Kits de montaje para bartops a medida.

yusay
Adicto
364 mensajes
desde feb 2009
en Cathouse
@czarnia A ver los precios varían depende del espesor de tablero que elijas, yo te recomendaría 16mm o 19mm, el kit de la cuestión es que el precio de los tableros es por metro cuadrado y normalmente te cobraran el tablero entero.
A ver si me explico mejor calcula que un tablero de fibra de 19mm puede estar a unos 10-12€ metro cuadrado, si el tablero tiene 2.44 X 1.22 m( los hay de 2.7 x 2.1, 3.66 x 2.1....), el tablero te saldría por unos 30-36€, a lo que habría que sumarle lo que te cobren de corte y mecanizado (Paso por el CNC). esto último ya depende de las tarifas de cada carpintería o fábrica de mobiliario, normalmente el trabajo de CNC por mi zona ronda los 60€.
Por comento que antes de entregar nada, preguntes por los precios y en que formato de puedes pasar el "proyecto que quieres hacer".
Lo que hay que tener en cuenta es que un acabado en una maquina de Control Numérico no tiene comparación con el que puedas ver en vídeos de Youtube, La máquina trabaja a décimas de milímetro y siempre te va a hacer la misma pieza, no hay factor humano que intervenga.
En resumen lo primero es preguntar precios en tu zona.
Si necesitas ayuda con el plano de autocad lo comentas.
gona
MegaAdicto!!!
1.388 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
Hola,

Aún sigo esperando que me llegue de china el conector trasero con interruptor para poder finalizar la bartop y ponerle los vinilos laterales.
De momento os dejo unas fotillos que le he hecho para que veáis cómo va:
https://drive.google.com/open?id=0ByHtJ ... zdHejNXWm8

https://drive.google.com/open?id=0ByHtJ ... 042WldwR0E

https://drive.google.com/open?id=0ByHtJ ... jJaLWJ1WGc
czarnia
MegaAdicto!!!
501 mensajes
desde nov 2004
en Outworld
Editado 1 vez. Última: 4/05/2017 - 23:37:21 por czarnia.
@yusay Mil gracias! Voy a preguntar por la zona del corredor del Henares y os cuento.
Con el plano voy a intentar hacerlo yo a ver si asi aprendo un poco de paso.

Lo dicho, muchas gracias!

@gona pues te esta quedando francamente bien. Yo creo que tambien me voy a decidir por tematica street fighter.
Buenas!!!

Tengo como proyecto hacer una bartop (por manejabilidad) y tengo decidido donde comprar el mueble ya cortado, los botones, palancas etc. hasta tengo ya la Raspberry Pi 2 con el Retropie y las roms preparada para configurarle los mandos por GPIO y un monitor de 17" 4:3.

El único problema que tengo es qué hacer con el amasijo de cables. La idea de meter una regleta dentro y dejar el cable colgandero me parece muy chapucera, y no tengo muy claro cómo solucionarlo.

A ver si me podéis ayudar con el tema, que tengo que educar bien a mis dos hijos y esta recreativa es MUY NECESARIA.
gona
MegaAdicto!!!
1.388 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
Blocker escribió:Buenas!!!

Tengo como proyecto hacer una bartop (por manejabilidad) y tengo decidido donde comprar el mueble ya cortado, los botones, palancas etc. hasta tengo ya la Raspberry Pi 2 con el Retropie y las roms preparada para configurarle los mandos por GPIO y un monitor de 17" 4:3.

El único problema que tengo es qué hacer con el amasijo de cables. La idea de meter una regleta dentro y dejar el cable colgandero me parece muy chapucera, y no tengo muy claro cómo solucionarlo.

A ver si me podéis ayudar con el tema, que tengo que educar bien a mis dos hijos y esta recreativa es MUY NECESARIA.

Yo le puse dentro una regleta con tomas para USB incorporadas (para la raspberry, disco duro y leds) y la puse dentro, le corté el cable, y la conecté a un adaptador con botón de esta forma:
https://www.youtube.com/watch?v=AUYqMc07xV0

Queda perfecta, y te facilita no tener que desconectar el cabie cada vez que apagues la bartop.
gona escribió:
Blocker escribió:Buenas!!!

Yo le puse dentro una regleta con tomas para USB incorporadas (para la raspberry, disco duro y leds) y la puse dentro, le corté el cable, y la conecté a un adaptador con botón de esta forma:
https://www.youtube.com/watch?v=AUYqMc07xV0

Queda perfecta, y te facilita no tener que desconectar el cabie cada vez que apagues la bartop.

Era lo que más de pasaba por la mente, ahora que sé que es funcional me parece que será mi solución, así dejo la regleta perfectarmente fijada dentro de la bartop y sólo necesito un cable de alimentación.

Gracias!
gona
MegaAdicto!!!
1.388 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
Editado 3 veces. Última: 25/05/2017 - 09:59:17 por gona.
Si señor, a quedado simplemente... ¡¡¡espectacular!!!

Ahora a disfrutar muchísimo de la recreativa.

Enhorabuena y salu2
chechi32
MegaAdicto!!!
2.742 mensajes
desde nov 2005
en Reino Champiñon
Editado 1 vez. Última: 9/06/2017 - 11:09:54 por chechi32.
Hola!! tengo una duda con el tema de los kits palanca + botones a la hora de escogerlo...

Si busco kits en diferentes webs salen muchos (demasiados) imagino que la calidad a la hora de hacer las diagonales, materiales etc influira... no? podéis decirme que kits tenéis vosotros? porque a simple vista todos me parecen iguales y no se cual coger.

Los microswitchs de los botones/palanca suelen incluirse? o se compran por separado?

Que controlador USB me recomendáis? es para conectarlo en una raspberry pi3 con retroarch o retropie, tengo entendido que el mejor es el zero delay, que no da problemas con la raspy,

Última duda (de momento), mi intención es crear un mando arcade de 1 Player para conectarlo a la TV por hdmi, si en un futuro quiero montar otro mando arcade para un segundo player, bastaría con conectar el segundo usb (del mando arcade con otra zero delay) al usb de la raspy y ya lo detecta como segundo player? esta opción me interesa bastante, por si acaso os dejo un dibujo adjunto de mi idea para saber si es factible.

Podéis ayudarme? muchas gracias! [bye]

EDIT: No he encontrado un hilo dedicado a bartops en general, si este mensaje no esta bien puesto lo cambio o creo uno nuevo ^^