Jugar con temperatura alta ambiente, ayuda.

1, 2, 3
genshiken
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Buenas, ultimamente esta haciendo bastante calor donde vivo, y queria saber si me puedo cargar la play o ponerla en riesgo si juego a una temperatura ambiente de 30 o 31 grados... (es mi habitacion) durante un par de horas asi?, llevo un par de dias sin tocarla por miedo, es una slim.
Perfect Ardamax
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en c=√(4GM/D)¿me salvais ya?
Editado 1 vez. Última: 24/06/2014 - 09:25:00 por Perfect Ardamax.
Este tema ya lo tengo muy hablado todas las PS3 van a morir y todo es debido a su diseño chapucero (al ser la tuya Slim 45nm Cell y 40nm RSX (cuanto más pequeño es el chip menor es el consumo y menor es el calor generado en consecuencia) por lo que se calentara menos que una FAT de 90nm Cell y 90nm RSX pero el error sigue siendo el mismo un mal diseño interno de la consola.

Dicho eso sony prueba sus consolas en condiciones estándar de temperatura, humedad y presión (la condición estándar es T=25ºC H=60% P=1atm)

viewtopic.php?p=1731224260 (para que te hagas un ligera idea)

Una vez dicho todo esto tienes que asumir que tú PS3 va a morir más tarde o más temprano (si la cuidas y le haces mantenimiento te durara más) lo importante es disfrutar con la consola y no volverse loco.
De todas formas hay cosas que te pueden interesar como:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497

Saludos
CrowX
War never changes
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en Málaga
Madre mía, a que punto hemos llegado.

La gente (y, créeme, no eres el único ni mucho menos) con miedo de encender sus consolas por que en la habitación hay una temperatura superior a 30º......

Es un miedo lógico, por que muchas de las "nuevas" consolas mueren con solo mirarlas mal, pero recuerdo los tiempos en los que el máximo problema que tenía una consola era que se colgaba un juego y se "solucionaba" quitando el cartucho y dándole un soplido..... Aquellas consolas aguantaban de todo, y 20 años después tenemos unas consolas con capacidades alucinantes pero vivimos con miedo a usarlas y que nos aparezca algún fallo.

Mi consejo para el autor del post: No te prives de jugar a tu consola cuando te apetezca. Si tiene que morir, morirá por mucho que la cuides así que no tiene sentido tener un cacharro de estos y no poder disfrutarlo en tu tiempo libre por miedo a que se acabe estropeando.

No se puede vivir con miedo.
Paposi
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Con mi antigua FAT en verano se ponían los ventiladores a tope a la mínima y del ruido no podía jugar bien. Con la superslim ya no ha vuelto a pasar nunca.
Perfect Ardamax
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en c=√(4GM/D)¿me salvais ya?
Paposi escribió:Con mi antigua FAT en verano se ponían los ventiladores a tope a la mínima y del ruido no podía jugar bien. Con la superslim ya no ha vuelto a pasar nunca.

¿Los ventiladores los regulas tú? no verdad.... bien si te digo que de serie sony programa los ventiladores para que hasta que el Cell o el RSX no lleguen a los 70ºC no pasen a segunda velocidad como se te queda el cuerpo :-|

Tu PS3 puede ser un horno que si la temperatura no llega a 70ºC el ventilador seguirá a primera velocidad como si tal cosa (tiene 4 velocidades)
Si sabes algo de electrónica veras que no es bueno para ningún componente electrónico trabajar por encima de los 60/65ºC (estrés térmico bestial y perdida de rendimiento).

La jodida y llana realidad es que al estar el procesador y el RSX soldados a la placa (no hay zócalo como en el PC) cuanto más temperatura cojan los chips las soldaduras sufrirán más fatiga térmica y más tarde o más temprano alguna se romperá y PLAS REBALLING AL CANTO O PS3 NUEVA.

Saludos
nanoscort
Picadisimo
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en Mi casa
mi fat80 lleva soportando veranos de pique intensivo y funciona cojonuda, ahora este va a ser su primer verano con control fan
Perfect Ardamax
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en c=√(4GM/D)¿me salvais ya?
nanoscort escribió:mi fat80 lleva soportando veranos de pique intensivo y funciona cojonuda, ahora este va a ser su primer verano con control fan


Es que el modelo de 80 gb (las NOR) tiene una serie de características que son opuestas a las del modelo de 40GB (el peor de todos los modelos posibles) (Un ventilador mayor, una regulación de velocidad más benigna para la temperatura, Cell y RSX de 65nm, fuente de menos potencia ect..) en resumen de todos los modelos FAT el de 80GB (NOR) ES EL MEJOR (incluso mejor que algunos modelos Slim) seguido del de 160GB

El modelo de 40GB es el peor modelo de PS3 posible y dentro de este el modelo de NAND es el peor de entre los Peores (es un horno)

Digamos que por orden de preferencia y teniendo en cuanta solo la fiabilidad de la consola es el siguiente:
1) Serie 3000
2) Serie 2500/2100 (realmente ambos están a la par quizás solo el hecho de que si se te rompe el lector en el 2100 no esta integrado y es más fácil de cambiar pero la fiabilidad esta a la par)
3)Serie 4000 (La SuperSlim)
4) Fat de 80GB (65nm)
5) Fat de 60GB/80GB (90nm)
6) Fat de 20GB (modelo unicamente sacado en Japón (y no se si en EEUU)) de 90nm
7) Fat de 40GB (dando igual si es de los modelos de 90nm o de 65nm) a estos modelos les redujeron la entrada de aire y los convirtieron en estufas.

Saludos
genshiken
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Hoy he estado jugando con 29ºc en el cuarto, un par de horas por la tarde y estaba en la 2a velocidad la play, tambien cabe decir que el año pasado, cuando me compre el the last of us (en verano), a la hora y pico me se ponian a tope los ventiladores, y lo acabe dejando para el invierno y ya no pasaba, nunca me habia pasado eso con otro juego, la ps4 tambien es tan fragil como esta? o ya no tiene los problemas que esta.
Perfect Ardamax
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en c=√(4GM/D)¿me salvais ya?
genshiken escribió:Hoy he estado jugando con 29ºc en el cuarto, un par de horas por la tarde y estaba en la 2a velocidad la play, también cabe decir que el año pasado, cuando me compre el the last of us (en verano), a la hora y pico me se ponian a tope los ventiladores, y lo acabe dejando para el invierno y ya no pasaba, nunca me había pasado eso con otro juego, la ps4 también es tan fragil como esta? o ya no tiene los problemas que esta.


La PS4 a nivel interno (estructura física de diseño) se basa en el modelo PS3 Slim.
El error que vuelve la PS3 frágil reside en varios factores pero todos ellos al final general el mismo problema físico que es:
LA ROTURA DE LAS SOLDADURAS DEL PROCESADOR Y LA GPU

Teniendo esto en cuenta podemos decir que la PS4 al igual que la PS3 petara más tarde o más temprano

La cuestión es la siguiente En un PC de sobremesa tu colocas la CPU y la gráfica en unos módulos diseñados para tal propósito llamados (Zocalo en el caso de la CPU y PCI Express 16x en el caso de la Gráfica) así pues si quieres cambiarlos lo único que tienes que haces es quitar los tornillos y pestañas sacar el componente y poner el otro.

En la PS3 y en cualquier otro dispositivo portatil /tablet, moviles, laptop ect...) tanto la CPU como la GPU están soldadas a la placa base (tu no las puedes cambiar) el problema radica en que las soldaduras son muy muy muy muy finas (como cualquier metal se dilatan y se contraen por el calor) al dilatarse y contraerse repetidamente se generan micro fisuras (grietas muy muy pequeñas lo que científicamente se llama Estrés Térmico) con el tiempo estas grietas terminan por romper las soldaduras cuando esto pase la CPU o la GPU dejan de hacer contacto con la placa base y zas LUZ AMARILLA o AZUL EN PS4

Lo único que puedes hacer tu ar respecto es tomar medidas para que el ESTRÉS TÉRMICO SEA LO MENOR POSIBLE.

Obviamente no lo puedes evitar al 100% (en el momento que la CPU o la GPU estén mas calientes que la placa base aunque sea 1ºC se produce este efecto) obviamente cuanto menor sea la temperatura mejor.
En este sentido sony para hacer una PS3 silenciosa dijo vamos ha hacer que el ventilador no se ponga a segunda velocidad hasta que la temperatura no sea de 70ºC y 80ºC la cuarta.
Eso quiere decir que si tu estas jugando a 30ºC se produce un Estrés térmico bestial (hay 50ºC de diferencia)
También influyen el tamaño de la CPU y GPU (cuanto más pequeño sea el componente MENOR CALOR GENERA así pues como ves (EN MI COMENTARIO ANTERIOR) Las PS3 de 90nm (las FAT antiguas) son las que petaran antes (las Slim (menos la de 120GB) y SuperSlim tienen un tamaño de 45nm Cell y 40nm GPU)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

También influye el tipo de soldadura (si la soldadura esta hecha de Estaño puro sera más rígida y por lo tanto más frágil a las dilataciones)
Las soldaduras antes se hacían de ESTAÑO con PLOMO (63%Sn y 37%Pb) lo que le confería a la soldadura mayor elasticidad
El problema era que el plomo es Toxico por lo que en 2005 la UE prohibió la el uso del plomo en los componentes eléctrico haciendo que sony (y todo fabricante que quiera vender algo en la UE) usase otro tipo de soldadura (eligieron la más barata) como es obvio para no gastar un duro en aleaciones con plata y galio (o otras soldaduras más caras) dijeron pues ya esta usamos soldaduras de ESTAÑO PURO y lito luego paso lo que obviamente tenia que pasar y ten por seguro que si tienes un portátil del 2006 o posterior puedes empezar a rezar.

Luego para rematar la faena dijeron y ahora lo metemos todo a presión y con la CPU y la GPU invertidos (si abres la PS3 están boca abajo) en una carcasa pequeña para que el calor se quede dentro y ofrecemos 2 años de garantía en compensación.
Eso sin olvidar que los disipadores tampoco son los mismos la de 40GB tiene los disipadores de las Slim y la cosa no acabo bien para este modelo :o

Yo la PS4 la veo con el mismo problema de base (CPU y GPU soldados y con soldaduras de Estaño puro)
Por lo demás (tamaño de los disipadores, calor generados ect...) no se como ira a lo mejor han mejorado estos "FACTORES PERIFÉRICOS" haciendo que la PS4 dure más.
Pero el problema de base ES EL MISMO

Saludos
1985a
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en /home/$USER/tmux
Perfect Ardamax escribió:
genshiken escribió:Hoy he estado jugando con 29ºc en el cuarto, un par de horas por la tarde y estaba en la 2a velocidad la play, también cabe decir que el año pasado, cuando me compre el the last of us (en verano), a la hora y pico me se ponian a tope los ventiladores, y lo acabe dejando para el invierno y ya no pasaba, nunca me había pasado eso con otro juego, la ps4 también es tan fragil como esta? o ya no tiene los problemas que esta.


La PS4 a nivel interno (estructura física de diseño) se basa en el modelo PS3 Slim.
El error que vuelve la PS3 frágil reside en varios factores pero todos ellos al final general el mismo problema físico que es:
LA ROTURA DE LAS SOLDADURAS DEL PROCESADOR Y LA GPU

Teniendo esto en cuenta podemos decir que la PS4 al igual que la PS3 petara más tarde o más temprano

La cuestión es la siguiente En un PC de sobremesa tu colocas la CPU y la gráfica en unos módulos diseñados para tal propósito llamados (Zocalo en el caso de la CPU y PCI Express 16x en el caso de la Gráfica) así pues si quieres cambiarlos lo único que tienes que haces es quitar los tornillos y pestañas sacar el componente y poner el otro.

En la PS3 y en cualquier otro dispositivo portatil /tablet, moviles, laptop ect...) tanto la CPU como la GPU están soldadas a la placa base (tu no las puedes cambiar) el problema radica en que las soldaduras son muy muy muy muy finas (como cualquier metal se dilatan y se contraen por el calor) al dilatarse y contraerse repetidamente se generan micro fisuras (grietas muy muy pequeñas lo que científicamente se llama Estrés Térmico) con el tiempo estas grietas terminan por romper las soldaduras cuando esto pase la CPU o la GPU dejan de hacer contacto con la placa base y zas LUZ AMARILLA o AZUL EN PS4

Lo único que puedes hacer tu ar respecto es tomar medidas para que el ESTRÉS TÉRMICO SEA LO MENOR POSIBLE.

Obviamente no lo puedes evitar al 100% (en el momento que la CPU o la GPU estén mas calientes que la placa base aunque sea 1ºC se produce este efecto) obviamente cuanto menor sea la temperatura mejor.
En este sentido sony para hacer una PS3 silenciosa dijo vamos ha hacer que el ventilador no se ponga a segunda velocidad hasta que la temperatura no sea de 70ºC y 80ºC la cuarta.
Eso quiere decir que si tu estas jugando a 30ºC se produce un Estrés térmico bestial (hay 50ºC de diferencia)
También influyen el tamaño de la CPU y GPU (cuanto más pequeño sea el componente MENOR CALOR GENERA así pues como ves (EN MI COMENTARIO ANTERIOR) Las PS3 de 90nm (las FAT antiguas) son las que petaran antes (las Slim (menos la de 120GB) y SuperSlim tienen un tamaño de 45nm Cell y 40nm GPU)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

También influye el tipo de soldadura (si la soldadura esta hecha de Estaño puro sera más rígida y por lo tanto más frágil a las dilataciones)
Las soldaduras antes se hacían de ESTAÑO con PLOMO (63%Sn y 37%Pb) lo que le confería a la soldadura mayor elasticidad
El problema era que el plomo es Toxico por lo que en 2005 la UE prohibió la el uso del plomo en los componentes eléctrico haciendo que sony (y todo fabricante que quiera vender algo en la UE) usase otro tipo de soldadura (eligieron la más barata) como es obvio para no gastar un duro en aleaciones con plata y galio (o otras soldaduras más caras) dijeron pues ya esta usamos soldaduras de ESTAÑO PURO y lito luego paso lo que obviamente tenia que pasar y ten por seguro que si tienes un portátil del 2006 o posterior puedes empezar a rezar.

Luego para rematar la faena dijeron y ahora lo metemos todo a presión y con la CPU y la GPU invertidos (si abres la PS3 están boca abajo) en una carcasa pequeña para que el calor se quede dentro y ofrecemos 2 años de garantía en compensación.
Eso sin olvidar que los disipadores tampoco son los mismos la de 40GB tiene los disipadores de las Slim y la cosa no acabo bien para este modelo :o

Yo la PS4 la veo con el mismo problema de base (CPU y GPU soldados y con soldaduras de Estaño puro)
Por lo demás (tamaño de los disipadores, calor generados ect...) no se como ira a lo mejor han mejorado estos "FACTORES PERIFÉRICOS" haciendo que la PS4 dure más.
Pero el problema de base ES EL MISMO

Saludos


Todo el que tenga una ps3 y quiera cuidarla, debería leer este comentario.
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