Kirby y la tierra olvidada para Switch 2 detalla el nuevo contenido con un tráiler

Nintendo ha dado la bienvenida a Switch 2 con una combinación de nuevos juegos y ediciones de títulos ya disponibles, que además de mejorar la frecuencia de imágenes y los gráficos ofrecen contenido adicional. Este es el caso de Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral, que como su largo nombre indica además de ser una versión para la nueva consola incluye una historia inédita. Sus novedades han quedado recogidas en un tráiler general que llega tres semanas antes de su lanzamiento previsto para el 28 de agosto a cambio de 79,99 euros.

Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch 2 es una "versión mejorada" que tiene como gran aliciente la historia adicional El mundo astral, cuya campaña empieza cuando la caída de un gran meteorito hace que una isla emerja del mar. Para prevenir una catástrofe ya profetizada, Kirby debe buscar a los astralines perdidos que son capaces de salvar el mundo del desastre. El misterioso poder del meteorito provoca cambios en todo el mundo, así que zonas que antes resultaban familiares pasan a ser fases astrales que permiten explorar lugares que hasta ahora eran inaccesibles. Ahí esperan nuevos enemigos.

"Estas nuevas fases astrales irán apareciendo conforme avances en la historia principal", dice la voz superpuesta del tráiler.

Las novedades siguen con tres nuevas transmorfosis. Con el muelle transmórfico se pueden efectuar grandes saltos y aplastar enemigos o destruir plataformas; con el engranaje transmórfico es posible trepar por muros fácilmente; mientras que el letrero transmórfico permite deslizarse, girar y saltar pendiente abajo. Por otro lado, las nuevas fases astrales esconden monedas que se intercambian por figuras en la ciudad de los Waddle Dee. De propina, en el coliseo hay La copa definitiva Z+ con una versión de los jefes más difícil.

Además de la nueva historia El mundo astral, esta versión de Kirby y la tierra olvidada para Switch 2 presenta gráficos y una frecuencia de imágenes mejorados para toda la aventura. Nintendo no ha detallado resolución ni tasa de fotogramas por segundo. Sí sabemos que quien tenga el juego original puede adquirir el paquete de mejora con el nuevo contenido y mejoras por 19,99 euros.
Que perros el DLC no lo sacan para la switch.
SUGUSAPPLE escribió:Que perros el DLC no lo sacan para la switch.

Ni falta que hace
Nintendo en modo rascándose la barriga y vendiendo lo que quiere. Nos esperan unos años de Nintendo 2 Edition que nos vamos a reír.

Me encanto el juego pero ni loco pago 20e por este dlc y mucho menos recomiendo pagar 70e por el juego entero. Pillad el primero de segunda mano o nuevo a 40-45e y vais sobrados.
Ya empiezan a sacar los mismos pero versión 2 Edition 🤣 y a precio reducido jajajjaja. Lo de Nintendo es surrealista. Encima ni detallan resolución ni fps, a quien le importa, no? Te lo vuelvo a sacar mejorado pero no te digo en que mejora, descúbrelo tu! 😂 😂 😂
Yo no había podido comprarme el MK8 y si me llama pero, les parece que vale la pena el precio de las pistas extra???

Pregunto por comparar.
Pobre Nintendo... este Kirby "solo" ha vendido 7,5 de copias y todavía no se ha amortizado el coste de su desarrollo, de ahí que tengan que volver a lanzarlo en Switch 2 no ya a precio de novedad sino que 20 Euros más caro, claramente por que el coste de desarrollo ha subido mucho... oh Vaya!! Pero si ya estaba desarrollado...jajaja perdón por la confusión, será por los aranceles de Trump...

Bromas aparte, creo que Nintendo debería hacerse mirar su nueva política de precios, aunque vista la dirección en la que va el resto de la industria del videojuego no desentona en absoluto con el resto de compañías.

!Cómo echo de menos a Iwata!
Van sacando un titulo mensual.. para poder ir pagando los juegos por cuotas.
Imagen

Mi kirby favorito, estos no me gustan.
Sacan un DLC, pero lo venden como refrito. Con la Switch 1 podría entenderlo porque nadie tenía la WiiU, pero con la Switch 2 tiene delito :(
No hay parche para el que no quiera actualización de contenido? [+risas]
VIKINGO escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Que perros el DLC no lo sacan para la switch.

Ni falta que hace

por ?
Jolin, el Mario Odissey, el DK Bananza y este se parecen demasiado no? que pereza de gente haciendo clones variando personajes y poco más.
Esta consola vendió mucho de salida, pero ......

Que mal pinta la cosa para Nintendo y maś con el cabreo de la comunidad entre Key-Cards y las otras tonterías..
samorost escribió:Nintendo en modo rascándose la barriga y vendiendo lo que quiere. Nos esperan unos años de Nintendo 2 Edition que nos vamos a reír.

Me encanto el juego pero ni loco pago 20e por este dlc y mucho menos recomiendo pagar 70e por el juego entero. Pillad el primero de segunda mano o nuevo a 40-45e y vais sobrados.

Querras decir 80 por el juego entero, el juego base vale 60€ y la expansion 20€ como bien dices.

Aun asi es lo que comentas, se puede encontrar el original nuevo a 45 euros y luego pillas la mejora y en el peor de los casos son 65 euros mas o menos.

En mi caso fueron menos de 40 euros el juego de salida y en Amazon Japon el dlc ronda los 11 euros ahora mismo, asi que por mi encantado, quitando la guarrada de que sea exclusivo de Switch 2, me voy a comer el dlc con patatas, es lo que mas voy a disfrutar de la consola de lo anunciado. [amor]
Empezamos bien la generación con los refritos y los ports viejos.
@Feroz El Mejor entiendo que hay métodos para ahorrarse unos euros pero no se pueden usar como si fuesen el precio oficial o aptos para el gran público. El juego es caro.
Skaz escribió:@Feroz El Mejor entiendo que hay métodos para ahorrarse unos euros pero no se pueden usar como si fuesen el precio oficial o aptos para el gran público. El juego es caro.

Sí, si que lo es y me gusta informar adecuadamente de ello.

Si me preguntas cual es el precio del juego, te diré el oficial: 79,99€ (tanto en físico, como en digital).

Y si me preguntas como conseguirlo mas barato, pues lo mismo que he hecho yo, comprando el juego base de Switch en su día con algún cuponcito en Amazon o comprándolo a dia de hoy de segunda mano a menos de 40 euros y luego apañandotelas para pillar el dlc mas barato en Amazon Japon.

Aquí esta el dlc:
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0F5G5 ... 86-7544714

En cambio el juego con todo en uno en el cartucho no descuenta ni un céntimo:
https://store.nintendo.es/es/kirby-y-la ... tal-B00824

Y Amazon España lo tiene a 69,90€:
https://www.amazon.es/Kirby-Forgotten-L ... B0F2JC9HMR

El base lo han subido a 49,99€ ahora mismo porque imagino que la demanda subirá:
https://www.amazon.es/Kirby-y-la-Tierra ... B09GWPYXVH

También esta el dlc región europea a 15,09€:
https://www.cdkeys.com/kirby-and-the-fo ... h-2-dlc-eu

Vamos, que es caro porque Nintendo no dice "oye, que el juego tiene ya algo mas de 3 años, vamos a relanzarlo con contenido nuevo de gratis, mejor le sacamos un dlc de pago y así pagan por las mejoras de resolución/fotogramas que nos hemos trabajado para el juego base".

A mi me tienen por el contenido nuevo, el juego base ya lo tengo al 100% desde 2022, pero que vamos, si no tuviera la consola, estaría bastante molesto.
Jota182SP escribió:Jolin, el Mario Odissey, el DK Bananza y este se parecen demasiado no? que pereza de gente haciendo clones variando personajes y poco más.

O no has jugado a ninguno de los 3 o eres más tonto que un goomba aplastado.
Lo bueno es que están dando MUCHAS razones para no querer la Switch 2...
Jose_Muse escribió:
Jota182SP escribió:Jolin, el Mario Odissey, el DK Bananza y este se parecen demasiado no? que pereza de gente haciendo clones variando personajes y poco más.

El goomba no es el robot ese que aspira y friega? yo tenia uno, funciona bien para pisos pequeños y sin mucha cosa, pero a la larga si tienes animales o mucho trasto por medio es un follón.. prefiero el aspirador normal, esos que no tienen cable. Vale, te cansas algo más, pero lo deja mejor, la verdad y es mucho más barato. Además la batería al tiempo se gasta y tienes que ponerle otra, yo pillé una china de amazon y me salió malísima, total que tuve que venderlo y ya no tengo goomba, una pena, aun que me dieron 40 euros por el, no está mal, con eso me compré el aspirador este sin cable y lo prefiero, sin ser un Dyson de esos, que se van de precio y total para una casa mediana tampoco pide más, en 10 o 15 minutos lo tienes listo. Y si has leído esto entero, pues nada, que eres un fracasao pajero que no tiene otra cosa que hacer que jugar a todos los juegos de monigotes saltando y eso.
Mis dieces.
80 trompos 😂😂😂😂
Jota182SP escribió:
Jose_Muse escribió:

El goomba no es el robot ese que aspira y friega? yo tenia uno, funciona bien para pisos pequeños y sin mucha cosa, pero a la larga si tienes animales o mucho trasto por medio es un follón.. prefiero el aspirador normal, esos que no tienen cable. Vale, te cansas algo más, pero lo deja mejor, la verdad y es mucho más barato. Además la batería al tiempo se gasta y tienes que ponerle otra, yo pillé una china de amazon y me salió malísima, total que tuve que venderlo y ya no tengo goomba, una pena, aun que me dieron 40 euros por el, no está mal, con eso me compré el aspirador este sin cable y lo prefiero, sin ser un Dyson de esos, que se van de precio y total para una casa mediana tampoco pide más, en 10 o 15 minutos lo tienes listo. Y si has leído esto entero, pues nada, que eres un fracasao pajero que no tiene otra cosa que hacer que jugar a todos los juegos de monigotes saltando y eso.
Mis dieces.

Gracias por confirmar que era lo segundo, ahora sí que no tengo dudas. [ok]

Sobre todo si no los has jugado.
Yo me lo pillare para PC en cuanto este disponible y gratis, a Nintendo ni un € mas en la vida.
DanZappa escribió:Lo bueno es que están dando MUCHAS razones para no querer la Switch 2...

Y diría que sacar un DLC con un mundo nuevo, que ademas incluye mejoras de resolución y fluidez y cambios en todos los niveles a uno de los mejores plataformas 3D de corte infantil de los últimos años, que es prácticamente un homenaje a los plataformas de la época de los 90 y que tiene un nivel de detalle y cuidado impecables por solo 20 pavos, no es una de ellas.

Cualquiera que jugara este juego hace 3 años y lo disfrutara como lo hemos disfrutado en casa, estará dándose con un canto en los dientes. Nadie esperaba más contenido para un juego ya de por sí tan completo y redondo. Como adulto es mas que decente, pero con críos pequeños en casa es probablemente el mejor juego de todo el catálogo de Nintendo Switch por goleada.
Pero qué cantidad de hate!! Y me pregunto cuántos habrán visto siquiera el vídeo. A mí me ha sorprendido para bien el contenido extra, al hater de turno no le hace falta ni verlo. Hay uno incluso que dice que este kirby es clavado al mario Odyssey y al bananza... Vamos, no puede dejar más claro que no ha jugado a ninguno de ellos
Refritos dicen... a algunos parece que se los olvida pronto (o no lo han vivido) la de refritos que han aparecido en Switch venidos de WiiU vendidos de nuevo a precio de novedad, empezando por el único y tan cacareado Mario kart 8 que ha habido en Switch 1 y que era un refrito del que salio en WII U. En toda la vida de la consola solo han sacado nuevas pistas para el mimo juego que están en cuanto a diseño y jugabilidad a años luz de las originales.

Y sigue contando con los grandes como el Zelda BOTW (Refirto) el mario3dWorld (Refrito) y sigan y sigan.... asi que esto NO es nada nuevo. Pasa en todas las plataformas. En algunas es hasta peor como en ps5 que te sacan el The last of Us 2 en la misma consola y luego hacen un "remaster" para la misma consola señores y te lo ponen a precio de novedad. Es que ni esperaron a la siguiente generación para los refritos.
Hide_to escribió:
DanZappa escribió:Lo bueno es que están dando MUCHAS razones para no querer la Switch 2...

Y diría que sacar un DLC con un mundo nuevo, que ademas incluye mejoras de resolución y fluidez y cambios en todos los niveles a uno de los mejores plataformas 3D de corte infantil de los últimos años, que es prácticamente un homenaje a los plataformas de la época de los 90 y que tiene un nivel de detalle y cuidado impecables por solo 20 pavos, no es una de ellas.

Cualquiera que jugara este juego hace 3 años y lo disfrutara como lo hemos disfrutado en casa, estará dándose con un canto en los dientes. Nadie esperaba más contenido para un juego ya de por sí tan completo y redondo. Como adulto es mas que decente, pero con críos pequeños en casa es probablemente el mejor juego de todo el catálogo de Nintendo Switch por goleada.

Me acabas de recordar al Smithers con la Stacy Malibú y el sombrero nuevo, te ha faltado decir que es que estábamos malacostumbrados a tener las mejoras de rendimiento gratuitamente, hay que ponerse del lado de la empresa ya que justamente este título después de haber vendido más de 7 millones de copias aún no deben haber recuperado la inversión, yo les doy las gracias por poner este refrito a 80€, chicos, ahora es el momento de darle una oportunidad, tenéis transformaciones inéditas como un resorte y un cartel!!! 😂😂😂😂😂
Yo me lo pillare para PC en cuanto este disponible y gratis, a Nintendo ni un € mas en la vida.

Anda que no falta para que haya emulador, si PS4 aún no se emula bien. No digamos para que se emule en una máquina portátil tipo Deck.
keverson303 escribió:Imagen

Mi kirby favorito, estos no me gustan.

Juego infravalorado en mi opinion.
mogurito escribió:Empezamos bien la generación con los refritos y los ports viejos.

bueno, sony y microsoft llevan 5 años en mercado y no han sacado mas que refritos olvidandose de nuevas ip y secuelas importantes, asi que tener la consola con dos meses y tener ya dos juegazos exclusivos como mario kart y un juego que puede ir a juego del año como el donkey no esta nada mal comparado con la competencia
arcard escribió:
mogurito escribió:Empezamos bien la generación con los refritos y los ports viejos.

bueno, sony y microsoft llevan 5 años en mercado y no han sacado mas que refritos olvidandose de nuevas ip y secuelas importantes, asi que tener la consola con dos meses y tener ya dos juegazos exclusivos como mario kart y un juego que puede ir a juego del año como el donkey no esta nada mal comparado con la competencia

Pues eso, que seguimos en la misma linea aunque Microsoft alguna cosa nueva si saca.

Lo peor son los precios de los refritos que los venden como nuevos
Te saca Nintendo un juego nuevo al mes desde el lanzamiento de la consola pero ahora resulta que está llena de refritos. Algunos viven instalados en el odio, la incomprensión o algo peor. Les compadezco.
Magibo82 escribió:
Hide_to escribió:

Me acabas de recordar al Smithers con la Stacy Malibú y el sombrero nuevo, te ha faltado decir que es que estábamos malacostumbrados a tener las mejoras de rendimiento gratuitamente, hay que ponerse del lado de la empresa ya que justamente este título después de haber vendido más de 7 millones de copias aún no deben haber recuperado la inversión, yo les doy las gracias por poner este refrito a 80€, chicos, ahora es el momento de darle una oportunidad,
tenéis transformaciones inéditas como un resorte y un cartel!!! 😂😂😂😂😂

No sé que me estás contando, es un juego que funciono perfectamente desde el principio y que tuvo notazas sin ningún achaque a problemas de rendimiento. Que te saquen nuevo contenido y además le añadan un aumento de resolución y más frames habiéndose puesto a trabajar en el 3 años después deberíamos verlo como algo bueno.

No entiendo para nada el que absolutamente todo os parezca mal incluso lo que no lo esta.
Hide_to escribió:

El problema es el precio, yo lo compré semanas atrás en Wallapop por 25€, este y muchos otros que tenía fichados, porque sabía que iban a subir los precios de todos.

No tengo Switch 2 ni voy a tenerla si Nintendo no cambia muchas cosas la verdad, me quedo con la primera, y eso que sigo comprando muchos juegos de Switch
Menudas gilipolleces se leen en este post.
La consola tiene dos meses y 2 exclusivos ya, uno por mes.
Pero mejor venir aqui a llorar y soltar burradas por una expansión que si te gusta la puedes pillar por 19.99€

Como jode el exito de Switch 2 y que generación más larga les espera a muchos, como los que escribieron en este post [carcajad]
AlaricoII escribió:
Hide_to escribió:

El problema es el precio, yo lo compré semanas atrás en Wallapop por 25€, este y muchos otros que tenía fichados, porque sabía que iban a subir los precios de todos.

No tengo Switch 2 ni voy a tenerla si Nintendo no cambia muchas cosas la verdad, me quedo con la primera, y eso que sigo comprando muchos juegos de Switch

Que precio? El DLC vale 20€!

No puedes comparar el precio de segunda mano de un juego de Switch, con el PVP de salida de una Switch 2 edition, y de hecho de todas las Switch 2 edition o de los juegos con añadidos, este y el del Mario Party son los únicos dos que han decidido cobrar porque son los únicos en que han trabajado en contenido nuevo.

Me parece más que razonable. Las únicas quejas que veo totalmente lógicas en este sentido son las de los que dicen que la Switch 2 edition del Botw debería llevar el DLC incluido.
Hide_to escribió:
AlaricoII escribió:
Hide_to escribió:

No puedes comparar el precio de segunda mano de un juego de Switch, con el PVP de salida de una Switch 2 edition, y de hecho de todas las Switch 2 edition o de los juegos con añadidos, este y el del Mario Party son los únicos dos que han decidido cobrar porque son los únicos en que han trabajado en contenido nuevo.

Me parece más que razonable. Las únicas quejas que veo totalmente lógicas en este sentido son las de los que dicen que la Switch 2 edition del Botw debería llevar el DLC incluido.

La queja es que están subiendo el precio del juego base, pasa lo mismo con los Zeldas y otros, de 45€ que costaban nuevos ahora valen 65 u 80€ junto al DLC. Esa es la queja, el DLC por 20€ me parece "correcto" aunque para mí caro por una nueva zona, no cuento lo de meter las nuevas opciones de jugabilidad porque eso debería ser gratis.
AlaricoII escribió:
Hide_to escribió:
AlaricoII escribió:

La queja es que están subiendo el precio del juego base, pasa lo mismo con los Zeldas y otros, de 45€ que costaban nuevos ahora valen 65 u 80€ junto al DLC. Esa es la queja, el DLC por 20€ me parece "correcto" aunque para mí caro por una nueva zona, no cuento lo de meter las nuevas opciones de jugabilidad porque eso debería ser gratis.

Suben el PVP porque suben el PVP de los juegos de la nueva consola, y suben el PVP de los juegos de la nueva consola, porque el formato, si querían poder aumentar velocidades de lectura y ahorrarse las instalaciones obligatorias en las demás plataformas, es mucho más caro.

De hecho, están intentando como pueden apagar el fuego que han generado con los GKC porque es que tampoco tienen mucha alternativa, o suben el precio de los juegos, o se cargan el formato fisico o te obligan a instalarlos (teniendo en cuenta que la memoria la vas a pagar igual porque las SD express sean chinas, sean samsung valen lo que valen). Tampoco hay mucho mas.
@Hide_to ellos sabrán, yo me quedo como estoy con la Switch, si solucionan el descalabro que han hecho pues daré el salto a la Switch 2, si no compraré una oled, porque sí, empecé con el primer modelo de salida. Y de mientras sigo ampliando el catálogo. Últimas compras:

Imagen

Y de mientras siguen anunciando juegos que podrían salir perfectamente en la Switch 1 dejándonos de lado e intentando obligarnos a comprar la 2, pues no. Una vez que tenga lo que me interesa de la Switch y no saquen más juegos, tocará esperar a la siguiente generación a ver si no la lían tanto.
AlaricoII escribió:@Hide_to ellos sabrán, yo me quedo como estoy con la Switch, si solucionan el descalabro que han hecho pues daré el salto a la Switch 2, si no compraré una oled, porque sí, empecé con el primer modelo de salida. Y de mientras sigo ampliando el catálogo. Últimas compras:

Imagen

Y de mientras siguen anunciando juegos que podrían salir perfectamente en la Switch 1 dejándonos de lado e intentando obligarnos a comprar la 2, pues no. Una vez que tenga lo que me interesa de la Switch y no saquen más juegos, tocará esperar a la siguiente generación a ver si no la lían tanto.

Yo también rondo los 150 juegos en Switch y de momento en Switch 2 solo he comprado 3, el Mario Kart, el Donkey y el Cyberpunk. No soy partidario de los GKC como no soy partidario del Digital, pero entiendo sus motivos y entiendo que si quieren seguir haciendo hardware portatil, sin instalacion y mejorando rendimiento hay pocas alternativas.

En mi caso yo estaría dispuesto a pagar 10-20€ más por juego para esquivar la bala de las GKC, pero soy una rara avis y la mayoría de la gente prefiere comprar quejándose que pagar más por lo que realmente querrían.

La única esperanza es que baje rápidamente el precio y aumente la capacidad de fabricación de esta memoria para que el conjunto sea más asequible y con más opciones para todo el mundo.
Opción A: protestar y soltar hate como aspersor.

Opción B: comprar juegazo y disfrutar.

Yo con la B.
mogurito escribió:
arcard escribió:

Pues eso, que seguimos en la misma linea aunque Microsoft alguna cosa nueva si saca.

Lo peor son los precios de los refritos que los venden como nuevos

Sí, Microsoft de puta madre sacando cosas nuevas eh? Pero sobre todo sacando gente de sus oficinas [carcajad]

Mira que ponerla de ejemplo de algo bueno y a nintendo como ejemplo de algo malo cuando en medio año van a sacar más exclusivos que ambas en 5 años...
Jota182SP escribió:
Jose_Muse escribió:

Mis dieces.

que juegas al Fifa, Juanantonio...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
45 respuestas