Samusan escribió:No estoy en ABSOLUTO deacuerdo con Akirasan. Respeto su opinion, pero decir que una NEO GEO es un robo por que cueste 180 o 200 euros.... o que los graficos de esta estan obsoletos... Pues como que no.
Yo también respeto la tuya, pero no la comparto.
La neogeo, te pongas como te pongas, es un robo. Una consola vieja y obsoleta no debería costar más de 30 € (la DC, mil veces mejor consola, y con ports PERFECTOS de neogeo, vale 40 € nueva).
¿Los gráficos no están obsoletos? Ahora si que me hace reir

... Que lleven 10 años o más exprimiéndola no quiere decir que avance, se quedó estancada en el 2000, Garou es el juego más bestia gráficamente, y no por gráficos, sino por la cantidad de frames que tiene cada personaje. Una obra maestra del diseño y de los videojuegos, pero no son gráficos de ahora, son gráficos del 2000.
Samusan escribió:Yo tengo la NEO GEO AES comprada hace mas bien poco , y me costo 300 euros con el Samurai Shodown, y es una de las mejores compras que e hecho. Estoy contentisimo, tambien tengo el King of fighters 98 , 96 y Fatal Fury.
Por eso la ves tan increíblemente buena, porque te costó 300 € con un juego antiquísimo y era una cosa que querías tener. Pero no por ello es mejor que hace 12 años. El Samurai Shodown tengo entendido que vale unos 40 € como muy caro, así que la consola te ha costado un pastón que no vale...
Samusan escribió:Prefiero gastarme 200 Euros en el Kof 98, que en una "Pleiesteixion 2" con el "Fernando Alonso 2030" por 150 euros.
Es tu elección, yo prefiero gastarme 50 € en un Naruto 2 y 120 en una PS2 que no que me roben la cartera por un KOF 98 pudiéndolo tener en la "Pleiesteixion 2" por 30 € con el mando de neogeo arcade original. Pero eso son gustos.
Samusan escribió:El precio de las cosas es muy muy relativo, para unos gastarse 200 euros en un juego es algo bestial e irracional, para mi lo es gastarse esa misma cifra en una colonia de "Crhistian Dior" o en un traje de marca.
Para mí lo es tanto para un juego, como para una colonia, el dinero es para utilizarlo, no para malgastarlo... si es una cosa que de verdad quieres y puedes tenerlo, ¿por qué no? pero hay que sopesar opciones, porque un kof 98 por 200 € es un timo, seguro que se puede encontrar bastante más barato.
Samusan escribió:Las versiones de Kof en la play /play2, no valen ni la mitad de la mitad de lo que valen en la NEO GEO AES. No se si sabria explicarlo, pero el "feeling" de jugarlo en la NEO GEO , con ese cartucho, ese mando.... no tiene parangon.
Es verdad, no valen ni la mitad, en neogeo valen más de 200 € y en PS2/xbox valen 30 €... ni la mitad ni la mitad de la mitad

.
¿Feeling? Yo tengo el AOF2 y a mí me da feeling, más que nada porque no lo puedo jugar en otra consola, pero un KOF lo puedo jugar tanto en DC, como en PS2 y Xbox, y son pixel perfect.
Por el mando no te preocupes, que en PS2 sale una edición de los mandos de neogeo tanto CD como AES, clavaditos pero con más botones (que no molestan para nada), con lo que el "feeling" es el mismo. Pero más barato

Samusan escribió:Y eso de que la Neo Geo ha sido graficamente superada.... ¿estais tan seguro de ello? En cuanto a 3D claro que si, logicamente, pero en cuanto a 2D NO, y digo un rotundo NO. Los unicos juegos de consolas de nueva generacion en 2D que pueden hacerle algo de sombra, son los Guilty Gear a alta resolucion..y.....poco más. Y para colmo, apenas hay diferencias.
Eres de los que la tienen idolatrada.... solo es una consola antigua. Es como los que tienen DC y no pueden aceptar que PS2 sea mejor consola gráficamente, porque van cegados con la DC.
Cada cosa a su tiempo y neogeo tuvo una época dorada que duró mucho, pero se acabó, neogeo está muerta. Aunque no quiere decir que sea mala, es un pedazo de consola, pero me hace gracia que se diga que gráficamente está a la altura, cuando es de cajón que ha sido superada por cualquier consola de 3 años para aquí. Guilty Gear es gráficamente superior, y los demás no lo son porque las compañias van a chupar dinero antes que a trabajar, y si no tienes de ejemplo a SNK playmore.
Samusan escribió:En mi opinion, la NEO GEO sigue siendo la reina indiscutible de los juegos 2D, y para nada esta sobrevalorada, juegos como King of fighters 98 o el primer Fatal Fury son autencias obras maestras de la historia del videojuego, y para coleccionistas como yo, se deben disfrutar en su consola original, nada de emuladores ni conversiones de Ps2...he dicho.
Es la reina de los 2D, por la cantidad y calidad de estos. Pero está muy sobrevalorada, porque SNES tiene obras maestras y es la reina de los RPGs, pero vale 30 € donde la veas en venta...
Si eres coleccionista, es posible que te guste más jugar desde la consola original, pero para los que no lo somos, con jugar en otra consola de la manera más parecida a la original nos sobra. Y al fin y al cabo es lo mismo.