Ke koño es esto??

Es una Tarentola mauritanica , o comunmente, Salamanquesa.

No es una Salamandra, aunque como antes han dicho, si se les puede llamar Gekkos.

EDITO

Tras ver esta foto , d una autentica mauritanica Imagen
he de decir que ese animal es del genero Tarentola pero quiza no sea la especie mauritanica.

Tampoco es la Tarentola iberica...no se, tengo mis dudas.

Quiza es un ejemplar joven de Tarentola mauritanica.
deberiamos hacer un hilo sobre como se le llama al bichejo en cada zona [Ooooo]
Aquí se le dice salamanquesa, que no tiene nada que ver con las salamandras, especie aparte.

Y eso que quema, escupe, te deja calvo, etc, mentira to. Son una ayuda, lo único que hacen es comer insectos, to los que pillen. No son venenosos, los he cogido y echado a la calle, por que a mi látigo le dan miedo, y yo no las mato, las echo fuera, aunque si por mi fuera, las dejaba dentro de mi casa.

En Andalucía las hay a patás. Se ven de noche, casi siempre, en paredes blancas o encaladas, con luces artificiales en la calle, aunque también te las encuentras en tu casa de día.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hay ke reconocer ke el bicho ese es feo de cojones xDDD :P
pucela00 escribió:Hay ke reconocer ke el bicho ese es feo de cojones xDDD

Pues eso es para gustos.A mi me parece un reptil muy bonito.
De hecho es mucho mas feo el jugador de tu avatar.

----------------------VOTACION-------------------

Que es mas feo, Ronaldinho o el Gekko o Salamanquesa de la foto??

Mi voto a ronaldinho, que mira que es feo el c******, tanto como buen jugador, que conste,pero si viese esa cara en mi cuarto de noche sin esperarmela y con poca luz, me da un pasmo.

Saludos
En las canarias se les llama PERENQUEN d toda la vida...

y joerrrrrrrrrrr SkorZo... no pongas mas esas fotitos tan bonitas y tan poco descaradas... q una d estas me qdo en el sitio!!!

Q asko por diosssssssss!!! es lo mas feo!!! arggiuoieruoieurioeuroiere q me erizo toooooooooooo

Nooooooooooo, si es q cada vez q lo veo me da un mareo joerrrrrrrrrrrrrrrr!!! q pase ya esta pagina po diossssss jejej
zibergazte escribió:ya te lo han ditxo pero parece un perenken...

http://www.amuparna.com/parque/caldera/fauna.htm#perenquen

http://www.tecnociencia.es/especiales/vertebrados/reptiles.htm

vives en canarias? lo digo porke voy a ir de vacances alli y me gustaria ver bitxos de esos.... ke soy komo los de V.... [jaja]

salu2

cuando vengas avisas pa acer 1 kdd X-D
Por lo ke veo en la foto, la salamankesa ke has cazado está mudando la cola, no??
cibernox escribió:

Pues eso es para gustos.A mi me parece un reptil muy bonito.
De hecho es mucho mas feo el jugador de tu avatar.

----------------------VOTACION-------------------

Que es mas feo, Ronaldinho o el Gekko o Salamanquesa de la foto??

Mi voto a ronaldinho, que mira que es feo el c******, tanto como buen jugador, que conste,pero si viese esa cara en mi cuarto de noche sin esperarmela y con poca luz, me da un pasmo.

Saludos

un poco envidia del gaucho??? ein? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Anda.. pues yo hubiera dicho que era un dragón... reafirmo que son totalmente inofensivos... en mi casa les tienen miedo y si alguna vez hay uno por algun sitio me toca cogerlo y sacarlo... un poco escurridizos si que son, pero no hacen nada [666].
PD: Comparar Ronaldinho con un reptil... es como comparar papeles y piedras [poraki]
60 respuestas
1, 2