Kojima: “La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA”

1, 2, 3
Posiblemente y por desgracia tenga razón esta industria se ha diversificado mucho y los minijuegos con micropagos y dlc estan triunfando lo cual supone dinero mucho mas facil lo que conlleva que los AAA sean mas arriesgados de hacer asi que deberian ir en decaimiento como el formato fisico ha ido cayendo...
Kojima se equivoca, no es que los jovenes tengan mas interes por titulos para moviles y sociales, lo realmente pasa es que los titulos AAA son escasos peor aun si son buenos, si a esto se le suma que los moviles cubren un mercado que no existia y los cubre algunas veces en momentos muy cortos cuando el estudiante o el trabajador tiene un momento libre durante el dia.
¿Tanto hubiera costado hacer lo mismo que se hizo en su día con la demo del MGS2 e incluir Ground Zeroes junto a otro juego?

El ZOE original era un tanto chusquero, pero anda que no vendieron copias gracias al regalito que venía con ella. Unos meses despues de su salida, este "juego" no valdrá más de 10 euros, yo recomiendo esperar hasta entonces.

PD: Japón no está para muchos AAAs viendo la pena que dan Konami, Capcom o Square. Luego tienes a SEGA, que es incapaz de traer cosas como el Yakuza 5 y tiene una gran cantidad de IPs jugosas cogiendo polvo.
Concuerdo en que la historia e atari se repite.
no concuerdo con el que dice que los juegos de antes duraban 30 horas... los juegos de nes casi ninguno uraba 30 horas al igual que de snes (casi).
El problema es que los juegos cambian según las ventas:
Consola mas popualr? Wii Consola con mas juegos basura? Wii
Juego AAA? pues puede ser que reciva el jeugo buenas críticas pero si hay que pensar un poquito durante el jeugo ..zas se desploma en ventas.
La gente quiere los videojuegos masticaditos..tipo carril,,,chuter y hacia adelante . Le poene un enigma y zasss corren a buscar una guía.
Se van por los gráficos: waoooooo hermosos es un superjuego... y el feo que es mas interesante? nombe si ese ta cutre que si malo que si difícil.

Ahora viene Kojima y se queja: No no vale la pena juegos AAA, se quejan por dos horas de juego...a mi el amo creador de Metalgear!!!!!
Quienes crearon esto? Nosotros.
Vean esta critica de una revista X: Si la campaña es corta (4 h )pero tiene un gran online. O la campañpa sirve como tutorial paa el online. Que??
Y siempre el niño post SNES (sin ofender pero usualmente estos son los que salen con eso): Si con el onlien el jeugo X es infinito!!!!! Buenas somos la compañia X los servidores del videojuego "infinito se cerraran (a dos años de la salida) cojan su infinito. Te quedas con un cascaron.
Que se deje de tonterias el señor Kojima y haga ya el tercer Zone of the Enders, que es lo que queremos muchos, y ademas asi deja de quemar Metal Gear.
soyun escribió:Claro que sí Kojima, por eso GTA V ha vendido 32,5 millones de copias, porque no es un juego que le gusta a la gente joven.
Lo que no le gusta a la gente joven es pagar 70€ por medianías o por juegos que duran una tarde.


Vamos, que ni te has informado sobre Ground Zeroes y su precio, no?
normal, la gente no quiere ver películas. Para eso voy al cine y no me gasto 70 euros. XD

Que se dedique a hacer películas en lugar de juegos. Se ha equivocado de profesión. A mi me gustó el Metal Gear Solid de la PS1, pero luego ya no más. Cada nueva continuación, más rollo patatero.

Que Konami saque juegos sencillos pero endiabladamente jugables como antes, como los Perfect Eleven en la SNES, o los Castlevania de MSX o SNES, o los Gradius.

Además, la gente no es tonta, eso de gastarse entre 50 y 70 euros en un juego, que encima es una continuación, por muy bonito gráficamente que sea, ya no gusta.

El se esta enfocando mas en el mercado japones, donde los marios ya cansan a mas de uno y los rpgs de antaño ya no tienen la magia de antes.

Supongo que a eso se refiere, porque sino, como dijeron por aquí, solo mirar el grito de GTAV que ha hecho historia

¿Que los Marios ya cansan? será a ti, a mi todo lo contrario. Los que me cansan son los GTAs, Metal Gear Solid, PES a cada año peor, etc

precisamente los juegos como Marios, de plataformas, 2D o 3D, con esa jugabilidad, escasean.
Los juegos de disparos en primera persona, si que cansan porque los hay a porrones.

Que saquen RPGS cabezones como en la SNES y verás si en Japón arrasan. Pero claro, RPGS en 3D por completo, no es lo mismo.

Los que ya tenemos unos añitos, nos hemos criado con el PacMan, Bombjack, Bomberman, Mario Bros, Tumblepop y cualquier recreativa o juego de 8 bits. Entretenían mogollón sin falta de grandes gráficos y con apenas dos botones y un cursor para mover.

Francamente, a mí hay momentos en que me cansa tener que controlar 12 botones, gatillos, sticks, etc para poder jugar a un juego. Me enchufo el MAME, me pego unas panzadas de recreativas de las de siempre y lo disfruto tanto o más que el mejor AAA supercomplejo de hoy en día.

es que es eso, yo me divierto más jugando a un juego del MAME antes que con un GTA o super producción.
No todo son gráficos y AAA en la vida.
A parte que los gráficos realistas en los juegos, es lo más fácil del mundo. Sólo se necesita un motor gráficos moderno e invertir mucha pasta.
La diversión y jugabilidad, eso se necesita de mucha creatividad. Cosa que carecen muchos programadores hoy en día. Son todos los juegos clones.

Esto necesita estallar para ver si de una vez se bajan de la parra y ponen precios populares. Ahora hay muchos millones de base de usuarios, por lo tanto, se lo pueden permitir, sacar novedades a 30 euros, en lugar de a 60 euros.
Lo demás, son mentiras.
Kojima escribió:La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA


y los mayores tambien [fumando]
toniseol escribió:debe de estar bueno el "anzuelo Kojima", como picamos...3 frases,3 polemicas en poquisimo tiempo y...ya estoy en boca de todos otra vez y mi nuevo juego(oh, de inminente salida)tambien lo está.


opino igual despues de cualquier lanzamiento siempre la lia, y luego te anuncia otro juego normalmente, oh sorpresa un metal gear. Esta vez dice que deja la saga, creo que se lo he oido ya 3 veces.De algo tienen que
vivir.
De todas formas solo jugue al uno que es cojonudo , que tiempos con la psx. Los demas no los he probado. Dicho lo cual se le agradece que al menos se digne a sacar alguno para pc de vez en cuando , otros exclusivos de consola deberian de aprender.

salu2
Anda Kojima sigue llorando que la cagada que has cometido con Ground Zeroes no te la vamos a perdonar nunca. Mi consejo es que el próximo juego que saques te dignes a sacarlo entero y no a cachos maldito bastardo pesetero! Y por cierto, no cuentes nunca más con mi dinero para uno de tus juegos de salida, tu vas de listo y yo me niego a pasar por caja, ale ale sigue así campeón!
Hace muchos años que me dejo de importar lo que Kojima dijera... lo que me importan son los juegos que saca, no sus declaraciones... que valen nada y menos (a no ser que hable de sus juegos directamente), cuando habla de su retiro, del futuro de las consolas, etc... paso de leer.
gatest escribió:Anda Kojima sigue llorando que la cagada que has cometido con Ground Zeroes no te la vamos a perdonar nunca. Mi consejo es que el próximo juego que saques te dignes a sacarlo entero y no a cachos maldito bastardo pesetero! Y por cierto, no cuentes nunca más con mi dinero para uno de tus juegos de salida, tu vas de listo y yo me niego a pasar por caja, ale ale sigue así campeón!

Yo te perdono Kojima... tu juego no pienso comprar. Ojima que tal si haces un remake decente (no como el de ps1) de snatcher?
francamente, saco uno de los mejores juegos de la historia junto a mgs3 pero no creo que actualmente tenga nada que decir... si innovaras un poquito "xavalin" igual volverias hacer juegos AAA pero no los veo por ningun lado, como bien han dicho por aqui gta ha vendido un porron... y otros tantos call of duty etc... etc...
Cuanta gente habla sin tener ni idea, pero ni la más mínima .Es un echo, triste por cierto, que en Japón los "juegos" para móviles y demás porquerías son lo que está llevándose la palma, pero ya no jóvenes ni siquiera jugadores habituales, cualquiera en Japón tiene juegos en el móvil.Y este movimiento llegara hasta Europa y América también ya veréis , los pseudo juegos estos le están empezando a comer mucho terreno, y eso en cifras es mucho y se tiene en cuenta.El motivo es que aparentemente quieren juegos sencillos, sin historias ni nada por el estilo,lo que viene siendo un juego para niños de 6 años vamos

Más allá de eso, poner en duda la calidad de los juegos de Kojima, es de ignorante al máximo nivel, y menos un MGS.
Cuando llegue esa obra maestra que será phantom pain y les meta a todos en la bocaza me reiré .Y Groun zeros sólo servirá para demostrar las mierdas que sacáis los paletos sin ninguna base.Pero nada , vosotros quejaron de GZ, haceros los indignantes e inflexibles, pero seguir comprando DLC s a mansalva después de comprar un juego de 70 napos sin modo historia, camprar season pass o juegos de 9 horas .Hipocritas.
Vaya cara de sobrao que se gasta el colega...
rurouni phantom escribió:Cuanta gente habla sin tener ni idea, pero ni la más mínima .Es un echo, triste por cierto, que en Japón los "juegos" para móviles y demás porquerías son lo que está llevándose la palma, pero ya no jóvenes ni siquiera jugadores habituales, cualquiera en Japón tiene juegos en el móvil.Y este movimiento llegara hasta Europa y América también ya veréis , los pseudo juegos estos le están empezando a comer mucho terreno, y eso en cifras es mucho y se tiene en cuenta.El motivo es que aparentemente quieren juegos sencillos, sin historias ni nada por el estilo,lo que viene siendo un juego para niños de 6 años vamos

"Llegará hasta Europa y América" ... pues no llevan años ya aquí.
Hay mucha gente que juega a juegos de móvil en exclusiva...pero suele ser gente que JAMÁS tocaría otro tipo de juegos.
Y no conozco a nadie que fuese jugón y lo cambie por juegos de móvil en exclusiva, sí como complemento.

Más allá de eso, poner en duda la calidad de los juegos de Kojima, es de ignorante al máximo nivel, y menos un MGS.
Cuando llegue esa obra maestra que será phantom pain y les meta a todos en la bocaza me reiré .Y Groun zeros sólo servirá para demostrar las mierdas que sacáis los paletos sin ninguna base.Pero nada , vosotros quejaron de GZ, haceros los indignantes e inflexibles, pero seguir comprando DLC s a mansalva después de comprar un juego de 70 napos sin modo historia, camprar season pass o juegos de 9 horas .Hipocritas.

Esto no hay por dónde cogerlo. Así que pasando.
rurouni phantom escribió:Cuanta gente habla sin tener ni idea, pero ni la más mínima .Es un echo, triste por cierto, que en Japón los "juegos" para móviles y demás porquerías son lo que está llevándose la palma, pero ya no jóvenes ni siquiera jugadores habituales, cualquiera en Japón tiene juegos en el móvil.Y este movimiento llegara hasta Europa y América también ya veréis , los pseudo juegos estos le están empezando a comer mucho terreno, y eso en cifras es mucho y se tiene en cuenta.El motivo es que aparentemente quieren juegos sencillos, sin historias ni nada por el estilo,lo que viene siendo un juego para niños de 6 años vamos


¿Y? ¿Algún problema? Los tiempos cambian. Si millones de personas llevan un smartphone en el bolsillo (cosa que hace 25 años era impensable) lo normal es que lo usen, para jugar o lo que sea. Es como si yo me quejo de que ya no vendo carbón porque todo el mundo "compra" electricidad. Además, no sólo pasa en Japón, esto ya es global.

rurouni phantom escribió:Más allá de eso, poner en duda la calidad de los juegos de Kojima, es de ignorante al máximo nivel, y menos un MGS.
Cuando llegue esa obra maestra que será phantom pain y les meta a todos en la bocaza me reiré .Y Groun zeros sólo servirá para demostrar las mierdas que sacáis los paletos sin ninguna base.Pero nada , vosotros quejaron de GZ, haceros los indignantes e inflexibles, pero seguir comprando DLC s a mansalva después de comprar un juego de 70 napos sin modo historia, camprar season pass o juegos de 9 horas .Hipocritas.


Pues yo lo pongo en duda y no me considero un "ignorante al máximo nivel". Así como hace años me gustaban los JRPG, con sus batallas por turnos y videos a cascoporro, ahora no me llaman la atención. ¿Por qué? Pues por lo mismo que me pasa con MGS: me aburro con el mando en las manos mirando a la tele.
Prefiero gastar mi tiempo jugando, ya sea online u offline, y si eso luego me miro los videos del juego X en youtube y listo, como he tenido que hacer varias veces ya, y siempre con juegos japoneses, qué curioso. Juegos que te dejan hacer algo durante media hora, te clavan tres videos de 15 minutos cada uno y encima no te dejan grabar cuando quieres. Eso estaría muy bien en el siglo XX, pero ya ha llovido desde entonces (y mucho).

Si pongo la consola es para jugar. Para historias prefiero el ebook o el dvd.

P.D: repito, queda por ver cómo vende el juego, que lo mismo luego resulta un AAA, pero como Kojima habla antes de sacar el juego, yo también lo hago XD
Nameless escribió:¿Y? ¿Algún problema? Los tiempos cambian. Si millones de personas llevan un smartphone en el bolsillo (cosa que hace 25 años era impensable) lo normal es que lo usen, para jugar o lo que sea. Es como si yo me quejo de que ya no vendo carbón porque todo el mundo "compra" electricidad. Además, no sólo pasa en Japón, esto ya es global.

Pero es más, Nameless, ¿alguien piensa que un jugador exclusivo de juegos tipo Farmville, Angry Birds, Flappy Bird, etc era antes jugador de MGS, GTA, GoW o similares?

Que si lo fuese, pues sería cosa suya y no es algo malo ni bueno, pero me extraña mucho que este tipo de juegos sea lo que esté restando tanto mercado a los juegos AAA... ya que son públicos absolutamente distintos.
campa1980 escribió:
Kojima escribió:La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA


y los mayores tambien [fumando]


+1

De hecho yo creo que los mayores son los que más pasan de los AAA, pero me parece que nos da por perdidos (y hace bien).
menuda CHO RRA DA, echo de menos los tiempos en los que los juegos se hacian practicamente por amor al arte
Voy a defender un poco a este hombre, ya que su comentario tiene sentido.

La gente joven, la que no ha nacido con un amstrad bajo el brazo, sino con un smartphone, se esta acostumbrando cada vez mas a interactuar de forma rápida sobre redes sociales, sistemas de mensajería rápida, juegos para móviles como angry birds o flappy birds, etc. Su interacción e interés sobre estos sistemas es cada vez mas rápida y poco profundo, afectando a su capacidad de concentración y su interés por un mismo producto.

Hace un tiempo, leí varios artículos sobre como estaban afectando las nuevas tecnologías sobre la gente joven, y coincidían y explicaban todo lo que he resumido anteriormente, por ello creo que las palabras de Kojima tienen sentido.

Esto no lo digo para defender que haya sacado una demo por 20-40 € (que no pienso comprar), sino porque realmente está sucediendo en la gente más joven, y en cierta medida es el motivo de que tengan éxito los indies actualmente, con lo cual, en un futuro no muy lejano, los AAA pueden desaparecer.

Es triste, pero la industria es movida por generaciones, y si en la generación venidera no quiere AAA, los antiguos jugones nos joderemos, porque ya no seremos del interés de la industria.

Un claro ejemplo, como dice la noticia, es la sociedad japonesa, que siempre va un paso por delante de lo que va a suceder en nuestras sociedades (realmente Japón parece un centro de experimentos sobre la sociedad muy interesante), incluso me hace pensar que este haya sido el motivo del porque ha salido antes PS4 en el resto del mundo que en su propio país de nacimiento, curioso.


De hecho yo creo que los mayores son los que más pasan de los AAA, pero me parece que nos da por perdidos (y hace bien).


Yo creo (y generalizando un poco) es que la gente con cierta edad, tienen poco tiempo para dedicarle a un juego, debido a la familia, trabajo, pareja, etc. Aun así creo que muchos de ellos desean AAA.
Lugal escribió:Voy a defender un poco a este hombre, ya que su comentario tiene sentido.

La gente joven, la que no ha nacido con un amstrad bajo el brazo, sino con un smartphone, se esta acostumbrando cada vez mas a interactuar de forma rápida sobre redes sociales, sistemas de mensajería rápida, juegos para móviles como angry birds o flappy birds, etc. Su interacción e interés sobre estos sistemas es cada vez mas rápida y poco profundo, afectando a su capacidad de concentración y su interés por un mismo producto.

Hace un tiempo, leí varios artículos sobre como estaban afectando las nuevas tecnologías sobre la gente joven, y coincidían y explicaban todo lo que he resumido anteriormente, por ello creo que las palabras de Kojima tienen sentido.

Esto no lo digo para defender que haya sacado una demo por 20-40 € (que no pienso comprar), sino porque realmente está sucediendo en la gente más joven, y en cierta medida es el motivo de que tengan éxito los indies actualmente, con lo cual, en un futuro no muy lejano, los AAA pueden desaparecer.

Es triste, pero la industria es movida por generaciones, y si en la generación venidera no quiere AAA, los antiguos jugones nos joderemos, porque ya no seremos del interés de la industria.

Un claro ejemplo, como dice la noticia, es la sociedad japonesa, que siempre va a un paso por delante de lo que va a suceder en nuestras sociedades (realmente japón parece un centro de experimentos sobre la sociedad muy interesante), incluso me hace pensar que este haya sido el motivo del porque ha salido antes PS4 en el resto del mundo que en su propio país de nacimiento, curioso.


desde luego la nueva chavaleria/generaciones no tienen ni idea de nada, por eso como mucho juegan a call of duty o al fifa, y cada vez nos tenemos que comer juegos mas casuals facilones y aburridos, al anterior mensaje me remito... echo de menos cuando los juegos se hacian con amor y cariño, ahora cualquier cosa vale, la culpa de los nenes que juegan con smartphones y las compañias que se han vuelto muy agarradas
Lugal escribió:Voy a defender un poco a este hombre, ya que su comentario tiene sentido.

La gente joven, la que no ha nacido con un amstrad bajo el brazo, sino con un smartphone, se esta acostumbrando cada vez mas a interactuar de forma rápida sobre redes sociales, sistemas de mensajería rápida, juegos para móviles como angry birds o flappy birds, etc. Su interacción e interés sobre estos sistemas es cada vez mas rápida y poco profundo, afectando a su capacidad de concentración y su interés por un mismo producto.

Hace un tiempo, leí varios artículos sobre como estaban afectando las nuevas tecnologías sobre la gente joven, y coincidían y explicaban todo lo que he resumido anteriormente, por ello creo que las palabras de Kojima tienen sentido.

Esto no lo digo para defender que haya sacado una demo por 20-40 € (que no pienso comprar), sino porque realmente está sucediendo en la gente más joven, y en cierta medida es el motivo de que tengan éxito los indies actualmente, con lo cual, en un futuro no muy lejano, los AAA pueden desaparecer.

Es triste, pero la industria es movida por generaciones, y si en la generación venidera no quiere AAA, los antiguos jugones nos joderemos, porque ya no seremos del interés de la industria.

Un claro ejemplo, como dice la noticia, es la sociedad japonesa, que siempre va a un paso por delante de lo que va a suceder en nuestras sociedades (realmente japón parece un centro de experimentos sobre la sociedad muy interesante), incluso me hace pensar que este haya sido el motivo del porque ha salido antes PS4 en el resto del mundo que en su propio país de nacimiento, curioso.

Podría ser, pero precisamente no explica el éxito de muchos indies... ya muchos son bastante más profundos que los juegos AAA.

El problema es que creo que en la industria se ha tirado por la superproducción, pensando que un AAA es un juego donde metes mucho dinero, salga lo que salga.
Y es como Hollywood. Que no por meter mucha pasta haces que Waterworld sea una buena película.
este señor hyper mega sobrevalorado, debería puntualizar que la gente pierde interés de los juegos de mierda que hacen actualmente los japoneses.
por que si de una cosa esta bien clara, es que en la generación de ps3 y 360 a los japoneses los han humillado los occidentales a la hora de hacer juegos de calidad.
que decir de las sagas tan famosas que las han ido destrozando no haciendo honor al nombre que llevaban puesto.

como gusto personal:
resident evil
tekken
final fantasy
devil may cry
steet fighter

son algunos juegos que por los cambios que le han dado los han destrozado.
metal gear solid no lo toco ni con un palo a no ser que venga doblado al español.
gucci78 escribió:este señor hyper mega sobrevalorado, debería puntualizar que la gente pierde interés de los juegos de mierda que hacen actualmente los japoneses.
por que si de una cosa esta bien clara, es que en la generación de ps3 y 360 a los japoneses los han humillado los occidentales a la hora de hacer juegos de calidad.
que decir de las sagas tan famosas que las han ido destrozando no haciendo honor al nombre que llevaban puesto.

como gusto personal:
resident evil
tekken
final fantasy
devil may cry
steet fighter

son algunos juegos que por los cambios que le han dado los han destrozado.
metal gear solid no lo toco ni con un palo a no ser que venga doblado al español.

Del unico que discrepo de tu lista es sobre el street fighter, es un juegazo que ha sabido cambiar y darle una nueva vida a la saga. Eso si los mandaria a la hoguera por sacar 400 reediciones en año y medio.
djber escribió:
gucci78 escribió:este señor hyper mega sobrevalorado, debería puntualizar que la gente pierde interés de los juegos de mierda que hacen actualmente los japoneses.
por que si de una cosa esta bien clara, es que en la generación de ps3 y 360 a los japoneses los han humillado los occidentales a la hora de hacer juegos de calidad.
que decir de las sagas tan famosas que las han ido destrozando no haciendo honor al nombre que llevaban puesto.

como gusto personal:
resident evil
tekken
final fantasy
devil may cry
steet fighter

son algunos juegos que por los cambios que le han dado los han destrozado.
metal gear solid no lo toco ni con un palo a no ser que venga doblado al español.

Del unico que discrepo de tu lista es sobre el street fighter, es un juegazo que ha sabido cambiar y darle una nueva vida a la saga. Eso si los mandaria a la hoguera por sacar 400 reediciones en año y medio.


Resident evil es lo que mas me duele de esa lista, es como si ya no existiera.. Capcom peseteros
Lugal escribió:Voy a defender un poco a este hombre, ya que su comentario tiene sentido.

La gente joven, la que no ha nacido con un amstrad bajo el brazo, sino con un smartphone, se esta acostumbrando cada vez mas a interactuar de forma rápida sobre redes sociales, sistemas de mensajería rápida, juegos para móviles como angry birds o flappy birds, etc. Su interacción e interés sobre estos sistemas es cada vez mas rápida y poco profundo, afectando a su capacidad de concentración y su interés por un mismo producto.

Hace un tiempo, leí varios artículos sobre como estaban afectando las nuevas tecnologías sobre la gente joven, y coincidían y explicaban todo lo que he resumido anteriormente, por ello creo que las palabras de Kojima tienen sentido.

Esto no lo digo para defender que haya sacado una demo por 20-40 € (que no pienso comprar), sino porque realmente está sucediendo en la gente más joven, y en cierta medida es el motivo de que tengan éxito los indies actualmente, con lo cual, en un futuro no muy lejano, los AAA pueden desaparecer.

Es triste, pero la industria es movida por generaciones, y si en la generación venidera no quiere AAA, los antiguos jugones nos joderemos, porque ya no seremos del interés de la industria.

Un claro ejemplo, como dice la noticia, es la sociedad japonesa, que siempre va a un paso por delante de lo que va a suceder en nuestras sociedades (realmente japón parece un centro de experimentos sobre la sociedad muy interesante), incluso me hace pensar que este haya sido el motivo del porque ha salido antes PS4 en el resto del mundo que en su propio país de nacimiento, curioso.


De hecho yo creo que los mayores son los que más pasan de los AAA, pero me parece que nos da por perdidos (y hace bien).


Yo creo (y generalizando un poco) es que la gente con cierta edad, tienen poco tiempo para dedicarle a un juego, debido a la familia, trabajo, pareja, etc. Aun así creo que muchos de ellos desean AAA.


Pues te secundo porque creo que tienes muchisima razón.

Hace nada se han presentado los resultados de un proyecto de investigación que necesita más estudio, pero los primeros datos revelan que el cerebro de los jovenes, con el uso de Smartphones y tal, esta sufriendo alteraciones.
Por otro lado, ese mismo uso de tecnologias hace que se familiaricen con el uso de "X" botones (la simpleza de las redes sociales o juegos del movil) y les resulte complicado jugar a juegos que requieran el uso de más de 4 botones.
No lo comento como algo negativo, ojo, sino como un hecho.
En el estudio tb se tiene en cuenta la menor capacidad de resumen, organización de contenidos y sintesis de los jovenes, así como el efecto en la comprensión escrita de los textos. Esto, llevado a un JRPG que tiene mucho texto, explicaria el fracaso de muchos de esos titulos.

Lo que es un hecho es que la sociedad ha cambiado con las nuevas tecnologias y las empresas tienen que reconvertirse o morir. Siempre habra casos especiales, pero yo no consideraria un GTAV un juego donde haga mucha falta seguir la historia o necesite una sintesis muy profunda.....

Es una opinión, por supuesto.
djber escribió:
gucci78 escribió:este señor hyper mega sobrevalorado, debería puntualizar que la gente pierde interés de los juegos de mierda que hacen actualmente los japoneses.
por que si de una cosa esta bien clara, es que en la generación de ps3 y 360 a los japoneses los han humillado los occidentales a la hora de hacer juegos de calidad.
que decir de las sagas tan famosas que las han ido destrozando no haciendo honor al nombre que llevaban puesto.

como gusto personal:
resident evil
tekken
final fantasy
devil may cry
steet fighter

son algunos juegos que por los cambios que le han dado los han destrozado.
metal gear solid no lo toco ni con un palo a no ser que venga doblado al español.

Del unico que discrepo de tu lista es sobre el street fighter, es un juegazo que ha sabido cambiar y darle una nueva vida a la saga. Eso si los mandaria a la hoguera por sacar 400 reediciones en año y medio.


Me alegra el día ver que aún queda gente, que al igual que yo, cree que hoy en día lo único que hacen es destrozar las sagas con las que hemos crecido y de las que tan buenos recuerdos tenemos.
No sé si la gente joven en general, pero un sector cada vez más creciente sí. Y no sé vosotros, pero yo echo de menos los proyectos que Kojima hacía cuando era libre de las ataduras que tiene ahora con MG en Konami. Clásicos como Snatcher, Policenauts, ZOE (aunque este vino más tarde, es tan o más bueno) o los Metal Gear originales (que lejos de ser unas películas interactivas de alto presupuesto y cinematografía como los MG de PSx, tenían espíritu propio, que luego sería rehasheado en los Solid).

A mí me encantaría ver títulos de Kojima liberado otra vez de tener que sacar MG tras otro, se nota que está ya agotada la serie, que la deje ya y haga algo nuevo e interesante. Dentro de sus formas siempre muy cinemáticas, puede meter muchas cosas nuevas y no sólo MG.
Dios, otro que esta perdiendo el norte.
el señor kojima tendria futuro en venezuela, por que como guionista de culebrones infumables, no tiene rival. tu primer Metal gear de PS1 fue una obra maestra, y el resto de tus bodrios, eso, bodrios, unas fricadas japonesas, aburridas y tediosas a mas no poder.
vete tu y tus metal gears a tomar por culo, kojima de los cojones, que ya me tienes harto.
Alguien tenia que decirlo.. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pianolakingsize escribió:Dios, otro que esta perdiendo el norte.
el señor kojima tendria futuro en venezuela, por que como guionista de culebrones infumables, no tiene rival. tu primer Metal gear de PS1 fue una obra maestra, y el resto de tus bodrios, eso, bodrios, unas fricadas japonesas, aburridas y tediosas a mas no poder.
vete tu y tus metal gears a tomar por culo, kojima de los cojones, que ya me tienes harto.
Alguien tenia que decirlo.. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
date una vuelta campeón , MGS 3 a día de hoy sigue violando a todos los juegos de esta gen, eso sí es una obra maestra y no los pasillos con tres saltos guiados y cien mil disparos durante 8 horas.Y MGSV volverá a marcar un antes y un después dando por detrás a todo juego echo esta generación , por mucho que os joda , kojima sigue siendo el mejor, y si, es oriental ......a rascarse
Yo no pienso comprar otro MGS. Estoy harto de las nanomáquinas. Y por ese precio, paso. Kojima innova un poquito y cállate
Franc escribió:Yo creo que la gente esta quemada de de ver infinitas sagas del mismo juego sin innovacion, de ver Street Fighter hasta la saciedad, CofD, Fifa con cambio de plantillas y au..y un sin fin de ejemplos.!
Que saquen juegos como The Last of Us y luego hablamos de ventas y ganas de jugar.




Perdoname pero te fuiste a la real mierda, por favor no me metas al Street Fighter que es un nicho de genero videojueguil en la misma bolsa junto con bostas jugables como pueden ser un COD, Fifa y novelas/peliculas Interactivas como Last of Us.
djber escribió:
gucci78 escribió:este señor hyper mega sobrevalorado, debería puntualizar que la gente pierde interés de los juegos de mierda que hacen actualmente los japoneses.
por que si de una cosa esta bien clara, es que en la generación de ps3 y 360 a los japoneses los han humillado los occidentales a la hora de hacer juegos de calidad.
que decir de las sagas tan famosas que las han ido destrozando no haciendo honor al nombre que llevaban puesto.

como gusto personal:
resident evil
tekken
final fantasy
devil may cry
steet fighter No es justo tenerlo en esta lista.

son algunos juegos que por los cambios que le han dado los han destrozado.
metal gear solid no lo toco ni con un palo a no ser que venga doblado al español.

Del unico que discrepo de tu lista es sobre el street fighter, es un juegazo que ha sabido cambiar y darle una nueva vida a la saga. Eso si los mandaria a la hoguera por sacar 400 reediciones en año y medio.


De esa lista al igual que el colega eliminaria ese Street Fighter por que el juego es bueno y sigue basicamente la linea de sus anteriores. Que se han sacado demaciadas versiones de el si, pero eso no quita que este bien hecho. De hecho no fue la primera vez que Capcom genero muchas versiones de un mismo juego. Lo hizo tambien con SF 2 y eso no puso al juego como malo.
chinitosoccer escribió:
Franc escribió:Yo creo que la gente esta quemada de de ver infinitas sagas del mismo juego sin innovacion, de ver Street Fighter hasta la saciedad, CofD, Fifa con cambio de plantillas y au..y un sin fin de ejemplos.!
Que saquen juegos como The Last of Us y luego hablamos de ventas y ganas de jugar.




Perdoname pero te fuiste a la real mierda, por favor no me metas al Street Fighter que es un nicho de genero videojueguil en la misma bolsa junto con bostas jugables como pueden ser un COD, Fifa y novelas/peliculas Interactivas como Last of Us.


Last of Us? Ese juego si es intocable. Sabes lo que es un VIDEO JUEGO? repito, VIDEO JUEGO. Bien, Last of Us es innovación. Crea la necesidad de continuar un juego como si fuera una novela o pelicula, pero a la vez, tu juegas en ella. A parte, totalmente de 0, no es un mega refrito como un COD, FIFA, etc. Street Fighter el problema es lo que dicen todos, que sacan 40 en un año. Ya podrían dejarse de tonterías y sacar uno con todos los personajes y si faltan que sean ocultos y debas pasarte el juego en ULTRA HARD haciendo perfect al Boss. Pero pagar por un personaje? o por un cinturón azul?

Lo mejor de la anterior generación no ha sido el GTA V, que es más de lo mismo, que me lo compré y de aburrimiento no conocí ni al tercer personaje..., es LAST OF US.
"mejor juego de la generación" pffffffffffff...... seh.
Helker escribió:
chinitosoccer escribió:
Franc escribió:Yo creo que la gente esta quemada de de ver infinitas sagas del mismo juego sin innovacion, de ver Street Fighter hasta la saciedad, CofD, Fifa con cambio de plantillas y au..y un sin fin de ejemplos.!
Que saquen juegos como The Last of Us y luego hablamos de ventas y ganas de jugar.




Perdoname pero te fuiste a la real mierda, por favor no me metas al Street Fighter que es un nicho de genero videojueguil en la misma bolsa junto con bostas jugables como pueden ser un COD, Fifa y novelas/peliculas Interactivas como Last of Us.


Last of Us? Ese juego si es intocable. Sabes lo que es un VIDEO JUEGO? repito, VIDEO JUEGO. Bien, Last of Us es innovación. Crea la necesidad de continuar un juego como si fuera una novela o pelicula, pero a la vez, tu juegas en ella. A parte, totalmente de 0, no es un mega refrito como un COD, FIFA, etc. Street Fighter el problema es lo que dicen todos, que sacan 40 en un año. Ya podrían dejarse de tonterías y sacar uno con todos los personajes y si faltan que sean ocultos y debas pasarte el juego en ULTRA HARD haciendo perfect al Boss. Pero pagar por un personaje? o por un cinturón azul?

Lo mejor de la anterior generación no ha sido el GTA V, que es más de lo mismo, que me lo compré y de aburrimiento no conocí ni al tercer personaje..., es LAST OF US.

TLOU innovador?? pues si este a innovado, MGSV lo hace mucho mas, no solo como juego de infiltracion,sino como videojuego,dando un abanico de posibilidades enorme.

Y olvidaros ya de el mejor juego de la gen, desde que se anuncio MGSV para PS360 ya esta decidido.Mala suerte para ND [poraki]
Yo tampoco estoy deacuerdo conque se esta perdiendo interes en juegos clasicos y como muchos aqui coincido que el problema es la falta de inovacion y si como dice es verdad que le meten tanta lana pues o se estan clavando esa lana o a quienes les pagan no tienen la menor idea de como crear historias que enganchen, que renueven, la prueba en mi caso es que prefiero jugar grandes joyas que triunfaron hace diez o mas años y me sigo marivillando de lo bien pensados que estan.
AAA+DLC+PaseTemporada+instalación+parches+bugs+70pavos= pérdida de interés.
138 respuestas
1, 2, 3