Kits de montaje para bartops a medida.

1, 2, 3
Hola.

Pues estaba haciendo el plano de una bartop para tener un regalo con mi sobrino en Junio si aprueba todo y dejarlo terminado entre esta semana y la que viene, para así empezar a comprar materiales y prepararme para fabricar el mueble en los ratos libres. He fabricado 8 bartops en total, todas más o menos bien terminadas. Siempre han sido encargos de amigos y regalos para mis nenes, pero cada vez que empiezo una me vuelvo loco para buscar ratos sueltos y ponerme a trabajar en el mueble en vez de estar tirado en el sofá descansando o con mi señora y los nenes matando el rato.

He mirado por internet y he visto que hay gente que vende kits de maderas ya cortadas y preparadas para montar, pero ninguna está a mi gusto. O tienen menos botones de los que quiero o, el diseño no me gusta o, no permiten modificaciones a sus modelos... así que no encuentro lo que quiero.

Sabéis de algún sitio donde te vendan todo cortado al gusto del comprador?, es decir, pedir tantos agujeros para mandos como quiera, espacios para altavoces y ventilación recortados, metacrilatos cortados a medida...

Hay algún sitio donde pueda llevar un plano con las medidas y la forma del mueble que quiera y me lo hagan de cero?.

Saludos.
Apolonius escribió:

Hay algún sitio donde pueda llevar un plano con las medidas y la forma del mueble que quiera y me lo hagan de cero?.

Saludos.


Con planos en cualquier carpintería, huye de sitios especializados en recreativas.
FFantasy6 escribió:
Apolonius escribió:

Hay algún sitio donde pueda llevar un plano con las medidas y la forma del mueble que quiera y me lo hagan de cero?.

Saludos.


Con planos en cualquier carpintería, huye de sitios especializados en recreativas.

Coño!... si yo lo de pensar, poco... pues mañana me acercaré a una a ver que me cuentan...

Gracias jeje [+risas] [+risas] [+risas]
Que madera es la mejor? Y que grosor tiene que tener la madera? Yo también quiero ir a la carpintería para hacerme una.
La madera de 16mm es ideal madera de DM para luego pintar o poner vinilo
recomendáis algun sitio con planos ya hechos?
una bartop es otro de mis proyectos pendientes e inacabados.
i
Yo estos días me hice 2 mandos arcades con material arcade ,uno con palanca americana y botones americanos y otro tipo Sanwa, que diferencia que con los convencionales , vaya sensaciones van de coña, pero muchísimo mejor el americano, para mi es infinitamente mejor
Troopa Jr escribió:recomendáis algun sitio con planos ya hechos?
una bartop es otro de mis proyectos pendientes e inacabados.
i


Yo use este libro:

Link

Está muy bien explicado y viene con una plantilla de las maderas para hacer tú mismo los cortes o llevarlos a que te los hagan.

Está es la mía gracias a este libro:

https://m.youtube.com/watch?v=t-jBVc2H9X4
Si quieres montarte una bartop bien de precio mandame un MP y te digo donde compre las maderas para el mueble, lo unico que no tiene agujeros para ventilador, eso se hace sencillo, los botones si necesitas alguno mas te hacen el agujero, a mi me hicieron un agujero para el de Insert Coin.
Ademas, te envian tambien metacrilatos y vinilos, yo quede contento la verdad..
jastercillo escribió:Si quieres montarte una bartop bien de precio mandame un MP y te digo donde compre las maderas para el mueble, lo unico que no tiene agujeros para ventilador, eso se hace sencillo, los botones si necesitas alguno mas te hacen el agujero, a mi me hicieron un agujero para el de Insert Coin.
Ademas, te envian tambien metacrilatos y vinilos, yo quede contento la verdad..



Hola @jastercillo .

Si no te importa enviarme a mi también donde puedo comprar las maderas del mueble, te lo agradecería mil.

Me quiero montar una recre completa yo mismo pero lo que más palo me da es la carpintería.

Un saludo.
korbenio escribió:
jastercillo escribió:Si quieres montarte una bartop bien de precio mandame un MP y te digo donde compre las maderas para el mueble, lo unico que no tiene agujeros para ventilador, eso se hace sencillo, los botones si necesitas alguno mas te hacen el agujero, a mi me hicieron un agujero para el de Insert Coin.
Ademas, te envian tambien metacrilatos y vinilos, yo quede contento la verdad..



Hola @jastercillo .

Si no te importa enviarme a mi también donde puedo comprar las maderas del mueble, te lo agradecería mil.

Me quiero montar una recre completa yo mismo pero lo que más palo me da es la carpintería.

Un saludo.


A mi tambien me daba palo ir a la carpinteria, buscar medidas y todas esas historias.. encontre esa pagina que no esta mal de precio y lo tienes ya todo listo, luego ya es solo meterle las tripas al aparato y poner los tornillos y demas. te dejo la direccion en mp.

asi me quedo, lo unico que el vinilo de la CPO lo cambie por uno de Street Fighter II
https://www.youtube.com/watch?v=co-SPmmKy8M
https://www.youtube.com/watch?v=4XU-loCAoMI
https://www.youtube.com/watch?v=5e2SqHy7U3Y&t=8s
jastercillo escribió:
korbenio escribió:
jastercillo escribió:Si quieres montarte una bartop bien de precio mandame un MP y te digo donde compre las maderas para el mueble, lo unico que no tiene agujeros para ventilador, eso se hace sencillo, los botones si necesitas alguno mas te hacen el agujero, a mi me hicieron un agujero para el de Insert Coin.
Ademas, te envian tambien metacrilatos y vinilos, yo quede contento la verdad..



Hola @jastercillo .

Si no te importa enviarme a mi también donde puedo comprar las maderas del mueble, te lo agradecería mil.

Me quiero montar una recre completa yo mismo pero lo que más palo me da es la carpintería.

Un saludo.


A mi tambien me daba palo ir a la carpinteria, buscar medidas y todas esas historias.. encontre esa pagina que no esta mal de precio y lo tienes ya todo listo, luego ya es solo meterle las tripas al aparato y poner los tornillos y demas. te dejo la direccion en mp.

asi me quedo, lo unico que el vinilo de la CPO lo cambie por uno de Street Fighter II
https://www.youtube.com/watch?v=co-SPmmKy8M
https://www.youtube.com/watch?v=4XU-loCAoMI
https://www.youtube.com/watch?v=5e2SqHy7U3Y&t=8s


Gracias mil !!
Hay tutoriales muy interesantes como este:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=5903

Aunque ese es para un mueble arcade grande te sirve adaptándolo y además lo hace de muy buena calidad.

Aquí lo que buscas:
http://bartop.es/23-kits-bartop#
Mejor DM que aglomerado.
racort escribió:Hay tutoriales muy interesantes como este:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=5903

Aunque ese es para un mueble arcade grande te sirve adaptándolo y además lo hace de muy buena calidad.

Aquí lo que buscas:
http://bartop.es/23-kits-bartop#
Mejor DM que aglomerado.


Doy fe.
el mio es DM y es mejor gastar un poco mas, mejor calidad.. no voy a hacer publi pero ahi lo compre yo, y son buena gente.
@jastercillo si puedes envíame a mi también la dirección, que hace tiempo que tengo pendiente el tema de la bartop...
Buenas gente, me guardo ya, este hilo a favoritos, de momento tengo otros proyectos en mente, raspberry pi en una megadrive, una mesa de ikea con pantalla y raspberry y una raspberrry pi zero en una gameboy. Pero tambien estoy esperando que mi jefe tire unos ordenadores viejos para pillarlos y montarme una recreativa, esto es como una droga y lo peor es que casi no juego porque no tengo tiempo...Una duda. Sobre los controles todos dicen que sean buenos y tal, alguien tiene un enlace de controles testeados,
Brocan escribió:@jastercillo si puedes envíame a mi también la dirección, que hace tiempo que tengo pendiente el tema de la bartop...


http://bartop.es/23-kits-bartop# Aqui.
Y para los controles (joysticks, interfaz usb, botones,etc) lo pedi en una pagina francesa muy bien de precio, tienen mucha variedad y bien de precio, llega rapido.http://www.joystick-arcade.com/es/acces ... -monnayeur yo les doy un 10
Buenas, aprovecho el hilo por no abrir otro.

Me estoy creando mi primer bartop un poco a huevo. Compré un tablón y más o menos puse la pantalla de lado para ver lo que tenía que cortar jajajja, vamos que no estoy siguiendo planos ni nada... tengo cortado un lateral para que os hagáis idea de cómo quedará

Imagen

Lo que quisiera saber es cómo darle el toque final. Después de tener anclado todo interiormente con escuadras había pensado darle spray de color negro y luego quería poner algún logo rollo de neo geo, Nintendo etc así como algún personaje de videojuego carismático.

La historia es que si lo imprimo y lo pego con adhesivo de este transparente me parece que va a queda horrible... cómo lo haríais vosotros???

Gracias!!
Torres escribió:Buenas, aprovecho el hilo por no abrir otro.

Lo que quisiera saber es cómo darle el toque final. Después de tener anclado todo interiormente con escuadras había pensado darle spray de color negro y luego quería poner algún logo rollo de neo geo, Nintendo etc así como algún personaje de videojuego carismático.

La historia es que si lo imprimo y lo pego con adhesivo de este transparente me parece que va a queda horrible... cómo lo haríais vosotros???

Gracias!!


Lo suyo es imprimirlo en vinilo, sinó te quedará fatal. Respecto al lateral que enseñas, me da que se te va a quedar corto tanto de fondo como de alto en la parte del panel de control.

Saludos.
elarcadio escribió:
Torres escribió:Buenas, aprovecho el hilo por no abrir otro.

Lo que quisiera saber es cómo darle el toque final. Después de tener anclado todo interiormente con escuadras había pensado darle spray de color negro y luego quería poner algún logo rollo de neo geo, Nintendo etc así como algún personaje de videojuego carismático.

La historia es que si lo imprimo y lo pego con adhesivo de este transparente me parece que va a queda horrible... cómo lo haríais vosotros???

Gracias!!


Lo suyo es imprimirlo en vinilo, sinó te quedará fatal. Respecto al lateral que enseñas, me da que se te va a quedar corto tanto de fondo como de alto en la parte del panel de control.

Saludos.


Lo tengo calculado.., va a ir un monitor plano y un pad arcade que tenía de la PS3 con una raspberry.., por espacio no hay problema.

Cuánto cuesta una impresión en vinilo?? lo hacen en cualquier fotocopistería?? He encontrado alguna imagen para imprimir rollo de este tipo:

http://vignette2.wikia.nocookie.net/new ... -prefix=es

http://vignette3.wikia.nocookie.net/son ... -prefix=es
Buenas.., tuve algún problemilla con la sierra de calar pero ya está solucionado y sigo adelante...

Tengo idea de pintarlo de negro mate y meterle algún vinilo de personajes de videojuegos.

Qué pondríais en el frontal?? Un neo geo en grande o los logos de varias??

Imagen

Imagen

Detrás meteré una base de enchufes y sacaré el interruptor de encendido y apagado a un lateral de la máquina.

Imagen
URE1213 escribió:
Troopa Jr escribió:recomendáis algun sitio con planos ya hechos?
una bartop es otro de mis proyectos pendientes e inacabados.
i


Yo use este libro:

Link

Está muy bien explicado y viene con una plantilla de las maderas para hacer tú mismo los cortes o llevarlos a que te los hagan.

Está es la mía gracias a este libro:

https://m.youtube.com/watch?v=t-jBVc2H9X4


He visto en anteriores ocasiones este vídeo tuyo y la verdad es que es una pasada... Vaya envidia!!! Disfruta ese bicharraco porque se lo merece!
@ps_vitero gracias, sin ese libro hubiera tardado el doble y el doble de pasta, jeje. Un placer que te guste. [oki]
Buenas ,yo pille dm y me estoy haciendo una bartop con raspberry 3,un alucine,estoy deseando terminarla jeje,ahí van unas fotillos ya casi está:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vinilos barnizados y se acabó ;)
Imagen

Arriba va metacrilato y una luz por dentro por supuesto con su correspondiente vinilo de MAME.
salu2!!
Genial trabajo, lo único que yo le hubiera puesto palancas Américas y botones americanos.como en las recreativas originales
toninora escribió:Genial trabajo, lo único que yo le hubiera puesto palancas Américas y botones americanos.como en las recreativas originales


Si bueno,los pillaré también es que son un poco mas caros,estos me han costado muy baratos y bueno;para empezar con estos,luego sobre la marcha cambiaré mandos y también quiero poner botones con luces.
salu2!!
no quiero sonar al tipico amarguete xD pero si puedes opta mejor por pillar un mueble de recre original con su crt en buenas condiciones, todo a 15khz y sera la mejor experiencia que puedes tener, yo he tenido los dos sistemas y opte por quedarme con mi recreativa original y vender el bartop, que vieras que es incomodo para jugar de dos en juegos como kof o street fighter II.
dc laneta escribió:no quiero sonar al tipico amarguete xD pero si puedes opta mejor por pillar un mueble de recre original con su crt en buenas condiciones, todo a 15khz y sera la mejor experiencia que puedes tener, yo he tenido los dos sistemas y opte por quedarme con mi recreativa original y vender el bartop, que vieras que es incomodo para jugar de dos en juegos como kof o street fighter II.


No te preocupes,no suena pero esto es mas pequeño y mas practico hombre,la recreativa original es un muerto jejeje,a parte que el led se ve mucho mejor que crt jeje y como no:con retropie se pueden hacer mil cosas,cosa que con una maquina de esas antigua naranjas de la china...está muy recortada,lo suyo es una Pi(busca un poco de info en retropie se puede hacer mil cosas y con recallbox no te digo nada...por ejempo poner cualquier monitor como un crt ;),reproductores "Kodi"...etc...a parte de su gran catálogo de emuladores...)
salu2!!!

PD:yo la quiero para mí ;) si alguno o algua viniera alguna vez a mi casa a jugar pues ya nos apañariamos para un rato(vivo solo)
un led mejor que un crt para juegos arcade? bueno depende del sistema a usar, si vas a tirar de pc con emus y demás no hay tanto problema ya que los juegos van escalados a como se lo indique el pc, pero si piensas usar hardware real en un monitor lcd (mediante convertidor) el resultado puede ser mediocre.
dc laneta escribió:un led mejor que un crt para juegos arcade? bueno depende del sistema a usar, si vas a tirar de pc con emus y demás no hay tanto problema ya que los juegos van escalados a como se lo indique el pc, pero si piensas usar hardware real en un monitor lcd (mediante convertidor) el resultado puede ser mediocre.


Por supuesto,los juegos van a lo "retro" indicado/escalado jejeje ,ya te digo:si hasta sew puede hacer "ovalada" la pantalla como los antiguos crt ;)
salu2!!
CHEF0 escribió:
dc laneta escribió:un led mejor que un crt para juegos arcade? bueno depende del sistema a usar, si vas a tirar de pc con emus y demás no hay tanto problema ya que los juegos van escalados a como se lo indique el pc, pero si piensas usar hardware real en un monitor lcd (mediante convertidor) el resultado puede ser mediocre.


Por supuesto,los juegos van a lo "retro" indicado/escalado jejeje ,ya te digo:si hasta sew puede hacer "ovalada" la pantalla como los antiguos crt ;)
salu2!!

No me compares un lcd con un crt, por muchos filtros que le pongas, yo en su dia tuve bartop y mola por lo que decis, pero ahora tengo mi árcade restaurada con hantarex 9110 y no la cambio por ningún ldc, es la experiencia original tal y como era, con sus virtudes y sus defectos.
jastercillo escribió:
racort escribió:Hay tutoriales muy interesantes como este:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=5903

Aunque ese es para un mueble arcade grande te sirve adaptándolo y además lo hace de muy buena calidad.

Aquí lo que buscas:
http://bartop.es/23-kits-bartop#
Mejor DM que aglomerado.


Doy fe.
el mio es DM y es mejor gastar un poco mas, mejor calidad.. no voy a hacer publi pero ahi lo compre yo, y son buena gente.


Una pregunta ¿cabría una placa micro atx en ese kit?

Saludos!
karl_kox escribió:
jastercillo escribió:
racort escribió:Hay tutoriales muy interesantes como este:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=5903

Aunque ese es para un mueble arcade grande te sirve adaptándolo y además lo hace de muy buena calidad.

Aquí lo que buscas:
http://bartop.es/23-kits-bartop#
Mejor DM que aglomerado.


Doy fe.
el mio es DM y es mejor gastar un poco mas, mejor calidad.. no voy a hacer publi pero ahi lo compre yo, y son buena gente.


Una pregunta ¿cabría una placa micro atx en ese kit?

Saludos!


La mia es normal y cabe de sobra, asi que al ser ''micro'' supongo que si,
Buenas a todos.

Yo también he decidido montarme una con una raspberry y estoy pillando los materiales. Voy a comprar las maderas cortadas y mi duda es si DM o aglomerado.
DM supuestamente es mejor, pero por lo que me han comentado en la página donde venden las maderas habría que darle tapaporos y pintarla porque al ser muy poroso el vinilo no pegaría bien.
El aglomerado viene laminado y no haría falta pintarlo.

Teniendo esto en cuenta, no sería mejor pillarlo aglomerado para evitar tener que pintar?

Un saludo
gona escribió:Buenas a todos.

Yo también he decidido montarme una con una raspberry y estoy pillando los materiales. Voy a comprar las maderas cortadas y mi duda es si DM o aglomerado.
DM supuestamente es mejor, pero por lo que me han comentado en la página donde venden las maderas habría que darle tapaporos y pintarla porque al ser muy poroso el vinilo no pegaríay bien.
El aglomerado viene laminado y no haría falta pintarlo.

Teniendo esto en cuenta, no sería mejor pillarlo aglomerado para evitar tener que pintar?

Un saludo


¿podrías indicar en qué página estás mirando?

Gracias!
karl_kox escribió:
gona escribió:Buenas a todos.

Yo también he decidido montarme una con una raspberry y estoy pillando los materiales. Voy a comprar las maderas cortadas y mi duda es si DM o aglomerado.
DM supuestamente es mejor, pero por lo que me han comentado en la página donde venden las maderas habría que darle tapaporos y pintarla porque al ser muy poroso el vinilo no pegaríay bien.
El aglomerado viene laminado y no haría falta pintarlo.

Teniendo esto en cuenta, no sería mejor pillarlo aglomerado para evitar tener que pintar?

Un saludo


¿podrías indicar en qué página estás mirando?

Gracias!


bartop.es

Les escribí para preguntarles hace un par de semanas y me contestaron superrapido, pero ayer les mandé otro correo y no me han respondido. Espero que no hayan cerrado porque ya tengo los vinilos a medida preparados...
@gona ¿pudiste contactar de nuevo con ellos? Yo les escribí también hace días y no he tenido respuesta
Alguien ha probado los kits de bartop.es????
Es que no tengo sitio donde andar cortando y pintando, y me parece una buena opcion.
Gracias
SrANTRAXX escribió:Alguien ha probado los kits de bartop.es????
Es que no tengo sitio donde andar cortando y pintando, y me parece una buena opcion.
Gracias


Yo les envié un email hace unos días pidiendo información y no recibo respuesta [buuuaaaa]
karl_kox escribió:
Yo les envié un email hace unos días pidiendo información y no recibo respuesta [buuuaaaa]


Vaya, pues que mal.
Si te llega informacion avisa ;)
karl_kox escribió:@gona ¿pudiste contactar de nuevo con ellos? Yo les escribí también hace días y no he tenido respuesta


Yo les volví a escribir pero directamente en la sección de contacto de su web y ahí sí que me contestaron.
Al final lo pedí y la verdad es que muy majos y bastante rápidos.
El único pero es que los agujeros están un poco hechos a ojo, son un poco chapucillas en ese sentido. Los del jugador dos están un poco más altos que los del uno, no es que sea mucho, pero si mides con la regla de nota.
Otros kits que he visto por YouTube estaban mucho mejor acabados pero claro, cuestan el doble.
Yo la verdad es que para un capricho lo veo bien, no necesito más. La tengo a medias, le he hecho algunas mejoras como puerta trasera, agujeros para altavoces y cpo abatible, y me está quedando chula la verdad.
gona escribió:
karl_kox escribió:@gona ¿pudiste contactar de nuevo con ellos? Yo les escribí también hace días y no he tenido respuesta


Yo les volví a escribir pero directamente en la sección de contacto de su web y ahí sí que me contestaron.
Al final lo pedí y la verdad es que muy majos y bastante rápidos.
El único pero es que los agujeros están un poco hechos a ojo, son un poco chapucillas en ese sentido. Los del jugador dos están un poco más altos que los del uno, no es que sea mucho, pero si mides con la regla de nota.
Otros kits que he visto por YouTube estaban mucho mejor acabados pero claro, cuestan el doble.
Yo la verdad es que para un capricho lo veo bien, no necesito más. La tengo a medias, le he hecho algunas mejoras como puerta trasera, agujeros para altavoces y cpo abatible, y me está quedando chula la verdad.


Fotos del proceso!! :) :)
SrANTRAXX escribió:Alguien ha probado los kits de bartop.es????
Es que no tengo sitio donde andar cortando y pintando, y me parece una buena opcion.
Gracias


Yo una vez les compré un kit de bartop para montar y pse pse, acabados reguleros, y los agujeros no muy centrados.

El vinilo me lo mandó directo de "su proveedor" que resultó ser una imprenta digital de Francia que si le encargabas el vinilo a ellos eran 12€ G.I y si lo encargabas a bartop.es eran 30€, vamos que ni pasaba por bartop.es

No es que me queje de ello ya que es una tienda y tiene que tener su margen pero no me convenció el tema.

Ah y los vinilos una basura, pixeles como mi huev** de grandes.

Lo único bueno, el precio, eso si.
karl_kox escribió:
gona escribió:
karl_kox escribió:@gona ¿pudiste contactar de nuevo con ellos? Yo les escribí también hace días y no he tenido respuesta


Yo les volví a escribir pero directamente en la sección de contacto de su web y ahí sí que me contestaron.
Al final lo pedí y la verdad es que muy majos y bastante rápidos.
El único pero es que los agujeros están un poco hechos a ojo, son un poco chapucillas en ese sentido. Los del jugador dos están un poco más altos que los del uno, no es que sea mucho, pero si mides con la regla de nota.
Otros kits que he visto por YouTube estaban mucho mejor acabados pero claro, cuestan el doble.
Yo la verdad es que para un capricho lo veo bien, no necesito más. La tengo a medias, le he hecho algunas mejoras como puerta trasera, agujeros para altavoces y cpo abatible, y me está quedando chula la verdad.


Fotos del proceso!! :) :)


Lamentablemente ya la tengo casi montada y no he hecho fotos, dado que la mayoría de ideas que he sacado las he cogido de webs y videos de youtube. Me faltan los vinilos de la madera y montar todo el cableado mandos y demás. Eso sí, una vez acabada le hago unas cuantas fotos a ver qué os parece.
Como me he pegado bastante con muchos tutoriales cualquier duda que podáis tener a lo mejor os la puedo resolver o deciros donde mirar un tuto.

ditifet escribió:
SrANTRAXX escribió:Alguien ha probado los kits de bartop.es????
Es que no tengo sitio donde andar cortando y pintando, y me parece una buena opcion.
Gracias


Yo una vez les compré un kit de bartop para montar y pse pse, acabados reguleros, y los agujeros no muy centrados.

El vinilo me lo mandó directo de "su proveedor" que resultó ser una imprenta digital de Francia que si le encargabas el vinilo a ellos eran 12€ G.I y si lo encargabas a bartop.es eran 30€, vamos que ni pasaba por bartop.es

No es que me queje de ello ya que es una tienda y tiene que tener su margen pero no me convenció el tema.

Ah y los vinilos una basura, pixeles como mi huev** de grandes.

Lo único bueno, el precio, eso si.


A mi el vinilo me ha venido de Italia, y de calidad está bien, pero yo no elegí uno de los vinilos de bartop.es. Lo que hice fue (más bien mi mujer :Ð ) coger la plantilla cutre que tienen en jpg para que te hagas tu propio diseño, y basándome en las medidas hacer una nueva plantilla en photoshop con una resolución decente para impresión, y meter ahí mi diseño con imágenes de Street Fighter que tenía en buena calidad. El acabado creo que va a quedar bastante bien.
Si alguien se anima y necesita la plantilla en psd se la puedo pasar.
@gona Que kit pillaste tu?
tienes fotos de las maderas limpias?
SrANTRAXX escribió:@gona Que kit pillaste tu?
tienes fotos de las maderas limpias?


Tienen de DM o de aglomerado laminado (blanco o negro). En teoría es algo más consistente el DM, pero requiere que antes de ponerle los vinilos lo pintes o al menos le des una capa de tapaporos, porque el DM es más poroso y si no lo haces los vinilos no pegarán bien.

Por ese motivo yo me pillé el de aglomerado laminado blanco, pero me arrepiento. Lo hice para no tener que andar pintando, pero luego me he dado cuenta que al hacer modificaciones como los cortes con la sierra de calar para la puerta, amplificador, altavoces, etc. el laminado blanco salta muy fácilmente y el acabado no es perfecto.No es que se note demasiado, pero se nota.

Fotos no tengo pero las tienes en estos tutoriales:

http://www.eleinformatico.es/trucos/com ... os-pasos-2
https://www.relaxate.com/tutorial-monta ... spberry-pi
Hola @gona

¿Me podrías resolver un par de dudas del kit que has comprado?

Me gustaría saber si el interior de las maderas laterales del kit vienen "ranuradas" para poder encajar el metacrilato de la pantalla. Es que si no veo dificil hacerlas para que quede bien y no se mueva el cristal. El de la marquesina me imagino que será igual, ¿no?

¿Donde se apoya el metacrilato por abajo?

¿Sabes la diferencia de precio del kit de aglomerado al de DM?

La verdad es que llevo tiempo detrás de uno de estos kits pero me tira para atrás el que haya que tenerlo encima de una mesa. Me gustaría poder ponerla sobre un pedestal o algún tipo de pie que, además, pueda servir de armario para guardar las frikerias. El problema es que me gustaría que tuviera todo la misma estética y, claro, si pillo el kit por un lado con los vinilos, luego es dificil que quede todo bien.

Pregunté hace algún tiempo a los de bartop.es si tenían pies (para el bartop, claro. XD) y me dijeron que no.

He encontrado otra página que también tiene kits de bartop mas pie vinilados y montados pero sale por un pico:

Kit Bartop Arcade........................................... 175 €
Pie Vinilado.................................................... 140 €

No sé si se puede poner la página o se considera Spam. Si a alguien le interesa se lo paso por MP. De todas formas, los gastos de envío son 75€ (están en Barcelona x si a alguien le interesa).

Un saludo y gracias.
korbenio escribió:Hola @gona

¿Me podrías resolver un par de dudas del kit que has comprado?

Me gustaría saber si el interior de las maderas laterales del kit vienen "ranuradas" para poder encajar el metacrilato de la pantalla. Es que si no veo dificil hacerlas para que quede bien y no se mueva el cristal. El de la marquesina me imagino que será igual, ¿no?

¿Donde se apoya el metacrilato por abajo?

¿Sabes la diferencia de precio del kit de aglomerado al de DM?

La verdad es que llevo tiempo detrás de uno de estos kits pero me tira para atrás el que haya que tenerlo encima de una mesa. Me gustaría poder ponerla sobre un pedestal o algún tipo de pie que, además, pueda servir de armario para guardar las frikerias. El problema es que me gustaría que tuviera todo la misma estética y, claro, si pillo el kit por un lado con los vinilos, luego es dificil que quede todo bien.

Pregunté hace algún tiempo a los de bartop.es si tenían pies (para el bartop, claro. XD) y me dijeron que no.

He encontrado otra página que también tiene kits de bartop mas pie vinilados y montados pero sale por un pico:

Kit Bartop Arcade........................................... 175 €
Pie Vinilado.................................................... 140 €

No sé si se puede poner la página o se considera Spam. Si a alguien le interesa se lo paso por MP. De todas formas, los gastos de envío son 75€ (están en Barcelona x si a alguien le interesa).

Un saludo y gracias.


No viene ninguna ranura para el metacrilato. Yo también me hice la misma pregunta y de hecho el monitor y metacrilato ha sido la parte más engorrosa de poner. Ten en cuenta que las medidas de los monitores no son estándar, no sería lo mismo meterle uno de 17 que uno de 19 como le he metido yo, y además aparte está el grosor del marco y el formato del monitor (4:3, 16:9 etc).
De hecho para poner la madera donde se sujeta el monitor a los laterales yo no utilicé los agujeros que trae hechos el kit porque no me valían, lo que hice fue ponerlo con escuadras pequeñitas. Lo ideal es hacerlo entre dos personas, una presenta el monitor con el metacrilato en la posición correcta y con la inclinación correcta, y el otro marca dónde hacer los agujeros. En mi caso queda la parte de arriba del monitor justo por detrás de la tabla inferior de la marquesina y la parte de abajo del monitor casi tocando la madera del CPO. De ese modo el metacrilato queda correctamente colocado y se sujeta al ponerlo entre la tabla de la tabla de la marquesina y el propio monitor.

Por la parte de abajo el metacrilato no se apoya en ningún sitio, no es necesario si lo haces como te digo pillandolo entre la marquesina y el propio monitor

Con respecto al precio de las maderas, creo que cuesta lo mismo el DM que el aglomerado, lo único que tendrás que tener en cuenta los productos necesarios para pintar después el DM. Además posiblemente necesites comprar alguna lima y formón. En mi caso la lima imprescindible porque los agujeros de los botones tuve que agrandarlos un poco porque venían muy justos y los botones no me entraban. El formón lo compré para hacer los rebajes en la madera para los joysticks, porque si no se quedaban demasiado cortas las palancas para mi gusto.

Si quieres alguna foto para entender mejor las explicaciones te las mando.
Muchas gracias @gona.

La verdad es que me queda todo claro.

A ver si alguien sabe algún sitio donde pillar un kit para una maca completa.

Un saludo.
141 respuestas
1, 2, 3