[KIOSKOS] Salvat ataca de nuevo, esta vez una edición integral del manga de Fairy Tail

Según la publicidad que me ha salido en Facebook Salvat prepara una edición integral del manga de Fairy Tail. Aquí os dejo pantallazo de la publicidad

Imagen

Más info en el siguiente enlace: https://www.salvat.com/colecciones/fair ... d-prevenda
Yo tengo los 3 primeros de la edición normal, comprados hace años, pero viendo como se alargó la cosa no la seguí, ya que Naruto me ocupaba mucho espacio con sus 72 tomos, esta al ser de 36 si puedo comprarla de manera normal y cuando me plazca pues caerá.
@nail23 son 36 pero te ocupará como 63 ya que la colección de tankoubon terminó en el 63. Estos tomos son de unas 300 y poco páginas, por lo que aunque sean menos tomos, ocupar te ocupará xD
De hecho ocupará bastante más, porque estos son tomos tamaño revista (rollo la serie roja de DB) y un tankobon es tamaño bolsillo.
que necesidad hay de sacar una coleccion asi con ese tamaño descomunal?

bueno si, para sacarte un riñon y parte del otro.
obmultimedia escribió:que necesidad hay de sacar una coleccion asi con ese tamaño descomunal?

bueno si, para sacarte un riñon y parte del otro.

Haciendo nuneros redondos:
Edicion Tankobon Norma: 63x7'5 = 472'5€
Coleccionable Salvat: 36x12.99 = 468€

Edicion 3 veces mas grande y mas barata.


Lo de cobrar "un riñon y parte del otro" va por Salvat, por Norma o es, simplemente, quejarse por vicio?
@Konstantine106 Y en realidad es aun menos para los que se subscriban, cuando me subscribí ofrecían un 10% de descuento en todos los números y los 3 primeros por 11,68 lo que hace un total de 397,46 (34 x 11,69)
Con la oferta del 5% de descuento que pone el OP, asumiendo que también incluye los 3 primeros al precio de 1, serían 419,56 (34 x 12,34)

Pero si que es verdad que la colección tiene un tamaño descomunal. 36 números de 175x255 ocupan mucho espacio. Un tamaño tipo kanzenban (148x210) hubiera sido mas adecuado. Si no fuera porque está edición tiene contenido extra y páginas a color, lo que la convierte en la edición mas completa, hubiera preferido comparme la edición en tomos que saldrá mas cara en dinero, pero está es mas cara en espacio en la estantería. De hecho lo estoy comprobando ese tamaño con los que tengo de Planeta Manga y ni siquiera estoy seguro de si me caben los primeros 20 tomos (los que forman un dibujo en el lomo) en una balda de la estantería.
Alguien me puede confirmar que tamaño tiene cada número, estoy tentado de coleccionarla pero si los tomos son tan grandes me echa un poco para atrás, en algún sitio he visto que dice q es A4 y me parece demasiado grande. Gracias
Strife_ escribió:Alguien me puede confirmar que tamaño tiene cada número, estoy tentado de coleccionarla pero si los tomos son tan grandes me echa un poco para atrás, en algún sitio he visto que dice q es A4 y me parece demasiado grande. Gracias

Segun la web de Salvat:

Formato de los libros: 17.7 x 26.6 cm.


https://www.salvat.com/colecciones/fairy-tail/
Entonces el tamaño de los tomos es como los de HELLSING edición coleccionista?? Son unos buenos tochos, menos mal que son 5.
Konstantine106 escribió:
Strife_ escribió:Alguien me puede confirmar que tamaño tiene cada número, estoy tentado de coleccionarla pero si los tomos son tan grandes me echa un poco para atrás, en algún sitio he visto que dice q es A4 y me parece demasiado grande. Gracias

Segun la web de Salvat:

Formato de los libros: 17.7 x 26.6 cm.


https://www.salvat.com/colecciones/fairy-tail/


Vaya, gracias lo he mirado varias veces y no lo habia visto 😅
si alguien se la hace que cuando le llegue le haga fotillos que quiero ver si la tradu es la misma de Norma o la han retocado espero que eliminando fallos que tuviese norma en su momento y arreglando nombres y tal
¿Lo van a vender sólo por suscripción/fascículos, en formato coleccionable? Yo ya estoy escarmentado de las colecciones de Salvat (o de cualquier otra editorial, vaya).
bikooo2 escribió:si alguien se la hace que cuando le llegue le haga fotillos que quiero ver si la tradu es la misma de Norma o la han retocado espero que eliminando fallos que tuviese norma en su momento y arreglando nombres y tal


De los tomos que salieron de prueba ya se pudo ver. La traducción es la misma y si que corrigen algunos errores como este... pero otros como este no [toctoc]
Mena_vk escribió:
bikooo2 escribió:si alguien se la hace que cuando le llegue le haga fotillos que quiero ver si la tradu es la misma de Norma o la han retocado espero que eliminando fallos que tuviese norma en su momento y arreglando nombres y tal


De los tomos que salieron de prueba ya se pudo ver. La traducción es la misma y si que corrigen algunos errores como este... pero otros como este no [toctoc]

¿Cual es el problema en la segunda?
Iba a preguntar lo mismo xD No veo ningún error en la 2, en la 1ra los nombres cambiados eso sí.
Según leeis las viñetas como están, entendéis el diálogo?

Natsu, aparte de "¿Qué más da?" También dice lo de "son 200.000 Jewels! ¡200.000!""
Luego es el otro personaje el que ya le corrige y le dice "No. Os pagaré dos millones de Jewels" (bocadillo derecho) y en el izquierdo estaría lo de "la recompensa por conseguirlo son dos millones".

Quizás con esa captura y sin ver el contexto no se aprecie el error, pero leyendo el capítulo de nota mucho que está mal puesto. Dejo la página de un fansub en inglés para que os hagáis una idea (pero ya os adelanto también que lo comprobé con la raw japonesa) de cómo debería estar:
https://cdn.readdetectiveconan.com/file ... 000/15.jpg
Bueno, pues ya estamos en enero.

Si alguién lo ve a la venta en kioscos que avise, por favor. Quiero comprar el tomo 1 aunque sea para ver que tal.
@Mena_vk yo eso lo entendí como una traducción dudosa, XD pero no me imaginaba que las frases estuviesen en el bocadillo equivocado.
Ese tipo de errores en la colocación de los bocadillos es bastante más común de lo que parece. Esta claro que el traductor pasa la traducción en texto y otro se encarga de la maquetación sin muchas veces acertar la colocación. La figura del corrector ni existe ni se espera ver...

Pero que vaya, fue uno de los mangas de los que me hice el año pasado la maratón de lectura de toda la serie y era, junto con Food Wars, donde más errores encontré. Otros que me leí como Battle Royale o La Espada del Inmortal tenían sus errores también pero ni en comparación.
Acabo de ver la edición en el kiosko. Es fea de cojones el formato, es gigante en plan revista de Planeta Cómic y si le añades las 300 páginas se ve enorme. La idea es buena pero no está bien plasmada
Ya está en kioskos?? Comprare el primero a ver, con un poco de suerte tendrá mucho éxito y sacan alguna otra como one piece o por el estilo...
bat_sakura escribió:Ya está en kioskos?? Comprare el primero a ver, con un poco de suerte tendrá mucho éxito y sacan alguna otra como one piece o por el estilo...


Si, yo la he comprado hoy.
Cuál es la periodicidad en kioskos? He dejado el cartón en la tienda al comprar el primer tomo y en el folleto no lo pone..
Darknightmare escribió:Cuál es la periodicidad en kioskos? He dejado el cartón en la tienda al comprar el primer tomo y en el folleto no lo pone..


Cada 15 días
Entiendo, entonces el segundo tomo para finales de mes..
¿Alguna que se haya subscrito ha recibido ya el primer envío? Ponía que llegaria en Enero pero aun nada.
Recomendáis hacer la colección a alguien que nunca ha visto la el anime ni leído el manga? Al ser pocos números me tienta mucho hacerla y lo muy poco que he visto parece que está bastante bien
grimyo escribió:Recomendáis hacer la colección a alguien que nunca ha visto la el anime ni leído el manga? Al ser pocos números me tienta mucho hacerla y lo muy poco que he visto parece que está bastante bien

Te la recomiendo mucho, yo cuando empecé la de norma no sabía de qué iba, pero me llamo el dibujo y compre el primer nuevo. Me enganche bastante, aunque eso sí tengo solo 25 números de dicha colección, iba a completarla, pero al final voy a comprar esta, por extras, paginas a color, tamaño... Aunque las hojas son de calidad muy mejorable, pero cada tomo es tomo y medio de los normales con unas 350 paginas, está muy bien con lo que ofrece por 12,99 por número. Si quieres te vendo los 25 números que tengo de norma con una lectura en perfectísimo estado, jajajaja
asamiya escribió:
grimyo escribió:Recomendáis hacer la colección a alguien que nunca ha visto la el anime ni leído el manga? Al ser pocos números me tienta mucho hacerla y lo muy poco que he visto parece que está bastante bien

Te la recomiendo mucho, yo cuando empecé la de norma no sabía de qué iba, pero me llamo el dibujo y compre el primer nuevo. Me enganche bastante, aunque eso sí tengo solo 25 números de dicha colección, iba a completarla, pero al final voy a comprar esta, por extras, paginas a color, tamaño... Aunque las hojas son de calidad muy mejorable, pero cada tomo es tomo y medio de los normales con unas 350 paginas, está muy bien con lo que ofrece por 12,99 por número. Si quieres te vendo los 25 números que tengo de norma con una lectura en perfectísimo estado, jajajaja



Jajajaja. Gracias por el ofrecimiento de querer hacerla la haría por Salvat. Intentaré ver algo más antes de empezar a hacerla. @Marconce Podrías explicar un poco el motivo de ese no tan rotundo? por hacerme la idea más que nada 👍👍👍
grimyo escribió:
asamiya escribió:
grimyo escribió:Recomendáis hacer la colección a alguien que nunca ha visto la el anime ni leído el manga? Al ser pocos números me tienta mucho hacerla y lo muy poco que he visto parece que está bastante bien

Te la recomiendo mucho, yo cuando empecé la de norma no sabía de qué iba, pero me llamo el dibujo y compre el primer nuevo. Me enganche bastante, aunque eso sí tengo solo 25 números de dicha colección, iba a completarla, pero al final voy a comprar esta, por extras, paginas a color, tamaño... Aunque las hojas son de calidad muy mejorable, pero cada tomo es tomo y medio de los normales con unas 350 paginas, está muy bien con lo que ofrece por 12,99 por número. Si quieres te vendo los 25 números que tengo de norma con una lectura en perfectísimo estado, jajajaja



Jajajaja. Gracias por el ofrecimiento de querer hacerla la haría por Salvat. Intentaré ver algo más antes de empezar a hacerla. @Marconce Podrías explicar un poco el motivo de ese no tan rotundo? por hacerme la idea más que nada 👍👍👍

Leete algún capítulo en alguna aplicación de manga online y ya opinas, es lo mejor
Eso es lo que haré si. Gracias por el consejo.
@grimyo Fairy tail es una serie mediocre tirando a mala y la edición me parece cutre. Los lomos se abren al ser tapa blanda y no tienes sobrecubierta que lo disimule. Creo que los 450€ que cuesta se pueden invertir en varias series distintas de mucha mayor calidad. Pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Es todo cuestión de gustos.
Saludos
@Marconce te agradezco mucho el comentario. Le echaré un ojo pero está bien saber tus motivos para terminar de tomar una decisión
El segundo tomo ya está en los kioskos. Yo como estoy muchas horas fuera de casa al final me he suscrito para recibirlos en el kiosko.
@grimyo me acaba de llegar el 2 y el 3. Sobre gustos los colores, a mí me parece una gran serie. Y que el lomo se abra... así se cuida a veces las cosas. Si hubiera puesto el papel algo mejor y sobrecubierta, lo mismo no eran 12,99€ lo mismo se ponía en 18-20€ porque es una edición para eso
asamiya escribió:@grimyo me acaba de llegar el 2 y el 3. Sobre gustos los colores, a mí me parece una gran serie. Y que el lomo se abra... así se cuida a veces las cosas. Si hubiera puesto el papel algo mejor y sobrecubierta, lo mismo no eran 12,99€ lo mismo se ponía en 18-20€ porque es una edición para eso


No creas, hay Kanzenban como la de 20th Century Boys donde el tomo que menos páginas tiene son 408, con un gran tamaño y con algunas páginas a color, con buen papel y con sobrecubierta preciosa su precio es de 15,95 €.

He visto en youtube la edición y la verdad, no me parece caro pero tampoco me parece una ganga. Al final si un tomo de Fairy Tail te vale 7,50 por 200 páginas, la de Salvat teniendo 300 páginas no es tampoco un chollazo. Lo único es que tiene gran tamaño y vienen páginas a color y un poster. Pero el papel sin ser malo del todo, tampoco es del bueno. Y el lomo he visto como queda esa arruga que sí o sí al leerlo no se podrá disimular.
Mena_vk escribió:
bikooo2 escribió:si alguien se la hace que cuando le llegue le haga fotillos que quiero ver si la tradu es la misma de Norma o la han retocado espero que eliminando fallos que tuviese norma en su momento y arreglando nombres y tal


De los tomos que salieron de prueba ya se pudo ver. La traducción es la misma y si que corrigen algunos errores como este... pero otros como este no [toctoc]

Me acabo de dar cuenta, jajajaja, efectivamente corrigen algo, pero la traducción sigue siendo la de norma
Alguien sabe cuando cobran los de salvat , los pedí el 13 de enero, me llegaron el 25 y todavía no me han pasado la factura por el banco.
Me he pasado por un kiosco y he comprado el primer tomo simplemente por curiosidad, no la continuaré aunque he echado un ojo y la verdad que el tamaño se agradece, aunque la calidad podría ser mayor, entendible que un manga sea tapa blanda pero no tiene ningún tipo de protección como lo suelen llevar los mangas, y la posibilidad que tiene el manga de poder llevarlo donde sea con este tamaño se pierde, como colección me parece chula aunque podría pedirse más viendo la calidad del de Marvel.
A mí me llegó la semana pasada el primer envío con los tres primeros tomos y la verdad es que me parece que calidad-precio está bien. El tamaño es más grande del que me esperaba y está chulísimo. Eso sí, no me hubiera importado pagar un poquito más para tener un papel de mejor calidad, que es el problema que le veo [+risas]
Hola:

Hoy mismo me he suscrito a la colección. La verdad es que voy a ciegas porque nunca he leído nada relativo a la sería, pero... XD

Esperaré a tener 3 tomos al menos para empezar a leerla.

Un saludo.
Sabéis con qué tomos los que hemos reservado en kiosko recibiremos cada uno de los regalos?
Darknightmare escribió:Sabéis con qué tomos los que hemos reservado en kiosko recibiremos cada uno de los regalos?

No lo vais a recibir, es a través de la página de Salvat, no a través de los kioscos. Aún así los que tenemos suscripción nos llegará el llavero el mes que viene, con los números 6 y 7
Hola buenas, pues me estoy haciendo la coleccion de Fairy Tail (preciosa y de calidad por cierto) y estaba buscando fundas para guardar cada tomo. Eh mirado medidas, pero no estoy segura si por el grosor iran bien.

¿Ay alguien que use fundas para guardar sus tomos que me pueda recomendar alguna?

Me eh visto este video con recomendaciones, que me ah parecido muy interesante, lo que yo busco para mi es una funda de solapa sin autocierre, y ponerle la cinta yo misma como la del video.



Mirando opciones, eh visto una como las Silver Guard del video, de la misma marca, pero con otro nombre, que son Magazine, el tamaño mas grande, y por medidas supongo que iria bien, creo.

Pues si alguien tiene alguna recomendacion o consejo al respecto, lo agradeceria, muchas gracias de antemano [oki]
CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, pues me estoy haciendo la coleccion de Fairy Tail (preciosa y de calidad por cierto) y estaba buscando fundas para guardar cada tomo. Eh mirado medidas, pero no estoy segura si por el grosor iran bien.

¿Ay alguien que use fundas para guardar sus tomos que me pueda recomendar alguna?

Me eh visto este video con recomendaciones, que me ah parecido muy interesante, lo que yo busco para mi es una funda de solapa sin autocierre, y ponerle la cinta yo misma como la del video.



Mirando opciones, eh visto una como las Silver Guard del video, de la misma marca, pero con otro nombre, que son Magazine, el tamaño mas grande, y por medidas supongo que iria bien, creo.

Pues si alguien tiene alguna recomendacion o consejo al respecto, lo agradeceria, muchas gracias de antemano [oki]

Sinceramente, creo que el comic que se edita en España tiene una calidad suficientemente alta que nos permite prescindir del tema de las fundas. Esteticamente quedan mal y no ayudan tanto a la conservacion.

Aun asi, si quieres ponerlas si o si, tengo dudas de que te vayan a entrar en las Magazine... Las medidas bien, pero esto son tochos importantes y dudo que haya tanto margen...
CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, pues me estoy haciendo la coleccion de Fairy Tail (preciosa y de calidad por cierto) y estaba buscando fundas para guardar cada tomo. Eh mirado medidas, pero no estoy segura si por el grosor iran bien.

¿Ay alguien que use fundas para guardar sus tomos que me pueda recomendar alguna?



Yo envuelvo toda mi colección y solo hay dos tipos de funda lo suficientemente grande para que entren cosas como estas.

Una se llama Roleplaying Size Bags, de las cuales en su día compre varios packs de bolsas en una tienda de Zaragoza pero ahora mismo están agotadas en todas partes, creo que se han dejado de fabricar. Yo las compro sobretodo para embolsar revistas de anime y manga de los añós 90 que la verdad tienen una calidad pauperrima y enbolsarlas hace que peligren menos a la hora de apilarlas, pues mas de una ha acabado separándose la portada de las grapas. Como se agotaron todas tuve que buscar en tiendas del extranjero y comprarlas con gastos de envío y aduanas pero ahora ni por esas las encuentro.

Como estas bolsas son inmensas acaba sobrando bolsa pero doblas por el lateral lo que sobre y lo pegas con celo y ya está. Yo solo las uso para cosas muy grandes que no entran en las bolsas golden y en si la bolsa tiene el tamaño de un album europeo y entra casi todo. Lo que poco que no entra son cosas extremedamente grandes como historia de hyrule o warcraft crónicas, pero esas cosas siendo tapa dura tampoco le hace falta bolsas.

Como de esas ya no quedan por ningún lado la otra alternativa son las bolsas Life Magazine Bags que son aun mas grandes, pero son carísimas, solo las encontraba en Amazon USA con lo que conlleva de gastos de envío y aduanas. Ahora veo que en Amazon España tienen algunas pero vale 45 Euros el pack, demasiado.

Puedes intentarlo con las bolsas tipo Magazine (222x281), pero estan pensadas para comics books de ese tamaño de pocas paginas, por grosor puede que no entre este tomo, aunque nunca me hecho con esas bolsas por lo que no estoy del todo seguro. Yo solo puedo decir que he probado las Golden (197x268) y no entran pese a que el tamaño del tomo es 177x266 y es debido al grosor.

Edit: Buscando he visto que hay unas bolsas que venden en tiendas de UK relativamente barato (pero claro, a ver que tal aduanas) llamado OLD SIZE 2000 A.D. COMIC BAGS, tamaño 245 x 290 milemetros
Yo me quedé en la primera entrega,y aún sigo planteándome si seguir la colección o no ¿que le decís al respecto, vale la pena?
74 respuestas
1, 2