Key2digital sería una buena opción adicional para los cartuchos físicos

A raíz de probar el disc 2 digital que he digitalizado toda mi librería física de xbox que lo permite por el momento, creo que un sistema similar en switch sería una propuesta de valor muy interesante.

Aunque esto no va solo de las GKc, La problemática de las GKC es que tiene los puntos malos de ambos formatos: hay que meter el cartucho para jugar y hay que descargar. Entonces, uno de ellos podría convertirse en una ventaja, que es digitalizar la GKC de manera que NO tengas que llevar encima la tarjeta de juego ni cambiar de juego.

La otra ventaja es que, al igual que xbox, nintendo tiene ids únicas por cartucho, de manera que debería ser factible hacer lo mismo.

Para el que no lo conozca, este sistema permite reclamar la licencia digital de una copia física y esta se mantiene en la cuenta del que la reclama hasta que otra persona introduce esa copia física y reclama la licencia.

Lo bueno de esto es que si la eshop sigue vigente tal cual, dentro de 20-30 años cuando los cartuchos empiecen a fallar, seguiríamos teniendo nuestros juegos 😅 (no como algunos de 3ds que ya no van).

Otra ventaja sería que si, por ejemplo, un día nitnedo volviese a sacar una sobremesa retrocompatible, también tendríamos los juegos disponibles. (Reclamé Indiana Jones y también me dieron la copia de PC gracias a Play-anywhere).

Cómo lo veis? Creo que sería una forma de darle valor extra a las GKC.
1 respuesta