Ken Kutaragi deja su puesto en Sony Computer Entertainment

Me ha sorprendido mucho no se yo peor me da a mi que las cosas no le estan yendo demasiado bien a sony, tal vez no se desmorone ahora o en esta generacion pero me da a mi que la ps3 ......... no se no se.

De todas formas tenermos que estarle muy agradecidos por la psx y la ps2, porque yo creo que los momentos que nos han hecho pasar esas 2 consolas son inolvidables y han dejado el liston demasiado alto.

Saludos
Alguien decia hace poco ... que estaban re-estructurando por completo la compañia? pues ale, lo que suele pasar, o pillan los de abajo, o los de arriba. Pim Pam.
coperfil escribió:
Torres mas altas han caido.

A playstation 3 no le va bien precisamente, aunque espero que no caiga porque automaticamente microsoft estaria mas cerca del monopolio y todo sabemos las consecuencias de esto


Y que consecuencias tendria, pq a NINTENDO no la dejes aparte ni mucho menos, y durantes estos años de poder de SONY me diras que ellos no han chupado del monopolio negando versiones de juegos a otras plataformas y tratando a EUROPA como MIERDA con esos precios,amenazas a los importadores (lease PSP), y por ultimo con esos precios (lease PS3 y su supuesta version "economica").

El monopolio no es bueno pero tampoco son buenas otras cosas y la verdad ando ya bastante cansado de leer q hay q ue tener miedo al MONOPOLIO de MS y del MONOPOLIO de SONY no hablamos que para mi si es preocupante y menos mal q en esta generacion muchos juegos son multi que pienso yo que por algo sera o no???

Un saludo y hasta nunca KUTARAGi [buaaj]
Me parece admirable la carrera de este hombre, creador de una gran consola, la ps2, y quizá la mejor consola de sobremesa, la psx, que tan buenos ratos me ha dado.

Creo que se merece un respeto.

Aun asi, me alegro de su caida, no por lo que para el supone, sino por lo que supone para sony.

Sony, como empresa, me parece todo lo contrario de lo que ha sido Kutaragi; una pandilla de arrogantes y garrulos que ha despreciado a su competencia y a sus usuarios.

Les deseo la peor de las suertes a los verdugos de Sega, la eterna rival pero digna competidora, y espero ver el futuro del vieojuego liderado por Nintendo, como nunca deberia haber dejado de ser, y con microsoft justo detras, pues siempre es bueno para el usuario que exista la competencia.

Saludos.
Casi me alegraria por Sony, pero es que con Kaz Hirai no se si habran ganado algo xD
Bueno... al final todo se va cayendo por su propio peso... Sin duda es el resultado de una PS3 muy inferior a lo esperado en todos los aspectos y a una PSP que no aporta nada de nada...

Esto es lo que pasa cuando se miente al pueblo... cuando se enseñan renders como futuribles juegos y luego se dan albondigas.

A los que se siguen flipando creyendo que SONY es todopoderosa y que es imposible a que caiga... que piensen que SONY no es una empresa de videojuegos, es una empresa multimedia de teles, cámaras, mp3, etc etc... para Sony la PS3 es un departamento más, por lo que si no funciona bien se cierra el xiringuito y adiós muy buenas. Y por si no lo sabéis, Sony ya dió caña al departamento de videojuegos con la PS2, que aunque creáis que ha ido muy bien, para ellos no fueron suficientes las ventas.

Y por favor, no perdamos la memoria. Este señor no triumfó por diseñar la PS1 o la PS2... tirumfó matándose a buscar la manera más sencilla de hacerlas vulnerables al chip sin que se notara demasiado... y la PS3 o sigue el mismo camino o le veo un futuro NEGRO NEGRO como su carcasa... y no es que fomente la pirateria, pero es que ha sido el buque insignia de toda consola SONY...

Y esta PS3 no es más que la continuación de la política SONY: multimedia, multimedia y luego multimedia. PS3 no es una consola, es un reproductor de BlueRay y esa es la verdadera motivación de Sony con PS3: meternos su innecesario BD y su innecesario HD 1080p hasta en la sopa... La verdad es que si la han diseñado como una consola, entiendo que este señor se vaya a la calle...

Y luego es muy fácil poner verde por ejemplo a SEGA. Creo que es fácil decir que una consola como PSX ha revolucionado el mundo de los videojuegos (QUE NO), pero para que unas triumfen otras han de dar el primer paso. Sega no es que la cagara con su SATURN, fue su apuesta y la primera como ha hecho SEGA la mayoría de veces, como es el caso de DreamCast, que esa sí que es una de esas consolas absolutamente míticas, maltratada por todo aquel jugador casual que no sabe más que pronunciar la palabra "pley", y que DE VERDAD llevaba una placa de máquina recreativa AM2, llevando por primera vez esos juegos de recreativa directamente a una consola...
pspskulls escribió:
A los que se siguen flipando creyendo que SONY es todopoderosa y que es imposible a que caiga... que piensen que SONY no es una empresa de videojuegos, es una empresa multimedia de teles, cámaras, mp3, etc etc... para Sony la PS3 es un departamento más, por lo que si no funciona bien se cierra el xiringuito y adiós muy buenas. Y por si no lo sabéis, Sony ya dió caña al departamento de videojuegos con la PS2, que aunque creáis que ha ido muy bien, para ellos no fueron suficientes las ventas.



Gracias tio, has abierto delante de nosotros todo un mundo desconocido.

La ps2 ha sido todo un fracaso de ventas, sus 120 millones de unidades vendidas asi lo garantizan.
Esto... ..creo que es la peor publicidad que se puede hacer de una consola de videojuegos, primero se cuestionan sus ventas (con o sin razon) luego el presi del departamento en cuestion se va a tomar por el ojal, que sera lo proximo ¿Columbia/Sony pictures empezara hacer discos hibridos BRD/HDDVD? y todo eso sin mencionar el retraso y eliminacion de hardware para los usuarios europeos, cada vez mas juegos que se suponian que eran exclusivos para ps3 se estan haciendo multiplataforma y podria seguir asi un buen rato ¿soy el unico que lo ve, le j*de y lo dice?
¿sega con dreamcast no paso por algo parecido, presi incluido?
Espero equivocarme pero esto me huele a que sony aguantara como pueda con sus 4 titulos propios mas algunos de 3ª y sayonara PS.

P.D.: que tiempos aquellos en los que con 20 duros te ivas a los recreativos(o bar de abajo en su defecto) y lo unico que te preocupaba era si abrian los domingos por la tarde... ...jo
juanmitaaa escribió:Pensar que por allá del 96 (finales del 93 en japon) este hombre trajo una consola llamada PSX hecha realidad por la GRAN CAGADA de nintendo con el supercd de snes (si señores, nintendo tambien la caga). Implemento una placa que, con una CPU de 33mhz y 2mb de memoria, hacía auténticas virguerias en su epoca y le daba en toda la boca a SEGA en 3D (otra que iba de cagadas en cagadas). Fue un salto generacional enorme y seguidamente hizo PS2 (la perfección hecha consola) porque aunque tiene fallos, puedo decir sin equivocarme que es la mejor consola de todos los tiempos vista desde el punto de vista que quieras(economico, distribución, catálogo, márketing...). A partir de eso (me encanta los españoles la "mala" memoria que tenemos a veces) cometió un fallo que comete cualquier ser humano: "CREERSE UN DIOS" y aunque con PSP y PS3 no le está saliendo bien la jugada está ahí. Ken lo que tuvo que hacer es delegar en su momento, porque la responsabilidad que tenía era ENOOOORME y creo que el monstruo que ha creado le ha terminado por devorarlo. Y por último, lei en una revista de economia que la idea "PlayStation" era una de las 100 mejores del siglo XX.
Se le puede criticar a este hombre pero no se le debería de faltar al respeto. Es un crack, como también lo es Miyamoto (para mi las 2 personas más importantes de la historia de los videojuegos).



Uhm! personalmente opino que de toda sony el tio mas incompetente es ken kutaragi .. y los mas competentes los encargados de marketing y de conseguir titulos.ken,no ha realizado una buena consola en su puñetera vida, pk toda la competencia en cuanto a tecnologia siempre ha estado por encima.. Saturn estaba muy por encima respecto a psx en todos los aspectos,, menos en el numero de titulos y en el uso de su potencial,.Saturn movia 500.000 poligosnos frente a los 300.000 de psx, unido a su mayor memoria, mayor resolucion, mas canales de sonido,,,, problema saturn, era una consola multi proceso, con una cantidad enorme de procesadores en paralelo que dificultaba mucho su programacion.. la mayoria de juegos conversionados solo usaban una cpu y un grafico y su resultado no estaba muy lejano de psx. solo sega sabia sacar beneficio de dicha tecnologia y aun asi nunca llego a explotarla al maximo.
Saturn es la consola de su generacion mas potente le pese a quien le pese, pero jodidamente complicada de programar, solo grandes genios de la programacion como yu suzuki sabian explotarla. EL video beta de shenmue en saturn es una muestra de ello, dichos graficos a mediados de ls 90 estaban a años luz del resto y eso que era una beta.

En cuanto a ps2 mas de lo mismo, muchos titulos pero esos titulos si la gente se hubiera decantado por la competencia hubiera disfrutado de los mismos pero con mucha mas calidad.


Sony con psx supo ganarse a los desarrolladores y a la gente con su facilidad de pirateo., con ps2 continuo con lo mismo gracias a psx...pero en cuanto al desarrollo de tecnologia mucho que desear y en eso la principal cabeza siempre ha sido ken.
La unica consola en condiciones , LA psp que como portatil es potente pero para algo que le sale bien va y le sale rana en el mercado.

S2
pspskulls escribió:Y esta PS3 no es más que la continuación de la política SONY: multimedia, multimedia y luego multimedia. PS3 no es una consola, es un reproductor de BlueRay y esa es la verdadera motivación de Sony con PS3: meternos su innecesario BD y su innecesario HD 1080p hasta en la sopa... La verdad es que si la han diseñado como una consola, entiendo que este señor se vaya a la calle...


Sabias palabras. En esto tienes toda la razon, esta claro que sony ha utilizado su PS3 para querer introducir el blueray como estandar y vender esas teles nuevas bravias en las que tan bien se ve su PS3 pero que son tan carisimas.

Pero hay algo que los de sony no han tenido en cuenta y es que no se debe jugar con los jugones ya que estos no son tontos o al menos no tanto como creen ellos. Este es uno de los sectores en el que antes de comprar un articulo caro se tienen en cuenta muchos factores.

No es como vender teles o camaras, donde hay mucha variedad y normalmente el comprador no tiene ni idea de lo que compra. Ellos veran pero creo que su gran fallo es intentar vendernos una consola de videojuegos como algo mas y al fin y al cabo de lo que se trata es de jugar. O eso creo...
Daguerreo escribió:
Gracias tio, has abierto delante de nosotros todo un mundo desconocido.

La ps2 ha sido todo un fracaso de ventas, sus 120 millones de unidades vendidas asi lo garantizan.


si leyeras bien el chico se ha referido a venta de videojuegos no de consolas,y es k con la pirateria las ventas de juegos de ps2 no son para tirar cohetes
Las ventas de juegos de ps2 con o sin pirateria son para tirar cohetes, sobreestimais el daño que hace la pirateria a este mercado y luego os quejais de la sgae xd.
Kuta ha dado mucho por este mundillo, y gracias a el existe PlayStation.

Gracias Kuta por todo lo que nos ha dado [buuuaaaa]
Marukosu-San escribió:Kuta ha dado mucho por este mundillo, y gracias a el existe PlayStation.




NO.


Playstation existe gracias A NINTENDO, no gracias a Sony ni Kutaragui.
shadow land escribió:


NO.


Playstation existe gracias A NINTENDO, no gracias a Sony ni Kutaragui.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Porque Nintendo no quiso sacar el CD tal vez? Te recuerdo que SEGA ya había sacado CD con el MEGACD.
sasto.

PSX iba a ser el SNES CD. De ahí sony se pico, y lanzo psx con pocos cambios respecto al original.

Es decir, Playstation como tal, nace de un error de nintendo, no de un acierto de sony.


Habría que ver si luego sony hubiese lanzado por si misma una consola o no, eso nunca lo sabremos (probalmente, no, y microsoft, tampoco)
Nintendo hizo la mayor de las cagadas recurriendo a Sony para lanzar el CD, cuando desde siempre, o mas bien, despues de recurrir a Sony, tendrian que haber recurrido a panasonic, muy posiblemente, las cosas serian muy distintas de lo que son hoy.

Y no tiene nada que ver que Sega ya tuviera lectura de CD, si no que Nintendo necesitaba de una compañia de electronica de consumo (grande) para fabricar en masa un lector de bajo presupuesto.

Ya digo, las malas decisiones de Sega y Nintendo, dieron el exito a Sony, en un momento "extraño" en el mundillo. Cualquier que piense ...(como siempre ha pasado con las consolas nueva) en la Playstation cuando salio, quien iba a postar por ella? Sony ... que van a hacer con la experiencia de Sega o de Nintendo...

Pues aqui lo tenemos, y mal o bien, hayan logrado lo que han logrado, sigo pensando que este mercado se ha corrompido por culpa de enfocar el mundillo del videojuego en un ambito extremadamente comercial y sin carisma, algo asi como lo ocurrido del año 78 al 82, y de ahi el logo de sello de calidad de Nintendo ... por la infinita cantidad de mierda de titulos que salian para saturar el mercado.

Lo mismo ha pasado con la PS2, pensarlo, del 2002 al 2006 ... miles, pero MILES de juegos de PS2, que son autenticos fiascos, destinados para rellenar el hueco y deseo de los casuals por cualquier juego chapuza y tener algo a lo que jugar, pirata o no. Podria decir muchos juegos muy buenos de PS2, pero si han llegado a dicha consola, no es por su potencia ni porque sea una consola de Sony, si no por ser la mas vendida a un publico lejos del exigente jugador de toda la vida, y en consecuencia, esto se ha convertido en un mercado lleno de gente tipo: Y para cuando el chip de la PS3? la gente ni pregunta por los juegos que tendra ... ni los juegos que tiene ahora, ni nada.

Antes una consola se compraba porque tenia juegos que DESEABAS jugar, hoy dia la gente se compra la consola ... cuando sabe que se puede piratear ... y luego pregunta que juegos tiene o tendra.
Estará microsoft detras de todo esto???? [reves]
Sony ya andaba husmeando en el tema de las consolas, ya no solo en la rama MSX sino en la adquisición de licencias de chips específicos al tratamiento gráfico. Ahora, decir que el SNES-CD encomendado por Nintendo a Sony fue una copia exacta de lo que llego a ser PlayStation, lo dudo. El SNES-CD no pretendía ser una consola aparte sino un addon para la ejecución de juegos en cartucho pasados a formato CD, por lo menos en un principio esa fue la idea de Nintendo.

Sony jugo sucio al inflar el precio del supuesto proyecto final, rompiendo preacuerdos. Pues según Sony el chip I/O de audio debía ser de Sony y como tal Nintendo había de pasar por la piedra. A Nintendo no le salieron las cuentas y la pillaron en bragas, sin saber qué hacer dado que al confiar el desarrollo de la unidad CD-rom a Sony se vió de repente privada de esa tecnología cuando otras como Sega ya disponían de ella. Cortaron por lo sano y decidieron embarcarse en una aventura con Philips, el CDi.

Luego todos sabemos como acabo, con una N64 con cartuchos y el éxito del formato CD en PlayStation.

Al menos es lo que recuerdo así a bote pronto. Lo que está por ver es lo involucrado que estuvo Nintendo en el desarrollo del SNES-CD o si todo fue genio y figura de Ken Kutaragi.
shadow land escribió:sasto.

PSX iba a ser el SNES CD. De ahí sony se pico, y lanzo psx con pocos cambios respecto al original.

Es decir, Playstation como tal, nace de un error de nintendo, no de un acierto de sony.


Habría que ver si luego sony hubiese lanzado por si misma una consola o no, eso nunca lo sabremos (probalmente, no, y microsoft, tampoco)


Coñe, ahora que lo dices, es cierto, Nintendo contactó con Sony para el CD de la SNEs, que memoria la mia. [+risas]
Pero vamos, si Sega con la Saturn, hicieron un "bicho" extremadamente complejo de programas, que incluso la propia Seg se las vio negras para realizar determinados juegos ... y una N64 extredamente retrasada con la utilizacion de cartuchos (con lo que ello repercute), estaba claro en que plataforma se iba a volcar toda la industria, ya digo NO es que Sony reinventara el mercado, es que lo hicieron medianamente bien en un momento en que la competencia lo hizo relativamente mal.

Algo asi como lo que ocurre ahora con la 360, no es que MS este haciendo las cosas excelentes, pero los errores que ha cometido Sony la estan llevando a quedar en la posicion que se merece.
Que españa, sea la casa y hogar del capitan Sparrow, no quiere decir que el resto del mundo, sea una gran isla, piratona, maxime porque España, en los tiempos de PSX, fue poco menos que despreciable.
El exito de PSX, radica, en los fallos de sus rivales, tanto nintendo como sega, en unas consolas rivales, con muy buenos puntos positivos, pero con unos fallos de diseño brutales.
Luego hay que sumar, que se dio una epoca, en la que apercieron nuevos estudios, o resurgieron otros, como Psygnosis, namco, etc..., creando unos titulos visualmente impactantes y muy parecidos a su verion arcade (sistem 11).
PSX, tuvo la responsabilidad de desarrollar EN españa, la cultura del videojuego, cosa que en el resto del mundo estaba desarrollada. Combinaba tradicion, con nuevas formas en videojuego, no faltaba ningun genero, habia plataformas, rol y encima en español, shot em ups, de todo un poco.
Y para nada estoy de acuerdo en que PS2 sea la mejor consola de la historia, puede que la sea, en cuanto numeros de ventas, o numeros de catalogo, pero el merito y el inicio de los grandes iconoes del videojuego, estan en super nes y en su defecto PSX.
¿Nadie echa de menos, los F 1 de bizarre, con las musica de Satriani, en vez de la mierda que ponen con el Alonso de los huevos?
¿Nadie echa de menos, los need for speed antiguos?
¿Los juegos en 2d?
¿Esos rpgs, clasico en vista cenital, q estabas esperando meses a que salieran?
El mercado ha cambiado, pero gran parte del cambio lo tiene en menor medida PSX, y en mayor parte PS2.
Sere un nostalgico, pero me da asco, en lo que se esta convirtiendo en la actualidad el videojuego, en el que se da mas importancia a la calidad grafica, que a la propia jugabilidad, o la musica.
¿Cual fue la utlima bso q os gusto en un videojuego?
Porque yo hace tiempo, q no se me queda ninguna grabada a fuego...
Kutaragi fue un tio con suerte, q estuvo en el llugar y momentos precisos, para llevarse a la cama a la chica mas guapa del pueblo.
El problema es que esta vez, la chica guapa, se ha transformado en una negra deformada, con rayo azul, y letras de spiderman.....
PS3, sera una consola de gran recorrido, puede q incluso sea mejor consola, que sus predecesoras, pero ahora hay una diferencia, ahora si hay rivales, ahora si hay competencia, y ahora si me sale de los huevos no comprar un juego para la PS3, me lo compro en 360 o en WII, tengo libertad de decision, antes no....
Un saludo, y perdon por el tocho. :)
Shalafi, tienes un punto de vista muy parecido al mio por lo que comentas.

Tengo muchisimos colegas, casados, ahora ya incluso algunos con hijos, que en la buena epoca de la SNES o la MEGA, eran chavales, estudiantes como todo hijo de vecino del entonces.

Conozco muchos colegas que hoy dia son profesores, arquitectos, diseñadores, etc. Vamos, currantes que antaño estaban controlados por nuestros padres, por un "juguete", repito JUGUETE llamado videoconsola que no utilizabamos mas que nosotros, los chavales del entoces.

Lejos queda el recuerdo de los que como yo, utilizabamos los Spectrum u los otros muchos ordenadores personales con dobles intenciones, hacer pensar a nuestros padres que eso valia para estudiar, mientras que una consola solo tenia como unico fin, divertir sin mas.

Aquellos chavales, que hoy dia ya tienen los cojones bien peludos, somos los que meneamos el mercado del Hard Gamer, los que conocemos la verdadera historia de todo lo relacionado con todo lo que ha ido pasando en este mundillo desde hace mas de 15 años. El mercado ha crecido con nosotros, y nosotros hemos ido pidiendo la evolucion del mercado.

Muchos de nuestros padres, o incluso nosotros como padres de nuestros hijos (o futuros hijos) seremos personas que tenemos claro que una consola, ya no es un aparato para crios, es un elemento INDISPENSABLE en el salon de nuestra casa, y seremos los que a las futuras generaciones motivemos para jugar a los videojuegos.

Sony, entro en ese momento de la historia, en la que si se lo hubieran puesto a huevo, a cualquier otra compañia que estuviera haciendo una consola, por mal que lo hubiera hecho, hubiera triunfado.

Panasonic y su 3DO se adelanto a su tiempo, tendrian que haber esperado un poco mas, Atari con su Jaguar querian ser los primeros en tener una consola de 64bits, de forma rapida y sin apoyo alguno por parte de las desarrolladoras.

Sega y Nintendo eran en el entonces las que partian el bacalao por una sencilla razon, disponian de juegos exclusivos por parte de ambas empresas, juegos lo suficientemente importantes como para rivalizar por todo el meracdo del videojuego. Nintendo hizo lo que dificilmente podria calificarse de una casualidad de la vida ... hizo la que para los años 90, fue la mejor consola de la historia, la SNES por una unica razon, supo llevar los videojuegos hasta el punto en el que la exigencia de unos chavales, vieramos en esa maquina todo lo que podias esperar y mas, gracias a sus titulazos.

Sony, pienso que eso lo vio claro, y algo que todo jugador queria, era para empezar, disfrutar de una recreativa en casa, y gracias al hardware del momento, estudio lo caro que le resultaria fabricar la placa System 11 de Namco, pero en masa, ... seguramente vieron que no saldria tan mal de precio, teniendo en cuenta que ellos eran fabricantes de hardware de por si, por lo que ya, un punto importante lo cubrieron, y esa es la parte en la que SONY, o el Kuta, puede proclamarse como visionario de la PS1, ni mas ni menos.

El resto, le llego rodado por cuestiones evidentes de falta de competencia, dadas las cientos de circustancias que se dieron en el mundillo. Sony sabia de la existencia de la pirateria, pero dudo que tuvieran claro que el precio de una grabadora de CDs, se reduciria tanto como para que justo, con su primera consola, la gente de la calle, pudiera pasearse con software pirateado en CD, cuando estos existian desde hacia incontables años ya en la industria.

La pirateria desde luego, en determinados paises, la ayudo mucho, pero el tema esta, en que si toda la industria se metio de lleno hacia Playstation, era porque al ser una consola en 3D, y darle ese toque de seriedad dado que POR FIN, las capacidaddes 3D daban el inicio de nuevos generos, como el suvirval horror, la consola empezaba a crecer con nosotros los quinceañeros con nuestros primeros trabajos, para comprarla sin necesidad de pedirsela a nuestros papis.

Esa cantidad de circustancias, llegaron justo con la llegada de la PS1, casualidad o premonicion, ni lo se ni lo quiero saber, pero desde luego desde los años 90 (con la llegada de la mega) hasta el 2000, con la casi retirada ya Dreamcast, hemos visto pasar las 3 generaciones mas importantes de la historia de los videojuegos, en todo su apogeo, llegando a un punto, en el que ahora, deberiamos plantearnos si cuando compramos un juego ... merece la pena pagar los mismos 60 euros por un GUN de Xbox 360 o un Gears of War

Solo espero que con la retirada de este hombre, POR FIN se les bajen los aires de superioridad, su fanfarroneria y aun mas su prepotencia absoluta por pensar que tenian el mercado en sus manos, como para hacer declaraciones tan bochornosas como las que llevamos escuchando estos ultimos años, y que por desgracia, el jugador casual de titulos tan comerciales como ya lo son el PRO, o los tipicos titulos para las masas, que se lo creen.
Bidule escribió:Sony ya andaba husmeando en el tema de las consolas, ya no solo en la rama MSX sino en la adquisición de licencias de chips específicos al tratamiento gráfico. Ahora, decir que el SNES-CD encomendado por Nintendo a Sony fue una copia exacta de lo que llego a ser PlayStation, lo dudo.

...
...

Al menos es lo que recuerdo así a bote pronto. Lo que está por ver es lo involucrado que estuvo Nintendo en el desarrollo del SNES-CD o si todo fue genio y figura de Ken Kutaragi.


El SNES CD (que si no me falla la memoria, iba a llamarse nintendo playstation o algúna paranolla así), montaba una cpu extra para el tema 3d...
Por fin un hilo serio en esta casa...

Me encantan los hilos asi donde todo el mundo aporta algo, yo conoci la historia del "snes-cd" hace unos meses.. y como despues de malograrse el proyecto sony se quedo entre otras cosas con el nombre "playstation".... pero me encanta ver que cada uno aporta una pequeña vision distnta del mismo tema... en serio, aun a mis 30 añazos aprendo un taco...

Cuando aparecio la ps2 con todo el rollo de las reservas, la lista en el marca etc etc, tambien se dijo que era una consola "jodidamente dificil de programar" y mirad hasta donde ha llegado... Tambien hay que tener en cuenta que no es "tan facil" de chipear, son un monton de soldaduras, y hay que parchear la propia bios de la maquina.. aunque esa dificultad hizo que se buscaran otros caminos para llegar a Roma...

Ahora estamos en un momento del mercado donde los videojuegos estan superando en ventas (demostrado) y casi en importancia al cine o la musica... Ahora el publico es mas exigente, MUCHO mas exigente, y si tu en un territorio das una opcion y no la das en otro la gente se cabrea.. esto tiene la globalizacion y el internet...

Y los lanzamientos es lo que traen, incertidumbre y dudas y no saber si te puede pasar lo que ya te paso cuando te compraste la Dreamcast... o vaya usted a saber... veo muchos puntos en comun en cuanto a eso.. consola cara al principio... siguen las ventas chungas... bajada... siguen las ventas chungas... sale el misterioso grupo utopia y limpieza de stock hasta fin de año por el pirateo... y justo despues de la campaña navideña ZAS! dejamos de fabricar... en fin.. NO creo que sony se pueda permitir ahora mismo hoy por hoy una rebaja del precio de la consola si como suponemos ya esta perdiendo dinero con cada una de ellas "vendiendola".. el problema es, si vendiendo a 600 pierde pasta, no vendiendo nada.... que sera peor? no vender nada a 600 o practicamente nada, o vender "algo" rebajando 100 o 200 euros el precio? algo, o todo.. claro.. que hay mucho buitre acechando la esperada rebaja para decir "AHORA" y lanzarse a comprarla.

Esto es un hecho que me ha sorprendido bastante.. con la 360 hubo problemas de abastecimiento, con la wii tambien, con la ps3 no los hay y se la pegan, porque? porque 600 napos asustan al mas pintao... creo yo.

Pero eso como otras muchas cosas, solo el tiempo lo dira...
Si que se echan de menos los pitiditos del spectrum, si.. 25 años ha cumplido ya...

Y para el compi de las bandas sonoras... grabada, grabada las de los metal gear y la del resident code veronica.. y ultima... la del twilight princess.. aunque me gusto mucho tambien la del windwaker...
Lo que es inegable ha sido el gran impacto y el gran empuje que ha dado la marca PlayStation en este mundillo, tanto que la gente asocia el concepto de la videoconsola con la "play"

Antes de PS , era Nintendo la que mandaba el cotarro.
Moonwalker escribió:

Uhm! personalmente opino que de toda sony el tio mas incompetente es ken kutaragi .. y los mas competentes los encargados de marketing y de conseguir titulos.ken,no ha realizado una buena consola en su puñetera vida, pk toda la competencia en cuanto a tecnologia siempre ha estado por encima.. Saturn estaba muy por encima respecto a psx en todos los aspectos,, menos en el numero de titulos y en el uso de su potencial,.Saturn movia 500.000 poligosnos frente a los 300.000 de psx, unido a su mayor memoria, mayor resolucion, mas canales de sonido,,,, problema saturn, era una consola multi proceso, con una cantidad enorme de procesadores en paralelo que dificultaba mucho su programacion.. la mayoria de juegos conversionados solo usaban una cpu y un grafico y su resultado no estaba muy lejano de psx. solo sega sabia sacar beneficio de dicha tecnologia y aun asi nunca llego a explotarla al maximo.
Saturn es la consola de su generacion mas potente le pese a quien le pese, pero jodidamente complicada de programar, solo grandes genios de la programacion como yu suzuki sabian explotarla. EL video beta de shenmue en saturn es una muestra de ello, dichos graficos a mediados de ls 90 estaban a años luz del resto y eso que era una beta.

En cuanto a ps2 mas de lo mismo, muchos titulos pero esos titulos si la gente se hubiera decantado por la competencia hubiera disfrutado de los mismos pero con mucha mas calidad.


Sony con psx supo ganarse a los desarrolladores y a la gente con su facilidad de pirateo., con ps2 continuo con lo mismo gracias a psx...pero en cuanto al desarrollo de tecnologia mucho que desear y en eso la principal cabeza siempre ha sido ken.
La unica consola en condiciones , LA psp que como portatil es potente pero para algo que le sale bien va y le sale rana en el mercado.

S2


Joder, vamos a rescatar a un muerto a estas alturas?
El exito de una consola no radica exclusivamente en su capacidad tecnica, de hecho te diria que ese factor es de los menos importantes. Noto en tus palabras mucho resentimiento y no reconoces la labor de un trabajo de marketing realmente bien hecho. PSX y PS2 han sido dos magnificas consolas a las que Sega, con su Saturn y Dreamcast, no supo hacer frente de forma eficaz.

Creo que la gente en general es muy dura con Kutaragi. Se ha llevado mucho tiempo al frente de 'la Play' y ya iba necesitando un relevo. Este hombre ha revolucionado el mercado de los videojuegos y se lo arrebató a Nintendo y Sega de sus manos cuando nadie apostaba por ellos. Poca gente en el mundo llegará a cosechar los exitos que el ha conseguido, desde mi punto de vista ha sido un autentico triunfador. Ya le ha llegado su momento de dejar camino a otros, con nuevas ideas que ayuden a Sony a seguir un camino de exitos, esperemos que asi sea, todos saldremos beneficiados de ello.
berny6969 escribió:
si leyeras bien el chico se ha referido a venta de videojuegos no de consolas,y es k con la pirateria las ventas de juegos de ps2 no son para tirar cohetes


Yo en estos casos siempre digo lo mismo:Tu barrio no es el mundo.

Si en tu barrio la piratería es algo generalizado, nmo quiere decir que lo sea en USA , Alemania y mucho menos Japón.
Era algo que se veia venir debido al fracaso que ha supuesto PS3.

Aun asi, nos queda el buen recuerdo de PSX y PS2.
Está claro que cuando se producen cambios en las altas esferas, es porque las cosas no van precisamente bien.

Se echarán de menos algunas de sus perlas
:D
escarpene está baneado por "troll estafador"
cuanto cobrara de paro?
juanmitaaa escribió:Pensar que por allá del 96 (finales del 93 en japon) este hombre trajo una consola llamada PSX hecha realidad por la GRAN CAGADA de nintendo con el supercd de snes (si señores, nintendo tambien la caga). Implemento una placa que, con una CPU de 33mhz y 2mb de memoria, hacía auténticas virguerias en su epoca y le daba en toda la boca a SEGA en 3D (otra que iba de cagadas en cagadas). Fue un salto generacional enorme y seguidamente hizo PS2 (la perfección hecha consola) porque aunque tiene fallos, puedo decir sin equivocarme que es la mejor consola de todos los tiempos vista desde el punto de vista que quieras(economico, distribución, catálogo, márketing...). A partir de eso (me encanta los españoles la "mala" memoria que tenemos a veces) cometió un fallo que comete cualquier ser humano: "CREERSE UN DIOS" y aunque con PSP y PS3 no le está saliendo bien la jugada está ahí. Ken lo que tuvo que hacer es delegar en su momento, porque la responsabilidad que tenía era ENOOOORME y creo que el monstruo que ha creado le ha terminado por devorarlo. Y por último, lei en una revista de economia que la idea "PlayStation" era una de las 100 mejores del siglo XX.
Se le puede criticar a este hombre pero no se le debería de faltar al respeto. Es un crack, como también lo es Miyamoto (para mi las 2 personas más importantes de la historia de los videojuegos).


Me hace gracia que digas que daba a sega en la boca, con las 3D.. y que esa consola hacia realmente virguerias... jajaja, mira juanmitaaa voy a discrepar contigo en ese punto. A sega le paso factura sus addons para la mega drive, pero no digas que la psx era la perfeccion hecha consola, por que su rival de la epoca era mas avanzada en cuanto arquitectura. A ver que consola en el año 95/96 tenia dos microprocesadores en paralelo. La Saturn fue superior en todos los aspectos a la Playstation.
Si bien es cierto que la Playstation a sido una maquina que lleno la ostia de hogares, en parte se debio a la mala estrategia comercial de sus competidores.. La N64 en cartucho... por ejemplo. En cuanto a Hardware, la N64 era mucho mejor que PSX, deberias de saberlo. El error, el cartucho, si hubieran sacado esa maquina en CD, ya verias tu como otro gallo habria cantado.
Lo que si te doy la razon es que junto con Miyamoto, son 2 personas muy importantes en la historia, esa afirmación la apoyo. Y no se le deberia criticar por como le vaya ahora. A hecho su trabajo, bien o mal, y si le despiden o le ponen en un puesto de menos importancia, puede deberse a que quieren renovar ideas. O que simplemente como dicen muchos aqui, la Ps3 no a tenido las espectativas o por la psp, cosa que no se a ciencia cierta.
Lo malo es que estos de Sony estaban aconstumbrados a meternos sus productos, caros, y todavia estaban esperando a que saliera todo dios en masa a comprarlos. Y como ya sabemos todos, los que estan en esos cargos de responsabilidad son los primeros que suelen caer en cribas por malas ventas o lo que sea.
Genios como esos, son los ahora mismo ya escasean, mas bien diria yo por falta de ideas en cuanto a videojuegos, por que ahora mismo, diria que ya todo esta inventado.
POR FIN ME VOY!!!!


Ya era hora de que me fuera, ahora que se hundan ellos mientras yo me quito de en medio discretamente para que no se note que la he pifiado.
Shalafi escribió:Que españa, sea la casa y hogar del capitan Sparrow, no quiere decir que el resto del mundo, sea una gran isla, piratona, maxime porque España, en los tiempos de PSX, fue poco menos que despreciable.
El exito de PSX, radica, en los fallos de sus rivales, tanto nintendo como sega, en unas consolas rivales, con muy buenos puntos positivos, pero con unos fallos de diseño brutales.
Luego hay que sumar, que se dio una epoca, en la que apercieron nuevos estudios, o resurgieron otros, como Psygnosis, namco, etc..., creando unos titulos visualmente impactantes y muy parecidos a su verion arcade (sistem 11).
PSX, tuvo la responsabilidad de desarrollar EN españa, la cultura del videojuego, cosa que en el resto del mundo estaba desarrollada. Combinaba tradicion, con nuevas formas en videojuego, no faltaba ningun genero, habia plataformas, rol y encima en español, shot em ups, de todo un poco.
Y para nada estoy de acuerdo en que PS2 sea la mejor consola de la historia, puede que la sea, en cuanto numeros de ventas, o numeros de catalogo, pero el merito y el inicio de los grandes iconoes del videojuego, estan en super nes y en su defecto PSX.
¿Nadie echa de menos, los F 1 de bizarre, con las musica de Satriani, en vez de la mierda que ponen con el Alonso de los huevos?
¿Nadie echa de menos, los need for speed antiguos?
¿Los juegos en 2d?
¿Esos rpgs, clasico en vista cenital, q estabas esperando meses a que salieran?
El mercado ha cambiado, pero gran parte del cambio lo tiene en menor medida PSX, y en mayor parte PS2.
Sere un nostalgico, pero me da asco, en lo que se esta convirtiendo en la actualidad el videojuego, en el que se da mas importancia a la calidad grafica, que a la propia jugabilidad, o la musica.
¿Cual fue la utlima bso q os gusto en un videojuego?
Porque yo hace tiempo, q no se me queda ninguna grabada a fuego...
Kutaragi fue un tio con suerte, q estuvo en el llugar y momentos precisos, para llevarse a la cama a la chica mas guapa del pueblo.
El problema es que esta vez, la chica guapa, se ha transformado en una negra deformada, con rayo azul, y letras de spiderman.....
PS3, sera una consola de gran recorrido, puede q incluso sea mejor consola, que sus predecesoras, pero ahora hay una diferencia, ahora si hay rivales, ahora si hay competencia, y ahora si me sale de los huevos no comprar un juego para la PS3, me lo compro en 360 o en WII, tengo libertad de decision, antes no....
Un saludo, y perdon por el tocho. :)


Plas plas, el tocho genial. Lo único es que tendrías que haberlo escrito de forma más modular y con menos prisas.

Tienes toda la razón: los juegos desde finales de PSX y PS2 son bastante mediocres en todos los aspectos y la música de incluso un juego buenísimo suele ser una morralla infumable que molesta en vez de gustarte.

Espero que con Nintendo dando por el culo de nuevo, con una Sony jodida y con Microsoft en una posición bastante estable aunque igual superable por Wii, la cosa cambie para mejor de alguna forma.
Señores ... yo digo que AMEN, que descanse en paz.

Que este señor se vaya no cambiará que una consola sea o haya sido mejor que otra o que una venda más que la otra. Nosotros somos los que decidimos y eso es lo que importa y debemos hacerselo entender a estos señores de la industria del videojuego.

Cada uno compra la consola que quiere.
Yo no agradezco a Sony mi entrada en el mundo de los videojuegos, se lo agradezco a Nintendo con sus maquinitas de antaño (mario vs donkey kong) con 2 pantallas o a la Sega Dreamcast (soulcalibur, Virtua Tennis, Silver, MSR y su gran banda sonora ... Descansa en paz, ah no que sigue sacando juegos después de muerta).
Más tarde llegaron a mi casa el resto de las consolas de la anterior hornada, incluyendo las portátiles, y ahora dos de la nueva hornada (Xbox360 y Wii) y no ha caido la PS3 porque no me ha demostrado que valga esos 600€ que me quieren cobrar por ella.

Este señor estaba cobrando una millonada y nos trataba de tontos y creo que ninguno en este foro es tonto.

Para finalizar ... la play no es el centro del universo consolero, aunque desde los medios de comunicación nos lo intenten hacer ver asi, ese es el poder mediatico de sony y la falta de rivales en la anterior generación, y eso que he tenido la Xbox1 y tengo la GC, pero no acababan de convencer por falta de juegos vendeconsolas (habían pocos en relación a la PS2, llamense exclusividades). Pero ahora el mundo está cambiando, se refuerza el multiplataformismo.

Eso si, cuando saquen juegos de calidad en PS3, me plantearé seriamente su compra, pero por ahora lo veo tan negro como la consola. Espero que los que no opineis como yo disfruteis de la PS3 y que pronto saquen juegos de calidad porque ahora no son nada del otro mundo, siempre desde mi humilde opinion.
Esperemos a MGS 4 o GT5 (y esperemos que se deformen los coches, que en los juegos de la 360 se deforman y las marcas les dejan, no será cuestión de pagar pasta por ello o por no comerse la olla en crear un motor de daños realista? dejo esa pregunta en el aire porque me jode mucho).

Saludos y vivan los juegos multiplataformas.
fosfy45 escribió:
Les deseo la peor de las suertes a los verdugos de Sega, la eterna rival pero digna competidora, y espero ver el futuro del vieojuego liderado por Nintendo, como nunca deberia haber dejado de ser, y con microsoft justo detras, pues siempre es bueno para el usuario que exista la competencia.

Saludos.


¿Te paga comisión alguna de esas dos empresas? Además, te contradices tú mismo diciendo que le deseas la peor de las suertes a una compañía en favor de otras. Si tan bien te parece que haya competencia, ¿no será mejor que haya tres compañías en lugar de dos?

A algunos parece que os va la vida por ciertas compañías (incluyo a Sony), y olvidáis que son formas de entretenimiento, simple y llanamente, escogéis la consola que más os gusta, si os gusta alguna y punto. Recordad (que algunos parece que olvidáis esto y otros que ni siquiera parecen darse cuenta) que a Sony, Microsoft o Nintendo lo que les importa es que les compréis sus productos, que les déis la pasta. Para apoyo ya tienen sus campañas de publicidad y no a los fanáticos de turno que tanto molestan en los hilos, generalmente sin venir a cuento...

Perdón por este Off-topic, pero es que veo fanatismos de este tipo que considero tan innecesarios y fuera de lugar (como fanatismos que son), que uno ya se cansa de tener que soportar tonterías de ese tipo cada dos por tres. Utilizad las consolas para disfrutar y no os lo toméis tan en serio, eolianos.

Saludos![bye]
86 respuestas
1, 2