[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Anistus escribió:
Yakerton escribió:
moroter escribió:Por Dios, termina de ver la serie entera y luego te ves la película The End of Evangelion.

Tranquilo eh, no me pegues.
Imagen

Yo también te aconsejo que la termines, y luego que te veas este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=IC7NOlIOdrQ

Seguro que después de eso todo hueco queda tapado, y no creo que te sientas estafado porque no te explican en la serie todo esto.


Yo hay algo que no entiendo de "The end of Evangelion" y que no explican en el video:
¿Por qué Shinji estrangula a Asuka? ¬_¬

Por lo demás, gran video, me ha despejado muchas dudas de la serie :p
No había visto las películas, pero...con la teoría de que
es una secuela (mar rojo y demás), vamos, que no es la serie en película

me ha dado más ganas de ver las tres XD

Vosotros que sugerís: ¿Verla subtitulada o doblada? (Yo vi la serie subtitulada, y que voces :D )
zerolink escribió:
Vosotros que sugerís: ¿Verla subtitulada o doblada? (Yo vi la serie subtitulada, y que voces :D )


VO Subtitulada +1000 xD
Subtitulada, sin duda.
zerolink escribió:Yo hay algo que no entiendo de "The end of Evangelion" y que no explican en el video:
¿Por qué Shinji estrangula a Asuka? ¬_¬

Por lo demás, gran video, me ha despejado muchas dudas de la serie :p
No había visto las películas, pero...con la teoría de que
es una secuela (mar rojo y demás), vamos, que no es la serie en película

me ha dado más ganas de ver las tres XD

Vosotros que sugerís: ¿Verla subtitulada o doblada? (Yo vi la serie subtitulada, y que voces :D )

Pues la verdad, la única explicación que le veo es que Shinji está un poco decepcionado por el hecho de que las personas no han decidido volver a su forma original, sino seguir siendo parte del LCL. Al ver eso justo después de decidir salvarlos a todos, a lo mejor se sintió mal, puesto que pensaba que podría volver a verlos a todos, y que podría volver a ser como antes.

La frustración la puede haber mostrado de esa forma, intentando estrangular a Asuka, pero es una suposición.

Y yo sigo pensando en que es un reinicio, y que en la próxima probablemente sí que finalicen saliendo del LCL, aunque aún tengo la incógnita de lo de la lanza de Longinus, y la otra (de Caelsius?, no me acuerdo del nombre...).


A tu pregunta, versión subtitulada... las películas dobladas tienen cosas como Ritsuko llamando a Shinji "Shinji JIKARI".
Pues yo he visto hace poco 3.33, y...
A parte de que todo el mar este rojo, que ahora que lo decis si recuerdo que en la serie salia mar normal, ¿hay algo mas que de lugar a pensar en secuela?

Y si me decis de videojuegos que sean jugables en japo de evangelion, o que esten aunque sea en ingles (eso ya lo dudo), os lo agradeceria eternamente.
Por cierto acabo de ver la explicación y el final aunque parte del proceso no, lo habia entendido mejor de lo que yo creia. [+risas]
shinigamizanp escribió:Pues yo he visto hace poco 3.33, y...
A parte de que todo el mar este rojo, que ahora que lo decis si recuerdo que en la serie salia mar normal, ¿hay algo mas que de lugar a pensar en secuela?

Y si me decis de videojuegos que sean jugables en japo de evangelion, o que esten aunque sea en ingles (eso ya lo dudo), os lo agradeceria eternamente.
Por cierto acabo de ver la explicación y el final aunque parte del proceso no, lo habia entendido mejor de lo que yo creia. [+risas]

Pues a parte de lo del mar rojo, tienes las dos lanzas de Longinus que aparecen en las películas (recuerda que en la serie sólo hay una, por tanto, si fuera una reconstrucción de la línea histórica de la serie, podría explicarse que haya otra lanza más).

Luego tienes el tema de que Kaworu dice varias veces cosas como si ya las hubiese vivido o como si supiera lo que debiera pasar en todo momento.


Sobre los videojuegos no te puedo ayudar, pero sí que probé uno de N64 cuando era un crío, a lo mejor por ahí puedes ir tirando.
shinigamizanp escribió:Pues yo he visto hace poco 3.33, y...
A parte de que todo el mar este rojo, que ahora que lo decis si recuerdo que en la serie salia mar normal, ¿hay algo mas que de lugar a pensar en secuela?

Y si me decis de videojuegos que sean jugables en japo de evangelion, o que esten aunque sea en ingles (eso ya lo dudo), os lo agradeceria eternamente.
Por cierto acabo de ver la explicación y el final aunque parte del proceso no, lo habia entendido mejor de lo que yo creia. [+risas]


Yo te recomendaria los Super Robot Taisen, es una saga de RPG's Tacticos que juego a juego reune las mejores plantillas de Mechas de cada generacion. Ademas de poder controlar a Evas, podras llevar tambien a Mazinger, Getter, gundams y un largo etc
Para mas info la wiki de eol esta muy bien: http://www.elotrolado.net/wiki/Super_Robot_Wars

Y sobre la pregunta de la peli:
Kaworu en varias ocasiones da a entender que ya ha vivido cosas con Shinji, como por ejemplo al final de la 2.22 cuando aparece por primera vez dice: "Esta vez... seguro te hare feliz". Ademas el hecho que hayan dos lanzas de Longinus tambien puede hacer pensar que una es la lanza de la serie y la segunda es la de la peli. De momento son especulaciones pero estan ahi
Edit: No me habia fijado que Anistus te ha puesto lo mismo que yo xD
En juegos de Evangelion "jugables" esta el de N64, que aunque esta en japonés pues se puede jugar, y luego el Evangelion Girlfriend of Steel, que es una visual novel en un mundo paralelo, hay un parche para traducirlo en inglés para la versión de PC. Luego hay uno para PS2/PSP que tambien se puede jugar en japones, pero cuesta mas.

Y luego como te han dicho estan los Super Robot Wars, que aunque estan en japones son bastante intuitivos y faciles de jugar. Si te interesa, el Super Robot Wars MX cubre toda la serie de evangelion, y creo que el Alpha 3 tambien tiene varias fases sobre Evangelion. Ambos son de PS2
Yakerton está baneado por "Troll"
Robertuxo escribió:
Yakerton escribió:Nose si es de esto pero me he puesto a ver evangelion, por si hay mas dire que la doblada en español, la que tiene 26 capis he de decir una cosa, vistos 8 capis y me parece lamentable, me esperaba algo mejor con todo lo bueno que dicen de ella.

1. Mírala en Japones Subs, aunque yo la disfrute también doblada.
2. Mírala hasta el final incluido el capítulo 25 y 26 y la película The End Of Evangelion (Que es como el capítulo 25 y 26 contando el final pero visto de manera física por así decirlo y los 25 y 26 de la serie es desde un punto de vista psicológico)
3. La serie principal es la que te estas viendo, de 26 capítulos + película The End Of Evangelion contando el final y "sustituyendo" episodios 25 y 26 contando lo mismo de manera física.

Ya luego esta el manga que esta apunto de terminar que es la misma historia desde la visión de Sadamoto (Autor del manga) el anime es la visión de Anno (Creador de Evangelion)

En cuanto a las películas que están lanzando ahora es una reconstrucción de la serie con tecnología de animación y mejoras a día de hoy, pero no solo eso, cambia la historia a partir de la segunda película respecto a la serie, dejando de ser fiel a la serie y contando una historia nueva y alternativa de la que se baraja sea una posible continuación incluso de la serie, pero todo esto ya tendrás tiempo de informarte una vez vista la serie.

Tu mira la serie completa intenta comprender y luego lee sobre ella y comenta lo que no entiendas, la serie es grande como ella sola por el mindfuck que es pero mas grande aún si se comprende.

Vistos los 26 capis y tela, que decepcion.

Que peli me veo ahora, Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth o Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion?
¿No te ha gustado y quieres seguir con eso? ¿Eres masoca? [+risas]

En fin, Death&Rebirth va primero. A lo mejor hay suerte y te acaba gustando The End..., porque a mi me encanta la serie y odio esa peli xD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Ve directamente a The End Of Evangelion.
Pero así se pierde

el contexto de lo que está pasando al principio de The End y a Asuka reventando un barco ¿no? Por otro lado, también se pierde la guarrada que hacen con Shinji... Quizá sí sea mejor saltársela... xD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Malfuin escribió:Pero así se pierde

el contexto de lo que está pasando al principio de The End y a Asuka reventando un barco ¿no? Por otro lado, también se pierde la guarrada que hacen con Shinji... Quizá sí sea mejor saltársela... xD


Eso sale en The End Of Evangelion.

Death & Rebirth es básicamente un resumen de la serie.
¿También sale? Entonces sí, que se pase directamente a The End xD
Antes de ayer vi evangelion 3.33...no se si considerarlo una patada en los cojones o una puta obra maestra...me quedé exactamente igual que shinji,,,y eso que soy fan incondicional desde que salió la serie allá por el 95...

PD: Por favor os lo pido...The End of Evangelion es OBLIGATORIO verla en V.O subtitulada...el doblaje en castellano de esa película no existe...al igual que dragon ball gt
¿No lo doblaron los mismos de la serie?
Yakerton está baneado por "Troll"
Esto...en el 02:18 de la peli se hace shinji un señor pajote con una asuka en coma?

Que me estas container
Yakerton escribió:Esto...en el 02:18 de la peli se hace shinji un señor pajote con una asuka en coma?

Que me estas container


That right xD
Malfuin escribió:¿No lo doblaron los mismos de la serie?


sí, pero parece que al señor trifoll se le ovidó cómo gritar...

El doblaje español de la serie me gusta...vale que el japonés con sus gritos es insuperable pero el doblaje en castellano puedo tolerarlo...lo que no puedo tolerar, aceptar y digerir son los gritos americanos...vease el final de "Air" de The End of Evangelion...a quien le guste esa escena en la edición de selecta visión es para mearle en la cara...
La verdad es que esas pelis me gustan tan poco que no me acuerdo de cómo estaban dobladas, las vi una vez hace muchos años y basta xD

Los dobladores de la serie son los amos, tenían información en exclusiva sobre Evangelion 3.33 cuando estaban doblando el primer capítulo.

Imagen
El manga de Evangelion, 17 años después, al fin ha terminado y concluye
CONFIRMANDO LA TEORÍA DEL RESETEO DE REBUILD OF EVANGELION. Hasta se ve un EVA-Serie.
Qué grande es Evangelion.

Imagen


Imagen
Ahora a esperar a que Norma se porte y traiga una Evangelion Black Edition (como la de Death Note)... ¿Estoy pidiendo mucho? :Ð
pero si el utlimo capitulo publicado es el 95? donde has sacado esas imagenes si el 96 que es el final lo publican en julio?
A propósito, ¿alguien tiene unos sub BIEN SINCRONIZADOS con 3.33? (la versión con el corto al principio que dura en total 1:45:56)

Me da igual si es en inglés o en español piloteado, puedo editar el texto, pero editar los tiempos es un coñazo insufrible. Si alguien lo tiene además con buena traducción no le hago ascos xD. Estaré agradecido si alguien me lo manda por MP.
m4x1m0 escribió:Antes de ayer vi evangelion 3.33...no se si considerarlo una patada en los cojones o una puta obra maestra...me quedé exactamente igual que shinji,,,y eso que soy fan incondicional desde que salió la serie allá por el 95...


+1.
jorge_itachi escribió:pero si el utlimo capitulo publicado es el 95? donde has sacado esas imagenes si el 96 que es el final lo publican en julio?


La raw ya esta circulando por la red, yo la he encontrado en mangafox en los foros. Como no se si se pueden poner links te comento que buscando la serie en mangafox ya sale en el topic mas nuevo la info de la raw y como bajarla.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
torcuato84 escribió:El manga de Evangelion, 17 años después, al fin ha terminado y concluye
CONFIRMANDO LA TEORÍA DEL RESETEO DE REBUILD OF EVANGELION. Hasta se ve un EVA-Serie.
Qué grande es Evangelion.

Imagen


Imagen


Precioso.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Absolute Terror escribió:
torcuato84 escribió:El manga de Evangelion, 17 años después, al fin ha terminado y concluye
CONFIRMANDO LA TEORÍA DEL RESETEO DE REBUILD OF EVANGELION. Hasta se ve un EVA-Serie.
Qué grande es Evangelion.

Imagen


Imagen


Precioso.

+1111

Esta saga, esta creación es maravillosa
POR QUE HE LEíDO EL SPOILER, si todavía no he visto ni la 3.33 XD

En fin, si el spoiler es cierto, no tengo palabras, sublime.

Robertuxo escribió:Esta saga, esta creación es maravillosa
no leer si no se ha leido el manga completo y no se ha visto rebuild.

entonces se confirma rebuild como un renacer de la humanidad? no seria eso como un ciclo sin fin? lo que he entendido con el final del manga es que rebuild es la secuela del manga de evangelion original.
LINKr2 escribió:POR QUE HE LEíDO EL SPOILER, si todavía no he visto ni la 3.33 XD

En fin, si el spoiler es cierto, no tengo palabras, sublime.

Robertuxo escribió:Esta saga, esta creación es maravillosa


Anime, manga y las nuevas pelis son 3 puntos de vista diferentes de la historia...es decir...que cada cosa va por su lado y tiene sus cambios...puedes leer el manga sin haber visto la serie ni las peliculas...algunas cosas coinciden y oters no...por ejemplo...el kaworu del manga es más similar en su inicio al de la peli del 3.33 pero acaba como el kaworu de la serie...

EDIT: El final del manga...
Da continuidad a comic que salieron contando la vida alternativa de los personajes como niños normales en un mundo donde no existen ni angeles ni evas...por lo que imposible que fuese cíclico porque no se podría realizar un cuarto impacto
Para los que no habéis visto la 3.33 o queráis verla de nuevo... Pasaos por Backbeard, hoy han subido algo interesante. XD
Anistus escribió:Para los que no habéis visto la 3.33 o queráis verla de nuevo... Pasaos por Backbeard, hoy han subido algo interesante. XD


Backbear es castellano, español nutro o latino...traducción literal o adaptada...
m4x1m0 escribió:
Anistus escribió:Para los que no habéis visto la 3.33 o queráis verla de nuevo... Pasaos por Backbeard, hoy han subido algo interesante. XD


Backbear es castellano, español nutro o latino...traducción literal o adaptada...

castellano
En Backbeard confío completamente, ¡gracias!
m4x1m0 escribió:
LINKr2 escribió:POR QUE HE LEíDO EL SPOILER, si todavía no he visto ni la 3.33 XD

En fin, si el spoiler es cierto, no tengo palabras, sublime.

Robertuxo escribió:Esta saga, esta creación es maravillosa


Anime, manga y las nuevas pelis son 3 puntos de vista diferentes de la historia...es decir...que cada cosa va por su lado y tiene sus cambios...puedes leer el manga sin haber visto la serie ni las peliculas...algunas cosas coinciden y oters no...por ejemplo...el kaworu del manga es más similar en su inicio al de la peli del 3.33 pero acaba como el kaworu de la serie...

EDIT: El final del manga...
Da continuidad a comic que salieron contando la vida alternativa de los personajes como niños normales en un mundo donde no existen ni angeles ni evas...por lo que imposible que fuese cíclico porque no se podría realizar un cuarto impacto


Lo sé, lo sé, lo decía por

que confirma la teoría de bucle/reinicio del rebuild, por el spoiler que han puesto yo he entendido que esto se aplica: tanto al manga, como al anime, como al rebuild (reinicio de la serie original), o no?

La teoría de que el rebuild es un reinicio se basa en que hay muchos elementos que coinciden con The End (sangre en la luna, etc, etc) y con la serie original. Elementos que hacen pensar que el rebuild era una secuela de la serie original y no un remake.

Y hasta ahora, el manga (quitando algunos cambios puntuales) seguía los acontecimientos de The End.


En fin, hablo sin haber visto la 3.33. Me falta saber lo que pasa ahí y el final del manga (he leído el spoiler pero no quiero leer nada más todavía XD).

Cuando haya leído el final del manga y visto la 3.33 pasaré a opinar con conocimiento de causa XD
ve la 3.33...cuando se te quede el ojete torcido podemos hablar sobre la peli...que tengo ganitas [oki]
A ver por partes:

Primero el tema de las
dos lanzas:


En la película The End of Evangelion, al final la lanza es destruida? A mi no me quedó claro si era destruida o si se iba con el Evan-1 por ahí al espacio y se perdía todo. Si es destruida (como dice el video ese de 7 minutos) no explicaría porque hay dos lanzas en la 3.33


Con el manga:

Me ha parecido precioso el final, pero para mí no enlaza para nada con las Rebuild, por el tema que en las Rebuild (2.22) shinji conoce a Asuka cuando ataca el ángel ese raro, y en el manga se cruzan como desconocidos. Será que empieza de nuevo, pero no tiene nada que ver, seguramente no haya ángeles ni nada


ASDJKADKASKLASD que jodida gran serie xD
shadow22 escribió:A ver por partes:

Primero el tema de las
dos lanzas:


En la película The End of Evangelion, al final la lanza es destruida? A mi no me quedó claro si era destruida o si se iba con el Evan-1 por ahí al espacio y se perdía todo. Si es destruida (como dice el video ese de 7 minutos) no explicaría porque hay dos lanzas en la 3.33



Teoría: (OJO...SPOILEA UNA COSA DE EVANGELION 3.33)

En The End, está sólo la lanza de longinos...la lanza de Longinos si la miras bien son 2 lanzas normales enrolladas...al final de la peli, el EVA desenrosca la lanza y la divide en 2 para después formar una en forma de "reloj de arena"

http://youtu.be/lTGbOYCEs-U?t=1h19m14s

La duda es...¿las 2 lanzas son realmente la lanza de longinos desenrollada?...¿siempre hubo 2 lanzas? yo creo que sí y que la única función que tienen es que se necesitan ambas para iniciar el tercer/cuarto impacto.

Respecto al nombre de las 2 lanzas son Casios y Longinus...nombre del soldado que ensartó a jesús con su lanza (que aunque no viene en la biblia, por manuscritos apócrifos... se llama Cayo Casio Longinos ("Gaius Cassius Longinus", en latín).


EDIT: Perdón...parece que te he leido mal...te recuerdo que las nuevas pelis van por otro lado distinto del resto...es decir...lo que ocurrió en the end no continua en las nuevas...
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Hay dos lanzas porque cada semilla de la vida tiene una lanza (Lilith y Adam). Pero cuando Lilith llego a la tierra su lanza de Longinus se destruyo. Es por eso que cuando estaban Lilith y Adam en la tierra juntos (hecho que no debe suceder), la lanza de Longinus de Adam actua y pone a Adam en hibernación para que sea Lilith quien dote de vida al planeta (los seres humanos, los Lilin).
Absolute Terror escribió:
Hay dos lanzas porque cada semilla de la vida tiene una lanza (Lilith y Adam). Pero cuando Lilith llego a la tierra su lanza de Longinus se destruyo. Es por eso que cuando estaban Lilith y Adam en la tierra juntos (hecho que no debe suceder), la lanza de Longinus de Adam actua y pone a Adam en hibernación para que sea Lilith quien dote de vida al planeta (los seres humanos, los Lilin).

Bueno, según ahora la 3ª esta no se destruyo, sino que la perdería por el camino o en el aterrizaje a la Tierra (tal vez en la luna que creo su impacto) y que la única que funcionaba en ese momento era la de Longinus que decidió por si misma atravesar a Adam, que para eso era su compañera de viaje espacial y llevaban un tiempecito asentados en el planeta.
Y no, no se destruye ninguna lanza original porque son artefactos indestructibles (como en MtG [360º]), aunque al parecer copias hay a patadas.
Lo que no me quedo claro es porque si al final de The End el EVA se pira al espacio, creo, que con la semilla de la vida dentro (Adam) además de a Yui y su lanza de Longinus para que no halla dos en el planeta y no se repita el problema, el motivo de que ocurra este Rebuild cual es? Recordemos que las lanzas son seres cuasi-vivientes que no se alejan mucho de sus semillas. Hubieran encontrado o no la de Casius hubiera sido indiferente
(mensaje borrado)
Anistus escribió:Hoy me he embajonado. Mucho. Nuevo retraso en la película, a 2015 se nos va la última [snif]

http://www.deculture.es/2013/06/28/rebuild-of-evangelion-4-0-retrasa-2015/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Hombre, en la linea de las anteriores. Eso es algo que todo el mundo lo sabía de forma extraoficial jejeje. Otros 3 añitos de nada para el BR-Rip. Y espera que no decidan hacer otra más por si acaso...
Lo que me pregunto es que magnifico precio le pondrán a la ultimate box cuando salga. Seguro que para unas cuantas risas más dará.

Salueidos.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Pues me viene bien este retraso, asi me dara tiempo a empezar a ahorrar para pagarme el viaje y verla en Japón en su estreno XD
Absolute Terror escribió:Pues me viene bien este retraso, asi me dara tiempo a empezar a ahorrar para pagarme el viaje y verla en Japón en su estreno XD

Capaz te veo, y la verdad, no sería tan mala idea... el ambiente allí tiene que ser bestial [360º]

Y por cierto, si hicieran otra más se quedarían muy largos, ¿no? :-?
Yo ví ayer la 3.33 y mi reacción fue un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Soy seguidor de la serie desde el año 2000 y esta peli me ha sentado cómo una patada en los cojones. No me ha gustado nada. En fin, al menos queda el manga, que llevo comprando desde el año 2000 también (menuda guarrada nos hizo norma al cancelar la serie en formato prestige), tengo ganas de saber cómo acaba, pero me esperaré a que llegue a España.
guillian-seed escribió:Yo ví ayer la 3.33 y mi reacción fue un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Soy seguidor de la serie desde el año 2000 y esta peli me ha sentado cómo una patada en los cojones. No me ha gustado nada. En fin, al menos queda el manga, que llevo comprando desde el año 2000 también (menuda guarrada nos hizo norma al cancelar la serie en formato prestige), tengo ganas de saber cómo acaba, pero me esperaré a que llegue a España.

A mi me gusto mucho como alternativa
Yuluga escribió:
guillian-seed escribió:Yo ví ayer la 3.33 y mi reacción fue un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Soy seguidor de la serie desde el año 2000 y esta peli me ha sentado cómo una patada en los cojones. No me ha gustado nada. En fin, al menos queda el manga, que llevo comprando desde el año 2000 también (menuda guarrada nos hizo norma al cancelar la serie en formato prestige), tengo ganas de saber cómo acaba, pero me esperaré a que llegue a España.

A mi me gusto mucho como alternativa


A mi me encantó, la verdad. Entre 2.22 y 3.33 quizás es incluso algo mejor (por poco) la 3.33. Más que nada porque vuelve el toque psicologico que caracteriza Evangelion.
Aunque a mi a Asuka que no me la quiten jajajaja Me encantó la 2a la verdad, por igual. Pero yo creo que la 3.33 es superior simplemente por el toque psicologico y triste que caracteriza la serie.

No puedo esperar a la última *_*
4116 respuestas