Kalypso inaugura un estudio para desarrollar una nueva entrega de la saga Commandos

El editor alemán Kalypso Media adquirió en julio de 2018 la franquicia Commandos con la promesa de revivirla con remasters y nuevas entregas. La primera parte del compromiso se cumplirá el 24 de enero de 2020 con el lanzamiento de Commandos 2 - HD Remaster, y la segunda ha empezado a tomar forma hoy con la apertura de un equipo que nace con el objetivo de desarrollar un nuevo Commandos de próxima generación.

El equipo inaugurado por Kalypso Media Group está afincado en la ciudad de Fráncfort, Alemania, y a falta de pasar por la pila bautismal se le conoce bajo el original nombre de Kalypso Studio Frankfurt. Su director general es Jürgen Reußwig, antiguo responsable del estudio SunFlowers, conocido por haber creado la franquicia de juegos de estrategia Anno, y ser el gerente de Games Distillery, un equipo cuyo currículum de juegos (Aqua y Citadels) no es demasiado halagador.

“[...] buscamos desarrollar un digno sucesor de Commandos, diseñado para consolas y PC y con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo”, dice Jurgen Reubwig, director del estudio. “A nivel personal, no podría estar más orgulloso de trabajar en un verdadero icono de los juegos de estrategia [...]. Por su parte Simon Hellwig, fundador de Kalypso Media, afirma que la apertura de un nuevo estudio demuestra el compromiso de crecimiento de la compañía. También espera que puedan estar a la altura de Commandos y cumplir con las expectativas de la comunidad.

Kalypso Studio Frankfurt pasa a ser el tercer estudio de desarrollo interno que el editor alemán abre en su país de origen, donde ya tenía presencia en las ciudades de Worms y Hamburgo. Fuera de sus fronteras nacionales, Kalypso Media cuenta con oficinas en Bracknell y Leicester (Reino Unido) y Ridgewood en Estados Unidos. En total, el Kalypso Media Group mantiene unos 100 empleados, que ahora se ampliarán después de que se hayan abierto nuevos puestos para el equipo de Fráncfort.

Fuente: GamesIndustry
Pues ojala les salga un buen juego que ya hay ganas de un nuevo Commandos.

Saludos
En cuanto saquen opción para comprarlo a apoyar sin lugar a dudas este desarrollo :)
También está en desarrollo el Partisans 1941, que es de ese palo.

gelon escribió:También está en desarrollo el Partisans 1941, que es de ese palo.



Gracias por el aviso, pinta bastante bien también [beer]

(aunque veo que no tienen update en su web de noticias desde Abril 2019 (aunque en su FB si que hay movimiento).

Vi que dicen: "The game is going to be fully released without Early Access or long term alpha-beta-gamma :) The exact date has not yet set finally. But it should be next year."
Shut up and take my money!!!
Lo espero con ganas.

No sé cómo se les dará a ellos, pero podrían haber confiado en Mimimi que ha hecho Shadow Tactics y está haciendo Desperados 3 que vienen a ser lo mismo con otra ambientación.
Menudos recuerdos me trae la saga Commandos, juegazos.

Si consiguen captar la esencia y trasladarla con la tecnología actual puede ser un juegazo. Pero también pueden cagarla, así que no me haré demasiadas ilusiones de momento.
Imagen

Solo vengo a comentar los pezones de la chica de la imagen de portada y me voy.
A esta saga lo que de verdad le hace falta para volver por la puerta grande es un buen multijugador online en el que se puedan completar las misiones en equipo. La jugabilidad clásica con nuevos mapas y una buena implementación del multijugador sería brutal.
No precompréis joder, parece mentira que seamos una comunidad tan veterana y caigamos en los errores de siempre. NO PRECOMPRÉIS!!!


...


ES BROMA, QUIERO PREORDER YA!!! A SUS ÓRDENES SEÑOR!!!!!!
@konosoke Pedazo de juego el Shadow Tactics!!! Ojalá este nuevo commandos esté a la altura, hay ganas
Lo que he visto del remaster del Commandos 2 no me ha gustado pues me pareció muy pobre, pero la sega Commandos es posiblemente mi favorita junto con Half Life, así que seguiré atento a lo que vayan anunciando.
Por un lado me alegra, y por otro me da una pena de narices, como pudo ser que uno de los mejores estudios de juegos made in Spain se fuera al traste.
Joer otra buena noticia esta semana!. Ole ole!
me congratula bastante es de los pocos juegos que me apetecerían jugar.

tomo nota del partisano tambien.
konosoke escribió:Lo espero con ganas.

No sé cómo se les dará a ellos, pero podrían haber confiado en Mimimi que ha hecho Shadow Tactics y está haciendo Desperados 3 que vienen a ser lo mismo con otra ambientación.


Entonces lo harían bien.
Tilux escribió:Por un lado me alegra, y por otro me da una pena de narices, como pudo ser que uno de los mejores estudios de juegos made in Spain se fuera al traste.

Estoy contigo no se como se pudo ir al garete con lo bueno que fueron los commandos, creo que lo jugue con mi Pentium II a 400 o con el anterior que era el Pentium 166 MMX, la grafica ya ni me acuerdo pero los juegos funcionaban de maravilla.
Me gustaron muchisimo ya que jugaba en aquella epoca a los Command and Conquer o los Age of Empires.

Para mi los años 90 y principio del 2000 fueron la mejor epoca de los videojuegos y donde salieron las mejores sagas y lo mas importante donde jugar a los videojuegos era de viciados enfermos y frikis cuando esta palabra y definicion era peyorativa y no ser cool como ahora.
Tienen toda mi atención.

Tilux escribió:Por un lado me alegra, y por otro me da una pena de narices, como pudo ser que uno de los mejores estudios de juegos made in Spain se fuera al traste.


Commandos 2 fue el punto álgido de Pyro y a partir de ahí fue todo cuesta abajo, el Commandos 3 fue bastante descafeinado en comparación reaprovechando un montón de assets del 2 y que jugablemente no aportaba nada.

El problema principal fue el Commandos Strike Force, un juego que a mi personalmente me pareció bastante bastante bueno, pero que llegó tarde, nació desfasado y con una propuesta jugable que no gustó a todo el mundo, para ese entonces ya había en el mercado el primer Call Of Duty y otras propuestas que lo superaban.

El desarrollo del Strike Force fue muy largo y complicado y nunca llegó a vender lo que se esperaba, con lo que las pérdidas acumuladas hicieron que el estudio directamente se fuera al traste.

Coincido que los finales de los 90 y principios de los 2000 fueron la época dorada del PC y con muchos buenos estudios españoles como Dinamic, Pyro, Rebel Act, todos ellos desaparecidos.
Si hacen un Commandos al nivel de las dos primeras entregas sería brutal...y yo todavía con el 2 por jugar. Esperando con ganas Commandos 2 HD!
Buahhhh no habré echado horas con los 2 primeros!!
Espero que salga algo bueno de aquí, me encantaron el 1 y sobre todo el 2. Por cierto, también le he echado muchas horas al Shadow Tactics que comentan los compañeros y es un pedazo de juego!
Con muchas ganas de ver un nuevo Commandos.
Ya solo les falta hacerme un Praetorians 2 !!
Espero que si sacan algo nuevo no sea una basura para móviles con micropagos y anuncios hasta para entrar en el menú... Adaptarlo al público y la jugabilidad de los nuevos tiempos lo llaman...
Locobos escribió:
Tilux escribió:Por un lado me alegra, y por otro me da una pena de narices, como pudo ser que uno de los mejores estudios de juegos made in Spain se fuera al traste.

Estoy contigo no se como se pudo ir al garete con lo bueno que fueron los commandos, creo que lo jugue con mi Pentium II a 400 o con el anterior que era el Pentium 166 MMX, la grafica ya ni me acuerdo pero los juegos funcionaban de maravilla.
Me gustaron muchisimo ya que jugaba en aquella epoca a los Command and Conquer o los Age of Empires.

Para mi los años 90 y principio del 2000 fueron la mejor epoca de los videojuegos y donde salieron las mejores sagas y lo mas importante donde jugar a los videojuegos era de viciados enfermos y frikis cuando esta palabra y definicion era peyorativa y no ser cool como ahora.


La época de los "cibers" y de los "cdmix". No olvidaré el ruído de mi router al conectar y de cuando mi padre puso una línea RDSI y aquello eran velocidades de vértigo! Pasando horas y horas en el IRC, y no tanta tontería de redes sociales y de postureo lastimoso...
Pues el 2 fue para mí un señor juegazo, y es verdad que le hace falta algo de actualización para los tiempos que corren. Si hacen un remaster digno caerá sin dudarlo.
La mitad de bueno que Shadow Tactis, solo pido eso. A mí los 3 primeros Commandos me encantaron, no sé cuántos de los que había en aquel estudio quedarán en éste.
Ya era hora,esta Saga tenía que volver a la acción y espero que lo haga al nivel que se merece...

Qué recuerdos,por supuesto me pasé la saga completa incluyendo el salto a las 3D que dió la saga con un título que no destacaba por nada pero qué tampoco me pareció malo...

Sl2
33 respuestas