pero me encanta hablar de religión (de echo muy pocos saben de qué habla el Concilio Vaticano II, incluso los muy devotos
, por ejemplo...) me he leido la Biblia y no sé a que parte te refieres con eso de que se contradice a sí misma (que todo es posible, pero ahora no caigo)
(no me mojo
)
Originalmente enviado por GrayFox
veréis ke kien la escribió se contradice a sí mismo...
me he leido la Biblia
no sé a que parte te refieres con eso de que se contradice a sí misma
. en realidad me lo dijo mi madre (la persona en la ke más confío) y si ella lo dijo... eso va a misa
) sobre un tema como ese de "las contradicciones que pueda haber en la Biblia".
y ahora quiero pillar el Corán
Yo no creo ke Dios exista, pero creo ke existe "algo" ahi arriba
Originalmente enviado por GrayFox ... ¿Creéis ke algún día podremos viajar por el tiempo?
perdón por el chiste malo
) pero quizá con el que más coincido es con Morph.
), que lo que pone en el Corán es más o menos eso que dices (con matices, pero más o menos es eso); pero de ahí viene uno de mis comentarios que hice al principio, eso de que ni evolucionan las religiones, ni dejan evolucionar... teniendo en cuenta que, por poner de ejemplo la religión musulmana, y sin que nadie se ofenda
, no dejan comer carne de cerdo.. y ¿por qué?, pues simplemente porque cuando se escribió el Corán el cerdo era uno de los animales que más enfermedades causaba por comérselo; y si Mahoma quería que sus fieles no se muriesen tenía que prohibir cosas como esas (hay que entender que la religión Mahometana es relativamente moderna, y tenía que "competir" con otras religones más anitugas), y como este ejemplo hay millones en todas las religiones.
Se me ocurre otra pregunta interesante:
¿Creéis en el destino? Y si es así... ¿Creéis ke algún día podremos viajar por el tiempo?
bueno, bueno, bueno... eso es ya metafísica y no me quiero meter...
Originalmente enviado por vadin
¿que el tiempo no existe?bueno, bueno, bueno... eso es ya metafísica y no me quiero meter...
En cuanto al destino... no me lo creo.... ¿para que sirve vivir entonces?.... no me gustaría que fuese así... pero también podría ser... aunque siigo sin creermelo![]()
pero lo ke no entiendo y no creo es ke todo lo kes nos va a pasar a los millones de habitantes del planeta, a lo largo de nuestras vidas, este frefijado. Esto me resulta completamente incongruente, y kiero pensar ke no es así.
by Morpheus:
Totalmente de acuerdo. Como bien apunta vadin, si esto fuera cierto... de ké serviría vivir? ké finalidad tendría (y tiene)? Si esto fuera cierto... podríamos esperar sentados a ke sucedieran las cosas, no?
Por cierto Sismog, lo de "la religión es el opio de los pueblos" es bastante antiguo y creo que a día de hoy ya no pega tanto, porque de eso, el ser humano se ha separado un poco... esa frase viene por la revolución industrial (más o menos) y por el paso de los derechos de los trabajadores, y eso no era posible con la religión de por medio... ahora que los trabajadores tienen (más o menos) derechos.. esa frase ya noi es tan válida... aunque piense igual que tú![]()
Bueno, siempre ke hablo de filosofia (y es ke me encanta) acabo haciendome un lio
).
) Y lo de viajar en el tiempo??? Por favor, como piensas que nos vamos a poder mover por una cuarta dimensión si aun no controlamos la 3ª???
.
Bueno, no estoy de acuerdo en que la iglesia no ayuda (muchas veces es así, pero en otras no), de hecho, Teresa de Calcuta, por ejemplo formaba parte de esa Iglesia y si que ayudaba, y como ella un montón de personas anónimas que están luchando por paliar el hambre en lugares como Ecuador, Perú, etc.... (aunque es cierto que muchos "miembros de la Iglesia" no muestran esa postura y están sentados rícamente en su sofá), pero hay que decir que la Iglesia ayuda... "esa" Iglesia es la que ayuda, y no la que prohibe el uso de preservativos. También decir que, ya de paso que ayudan... meten un poco mano para conseguir más fieles, pero lo importante en ese caso es la ayuda.![]()
Originalmente enviado por |Bou|
El poder corrompe, y la Iglesia ha tenido tanto poder, y durante tantísimo tiempo...
) y todavia hoy siguen intenando convencer a la gente de que estan en poder de la verdad absoluta (y digo esto por lo del Dios unico, que hay ke ser kabezones...)
.
Bueno, no estoy de acuerdo en que la iglesia no ayuda (muchas veces es así, pero en otras no), de hecho, Teresa de Calcuta, por ejemplo formaba parte de esa Iglesia y si que ayudaba, y como ella un montón de personas anónimas que están luchando por paliar el hambre en lugares como Ecuador, Perú, etc.... (aunque es cierto que muchos "miembros de la Iglesia" no muestran esa postura y están sentados rícamente en su sofá), pero hay que decir que la Iglesia ayuda... "esa" Iglesia es la que ayuda, y no la que prohibe el uso de preservativos. También decir que, ya de paso que ayudan... meten un poco mano para conseguir más fieles, pero lo importante en ese caso es la ayuda.![]()
XDXDXD;) no te me piques a estas alturas...
XD) pos eso... que el 99% están ahí para chupar del tarro... el otro 1% son gente que cree en lo que hace... pero insisto, son MUY POCOS!!!! (Cuando deberían ser TODOS)
Si yo pensara que despues de la vida no hay anda estaria aterrorizado,seguro que no escribiria esto.Si creyese que no hay nada despues de la muerte sinceramente estaria llorando constantemente,horrorizado y creo que nisiquiera podria vivir
lo de "tceyorp leviws" si le doy la vuelta me sale "swivel proyect", pero me sigue sonando lo mismo, si pudieses ilustrarme...
.