Ké opináis sobre la religión católica?

Ah, sí, me olvidaba. El sistema de anclaje geográfico de la nave. Eso fue lo que me acabó de convencer de que era todo invención. ¿No te lo has planteado nunca?
Lo siento mucho Ramza... pero yo creo que el hombre es fruto de la casualidad, así como el resto de seres que, según las teorias evolutivas más estudiadas (y que se tienen en este momento como más fiables) los seres evolucionan por simple azar... lq evolucion de las especies se ha comprobado, (el hombre ha sido producto de una evolución).
pos yo sinceramente no creo en Dios, creo q la ciencia nos ha dado bastantes indicios como para creer en cosas como que las primeras personas salgan del barro....

sin embargo, he de decir que tanto las mitologias egicia y griega siempre me han atraido de forma especial.

lo mejor q podemos hacer es respetar la decision de creer o no de los demas.
Originalmente enviado por Xeila84
pos yo sinceramente no creo en Dios, creo q la ciencia nos ha dado bastantes indicios como para creer en cosas como que las primeras personas salgan del barro....

sin embargo, he de decir que tanto las mitologias egicia y griega siempre me han atraido de forma especial.

lo mejor q podemos hacer es respetar la decision de creer o no de los demas.

Sasto!! siempre hay que anteponer el respeto... (o casi siempre, ya que hay ciertas cosas que hacen que no se lo merezcan, como la prohibición eclesiástica del condón, o la mayor parte de las restricciones "moras"...)

Por cierto, yo sostengo la teoría que le dije a mi profesora de Culrura Clásica: La mitología griega no era una creencia como tal... era más bien como diversión, porque ebn realidad ellos no creían que hubiera "tropecientos" dioses... Bueno esto es sólo un pensamiento que se me pasó por la cabeza en una de esas aburridas clases mientras dormía... XDXD ;)

1 Saludo, y ha seguir posteando... :)
Yo soy ateo de cajón, realmente mi opinión frente a la religión católica y a cualquier religión es que es una creencia absurda e ilógica. Muchos dicen, creo en Dios, pero ¿¿que significa creer en Dios realmente?? Estas creyendo en un teórico Dios que tiene poderes supremos y el cabrón no esta haciendo absolutamente nada por la humanidad!!! en fin, toda la gente con creencias religiosas deberian plantearse realmente este asunto. Yo personalmente nunca he creido ni creere , porque no creo que el mundo este como esta precisamente por la ayuda de un supuesto Dios.
Bueno, acabo de ver este hilo, y voy a dar mi opinion antes de leerlo, para no dejarme influenciar por las opiniones de los demas (y pq leerlo me va a llevar media horita, !!!parrafadas escribis!!!!).

Para empezar decir que yo no creo en ningun Dios, ni creoq eu haya nada en el cielo, ni mucho menos en el infierno.
Segundo, si lo existe (dios) cosa que es mas que improbable y nunca ha sido demostrada, Dios es muy mal dios, es una opinion que puede herir la sensibilidad de los que creen, lo siento, noi me meto contra vosotros, lo que me fastidia es ver el telediario y simplemente ver lo k hay, guerras, hambre pobrezas, sisi ya se que alguno dira, !! pero tio, todo eso lo provoca el hombre!!!, claro que si, claro que lo hemos provocado nosotros y pq hemos sido nosotros los que la hemos "cagado" a lo largo de la historia, somos los que tenemos que tratar de arreglarlo, pq a mi no me convencen los que van a las iglesias a rezar pq todo vaya mejor (que no me convezca no quiere decir que no las respete OJO ), creo que las religiones son una farsa de un tiempo pasado y como se esta viendo no son ni lo k eran.

En fin, ese es mi punto de vista, voy a leer vuestros posts y si hay algo que comentar os lo dire.
Perdonad por el desorden de ideas, pero son cosas que me iban saliendo de la cabeza y que habia que poner
Ondo pasa
Originalmente enviado por Ramza


La explicacion es muy sencilla,si Dios se manifestara publicamente los humanos dejeriamos de ser libres desde ese momento.


pues no le veo sentido a eso :? pq dejas de ser libre al conocer la existencia de un ser supremo, la FE no se supone que es una creteza por encima del razonaminto? que diferecia hay entre eso y verlo con tus propios ojos :?

¿por que dejas de er libre?
Ramza se refiere a que si supiesemos que hay un ser superior a nosotros con toda certeza, dejariamos de ser los amos y dueños del lugar (pq por que no decirlo, los humanos nos vanagloriamos de ser la especie mas desarrollada sobre la faz de la Tierra, minimo), y de esta manera, sabriamos que no somos mas que juguetes de un ser superior, o algo parecido

Yo la verdad al pensar en esto no se si es ke Dios se aburria, keria ver komo funcionaba algun tipo de IA ke habia pensao, o simplemente keria tener un puñado de Hamsters autosuficientes rondando sobre un planeta viendo lo ke hacen (ke pa eso tan los Tamagotchis ;)) Pa los creyentes: ¿Pq Dios kreo a la raza humana y demas bichos? Es ke no toy mu puesto en esto, y teno interes por todas estas kosas de la religion :D

nafai, para el kaso, lo de ser libres, un libro que te puedo recomendar (a ti y a cualquiera) que retrata perfectamente esto es "El misterio del solitario", de Joostein Garder (kreo ke se eskribe asi, el del "Mundo de Sofia), es un cuento filosofiko ke habla de filosofia en general y demas, y esta es una de las cuestiones que plantea, que si de verdad podria darse el caso de que no fuesemos mas que el producto de la inventiva de un ser superior, en consecuencia sus hijos, y tambien esclavos...
vale muy bien, pero no dejamos ed ser libres en ningun momento, puede que al seber la de existencia de un ser superior, "nos joda" pq ya no somos los amos, pero eso no significa que dejemos de ser libres ;)
a lo que voy, es que si dios apreciese y dijese, miradme que existo , eso no nos hace menos libres, pq dios dio al hombre libre albedrio, y el (se supone) que no controla nuestros actos, asi que seguimos siendo libres
Hombre, aun asi lo de dejar de ser libres es muy literal, pero si nos tendriamos eso presente, y seria mas un "a joderse tokan" ke otra kosa. Dado que conocimiento condiciona, si supiesemos que no somos mas ke kreaciones, eso alteraria bastante nuestro modo de vida, y puede que ahi incluyesemos algunas libertades... ;)
grimnir, no te das cuenta de que hablas desde el punto de vista de un no creyente, es decir que tu dices que afecataria, pero solo a las personas que no creen, pq a las otras, que por ahora son mayoria ;) no les cambia nada, ellos creen y por lo tanto parten de la premisa de que son creaciones y de que dios existe, para ellos que se apreciese no cambiaria nada ;)
Originalmente enviado por Ramza
La ciencia no sabe/nc sobre si Dios existe.
Pero Jesucristo si que esta demostrado cientificamente que existio.
Las pruebas realizadas a la sabana santa no dejan lugar a dudas;)


jesucristo fue un personaje historico, al igual que los apostoles, pero eso no significa nada ;)
por supuesto ;)

si yo no keria ponerme a discutir de religion, que nunca se llega a ninguna parte, pq siempre esta el comodin de la FE que te tira por tierra cualkier razonamiento ;)
a mi lo que me ha extrañado es el comentarrio de la libertad sobre todo viniendo de alguien que parece creyente :? no entiendo como le puede cambiar la vida a una persona creyente por ver a dios, y menos aun que pierda su libertad :? todo creyente da por hecho que dios existe asi que... que mas da verlo o no verlo

P.D: no sabia lo del catalan, y la v y la b :p
Tienes razon Nafai.
Osea que yo creo que es hora de zanjar el tema,por lo menos por mi parte.
Aunque no sin felicitaros a todos pq aqui se puede dialogar con respeto y educacion,no como en los debates de "Dia a Dia"......:D :D :D :D :D :D

Salu2.
Yo creo que esa cita que dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, es falsa, y que en realidad lo que ocurrió es que el hombre creo un dios a su imagen y semejanza.
No nos engañemos, el hombre necesita creer que existe un Dios o algo superior por su egocentrismo, por no aceptar que después de la muerte no existe nada.
Al igual que cuando un virus, una bacteria o cualquier otro organismo vivo se mueren no pasa nada y nadie se plantea si su alma o lo que se va ir a otro mundo mejor, con el hombre ocurre exactamente lo mismo. Al morir dejan de funcionar los órganos vitales del ser humano y este desaparece como tal y punto.
Pero claro como ya he dicho esto es muy difícil de aceptar porque en dicho caso para mucha gente la vida no tendría sentido vivirla.
Como hemos existido es algo no podremos saber nunca probablemente, es algo que con toda seguridad está fuera de nuestro alcance. Probablemente el hecho de que el ser humano tenga inteligencia es su mayor castigo porque le obliga a preguntarse porque existe, cosa que no hacen el resto de animales ya que su capacidad no llega a tanto. Lo curioso es que seguramente la nuestra también tiene un límite que hace que aunque nos podamos preguntar por nuestra existencia no podamos responder sobre su origen, y esto claro es muy doloroso.
Jesucristo y los demás profetas de otras religiones aparecieron en una época en que los pueblos eran incultos, y hoy día si esta gente apareciera tendrían la misma consideración que tienen Rappel o Carlos Jesús.
La religiones se han mantenido porque le interesaba a la clase dominante como una forma de controlar al pueblo.
Y yo por lo menos no puedo considerar al ser humano como un ente sometido a un ser superior, pues menuda mierda de vida de después de la muerte tendriamos teniendo que soportar y adorar a dicho ser.
Otro tema curioso es si cuando morimos y en teoría fuesemos a ese paraiso o infierno mantendriamos nuestra personalidad o forma de ser, inteligencia y demás. Porque de ser así se estaría condenando a un sufrimiento eterno a los esquizofrénicos, neuróticos y demás enfermos mentales o se estaría condenando a la estupidez eterna a los retrasados mentales.
ABM, no podria estar mas de acuerdo con todo lo q has dicho ... opino exactamente como tu.

Pero debes comprender q incluso ahora, cuando la cultura media del pueblo es mas elevada, sigue habiendo personas q quieren creer en un Dios, y por ello deben ser respetadas.

Yo no creo en Dios, en ninguno de tantos q hay... Pero respeto a todo aquel q quiera creer, sea cual sea su religion.

P.D. Y para evitar confusiones, ABM, lo de respetar no lo digo pq tu no lo hayas hecho; lo he puesto simplemente como un apendice a tu discurso.


Saludos :P
Sólo quería plantear una duda a los creyentes del foro, ya que me parece que estamos desviando un poco el tema (lo cuál no es malo):

En el caso de que efectivamente existiera Dios (o un dios, o una fuerza divina...), ¿cuál sería el grado de representatividad que tendría sobre él la Iglesia Católica? ¿Predica la palabra de Dios, o la suya propia?

¡Tiempo!
Por supuesto, respeto a los creyentes en el Dios de cualquier religión, pero no respeto a ninguna religión pues todas sin excepción mantienen el mismo engaño durante siglos aprovechándose de las personas que las forman y cometiendo en su nombre muchos crímenes.
Yo si creo en algo más, me han educado como católico y creo en Dios, no en el Dios de la iglesia, sino el mio particular, el que me ayuda en los momentos dificiles y en quien rezo para que todo vaya bien.
Tambien creo en algo despues de la muerte, no sé en que....pero estoy seguro que la cosa no se termina ahi.
No pueden ir los animales al cielo?.

En fin, no soy ningún estudiante del tema, pero en mi ignorancia radica mi fe.

Saludos.
Bueno yo no creo absolutamente en nada, suena mal lo de ateo, asi que simplemente soy no creyente, yo creo en el big bang, evolucion etc... no creo que haya ningun dios ni nadie superior, ni un creador ect... y despues de morir al hoyo y ya esta, no hay nada mas, en mis momentos dificiles me apoyo en mi mismo, y siempre me ha ido bien asi...

Opinion absolutamente personal, no afirmo nada...
Guau, estoy contento de haber propuesto un tema ke os anime a participar de esta manera... y como veo ke la cosa amaina... se me ocurre otra pregunta de aspecto metafísico... XD

by Ninguno:
creo en Dios, no en el Dios de la iglesia, sino el mio particular, el que me ayuda en los momentos dificiles y en quien rezo para que todo vaya bien.

No creéis ke la fuente de nuestra fortuna radica en nuestro comportamiento y en nuestra manera de actuar frente a los monentos especiales?

Vengo a referirme a ke si tenemos un detalle desinteresado con una persona "X", luego obtendremos una recompensa "Y" ke no nos esperábamos. Pero pensando de esta manera... resulta difícil actuar desinteresadamente porke siempre pensaremos en..."Seré recompensado por esto ke voy a hacer???"

Ké opináis?
Yo eso lo tengo claro, hago las cosas porque quiero no por interes.

De todos modos te aconsejo abrir un hilo a parte para este tema.

Saludos.
Yo opino igual que Jorge, aunque eso de creer en el Big Bang tambien tiene su guasa porque es IMPOSIBLE saber que el universo proviene del Big Bang, totalmente imposible. Otra cosa es que los astronomos digan que asi es, y claro ¿¿como les vas a discutir a los astronomos que no tienen ni idea?? Al igual que las religiones, las creencias científicas inexplicables estan ahi porque tienen que estar, pero nada mas. Ni nadie sabe como se origino el universo, ni nadie sabe de donde proviene el hombre, etc, etc. Si Dios se manifestase, no deberia influir en absoluto en un creyente , ya que un Dios siempre es un Dios sea como sea su estado físico y la creencia se basa en eso precisamente, en creer ante cualquier circunstancia. Si se manifestase y cambiasen las actitudes de los creyentes, entonces serian falsos creyentes. Al igual que Jorge, yo me apoyo en mi mismo en los momentos dificiles, ya que lo que tengo muy claro es que Dios no existe y los milagros no existen. Solo existe la suerte y la fortuna, pero nada de milagros. Por supuesto , respeto a la gente que cree, porque el creer o no creer es una libertad indispensable del ser humano. Lo que hay que tener en cuenta como ya se ha dicho por ahi, es que los seres humanos somos animales normales y corrientes pero con una inteligencia superior, que sin embargo no nos hace ser "seres distintos" a todos los demas que habitan el planeta. Si no tuviesemos esta inteligencia, seriamos como los otros animales, unicamente viviriamos para ello, para vivir y perpetuar la especie. La inteligencia humana no nos hace sino ser mucho más debiles de lo que podriamos ser sin ella. De cualquier forma, esta demostrado que los paises que mas creyentes aportan son aquellos en los que los habitantes carecen de una cultura y una formación mínima, por lo que la creencia podria decirse que segun aumenta el grado de inteligencia cultural de un ser humano, va desapareciendo a lo largo de su existencia.
77 respuestas
1, 2