Kereis meter el Linux sin instalarlo?

no esta esa iso no puedo bajarla
Escrito originalmente por caliero100
no esta esa iso no puedo bajarla


Pos entonces tp tengo ni idea, yo baje la iso hace tiempo...., tiene k andar x ai cerca :)

Lo siento
estar si esta pero es que con los gestores de descarga ( yo uso acelerator este) pues no rula y desde el gestor de descargas de windows si baja .................................................. pero muy lento ,bueno pero me estoy bajando otra en ingles debe de ser una distribucion anterior pero me vale ,para hechar un ojo por que dentro de poco instalare linex

gracias


adios aaaa tossssssssssss
NetVicious abrio este hilo hace no mucho tiempo:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=166686


Ahi esta el link para bajar la knoppix 3.2 en un perfecto pastellano :)
dios que bonito es , es opectacula es menos de 4 minutos rulando, me paso a linux pero ya



ados aaa tossssss
he visto k en http://www.knopper.net/kontakt/index-en.php3 envian la ultima beta del knoppix por correo, y kisiera saber si alguien a pedido pa k le enviasen a españa, cuanto cuesta o si hace falta registrarse o algo, ya k por internet m puedo morir pa bajarmela (modem 56k)
bueno.......me baje el SO y me va de maravillaaaaa...........lo probe en mi casa y en el trabajo y es geniallllllll................ pero tengo una dudilla que me interesa resolver......... en el Pc del trabajo tenemos una conexion LAN y tiene firewall y todo lo demas....por lo que no puedo ejecutar el mensajero instantaneo GAIM de linux........ alguien sabe como podria configurarlo??? en mi casa lo he hecho y me trabajo muy bien...... pero aqui en el trabajo el GAIM trata de concetarse pero me da error........ he utilizado mis dos cuentas de correo en hotmail y en yahoo pero todavia nada de nada........

Y no creo que sea problemas en la red de la empresa porque tengo un companero que hace unos dias trajo su PC portatil y la conectamos a la red de la empresa y todo trabajo bien. yo pude utilizar el mesenger de yahoo y de hotmail. No se si esoto influye en esopero la portatil tenia WIN XP.

Alguien me puede echar una manito con eso???

Es que en mi tiempo libre me aburro mucho y si tuviera el messenger me pusiera a chatear un poquito...........ya saben.... XD .........

alguna sugerencia???
Seguramente el GAIM sería una versión vieja y por eso no funcionaría, prueba el amsn que va muy bien

http://amsn.sourceforge.net/
Escrito originalmente por ADRez
he visto k en http://www.knopper.net/kontakt/index-en.php3 envian la ultima beta del knoppix por correo, y kisiera saber si alguien a pedido pa k le enviasen a españa, cuanto cuesta o si hace falta registrarse o algo, ya k por internet m puedo morir pa bajarmela (modem 56k)


Di de donde eres e igual hay alguien del foro que te la puede grabar, también puedes comprarla en esta empresa española ;-)

http://www.pricoinsa.com/linux/linux.htm
Di de donde eres e igual hay alguien del foro que te la puede grabar, también puedes comprarla en esta empresa española

http://www.pricoinsa.com/linux/linux.htm

gracias por responder
si alguno de navarra (soy de ahi) m lo kiere mandar k m envie un privado o k postee aki, pero kreo k lo pedire por la pagina wep esa
Mira a ver cuanto te piden porque ahí no incluyen el precio de mandartelo a casa. Yo hace un tiempo le mandé una Knoppix a un EOLiano por carta certificada con sobrecito acolchado, no recuerdo el precio de certificar pero seguramente te cueste menos de 6¤
mire en la pagina http://www.pricoinsa.com/linux/linux.htm, pero no se como se hacen pedidos
sabes NetVicious o algun otro?
mm, conocí la empresa en la última SIMO, y no sé si venden por correo, imaginaba que si pero si no lo has encontrado supongo que no se podrá :(
juer, k rapidez de respuesta
weno, aunke no se pueda, gracias x responder
Me he bajao una iso k es un archivo .rar
Me lo baje de la pagina dnd t ponen los ftps y ocupa unos 650 megas. Lo k me pasa es k no se komo grabarlo, xk kn el Nero no me va(no me enkuentra la imgen). He de deskomprimir algo del rar?
Xfavor necesito ayuda!!
Grazias adelantadas
Pos supongo k tendras k descomprimir el .rar y dentro de el vendra la imagen pa k la pases a cd

Salu2
No, no lo descomprimas. El WinRAR abre también imágenes ISO, por eso aparece con el icono del WinRAR.

Quémala directamente con el Nero por ejemplo ;)
En "opciones de carpeta -> ver -> desmarca OCULTAR LAS EXTENSIONES DE ARCHIVO PARA LOS TIPOS DE ARCHIVOS CONOCIDOS"

Y podrás ver si es una .iso o un .rar

Si es .iso ya sabes y si es .rar descomprímelo primero, claro, y tendrás la iso

salu2
Me kauen tooo!!!. Le doi a nero, Crear nuevo, le pongo lo de arriba(CDROM-ISO) Pongo sin multisesion, en el segundo...en eltercero pongo:Nivel 2,modo 1, iso 9660 y lo demas en blanco....en varios no doi a nada y luego ago simulacion y grabar junto a finalizar a 4x. Pero luego doi a abrir imagen y donde pone iso no m sale!!!Le doi a abrir y se la extension k sea, el archivo no aparece donde lo puse.Soi MU BURROO!!! [tomaaa] He de meter la iso(x cierto si k pone .iso) kon lo del ikono del winrar dentro del nero? o lo deskomprimo?!!
Grazias [ayay]
en el Nero cierra la vnetana esa donde eliges CDROM (cancelando)
y te vas a ARCHIVO -> ABRIR y en el desplegable de abajo eliges ARCHIVOS DE IMAGEN, entonces buscas la .iso y la kemas

salu222

OT: ié jo també soc de l'horta, de la de València [beer]
Ya lo he podido grabar pero aora no se komo krear el disko de arranke xk kuando inicio msdos kn winbugs, no me akuerdo komo kitar el winbugs!!! [looco] necesito k alguien me rekuerde komo se aze! [alien]
Si sok d'aldaia!
Quitar el winbugs?? explicate ??

Quitar el LILO o petar el Windows?
jue, el asunto este va de vicio. me he quedado Oooh al fer q furulaba y todo xD. Solo tengo un problema, el mismo q tube al instalar red hat en sus dias: COMO HAGO PARA CONECTARME A INTERNET CON EL MODEM DE YA.COM (Un 3Com ADSL Modem USB [triston] ). Es que ni lo detecta.... a ver si alguien.. :P THKS!

-Doria-
usb malo.. si hay drivers si , si no... na... creo..
wow!!!!! ya e pillao la ultima version del knoppix y es super rapido pa ser en cd!!!!!
detecta todo el hardware bien y muy rapido, pero tengo problemas con el modem
m permite consultar los comandos del modem y demas, pero a la hora de conectar se m keda con un mensaje k ahora no recuerdo y no llega a marcar
mi modem es un conceptronic com56pm, winmodem, con un chip conexant R556-PCI y muxas letras y numeros mas, y kisiera saber si:
1º existen drivers pa mi modem??
2º se pueden instalar en knoppix creando una swap o asi??
3º si existen los drivers pero no se pueden instalar con knoppix ejecutado desde el cd, se pueden instalar instalando el knoppix en el disco duro??

PD: grasias si respondeis
creo que conexnat si hay dirvers... desde el cd no creo que puedas instalr ningun driver aunque no se que novedades venia la 3.2 con respecto a almacenar datos... para instalar knoppix en el hd era poner en una consola knx-hdinstall
y a rular...XDXD
"Quitar el LILO o petar el Windows?"

Kitar el LILO, nu seee!!
Un saludo a todos.

Despues de haberme leido todos los mensajes (menuda faena!) y consultado los links que aqui aparecen, resumo las direcciones desde donde bajarse la ultima version de Knoppix EN ESPAÑOL (fecha 18-04-2003)

La pagina de descarga mas interesente: la de metadistros de hispalinux:

http://metadistros.hispalinux.es/otros.html#knoppix-es

que da los links a la Universidad de Leon:

ftp://hidrogeno.unileon.es/mirrors/meta-distros/non-meta/knoppix/ES/18-04-2003/KNOPPIX_V3.2-2003-04-18-ES.iso

Y a la Universidad Politecnica de Madrid:

ftp://laurel.datsi.fi.upm.es/pub/linux/knoppix/ES/18-04-2003/KNOPPIX_V3.2-2003-04-18-ES.iso

El nombre del fichero imagen .iso es:
KNOPPIX_V3.2-2003-04-18-ES.iso

El MD5 para comprobar que la .iso ha sido bajada correctamente:
86700cba0a1932bb624bb967052ee856

Otra pagina direccion que ya se dio aqui y parece muy interesante es la de Pricoinsa:

http://www.pricoinsa.com/linux/linux.htm

Y la pagina oficial en castellano de Knoppix en:

http://www.cylnux.org

Segun una noticia de este ultimo site, podeis conseguir Knoppix 3.2 basado en la metadistro de hispalinux en la revista ''Mundo Linux'' nº 54 - Mayo 2003

Mas detalles en:
http://www.revistasprofesionales.com/Pagina_Mundolinux/054/indexlinux.asp

(Añadido 31-Mayo-2003: Ahora tambien Knoppix 3.2 en el DVD de PC ACTUAL de Junio 2003)

Pagina oficial en ingles en: http://www.knoppix.net

Voy a bajarmelo y lo pruebo
Lo primero, saludos a todos [bye]

Siempre he querido iniciarme en Linux, a decir verdad ya lo he intentado un par de veces, pero no con muxo exito [snif]. Voy a probar primero con Knoppix a ver si lo domino un poco primero. Tengo algunas dudillas, a ver si me pueden ayudar:

1. ¿Tendre problemas con la configuracion del PC? AMD XP 1800+, ATI Radeon 7500 64MB, Monitor LG 700s, 512 MB RAM-DDR, Sound Blaster Live 5.1! (no creo tener demasiados problemas, porque cuando instale el Mandrake 9, lo reconocio bien)

2. Modem... esto si es un problema es el Vitelcom USB de telefonica, se que existe un driver que da bueno resultados, el problema es que estoy seguro de que no voy a saber instalarlo [+risas] ¿Es muy complicado?

3. Tengo instalado Güindous XP... ¿algun problema con que el formateo del hd sea NTSF? y... ¿Donde se guardan los ficheros que cree con Linux?

Por ahora nada mas. Muxas gracias de antemano a todos [sonrisa] , espero que nos veamos muxo por aqui
Jata:

Depende de la version de hasefroch que uses. Haz una busqueda en el foro porque se ha comentado 1000 veces


Antonio R:

Muy currado, en serio, espero que cuando lo tengas te guste


NaGLUX:

1 - Pues ahora mismo no se que decirte. Si la MDK9 te lo pilló todo no se porque esta no te lo va a pillar todo tambien, pero es cuestion de probar

2 - Pues ... no se que decirte [+risas], no tengo ni idea

3 - Knoppix no te mete nada en el disco duro, pero otra cosa es que ya tu como usuario navegues o hagas cualquier cosa quieras grabar algo en el disco duro. Bueno, linux no puede escribir en particiones NTFS, pero si embargo puede leerlas. Eso significa que de escribir en NTFS olvidate, si fuese FAT32 todavia, pero NTFS no tiene soporte de escritura bajo linux (ya sabes lo que pasa con el codigo cerrado de hasefroch)

Saludos y bienvenido! [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
pero NTFS no tiene soporte de escritura bajo linux

Existir existe, va en el kernel pero como EXPERIMENTAL, por lo que no se recomienda su uso.
Escrito originalmente por NaGLUX
2. Modem... esto si es un problema es el Vitelcom USB de telefonica, se que existe un driver que da bueno resultados, el problema es que estoy seguro de que no voy a saber instalarlo [+risas] ¿Es muy complicado?

Si has leido que se le puede meter al Linux un driver para tu modem es bueno, el problema es que la Knoppix va en un cd y se ejecuta de ahí, así que o la instalas o tendrás que instalar otra distro en el disco duro.
nuevo usuario de knoppix [pos eso] ahora solo keda configurarme el adsl y pronto migrare [fies]

byes!
Bueno, omitiendo el problema del ADSL (cuando lo instale de verdad ya me pondre a ello), el unico problema que he tenido es que no detecta o no configura bien la tarjeta de sonido [snif] A mi me parece que es que no esta bien configurada, porque cuando selecciono un archivo de audio hace como el que lo reproduce (aunque no suene), y no da ningun tipo de error.

He intentado configurar las opciones de audio.... pero la verdad es que no se muy bien donde tocar. A ver si me pueden seguir echando una manita [oki]

Thanks XD
He estado trasteando un poco mas y me he dado cuenta de que la tarjeta de audio la reconoce al 100%, el problema entonces tiene que ser de algun tipo de configuracion [noop]

He intentado confirurarlo desde las unicas opciones de audio que he encontrado, pero nada... ni idea [buuuaaaa]

Por cierto, gracias por la respuesta a la primera pregunta [oki]
Ejecuta esto en una consola:

echo "lalalalal" > /dev/dsp

Si suena es que está bien configurada y el fallo está en el servidor de sonido.

Otra posibilidad es que tengas el sonido bajado. Ejecuta "aumix" en consola y subele el sonido.
No se si os pasará a los demás, tengo una placa Gigabyte con audio AC97 - VIA8nosequemas y en Knoppix 3.1 la reconoce pero no carga los drivers y no la usa y la Pequelin 0.5 tampoco ¿?¿? Sobre la 3.2 todavia no se, alguna solucion?

Salu2 [bye]
Esas se ponen como Ensoniq AC97, ahora no recuerdo el modulo exacto, si alguien te lo pone igual haciendo un modprobe traga.

Aunque si la placa base es muuy nueva puede que no te funcione.
La historia es que cuando esta booteando si dice driver VIA8....o y todos pero dice que no cargados ¿?¿? Muy extraño de todas maneras me estoy bajando la 3.2 a ver...
La placa es una Gigabyte GA-7VAX es KT400 pero tampoco creo que sea tan nueva en el mercado... no se aver que pasa con la 3.2

Salu2 y gracias
Bueno... pues seguimos igual [tomaaa] He probado ambas cosas y no, el "lalalalal" no suena y en aumix esta todo a tope :-(

Me queda alguna otra posibilidad que utilizar? Gracias por vuestra paciencia ;-)
:p El lalala no suena, hará un ruido raro en to caso.

A ver pon por aquí lo que te devuelve un lsmod.
buenas gente,

hara un par de dias keme la iso del knoppix y me dispuse a dar mis pinitos en linux. todo tira bien, pero no tengo la mas minima idea de como configurar el adsl. Me he pateado todos los asistentes de configuracion graficos pero supongo k habra k echar mano de la consola, alguien me puede echar una mano?

muxas gracias de adelantado. En cuanto rule el adsl (uso un 3com 812 con timofonica data) lo mas probable es que migre a linux, me ha gustado bastante esta distro y estoy por bajarme mandrake 9.

saludos! [chiu]
Si tienes un router, no tendrías que tener ningún problema, tan sólo configurar bien la tarjeta de red.
Di los pasos que has hecho o donde has leido para si luego viene alguien y pregunta lo mismo que vea lo que hicistes ;-)
Saludos foro.

Pues eso, que en el DVD (he dicho bien DVD, no CDROM) de la revista PC ACTUAL de este mes de Junio 2003, que ya esta a la venta, podeis encotrar Knoppix 3.2 autoarrnacable desde el propio DVD.

Se trata, segun indican en la misma revista de la version de metadistros de hispalinux de fecha 18-4-2003 que no han modificado:

http://metadistros.hispalinux.es/otros.html#knoppix-es

(¡¡Y yo que me la baje hace una semana!!)

Ademas incluye otros linux autoarrancables:

-Gnome Live (una mini distro de 200 MBytes con el editor de textos AbiWord, hoja de calculo Gnumeric y poquito mas, Escritorio Gnome

-MoviX un reproductor multimedia en Linux

La revista cuesta 5,20 euros e incluye ademas un CD, en total mas de 160 programas

Asi que ya lo sabeis los que no tengais ADSL u os querais ahorrar la descarga.

Knoppix 3.2 tambien disponible en ''Mundo Linux'' nº 54 - Mayo 2003

Se ve que esta de moda.
Resumo mis impresiones de Knoppix 3.2 en un:

-Pentium I a 133 MHz
- 96 MBytes de RAM

a pesar de activar el fichero de intercambio knoppix.swp en particion DOS mi conclusion es que no es operativa, este equipo no tiene potencia para funcionar con Knoppix.

Lo que se dice ir, va, pero muy lenta, desesperantemente lenta. Por ejemplo el office tarda 4 minutos en cargarse (ya se que se recomienda un equipo con 128 MB para trabajar con el). Y el resto de trabajo, no tan lento pero hay que tomarselo con paciencia.

Por lo tanto los requisitos minimos:

Procesador Intel-compatible (i486 o superior),
16 MB de memoria para el modo texto, y al menos 82 MB para el modo gráfico con KDE. (Para usar programas de Office, al menos 128 MB es lo recomendado

Pues como que no, demasiado optimistas.
Si teneis un equipo como este o menos potente ni lo intenteis.

Sin embargo en mi AMD K7 800 Mhz, 512 MB de RAM va estupendamente.

Probare con un Pentium I 166 MHz, 128 MB de RAM que tengo accesible y ya os comentare como va.
Requisitos mínimos es para que arranque vamos :P

Luego están los recomendados .
HOLA, HE INTENTADO BAJAR EL ARCHIVO PERO YA NO ESTA!!!
Y QUIERO SABER SI ALGUIEN TIENE OTRA DIRECCION DE DONDE DESCARGARLO PARA PODER PROBARLO YA QUE ME INTERESA. GRACIAS

cawento BYE
771 respuestas
14, 5, 6, 7, 816