Kimi no na wa

Buenas eolianos!!

Nunca había visto películas de anime o similar, y ayer vi la de Kimi no na wa.

Tras verla: sublime, 10/10. Pero claro, ahora me he quedado con ganas de más... Me recomendáis alguna serie o película con una calidad similar?

Algo que me dejó boquiabierto fue la calidad de dibujado que tenía la películas, el hecho de que desarrolle también en un pueblo alejado de la ciudad (brutal los paisajes).

No sé si habrá un hilo para que recomienden series o pelis, es la primera vez que entro a este foro y estoy un poco perdido :Ð

Muchas gracias!
Siempre puedes pasarte por el hilo de "¿Que series estais viendo ahora?" y apuntar lo que van viendo los usuarios. También hay varios de recomendaciones o aprovechas este.

Yo te diría que te vieras Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras) o Hoshi o Ou Kodomo (Viaje a Agartha), también de Makoto Shinkai; de otros autores y recientes tienes Koe no Katachi (A Silent Voice) o Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (Los niños lobo). Si quieres, le echas un vistazo a la filmografía de Studio Ghibli a ver si alguna te gusta.
@Alonso707 muchísimas gracias, me apunto todo. [beer]

Ya por lo pronto tengo material para divertirme unos días :p
Cualquier cosa de Mamoru Hosoda, que es mejor director de lejos.
Empieza por La chica que saltaba a través del tiempo, Toki wo kakeru shoujo.
@AkrosRockBell muchas gracias :)

Hoy he visto Kotonoha no niwa, joder que nivel y que cazurro he sido estos años... Como no he podido disfrutar de estas obras?? Si cuando lo veo me mete como en una burbuja de sentimientos y demás que flipo.

Por cierto Kotonoha no niwa es corta pero cada minuto vale oro, transmite muchísimo, y por ahora me quedo con la filosofía que me deja cada peli de anime. Para reflexionar. :)
rafaelkiz escribió:Buenas eolianos!!

Nunca había visto películas de anime o similar, y ayer vi la de Kimi no na wa.

Tras verla: sublime, 10/10. Pero claro, ahora me he quedado con ganas de más... Me recomendáis alguna serie o película con una calidad similar?

Algo que me dejó boquiabierto fue la calidad de dibujado que tenía la películas, el hecho de que desarrolle también en un pueblo alejado de la ciudad (brutal los paisajes).

No sé si habrá un hilo para que recomienden series o pelis, es la primera vez que entro a este foro y estoy un poco perdido :Ð

Muchas gracias!


Hombre, es que has visto algo como dices tu 10/10 no hay tantas producciones con esa calidad a nivel de guion y animación. Si te gusto mucho esa tienes que ver El jardin de las palabras, es del mismo estudio y director, es una pelicula mucho mas modesta, un mediometraje de 50 minutos pero es bellisima.

Y bueno como siempre las maravillas del estudio guibli, en concreto el viaje de chihiro. Tambien hay una peli del osoda llamada el niño y la bestia que es chula de cojones.

Por el tono emocional especialito quizas te guste una serie llamada Boku Dake ga Inai Machi.

Te podria recomendar cosas mas espectaculo y shonen, pero es que Kimi no na wa, no va por ahi.
Respecto a lo que comentas de que te gustaron esos paisajes y ambientacion rural, y visto que el medio es nuevo para ti, creo que podrias iniciarte en el tema series con Barakamon.

Es la historia de un caligrafista que acaba mudandose a un pueblo, y como va aceptando y disfrutando del estilo de vida rural. Un slice of life con humor, muy relajado, bonito y disfrutable.

Imagen

Obviamente no tiene el nivel de produccion de peliculas como your name o el jardin de las palabras, pero sigue siendo una experiencia que merece la pena.

Un trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=1gmN_3kr4wo
@Wampiro muchas gracias a todos de verdad, estuve dudando si crear el hilo o no jajaj, al final me llevo muchas apuntadas, esta serie me la apunto también (como dices, me mola el rollo rural y los paisajes).

Un saludo compañeros, ahora antes de dormir (mañana madrugo xD) veré algo :]
@rafaelkiz

Puedes ver tambien Summer Wars, que tiene cercanias a las historias mas familiares y graciosas de Ghibli. Otra buena opcion es la de 'El himno del corazon' [Kokoro ga Sakebitagatterunda] donde al igual que 'Una voz Silenciosa' [Koe No Katachi] habla sobre la importancia de las palabras.

Imagen

Imagen

Imagen


'Una carta para Momo' [Momo e no Tegami] tambien te podria interesar.
Imagen


Majokko Shinmai no Yoyo to Nene
Imagen

Imagen
Ya que también te recomiendan series, veete Mushishi, de un estilo muy parecido a las que te recomiendan :) .
9 respuestas