Hermes escribió:¿Has visto Matrix? En Matrix, Neo podía saltarse la reglas, mientras que las maquinas estaban sujetas a ellas, es así de simple: Yo no quiero jugar con alguien imprevisible o mas inteligente o adiestrado para el puesto que deberia desempeñar, o que deje la garita vacia porque se aburre o que como sabe que en el fondo, si lo matas no muere, te ataque como un loco, sin miedo, que haga trampas en el juego o que recurra a ardides como atrincherarse con un arma ultrapoderosa y liquidarte de un disparo sin que lo veas venir o jugar con LAG.
Yo prefiero jugar en un mundo basado en reglas y comportamientos
donde cada uno sabe su papel y trata de desempeñarlo con una IA especifica para ello, sin buscar atajos

Pero eso es generalizar. Estas relegando el juego online a un juego competitivo basado en trampas y ardides o con un LAG del copón y no siempre es así. Puedo jugar a tu lado online y sin hacer trampas comportarme de forma mucho mas competente que la CPU. Claro ejemplo: Gears of War y la pésima IA de tus compañeros en cualquier nivel de dificultad. ¿Le prefieres a él antes que a mi? (no sabes lo que te pierdesXD)
Las reglas están y evidentemente a veces se incumplen (hecha la regla, hecha la trampa, ya se sabe) pero no ocurre de forma sistemática. Hay gente que juega bajo las reglas dentro del espíritu del juego, que no reinventa y se limita a jugar como se debe con habilidad y esa gente es mejor que cualquier IA creeme;). Dentro de las reglas pueden adoptar comportamientos imprevisibles obviamente independientes de bugs o trampas, que eso es otro cantar. Siempre habrá gente que busque las trampas o que rompa la mecánica del juego pero siempre habrá gente legal y eso no pareces tenerlo en cuenta. Tenemos capacidad de elección. Por eso muchos juegos no incluyen bots en sus modos de enfrentamiento (Halo, GoW sin ir más lejos). Un rival humano medianamente competente no necesariamente sigue un patrón. Disfrutar de las pautas-reglas del juego offline y negar las bondades del juego online dentro de ese mismo entorno de reglas o pautas, sea el juego competitivo o no, me resulta bastante extraño salvo que entre en juego la habilidad de cada uno o algún factor que se me está escapando.
Es decir, en un juego cooperativo, si una persona juega online contigo y lo hace como se debe sin trampear, dentro del mismo entorno que el juego offline, pero con mayor capacidad de elección, de comunicación contigo, con una habilidad mayor y en general de una forma más competente, no veo las ventajas de la IA de la CPU salvo no se quiera disfrutar del juego en compañía.
Hermes escribió:los modos de enfrentamiento nunca me han gustado.Y no lo digo desde el punto de vista de ganar o perder, si no de que son caoticos y la funcion es practicamente la misma siempre: aniquilar y sobrevivir, sin seguir un guion atrayente.
Sacrificas el guión por la diversión que ofrece enfrentarse con tus amigos contra otras personas. Y sí, la mecánica es sencilla, aniquiar y sobrevivir, pero de nuevo, nos estamos centrando en un género (los shooters) y es que estos generalmente tienen un modo historia individual, ese mismo modo e incluso en ocasiones una historia alternativa que puede jugarse en cooperativo local u online y por último un tertium genus que es el online en su modo de enfrentamiento. Este último se centra en competir solo o por equipos. No creo que precise de otra historia paralela. Para eso están los diferentes objetivos: tomar puntos de control, capturar banderas, defender posiciones, matar a su lider, sobrevivir X tiempo, hacer más muertes que el resto....Imagina un juego de este estilo con una historia. Sería taaaaaaan repetitivo que es mejor directamente ofrecer alternativas de juego que por poner un ejemplo, una secuencia introductoria, diálogos, etc... Y sí, también me estoy centrando en los shootersXD
Hermes escribió:A mi me gusta meterme en el papel del protagonista de un juego. En estos modos Multijugador, se pierde la esencia del juego Offline, donde tu tomas el papel de un "heroe" que tiene que conseguir una serie de objetivos para cumplir una mision y donde nadie se va a salir de unas reglas prefijadas (no va a haber trampas y todo está predispuesto de forma coherente en base a las reglas que fije el desarrollador).
No se pierde la esencia. La mecánica esencialmente es la misma, se pierde el trasfondo, el guión, la historia, las secuencias de video. Sigue habiendo objetivos y una misión, no tienen porqué desobedecerse las reglas jugando online. Hay coherencia. Tomando el ejemplo del GoW, hay Locust, hay humanos. Puedes jugar a matarlos a todos o a matar al líder y la partida cambia según un objetivo u otro. No los matas por ningún trasfondo especial, simplemente están ahí y si no les matas te matarán. Me parece motivo suficiente para empezar a jugar:P. Y también hay héroes. He llegado a matar a todo un equipo yo solo y te sientes mucho más heróico que jugando el modo campaña, porque esto sí es un reto;)
Hermes escribió:A la larga, el juego Online es peor que el Offline, aunque te guste. Si hablamos de cooperativo, eso es barrer a favor del juego Offline (Modo Historia) y en contra de la supuesta libertad del Modo Online (Modo Enfrentamiento).).
Si y no, ambos tienen sus virtudes y sus defectos.
Hermes escribió:Los Modos de Enfrentamiento, aunque cada persona sea un mundo, al final, todo se limita a lo mismo: localizar y destruir, una fuerte competencia que al final hace que muchos acaben abandonado dicho modo de juego, por repetitivo o porque deje de gustarles. Y si no, tiempo al tiempo

Online no es necesariamente competir, se puede cooperar. Pero sí, se centran en competir y competir atrae lo que atraiga su mecánica. Sigo jugando a Halo 2 online y hace años que sacaron el juego. En cambio, jugar su modo historia es taaaaan repetitivo y eso pese a su gran IA. El online es como dije y mantengo imprevisible y sin negarte que la experiencia es en muchos casos una putísima mierda (LAG, trampas, etc..) no siempre es así. Y gracias a lo versátil del juego online puedes tirarte años compitiendo como el primer día. Depende de muchas cosas pero siempre se juega más online que offline a ciertos juegos. Creo que eso es innegable.
Hermes escribió:Por cierto, a mi lo que me preocupa es que hayan desarrolladores que no traten de innovar en el modo historia y se dediquen a suplir las carencias del juego con los modos Online, ya que eso acabará teniendo malas consecuencias con el tiempo.
Totalmente de acuerdo contigo;). Creo que la importancia del modo online no debe magnificarse. Todos podemos jugar offline y no todos online. Sólo por eso, deberían recordar el añadido que el online generalmente supone, en vez de cederle el protagonismo del juego.
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Hermes escribió:Que un juego siga una Historia, no tiene porque estar reñido con otras cosas y que el juego pueda estar diseñado de forma que rejugarlo no resulte tan repetitivo..
Y lo mismo con el juego online:P. Dependerá del título en cuestión, modos de juego, jugadores disponibles, etc..respecto del online y de la IA, duración y demás en el offline.
Hermes escribió:En fin, son preferencias de cada uno, pero no creo que el modo Online bajo la formula de enfrentamiento, sea del interes de la mayoria de los jugadores que poseen consolas domesticas. Al menos, a medioplazo.
De acuerdo en que son preferencias de cada uno pero como generalmente desconozco las de los demás que no son Clyde, prefiero no juzgar cual es el interés de aquellos y menos en un plazo determinado.
Cuando dije que el online era el futuro me refería a que está menos explorado que el juego offline y que por infraestructura y novedad puede supone un boom a nivel jugable. Sólo era eso.
P.D: Jooooooder menuda parrafadaXD. Perdón a los que me lean y de paso gracias por hacerlo y por la paciencia;)