Kits de montaje para bartops a medida.

15, 6, 7, 8, 915
JaviMadri
Celulino de la placa
2.435 mensajes
desde jun 2001
en Madrid
gona escribió:Jejeje, me alegro, verás como lo vas a disfrutar. Un consejo antes de nada, que veo que estás ansioso: no tengas prisa, paciencia, disfruta del proceso que ya tendrás tiempo de darle caña.
Con respecto a los mandos, botones, placas usbs y alguna cosilla más como patitas para las placas USB y la cerradura las compré en arcadeoutlet. En mi opinion bien de precio y muy atentos, me ayudaron bastante a elegir porque al principio andaba perdido.

Vamos con las dudas:

El monitor yo lo he puesto de 19 4:3 y me ocupa casi todo el hueco. Queda bien, pero yo creo que con uno de 17 no habrá tanta diferencia. Lo que sí deberías tener en cuenta es si es posible configurarlo para que se encienda automáticamente al recibir corriente. Si le pones a la bartop un botón de encendido, o una regleta, ten en cuenta que cuando lo desenchufes y vuelvas a enchufar el monitor debería encenderse sin necesidad de pulsar el botón, porque con el metacrilato no podrás.Si te pasa eso tienes la posibilidad de puentear el botón. Si no te quieres complicar, en wallapop suele haber gente que vende monitores que te valgan por unos 20€

En el punto 2 no te puedo ayudar mucho. Ten en cuenta que el hueco de la bartop no es demasiado. Yo puse una raspberry 3B y le he metido recalbox con mogollón de roms de muchos sistemas, y de momento lo que he podido jugar va perfecta. He tenido que ajustar algunas cosillas del recalbox para que me funcionara el monitor que utiliza un adaptador HDMI-HDVI, para configurar los mandos y algún detallito más.

De bricolaje pues puedes complicarte lo que tu quieras. Puedes montar el kit como viene preparado, que es muy facil, poner los tornillos donde te vienen ya hechos los agujeros y listo, o puedes hacerle puerta trasera, cerradura, cpo abatible, rebajes en la madera para las palancas etc. Yo al final he ido haciendo todo eso con paciencia con ideas de los tutoriales que puse antes y de otros que vi en youtube. En mi opinión merece la pena porque la mejoras bastante.

Muchas gracias, gona, por las respuestas:

Estuve mirando arcadeoutlet y, efectivamente, no están mal de precio y tienen muchas cosas. Igual la pregunta te parece un poco absurda pero, ¿qué son las patitas para las placas usb? Yo la placa que he comprado ya viene con cables, pero no sé si esas patas son para que no apoye la placa directamente en la madera. Discúlpame, por favor, si acabo de preguntar una tontería [+risas]

Ni se me había pasado por la cabeza lo que dices del monitor pero tiene todo el sentido. Ahora es tarde y no es plan de cacharrear, mañana haré pruebas y comento. Siendo un dell, que suelen estar diseñados para entornos ofimáticos donde no se suelen apagar los monitores, espero tener suerte; si no, a wallapop de cabeza. Mi idea es ponerle una regleta.

La raspberry me alucina, es algo que yo considero digno de ganar el Nobel. Un avance en la informática "para pobres" espectacular. La tengo configurada. Mi idea es dejar dentro un sistema que me permita casi todo lo que quiero, que es más o menos hasta Dreamcast. Por eso preguntaba lo del Pentium 4. Por espacio, a ojo, creo que la placa cabe, pero esos procesadores eran reactores de avión en cuanto a ruido, que es lo que más me echa para atrás. Estudiaré posibilidades con placas mini-itx y parecidas. Antes de empezar con el bricolaje, intentaré restaurar el Pentium, no sólo para esto, sino porque tengo una hija de un año y quiero enseñarle lo poco o lo mucho que sé desde abajo, escalón a escalón. Y además es otro proyecto, para cuando esté lista.

Es verdad que estoy emocionado y me acelero. Me voy a tomar tiempo y a pensar con calma las cosas, porque por ejemplo el cpo abatible me parece fundamental, por utilidad y porque me alucionaba cuando los veía levantados en lso recreativos; y lo quiero en la mía :)

Hasta el fin de semana no voy a empezar, estos días me los voy a tomar como planificación. Este hilo es la leche [beer]

Muchas gracias otra vez por tus consejos.
gona
MegaAdicto!!!
1.438 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
Sí, las patas que te comento son para atornillar las placas a la bartop directamente

Para ir planificando, aparte de los tutoriales que os pasé, yo también me ví videos de youtube, sobre todo estos:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WTrRZuZfCc

Te explica como montar las palancas, cerradura, conexiones etc. A mi me ayudó bastante.
JaviMadri
Celulino de la placa
2.435 mensajes
desde jun 2001
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 27/04/2017 - 23:47:31 por JaviMadri.
gona escribió:Sí, las patas que te comento son para atornillar las placas a la bartop directamente

Para ir planificando, aparte de los tutoriales que os pasé, yo también me ví videos de youtube, sobre todo estos:

Te explica como montar las palancas, cerradura, conexiones etc. A mi me ayudó bastante.

¿Me puedes pasar enlace a esas patas para atornillar las placas?

Muchas gracias por el vídeo y por la respuesta. Voy a verlo [oki]

EDITO: Ya he encontrado las patas, sólo había que poner "patas placas arcade outlet" en google [+risas]

Me han pasado en el trabajo un ordenador dell con un Pentium D que iban a tirar ( [enfa] ), ese será mi sistema casi definitivo. Tengo que informarme de cuál es la cantidad de memoria máxima que admite y cómo montar un rair bueno de discos duros (IDE), porque estas piezas también están en la sección de tirar. Ojo, están casi nuevas.

He comprado Maximus Arcade, está de oferta a la 9,99 $ y me ha convencido la facilidad de configuración.

Increíblemente, han llegado todas las piezas hoy (palancas, botones, microswitches e interfaz usb). Como se me de bien la cosa, este puente en Madrid, 4 días, la monto. Me voy a tener que dar unos cuantos paseos a la ferrertería y tengo que hacerlo antes del sábado, pero creo que tengo todo apuntado en la lista (bisagras, pestillo y cosas así)
gona
MegaAdicto!!!
1.438 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
JaviMadri escribió:
gona escribió:Sí, las patas que te comento son para atornillar las placas a la bartop directamente

¿Me puedes pasar enlace a esas patas para atornillar las placas?

Muchas gracias por el vídeo y por la respuesta. Voy a verlo [oki]

EDITO: Ya he encontrado las patas, sólo había que poner "patas placas arcade outlet" en google [+risas]

Me han pasado en el trabajo un ordenador dell con un Pentium D que iban a tirar ( [enfa] ), ese será mi sistema casi definitivo. Tengo que informarme de cuál es la cantidad de memoria máxima que admite y cómo montar un rair bueno de discos duros (IDE), porque estas piezas también están en la sección de tirar. Ojo, están casi nuevas.

He comprado Maximus Arcade, está de oferta a la 9,99 $ y me ha convencido la facilidad de configuración.

Increíblemente, han llegado todas las piezas hoy (palancas, botones, microswitches e interfaz usb). Como se me de bien la cosa, este puente en Madrid, 4 días, la monto. Me voy a tener que dar unos cuantos paseos a la ferrertería y tengo que hacerlo antes del sábado, pero creo que tengo todo apuntado en la lista (bisagras, pestillo y cosas así)

Maximus Arcade? No conocía esto de nada, lo venden e incluyen las roms? No sé hasta que punto eso es legal, jajaja, pero bueno. Yo para PC sólo me suena el hyperspin, pero te tienes que buscar tu las roms, cosa que por otra parte no es que sea muy complicada.
JaviMadri
Celulino de la placa
2.435 mensajes
desde jun 2001
en Madrid
@gona No, el Maximus Arcade sólo es el frontend, es lo que pagas. Es como Hyperspin pero hace un montón de pijadas automáticamente que te ahorran tiempo.

https://www.maximus-arcade.com/

Las roms, por supuesto, las tienes que buscar tú :p

Tengo todo menos las patas para placas. No las tienen en ninguna tienda de electrónica del barrio :(. Tendré que idear algo para eso, pero después de comer empiezo.
gona
MegaAdicto!!!
1.438 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
JaviMadri escribió:@gona No, el Maximus Arcade sólo es el frontend, es lo que pagas. Es como Hyperspin pero hace un montón de pijadas automáticamente que te ahorran tiempo.

https://www.maximus-arcade.com/

Las roms, por supuesto, las tienes que buscar tú :p

Tengo todo menos las patas para placas. No las tienen en ninguna tienda de electrónica del barrio :(. Tendré que idear algo para eso, pero después de comer empiezo.

jejeje, te ha dao fuerte! Cualquier duda ya sabes donde estamos.
JaviMadri
Celulino de la placa
2.435 mensajes
desde jun 2001
en Madrid
Pues ya la tengo montada y funcionando XD.

Estoy esperando el umolding y las patas para placas de AO, cuando esté terminada (me imagino que mañana), subo fotos. Tuve que rebajar con una lima de esas de papel 3 de los agujeros para los botones porque no entraban, pero no me quejo.

Al final conseguí un dell optiplex 745 core 2 duo del curro (sí, también lo iban a tirar y este no es que tenga poco uso, es que yo creo que está nuevo). Le he pillado 4 GB de ram ddr2 en amazon y el disco duro que cambié por un ssd del portátil de mi mujer bajo RETROS Windows 7 y de momento tira todo de vicio. La sensación de los controles es indescriptible, qué recuerdos. En vez de configurar historias me he pasado 4 veces el Street Fighter 2' Champions Edition xDDDDD.

Muchas gracias @gona y al resto por el empujón, aunque fuera involuntario xD.
korbenio escribió:He encontrado otra página que también tiene kits de bartop mas pie vinilados y montados pero sale por un pico:

Kit Bartop Arcade........................................... 175 €
Pie Vinilado.................................................... 140 €

No sé si se puede poner la página o se considera Spam. Si a alguien le interesa se lo paso por MP. De todas formas, los gastos de envío son 75€ (están en Barcelona x si a alguien le interesa).

Un saludo y gracias.

Hola!
Korbenio, te importa enviarne un mp con la web que comentas del kit.

Por otra parte, alguien tiene experiencia con talleres que hagan corte cnc? Estoy pensando en preparar un plano para llevarlo, por si alguien sabe de precios y que tal los resultados.
yusay
Adicto
389 mensajes
desde feb 2009
en Cathouse
czarnia escribió:
korbenio escribió:He encontrado otra página que también tiene kits de bartop mas pie vinilados y montados pero sale por un pico:

Kit Bartop Arcade........................................... 175 €
Pie Vinilado.................................................... 140 €

No sé si se puede poner la página o se considera Spam. Si a alguien le interesa se lo paso por MP. De todas formas, los gastos de envío son 75€ (están en Barcelona x si a alguien le interesa).

Un saludo y gracias.

Hola!
Korbenio, te importa enviarne un mp con la web que comentas del kit.

Por otra parte, alguien tiene experiencia con talleres que hagan corte cnc? Estoy pensando en preparar un plano para llevarlo, por si alguien sabe de precios y que tal los resultados.

Los cortes en CNC son limpios y exactos, lo digo por experiencia, trabajo en una empresa de diseño y fabricación de armarios.
Depende del material que elijas para el mueble, normalmente se utiliza fibra, queda espectacular.
Si vas a pasarle un plano a la empresa, mi recomendación es que se lo pases en formato .cad ya que la mayoría de máquinas de control numérico trabajan con ese lenguaje o tienen soporte para migrar a su formato.
@yusay Y del tema de precios que tal anda? De fibra tiene que quedar genial pero luego para arreglar cosillas tiene que ser complicado. En ese caso hay que planificar todo al dedillo.
15, 6, 7, 8, 915