Kena, Slay the Spire, Paradise Killer y varios juegos de Bethesda llegan al catálogo de PS Plus y...

Sony ha anunciado la oleada de juegos que a partir del 18 de abril pasarán a engrosar el catálogo al que tienen acceso los suscriptores Premium y Extra de PlayStation Plus. Este mes el juego destacado es Kena: Bridge of Spirits, que llega acompañado por una generosa cantidad de títulos de Bethesda Softworks así como otras apuestas interesantes incluyendo Slay the Spire y Paradise Killer. La lista completa al final de la noticia. En el disparadero tenemos a Marvel’s Spider-Man, que dejará el servicio el 18 de mayo junto a Resident Evil.

Desarrollado por Ember Lab, Kena: Bridge of Spirits es un juego de acción basado en la historia que combina la exploración con el combate. Su protagonista es Kena, una joven guía espiritual en búsqueda del sagrado Santuario de la montaña. Muy diferente es la propuesta de Slay the Spire, un juego de cartas fusionado con el roguelike donde los jugadores deben crear un mazo y subir una Aguja siempre cambiante, mientras que Paradise Killer, un título de aventuras en el que una civilización corrupta espera poder revivir a unos dioses alienígenas.


El desembarco de Bethesda Softworks está capitaneado por shooters en primera persona como Doom Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus y Wolfenstein: The Old Blood, así como el survival horror The Evil Within. Además, también hay varios Dooms clásicos. Respecto a las salidas, Sony solo ha comentado que Marvel’s Spider-Man, Resident Evil y NBA 2K Playgrounds 2 entre otros títulos dejarán el servicio el 15 de abril. Para conocer el resto de títulos que abandonarán el catálogo hay que ir a la sección correspondiente de PS Plus.

Juegos disponibles a partir del 18 de abril de 2023 con PS Plus Extra y Premium.

  • Kena: Bridge of Spirits (PS4, PS5)
  • Doom Eternal (PS4, PS5)
  • Riders Republic (PS4, PS5)
  • Wolfenstein II: The New Colossus (PS4)
  • Slay the Spire (PS4)
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom (PS4, PS5)
  • The Evil Within (PS4)
  • Wolfenstein: The Old Blood (PS4)
  • Bassmaster Fishing (PS4, PS5)
  • Paradise Killer (PS4, PS5)
  • Sackboy: A Big Adventure (PS4, PS5)
Juegos disponibles a partir del 18 de abril de 2023 con PS Plus Premium.

  • Doom (PS4)
  • Doom II (PS4)
  • Doom 64 (PS4)
  • Doom 3 (PS4)
  • Dishonored: Definitive Edition (PS4)
El mes de Bethesda? xD
Sabia que no tardaría mucho en caer el Kena [angelito]
Solo con El sackboy y el kena se queda un mes de lujo.
Muchos ya los he jugado, pero recomendar el Kena que está genial.
Benzo escribió: En el disparadero tenemos a Marvel’s Spider-Man, que dejará el servicio el 18 de mayo junto a Resident Evil.


Salvo que sean por un tema de licencias no entiendo porque los juegos first pueden dejar de estar disponibles en estas plataformas de suscripcion.
Anda que no se ha resistido el Kena [+risas]
El Kena lo tenía pendiente pero lo de quitar ahora el Spiderman a que viene? Para rascar ventas hasta que salga el 2? Si no no lo entiendo
Me viene de lujo el kena. Estabs frito por jugarlo y a punto de comprarlo varias veces
No deberían quitar sus juegos una vez los ponen. Son un reclamo para el servicio y las ventas ya serán residuales.

Drlove106 escribió:Me viene de lujo el kena. Estabs frito por jugarlo y a punto de comprarlo varias veces


Yo lo pillé apenas hace unos meses en oferta y porque me sobraba saldo y encima lo que he jugado no es que me haya llenado demasiado :(
Estaba esperando como el comer ese Kena.


El resto o ya lo han dado en el essential o no me interesa.


Otro mes más para tener más claro que no renovaré el premium y solo me quedaré en el extra
Doom (PS4)
Doom II (PS4)
Doom 64 (PS4)
Doom 3 (PS4)
Dishonored: Definitive Edition (PS4)


Recueden agredecer a Microsoft cuando tengan Activision seguro que también lleva el COD a PSplus
Un poco marciano que Spiderman abandone el catalogo siendo un first party. Lo tengo en físico pero vamos, un poco curioso, para mal.
xavillin escribió:Un poco marciano que Spiderman abandone el catalogo siendo un first party. Lo tengo en físico pero vamos, un poco curioso, para mal.

Estoy de acuerdo contigo.

Supongo que Microsoft nos tiene mal acostumbrados.
Mes flojito y se confirma que los first party tambien pueden abandonar el servicio como me temia... Que mal lo estan haciendo por dios.


Lo que me flipa es que Resident Evil abandonara el servicio, entiendo que es el de PS1 ¿De verdad los juegos de PS1 tambien pueden abandonar el servicio? No solo no han añadido ninguno este mes sino que el mes que viene sacaran uno de los pocos que hay, tocate los huevos.
Me huelo a pack de spiderman 2 mas el 1 por un precio extra....
aunque en esta teoria falla, de momento el miles morales
Un mes con Doom Eternal no puede ser flojo en la vida.

Ojalá poder borrarlo de mi memoria para poder volver a jugarlo por primera vez.
Pues ni tan mal, pero si que queda muy rara la salida del Spiderman...
Joer me tengo que pasar el Resident Evil y el Spiderman antes del 15 de mayo

Acabo de contratar el servicio mejorado y ya empezamos con el estrés
Entra 8 juegos de bethesda y sale un first de Sony.
El chiste se cuenta solo.
kenshin88 escribió:Lo que me flipa es que Resident Evil abandonara el servicio, entiendo que es el de PS1.

El que quitan es el Resident Evil Remake, no el de PS1.
Si os van los Souls, probad el Kena. La exploración y descubriendo el mundo bien, pero es que con los bosses me quedé loquísimo! Muy a lo Souls... Y si lo jugáis en la dificultad más alta OJO que vais a sudar [jaja] [jaja]

Cada boss con su diseño propio, muy currado. Movesets diferentes, banda sonora. El tema bosses en el Kena es muy TOP.

Muy disfrutable el juego! [beer]
De lujo este mes! Grande Bethesda, buena compra. XD
Y el Spiderman supongo que es el de PS4 y no el Miles Morales. Raro es la verdad.

Kena no lo e jugado así que de fábula, solo falta para que salga el Ratchet & Clank.

Pero ya con el Kena y el Sackboy, ya voy servido este mes.
Muy bien Sony, no sólo tiene un un peor servicio y mucho más caros sin tener todos sus propios juegos, sino que encima los va quitando. Grande Sony, cada día y cada decisión más antiusuario.
Juegazos, una lástima haberme pasado el Kena en PC
naumoski escribió:Joer me tengo que pasar el Resident Evil y el Spiderman antes del 15 de mayo

Acabo de contratar el servicio mejorado y ya empezamos con el estrés


Date de baja. Te lo aconsejo en serio, videojuego y estrés no deben de ir de la mano (ni tampoco pueden durante demasiado tiempo)...
Dauragon85 escribió:Muy bien Sony, no sólo tiene un un peor servicio y mucho más caros sin tener todos sus propios juegos, sino que encima los va quitando. Grande Sony, cada día y cada decisión más antiusuario.

Este mes Game pass a quitado quantum break, un exclusivo de Xbox. Lo digo para que sepas que la del servicio bueno también lo hace
No tengo ningun servicio de suscripción de Sony, llámame loco pero quitar el Spiderman lo veo un error… seguro que algún otro se puede quitar en vez de un “exclusivo” de Sony…
B R U T A L

Ese Kena y ese Monsterboy me vienen de perlas, menudos JUEGAZOS [looco]
Drlove106 escribió:
Dauragon85 escribió:Muy bien Sony, no sólo tiene un un peor servicio y mucho más caros sin tener todos sus propios juegos, sino que encima los va quitando. Grande Sony, cada día y cada decisión más antiusuario.

Este mes Game pass a quitado quantum break, un exclusivo de Xbox. Lo digo para que sepas que la del servicio bueno también lo hace


Para que estés mejor informado ese caso es por un tema de licencias y volverá al servicio en cuanto se resuelva:

https://as.com/meristation/noticias/por ... esponde-n/

En cambio Sony no tiene ningún problema con la licencia de Spiderman, simplemente le gusta darle palos a sus seguidores porque saben que traigáis con todo.
El Kena también lo estaba esperando. Y Doom eternal también me viene de perlas. Con los críos disfrutando del Sackboy. Y recién quemados el forbidden West y ahora estoy con Ghostwire Tokio.
Conmigo pierden dinero los de Sony.
@Dauragon85 problema de licencias es una excusa barata
Sabes si Marvel Spiderman tiene un problema de licencias? No verdad , pues ya está. Ahora sale un tweet de Sony diciendo hay un problema de licencias y todos conformes
Me gusta lo que veo.

El Kena lo tengo, está muy bien hecho pero no me ha enganchado.

No entiendo lo del Sackboy, pero si ya lo han puesto este mes en el Plus Essential ¿para qué ponerlo ahora en el extra?
AlanJNov escribió:
kenshin88 escribió:Lo que me flipa es que Resident Evil abandonara el servicio, entiendo que es el de PS1.

El que quitan es el Resident Evil Remake, no el de PS1.


Eso tiene mas sentido, bueno espero que siga asi.
Drlove106 escribió:@Dauragon85 problema de licencias es una excusa barata
Sabes si Marvel Spiderman tiene un problema de licencias? No verdad , pues ya está. Ahora sale un tweet de Sony diciendo hay un problema de licencias y todos conformes


Sí lo sé, no tiene ninguno. No es ningún tweet de MS lo del Quantum, son declaraciones de los propios desarrolladores. Pero sí, tú y muchos con el fanboyismo por delante conformes con lo que diga o haga Sony, como siempre.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Drlove106 ehhh...no.

Quantum bread es de remedi y remedi no es de Microsoft aunque el juego estuviese echo con su pasta.tambien Alan wake de 360 se fue...mismo motivo.

Spiderman no tiene ningún problema.
Si retiran Spider-Man por un problema de licencias o por algún otro motivo estaría bien que lo explicaran, porque retirar sus first party (que si están ahí es porque ya han vendido lo que tenían que vender) es algo que no tiene mucho sentido y que además devalúa su servicio.
Tremendo mes para mi:

Prioritarios:
Kena: Bridge of Spirits (PS4, PS5)
Doom Eternal (PS4, PS5)
Wolfenstein II: The New Colossus (PS4)
The Evil Within (PS4)
Wolfenstein: The Old Blood (PS4)

Si da tiempo:
Slay the Spire (PS4)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (PS4, PS5)

Estos no los conozco, pero les echaré un ojo que oí cosas de ellos:
Paradise Killer (PS4, PS5)
Sackboy: A Big Adventure (PS4, PS5)
Riders Republic (PS4, PS5)

Y a mayores Doom 64 y Doom 3 que no sé si jugarlos en N64 y Xbox o ya por comodidad en PS4.
@triki1 ¿Te crees que esto es el Gamepass? Sony ya hacía eso con el PS Now. Ponía un juego propio "potente" pero sólo 3 meses, así lo hicieron, por ejemplo, con el Days Gone y el TLOU2.
Creo que es un error garrafal, los 1st que añadan deberían dejarlos permanentemente salvo temas de licencias.
Rarísimo que Microsoft ceda los juegos de Bethesda con toda la parafernalia que están montando.
hipnodancer escribió:@Drlove106 ehhh...no.

Quantum bread es de remedi y remedi no es de Microsoft aunque el juego estuviese echo con su pasta.tambien Alan wake de 360 se fue...mismo motivo.

Spiderman no tiene ningún problema.

Que dices ignorante si la Ip es de Ms jajaja.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rastafumi pero el desarrollo es de un estudio independiente que se quedó con los derechos

Toma PALETO respeta un poco Que yp no te insulte

Que un juego sea exclusivo no lo convierte en propiedad..de echo la negociación es entre...oh sorpresa...remedi y Microsoft aunque parece que ya han llegado a un acuerdo y el juego volverá al servicio próximamente.
Métete en la cabeza que la ip será tuya PERO EL PUTO JUEGO ES DE ELLOS.es como si ahora el creador del padrino,de los libros, dijera que las pelis son suyas porque el creo el lore y la ip.ese es el disparate que acabas de soltar.


En todo caso, hay que tener en cuenta que Quantum Break no es un juego creado por un estudio propiedad de Xbox. Aunque Remedy Entertainment ha estado vinculado históricamente a la marca de Microsoft, ha desarrollado múltiples títulos para otras plataformas. Control, su último gran éxito, se publicó también en PlayStation 4 o Nintendo Switch (por medio de la nube) y contó con una exclusiva temporal de Epic Games en PC.
Buena lista de juegos este mes.

En cuanto a lo del Spiderman es una pena que Sony no copie a Microsoft la política de juegos de lanzamiento día 1 en su servicio de suscripción que se puede entender por perder ventas pero ... joder ya podrían copiar la política de dejar los juegos propios siempre en el servicio para darle un valor añadido.
Juegazo el Monster Boy. Y el Kena y Sackboy también, por supuesto.
Pues nada parece que me voy a tener que poner con el horizon 2, viendo que el spiderman que es de sony lo quitan, vete tu a saber cuanto tiempo esta este... Estaba con el hogwarts pero los tendré que compaginar.

Es un buen mes aunque aunque ya tuviera el doom del gamepass, compre el kena creo que en navidad en una oferta, etc pero bueno me quedo con el sack boy que lo estoy jugando con mi novia, de lo poco que puedo jugar con ella y que se le da medio bien.
Dauragon85 escribió:Muy bien Sony, no sólo tiene un un peor servicio y mucho más caros sin tener todos sus propios juegos, sino que encima los va quitando. Grande Sony, cada día y cada decisión más antiusuario.


Jaja! Venga, ya puedes descansar.

Me parece un mes tremendo, como casi todos los últimos. Es increíble la mejora del servicio desde que cambió.
Bueno, lo cierto es que no está nada mal:


Kena: Bridge of Spirits (PS4, PS5) --> Buen Juego
Doom Eternal (PS4, PS5) --> Juegazo
Riders Republic (PS4, PS5) --> Meh....
Wolfenstein II: The New Colossus (PS4) --> Buen juego
Slay the Spire (PS4) --> Juegazo
Monster Boy and the Cursed Kingdom (PS4, PS5) --> Buen Juego
The Evil Within (PS4) ---> Bueno pero lo teniamos hasta en la sopa.
Wolfenstein: The Old Blood (PS4) --> Buen Juego
Bassmaster Fishing (PS4, PS5) --> MEhh
Paradise Killer (PS4, PS5) --> mehh
Sackboy: A Big Adventure (PS4, PS5) --> Buen Juego
hipnodancer escribió:@Rastafumi pero el desarrollo es de un estudio independiente que se quedó con los derechos

Toma PALETO respeta un poco Que yp no te insulte

Que un juego sea exclusivo no lo convierte en propiedad..de echo la negociación es entre...oh sorpresa...remedi y Microsoft aunque parece que ya han llegado a un acuerdo y el juego volverá al servicio próximamente.
Métete en la cabeza que la ip será tuya PERO EL PUTO JUEGO ES DE ELLOS.es como si ahora el creador del padrino,de los libros, dijera que las pelis son suyas porque el creo el lore y la ip.ese es el disparate que acabas de soltar.


Salvo que haya cambiado la cosa ultimamente los derechos de publicacion y la propiedad intelectual de Quantum Break pertenecen a MS. De momento no se ha dicho nada al respecto, solo que hay un problema con las licencias, que puede ser debido a que hay una "serie de TV" dentro del juego, licencias musicales o simplemente que Remedy ha comprado los derechos y la IP y estan negociando de nuevo pero salvo noticia el juego pertenece en todos los terminos a MS, no es como el caso del Alan Wake por ejemplo con la misma compañia, que la IP pertenecia a Remedy pero los de derechos de publicacion a MS y al final el estudio compro dichos derechos para poder publicar secuelas ( como ya se ha anunciado).

Y no, el juego no es de quienlo crea, los Ori por ejemplo los ha creado Moon Studios y todo lo relativo a él pertenece a MS.
ivucko escribió:
Dauragon85 escribió:Muy bien Sony, no sólo tiene un un peor servicio y mucho más caros sin tener todos sus propios juegos, sino que encima los va quitando. Grande Sony, cada día y cada decisión más antiusuario.


Jaja! Venga, ya puedes descansar.

Me parece un mes tremendo, como casi todos los últimos. Es increíble la mejora del servicio desde que cambió.


En realidad, al principio el extra empezó un poco meh.., el único destacable casi que era el stray y desde el stray pasaron varios meses que no ponían nada o poco interesante.

Es curioso porque donde si se han puesto mucho las pilas es con el básico desde el cambio y el extra empezó regular, pero es cierto que llevan ya varios meses y la mayoría seguidos que los juegos que están poniendo en ambos, extra y básico, son muy buenos en su mayoría, otra es que te los compraras como me ha pasado a mi con el kena este mes, o los tengas de otro servicio o yo que se.
57 respuestas
1, 2