradecidos sí, pero no por ello hay que vivir del cuento el resto de tu vida... El mismo Mikami se ha currado otros muchos juegos (para mí geniales pero que no han vendido millones), mientras Kojima sigue hablando de Solid Snake 25 años después...
Joder, mira que hay juegos geniales como Mass Effect, Uncharted o Last of Us, pero ¿os imagináis a sus creadores viviendo de ellas dentro de 25 años? Venga hombre, que la crisis es para todos, y si no, te reciclas, como todo el mundo en el mercado laboral.
jorcoval escribió:Hace eones, cuando cambiábamos juegos de Nes en el patio de la escuela, no sabíamos que era un juego AAA ni falta que hacía.
Era la época donde una mala crítica sí que te destrozaba las ventas (dicen que ahora es peor pero es falso. Antes no había vídeos, no había posibilidad de demos... sólo las críticas que salían en hobby consolas. Ahora hay mil medios, mucha más difusión, puedes leer lo que opina la gente o ver un gameplay de youtube)...
jorcoval escribió:...pero era la época donde te vendían un juego ACABADO.
Mejor o peor, pero lo que tomabas era lo que había.
Y creo que por eso la industria del videojuego tenía interés: comprabas algo y (casi siempre) estaba bien depurado, no faltaban niveles en la historia, era EL JUEGO. No había más.
Ahora compras un juego de consola y sale por 70 euros. En una semana te sacan un DLC que encima es parte de la historia, o un DLC de multijugador o... Esto es a lo que la industria llama ahora AAA.
Yo, sinceramente, me siento estafado.
bas escribió:jorcoval escribió:Hace eones, cuando cambiábamos juegos de Nes en el patio de la escuela, no sabíamos que era un juego AAA ni falta que hacía.
Era la época donde una mala crítica sí que te destrozaba las ventas (dicen que ahora es peor pero es falso. Antes no había vídeos, no había posibilidad de demos... sólo las críticas que salían en hobby consolas. Ahora hay mil medios, mucha más difusión, puedes leer lo que opina la gente o ver un gameplay de youtube)...
Los medios siguen influyendo, la publicidad se basa en ello.
jorcoval escribió:...pero era la época donde te vendían un juego ACABADO.
Mejor o peor, pero lo que tomabas era lo que había.
Y creo que por eso la industria del videojuego tenía interés: comprabas algo y (casi siempre) estaba bien depurado, no faltaban niveles en la historia, era EL JUEGO. No había más.
Ahora compras un juego de consola y sale por 70 euros. En una semana te sacan un DLC que encima es parte de la historia, o un DLC de multijugador o... Esto es a lo que la industria llama ahora AAA.
Yo, sinceramente, me siento estafado.
Hay un serio problema de base al intentar seguir manteniendo el modelo de negocio tradicional con los presupuestos que manejan los proyectos actuales, el riesgo se dispara a niveles absurdos.
Luego aparte se puede discutir qué significa que el juego esté acabado, que muchos ya dicen que no lo estaba si en algún momento aparece un DLC.
jorcoval escribió:Como siempre, depende.
Antes un juego costaba mucho menos, pero si era bueno, vendía infinitamente menos que un buen juego de ahora.
Pero en resumen, la industria se ha llenado de gurús que sacaron cosas buenas en su día, ahora viven de juegos medios que ellos llaman AAA, y la culpa es de los demás.