Kien tiene la NEOGEO AES??

1, 2, 3
Bueno pues...eso mismo...es ke apenas se habla de esta consola y un servidor esta medio deprimido porke en españa hay pocos foros de esta consola y los ke hay no me convencen...excepto uno...y creo ke en eol esta como olvidada...sniff...con el peazo de consolote ke es...a mi me llega pronto el KOF99 y estoy ya rabioso por pillarlo y meterle de palizas ( o recebirlas) al ke se ponga por medio...xDDD.

Mis favoritos por eso siempre seran Blazing Star y Metal slug del 1 al 3...y Shock troopers ke solo esta en MVS pero weno para eso hay conversiones...xDD

Cuales son los vuestros?
Yo la tengo con solo dos juegos

- Samuray Spirits
- Fatal Fury 2

No tengo mas juegos, son demasiado caros y la mayoria de lucha que no me van demasiado.

Me encantaria tener los Metal Slug, pero me tengo que conformar con tenerlos para la CD que son mas asequibles.
Tampoco hay muchos mas juegos que me puedan llamar de verdad la atencion, quizas el Puzzle Bubble y algunos de naves/aviones tipo Sonic Wigs, pero todos esos ya los tengo para la CD y paso de gastarme el dineral que supone tenerlos para la AES.

Saludos.
si te soy sincero yo qero la neo geo aes por el mejor juego de luxa de todos los tiempos (para mi gusto) el garou :mark of the wolf pero debido a mi poca capacidad economica me tengo q conformar con el kof96 y los real bout en mi neo cd q x cierto esta de camino ... (estoy loqito x q llege)....

aunq no la tenga me encanta leer sobre ella asi q please sacar mas cosillas de la aes ... [oki]
Antes yo tenía la CD pero al final me cansé por sus tiempos de carga que en algunos juegos se hacian muy largos..ademas no te da la sensacion ke da tener una AES ...es distinto...la AES es descomunal...un peazo de trasto de joystick..unos cartuchos y cajas enormes...una calidad en todo...ilustraciones de la cajas...instrus...las portadas...buah...en esta consola si ke se lo curraban. La lastima es el precio...una aes normalita ya te sale por 200 euros y el Garou ke dices pues ponle entre 450-500 euros...una burrada. Aun así...el ke tiene la AES se da cuenta de ke en esto hay ke ir poco a poco...yo en aes me habre dejado unos 700 euros en menos de un año sacrificando otras colecciones pero joder...vale la pena y muucho...tienes una recreativa en casa...y un sueño de infancia...jejeje. Ademas de ke son juegos arcade total ke son los ke mas divierten...jeje.

Mi proximo objetivo es la conversion del shock troopers...ke recomiendo a to kiski ke si puede se heche unos vicios a dobles....flipareis.

El Garou lo pillaría pero es ke me parece muy corto de vida y tiene pocos personajes...aun asi como juego de lucha 2D es increiblemente wapo y adictivo...

Mi sueño es un blazing star pa mi cole...uff...ke vicio de juego...dios...si algun dia lo consigo seguro ke lloro. Necesito ese juego...
las conversiones ande las pillais en tiendas , ebay , contactos,...

es q de neo geo aes en xungo ver material bueno a buen precio q con el rollo de la revalorizacion de la neo e llegao a ver a negeos aes en ebay x mas de 400e sin caja y pelaas...
jean la montard escribió:es q de neo geo aes en xungo ver material bueno a buen precio q con el rollo de la revalorizacion de la neo e llegao a ver a negeos aes en ebay x mas de 400e sin caja y pelaas...

Aqui en España no es que abunde mira en los eBay de Japon, USA y UK, alli hay bastante material.
El problema es que muchos vendedores en cuanto tienen algo que lleve escrito por algun lado Neo Geo, ya tiene que ser caro por obligacion.

En cuanto a juegos, me encantan el Sonic Wings 2 [amor], Windjammers, los Samurai Shodown del 1 al 3, los King Of Monsters y por supuesto los Metal Slug.

Espero pillarme algun dia el Sonic Wings 2, que es mi juego favorito de todas las consolas.

Saludos
Yo la tengo, y buscando, te puedes sacar los juegos antiguos por 30/35 euros, esos si, si quieres uno relativamente moderno (KOF 98, por ejemplo) vete preparando de 100 euros para arriba, sion contar las locuras como el Kizuna o el Metal Slug; yo ahora estoy consiguiendo los Samurai Spirits, a ver si ahorro para el Zero Special
El zero especial es una kk...en mi opinion..el 4 le da muchas vueltas..pero muchas...aunke tenrlos todos mola...yo de momento tengo del 1 al 3 cuando me lleguen el 1 y el 3 claro..xDD...ke ya tarda...

Puff..el kizuna...ke burrada en neo-geo.com dicen ke se vendio uno por 12000€...xDD...esta claro ke el ke paga eso es porke tiene todos los demás.

Por cierto jean no te fies de ebay...alli encontraras chatarra...yo mi AES la pillé a un contacto en japon a traves de una tienda retro de reus y me salio por 330g.i con el samurai spirts 2...todo con sus cajas papeles y plastikitos...parece nueva vamos...yo me kedé flipando cuando la vi. Si algun di kieres una...¡¡¡avisa!!!
pos pa esos precios me podia aver estao qieto me a costao la neo geo cd impoluta con el kof 96 ambos completisimos .... por algo mas de 160e + el kof96 por unos 25e si lo llego a saber aorro un poqito y me pillo la aes
Hola:

Yo tengo una neogeo completita, con un segundo mando de los cuadrados enormes, y una memory card completa también.

En juegos por el momento sólo samurai spirits (genial, da la risa verlo al lado de los juegos de la época en snes - megadrive como sf2) y el magician lord.

Está claro que la neogeo es distinta, los juegos son diferentes, pero no me parece que merezca la pena realmente pagar los precios necesarios para hacerse con algunos de ellos, como juegos, luego ya está el tema coleccionista que nos pierde a todos,...

Saludos
Yo la tengo completa con su caja y tal version japo, nº de serie bajo (74.xxx), memory card completa 1 mando tocho con estos juegos:

- Magician Lord (PAL)
- KOF '94 (JAP)
- KOF' 95 (JAP)
- Quiz King Of Fighters (JAP)
- Samurai Spirits (JAP)
- Art Of Fighting 2 (JAP)
- Fatal Fury Special (JAP)

Quiero pillar el garou y los demas kof cuando pueda, y el aof1, super sidekicks.... muchos xD


Imagen
Imagen


Saludos
Yo creo que mejor que es mejor y más barato pillarse un Phantom y el Garou MVS que pagar por uno AES...
JayLeNo puede ke si pero eso es si solo te importa la economia...yo la verdad es ke no tengo prisa por conseguir juegos...si tengo ke ahorrar 400 euros en medio año pa pillarme un garou lo haré...si despues me arrepiento se ke lo puedo vender trankilamente por el mismo precio o incluso mas caro...estos juegos son como las acciones...xDDD

Antes ke el phantom casi prefiero jugar en emuladores.

Volt tio tienes una coleccion muy wapa...a ver si saco yo una foto con lo mio...
A lo que ha dicho Shin yo le añado, que el Phanthom no es precisamente barato, para que salga rentable tienes que pillar unos cuantos juegos de los caros.
Si quieres usar cartuchos MVS lo mejor es una placa recreativa MVS, funcionan todos los juegos, es mas barata que el Phantom y no cuesta mucho adaptarla para que funcione en una tele.

Saludos
Muy cierto...en ebay (porke siempre pondremos este ejemplo???), los phantoms no bajan de 200 lerus y para eso casi te montas una mvs pero yo no voy por ahi...para mi tener un juego de mvs y tenerlo emulado es lo mismo...lo ke realmente me hace sentir orgulloso de ese juego de neogeo ke tanto mola es tenerlo para AES...no para mvs...ni aun teniendo un muble mvs seria lo mismo...aes aes aes...original 100% y fuera tonterias...xDD

En serio...prefiero tener un buen juego de AES ke yo se ke disfuto con ellos nada mas mirar de reojo la caja ke una pila de mveses...xDD
A mi me costó 330 con el Garou Densetsu 3, y los Samurai Spirits 1 y 2, aparte de llevar el RGB real, que se nota bastante.
yo adquiri la mia este verano, era la consola con el cableado y un mando, y tres juegos completos(art of fighting, sengoku y world heroes 2)todo me salio por 200€

buen precio , no??
will escribió:yo adquiri la mia este verano, era la consola con el cableado y un mando, y tres juegos completos(art of fighting, sengoku y world heroes 2)todo me salio por 200€
Ya te digo. Qué envidia [babas]

saludos [beer]
Pues si ke es un buen precio...yo lo jodío es ke la pedí especifica a Japon ke tuviese caja instrus y plasticos y ke estuviese seminueva y a parte el numero de serie ke fuese de 22x.xxx para arriba y vamos...entre lo pijo ke soy y el envio desde alli pos el precio se subio un poco...xDD

Aunke despues lo he compensado creo...mi ultima adkisicion han sido

Samurai spirits 1 y 3
Fatal fury 3
Kof 99
Joystick old style
Dos juegos de snes (pa aprovechar el pack...xD)

Todo japones completo por 330.
Muy chulo ese pack Shin!!! [babas]
yo en su momento pense pillarla con caja y instrucciones, pero cuando la vi a 200€ pues me fui de cabeza a por ella, ademas tambien pille una neogeo cd jap completa(caja,instruccciones, corchos,etc) con un KOF por 150€ al mismo chico aki en EOL [burla2]


OFFTOPIC

FELIZ CUMPLEEOL Peter!!!!!
Yo es ke estaba por pillarla sin caja le me salia con el ss2 por 220 pero pense ke ya ke me compraba la consola de mis sueños ke mas daba gastarse 100 mas...xDD total...nunca me lo he tomado con prisas...lo ke si ke tengo claro es cosas de 1 en 1 me saldria bastante caro pillarlo de importacion..por eso me preparo unos ahorrillos y despues veo ke se puede pillar.
Yo la tengo desde el 1992, la conseguí cuando estaba en su apogeo (ahora es otra historia...).

Tengo, además de la consola con 2 mandos arcade y la memory card, 5 juegos:
-Art of Fighting
-Art of Fighting 2
-Fatal Fury 2
-Garou Densetsu Special
-Super Sidekicks 2

Tuve el World Heroes 2 cuando era nuevo, pero lo cambié por el AOF2, y el AOF1 lo tuve al principio y lo cambié por el FF2. Y el AOF lo volví a comprar hace 2 años.

Sobra decir que la tengo como nueva, todo en perfectas condiciones excepto el Garou Special que lo compré hace 2 años y pico de 2º y la caja está un poco usada, pero nada roto. Y el AOF no tiene instrucciones, pero la verdad es que me da igual.

No es mi consola favorita, pero es a la que más cariño le tengo, aunque como ya tengo mis juegos favoritos (los AOF), no quiero conseguir ningún juego más. La neogeo está sobrevaloradísima y compres lo que compres te estarán robando.

Encima los emuladores son réplicas exactas, con lo que para mí esta consola ya no tiene ningún valor como antaño. Por no decir que hace como 6 años que no la juego como salía hacer (desde que tuve la PSX la neogeo quedó en el armario).

Me hace gracia esa gente que se lo flipa tanto con la neogeo, cuando es una consola super explotada y con unos gráficos hoy en día igualados y superados. No digo que sea una consola mala, pero no vale ni la mitad de lo que la gente paga por ella.

Que te cobren 180 € por una neogeo AES para mí es un robo, y que te cobren más de 80 € por un juego (me importa un rábano cual sea) lo considero un timo. Y más aún viendo el triste Metal Slug o el asqueroso y penoso Kizuna Encounter a esos deshorbitados y absurdos precios.

Señores, usemos la cabeza....
Hombre AkiraSan...si despues de 15 años no se supera los graficos de una consola mal iríamos...pero fijate ke hasta hace poco han ido saliendo juegos...¡¡¡durante 14 años!!!...y los ultimos han salido versiones para otras consolas como el samurai spirits 5 en play2 y el snk vs capcom chaos para ps2 y xbox....y la verdad...en neogeo se juega mucho mejor ke en las nuevas...pero incomparable es el asunto...te lo digo yo.


¿ke es un robo?..hombre...Si solo hay 4 kizuna encounters conocidos en todo el mundo y alguien lo kiere a toda costa lo tiene ke pagar...ahi esta el espiritu coleccionista y ser fan de algo...tu no pero otras personas si.

Te doy la razon en ke aun asi los precios estan desorbitados...pero como siempre si hay gente ke lo paga es porke lo vale...¿o no?

A mi por ejemplo no me importa gastarme 200 euros en un juego y a ti lo mejor no te importaria gastartelos en una edicion ultramega especial y rara de un ff...¿no? cada uno...es un mundo...xDD
Yo estoy entre NeoGeo AES y NeoGeo CD, el problema el precio. No de la máquina sino de los juegos ya que un cartucho te cuesta 5 o 6 veces mas que un cd.
Yo tb soy coleccionista, pero creo que todo tiene un límite en el tema de la revalorización, aunque cada uno le da el valor a las cosas por x motivos.

Y bien cierto que es que cuando algo lo quieres, lo tienes que pagar. Cuando compras una NeoGeo AES no vayas buscando juegos a 30 euros...hay que pagar lo que vale o, lo que manda el mercado, y eso es aplicable a todos los grandes títulos de cualquier sistema, por eso le doy la razón a Shin.

Un saludo

Edito: En caso de comprarme 1, que me recomendaís, versión pal o ntsc.
Es dificil escoger entre cartucho y CD, cada una tiene sus pros y sus contras.

Neo Geo CD
Tiempos de carga largos, segun el juego hasta 40 segundos.
Juegos mas baratos.
Juegos con extras, galerias de fotos.
Musica en calidad CD.
Mueve menos sprites que la AES, se nota en algunos juegos.
Algunas conversiones desde la AES no son todo lo buenas que deberian.

Neo Geo AES
Sin tiempos de carga.
Juegos mucho mas caros.

Entre Pal y Ntsc, mejor Japonesa, no tiene censura, algunos juegos tienen mini juegos, funciona a 60 Hz y pantalla completa.

Saludos
y son mejores las AES con un numero de serie inferior a 70000 ya que dan la mejor calidad de Imagen con RGB.
Yo tengo una NEO·GEO AES PAL con un numero de serie muy bajo y una NEO·GEO AES Japonesa con numero de serie 16XXXX y la diferencia de imagen es ABISMAL viendose muchisimo mejor la de numero de serie mas bajo.
Claro que tambien es mas dificil encontrar en buen estado una NEO·GEO con numero de serie bajo que una de las nuevas.
Shin escribió:...y los ultimos han salido versiones para otras consolas como el samurai spirits 5 en play2 y el snk vs capcom chaos para ps2 y xbox....y la verdad...en neogeo se juega mucho mejor ke en las nuevas...pero incomparable es el asunto...te lo digo yo.

Esos juegos son una basura de malos, la neogeo se quedó en el KOF98, lo demás fueron refritos y más refritos. El único que se salva es el Mark of Wolves porque les pegó el venazo y rizaron el rizo, pero lo demás, no se salva nada.

La neogeo murió en el 99-2000, cuando apareció el Mark of the Wolves, que para mí es el último juego de neogeo.

Shin escribió:¿ke es un robo?..hombre...Si solo hay 4 kizuna encounters conocidos en todo el mundo y alguien lo kiere a toda costa lo tiene ke pagar...ahi esta el espiritu coleccionista y ser fan de algo...tu no pero otras personas si.

Sigue siendo un robo, quien quiera pagarlo que lo pague, pero a ese juego no le doy más de 30 € por el valor que tiene para mí (es un juego malísimo y arcaico). El que más valor le doy es al KOF98 por ser un juego enorme, tanto en calidad como en rom utilizada. Y aún así no le doy más de 80 € (porque ahora saldrá la versión PS2 que será calcada por 30 €).

Shin escribió:Te doy la razon en ke aun asi los precios estan desorbitados...pero como siempre si hay gente ke lo paga es porke lo vale...¿o no?

No pagan lo que vale, pagan lo que ellos creen que vale. Yo por el AOF1 pagué 40 € y ya me dolió un poco, pero quería tenerlo y era de los pocos en España que lo vendía por aquel entonces. No es coleccionismo, era más bien un capricho.

Shin escribió:A mi por ejemplo no me importa gastarme 200 euros en un juego y a ti lo mejor no te importaria gastartelos en una edicion ultramega especial y rara de un ff...¿no? cada uno...es un mundo...xDD

A mí me importa gastarme 200 €, en lo que sea XD. Para lo único en lo que invertiría 200 € sinceramente, es para una consola nueva o en componentes de PC. Un juego por 200 € es como ponerte un cuchillo en la garganta y decirte que les des el dinero. Un juego al fin y al cabo es un juego, no una joya pulida en diamantes que puede servir para algo más que para jugar.

Lo que está claro es que cada uno le da el valor que quiere, pero también está claro que también hay muchos con la cabeza hueca.
El kizuna es de lo peor eso ta claro...a mi me lo ofrecen por 2 euros y creo ke ni lo pongo en la consola...mas bien lo vendo...jejeje.

El mark of the wolves es le mejor kixas de lucha en neogeo pero weno yo no creo ke se muriese despues del 98...a mi me gusta mas el 99 (gustos...)

El hecho de coleccionar es muy complejo..a mucha gente si el juego esta en ps2 y neogeo pues vale...en play valdra 30 y en negeo te puede valer el triple...lo pillará en ps2. Pero tambien hay gente ke si tiene el dinero pues si prefiere el de neogeo pos ole sus huevos...yo lo veo asi...

No me importa gastarme esa pasta porke se ke lo voy a disfrutar...es mas...yo antes de gastarme 30 euros en un juego como kofs desfasados en play prefiero una copia y andando.
pregunta indiscreta Akirasan(lo se , soy una maruja [sati] )

Cuanto te costo la consola en el 92??


perdon por mi malsana curiosidad eres libre de contestar [jaja]
Nosé lo que pagaria Akirasan, pero el día que me compre la Megadrive en diciembre de 1990, ví en la tienda Ludo (en centro comercial Baricentro, los de barcelona sabréis donde está) bastantes unidades de NeoGeo al precio de 110.000 de las antiguas pts, sin juego ni nada, consola y mando pelao.

Un saludo
Kazuya M escribió:Nosé lo que pagaria Akirasan, pero el día que me compre la Megadrive en diciembre de 1990, ví en la tienda Ludo (en centro comercial Baricentro, los de barcelona sabréis donde está) bastantes unidades de NeoGeo al precio de 110.000 de las antiguas pts, sin juego ni nada, consola y mando pelao.

Un saludo


ya te digo...y el aof valia 50 talegos...
En cierto modo AkiraSan tiene razon, pagar mas de 200€ por un juego es un robo, pero cada uno es libre de gastar su dinero como quiera y nadie deberia reprocharselo.

Lo que pasa es que mucha gente se cree que por gastarse una burrada en un juego, lo va ha disfrutar mas y eso es totalmente falso.
Yo he disfrutado muchisimo mas con juegos que me costaron 3.000 Pts hace años, que con todos los que tengo de Neo Geo.
Aunque hay que tener en cuenta que con la Neo Geo casi siempre puedes recuperar lo que pagaste, viene a ser mas un alquiler que una compra [carcajad], asi que tampoco puedes medir el valor de los juegos como con otras consolas.

Saludos
Hombre razon tiene y mucha pero a ver...yo lo ke veo tonteria es comprar por comprar..pero...por ejemplo yo mismo no kiero ni en sueños todos los juegos de neogeo...yo kiero los ke me gustan...ke los he de pagar y valen mucho??..bueno...prefiero gastarme este dinero en esto ke en otras cosas...(cada uno tiene sus vicios y este al menos es sano...xDD)

Lo ke no se puede hacer es pagar pasta por una pieza de decoracion...yo si me compro un juego por 200 euros es porke me gusta y lo voy a reventar...a parte claro la satisfacion ke da verlo en tu coleccion...ke eso tambien mola...
O tambien puedes comprar un juego para completar la colección de una saga, en mi caso es el King of Fighter 94, ya que pienso tener todos los demás, pero este no me convence, aunque sea el primero de la saga, ya que yo la conoci con el KOF 98, y la diferencia entre ambos, en cunto a control, es abismal.
will escribió:pregunta indiscreta Akirasan(lo se , soy una maruja [sati] )

Cuanto te costo la consola en el 92??


perdon por mi malsana curiosidad eres libre de contestar [jaja]

Pues verás, yo tenía la Master System con 21 juegos, la Game Gear con 6 y la SNES con 5, entre ellos el DBZ super butoden japonés, por entonces muy buscado. Un buen dia fui a una tienda y mi padre ofreció (yo era pequeño aún) un cambio de toda la basura que tenia (todos los juegos acabados y aburrido de esas consolas) por una neogeo que tenían en la tienda (la que usaban para que los chavalines jugaran). El de la tienda aceptó y me dió a elegir 3 juegos de 2º que tenian por ahí, estaba el AOF1 (que me quedé de cabeza), y los demás no me hacian gracia, por lo que le dije al tío que si me dejaba cambiar esos 2 de 2º por uno nuevo (de los de 60 billetes), y el tío aceptó. Me llevé el World Heroes 2 nuevo de trinca y recien llegado a la tienda.

Los juegos no me los podía comprar porque eran demasiado caros, en lugar de eso los iba cambiando añadiendo 3000 pesetas. Puedo asegurar que disfruté muchísimo más esos juegos que los miles que tenía en otras consolas.

Y esa es la historia, ni de coña me gasté 110 mil pesetas en la consola, supongo que mis familiares se los habian gastado en los juegos, pero yo creo que hice un buen cambio.

Qué ladrillo, pero me lo han preguntado XD
pregunta indiscreta Akirasan(lo se , soy una maruja )

Cuanto te costo la consola en el 92??


perdon por mi malsana curiosidad eres libre de contestar


Si te valgo yo, que también la compré por esas fechas, me costó 70000 de las de entonces. Cable RGB, mando extra y juegos aparte. Nueva, eso sí. Compraba los juegos en su fecha de salida, así que he llegado a gastarme 45000 por un Samurai Shodown II. Cuando, pasados unos años, encontré el susodicho en las tiendas de Akihabara por 500 yen (nuevo y en montones a lo todo-a-cien), me dio un yuyu.
Si te valgo yo, que también la compré por esas fechas, me costó 70000 de las de entonces. Cable RGB, mando extra y juegos aparte. Nueva, eso sí. Compraba los juegos en su fecha de salida, así que he llegado a gastarme 45000 por un Samurai Shodown II. Cuando, pasados unos años, encontré el susodicho en las tiendas de Akihabara por 500 yen (nuevo y en montones a lo todo-a-cien), me dio un yuyu.


Jajajaja, ya ves, a mi me pasó precisamente con el mismo juego. Cuando vi el Samurai 2 a 200 y pico yenes se me quedaron los ojos como platos [carcajad] Pero es que mientras me recuperaba y a menos de 10 cartuchos de distancia veo el Pulstar a 60 y tantos mil yenes, ya acabé de flipar [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es impresionante ver diferencias de precio tan grandes en juegos de una misma plataforma, pero al fin y al cabo eso no es nada nuevo y la decisión final siempre depende de lo que signifique para ti ese juego y estés dispuesto a pagar. Como ejemplo, en mi caso siempre me gustó el Pulstar, pero dado que siempre se ha cotizado mucho y que lo que quería era jugar, pues versión MVS, que aunque no tenga caja ni instrucciones, es mucho más asequible y es el mismo gran juego ;)

Lástima que me haya costado bastantes años de "espera" :(
No estoy en ABSOLUTO deacuerdo con Akirasan. Respeto su opinion, pero decir que una NEO GEO es un robo por que cueste 180 o 200 euros.... o que los graficos de esta estan obsoletos... Pues como que no.

Yo tengo la NEO GEO AES comprada hace mas bien poco , y me costo 300 euros con el Samurai Shodown, y es una de las mejores compras que e hecho. Estoy contentisimo, tambien tengo el King of fighters 98 , 96 y Fatal Fury.

Prefiero gastarme 200 Euros en el Kof 98, que en una "Pleiesteixion 2" con el "Fernando Alonso 2030" por 150 euros.

El precio de las cosas es muy muy relativo, para unos gastarse 200 euros en un juego es algo bestial e irracional, para mi lo es gastarse esa misma cifra en una colonia de "Crhistian Dior" o en un traje de marca.

Las versiones de Kof en la play /play2, no valen ni la mitad de la mitad de lo que valen en la NEO GEO AES. No se si sabria explicarlo, pero el "feeling" de jugarlo en la NEO GEO , con ese cartucho, ese mando.... no tiene parangon.

Y eso de que la Neo Geo ha sido graficamente superada.... ¿estais tan seguro de ello? En cuanto a 3D claro que si, logicamente, pero en cuanto a 2D NO, y digo un rotundo NO. Los unicos juegos de consolas de nueva generacion en 2D que pueden hacerle algo de sombra, son los Guilty Gear a alta resolucion..y.....poco más. Y para colmo, apenas hay diferencias.

En mi opinion, la NEO GEO sigue siendo la reina indiscutible de los juegos 2D, y para nada esta sobrevalorada, juegos como King of fighters 98 o el primer Fatal Fury son autencias obras maestras de la historia del videojuego, y para coleccionistas como yo, se deben disfrutar en su consola original, nada de emuladores ni conversiones de Ps2...he dicho.
Samusan escribió:No estoy en ABSOLUTO deacuerdo con Akirasan. Respeto su opinion, pero decir que una NEO GEO es un robo por que cueste 180 o 200 euros.... o que los graficos de esta estan obsoletos... Pues como que no.

Yo también respeto la tuya, pero no la comparto.
La neogeo, te pongas como te pongas, es un robo. Una consola vieja y obsoleta no debería costar más de 30 € (la DC, mil veces mejor consola, y con ports PERFECTOS de neogeo, vale 40 € nueva).
¿Los gráficos no están obsoletos? Ahora si que me hace reir XD... Que lleven 10 años o más exprimiéndola no quiere decir que avance, se quedó estancada en el 2000, Garou es el juego más bestia gráficamente, y no por gráficos, sino por la cantidad de frames que tiene cada personaje. Una obra maestra del diseño y de los videojuegos, pero no son gráficos de ahora, son gráficos del 2000.

Samusan escribió:Yo tengo la NEO GEO AES comprada hace mas bien poco , y me costo 300 euros con el Samurai Shodown, y es una de las mejores compras que e hecho. Estoy contentisimo, tambien tengo el King of fighters 98 , 96 y Fatal Fury.

Por eso la ves tan increíblemente buena, porque te costó 300 € con un juego antiquísimo y era una cosa que querías tener. Pero no por ello es mejor que hace 12 años. El Samurai Shodown tengo entendido que vale unos 40 € como muy caro, así que la consola te ha costado un pastón que no vale...

Samusan escribió:Prefiero gastarme 200 Euros en el Kof 98, que en una "Pleiesteixion 2" con el "Fernando Alonso 2030" por 150 euros.

Es tu elección, yo prefiero gastarme 50 € en un Naruto 2 y 120 en una PS2 que no que me roben la cartera por un KOF 98 pudiéndolo tener en la "Pleiesteixion 2" por 30 € con el mando de neogeo arcade original. Pero eso son gustos.

Samusan escribió:El precio de las cosas es muy muy relativo, para unos gastarse 200 euros en un juego es algo bestial e irracional, para mi lo es gastarse esa misma cifra en una colonia de "Crhistian Dior" o en un traje de marca.

Para mí lo es tanto para un juego, como para una colonia, el dinero es para utilizarlo, no para malgastarlo... si es una cosa que de verdad quieres y puedes tenerlo, ¿por qué no? pero hay que sopesar opciones, porque un kof 98 por 200 € es un timo, seguro que se puede encontrar bastante más barato.

Samusan escribió:Las versiones de Kof en la play /play2, no valen ni la mitad de la mitad de lo que valen en la NEO GEO AES. No se si sabria explicarlo, pero el "feeling" de jugarlo en la NEO GEO , con ese cartucho, ese mando.... no tiene parangon.

Es verdad, no valen ni la mitad, en neogeo valen más de 200 € y en PS2/xbox valen 30 €... ni la mitad ni la mitad de la mitad XD.
¿Feeling? Yo tengo el AOF2 y a mí me da feeling, más que nada porque no lo puedo jugar en otra consola, pero un KOF lo puedo jugar tanto en DC, como en PS2 y Xbox, y son pixel perfect.

Por el mando no te preocupes, que en PS2 sale una edición de los mandos de neogeo tanto CD como AES, clavaditos pero con más botones (que no molestan para nada), con lo que el "feeling" es el mismo. Pero más barato XD

Samusan escribió:Y eso de que la Neo Geo ha sido graficamente superada.... ¿estais tan seguro de ello? En cuanto a 3D claro que si, logicamente, pero en cuanto a 2D NO, y digo un rotundo NO. Los unicos juegos de consolas de nueva generacion en 2D que pueden hacerle algo de sombra, son los Guilty Gear a alta resolucion..y.....poco más. Y para colmo, apenas hay diferencias.

Eres de los que la tienen idolatrada.... solo es una consola antigua. Es como los que tienen DC y no pueden aceptar que PS2 sea mejor consola gráficamente, porque van cegados con la DC.

Cada cosa a su tiempo y neogeo tuvo una época dorada que duró mucho, pero se acabó, neogeo está muerta. Aunque no quiere decir que sea mala, es un pedazo de consola, pero me hace gracia que se diga que gráficamente está a la altura, cuando es de cajón que ha sido superada por cualquier consola de 3 años para aquí. Guilty Gear es gráficamente superior, y los demás no lo son porque las compañias van a chupar dinero antes que a trabajar, y si no tienes de ejemplo a SNK playmore.

Samusan escribió:En mi opinion, la NEO GEO sigue siendo la reina indiscutible de los juegos 2D, y para nada esta sobrevalorada, juegos como King of fighters 98 o el primer Fatal Fury son autencias obras maestras de la historia del videojuego, y para coleccionistas como yo, se deben disfrutar en su consola original, nada de emuladores ni conversiones de Ps2...he dicho.

Es la reina de los 2D, por la cantidad y calidad de estos. Pero está muy sobrevalorada, porque SNES tiene obras maestras y es la reina de los RPGs, pero vale 30 € donde la veas en venta...

Si eres coleccionista, es posible que te guste más jugar desde la consola original, pero para los que no lo somos, con jugar en otra consola de la manera más parecida a la original nos sobra. Y al fin y al cabo es lo mismo.
El precio desproporcionado actual de la Neo Geo no tiene nada que ver con que sea buena o muy buena..., sino con el precio original de la consola al salir, la de sus cartuchos y el hecho de que se vendieran pocas unidades.
Akirasan, somos muy diferentes y por eso nunca estaremos deacuerdo. Como dices en una de tus ultimas frases no eres un coleccionista, y yo si lo soy. Supongo que de ahi deriban todas nuestras diferencias.

para mi el Kof 2000 para Ps2 no vale absolutamente nada. Comprarmelo seria tirar el dinero, porque la verdadera versión, la buena, la "autentica" por asi decirlo, es la version de NEO GEO.

Tu eres como muchos colegas mios que con tal de jugar al juego, le da igual si es en pc, que en Dreamcast, que en Play. Respetable 100%, pero esa filosofia es completamente diferente a la de los coleccionistas.

Por ejemplo, un juego de NES como el Ice climber... Bien, ha salido una version CALCADA en Game boy advance, pues para mi no vale nada, porque la version autentica, la buena, es la que salio hace mas de una decada para Nintendo NES.

Respecto a la calidad tecnica de sus juegos, la Ps2 por ejemplo, no maneja claramente mejor las 2D que la Neo Geo. No tengo, ni mucho menos idolatrada la consola, pero seamos sinceros, juegas al Guilty Gear de la Ps2, juegas al Kof 2003 de la Neo Geo y de verdad notas mucha diferencia? Y el merito es aun mayor cuando sabes que la NG tiene ya 15 años!!!

Ademas, que graficos aparte, el "feeling" de las recreativas de SNK de la pasada decada no las iguala ningun juego 2D de esta generacion de consolas ( con permiso de los Street fighter III y Marvel vs Capcoms de Dreamcast ).

Sobre el precio de los juegos, no se quien lo ha dicho por ahi, pero lo ha dicho : " es el mercado de la oferta y la demanda, y si se paga es porque lo vale". Ya se que tu opinas que no es porque lo valga, pero te aseguro que si hay gente dispuesta a pagar ese dinero, al final, siempre es porque lo vale. El precio lo pone la gente que compra. Si el Sonic de Megadrive costara 1000 Euros y la gente lo comprara como churros, ese seria su precio.

Por cierto!! sobre el comentario de " Es como los que tienen DC y no pueden aceptar que PS2 sea mejor consola gráficamente, porque van cegados con la DC":

Pues yo soy de los que opinan que la DC es practicamente igual de potente que la PS2. Sobre el papel no, pero en la practica juegos como Shenmue 2 no tienen nada que envidiar a grandes titulos de Ps2. ( San andreas de ps2 me parece inferior graficamente por ejemplo). Pero ese ya es otro debate...XD
Tio no me compares el san andreas con nada porke es lo peor ke se ha hecho pa ps2 en mucho tiempo.

Sobre los precios de neogeo...a ver...yo no soy gilipollas y voy a gastarme 300€ en un juego y después pasar hambre...eso ke kede bien claro...pero eso si...si tengo la oporunidad de pillar un juego y dispongo de la pasta ni me lo pienso...ademas...por ejemplo...hace na he pillao un pack ke vienen 4 juegos de neogeo (SS3 y kof99 entre ellos) un joystick y dos de snes y me ha costao 300 y poco...¿es tirar el dinero?...para mi no...ya digo...AkiraSan tiene razon en muchas cosas....pero cada uno con su dinero hace lo ke le sale el rabo y yo no he abierto ete post para hablar de economia sino de neogeo...sus juegos, historia, cosas asi...
Lo del San Andreas era solo un ejemplo Shin.... ( Y a pesar de ello muchos, que no yo, opinan que es el techo de Ps2 en cuanto a graficos)

Respecto a lo que dices que no has abierto este post para hablar de economia..bufff, Neo geo y economia vienen de la mano. Es practicamente imposible hablar de esta consola y que no salga en un momento u otro el tema de los precios.

Yo solo queria dejar claro que hay gente, como yo, dispuesta a pagar mucho dinero por un juego de Neo Geo, porque considera sus juegos unas obras maestras, y claro si leo que alguien dice que pagar mas de 30 Euros por un juego de Neo Geo es un timo...no puedo quedarme sin postear XD XD. Yo en un principio solo iba aponer los juegos que tenia y cuales eran mis favoritos, pero al leer a Akirasan no he podido quedarme sin responder...
Samusan escribió:Sobre el precio de los juegos, no se quien lo ha dicho por ahi, pero lo ha dicho : " es el mercado de la oferta y la demanda, y si se paga es porque lo vale". Ya se que tu opinas que no es porque lo valga, pero te aseguro que si hay gente dispuesta a pagar ese dinero, al final, siempre es porque lo vale. El precio lo pone la gente que compra. Si el Sonic de Megadrive costara 1000 Euros y la gente lo comprara como churros, ese seria su precio.

El precio de los juegos no es el valor que tiene en el mercado, es el precio que le ponga cada uno. Y ahora con la tontería de los coleccionistas no puede ir una persona a comprarse un juego que siempre ha querido tener de consolas antiguas porque los enteraos y aprovechados de los mercadillos saben que los coleccionistas tienen el bolsillo con un agujero y se dejan la pasta que les piden...
Y hablo en mi caso con el Secret of Mana o el Chrono Trigger de SNES, no sé porqué están tan valorados cuando hay millones de unidades en el mundo, pero los aprovechados te sablan 20 y 30 mil pesetas por juego... y encima hay gente que las pagan.... es tan ridículo...

Samusan escribió:Por cierto!! sobre el comentario de " Es como los que tienen DC y no pueden aceptar que PS2 sea mejor consola gráficamente, porque van cegados con la DC":

Pues yo soy de los que opinan que la DC es practicamente igual de potente que la PS2. Sobre el papel no, pero en la practica juegos como Shenmue 2 no tienen nada que envidiar a grandes titulos de Ps2. ( San andreas de ps2 me parece inferior graficamente por ejemplo). Pero ese ya es otro debate...XD

Bueno, respecto a ese comentario, mejor dejaremos un margen porque menuda chorrada.... Shenmue ha sido superado por PS2 hace mucho tiempo, solo tendrás que mirar el VF4 para ver esos "maravillosos" gráficos, y hace 2 años de eso. San Andreas es gráficamente malo, pero el motor de programación está a años luz de lo que puede dar una DC. Mucha textura en Hi-res y los juegos que salen ahora son matamarcianos y RPGs 2D "viciantes" y cutres.
Mejor este tema lo tratamos en otra ocasión, no es conveniente hacer un offtopic.

Por cierto, tengo la DC con los 2 shenmue, así que sé de que hablo.
¿donde dices ke ma dan 50 billetes por mi secret y mi chrono??...puedo vender tambien 70 juegos mas de snes??...xDD...joder..si a lo mejor soy rico y no lo se...
¡Hola!
Si aceptais el MVS como tener la Neo Geo ... (yo diría que si)... aqui teneis a un poseedor de un maravilloso mvs de 4 ranuras :D .. el único juego que tengo es el kof 99, no es mi favorito, pero en fin, para probarlo me vale ..... ¡a ver si pillo los 3 Aof que me vuelven loco!
Shin escribió:¿donde dices ke ma dan 50 billetes por mi secret y mi chrono??...puedo vender tambien 70 juegos mas de snes??...xDD...joder..si a lo mejor soy rico y no lo se...

En el mismo sitio donde te venden los de neogeo a 300 € [qmparto]
¿No te pasas por ebay? porque el Chrono Trigger USA totalmente nuevo y precintado, completo, vale más de 140 € (lo que he puesto yo antes era un poco exageración, pero el precio sigue siendo deshorbitado para lo que es).
El Secret of Mana también, si lo quieres completo y en buen estado, prepara 15 mil pelas o incluso más. Sin sentido porque es un juego PAL super antiguo y no es ninguna reliquia, se vendió bastante en su dia.

Como ejemplo de buen precio, el Chrono Trigger japonés lo compré hace 1 mes en el salón del manga por 25 €, eso me parece un precio razonable, pero 150 € me parece un robo.
Puff...no me hables del salon del manga ke acabe mareao con algunos precios...por 25 esta de pm y mas en el salon...yo vi un cartucho usa y ya pedian 80 jejeje..y por un ff3 usa 200..pa cagarse...pero weno eso ya es irracional...por un juego de neogeo pues no se...supongo ke depende de la persona y sus caprichos.


Ebay es una mina de precios desorbitados y a la vez de regalos segun lo mires...yo me pille un pack de 20 juegos de snes y me salieron a 6 por juego(entre ellos algunas joyas de cuidado) mas o menos...en cambio dices ke por un chrono 140...vaya tela.
No he podio contenerme... me ha venido a la mente el 'final crash' de Ryo y Robert en el primer AOF... que recuerdos. Sin lugar a dudas mi movimiento favorito de cualquier juego de lucha.

Muchas muchas muchas partidas.
Retar escribió:No he podio contenerme... me ha venido a la mente el 'final crash' de Ryo y Robert en el primer AOF... que recuerdos. Sin lugar a dudas mi movimiento favorito de cualquier juego de lucha.

Muchas muchas muchas partidas.

Te referirás al Haoh Sho Koh Ken, o como lo conocen en las instrucciones, "haowken" o "super death blow".
Es mi movimiento favorito también, en el AOF2 lo veo el más impresionante de todos los que se han hecho, aunque en el KOF98 también les quedó bastante convincente.

El Koh Ken también es muy impresionante, en el AOF1 con esos gritos y esos ecos, hacia daño ver como le daba al rival XD
En cambio en el AOF3 perdieron toda su fuerza estos movimientos :(

Me curré un gif animado en su dia de una ilusión que tuve XD:
Imagen
101 respuestas
1, 2, 3