Kereis meter el Linux sin instalarlo?

Escrito originalmente por voiz
Tambien tengo uns SB Live!, no estoy muy seguro, pero creo que desde la bios se puede poner en "disabled". Pruebo a ver si asi reconoce la SB Live!??

Pruebalo, y si no te lo reconoce puedes volver a ponerlo en "enabled" y hacer como si no hubiese pasado nada ;)
pues al final ha funcionado [oki]
[sonrisa] [sonrisa] ya estoy escuchando musica con el kanoppix
MUCHAS GRACIAS!!

Una pregunta, para continuar con mis siguientes dudas (impresora+escaner), puedo hacerlo en este post o tengo que abrir uno nuevo expresamente para ello?
Gracias
NUEVA VERSION DE KNOPPIX 3.2 EN CASTELLANO (CON FECHA 26-07-2003)

Segun parece han actualizado la version en castellano

Para descargar:

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_es

Nota: En estos momentos la pagina de metadistros esta bloqueada por la protesta sobre las patentes de software, he encontrado otra direccion que parece ser un mirror:

ftp://caliu.info/pub/distribucions/knoppix-es/26-07-2003/

Para los que no tengais ADSL y no podais descargar los mas de 700 MB de la ISO anterior podeis encontrarla en un CD de la revista PC PLUS Nº 76 (Sept 2003) se trata de una version anterior 6-6-2003 y en Ingles.

Para que funcione en castellano la version de PC PLUS, cuando arranque:

boot:

Escribis:

boot: knoppix lang=es

(Para conseguir el signo igual pulsar la tecla dos posiciones a la derecha del cero [¿] o bien ALT+61

POSTDATA: He actualizado el link a la paguina de Metadistros, ahora ya funciona
Escrito originalmente por voiz
Una pregunta, para continuar con mis siguientes dudas (impresora+escaner), puedo hacerlo en este post o tengo que abrir uno nuevo expresamente para ello?

Puedes seguir aqui, pero si abres un hilo nuevo se leera mejor ;). Me alegro de que funcione [oki]
Escrito originalmente por Antonio R
NUEVA VERSION DE KNOPPIX 3.2 EN CASTELLANO (CON FECHA 26-07-2003)

Tio, como te lo curras. Gracias por tenernos informados [oki]

Saludos
Escrito originalmente por voiz

Tampoco me hagas mucho caso, pero mi ordenador es un Athlon 1200, pongo aqui el trasto q tengo:

Jode macho no he acertao ninguna :P
Pero na ya se porque es, NO te salia (unused) porque tenías modulos que usaban el modulo del i810 ;-)
Estas lineas las estoy escribiendo desde knoppix y me a convencido linux de semejante manera k en cuento formate particiono y linux 4 ever.
GoldraK, me alegro que hayas tomado esa decision. Eso si, no vale echarse atras ¿eh? ;)

Bienvenido al club! [bye]
RaUleX ya t digo k no welvo a windows na mas k para hacer los montajes con el tmpegnec y vitualdub por k no los he encontrado para linux k si no no le veo otra utilidad a windows

I [amor] Linux
Vaya tio, me alegro que te haya gustado :)

Saludos
Se me había quedado antiguo mi Knoppix, y tras bajarme la versión 3.2 y ver que no me carga desde el CD pues he hecho un diskette de arranque para no tener problemas tocando la BIOS. Al principio todo va bien pero llega un momento en que aparece:

Loading miniroot.gz.........

Y tras cuatro o cinco puntos aparece:

Boot load failed: Please change the disks and press a key

O algo así, pero la idea viene a ser que no me carga y que cambie los discos...¿qué discos?
Miré en la ayuda (F2) y no hay ninguna opción que me sirva, sólo se me ha ocurrido pensar que hice mal el disco de arranque aunque al usar el rawrite2 no me dió ningún problema... ¿puede ser que lo hice sobre un diskette formateado en Windows? (aunque me suena raro)

A ser posible preferiría no cambiar la BIOS para que me arrancara desde el CD porque no lo veo muy práctico a la larga (tendría que estar pendiente de que mi hermana no dejara nada metido en el CD-ROM).

Gracias y espero volver a postear como antes por aquí ;)
Mis primeras linias con el knopix. Como molaaaaaaaaa. [sonrisa] [ok] [sonrisa]
Perdona el retraso eVaNz ;)
Escrito originalmente por eVaNz
A ser posible preferiría no cambiar la BIOS para que me arrancara desde el CD porque no lo veo muy práctico a la larga (tendría que estar pendiente de que mi hermana no dejara nada metido en el CD-ROM).

Mmmm, no tiene porque ser un problema. Si yo arranco con un cd normal (que no sea de arranque vamos) el ordena pasa de el y carga el LILO. Otra cosa seria que tu hermana fuese una fanatica de los livecd y no los sacase del PC ;)

No se, pruebalo a reinciar el PC con un cd dentro a ver que tal
Escrito originalmente por Crayom
Mis primeras linias con el knopix. Como molaaaaaaaaa.

Si te gusta ya tardas en instalarte linux en el HD ;)


Saludos
Más vale tarde que nunca, RaUleX [oki]
Pues después de probar mi versión antigua de knoppix he llegado a la conclusión de que el auto-arranque desde el cd de mi BIOS no funciona ein?
Probaré con otros CDs pero con ambas versiones de knoppix no funciona.
Luego decidí usar el diskette de arranque de mi knoppix antigua (o no tanto ya que es una 3.1 [tomaaa]) con el knoppix 3.2 y así si que me arranca, así que el problema es del diskette de arranque.
Sin embargo no me arranca en mi versión correspondiente, ¿por qué? Es decir, con el boot.img del knoppix 3.1 y el CD del knoppix 3.2, me arranca un knoppix 3.1 :?
Por último comentar que me va muy lento, y hacer una pregunta tonta...¿una vez está cargado el knoppix puedo sacar el CD?
A ver, tu lo que pasa es que igual ves el lilo de la 3.1 que es el que va en el diskette pero luego te arranca una 3.2

Igual es eso.
jeje pos estas tb son mis primeras lineas kon el knoppix, pero tengo un problema, ske en la ultima version en español, no me rekonoce el raton, aora mismo estoi en otra version, k ademas es en ingles, (weno se puede poner en espsañol, pero el kaso s k no es la ultima) a ver si alguien me puede desir por k pasa esto, asias ;)
No sé, igual es que han tocado algo de la autodetección. Sigue con la vieja hasta que saquen otra nueva que vuelva a funcionar como antes.

¿O es que la tienes instalada en el disco duro?
kbap, tengo el knoppix, una antigua, en ingles, k esa me va de pm, y la ultima version, en español, k no me detekta el raton :(
Escrito originalmente por NetVicious
Te debería de configurar el solito la ADSL,
Por más que intento tener una conexión a Inet, me es imposible, me dice que no detecta tarjeta de RED. La placa ya la lleva "ABIT NFS-7". ¿Que hago?, que estoy muy pero que muy perdido y por más hilos que leo, me lio más aún...:(, y esto tiene muy buena pinta para un novato en Linux como yo :).

Gracias y saludos de un futuro Linuxero !!.
Desde el portatil, si me detecta la tarjeta de RED, pero tampoco me conecta...¿?¿?¿?¿?.

Ayuda!!, me gustaria probarlo antes de meterme en este SO de lleno.
Escrito originalmente por Duque
Desde el portatil, si me detecta la tarjeta de RED, pero tampoco me conecta...¿?¿?¿?¿?.

Ayuda!!, me gustaria probarlo antes de meterme en este SO de lleno.


haz una cosa,abre una consola y teclea ifconfig (y postea el resultado),de esa forma veremos si ha cogido bien los parámetros de DNS y gateway (que me parece que puede ser ese el error)

recuerdas si los configurastes al arrancar el knoppix?

si mal no recuerdo te pide:
IP,Mascara de red y mascara para la ip (en ambas pon 255.255.255.0 y te quitas de lios),dns y gateway (o puerta de enlace),no recuerdo exactamente el orden de estos..

ya nos contaras :)
Tengo muuuchas preguntas acerca de knoppix:

Se puede dejar tu configuracion puesta?porque no es plan de configurar el inet cada vez q lo ejecutas y bajar el amsn,ademas me gustaria istalarme cosas...drivers...ETC,puedo instalar el knoppix en el HD y asi tenerlo como si de otra distribuicion se tratase? arrancar con lilo o algo,si es asi que por favor alguien me lo explique paso a paso,gracias.
Si k se puede instalar knoppix en el HDD, sobre komo hacerlo, utiliza la buskeda avanzada ya k lo lei por aki, pero ahora no me akuerdo donde, sino te pondria el link
Pues he estado mirando tooodo el hilo por encima y no encontre nada de nada,que alguien me haga una cita de quien lo explico pliss me interesa muuucho,gracias.
A veces, solo unas pocas, San Google concede nuestros deseos:


http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html


Eso si, solo si le pedimos consejo XDXDXD
tengo algunas dudas,en el manual dice q instale grub pero el sistema de instalacion me dice si instalo LILO,la cosa es que termina reinicia pero entra al XP sin salir LILO ni nada,creo q esto se debe a que cuando estaba en la pantalla de de particiones la particion del win tb estaba como de INICIO junto con la de LINUX y quizas arranca la de win por se la hda1,entonces creeis que si quito lo de inicio en el HDA1 arrancara lilo?
Ya lo pude instalar,pero ahora viene un problemilla,como cambio la resolucion,porque si le doy en el panel de control y luego en perifericos y despues a PANTALLA,se pone a cargar pero ahi se queda y luego no sale nada,hay alguna otra forma???esque 640x480 no mola :D.xDD.


otra cosa...me bajo los drivers para linux dela ati pero me sale un rpm le doya instalar y me pide el pass de root lo meto pero me sale un error que dice que no encuentra tal carpeta...
Escrito originalmente por Fox
Ya lo pude instalar,pero ahora viene un problemilla,como cambio la resolucion,porque si le doy en el panel de control y luego en perifericos y despues a PANTALLA,se pone a cargar pero ahi se queda y luego no sale nada,hay alguna otra forma???esque 640x480 no mola :D.xDD.

mmm, para eso tendrás que configurar las X.



otra cosa...me bajo los drivers para linux dela ati pero me sale un rpm le doya instalar y me pide el pass de root lo meto pero me sale un error que dice que no encuentra tal carpeta...

Knoppix es una Debian, mira a ver si hay drivers para la Debian que seguro que irá mejor.
Yo lo he conseguido con una revista.

Mi pregunta es: ¿tengo que hacer algo o cuando inicie con el CD dentro arranca solo?.

Saludos.
Weno, como con el MDK 9.1 no lograba configurar la 2ª tarjeta de red me baje el cd de Knoppix (por cierto esta genial, un 10) y tras probarlo y decidirme por el me dispuse a meterlo en el HD en la particion donde tenia metido el MDK 9.1.

La instalacion va bien pero al llegar al 78% la pantalla se pone en negro y al cabo de unos segundos me empieza a dar fallos de lectura y se ralla sola la instalacion, no termina nunca :(

Alguien le ha pasado lo mismo ?

El cd (ISO) lo toste con el Nero. Igual la imagen estaba mal.

Esta distro me gusta especialmente porque es Debian y me gustaria poder meterla.

Gracias a todos.
tio,si se pone la pantalla en negro dale al espacio o algo para que se quite el "salvapantallas" y luego te pitara el altavoz del pc para decir q termino de instalar
por si a alguien le interesa: esta disponible tambien Gnoppix, que usa gnome en vez de kde
http://www.gnoppix.org
ola soy nuevo en esto y estoy interesaso en probar esto del Knoppix pero para mi modem de 56kb es imposible descargarlo. e visto una pagina q abia enlaces pa pedirlo y q te lo mandaran pero a sido impoible ya q estaba en aleman y no me aclaraba.
ay alguna pagina en español pa pedirlo? como lo puedo conseguirlo sin tener q descargarlo? alguno me lo podriais facilitar?

bueno gracias por anticipado y salu2 a to2
Escrito originalmente por MiKeL SnAkE
ola soy nuevo en esto y estoy interesaso en probar esto del Knoppix pero para mi modem de 56kb es imposible descargarlo. e visto una pagina q abia enlaces pa pedirlo y q te lo mandaran pero a sido impoible ya q estaba en aleman y no me aclaraba.
ay alguna pagina en español pa pedirlo? como lo puedo conseguirlo sin tener q descargarlo? alguno me lo podriais facilitar?

bueno gracias por anticipado y salu2 a to2


En la revista PCPlus de este mes viene.

Saludos.
gracias porla rapida respuesta heracles mañana mismo voi al kiosko y me la pillo y a ver q tal :-p
Escrito originalmente por MiKeL SnAkE
gracias porla rapida respuesta heracles mañana mismo voi al kiosko y me la pillo y a ver q tal :-p


Para eso estamos.

Saludos.
Escrito originalmente por NetVicious

mmm, para eso tendrás que configurar las X.



Knoppix es una Debian, mira a ver si hay drivers para la Debian que seguro que irá mejor.




explicamelo como a novatos pliss eso de configurar las X como que no se hacerlo [angelito]
Escrito originalmente por Fox
explicamelo como a novatos pliss eso de configurar las X como que no se hacerlo [angelito]
De que gráfica estamos hablando ?

Yo sé configurar las nvidia, de las ati ni idea.

De todas formas siempre se puede configurar en modo vesa sin aceleración.

He mirado y lo que tu quieres es cambiar la resolución solamente no ?

En la ayuda del arranque tienes como elegir la configuración que quieras, tanto refresco como resolución.
ola oy mismo e conseguido el knoppix me parece genial pero tengo varios problemas:
-la conexion a internet no se pone automatica (tarifa plana 24 de terra con moden Soft56 Data,fax,voice,speakerphone,hanset (o algo asi)).e vist en algun sitio algo como q no ay modem o no lo detecta, no se :-? . no se q tengo q acer si sabeis algo por favor decirmelo.
-otro de los problemas es q no me detecta ni impresora (epson stylus color480SXU) ni escaner ( Packard bell diamond plus 1200)
q tengo q acer?
bueno gracias por adelantado y salu2 a todo2
Ola amigos me interesa saber si esta en español la version 3.3, y la version de gnoppix esa pues lo mismo q si se puede poner en castellano.

Gracias!

Yo es q tengo el knoppix 3.2 en castellano (6 - Septiembre - 2003)
Las versiones en Español se actualizan muy poquito y les suele costar.

Aquí tienes la última:
http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_es
ola soy nuevo en esto y estoy interesaso en probar esto del Knoppix pero para mi modem de 56kb es imposible descargarlo. e visto una pagina q abia enlaces pa pedirlo y q te lo mandaran pero a sido impoible ya q estaba en aleman y no me aclaraba.
ay alguna pagina en español pa pedirlo? como lo puedo conseguirlo sin tener q descargarlo? alguno me lo podriais facilitar?

por favor algien me podria contestar?
estoy loco por escribir mis primeras lines con knoppix.
salu2
Escrito originalmente por MiKeL SnAkE
ola soy nuevo en esto y estoy interesaso en probar esto del Knoppix pero para mi modem de 56kb es imposible descargarlo. e visto una pagina q abia enlaces pa pedirlo y q te lo mandaran pero a sido impoible ya q estaba en aleman y no me aclaraba.
ay alguna pagina en español pa pedirlo? como lo puedo conseguirlo sin tener q descargarlo? alguno me lo podriais facilitar?

por favor algien me podria contestar?
estoy loco por escribir mis primeras lines con knoppix.
salu2


En la revista PCPlus de este mes viene.

Saludos.
perdona heracles eso ya lo pregunte pero esq ya lo consegi y me pasa esto pensaba q abia copiado lo q viene ahoray no era lo otro [qmparto] , perdo otra vez por favor ayudarme con esto si podeis:

ola oy mismo e conseguido el knoppix me parece genial pero tengo varios problemas:
-la conexion a internet no se pone automatica (tarifa plana 24 de terra con moden Soft56 Data,fax,voice,speakerphone,hanset (o algo asi)).e vist en algun sitio algo como q no ay modem o no lo detecta, no se . no se q tengo q acer si sabeis algo por favor decirmelo.
-otro de los problemas es q no me detecta ni impresora (epson stylus color480SXU) ni escaner ( Packard bell diamond plus 1200)
q tengo q acer?

gracias por adelantado y salu2 [barret]
[oki] Ya tengo el KNOPPIX_V3.2-2003-07-26-ES (Version española),..
Mi pregunta es ¿como se ha de quemar y que es lo k ay q acer para que arranque con el CD?

Gracias Y SaLuDoS.
[tomaaa] [tomaaa] E consegio acer q marxe el knoppix :-P [qmparto] aciendo un diskete con el mkfloppy y cangandolo al iniciar junto al Cd, ¿tiene eso alguna desventaje frente a iniciarlo directamente desde el cd? es ke configurando la bios para K arrancara en primer lugar con el cd no petaba, sin embargo como e dixo antes con el diskete si. Entoces me surge una duda, y es ke aunke me inicia perfectamente; algunos programas del knoppix no funcionan [buuuaaaa] , y entre otras cosas esto consigue que no me reconozca algunos documentos, ademas de ke el moden tampoco va, dice k sta ocupado y no me deja conectarme (el moden es interno y lo tengo conectado en el COM3) 1-.¿podria ser porke al iniciar el knoppix con diskete no carga todas las funciones? 2.- ¿como e de configurar el modem para k rule?

Gracias y Saludos
amigos expliqnme bien como funciona esto
Si necesitas arrancar con diskete es porque tu bios no soporta arranque directo desde cdrom.

El hecho de arrancar con diskette no hace que la Knoppix no pueda detectar menos cosas.

De modems de toda la vida yo no te puedo ayudar sorry!
No encuentro manera de configurar el modem para que me funcione en knoppix, si alguien le ocurrió lo mismo o que tenga un caso parecido en el tipo de modem (es interno y esta en el COM3) que me diga como configurarlo o como hacer para solucionar el problema ya que como lo configuro dice que no esta disponible [decaio] .

SaLuDoS
me pasa lo mismo q a ti aronash no tengo ni idea :? tengo lo del modem [+furioso] como tu, no se nadia a respondido aun aber si alguien no arregla esto q estoy loco por probar knoppix en internet

salu2
A.. por cierto la impresora y el scaner (ademas de lo dixo anteriormente (continuo con el problema del modem)) tampoco son reconocidos. ¿Quiza puede ser k sta version ste mal?.
Si no es asi estaria muy agradecido en que me ayudarias a solucionar estos problemas ya sea por la configuracion o por cualquier otra cosa.

SaLuDoS
771 respuestas