¿JUEGOS y LIBRERÍAS EN FORMATO PENDRIVE USB 3.0 o SSD NANO sata III proximamente?

uckone escribió:@Melens Al igual pongo mi correo y contraseña de steam en un lugar público

Imagen

[+risas] Me refería a bajarlo de mega (por ejemplo) y copiarlo en la carpeta.
Yo me hice lo siguiente hace unos dias. Una edición de Hotline miami 1 y 2 con las bso en formato micro SD , con una de 2gb que me sobraba por casa. Formato Cassette:

Imagen
Esto es la misma gata pero revolcada, la evolucion viene no a como convenga al usuario si no al fabricante,

todo tiene ventajas y desventajas, las memorias USB no solo son suceptibles a romperse, algunas se dañan tan solo por sacarlas del puerto o por un transitorio en el mismo, sus archivos se corrompen y se les pueden cargar bichitos, o virus, apuesto que no has pensado en eso que de igual manera no importa mucho.
la usb creo que ya es un paso intermedio que solo se da en casos como la vita o la DS, asi que lo que dices ya esta hecho.y no veo ganas a las compañias de seguir con lo mismo a la larga seria dejar el mismo status quo y llegaria la otra memoria mas rapida o con mas capacidad y el ciclo sigue.

pienso que la tendencia real es la descarga digital, o el streaming cosa que tambien tiene ventajas y desventajas. al menos por el momento no les veo ganas de hacer algo nuevo fisico, los otros lo utiizan or que y estan establecidos, apple esta utilizando thunderbolt y para mi que se esta comiendo los mocos

y un particularidad importante es consolidar los diferentes mercados y que tengan acceso, DVD y y bluray no estan muertos para nada, juas sobre todo es tonto que habelen de la muerte del DVD, cuando su asesino el Bluray no lo logro

Si lo piensas un poco te daras cuenta que todos estan instalando en el disco duro y ejecutando de ahi, el beneficio que saques de este cambio es bastante pobre, a mi lo que me gustaria es que el modelo de negocio beneficiara al usuario, es decir si compro como compre una icencia sea para eso exactamente una licencia si se me rompe el cd o la usb la pued reponer sin chistar, que la pued ejecutar donde y como sea siempre y cuando se pueda, no daño derechos de autor pero ellos no dañan mis derechos de consumidora, pues ahora mismo cuando les conviene es licencia y cuando no es software

besos
AASilverWolf escribió:Yo me hice lo siguiente hace unos dias. Una edición de Hotline miami 1 y 2 con las bso en formato micro SD , con una de 2gb que me sobraba por casa. Formato Cassette:

Imagen


Muy currada la edición, sin duda, pero no creo que sea lo mismo. Yo antes era totalmente anti-digital pero como suele pasar es o renovarse o morir. Así que me compré una impresora para dvd's y una grabadora bluray. Tengo una colección casera muy cuca y cada vez más grande de cualquier cosa que te puedas imaginar en PC pero vamos, es un placebo ante la simple idea de que el formato físico está cada vez más acabado.

Un saludo.
Se lleva queriendo matar al formato físico desde principios de siglo. Es como un mantra que todo el mundo da por hecho y, no nos engañemos, parte de razón sí que lleva. Sin embargo, mucha gente se sigue volviendo loca reservando con hasta meses de antelación para tener su versión física en casa el día de salida. Cómo se explica por ejemplo que la NES mini, a falta de un mes para su venta, lleve semanas agotada en todas partes? Desde hace décadas se puede jugar a todo su catálogo en el más cutre de los ordenadores. Y encima gratis... Cosas de la humanidad... :-|

Como yo lo veo, no me cabe ninguna duda de que el 90% de las ventas (por decir algo) llegarán a ser únicamente digitales. Pero siempre quedará gente dispuesta a pagar sobrecostes por tener algo material, tangible, coleccionable y revendible si se diera el caso. No hay que buscarle más razonamiento ni lógica. Es una mera preferencia personal, como a quien le gustan más los relojes de manecillas que los smartwatches, aún sabiendo que estos últimos incorporan muchas más funcionalidades.

Yo mismo tengo el 75% de mis juegos actuales en digital por la comodidad de probar cosas nuevas con el menor esfuerzo posible por mi parte. Lo cual no quita que ciertas cosas prefiera tenerlas en mi estantería. Sí, soy un huelecajas que colecciona objetos de temáticas que me gustan mucho, qué se le va a hacer.

El formato de juegos en usbs chulos? Yo si lo veo y, aunque no me compraría así todo, unos cuantos (bastantes) juegos sí que caerían en cada generación. Otra cosa es que las compañías se decidan algún día a hacerlo, algo que veo más difícil, porque la tendencia es a buscar la manera de ganar más ofreciendo menos. El formato digital para una compañía es perfecto ya que se ahorran muchos costes.

En ese aspecto, ni yo ni todos los usuarios que estamos aquí podemos hacer mucho. Si una empresa decide dejar de sacar sus juegos en formato físico, por que sí, tendremos dos opciones bastante obvias:

1) no jugar, y eso a ellos les da exactamente lo mismo, porque el digital está plenamente asentado e igualmente si un juego es bueno venderá millones.

2) pasar por el aro y aceptar sus condiciones, como en todo. Si te gusta bien y si no ajo y agua.
Forexfox escribió: Otra cosa es que las compañías se decidan algún día a hacerlo, algo que veo más difícil, porque la tendencia es a buscar la manera de ganar más ofreciendo menos. El formato digital para una compañía es perfecto ya que se ahorran muchos costes.


Es lo que dijo @Nosomi que las cosas se hacen dependiendo de como le convenga al fabricante.

Con la música lo entiendo porque todo el mundo consume mp3 y puedes llevar muchos discos en un dispositivo de pocos GB's, incluso streamear en la calle con la conexión del móvil.
Pero un juego y aún más los actuales siguen pesando muchos GB's.
http://www.pcgamer.com/the-problem-with ... oad-sizes/
https://www.finder.com/complete-list-pl ... 460-titles
http://www.gamersrd.com/tamano-los-arch ... revelados/

El tamaño digital de los archivos para Mafia 3 ha sido revelado. De acuerdo con la página del producto en la PlayStation Store (cuando se ve directamente en la PlayStation 4), el juego de acción en mundo abierto va a tomar hasta 46,14 GB de espacio libre.

@Nosomi Thundebolt se creó para mac pensado para conectar hardware profesional, por eso es un formato caro que no se utiliza en ámbito doméstico, por el momento, ya que con un hardware modesto no merece la pena su uso.

Instalar una tarjeta thunder en un pc normal también se puede pero es bastante caro y no todas las mobos disponen de puerto, generalmente son mobos caras.


El problema del formato físico se resolverá en dos casos:

-Cuando todos tengamos fibra óptica: así podremos descargar y cargar en la nube en un momento lo que queramos independientemente de su peso.
Yo para cada giga estoy 1 hora descargando.

-Cuando se supere el almacenamiento de los dispositivos actuales y bajen sus precios. Dijeron que los SSD's iban a bajar y siguen con el mismo precio.

Aún así siempre habrá gente a la que le gusta el coleccionismo y que estará dispuesta a pagar más por ello.
Dejo este artículo en portada del mismo EOL

La SD Association anuncia una nueva clase de tarjetas especial para apps

La SD Association, el consorcio de empresas dedicado al desarrollo y la promoción del estándar SD, ha anunciado un nuevo tipo de tarjeta especialmente diseñada para permitir que los propietarios de teléfonos móviles y tablets puedan ejecutar aplicaciones con la garantía de un óptimo funcionamiento. Se trata de la App Performance Class, un nuevo epígrafe que ha sido añadido a la especificación 5.1 del estándar SD.
Imagen
La App Performance Class detalla los parámetros técnicos necesarios para almacenar y ejecutar aplicaciones en una tarjeta SD (más comúnmente de tipo microSD) con un nivel de rendimiento adecuado basándose en las exigencias del test de velocidad para dispositivos y tarjetas integrado en Android. Esta nueva clase existirá de forma paralela a la reciente Video Speed Class, que trata a su vez de certificar la capacidad de grabación de vídeo en formatos 4K, 8K y de 360 grados para sistemas de realidad virtual con una serie de requisitos mínimos en materia de rendimiento.

noticia_la-sd-association-anuncia-una-nueva-clase-de-tarjetas-especial-para-apps_29917
La nueva Xbox series X tendrá una MINI tarjeta externa de almacenamiento de hasta 1TB de forma oficial. Esta tarjeta/cartucho permitirá a los jugadores ampliar la memoria de la consola permitiendo disfrutar de todas las mismas ventajas de carga rápida que ofrecería desde el propio SSD interno.

Imagen

Imagen

Con nintendo switch era de esperar:
Imagen

Parece que volvemos a los cartuchos.

La verdad, prefiero que me vendan el juego en formato de cartucho en vez de tener que pagar un pastón por el cartucho de un tera e irlos intercambiando, así de una forma u otra los coleccionistas también podrán seguir coleccionando y no gastarás espacio interno del disco más que para parches y cuatro cosas puntales.

En PS5 hablan de cartuchos externos tipo nes, algo que veo un poco rocambolesco por el tema tamaño, innecesario pudiendo meter un puerto sata externo para utilizar cualquier tipo de SSD.

Ahora estamos a la espera de PS5
Imagen
Imagen


¿Al fin y al cabo todos estos accesorios patentados son simplemente para engancharnos por el cuello y obligarnos a pasar por caja?

¿No creéis que un puerto sata iii de alta velocidad ofrecería el mismo rendimiento con un SSD de samsung además de más accesibilidad y opciones de compra?

Esto me recuerda a muchas otras épocas como PS VITA con sus tarjetas de memoria que costaban un riñón cuando sd2vita estaba corriendo juegos desde una SD micro sin problemas y con una SD micro en switch más de lo mismo.

O PS2 corriendo juegos desde un USB a través de la interfaz 1.0, que eso si que hacía cuello de botella pero por culpa de la interfaz usb de la consola que ya estaba desfasada.

En la época de PS2 se entiende que era más difícil todo eso, lo de meter un SSD en una fat, un usb de 32 GB's. etc... pero actualmente no veo mucho sentido en seguir con estas prácticas a no ser que realmente esos accesorios sean mucho más baratos que acceder a un SSD de terceros y ofrezcan mucho más rendimiento.

Y lo del sata vs usb es porque la interfaz usb tiene más latencia que la sata, eso podría notarse a la hora de cargar texturas en un mundo abierto, pero vamos, tampoco creo que lo notase mucho la gente cargando sus juegos desde un SSD conectado por usb 3.2 a la consola.


¿Realmente pensáis que todas estas unidades externas serán la panacea respecto a lo que ya tenemos en el mercado?
Cartuchos sí, tarjetas de memoria propietarias no.
59 respuestas
1, 2