Jugar en PC en 16:9

Hola a todos:
Me estoy planteando la compra de un monitor 16:9 (LG M2394D-PZ), pero no sé si los juegos de PC me darán problemas con este ratio. Imagino que los juegos modernos no tendrán problemas, pero los antiguos no sé cómo irán. ¿Alguna aportación?
si el juego solo es 4:3, muchos antiguos lo son, podras verlos con bandas negras a los lados o a pantalla completa pero la imagen aplastada, eso lo podras elegir casi seguro con los controles del monitor y tambien en los driver de nvidia, por ejemplo, con la opcion "cambiar el escalado de la pantalla". De todas formas para los juegos nuevos mucho mejor 16/9. Pero la mayoria de los monitores de pc son 16/10... que tampoco es un problema.
Ummm, ¿entonces es una ventaja que el monitor sea 16:9 frente a que sea 16:10? El modelo que digo tiene entradas de todo tipo, es FullHD, algunos foreros lo han probado con consolas y están contentos con él. Lo único que me preocupa es tener problemas para jugar con él por ser 16:9 en vez de 16:10.
Edit: Enlace del hilo del monitor: hilo_hilo-oficial-monitor-tv-lg-m94d-full-hd-m2394d-y-m2794d_1114188
El mio es 16:9 y puedo jugar perfectamente, no te preocupes.

Salu2
Un juego, si tiene compatibilidad con 16:10, la tiene para 16:9, así que no te comas el coco.
Para juegos viejos:
http://www.widescreengamingforum.com/wi ... /Main_Page

Hay un montón de parches o soluciones para juegos viejos, a mi me ha servido mucho.
Muchísimas gracias a los tres. [bye]
6 respuestas