Kinect por dentro

1, 2, 3, 4
Ha dado la casualidad de que estaba en Nueva York justo el día que sacaban a la venta Kinect. Tenían montada to la parafernalia enfrente del Toys'r Us de Times Square, con escenario, pivas bailando, y una pequeña sala donde podías probarlo. No llegué a catarlo de primera mano, pero, que queréis que os diga, fué bastante decepcionante ver a una niña pequeña japonesa to graciosa saltando delante de la pantalla mientras su avatar saltaba completamente desacompasado con ella. El retraso que tiene el aparato es bastante considerable.
Aun es pronto para hacer valoraciones... tendremos que esperar para ver que partido le sacan. Al menos el hardware parece bueno, asi que la pelota esta en el tejado de los desarrolladores.
(mensaje borrado)
noks escribió:Ha dado la casualidad de que estaba en Nueva York justo el día que sacaban a la venta Kinect. Tenían montada to la parafernalia enfrente del Toys'r Us de Times Square, con escenario, pivas bailando, y una pequeña sala donde podías probarlo. No llegué a catarlo de primera mano, pero, que queréis que os diga, fué bastante decepcionante ver a una niña pequeña japonesa to graciosa saltando delante de la pantalla mientras su avatar saltaba completamente desacompasado con ella. El retraso que tiene el aparato es bastante considerable.


¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.

Y no, no tiene lag o a lo mucho un mínimo dependiendo del juego. Son LOS JUEGOS los que pueden o no presentar lag, y salvo un par de juegos que presentan un poco de lag, el resto funciona bien.
Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.


Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.
Flamígero escribió:
Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.


Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.



Has llegado a pensar qe un salto tuyo por ejemplo puede durar 1 segundo como maximo, y el muñeco del juego tiene qe hacer muchos movimientos para qe qede natural?, es decir tu saltas y vuelves a la misma posicion en 0.5seg, el muñeco del juego no lo puede hacer en ese tiempo, qedaria demasiado irreal.

Que tiene lag? pues si, esta claro, pero no es lo qe la gente pinta, de qe no se puede jugar, yo lo he usado y es bastante aceptable, para lo qe se le esta pidiendo ahora mismo, cuando salgan los juegos hardcore, ya veremos si vale la pena o no.

see ya
Pues a mi me gusta, lo veo buen cacharro.

En cuanto saquen mejores juegos lo pillo seguro.
lo he probado hoy en un centro comercial y es un p... eye toy jajajjajajaa, la palabra precision se define en fyq de 3 de la eso, algunos se saltaron ese tema jojojojojo
,Bueno yo despues de tirarme toda la tarde haciendo el mono delante de la tele solo puedo decir que es muy entretenido, comparar kinect con el eye toy es absurdo.

E jugado tanto al adventures como a las 3 demos que vienen, el adventures presenta un ligero lag pero a los 5 min ya no lo notas quizás uno se acostumbra a ese pequeño retraso y juega tan tranquilo.
el dance central la verdad una auténtica gozada, no me gusta el juego en si pero hay que reconocer que te capta 100% una gozada.
el joy ride, pues tambien perfecto al principio lo de girar sin nada en las manos es extraño pero al cabo de 5 minutos perfecto ademas este en online tiene que ser muy divertido.
y el de fitnes no puedo opinar mucho porque la demo en si es penosa a mas no poder, pero lo poco que vi que era dar unos puñetazos y rodillazos funcionaba bastante bien.
vamos que en mi opinion esto aparte de las actualizaciones de microsoft para kinect va a depender de como se lo curren los desarrolladores y afinen el control.

Y esto se puede aplicar a muchos juegos, por ejemplo a los fps a modo de trackir de pc, el que no sepa que es que busque en youtube trackir, o en juegos de estrategia que porfin serían decentes jugarlos en una consola, bueno lo dejo ya que creo que es el tocho mas largo que e escrito en eol y encima desde el movil :), saludos
A menos que kinect pueda predecir nuestros movimientos... SIEMPRE va a haber lag, y lo hay en todo xD, pues pasa un tiempo entre que le damos la orden al mando y esa señal llega a la consola y lo procesa xD, otra cosa es que lo tengan bien optimizado y no notemos el lag xD, pero siempre lo habrá.
Flamígero escribió:
Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.


Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Resulta que se gastan millones en un evento en pleno times sq y ni siquiera calibran el aparato.

Wence, tu notas lag al pulsar un botón del mando? porque yo no. La historia es que la señal viaje y sea procesada más rápido que la capacidad del cerebro de "actualizar la imagen" (creo que la vista anda en unos 25fps)

saludos
Xpider_MX escribió:
noks escribió:Ha dado la casualidad de que estaba en Nueva York justo el día que sacaban a la venta Kinect. Tenían montada to la parafernalia enfrente del Toys'r Us de Times Square, con escenario, pivas bailando, y una pequeña sala donde podías probarlo. No llegué a catarlo de primera mano, pero, que queréis que os diga, fué bastante decepcionante ver a una niña pequeña japonesa to graciosa saltando delante de la pantalla mientras su avatar saltaba completamente desacompasado con ella. El retraso que tiene el aparato es bastante considerable.


¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.

Y no, no tiene lag o a lo mucho un mínimo dependiendo del juego. Son LOS JUEGOS los que pueden o no presentar lag, y salvo un par de juegos que presentan un poco de lag, el resto funciona bien.


pues si no estaba calibrado para la habitancion en MS se gastaron una pasta en publicidad para mostrar el aparato en forma incompetente por que ellos montaron eso ¿no crees?

y en el aparato se aprecia lag en presentaciones y por quienes lo han probado, incluso se le a hecho mofa de eso, pero al menos a como veo que funciona atribuyo el lag a que no hace un tracking todo el tiempo, la tecnologia en la explicacion que a dado microsoft es que consiste en reconocer poses del cuerpo, si reconoce una pose en una lugar y luego otra, es normal que no pueda mover el personaje en el intermedio del reconocimiento de poses lo que se veria como un lag, puede hacer un tracking por ejemplo si estas sentado y mueves el pie como si fuera un acelerador o las manos como un volante, pero un tracking de cuerpo completo como una niña saltando o como se vio en la presentacion de starwars es mucho pedir, por eso en el cine se siguen usando las bolitas luminosas como la del move pegadas a un leotardo, cuando monten su base de datos de posiciones a la que kinetic entrara para buscar la posicion que hagas probablemente mejore el asunto al tener mas poses posibles que puedas hacer, pero no se puede esperar que si te mueves en formas raras kinetic te siga el paso y menos sin presentar movimientos aleatorios en ciertos joints del esqueleto del personaje o lags
bpSz escribió:
Flamígero escribió:
Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.


Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Resulta que se gastan millones en un evento en pleno times sq y ni siquiera calibran el aparato.

Wence, tu notas lag al pulsar un botón del mando? porque yo no. La historia es que la señal viaje y sea procesada más rápido que la capacidad del cerebro de "actualizar la imagen" (creo que la vista anda en unos 25fps)

saludos


No, no lo noto xD y espero que siga así en Kinect xD, pero es que hay otros que hablan como si el lago no existiese... lo existe en todo, otra cosa es que hasta ahora los fabricantes hayan tenido la decencia de hacer que no lo notemos y espero sinceramente que siga así en Kinect, que le tengo ganas no tanto en xbox, sino que quiero ver qué tanto puede dar de si en Pc, en emuladores debe molar xD
bpSz escribió:
Flamígero escribió:
Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?

Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.


Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Resulta que se gastan millones en un evento en pleno times sq y ni siquiera calibran el aparato.

Wence, tu notas lag al pulsar un botón del mando? porque yo no. La historia es que la señal viaje y sea procesada más rápido que la capacidad del cerebro de "actualizar la imagen" (creo que la vista anda en unos 25fps)

saludos


Claro que tienen lag, sobre todo los que van por wifi o bluetooth.

El tema del lag en Kinect es complicado ya que no solo depende del juego si no del tiempo de respuesta de la tele donde se esté usando.
La verdad es que el Kinect, en cuanto se anunció que reconocería no se cuántas articulaciones, en seguida me vino a la cabeza que significaría tener una cámara de Motion Capture casera.

Eso puede implicar muchísimo para el diseño 3D y la animacion casera de efectos. Pero muchísimo.

Yo no sé cómo funciona la tecnología, pero he visto algunas cosas en vídeos y está claro que no reconoce poses predeterminadas sino que realmente trackea el cuerpo y no he visto ningún retardo que no entre dentro de los límites aceptables. El LAG precisamente será por la necesidad de procesar esa imagen y convertir una maraña de puntos de colores e infrarojos en información válida para entender dónde está cada extremidad. Algunos se creen que las señales cuando llegan a la consola se calcular instantáneamente, cuando el cobre es precisamente lo que menos culpa tiene en el retardo.

Si eso lo hace 30 veces por segundo, si añadimos tal vez unos 10ms o menos de LAG de kinect y el retardo enorme de algunas teles tenemos la solución.

Para los que hablan de calibración no saben lo que significa calibrar. ¿Qué se puede calibrar en un retraso? La calibración de los guitar hero era para sincronizar el SONIDO con la imagen de la tele. Si la tele TIENE un retardo de, pongamos, 50ms, significa que da igual lo rápido que sea Kinect, si movemos la mano la veremos moviéndose en la tele 50ms después. Calibrar para compensar esos 50ms significaría que el Kinect tendría que predecir nuestros movimientos en el futuro y enviarlos 50ms antes a la tele. Y la culpa del retardo de los televisores es el reescalado que tienen que realizar 60 veces por segundo, en el CRT no existe lag.

Así que no digáis tonterías si no tenéis ni idea. Como los que piden una cámara con "por lo menos 720p" para los tiempos que corren, cuando eso, además de innecesario, implicaría muchísimo más LAG aún.
Zor escribió:La verdad es que el Kinect, en cuanto se anunció que reconocería no se cuántas articulaciones, en seguida me vino a la cabeza que significaría tener una cámara de Motion Capture casera.

Eso puede implicar muchísimo para el diseño 3D y la animacion casera de efectos. Pero muchísimo.

Yo no sé cómo funciona la tecnología, pero he visto algunas cosas en vídeos y está claro que no reconoce poses predeterminadas sino que realmente trackea el cuerpo y no he visto ningún retardo que no entre dentro de los límites aceptables. El LAG precisamente será por la necesidad de procesar esa imagen y convertir una maraña de puntos de colores e infrarojos en información válida para entender dónde está cada extremidad. Algunos se creen que las señales cuando llegan a la consola se calcular instantáneamente, cuando el cobre es precisamente lo que menos culpa tiene en el retardo.

Si eso lo hace 30 veces por segundo, si añadimos tal vez unos 10ms o menos de LAG de kinect y el retardo enorme de algunas teles tenemos la solución.

Para los que hablan de calibración no saben lo que significa calibrar. ¿Qué se puede calibrar en un retraso? La calibración de los guitar hero era para sincronizar el SONIDO con la imagen de la tele. Si la tele TIENE un retardo de, pongamos, 50ms, significa que da igual lo rápido que sea Kinect, si movemos la mano la veremos moviéndose en la tele 50ms después. Calibrar para compensar esos 50ms significaría que el Kinect tendría que predecir nuestros movimientos en el futuro y enviarlos 50ms antes a la tele. Y la culpa del retardo de los televisores es el reescalado que tienen que realizar 60 veces por segundo, en el CRT no existe lag.

Así que no digáis tonterías si no tenéis ni idea. Como los que piden una cámara con "por lo menos 720p" para los tiempos que corren, cuando eso, además de innecesario, implicaría muchísimo más LAG aún.


Efectivamente.

Si solo hay que hacer la prueba de los que tengan una webcam, que la pongan para ellos y vean la imagen en un monitor, ahora si mueven los brazos o lo que sea, veran un lag vastante curioso. y es una puta webcam.
Me e dado cuenta cuando lo setee que es camara y microfono y cuando prende la Xbox se activa todo,y se apaga el sensor de movimiendo cuando juegas otro juego que no sea Kinect estare paranoico pero no tendra MS una central como en la pelicula de Los Simpson Viendo y escuchando todo lo que acemos cuando prendemos la XBOX. ¬_¬ [mad]
Zor escribió:
Yo no sé cómo funciona la tecnología, pero he visto algunas cosas en vídeos y está claro que no reconoce poses predeterminadas sino que realmente trackea el cuerpo y no he visto ningún retardo que no entre dentro de los límites aceptables.


van a poner una base de datos de poses debido a que la tecnologia funciona asi, si que puede hacer un tracking pero no de cuerpo entero y menos preciso, pues lo que ve son bultos o movimientos de lado a lado o que se acerquen, el reconocimiento de la pose es necesario para saber donde debe mirar movimiento para saber si tiene que mover un menu en direccion al movimiento como por ejemplo pasar la mano de lado a lado o saber si estas "acelerando" el automovil y moviendo las manos, si intentaras acelerar con el pie en el aire arriba de las manos y las manos n el suelo, entonces el pie controlaria el volante, no te va a seguir para saber donde quedo el acelerador, comparalo con el microfono de rockband, realmente el juego no reconoce lo que dices para saber si cantas bien, solo busca tonos altos cuando la letra de la cancion usa esos tonos en base a la tonada del cantante, podrias tararear lo que dice sin decir ninguna palabra y el juego aun asi te marca como correcto

la tecnologia de tracking casera se puede realizar por las esferitas luminosas como se hace en el cine, de hecho es una tecnologia con un hardware extremadamente simple, camara y esferas preparadas para verse con un tono uniforme y el software necesario no es complejo pues solo rastrea un punto entre un frame y otro, una vez que se calibra a que joint de un modelo corresponde cada esfera y que tamaño corresponde a que distancia, usar kinetic para marcar un esqueleto seria una trabajo semi manual pues tendrias que hacer la correcion entre los bultos, seria incluso mas facil si lo haces por rotoscopia es decir si te grabas directamente y tomas frames de tu video para acomodar cada keyframe manualmente en base al video
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
To los frikazos xD diciendo 2 camaras y una mierda... toma owneo!! xD porq siempre habra en todos los foros ciertos cantamañanas q solo hacen vaticinar el futuro? tan amargaos estais que todo lo que vaya saliendo tiene q ser por narices un fracaso o una ruina?
La primera cámara funcionaría a 320x240 [+risas] va a marcar una epoca XD
Si que lleva tecnología el aparato.
Toca esperar a ver si implementan algo interesante para los jugadores de toda la vida.
Pues menos mal que eran unos ladrones cobrando 150 euros por dos webcams de baja resolución... habrá que ver como esta tecnología cambia el panorama, dudo que hicieran semejante inversión y apostasen tanto por algo como esto sin muy buen feedback por parte de los desarrolladores.

Otra cosa es que esto no evolucione en la próxima generación, con mayor definición y capacidad de procesamiento a lo motion plus pero en su estilo.
Estaba claro que a microsoft no le interesaba poner los 150€ si solo iba a ser un eyetoy, evidentemente esto tiene mucha mas chicha.

Eso si, despues de haberlo probado he quedado TAN decepcionado (por los juegos) que como no consigan atraer mucho a los jugadores casual....

Yo la verdad, despues de jugar al kinect sports, me quedo con el wii sports (y mira que es triste tener que decirlo), asi que mas les vale hacer buen marketing porque si kinect acaba siendo una wii cara para los casual, dificilmente lo van a amortizar XD
Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,

Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón

Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.

El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.
baboyas escribió:La primera cámara funcionaría a 320x240 [+risas] va a marcar una epoca XD


Resolucion mas que suficienta para su funcion...que parece que a algunos aun no os entra en la cabeza que las camaras de Kinect no son para grabar video en HD....
Yo tengo ganas de tenerlo, tengo puestas mas esperanzas q en la Wii q no la toco.
joniskorn escribió:
baboyas escribió:La primera cámara funcionaría a 320x240 [+risas] va a marcar una epoca XD


Resolucion mas que suficienta para su funcion...que parece que a algunos aun no os entra en la cabeza que las camaras de Kinect no son para grabar video en HD....


y es mas, la de 320x240 es la camara de inflarojos, para que se quiere que una camara de inflarojos tenga mayor resolucion, si con la q tiene cumple su funcion?? Solo dicen burradas para desproticar contra el kinect a mas no poder...
Lo de cara por 150.00 no es tanto porque remplaza dos cosas que cuestan como 100.00 mas o menos la WEBCAM y el Microfono inalamblico.Y lo del lag la gente comenta en el de balie y es que porlomenos en lo que e juagado hasta ahora que tu te deves de mover como el que baila no el que baila como tu asi que como uno falla ves que aveses no se mueven igual y es por que asi ganas puntos.
Superken7 escribió:Estaba claro que a microsoft no le interesaba poner los 150€ si solo iba a ser un eyetoy, evidentemente esto tiene mucha mas chicha.

Eso si, despues de haberlo probado he quedado TAN decepcionado (por los juegos) que como no consigan atraer mucho a los jugadores casual....

Yo la verdad, despues de jugar al kinect sports, me quedo con el wii sports (y mira que es triste tener que decirlo), asi que mas les vale hacer buen marketing porque si kinect acaba siendo una wii cara para los casual, dificilmente lo van a amortizar XD


A eso iba yo, el problema no es que el Kinect sea un Eyetoy vitaminado, que no lo es porque puede hacer muchas más cosas, el problema es que con los juegos que han presentado cumple exactamente esa función: Eyetoy vitaminado. A ver como se desenvuelven en el futuro, pero mientras tanto desde mi punto de vista no merece la pena.
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,

Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón

Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.

El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.

Hombre yo en el mismo momento que le doy a la tecla esta no tarda ni 0.00001 milisegundos en realizar el movimiento, otra cosa es que tu tengas que hacer el movimiento, con lo que hay que sumar el tiempo que tardas en hacer el movimiento mas el tiempo que tarda kinect en procesar tu movimiento y transladarselo a la consola y al juego.
Precisamente porque se utiliza el movimiento corporal no conviene hacer juegos donde los personajes hacen 100 cosas por segundo, cuando nuestro cuerpo en ese tiempo como mucho da tiempo de estirar el brazo. Imaginate hacer de Kratos, o en un supuesto street fighter 4 turbo (previamente habiendote dopado claro), al dia siguiente tendrias que darte la baja por lesion o agujetas. La limitacion del kinect es nuestro cuerpo, si quieren hacer algun experimento deben combinar el viejo control junto alguno innovador. Esta muy bien que intenten cada vez hacernos interactuar mas en el juego, pero creo que para segun que juegos no existe aun mejor mecanismo que un joystick de toda la vida... algun dia llegara pero no con kinect.
CUATRO micrófonos?
Apuntando hacia abajo?


Eins?
A mi me llama un montón, pero los títulos con los que lo sacan hace que no me lo compre, si sacan "verdaderos" juegos sería otra cosa.
Yo tampoco veo el sentido a poner 4 microfonos y todos apuntando al mismo sitio, si fuera cada uno apuntando hacia lados distintos podria tener sentido, para que asi se pudiera captar el sonido de los altavoces y anularlo para que solo pille la voz humana, pero si apuntan todos hacia abajo pues...
No, no es una Eyetoy ...es una Eyetoy 2.0 digan lo que digan y vale 150$....y ademas hasta ahora por loq eu e visto hace lo mismo que hace la eye toy....blablabla trackeo 3D blabalbalbala ....a al final el fin es el mismo y por ese precio no gracias.
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,

Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón

Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.

El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.


No digas chorradas, ¿tu sabes cuantas instrucciones por segundo procesan los 3 núcleos de la 360? Estás hablando de una latencia de nanosegundos (el tiempo que la señal tarda en viajar desde el dispositivo a la consola y ésta la procesa) que PARA NADA es detectable por el ojo humano que actualiza a unos 25fps.

Pero ni ahora hay "lag" detectable por el ojo humano, ni hace 15 años tampoco. Coge una NES y un super mario bros. a ver si notas lag al pulsar el botón de saltar. Seguramente si pudiéramos medir el tiempo de respuesta sería menor incluso (debido al cable)

Otra cosa es que haya software mal programado en el cual notes lag entre que pulsas el botón y el personaje en pantalla hace la acción.

En realidad la tecnología de captura de movimientos no creo que tenga mucho misterio, se cojen unos puntos de referencia del esqueleto humano (manos, cabeza, pies...) se precarga el personaje y luego se le aplican al esqueleto del mismo los movimientos en cada iteración basados en los puntos de referencia del humano. El efecto de movimiento lo crea el render en cada pasada.

La tecnología está en como se detectan los puntos de referencia, la ps3 lo hace con lucecitas (como se hace en el cine) y el kinect lo hace a través de infrarrojos (por lo que he leído).

Si cogemos un eyetoy (u otra cámara) y nos ponemos unas lucecitas en los puntos de referencia y programamos un software capaz de detectar esos puntos de referencia consigues el mismo efecto de captura de movimientos. La diferencia está en que Kinect no requiere que tu tengas nada especial en pies o manos, simplemente detecta los puntos de referencia basándose en otras técnicas (en este caso infrarrojos).

Por ejemplo, para juegos tipo fifa, que requiere captura de movimientos, se aplica la misma técnica. Se pone la persona en cuestión un traje "especial" con unos sensores que están conectados a un pc con un software. Se captura la posición del cuerpo cada "x" tiempo (sistema discreto) y el software graba y actualiza la "malla" del personaje en pantalla. Pasa que esa "actualización" es tan rápida que la vista es incapaz de reconocer que "faltan frames en la animación". Luego además hay algoritmos específicos para añadir los frames que faltan en la animación.

saludos
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,

Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón

Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.

El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.


parece ser que los aparatos electronicos la tienen tomada contigo o eso o tienes una increible super vision, por la firma me decanto por la primera [carcajad]
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,


No es un problema intrínseco de los juegos sino de las tvs actuales, la mayoría de las cuáles (las mainstream) suelen tener una patata como procesador digital de imagen. Si a eso le añades filtros, post-procesados varios que aplica la tv para "mejorar" la imagen y que mucha gente tiene activado por defecto porque no tiene npi de qué es todo esto, pues incrementa el lago muchas veces más allá de los 100ms, lo que en géneros de juego determinados, como shooters, arruinan o empeoran mucho la experiencia de juego.
la verdad, me esperaba que el cacharro tuviera menos cosas por dentro
en el caso de que baje muuuuuuuuuuuuuucho, me lo compraria (junto con una xbox xD)
josekenshin escribió:No, no es una Eyetoy ...es una Eyetoy 2.0 digan lo que digan y vale 150$....y ademas hasta ahora por loq eu e visto hace lo mismo que hace la eye toy....blablabla trackeo 3D blabalbalbala ....a al final el fin es el mismo y por ese precio no gracias.


el mando de la wii no es mas que un mando de tele 2.0 los dos tienen botones y funcionan a pilas, apuntas y hace lo mismo, acelerometro... blablabla, pero al final es lo mismo y por ese precio...
El cacharro mola, pero no su precio.

Sobre lo que habláis del Lag yo también creo que es más problema de las tv's actuales que del propio Kinect.
Oigo mucho esta respuesta que el problema del Kinect es de las TV actuales y es que las de antes eran mejores si las LCD y LED van por 240 y las Plasma por 600 y todas las de Tubo eran 60 o 50 como que se confunden.
NOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooo que le habeis hecho a Johnny 5 [+risas]
Bataanjr escribió:Oigo mucho esta respuesta que el problema del Kinect es de las TV actuales y es que las de antes eran mejores si las LCD y LED van por 240 y las Plasma por 600 y todas las de Tubo eran 60 o 50 como que se confunden.


Es q no es lo mismo los Hz de refresco que los Ms de retardo.

En un monitor CRT (de tubo) el tiempo de actualizacion de la imagen en pantalla es 0 o practicamente 0, al margen de que la imagen se refresque a 50, 60 Hz o 100 Hz. En las teles LCD,Plasma o las mas actuales, Led, por mucha velocidad de refresco que posean, la velocidad de actualizacion de la imagen no es inmediata, por eso se aprecia LAG, esto es mas notorio especialmente cuando la tele tiene muchas opciones de post-procesado. Por eso la mayoria de televisores actuales incluyen un modo "juego", que reducen lo maximo posible el imput lag (tiempo de representacion entre que pulsas el boton en elmando y se muestra la accion en pantalla) y el efecto ghosting (estela que deja tras de si una imagen en movimiento).

La tecnologia actual posee ventajas como el menor tamaño respecto al tubo y lo estetico de su acabado, pero un monitor CRT en cuanto a imagen (especialmente en negros), velocidad de actualizcion e imput lag (0) es superior, por supuesto no dispone del "bonito acabado" de una tele plana.

No se si me habre explicado bien,si alguien cree que hay algo a corregir, que me corrija.

Un saludo.
Estuve jugando este sabado al Kinect sports y no tenia mucha fe en el aparatito me gustó, para jugadores casual esta muy bien o para echarte unas risas con amigos o la familia.
Sobre el precio me parece algo caro, pero tampoco mucho, creo que vendera bastante, el handicap que tendra que superar es que para los que no tengan la 360 el desembolso sera importante, y si solo la quieres por el kinect se convierte en una pijada bastante cara.
DragonLord Me que de un poco ¬_¬ :O con tu explicacion pero lo capte.
a lo mejor dentrp de 20 años veamos un clon de kinect/ps0ne/ps2/xbox/ps3 chino, como paso con nes,snes
baboyas escribió:La primera cámara funcionaría a 320x240 [+risas] va a marcar una epoca XD


Ya te digo, viven al límite [+risas]
Siempre con la tonterías de que 320x240 es poco, vamos a ver, el objetivo de la cámara es detectar el movimiento, y no dibujar los gráficos en la TV FullHD, lo único que debe hacer es poder distingir la cabeza, los brazos, un cuerpo vamos, y para eso 320x240 es lo suficiente, si no lo fuera le hubieran puesto más, pq un aparato para detectar movimiento que no detectara moviemiento, pues sería un poco absurdo como se puede comprender sin mucha dificultad.

Por otra parte, me parece un cacharro excesivamente complejo, mucha chapa, muchos componentes, muchos tornillos, etc.etc. En esto de las consolas se les está llendo un poco la olla a ciertas marcas, y parece que Nintendo es la única que sigue teniendo dos dedos de frente. Aparatos que son para entretenerse (pq es para lo que son, y no para decirle al vecino, mira cuantos bits tiene mi consola), debería buscarse siempre soluciones más simples, y no ese LEGO para mayores de 18 años, algo basado en su fabricación en silicio y plástico de carcasa, con menos componentes (más vacío) y que no necesite un ventilador siendo un accesorio por dios.

Estas megolamanías en el mundillo de las consolas no hace sino aparentar que hay mucho desquiciado con la única intención de sacar algo para impresionar, pero que se aleja de lo que unos simples "juegos electrónicos" deberían ser, pq no dejan de ser juegos.

La conclusión que se saca de todo esto es que siendo un aparato tan caro, seguramente no le estén sacando nada de beneficio, y es pq es un aparato muy mal diseñado para el simple objetivo de jugar.
Lo que hay aqui es mucho ignorante de la vida, que sin leer nada ni saber como funciona solo saben decir "en un eye toy 2.0" o cosas similares, es una autentica lastima y asi vamos como vamos
darksch escribió:Siempre con la tonterías de que 320x240 es poco, vamos a ver, el objetivo de la cámara es detectar el movimiento, y no dibujar los gráficos en la TV FullHD, lo único que debe hacer es poder distingir la cabeza, los brazos, un cuerpo vamos, y para eso 320x240 es lo suficiente, si no lo fuera le hubieran puesto más, pq un aparato para detectar movimiento que no detectara moviemiento, pues sería un poco absurdo como se puede comprender sin mucha dificultad.

Por otra parte, me parece un cacharro excesivamente complejo, mucha chapa, muchos componentes, muchos tornillos, etc.etc. En esto de las consolas se les está llendo un poco la olla a ciertas marcas, y parece que Nintendo es la única que sigue teniendo dos dedos de frente. Aparatos que son para entretenerse (pq es para lo que son, y no para decirle al vecino, mira cuantos bits tiene mi consola), debería buscarse siempre soluciones más simples, y no ese LEGO para mayores de 18 años, algo basado en su fabricación en silicio y plástico de carcasa, con menos componentes (más vacío) y que no necesite un ventilador siendo un accesorio por dios.

Estas megolamanías en el mundillo de las consolas no hace sino aparentar que hay mucho desquiciado con la única intención de sacar algo para impresionar, pero que se aleja de lo que unos simples "juegos electrónicos" deberían ser, pq no dejan de ser juegos.

La conclusión que se saca de todo esto es que siendo un aparato tan caro, seguramente no le estén sacando nada de beneficio, y es pq es un aparato muy mal diseñado para el simple objetivo de jugar.


Es curioso que digas eso porque lo que tenga dentro el kinect o su complejidad debería darte bastante igual si cumple el objetivo con el que se te llena la boca (divertir) y no es un punto negativo en su contra, salvo que te parezca caro, como me parece que dices. Lo que quizás no has tenido en cuenta es que siendo el wiimote más simple que el mecanismo de un chupete, te cuesta junto con el motion plus y el nunchuk unos 90 euros. Lo mejor de todo es que si quieres jugar con un amigo son 180. Eso lo sitúa 30 euros más caro que el kinect, que te permite jugar a dobles sin necesidad de doblar el presupuesto. Así que por favor menos zarandajas con el precio, que todos estos nuevos aparatos son caros, pero el wiimote más que ninguno, y no es buen ejemplo de nada, salvo de como reinventar un hardware de hace 10 años y hacerle un zas en toda la boca a todo el mundo.
197 respuestas
1, 2, 3, 4