Ké opináis sobre la religión católica?

Yo personalmente no creo en ella. Si os leéis la Biblia, veréis ke kien la escribió se contradice a sí mismo...
Yo soy agnóstico ;) pero me encanta hablar de religión (de echo muy pocos saben de qué habla el Concilio Vaticano II, incluso los muy devotos ;), por ejemplo...) me he leido la Biblia y no sé a que parte te refieres con eso de que se contradice a sí misma (que todo es posible, pero ahora no caigo)

Sobre las religiones en general pienso con mucho respeto ;) (no me mojo XD ;))
Pero he de decir que no han evolucionada mucho y no dejan que sus adeptos evolucionen tampoco.
Además creo que hacen mucho por meter miedo y no tanto por enseñar o predicar (aunque ya ese tiempo pasó)

Bueno.. que si este tema tiene auge, y no se meten mucho con las religiones.... seguiré poniendo mi teoría.

PD: Yo soy adepto a la religión de Dick... y haré todo lo que diga el God Dick y su Papa Alejo I [boing] ;) XD XD XD XD XD
Originalmente enviado por GrayFox
veréis ke kien la escribió se contradice a sí mismo...


Por cierto... es " quienes la escribieron"... ya que no fue sólo uno ;) XD
me he leido la Biblia

joder, has tenido paciencia para leerte ese ladrillo? XD
no sé a que parte te refieres con eso de que se contradice a sí misma

jejeje, me has pillao XD . en realidad me lo dijo mi madre (la persona en la ke más confío) y si ella lo dijo... eso va a misa XD XD
Craso error creer la opinión de una persona (aunque sea tu madre ;)) sobre un tema como ese de "las contradicciones que pueda haber en la Biblia". ;)

Lo de leérmela... pues más o menos, yo creo que si no me la leí entera... me faltó poco, pero aun así ya te he dicho que me encanta hablar de religión aunque sea agnóstico, con lo cual... yo me leo esas cosas desde un punto de vista objetivo... también me leí parte de Concilio Vaticano II... y ahora quiero pillar el Corán y la Torá para leermelos también.
Bueno, la verdad es que eso me hace ser más raro de lo que parezco en un principio... pero es que me gusta hablar de este tema ;)
"La religion es el opio del pueblo" dijo Marx
Yo no creo ke Dios exista, pero creo ke existe "algo" ahi arriba.Algo ke las diferentes culturas han interepretado de distintas formas, mejores o peores, pero en las ke siempre ha habido un punto de interes humano, es decir, ke el ser humano la ha modificado para su propio beneficio espiritual.

En cuanto a la pregunta del titulo: Mal, me parece muy mal.Posiblemente la segunda peor.Como siempre, sin malos rollos;)
Bueno, este es un tema complejo, pero atendiendo a la pregunta exclusivamente, la respuesta es ke ni creo ni dejo de creer, vamos ke soy agnóstico. Yo siempre me he guiado por intentar comprender el significado lógico y científico de las cosas, y lo cierto es ke no se puede explicar lo ke pone en la Biblia, es meramente un acto de fe, en cambio si es capaz la ciencia de esplicar fenómenos como la creación de los seres vivos y demás, ke poco tiene ke ver con lo escrito en el antiguo testamento. De todos modos me gustaría pensar ke existe algo, más ke nada, para poder tener el "consuelo" cuando me muera de ke no se acaba todo ahi. Kizas por este motivo y algunos más, surgió la religión.
Y bueno, de la religión católica no puedo opinar nada bueno, porke no puedo tratar de justificar a una entidad ke ha participado y consentido tantas, y tantas barbaries, como fue la inquisición y demás, y ke aun hoy día siguen desatándose escándalos en los ke la religión está directamente implicada, llámese Gescartera.

Salu2.
by vadin:
y ahora quiero pillar el Corán

Mi madre se lo ha leído y me ha contado barbaridades sobre él. Como por ejemplo, ke las mujeres tienes ke caminar dos pasos por detrás del marido o ke no tienen ningún derecho o algo así! Posiblemente mi madre sea una de las personas ke conozco ke tengan más literatura en la cabeza de la ke yo pueda asimilar en toda la vida.

by Sismog:
Yo no creo ke Dios exista, pero creo ke existe "algo" ahi arriba

Yo creo ke ese "algo" es simplemente el ekilibrio universal. No creo ke haya nada ke nos vigile ni nos controle.

Se me ocurre otra pregunta interesante:
¿Creéis en el destino? Y si es así... ¿Creéis ke algún día podremos viajar por el tiempo?
La religión católica, como todas, tiene cosas buenas y cosas malas, aunque como en la mayoría, las malas superan ampliamente a las buenas.

Me da lo mismo si la biblia tiene incongruencias o si se contradice... me confieso tremendamente ignorante en lo que concierne a las escrituras sagradas. Lo que me parece importante es la conducta de la Iglesia en la Tierra , y creo que difícilmente podría ser más despreciable (mis disculpas si alguien se siente ofendido, pero no estoy hablando de la religión sino de la iglesia).

Como religión, opino que lo que la impulsa es lo mismo que a tantas religiones, la necesidad de la gente de sentirse segura y protegida, la tranquilidad de saber que con la muerte no se acaba todo, la justicia última de nuestras acciones en vida... todo ello me parece estupendo, y a menudo me gustaría poder creer yo también en algo así (lástima que no lo consigo).

Ah, ¿que qué opino sobre la religión católica? Pues que gracias a Dios que han perdido buena parte del poder que tenían, porque así puedo permitirme pasar del tema.
Originalmente enviado por GrayFox ... ¿Creéis ke algún día podremos viajar por el tiempo?


Eso sería una verdadera mierda. Significaría que nuesto destino ya está escrito, ¿dónde quedaría ahí nuestra capacidad de elección, nuestra libertad?

Afortunadamente creo que no son más que quimeras, el tiempo no existe hombre.
La verdad es que todos teneis vuestros puntos de razón (ya que esto es relativo al pensamiento y ahí no entra ni Dios... XD XD perdón por el chiste malo ;)) pero quizá con el que más coincido es con Morph.
No sé si hay "alguien superior", pero en caso de que lo hubiese no tiene nada (o muy poco) que ver con lo que se refiere a lo que pasa en el mundo.. y mucho menos con las religiones o con la Iglesia (por ejemplo)

Decir (va por Greyfox, pero no es malo ;)), que lo que pone en el Corán es más o menos eso que dices (con matices, pero más o menos es eso); pero de ahí viene uno de mis comentarios que hice al principio, eso de que ni evolucionan las religiones, ni dejan evolucionar... teniendo en cuenta que, por poner de ejemplo la religión musulmana, y sin que nadie se ofenda ;), no dejan comer carne de cerdo.. y ¿por qué?, pues simplemente porque cuando se escribió el Corán el cerdo era uno de los animales que más enfermedades causaba por comérselo; y si Mahoma quería que sus fieles no se muriesen tenía que prohibir cosas como esas (hay que entender que la religión Mahometana es relativamente moderna, y tenía que "competir" con otras religones más anitugas), y como este ejemplo hay millones en todas las religiones.

Por cierto Sismog, lo de "la religión es el opio de los pueblos" es bastante antiguo y creo que a día de hoy ya no pega tanto, porque de eso, el ser humano se ha separado un poco... esa frase viene por la revolución industrial (más o menos) y por el paso de los derechos de los trabajadores, y eso no era posible con la religión de por medio... ahora que los trabajadores tienen (más o menos) derechos.. esa frase ya noi es tan válida... aunque piense igual que tú ;)
Originalmente enviado por GrayFox


Se me ocurre otra pregunta interesante:
¿Creéis en el destino? Y si es así... ¿Creéis ke algún día podremos viajar por el tiempo?


Pues no se ke decirte ya ke todo lo ke se hable en este sentido es pura especulación. El concepto de destino y de viajes en el tiempo es algo muy abstracto, pero a la vez es algo muy estereotipado, por las películas de ciencia ficción. Yo sinceramente no creo ke el destino exista, con lo ke los viajes en el tiempo serían algo ke estarían descartados, para mi en ese sentido, y hasta ke no se me demuestre lo contrario.

Salu2.
¿que el tiempo no existe? :-| bueno, bueno, bueno... eso es ya metafísica y no me quiero meter... ;)

En cuanto al destino... no me lo creo.... ¿para que sirve vivir entonces?.... no me gustaría que fuese así... pero también podría ser... aunque siigo sin creermelo ;)
Originalmente enviado por vadin
¿que el tiempo no existe? :-| bueno, bueno, bueno... eso es ya metafísica y no me quiero meter... ;)

En cuanto al destino... no me lo creo.... ¿para que sirve vivir entonces?.... no me gustaría que fuese así... pero también podría ser... aunque siigo sin creermelo ;)


No, pero no es ke piense ke la unidad de tiempo no exista. Tiene el significado de agrupar un determinado periodo en lo ke se conoce como segundo, y sus divisiones posteriores. Esto atendiendo a su significado digamos físico, pero lo ke no entiendo y no creo es ke todo lo kes nos va a pasar a los millones de habitantes del planeta, a lo largo de nuestras vidas, este frefijado. Esto me resulta completamente incongruente, y kiero pensar ke no es así.

Salu2.
by Morpheus:
pero lo ke no entiendo y no creo es ke todo lo kes nos va a pasar a los millones de habitantes del planeta, a lo largo de nuestras vidas, este frefijado. Esto me resulta completamente incongruente, y kiero pensar ke no es así.

Totalmente de acuerdo. Como bien apunta vadin, si esto fuera cierto... de ké serviría vivir? ké finalidad tendría (y tiene)? Si esto fuera cierto... podríamos esperar sentados a ke sucedieran las cosas, no?
Originalmente enviado por GrayFox
by Morpheus:

Totalmente de acuerdo. Como bien apunta vadin, si esto fuera cierto... de ké serviría vivir? ké finalidad tendría (y tiene)? Si esto fuera cierto... podríamos esperar sentados a ke sucedieran las cosas, no?


ombre, es ke se supone ke si el destino existiese, el hecho de ke tu estuvieras sentado, como keriendo contradecirlo, es realmente lo ke el destino tenía prefijado. Es una cosa un poco retorcida, pero es ke estos temas tan abstractos, y con tanta especulación llevan a eso, por la ignorancia ke tenemos ante ciertas cosas.

Salu2.
Originalmente enviado por vadin


Por cierto Sismog, lo de "la religión es el opio de los pueblos" es bastante antiguo y creo que a día de hoy ya no pega tanto, porque de eso, el ser humano se ha separado un poco... esa frase viene por la revolución industrial (más o menos) y por el paso de los derechos de los trabajadores, y eso no era posible con la religión de por medio... ahora que los trabajadores tienen (más o menos) derechos.. esa frase ya noi es tan válida... aunque piense igual que tú ;)


Evidentemente ke ya no es asi, pero hasta algo entrado el siglo XX esa frase ha representado a la perfeccion la realidad de la iglesia.Y pensar ke Marx, por su activa participacion en la revolucion de los trabajadores ( y no en la revolucion industrial, como tu dices), no era un filósofo auténtico, sino un "instrumento pensante" (espero ke entendais este termino, se me acaba de ocurrir) es un grave error.Marx fue un autentico genio ke se atrevió a decir lo ke muchos filósofos antiguos no dijeron.Imaginaos ke Descartes hubiera dicho ke dios no existe... a la Flame!!! le hubieran mandadoXD XD Bueno, siempre ke hablo de filosofia (y es ke me encanta) acabo haciendome un lio
Yo creo que esto es un poco... no se, hay demasiada gente chupando de algo que ellos mismos se han inventado y que es practicamente indemostrable.
Hay demasiadas cosas en contra y pocas a favor para demostrar que esas "cosas" que dicen son ciertas.
Ademas para mi unas personas de no aprueban el uso del preservativo dejan mucho que desear...
Tienes toda la razóm Sismog, me confundí al expresarme.. ;) :(
Pero sigo pensando que eso es más para principios/mediados del siglo XX... no para ahora... aunque sigo de acuerdo con esa frase.
Yo contesto (de momento) a la pregunta del hilo.

Hasta que me confirmé (sacramento de la confirmacion) a los 18 años,creia mucho en Dios y respetaba a la iglesia (iglesia en minusculas).

Durante varios años estuve en el coro de la iglesia y participando activamente de casi todas las actividades que en ella habia (incluso estuve impartiendo clases a niños como catequista) y fue por todo lo que vi por lo que le cogí tanto asco a la iglesa.

La hipocresía,el afan de poder...me asqueó de tal forma que no he vuelto mas a una iglesia (salvo que algun amigo se casase o una comunion,bautizo... y a regañadientes)

Yo creo que hay "algo" pero no creo que controle mi vida,ni que al final me pida cuentas por lo que haya hecho durante mi estancia aqui...por que me tiene alguien que pedir explicaciones de lo que he hecho si yo no he pedido estar aqui????

A mi nadie me ha hecho un favor mandandome a este mundo,ni me pone las cosas fáciles para que mi estancia sea agradable,por eso NADIE tiene el derecho de pedirme nada a cambio de estas "vacaciones".

Que le religion es necesaria...hasta cierto punto.Ese era un concepto antiguo,de una epoca ya pasada en la que las cosas que sucedian no tenian una explicacion logica o razonable,donde la oscuridad era temida y todos pensaban que su destino estaba escrito en las estrellas (bueno,Rappel aun lo cree XD).

Pero respeto a las personas que creen que hay algo y de esa forma no se sienten solas...

Pero me duele mucho pensar que la gente se comporta bien única y exclusivamente porque al final de sus vidas alguien les va a hacer un recuento de buenas obras y no porque gracias a tener un buen comportamiento,a ayudar a los demas vas a conseguir que este mundo sea un sitio agradable donde pasar lo más felices posibles nuestra estancia aqui...
Bueno, sobre este tema... yo no soy creyente, tengo un montón de dudas sobre la existencia de un ser superior, pero de lo que estoy seguro es que no creo en la Iglesia ni lo que ella representa; representa a gente que se hace rica "robando" a los fieles (que muchos son pobres...), tb representa a gente que dice ayudar a los más necesitados (FALSO!!!, a los que más ayuda es a ellos mismos, porqué si no iban a tener una riqueza tan grande en el Vaticano, en lugar de repartirla para calmar el hambre de las gentes...?) en fin, y esperando que nadie se ofenda, la iglesia lleva haciendo 2000 años el timo más grande de la historia, ya que no se ha considerado nunca como delito, y de la cantidad que han ganado... me parece que es incalculable, más o menos como las riquezas que tienen ahora...

1 Saludín y perdón por el rollazo... XD XD
Respondiendo ahora a lo del tiempo, etc... No creo que en nuestra vida esté todo controlado y sentenciado desde un principio... yo creo creo que lo único seguro que nos pasa cuando nacemos es que vamos a morir... pero no se sabe cuando (típica reflexión de adolescente... XD XD) Y lo de viajar en el tiempo??? Por favor, como piensas que nos vamos a poder mover por una cuarta dimensión si aun no controlamos la 3ª??? XD XD XD XD.

Espero haber aburrido menos de lo que acostumbro... XD

1 SaluDT
Bueno, no estoy de acuerdo en que la iglesia no ayuda (muchas veces es así, pero en otras no), de hecho, Teresa de Calcuta, por ejemplo formaba parte de esa Iglesia y si que ayudaba, y como ella un montón de personas anónimas que están luchando por paliar el hambre en lugares como Ecuador, Perú, etc.... (aunque es cierto que muchos "miembros de la Iglesia" no muestran esa postura y están sentados rícamente en su sofá), pero hay que decir que la Iglesia ayuda... "esa" Iglesia es la que ayuda, y no la que prohibe el uso de preservativos. También decir que, ya de paso que ayudan... meten un poco mano para conseguir más fieles, pero lo importante en ese caso es la ayuda. ;)
Originalmente enviado por vadin
Bueno, no estoy de acuerdo en que la iglesia no ayuda (muchas veces es así, pero en otras no), de hecho, Teresa de Calcuta, por ejemplo formaba parte de esa Iglesia y si que ayudaba, y como ella un montón de personas anónimas que están luchando por paliar el hambre en lugares como Ecuador, Perú, etc.... (aunque es cierto que muchos "miembros de la Iglesia" no muestran esa postura y están sentados rícamente en su sofá), pero hay que decir que la Iglesia ayuda... "esa" Iglesia es la que ayuda, y no la que prohibe el uso de preservativos. También decir que, ya de paso que ayudan... meten un poco mano para conseguir más fieles, pero lo importante en ese caso es la ayuda. ;)


Es que así tendrian que ser todas las personas que forman parte de la iglesia: ANONIMAS, ayudar a los demas sin pedir nada a cambio (por suerte las hay,como tu dices,pero son muy pocas).

Yo cada vez que veo a un cura salir por la tele y dar su opinion tiemblo,porque algunos (sobre todo los que salen por la tele) piensan que por tener el alzacuellos llevan la razon absoluta (joer que despierten de una puñetera vez que hay mucha gente pasando hambre y estos tienen mucho dinero guardado,para que querran tanto dinero si,en teoria,no necesitan bienes terrenales????)

Espero que nadie se ofenda,de verdad
Supongo que en realidad el problema no es completamente de la iglesia, sino de la puta naturaleza del hombre, ya que lo mismo se podría decir de otras "organizaciones", como los partidos políticos sin ir más lejos. En las bases se encuentra alguna gente con ideales, pero según se acerca uno a la cúpula...

El poder corrompe, y la Iglesia ha tenido tanto poder, y durante tantísimo tiempo...
Originalmente enviado por |Bou|
El poder corrompe, y la Iglesia ha tenido tanto poder, y durante tantísimo tiempo...


Totalmente de acuerdo.... y eso pasa en todos sitios. :(
cuanto oro y joyas hay mientras hay por ahí niños muriendose de hambre,encima luego viene un parroco y dice ke dios se puede enfadar si dejas menos de un euro cuando se pasa el cepillo en la misa.!!VERGONZOSO!![angelito] [angelito] [angelito] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Salu2 e ir en paz.
Yo no kreo en Dios ni en nada que se le parezca... En un principio me podria denominar agnostico, pero me atrevo a insinuar que no hay un Dios creador, y que Dios nunca ha existido (al menos como lo define la iglesia catolica), y si alguna vez Dios ha existido, no ha sido mas que en la cabeza de sus creyentes...

Todo esto de Dios y la creacion se uso en tiempos anteriores para explicar hechos que la gente de aquella epoca no podia ni empezar a asimilar, asi que se sacaron un as de la manga (llamemoslo X, o Dios ;)) y todavia hoy siguen intenando convencer a la gente de que estan en poder de la verdad absoluta (y digo esto por lo del Dios unico, que hay ke ser kabezones...)

Prefiero creer en la ciencia y en la filosofia (que no dejan de ser creencias, la verdad), pero al menos de esta manera los hechos se pueden demostrar de una manera algo mas logica. Y de esta manera, la verdad prefiero vivir sin saber "que" soy o de donde vengo, a vivir creyendo que en el momento de mi muerte mi "espiritu" ira a un sitio mejor a deskansar durante la eternidad (eso que se lo digan a los campesinos oprimidos del s. XV, no a mi), ke yo prefiero kreer en la biologia y en la psicologia pa saber que kuando me muera, mi cerebro dejara de funcionar y me volvere a convertir en el puñado de atomos dispersos que era antes de haber nacido....

Bueno, espero no haber liao mucho to lo que he puesto, pq kasi me akabo liando a mi mismo.... Diux!
abstente Dyne! abstente!!!!...... vale XD
vaya amen amen amen jeje, ahora es cuando llego yo y el pueblo se me echa encimaXD XD XD XD .

Yo si q creo en un Dios, pero he de reconocer q creopor la educacion q me han dado.Si volviera a nacer probablemente no creeria en nadie superior.

Aun asi no me gustan ni los curas ni las monjas pq haciendo pastelitos encerradas no creo q ayuden a nadie. es una forma extraña de creer pq ni voy a misa,ni suele rezar ni na de eso... simplemente creo en algo o alguien q no se como es.
Respecto a la biblia...jeje tiene cuentos de "fantasia" muy bonitos, me los lei cuando me confirme.

Amen hermanosXD XD XD XD
Originalmente enviado por vadin
Bueno, no estoy de acuerdo en que la iglesia no ayuda (muchas veces es así, pero en otras no), de hecho, Teresa de Calcuta, por ejemplo formaba parte de esa Iglesia y si que ayudaba, y como ella un montón de personas anónimas que están luchando por paliar el hambre en lugares como Ecuador, Perú, etc.... (aunque es cierto que muchos "miembros de la Iglesia" no muestran esa postura y están sentados rícamente en su sofá), pero hay que decir que la Iglesia ayuda... "esa" Iglesia es la que ayuda, y no la que prohibe el uso de preservativos. También decir que, ya de paso que ayudan... meten un poco mano para conseguir más fieles, pero lo importante en ese caso es la ayuda. ;)


Perdón, me he equivocado... he juzgado a un todo por los casos que yo conozco (su inmensa mayoría...) (esto le habrá pasado tb a GrayFox??? XDXDXDXD;) no te me piques a estas alturas... XDXD) pos eso... que el 99% están ahí para chupar del tarro... el otro 1% son gente que cree en lo que hace... pero insisto, son MUY POCOS!!!! (Cuando deberían ser TODOS)
La historia me ha enseñado que la iglesia siempre se está beneficiando como puede. el Antiguo Régimen y el **** franquismo son claros ejemplos de lo que estoy diciendo, pero lo que me rebienta es que (que yo sepa) la iglesia no ha hecho ningún mérito especial para ganarse el apoyo que ha tenido durante toda la historia. También me repatea siempre haya estado apoyando a los opresores y , coloquialmente hablando, "chupando del pote" cuando los campesinos (por ejemplo) las pasaban canutas para subsistir.

Pero dejando la historia a parte debo decir que no soy ni seré creyente (a no ser que se me aparezca dios delante), y que la religión parece un saca-cuartos, la verdad.

Saludos
Alx
Ramza, una cosa que me ha llamado la atencion es que te parezca absurdo que seamos fruto de la casualidad, pero no te pareceria lamentable que solo fuesemos creaciones de un ser superior que ni se digna a ponerse en contacto con nosotros??

En lo que dices de los planetas, no es algo tan dificil eso de que haya agua y demas, en el satelite Europa (que yo sepa), hay una gran cantidad de agua tambien, y en lo de la disposicion del planeta, es pura casualidad... Pero el problema es confundir esta casualidad con alguna otra cosa, realmente no todo es casualidad, sino que parece que gracias a las "reglas" con las que funciona el universo este tiende a bullir de vida...

No me extrañaria nada, por ejemplo, que en algun otro planeta de alguna lejana galaxia, seres inteligentes se esten komunikando ahora mismo hablando sobre un tema como este... si es que incluso en marte hay agua, y por lo visto tambien hubo bacterias (esto no lo se de buena tinta)

Pienso que las mismas probabilidades que hacen de la Tierra un planeta con vida son las que hacen que otros cientos de planetas y satelites no la tengan... pero todo esto es pura coincidencia, y respecto a otras muchas cosas, por medio de la ciencia se pueden explicar bastante facilmente hoy en dia, con lo que con fisika, kimika y algo de filosofia se pueden abarcar las mismas explicaciones que da la Biblia sobre el mundo... Aunque no las pueda dar todas, como por ejemplo que es la materia o el tiempo (eso nadie lo sabe), o que habia antes del BingBang, si es que habia algo... (pq yo no me trago eso de que Dios haya estado siempre ahi, y si esta, en algun momento tuvo que "empezar" a estar)

Y respecto a alguna otra cosilla, como por ejemplo los viajes en el tiempo, creo que son totalmente imposibles, si es verdad (y parece que lo es) eso de que la materia y la energia no se crean ni se destruyen, sino que simplemente se transforman, el tiempo se podria denominar como "La posicion y orientacion de la materia en el espacio". Esto lo digo pq por ejemplo, lo que llamamos el año 1492, no es mas que la misma materia y energia que conforma el mundo en el que vivimos hoy, solo que en esa epoca estaba configurada de otra manera... y es mas, si incluso pudiesemos recomponer esa materia y esa energia para que estuviese en el mismo estado que en 1492, no podriamos verlo, pq la materia que ahora nos forma, en esa epoca estaria dispersa por el mundo, y si siguiesemos de una pieza, esa epoca habria cambiado, ya que algo de materia y energia que nos conforma no estaria en su sitio, y no seria un viaje en el tiempo muy fiel...

Jodo, mi kuarto mensaje y me enrollo mas ke las persianas, me diskulpo si a alguien le ha dado una hemorragia cerebral :D
Amén

joder macho, cómo te explicas! :D
Una cosa, me gustaria que me explicases lo de "la imagen en movimiento de la eternidad", no consigo pillarlo del todo, y me gustaria saber a que te refieres... y lo de "tceyorp leviws" si le doy la vuelta me sale "swivel proyect", pero me sigue sonando lo mismo, si pudieses ilustrarme...

A lo de la vida y la muerte yo me sigo refiriendo a procesos kimikos en el cerebro, no se.... pero no me creo eso de la vida despues de la muerte. Si hoy en dia se hecha un vistazo a kualkier libro de psicologia se puede leer que gente que ha sufrido daños en la corteza cerebral ha visto como su personalidad y facultades han sido modificadas, gente muy apacible convirtiendose en gente violenta debido a perdida de masa encefalica y demas.... Esto me hace plantearme que es el ser humano en realidad, y tambien me hace preguntarme si eso que se llama "espiritu" (que yo prefiero llamar "mente") no esta condicionado por la configuracion del cuerpo, y, en definitiva, no depende de este para su correcto funcionamiento. Vamos, que si al hombre este ke le penetro una barra de hierro en la cabeza cuando removia polvora en un agujero en el suelo le cambio el "espiritu" al sucederle este accidente, o si solo cambio su "personalidad" en forma terrenal... no se, pero no me cuadra demasiado.

Y en cuanto a la Iglesia hoy en dia, pues la verdad, no tengo nada especial en contra de ella, y procuro no caer en el error de juzgarla por los actos que se han cometido en su nombre, pero no por las mismas personas que estan en las altas esferas de la Iglesia hoy en dia... pero eso de intentar seguir metiendo mano en la sociedad como en temas como el sexo (con la prohibicion del uso de preservativos), la medicina (con el rechazo a la clonacion con fines terapeuticos) y a otros campos como la moral (con el tema del aborto, que para ellos es un asesinato, cuando dudo que puedan dar una definicion exacta de que es la vida)

En definitiva, que hagan lo que quieran, pero aun me molesta que sigan condicionando el medio en el que vivo, y sin mi permiso, que la Iglesia ha perdido poder ultimamente, y creo que se deberia conservar como apoyo espiritual, y no como mecanismo de control de masas...
Si yo pensara que despues de la vida no hay anda estaria aterrorizado,seguro que no escribiria esto.Si creyese que no hay nada despues de la muerte sinceramente estaria llorando constantemente,horrorizado y creo que nisiquiera podria vivir


Ramza, te asombraría saber lo aterrorizado que me encuentro a veces ante la inmensidad de la muerte y lo mucho que os envidio en ocasiones a los creyentes (de nuestra religión o de cualquier otra), lo desesperadamente que me gustaría "saber" que no es más que una puerta y que detrás de ella hay una eternidad de gozo, y no una eternidad de frío y de olvido. Tienes razón, acojona muchísimo.

Pero si eligiese creer en algo por esa razón, estaría engañándome a mi mismo. Estaría aceptando como verdad algo que en el fondo del corazón sé que no es cierto, y que es tan serio como qué me va a pasar al morir. Orwell lo llamaba en 1984 doblepensar. Antes que eso prefiero enfrentarme a mi miedo, que por lo menos es real. Lo siento.

¿Y sabes qué? el el fondo, ¿qué importa que tú o yo creamos en algo? Si realmente existe algo o no sólo lo sabremos al morir. Si la muerte es el fin o sólo un umbral no depende de nuestras creencias, en todo caso. No sé qué luz es esa que estamos apagando...
lo de "tceyorp leviws" si le doy la vuelta me sale "swivel proyect", pero me sigue sonando lo mismo, si pudieses ilustrarme...


Si no me equivoco se refiere a la teoría expuesta en Caballo de Troya sobre los viajes en el tiempo, que... um, se basaba en la teoría de un universo multidimensional en la que el tiempo era una de las variables que se podían modificar en los cuerpos (¿tiempo, espacio y masa?) mediante la manipulación de unos "ejes" atómicos...

Pero tenía entendido que Caballo de Troya era una patraña... :?
yO SOY ACNÓSTICA, me parece q todo es una invención del hombre, pero no estoy segura, la filosofía cristiana es muy buena, lo q me desagrada y no creo en absoluto en ella es la Iglesia como institución (q incluso invierte en bolsa!!!!Q fuerte!!!).
De siempre la explotado a los mas pobres y todavia lo sigue haciendo, tb por su culpa se han cometido una locura de crímenes q ya no son rectificables.

Sinceramente hablar de iglesia me indigna mucho

Salu2;)
Nah hombre si no pensaba eso... no identifico creyente con "meapilas", por ejemplo una persona muy cercana piensa como tú y sin embargo no quiere ver a la iglesia ni en pintura :D.

Lo que pasa es que me he echado a varios a la cara que me han tachado incluso de cobarde por no creer (el que lo entienda que lo compre), y entonces tiendo a rebotarme un poco cuando me tocan el tema.

Y sobre lo último, yo sigo pensando lo mismo pero no sabes cómo deseo equivocarme y que tú tengas razón. Mientras tanto, yo a mi rollo y a no darme por enterado, oye.
Mmmm, chas zenkius |Bou|, ese es el unico factor que kreo no haber mencionado en lo ke habia dicho antes, ke por lo visto kon universos multidimensionales esto kiza si ke podria ser posible, pero el problema es ke al viajar en el pasado, no se podria volver al futuro (en teoria), y el universo se escindiria en dos mitades distintas a partir del punto en el que se hace el viaje en el tiempo...

Aun asi estas cosas del tiempo, el espacio y demas, komo ke me llevan grandes, al igual que los agujeros negros, la teoria de la relatividad y todo tipo de cosas que tengan que ver con el tejido espacio-tiempo, ke eso me da a mi ke apenas Einstein podia komprender xD

Pero bueno, de momento me conformo con saber lo ke mas o menos se, y tambien puedo decir que nunka llegaremos a komprender del todo este mundo, me da a mi... Supongo que habreis visto la frase "Si el cerebro humano fuese tan simple como para poder entenderlo, los humanos seriamos tan simples que no podriamos entender el funcionamiento de nuestro cerebro" xDDDD Me encanta esa paradoja ;)

A lo del miedo a la muerte, llevais los dos la razon, yo la verdad que procuro hacerme a la idea de ke algun dia diñare, y personalmente pienso que de mi solo kedara mi "obra" (por llamarlo de alguna manera) y mi rekuerdo en las personas que me han konocido... Pero sigo teniendo miedo a la muerte, aunke si soy sincero, no se si me haria demasiada gracia tener luego una vida eterna.... Por ejemplo, ¿Cuando uno va al cielo conserva el sexo? Esto en un principio puede parecer descabellado, pero la accion hormonal en hombre y mujeres es distinta, y hace que tengan reacciones distintas... entonces si esto se perdiese, igual dejaria de ser yo mismo.... xD

Y otra cosa mucho mas graciosa, no se si iria al cielo o al infierno, pq con tanta religion clamando a su Dios como unico y verdadero, y estableciendo unos limites que separan el Bien y el Mal, el Cielo y el Infierno, no se a kual de estas religiones me vendria mejor akojerme para ganarme el cielo... ;)

Bueno, una cosa, si lo hago con un poco de tono de chascarrillo diskulpadme, pero es ke esto de la religion... no se, es ke me saka la vena "tokanarices", sorry si molesto a alguien ;)
Yo me leí... creo que hasta el cuarto. Luego lo dejé porque se me hacía muy pesado y ya no me interesaba (las últimas revelaciones... ¡a los apóstoles les gustaba jugar al mus!).

El caso es que en parte me pareció lo mismo que a tí, que era imposible que alguien se inventase todo aquello y al mismo tiempo lo entretejiese con hechos estrictamente verídicos, tanto históricos como científicos. Pero por otro lado... no me parecía natural. Ni el comportamiento del protagonista, ni la clase de cosas en que se fijaba, ni las interminables casualidades que le permitían seguir su misión... sencillamente demasiado novelado.

La conclusión: no la hay. Dejé de darle vueltas porque me estaba obsesionando, así que esto también ha quedado en un chi lo sa?. Supongo que es algo que nunca sabré :D

Eso sí, una de las principales razones que me inclinaron a creer que era un embuste fueron las interminables fantasmadas de Benítez. Amos hombre, ¿que dices? ¿que engañaste tú solito al FBI y al MOSAD? espera que me ría...
77 respuestas
1, 2