Kena: Bridge of Spirits se retrasa de nuevo y estará disponible el 21 de septiembre

Ember Lab ha comunicado vía Twitter la decisión de retrasar el lanzamiento de Kena Bridge of Spirits, que finalmente (y si nada se tuerce de nuevo) estará disponible en formato digital el 21 de septiembre con versión para PS4, PS5 y PC (Epic Games Store). Esta es la tercera vez que el estudio de desarrollo estadounidense demora la llegada del título, cuya fecha hasta ahora era el 24 de agosto. Antes, el juego había tenido dos ventanas de lanzamiento (finales de 2020 y primer trimestre de 2021).

“Hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits al 21 de septiembre para pulir el juego en todas las plataformas”, dice el equipo Ember Lab en su mensaje a la comunidad. “El estudio ha estado trabajando muy duro y creemos que el tiempo extra es fundamental para asegurar la mejor experiencia posible. Sabemos que muchos de vosotros estáis ansiosos por jugar y agradecemos la paciencia mientras que el equipo continúa trabajando para ofrecer la mejor versión de Kena: Bridge of Spirits”.

Tráiler de Kena: Bridge of Spirits mostrado durante el State of Play de febrero y donde aún figura la vieja fecha de lanzamiento

El retraso de Kena: Bridge of Spirits no alcanza un mes y si sirve para tener la mejor experiencia y versión del juego posiblemente la comunidad lo aceptará sin demasiados problemas. No es la razón que ha dado Ember Lab, pero este cambio de fecha permite al juego abandonar una segunda mitad de agosto con numerosos lanzamientos como el de Madden NFL 22 (17 de agosto), 12 Minutes (19 de agosto), Ghost of Tsushima Director's Cut (20 de agosto), Psychonauts 2 (25 de agosto) y No More Heroes 3 (27 de agosto).

Sin embargo, septiembre puede ser incluso peor. Para entonces se espera que se pongan a la venta juegos como Tales of Arise (10 de septiembre), Lost in Random (10 de septiembre), Life Is Strange: True Colors (10 de septiembre), Deathloop (14 de septiembre), Diablo II Resurrected (23 de septiembre), Death Stranding: Director's Cut (24 de septiembre) y Lost Judgment (24 de septiembre). Con o sin retraso, Kena: Bridge of Spirits no iba a tener en ningún caso un calendario despejado.
Siempre que sea para pulir detalles y mejorar el juego se aceptan los retrasos.
Y si ya de paso el retraso sirve para que lo saquen en formato fisico, mejor aun
ryo hazuki escribió:Y si ya de paso el retraso sirve para que lo saquen en formato fisico, mejor aun


No cuentes con eso.
Yo quiero edición física
Vaya, un nuevo retraso en la next-gen... quién lo hubiera imaginado!
Esto es un cachondeo y ya no lo digo por este juego que tan mal no lo veo por ser un estudio “pequeño” pero el problema es que nunca te enteras de verdad del retraso [+furioso]

A falta de veinti pocos días lo retrasas por pulirlo? Lo siento pero no me lo creo, eso es que esta tan mal que ni el parche day one lo arreglaba y ojo que se retrasa pero el parche se habrá de descargar seguro también [enfado1]

Muy mal en general las compañías, nos tienen de “primos”
Lo que realmente es curioso ... es que entiendo y comprendo que un juego como un GTA, de mundo abierto y con miles de posibilidades, no pare de recibir parches, contenidos y extras por todo lo que le puede ir encontrando al juego.

Pero luego hay títulos de corte 2D ... que dices ... joder, como es posible que tenga tantas revisiones siendo un juego, que encontrar "fallos" o "defectos" es mucho mas sencillo? Y ahi te pones a pensar en el testeo que le daban en los 90 a ciertos juegos (incluso los primeros en 3D, tipo el Mario 64 o similares) y dices ... joder colega, ... que poco los prueban ahora ...

Y que retrasen un juego no es malo ni mucho menos, pero llama la atención lo poco que se respetan las fechas de desarrollo en la multitud de títulos.
en mal momento van a sacar el juego con tanto peso pesado en septiembre .
A este paso deja de ser exclusivo temporal ... con tanto retraso xD
joder, tenia este Agosto reservado para este juego y me lo han jodido :(
Edy escribió:Lo que realmente es curioso ... es que entiendo y comprendo que un juego como un GTA, de mundo abierto y con miles de posibilidades, no pare de recibir parches, contenidos y extras por todo lo que le puede ir encontrando al juego.

Pero luego hay títulos de corte 2D ... que dices ... joder, como es posible que tenga tantas revisiones siendo un juego, que encontrar "fallos" o "defectos" es mucho mas sencillo? Y ahi te pones a pensar en el testeo que le daban en los 90 a ciertos juegos (incluso los primeros en 3D, tipo el Mario 64 o similares) y dices ... joder colega, ... que poco los prueban ahora ...

Y que retrasen un juego no es malo ni mucho menos, pero llama la atención lo poco que se respetan las fechas de desarrollo en la multitud de títulos.


Si el testeo en los 90 era casi nulo. Anda que no salían juegos con bugs y rotos.



Si esto es un juego sin fallos, que baje dios y lo vea [qmparto]

gran cantidad de cosas que a dia de hoy no pasarian del primer filtro de calidad antes salian a full price.

Lo que llama la atención es que antes las fechas no le importaba a nadie (éramos chavales que comprábamos las revistas mensuales) y no pasaba nada. Y ahora todo el mundo exige hasta cuándo cagan los devs.
supremegaara escribió:
Edy escribió:Lo que realmente es curioso ... es que entiendo y comprendo que un juego como un GTA, de mundo abierto y con miles de posibilidades, no pare de recibir parches, contenidos y extras por todo lo que le puede ir encontrando al juego.

Pero luego hay títulos de corte 2D ... que dices ... joder, como es posible que tenga tantas revisiones siendo un juego, que encontrar "fallos" o "defectos" es mucho mas sencillo? Y ahi te pones a pensar en el testeo que le daban en los 90 a ciertos juegos (incluso los primeros en 3D, tipo el Mario 64 o similares) y dices ... joder colega, ... que poco los prueban ahora ...

Y que retrasen un juego no es malo ni mucho menos, pero llama la atención lo poco que se respetan las fechas de desarrollo en la multitud de títulos.


Si el testeo en los 90 era casi nulo. Anda que no salían juegos con bugs y rotos.



Si esto es un juego sin fallos, que baje dios y lo vea [qmparto]

gran cantidad de cosas que a dia de hoy no pasarian del primer filtro de calidad antes salian a full price.

Lo que llama la atención es que antes las fechas no le importaba a nadie (éramos chavales que comprábamos las revistas mensuales) y no pasaba nada. Y ahora todo el mundo exige hasta cuándo cagan los devs.


Amén jaja
Me recuerda a cuando dicen que duraban más xD. La nostalgia macho, ...
Grinch escribió:A este paso deja de ser exclusivo temporal ... con tanto retraso xD

Imagino que se debe recorrer la fecha también para Xbox dependiendo cuando salga por que debe comenzar el acuerdo de exclusividad justo el día de lanzamiento

[mad]
JaguarSpen escribió:
ryo hazuki escribió:Y si ya de paso el retraso sirve para que lo saquen en formato fisico, mejor aun


No cuentes con eso.



Buenas.


De momento solo se puede reservar en edición física en xtralife. Que sea un error o no, de la propia web, es imposible de saber. Pero se puede reservar.
Mas retrasos.... mala cosa... ojalá que salga bien el juego, pero tengo la mosca detrás de la oreja.
Tenia pensado pillarlo para las vacaciones y me entero que viene sin version fisica y lo retrasana.

Chaaaaauuuu...

Cuando lo saquen y este en el contenedor del Game a 20 euros lo mismo me lo pienso.
Sigo sin comprender porque las compañías son reticentes a sacar sus juegos estrella en los meses de verano y se lo guardan todo para cuando vuelven a empezar las clases. Imagino que habrá estudios de mercado que digan que no es una opción económica para las empresas pero, cada vez son mas los jugadores mayores de edad con vacaciones en verano -o que duerman poco :D- que agradecerían tener novedades en junio, julio y agosto. Que conste que con esto no digo que salgan malos juegos en verano, que está muy bien que saquen cosas como Ratchet & Clank, Monster Hunter, Flight Simulator, etc...
El juego pinta bastante bien. Pero hay tanta oferta que a saber cuándo encuentro hueco para probarlo.

@Rokkuman Yo eso lo entiendo de cara a juegos multijugador como MMO, donde es más complicado juntar al grupo para jugar si siempre hay ausentes por vacaciones. Pero en juegos de un solo jugador no le veo sentido.
Esperemos que vaya todo bien, tantos retrasos nunca son indicio de nada bueno
Grinch escribió:A este paso deja de ser exclusivo temporal ... con tanto retraso xD

Los acuerdos de caducidad de exclusiva empiezan siempre a partir del lanzamiento, otra cosa es que luego los prolonguen como paco con GTA SA o ahora el FF7 remake.
Pero ojo, que hay un caso en que un juego se presento como exclusivo y luego acabo saliendo multiplataforma con los retrasos, es mas salio de salida en el pass, hablo de Beyond, juego que practicamente se anuncio en el lanzamiento de PS4.
@silfredo ya supongo era una broma entre tanto retraso
Hoy en día [+risas]
Juanivan79 escribió:Esperemos que vaya todo bien, tantos retrasos nunca son indicio de nada bueno


Yo sinceramente creo que este juego ha despertado muchas mas espectativas de las que es capaz de abarcar.

Sinceramente cuando se presento, en base a las primeras imágenes, parecía un AAA tipo Ratchet and Clank. Y pese a que se ha dicho mil veces que es un indie sigue siendo un juego con mas espectativas de las que le corresponden. Y yo creo que los pobres desarrolladores se sienten acojonados de llevarse palos que no se merecen y se estan esforzando por cubrir las espectativas.
Lo primero hay que ser objetivos con el juego. Es un indie, lo que pasa que asociamos éstos con juegos 2D o de graficos "pobres" y en este caso no es así. Las expectativas, en mi caso, son las que son. Sé que será corto, tendrá fallos, estará vacío en algunos aspectos y será lineal. No espero una superproducción....

Y con el tema de retrasos es lo habitual hoy día. Lo que no entiendo es que haya gente que se enfada por esto, no me creo que no tengan juegos suficientes o tiempo insuficiente, para entretenerse mientras. Se puede tener apuntado en el calendario un GTA, o un Elder Scroll por aquello de jugarlo desde el primer día con todo el mundo pero con todo lo que hay y va a salir, es absurdo.
Justo me han hecho caso y lo retrasan para mi cumpleaños. No sabía que iba a tener tanta repercusión xD.
Benzo escribió:Esta es la segunda vez que el estudio de desarrollo estadounidense demora la llegada del título, cuya fecha de lanzamiento hasta ahora era el 24 de agosto. Inicialmente estaba previsto para el primer trimestre de 2021.

Este es el tercer retraso, como bien indican las dos noticias enlazadas de los dos retrasos anteriores. Inicialmente estaba previsto para finales de 2020

- 12/09/20 "Kena: Bridge of Spirits se retrasa hasta el primer trimestre de 2021"
- 26/02/21 "Nuevo tráiler y detalles de Kena: Bridge of Spirits, que estará disponible el 24 de agosto"
- Hoy: "Kena: Bridge of Spirits se retrasa de nuevo y estará disponible el 21 de septiembre"
Menudos ansias con dar fechas que luego nadie cumple, mejor sería esperar a que el proyecto esté en su última etapa para dar una fecha exacta.

Normalmente cuando un juego sale con tantos retrasos, suele salir de lanzamiento con la necesidad de otros tantos parches mas, así que mejorar esperar al 2022 xD
hay ganas de probarlo.cuando se mostro algo de gameplay tenia bajon grafico.
sevillano26 escribió:Siempre que sea para pulir detalles y mejorar el juego se aceptan los retrasos.


Como en el cyberpunk ;)
Resumiendo: El juego está roto y no queremos marcarnos un Cyberpunk. Disculpen las molestias.
33 respuestas