Ken Kutaragi deja su puesto en Sony Computer Entertainment

Ken Kutaragi, padre de todas las consolas PlayStation desde la PSX original e incluyendo la PSP, abandonará sus labores ejecutivas como presidente del consejo y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, según ha informado la compañía en una nota de prensa. Kutaragi dejará de tener mando en SCEI, aunque permanecerá en la compañía como "honorary chairman" y asesor, cediendo el testigo a Kaz Hirai, que en noviembre de 2006 le sustituyó como presidente de SCEI.

El comunicado de Sony no aclara los motivos de su dimisión (tan solo afirma lo típico, que se va para "perseguir nuevas oportunidades"), aunque parece claro que las fricciones y los problemas de comunicación con Howard Stringer, presidente del consejo y CEO de Sony Corporation, han tenido mucho que ver.
Vaya se lo ha currado mientras ha estado
Normal que "se pire", en sus últimos días al frente no hacía más que soltar una parida tras otra...
¡SEGURO QUE SI HA DIMITIDO ES POR EL DISEÑO DE LA CAM DE LA PS3!! :D jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El de las paridas no es Kaz Hirai? X-D
Por fin, a la puta calle,xDD. En fin, me da lastima, con los buenos ratos que nos ha hecho pasar este tio,xD. En fin, Haz Hirai es más seco, esperemos menos de él,xDDDDDD.

Un saludo
Jejejeje, cuando el barco se hunde...
En fin, cuando el jefe quiere despedir a alguien...
el barco se hunde si, esperad sentados por si acaso a ver ese hundimiento, que me parece qeu teneis para una larga época..
A este se lo comio PS3.
Kaz Hirai es el jefazo ahora ......uhm.......
Its Ridge Racer, RIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEEEEEEER!!.

Genial, ahora que salga sin parar el anunciando todos los productos para que haya más risas en el mundo [babas] [babas] XD
Parece ser que le está pasando factura (y mucho) todo lo relaccionado con PS3 (y en parte tambien lo de PSP). Ha sido el responsable del éxito de PSX y PS2, revolucionando el mercado "videojueguil" y aumentando la media de edad de jugadores. Creo que con PSX nos dió lo que anhelabamos los jugadores y haciendo las cosas muy bien, pero poco a poco ha ido apartandose un poco de las exigencias-necesidades de la gente, haciendo un poco lo que el consideraba conveniente sin pensar en las repercusiones, y además sabiendo que venian 2 compañias más que querian ganarse al usuario. De todas maneras, ha hecho una labor excelente por nuestro mundillo, le deseo suerte en su nuevo proyecto.
Un bocachancla menos XD.

Taiyou
It´s over... $ony is finished.....


Tenia que decirlo... [sati]
Lo acabo de ver en gi.biz, me he quedado de piedra ¬_¬

Imagen

Hacia poco que Kutaragi había sido nombrado para ese puesto y creo que llevaba tiempo tras el. No lo entiendo.

¿Tendrán que ver los números de PS3 en Japón? Tendrá que ver con las decisiones de incluir el formato BRD en la consola? Estaba claro que con Howard no se entendía demasiado pero de ahí a dimitir, menos poder de ejecución tendrá desde ese puesto honorífico, vamos digo yo. Porque eso de que será Senior Technology Advisor.. suena a bien poca cosa.

¿O es que Kutaragi se retira definitivamente del tema? No tenía partes de SCE en valores bursátiles?

Desde luego a Sony no le podía llegar esa decisión en peor momento, con todo lo que está en juego.. puede que la misma Sony Corp. estuviera hasta las narices de Ken y que las presiones haya terminado por hacer que deje su puesto.

¿Ha nombrado él a Kaz Hirai o lo eligió un consejo ajeno a SCE?

Algo está cambiando...
No me extraña tras la gigantesca cantidad de cagadas que lleva a sus espaldas este señor desde que con la PS2 le entró el complejo de Dios, empezando por el aPALeamiento en que nos ha sumido a los europeos y terminando por el diseño estético de PS3, que fué cosa suya. Tipografía de Spiderman incluída, cosa en la que insistió personalmente, que manda huevos.

Ya se lo quitaron de enmedio cuando le sacaron de su anterior puesto, y ahora se han librado de él definitivamente.

Recordemos aquellas fechas: (link)
Sony ha sustituido al frente de su división de juegos a Ken Kuratagi, ejecutivo al que se considera el padre de la consola PlayStation, por el presidente de las operaciones de la división en Estados Unidos, Kaz Hirai.

La compañía nipona sorprende al mercado con este cambio, realizado en pleno lanzamiento de su consola de nueva generación Playstation 3 en Japón y Estados Unidos, un producto en el que ha depositado todas sus esperanzas para recuperar la compañía ante los últimos conflictos surgidos a raíz del retraso del aparato en Europa y del reemplazo de millones de baterías para ordenadores portátiles todo el mundo.

Kutaragi permanecerá en el organigrama con la presidencia ejecutiva y pasará a ocupar el cargo de presidente de Sony Computer Entertainment aunque, según señaló la compañía, seguirá teniendo un papel crucial en el negocio de videojuegos.

El nombramiento de Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment en América, refleja los esfuerzos de la multinacional nipona para internacionalizar su cúpula directiva.

El reemplazo de Hirai al frente de la división estadounidense será Jack Tretton, el primer ejecutivo no japonés que accede a este puesto.

Desde el año pasado, el consejero delegado del gigante electrónico en América es el estadounidense de origen gales Howard Stringer, que tras el nombramiento se convirtió en el primer extranjero que accedió a la cúpula.
Y lo que se dijo en su momento (hay cosas muy simpáticas [jaja]):
Garibaldi escribió:Kutaragi ha pasado a ser chief executive officer de Sony Computer Entertaiment Group, para nada se le ha despedido y sí es un ascenso, y es un paso más que lleva este señor a ejercer puestos ejecutivos más importantes dentro de Sony.

En fin otra noticia más de Sony manipulada y distorsionada para tratar de perjudicarla por los de siempre y ya van...
_______________
Es que no lo han quitado de en medio como tu tratas de hacer entender sino le han puesto en un puesto más importante.
_______________
...y te estoy diciendo que no es así que lo han ascendido para tratar de solucionar los problemas que PS3 está teniendo a nivel de producción.
David Ricardo escribió:Aquí está hablando todo el mundo sin tener ni puta idea.
En fin...
Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi me parece que Kutaragi demostró con PSX y PS2 que es un gran ingeniero, pero al pasarse al terreno de la gestión se ha visto finalmente que no es lo suyo. Se le dio mucha responsabilidad en Sony gracias al triunfo de las consolas que él lideró como desarrollador y nada, pues que la ha cagado bastante....
Gracias por crear esas dos grandísimas consolas que son PSX y PS2.
Que te vaya bonito Ken!
faxxter escribió:el barco se hunde si, esperad sentados por si acaso a ver ese hundimiento, que me parece qeu teneis para una larga época..


Torres mas altas han caido.

A playstation 3 no le va bien precisamente, aunque espero que no caiga porque automaticamente microsoft estaria mas cerca del monopolio y todo sabemos las consecuencias de esto
creo que SCE necesitaba renovarse o lidiar con una persona que se creia algo mas de lo que era.. ya le paso a nintendo.. pero este se ha ido sin tener que joder 2 o 3 generaciones... xD. a ver como se mueve ahora SCE...
Esto estaba cantado desde su anterior "ascenso". Le habian quitado poder real y ahora meses despues se va.

Estos son los pasos de una transicion tranquila para que no afecte a la confianza de los productos playstation, a la cotizacion de la empresa y demas. De paso Kuturagi ha seguir cobrando pasta por su puesto honorario y a tener la boca cerrada de los motivos reales de su adios.
Bueno pues esto tiene un culpable mas o menos claro y tiene un nombre: Playstation 3.

Sera la Saturn de Sony?
MAiKeL dB escribió:Esta noticia tiene mas de 5 meses y pone ahora? me parece raro.

Kutaragi deja paso a Kaz Hirai en Sony

Pablo Grandío - 17:10 30/11/2006
PS2 PSP PS3

El presidente de Sony Computer Entertainment America se convierte en el jefe de la división internacional.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Ken Kutaragi, "padre" de PlayStation y hasta ahora el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, la división de juegos de Sony, dejará su puesto de presidente, y de gestionar la división día a día, para dejar paso a Kaz Hirai, hasta ahora presidente de Sony Computer Entertainment America.

El artículo, titulado "Sony substituye a Ken Kutaragi, jefe de PlayStation, tras los retrasos", atribuye la decisión de reemplazar al ejecutivo a los problemas de producción de la consola que han significado un lanzamiento menor de lo esperado, con una oferta de consolas substancialmente inferior a la demanda de los usuarios.

La llegada de Hirai a la posición de presidente de Sony no significará la marcha de Kutaragi. Este último ya no gestionará el negocio "día a día", sino que supervisará las operaciones en global. Howard Stringer, el galés que desde hace unos meses es presidente de todo el grupo Sony, ha dicho que "PlayStation 3 es el producto más importante del grupo Sony. Este cambio acelerará la expansión de nuestro negocio de juegos". Una portavoz de Sony insistió en que este cambio no cambiará la posición de Kutaragi como máximo responsable de la división de juegos.

El cambio en la estructura será efectivo el 1 de diciembre y no solo incluirá a Kaz Hirai, sino que Akira Sato, hasta ahora miembro del consejo, será vicepresidente, y David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, será ahora también presidente adjunto de Sony Computer Entertainment.

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23577



Esa noticia se comento en su dia....


La actual dice que dimite del puesto que comenta la noticia posteada hace ya unos cinco meses....


Leamos los posts....
le van a poner con un latigo en las cadenas de montaje a ver si solucionan el supply constraint del NPD de Marzo fabricando PS3s mas rápido [qmparto] [qmparto]
El que tiene que estar dando palmas es Kaz Hirai, menudos ascensos en pocos meses...
Sony no va caer por algo asi, de hecho no imagino que haría caer a sony, talvez Ken solo quiere seguir algún proyecto independiente.

De todas maneras ya se habló mucho hacerca de la necesidad que tiene soy de un simbolo equitativo a Miyamoto, de hecho creo ke eso se lograría solo poniendo a Hideo Kojima.
Puff... dos veces le han cambiado de puesto en pocos meses. Esta claro que PS3 ha sido su verdugo, retrasos y ahora las malas ventas han acabado con el. Una pena para un hombre que ha creado dos de las mejores consolas nunca vistas. Una institucion vamos...

Ojito que a Sony se le pone la cosa cada vez mas dificil, no me extrañaria nada ver una rebaja de precio despues del verano pq no estan nada contentos.

Ya veremos si esta semana no ha vendido por debajo de las 10k en Japon.
-Ken ya esta entrado en años y ya es hora de q disfrute de la vida con la peazo fortuna q tiene.

-Respecto a si es el fin de Sony, yo creo q todo lo contrario, se lo han cargado pq chocheaba xD.
DAMAGE CONTROL REQUIRED
DAMAGE CONTROL REQUIRED
DAMAGE CONTROL REQUIRED
A ver como evoluciona Sony ahora...
bartews3 está baneado por "Clones"
Parece que la política de Ken Kutaragi le ha pasado factura finalmente. No voy a decir que me apena porque sería hipócrita. Espero que Haz Kirais sepa retomar el rumbo.
Koopa Tropa escribió:Kaz Hirai es el jefazo ahora ......uhm.......
Its Ridge Racer, RIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEEEEEEER!!.

Genial, ahora que salga sin parar el anunciando todos los productos para que haya más risas en el mundo [babas] [babas] XD


ya te digo! [+risas]

Ya tenía ganas de ver a éste fuera, pero anda que el otro no tiene tela ni ná
Bueno el tema de ventas... pasa factura en cualquier negocio sea cual sea... si no se vende... mal asunto.... cabeza de turco??? pues supongo que diseñador-creador-ingeniero o lo que sea este buen hombre.... que en su momento revoluciono el tema del videojuego en muchos aspectos.... aun asi no me parece como muchos vociferan a los cuatros vientos por hay... que ps3 sea mala consola o cagada, mas que eso seria en todo caso que los otros dos... Microsoft o Nintengo pues estan haciendo bien las cosas o por lo menos un poquito bien :D y claro todo esto repercute. (Ademas del precio claro).... aunque e de decir... que yo cai... :D
jeje, han sustituido un pan de molde por un pan bimbo, sí, son lo mismo pero se hacen llamar diferentemente XD
Aunque no es una despedida total y el no ha sido el que ha dado tanta fuerza a PSX y PS2, gracias por darme infinitas horas frente al televisor con PSx y PS2 :)

SaLu2
ala! fuera!... un mierda menos de por medio...

Ahora que siga soltando perlitas por esa boca que tiene...

Ese tio es un payaso con una prepotencia que no puede con ella... que les den por el culo.

Ahi esta,que la ps3 vende incluso sin juegos LOL

Habria que hacer un post mitico sobre perlas dicha por este "personaje"
GAME OVER Ken ¡¡¡ [poraki] [poraki]

Fué bonito mientras duró, hasta que se le subieron los humos a la cabeza [toctoc] [toctoc]

Pero hay que reconocer la explosión internacional de este arte gracias a la PSX.

Que le vaya bien.

Un salu2 ¡¡¡
Blade escribió:Aunque no es una despedida total y el no ha sido el que ha dado tanta fuerza a PSX y PS2, gracias por darme infinitas horas frente al televisor con PSx y PS2 :)
No te olvides de darle gracias por el precio y retraso de PS3 o la mala estrategia con PSP :D
Se veía venir cuando Kaz Hirai le sustituyó como presidente de SCEI en noviembre de 2006
[noop]
La noticia debería titularse 'Kutaragi desciende', pq a mí me parecía que le despiden del todo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidge raaaaacer!
..... tacháaaan .... empiezan a rodar "CABEZAS"..... el marrónazo es muy tocho. Comienza el San Martín de $ony
Bueno, lo echaremos de menos, sólo por las perlas que soltaba ultimamente , teníamos nuestras tertulias de " sony mala". [qmparto]


En fin, que le vaya bonito y que disfrute de la pasta que tiene. [beer]
Yo creo que se va porque las cosas no deben irle tan bien con la feroz competencia que tienen. Desde mi punto de vista Sony estos años ha ido a lo loco a por "todo" y no se puede con todo por muy grande que seas y ahora está pagando las consecuencias. Y quien pilla? El de arriba.

Aunque quien sabe si el que vendrá ahora dará más por saco.
Pensar que por allá del 96 (finales del 93 en japon) este hombre trajo una consola llamada PSX hecha realidad por la GRAN CAGADA de nintendo con el supercd de snes (si señores, nintendo tambien la caga). Implemento una placa que, con una CPU de 33mhz y 2mb de memoria, hacía auténticas virguerias en su epoca y le daba en toda la boca a SEGA en 3D (otra que iba de cagadas en cagadas). Fue un salto generacional enorme y seguidamente hizo PS2 (la perfección hecha consola) porque aunque tiene fallos, puedo decir sin equivocarme que es la mejor consola de todos los tiempos vista desde el punto de vista que quieras(economico, distribución, catálogo, márketing...). A partir de eso (me encanta los españoles la "mala" memoria que tenemos a veces) cometió un fallo que comete cualquier ser humano: "CREERSE UN DIOS" y aunque con PSP y PS3 no le está saliendo bien la jugada está ahí. Ken lo que tuvo que hacer es delegar en su momento, porque la responsabilidad que tenía era ENOOOORME y creo que el monstruo que ha creado le ha terminado por devorarlo. Y por último, lei en una revista de economia que la idea "PlayStation" era una de las 100 mejores del siglo XX.
Se le puede criticar a este hombre pero no se le debería de faltar al respeto. Es un crack, como también lo es Miyamoto (para mi las 2 personas más importantes de la historia de los videojuegos).
Ya tenia yo ganas de ver a este tio fuera de la empresa, desde que mueira el fundador de Sony, que desgraciadamente no llego a ver el lanzamiento de la PS2, la cosa se ha vuelto sin duda alguna una patata caliente.
un loco en la industria menos.

cpu's rompe-cerebros, exitos de rebote (PSX) y muchas cagadas más.

No te echaremos de menos kutaragui, aunque nos divertias en el E3 con tus super presentaciones de Power Point...


Ya sabeis: "La era HD no empieza hasta que a mi no me de la gana!"
No sé shadow, lo recuerdo en el último E3.. con ese traje blanco de capitán de yate, su acento tan carismático y esas ideas chanantes.. hemos perdido un elemento esencial de los últimos 10 años, así, de la noche a la mañana. Por poco que aportara no dejaba de ser entretenido.

¿Con quien nos vamos a meter ahora? Con el metódico y frío Kaz?
Ridge Raceeeeeer!!! frio???

Si en vez de haberse empeñado en convertir la franquicia Playstation, en un producto comercial de masas, hubiera continuado siendo un mercado serio dentro del ambito del videojuego, muy seguramente seguiria ahi, como lo ha estado con la PS1 y PS2, pero no ... tenian que meterse dentro del mercado cinematografico y mezclarlo con el del videojuegos ... que cojones tiene la cosa.

Muchos piensan que gracias a Sony, hoy dia los videojuegos han llegado a mucho mas publico, por considerarse un ocio para adultos ... cuando la gente que utilizaba la Super o la Mega, al llegar la PS1, Saturn, etc. Ya tenian sus primeros trabajos, sus primeros sueldos y los que eran crios de 12 a 14 años, ya tenian sus 16/18 con sueldos y dinero para adquirir sus preciadas consolas de nueva generacion.

Con el paso al 3D, estaba claro que llegarian nuevos titulos que en 2D, era imposible crear, por lo tanto, como bien dice Shadow, no es que Sony lo hiciera muy bien, es que las demas lo hicieron muy mal, la N64 llego tarde y con cartuchos caros, y Sega hizo una buena cagada con la Saturn y sus 2 Risc (algo asi, como lo que pasa ahora con la PS3 ... que cosas)

Asi que bueno, yo agradezco lo bien que lo hicieron dentro de lo que cabe con la PS1, porque esta enfocada para atraer al jugador de verdad, el de siempre, con titulos faciles de programar, con una placa base por fin igual a la de una recreativa (tan reclamado entonces) y con un catalogo digno de la que para mi, fue la consola del momento, sin necesidad de grandes graficos, ni de grandes virtudes, solo una maquina divertida y con buen software.

Hoy dia, eso se ha desvirtuado tanto, que se han centrado tanto en que tenga Blu-ray, que lo mas importante se les ha olvidado, y por eso pienso, que este hombre, por fin se ha dado cuenta de que han obligado al mercado a ir hacia donde ellos querian, por creerse los amos del universo, y eso no se hace.

Un saludote a todos, no no pretendo crear polemica con este post, es mi simple vision (mega resumida) de lo que pienso en relacion a este hombre y sus creaciones.

PD: Entre todas sus miticas frases esta esa de: la Playstation 3, sera 1000 veces mas potente que la PS2 XD
86 respuestas
1, 2