¿JUEGOS y LIBRERÍAS EN FORMATO PENDRIVE USB 3.0 o SSD NANO sata III proximamente?

El formato de estos últimos años ha sido la unidad óptica: CD, DVD, DVD DL, BLUE RAY...
Imagen

No soy el típico usuario que suele comprar juegos, pero si los compro me gusta adquirirlos físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar o simplemente porque mi conexión a internet es tan lenta que bajarme 50 gigas me tarda una semana. Una semana que tengo que dejar el ordenador encendido por las noches porque sino durante el día nadie de la misma red puede surfear.

También por la limitación de capacidad que ofrecen las unidades de almacenamiento hoy en día, sobre todo en las consolas donde vienen con HDD's internos cuando las memorias flash SSD cargan a más velocidad las texturas de los juegos y los datos de cualquier librería.
En el caso de los juegos utilizar un HDD en vez de un SSD puede afectar negativamente a la experiencia del juego en la carga de texturas y otros aspectos técnicos.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WbSsJwzOkk
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... n-xbox-one

USB 3.0 o SuperSpeed USB 10Gbps (USB 3.1 Gen 2) from the USB-IF
Imagen

https://vimeo.com/20616954
http://www.usb.org/developers/ssusb

SSD NANO SATA III
Imagen


Mi pregunta es la del título ¿Alguna compañía vende juegos en pendrives?

En el caso de que no lo hicieran ¿Sería más ventajoso por temas de espacio? ¿Sería ventajoso porque nadie tendría desgaste de lector y siempre podría jugar mientras no se jodiera el puerto usb/SATAIII?
Separando que solo contenga la instalación, si se pudiera enchufar y jugar al momento ¿La velocidad de lectura sería más rápida?
¿Sería cómodo por si vamos limitados de espacio poder prescindir de la instalación en el disco interno?

¿Cuáles serían las ventajas frente a los inconvenientes?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SSD's NANO

En realidad se podrían instalar puertos SATA adaptados en la parte exterior de la consola para los juegos y venderlos en formato SATA III en forma de cartucho nano hasta que se supere el poco almacenamiento que tienen los discos hoy en día en comparación a lo que ocupan los juegos.
Imagen

http://tiendas.mediamarkt.es/p/kingston ... 0wodHVgOYQ


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Encima creo que las consolas llevan HDD's y su lectura no tiene la velocidad que tiene una memoria flash, aunque puedes poner un SSD de 500 gb pero valen bastante dinero.
De esta forma los tiempos de carga se agilizarían una burrada y supongo que muchas otras ventajas.


Está claro que el coste de producción no tiene nada que ver con el de una unidad óptica, pero es que las unidades ópticas ya va siendo hora de erradicarlas en cuanto a la lectura de datos en tiempo real.
En los ordenadores seguramente duren más tiempo para el almacenamiento de datos y eso tiene más lógica.

USB 3.0 o SuperSpeed USB 10Gbps (USB 3.1 Gen 2) from the USB-IF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En una estantería quedarían bien.



Lo que planteo no está encaminado simplemente al mundo de los vídeo juegos. En el mundo del audio, por ejemplo, los instrumentos samplers virtuales en algunas ocasiones ocupan mucho espacio. Las empresas podrían distribuir sus librerías en este formato para evitar instalarlas en los discos del ordenador por el amplio espacio que ocupan y cargarlas desde un pen flash SATAIII de forma directa.
Un claro ejemplo es la librería de piano basada en el compositor Hans Zimmer que ocupa 100 GB's.
Imagen
uckone escribió:
Mi pregunta es la del título ¿Alguna compañía vende juegos en pendrives?



IndieBox vende ediciones físicas de juegos indies, entre mucho merchandising que meten en la caja viene una tarjeta USB que ellos denominan Cartucho en plan nostálgico con una versión DRM Free Instalada.

Yo quería pillarme la edición física de Freedom Planet y Armello peeeeeeero el problema que suelen valer 40€ mas 20€ en gastos de envió para Europa.

Aquí para suscribirse mensualmente: https://www.theindiebox.com/

Y aquí la tienda para pillar juegos ya vendidos: https://store.theindiebox.com/

Ejemplo:
Imagen
@LSRubenS Exácto, eso mismo pero con los juegos comerciales actuales.

¿Por qué no hacen eso las compañías? ¿Por qué es más barato un disco blu ray?

Lista con más de 460 videojuegos para PS4 y el espacio que ocupan en disco.:
http://www.finder.com/complete-list-pla ... 460-titles

Lista con más de 350 videojuegos para Xbox One y el espacio que ocupan en disco.
http://www.finder.com/xbox-one-install-sizes
Estaria muy molon tener juegos en version plug and play en usb personalizados y tenerlos en una estanteria, aunque ir poniendo y quitando pen drive puede ser un poco engorroso y la velocidad de lectura de datos no seria muy buena
@QueTeCuro Está claro que esos juegos se podrían instalar en el HDD con el mismo pen drive, simplemente recurrirías al plug&play en el caso de tener el disco duro interno saturado, con sus respectivos inconvenientes de velocidad de lectura.
Sería genial para juegos que pesen menos de 20 gb's, pero valdría para todos. En 360 yo tengo el disco 1 de gta V en un pen drive y he instalado bastantes juegos en él por solo disponer de un disco duro de 20 gb's nativo.


Otra manera de mejorar la velocidad de transmisión de datos sería distribuirlos en formato SD's en vez de USB's. Desconozco si las consolas actuales tienen lector de tarjetas y si una tarjeta SD es más veloz que un usb pero si el lector se ancla directamente a la placa de la consola creo que se podría lograr velocidades bastante óptimas.

Imagen
Esto ya sería como los cartuchos de antaño pero en micro.
DVD -----
BlueRay------
SD --------
USB 3.0 ------- 4.8Gbit/s
HDD SATA3 -----
SSD SATA 3 -----
Lo que tengo claro es que el desgaste del lector es una putada y los discos deberían extinguirse ya.
Estamos en Pc, de aquí a poca gente le importa que su lector LG de 15€ se "desgaste" a parte el precio subiría exponencialmente, creo que este hilo tendría mas sentido en multiplataformas por la menera en que lo planteas, yo por lo menos personalmente no le encuentro utilidad a que las compañías vendan USBs temáticos de 30GB para meter The Witcher III sin que suba de precio, comparado con los 3 o 4 DVDs que meten a día de hoy (Aquí aun nos venden DVDs), o en el peor de los casos que directamente te vendan un USB con el .Exe para instalar Steam, en fin, no lo veo, no lo veo.
uckone escribió:¿Por qué no hacen eso las compañías? ¿Por qué es más barato un disco blue ray?

La mayoría no son drm-free, si luego necesitas pasar po steam o similar igual da.

Un pen es electrónica. Tiene un coste material.
Un disco es irrisorio cuando se produce en cadena. Básicamente es plástico y lo único que tiene que hacer para grabarse es bajar una prensa con su negativo.

Pero como digo, casi todo pasa por una plataforma digital. Muchos juegos que se venden en caja no llevan ni disco, solo un papel con el código de activación.

Puede tener más sentido en indies (que son los que más mantienen el drm-free en su edición especial. Pero poco más).
@LSRubenS Tienes toda la razón, yo me estoy refiriendo a todas las plataformas en global incluyendo videoconsolas.
No sabía donde postearlo y he pensado que este sería el lugar más genérico.

Lo mismo podrían hacer con programas y sistemas operativos.


No, te equivocas, el pendrive no llevaría solo el .exe. En 360 yo puedo poner el disco y jugarlo directamente o instalarlo en el HDD ¿Quieres decir que no puedo hacer eso con un pendrive en cualquier plataforma y si lo puedo hacer únicamente en una 360?
No me lo creo.

A no ser que te refieras a que una compañía sea tan pasota de solo poner el .exe, que también lo he interpretado así.


@rintin Lo del coste material es cosa de las empresas... desde luego que el juego únicamente digital será más barato que la versión física, pero hay que tener en cuenta que siempre hay usuarios que van a preferir comprarlo para tener el formato físico ya sea por puro coleccionismo.

A parte de la ventaja de poder jugarlo sin tener que instalar nada, las partidas guardadas se grabarían en el disco de la computadora para no escribir en sectores de la memoria sd.
uckone escribió:
A no ser que te refieras a que una compañía sea tan pasota de solo poner el .exe, que también lo he interpretado así.


Correcto, eso era lo que quería decir, si no recuerdo mal el caso Metal Gear Solid V que en Pc solo trae los archivos para instalar Steam. [carcajad]
LSRubenS escribió:
uckone escribió:
A no ser que te refieras a que una compañía sea tan pasota de solo poner el .exe, que también lo he interpretado así.


Correcto, eso era lo que quería decir, si no recuerdo mal el caso Metal Gear Solid V que en Pc solo trae los archivos para instalar Steam. [carcajad]



Por eso mismo que el DVD tiene que morir ya, no tiene sentido, pero lo que planteo yo creo que tiene salida.
Imagen

Aunque era parte de la Edición Coleccionista del Starcraft II: Wings of Liberty.

Yo no lo veo útil. Es más, los pendrive de juegos que tengo los tengo metidos en caja y no se ven. Son pequeños, fácilmente perdibles y no veo utilidad o ventaja ni tan siquiera de coleccionismo, porque mola más una buena caja que un buen pendrive.

Además que un pendrive se puede borrar sin querer.

No sé, para PC no lo veo. Para consolas sin embargo sí, porque ayudaría a que esa gente que tiene roto el lector, y le van a robar por arreglárselo en el SAT, pueda jugar.
- El DVD/Blueray está muerto, solo nos falta asumirlo.
- El USB al final quizás lo utilicen como antipiratería en plan tener ahí las licencias de los juegos y solo poder arrancarlos con el pincho puesto (como por ejemplo en software musical de Steinberg)
- 1 USB para cada juego no lo veo más allá de ediciones especiales en las que el muñequito contenga la instalación del juego en un estilo romántico.
- Los juegos hoy en día no alcanzan su versión definitiva hasta 1 año de vida, con constantes actualizaciones online, aunque se podrían actualizar también los USB's (otra ventaja con respecto al DVD).
@Senegio Yo es que no compro juegos, ya me olía que alguna compañía ya lo habría hecho porque yo lo he hecho en mi casa con juegos descargados, pero me extrañaba que el mercado comercial no los vendiera en este formato como algo genérico.
Es fácil de implementar, las consolas siguen con sus puertos USB..

¿Pero no lo ves más útil que el formado de disco? Se desgasta tanto el disco como la lente del lector...

El pendrive podría venir en una caja, eso no es problema. pero vamos, creo que la caja es lo de menos... [carcajad]


El pendrive llevaría una arquitectura de formato dedicada a esos menesteres, si lo complicamos no sería bien bien un usb, podría tener parte electrónica como un dongle,. pero con un usb a secas sirve.

@Fleishmann Eso de que el usb se puede actualizar es buena.

De todas formas lo ideal es abandonar los formatos físicos por completo, pero viendo que aún utilizamos discos en las consolas más modernas como ONE y PS4, por eso he hecho este planteamiento.
Fleishmann escribió:- El DVD/Blueray está muerto, solo nos falta asumirlo.

En cine al menos no está muerto ninguno de los dos. De echo se sigue usando más el DVD que el Bluray.
Ya solo por eso, cualquier ordenador que no esté integramente destinado a jugar, lo normal es que sigan incluyendo un lector.

Si te referías solamente a juegos, toda la razón. Está tan muerto como cualquier formato físico. Se llevan las descargas puramente digitales.
LSRubenS escribió:
uckone escribió:
Mi pregunta es la del título ¿Alguna compañía vende juegos en pendrives?



IndieBox vende ediciones físicas de juegos indies, entre mucho merchandising que meten en la caja viene una tarjeta USB que ellos denominan Cartucho en plan nostálgico con una versión DRM Free Instalada.

Yo quería pillarme la edición física de Freedom Planet y Armello peeeeeeero el problema que suelen valer 40€ mas 20€ en gastos de envió para Europa.

Aquí para suscribirse mensualmente: https://www.theindiebox.com/

Y aquí la tienda para pillar juegos ya vendidos: https://store.theindiebox.com/

Ejemplo:
Imagen

Joder, que guapo.

Quiero la puta caja de Nuclear Throne [buuuaaaa]
@uckone Hombre, no sé. Yo tengo discos "del año de la polka" y ahí están, funcionando perfectamente. No están rayados, los lectores nunca se me han roto (casualmente los lectores de las cafeteras sí, pero estamos en el subforo de PC xD), y a mi me gusta más un buen disco que un pendrive.

¿Que el pendrive puede venir en una caja? Puede. Pero no sé, tampoco sabría explicarlo, pero prefiero un disco jaja (y eso que no los uso, ya no sirven porque metes la clave y te los descargas).

Para ti es lo de menos y eso ya ha quedado claro en el momento que dices que te los bajas pirata xD. Pero a mi me gusta coleccionar juegos y que me vendan una caja con un pendrive dentro no me llama.

Además de ver 0 utilidad a usar el pendrive para actualizar el juego.
@Senegio Estamos hablando de substituir el disco por el usb o el SD.

No os centréis en que os gusta más el cd por algo nostálgico, solo centrémonos en las prestaciones que ofrece un formato VS otro. [+risas]

La caja de mi ordenador ya no dispone de cajetín para incorporar dispositivo óptico, grave error mio al hacer la compra ya si que la utilizo... [+risas]
Con esto me refiero a que muchas cajas actuales para ordenadores ya no llevan anclaje ni bandeja para poner dispositivos ópticos.

El lector de pc por 14 euros se cambia, eso es cierto, pero de la forma que yo propongo no se desgasta nada, se tendría que joder mucho un usb y su puerto para dejar de funcionar y seguirías disponiendo de varios puertos más.

En consola se gasta el lector y te jodes, por eso han comentado que ahí si que sería buena idea implementarlo.

Se podría jugar a los juegos sin necesidad de instalar, cosa que no se puede con los discos.


Eso de vender juegos no terminados mediante actualizaciones también da para debate largo que seguro que ya se ha planteado varias veces en este foro...
http://www.gamerzona.com/2014/07/12/una ... prar-dlcs/
No me parece nada correcto cobrar por las expansiones... no ando muy metido en juegos, soy de pasarme la historia y punto, pero me parece un abuso por parte de las compañías aprovechando esta ola gamer de estos últimos 5 años.
1.- Los juegos de PC incluyen solo 1 DVD para instalar Steam principalmente porque suelen ocupar de 30 a 60GB, como mínimo (depende del juego) son unos 20GB, que para meterlos en DVD serían 5 de 4,5GB o 3 de doble capa, que son más caros de fabricar. También es verdad que un blue-ray son 25GB y ahí si cabría.

Problema ¿Quien tiene en su casa un lector de blue-ray?
Porque yo en mi PC no tengo ni lector de DVD desde hace 6 años o más...

Inviable en este formato óptico. En cambio puertos USB tenemos todos obligatoriamente por la placa... Sería muy fácil incrementar 1 o 2€ el coste del juego físico en PC y que viniera un USB molón para instalar el juego completo, ya que un pen drive de 64 GB a ellos les cuesta céntimos... La caja puede seguir conteniendo la clave de steam, manual o lo que coño traigan ahora... pero sin DVD, solo un pendrive.

2. - En consola seguirán sacando cajas... prefiero que sean del tamaño de 3DS por ejemplo, y que dentro venga un pendrive con el juego ya instalado, que solo requiera los típicos archivos de vinculación para descargar parches en la consola o directamente desde el pen, pero que las partidas queden en la consola.
¿Ventajas? Muchísimas:

- Al poder leer y guardar, podrías actualizar el juego de manera permanente y si vas a casa de un colega con el pincho, es ponerlo y jugar del tirón.
-Consolas como Wii U que no permiten reproducir multimedia, ganan un trozaco de espacio interior si quitamos el lector , permitiendo reducir aún más el tamaño de la consola o pudiendo incrementar las características en un mismo espacio.
-Que vendieran pendrives en game para poder "instalar" los juegos digitales en ese pincho y así ganar espacio en la consola sin perder ni borrar el juego. Ese sistema es facilmente controlable por las compañias, ya que, por ejemplo, estos pinchos pueden usar el mismo drm que los juegos digitales. Solo puedes jugarlos si tu consola tiene descargada la licencia y estas jugando con la cuenta con la cual creaste esa copia en el pen drive o esa cuenta esta como principal compartiendo la licencia en la consola entera. Osea, que no se pueden hacer pirulas, igual que ahora...

3. Tanto a Nintendo como a Microsoft o a Sony les interesaria esto, ya que en el caso de Microsoft, puede realizar el crossplay a través de esto. Comprar un juego de xbox que funcione en PC con la tienda de microsoft o viceversa. Sony con su portátil, si llega a sacarla algún día... Y nintendo, con su sobremesa y portátil (si continua como ahora, que lo dudo..)

Además juegos indie que ocupan poco pueden sacar packs especiales, ya que los usb pueden tener particiones y podrían vender el juego para una plataforma a... yo que se.. 5€, pero si lo quieres para todas, pues por ejemplo 12€ y con el mismo pincho te vale para Xbox One, PS4, PC... etc...

4. Funcionaría exactamente igual con las películas, incluso mejor. Podrían meter la película entera, extras... imágenes para ver desde otro soporte, como en el pc y puede seguir incluyendo el código en la caja para la copia digital.
Como ventaja extra es que cada película puede ocupar lo que les de la gana ya que puedes hacer un pendrive de 64GB, de 128GB o de 500GB en el futuro si hace falta...

En breve empezarán con las películas en 4k y demás... Con el Pen drive puedes ofrecer diferentes resoluciones o directamente la versión de más calidad ya que la tele se limitará a su potencia y permitir este nuevo estándar es una simple actualización para las nuevas teles...

De una forma u otra, se necesitan cambios. No puede ser que requieras 70GB en el disco duro porque es exagerado, con 7 juegos te quedas sin disco duro. La velocidad de lectura de los pen drives puede equipararse a los SSD en unos años o meter un SSD en un pen drive...


5. Los Blue-ray se rayan y pueden quedar irreparables eventualmente, en cambio un usb puede ser sustituido rápidamente por otro en buen estado ya que la propia consola te puede ofrecer hacer copias de seguridad y tener 90 copias del juego si quieres... Total, es como si descargas el juego digital en 90 discos duros.. es inutil si no tienes tu cuenta vinculada etc...

Con esto la linea ente digital y físico quedaría más difuminada, al ofrecer los pen drives más velocidad de lectura que un disco y la posibilidad de actualizarse y hacer copias de seguridad... Incluso puedes ir más haya y que los pen drives estos te desbloqueen el juego directamente en la tienda online y si pierdes el pendrive o se jode, puedes volver a descargarlo y aqui no ha pasado nada...

Joder, no pasa eso con steam? Compras el juego en fisico o digital, lo desbloqueas en tu cuenta y ya puedes tirar el disco duro, quemar el DVD o lo que te salga del nabo, que mientras tengas tu cuenta....
Desde hace años que debería ser así...

¿Mercado de segunda mano desaparece? Pues que desaparezca, oye, si es en pro de progresar y de unos precios más bajos en consola (no tendrías mas narices que comprarlo original si quieres jugar)

Sería una forma nueva. Yo hasta le metería encriptación obligatoria a todos los juegos, mediante este sistema de pendrives. Básicamente para que no hubiera la remota posibilidad de usar ningun cheat ni modificar el juego...

El que quiera millones de oro en los juegos, que juegue, no que abra el cheat engine o un mod y se ponga lo que le salga del nabo.

Matamos un montón de inconvenientes, generamos algunos leves pero ofrecemos un sin fin de ventajas.


Esto ya estará estudiado y seguramente todo lo que he dicho quedará obsoleto en breve y se utilizará simplemente el streaming para todo... Total, los que tienen fibra actualmente, tendrán 10 veces más velocidad en los próximos 3 años... este año ya se plantea el 1Gbps en las conexiones de fibra y eso permite jugar y ver películas en 4k
Pues voy a poner mi caso. Tengo todos los puertos USB llenos de periféricos y otros dispositivos. Para usar un pendrive tengo que meterme debajo de la mesa, quitar uno (el del receptor inalámbrico del mando por ejemplo) y enchufar el pendrive.

Vamos, que tampoco es la panacea ni lo más cómodo del mundo en ese aspecto xD.
@Senegio Venga va y si los usb's vuelan hasta el puerto y se ponen solos mejor que mejor [+risas]

@xDarkPeTruSx Eso está claro que tarde o temprano los formatos físicos van a desaparecer, pero el estilo del usb no creas que tan pronto, porque de alguna forma vamos a necesitar seguir llevando datos de una máquina a otra.
Y aún menos sabiendo que se siguen utilizando discos de forma obligatoria para instalar los juegos en alguna plataformas.


Lo que has comentado del SATA usb sería genial, no tengo conocimientos de electrónica pero sería genial utilizar la velocidad de puertos SATA 3 externos con pendrives sata 3 alimentados por el mismo puerto, no harían falta hardrives para cada juego, solo para guardar partidas y licencias con opción de meter los juegos que más te gustan para no ir metiendo y sacando llaves cuando quieres jugar.

Sería un puntazo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues si sería una opción interesante, me recuerda mucho al sistema de los cartuchos de antes, pero con muchas ventajas, como poder actualizarlos, añadir dlc´s, contenido que se vaya creando, incluso mods y tenerlo todo en un usb suena muy bien.
Podríamos tener máquinas itx muy potentes en el salón, sin necesidad de un lector de discos opticos ni un disco duro, que es lo que más ocupa. simplemente una memoria integrada en la placa de 64 o 128gb o así para el Os y listo.
Lo primero que he pensado al ver el hilo es en el precio del pendrive de 64GB (que es lo que vienen ocupando los AAA desde hace ya un tiempo, 50GB) que me compré hace un par de semanas, casi 20€. Pagaríais ese sobrecoste en cada juego ? Porque yo no.
@Metalhead En un comentario anterior he dejado una lista con el peso de todos los juegos de ps4 y one.
GTA V es el único que llega a los 40 gb, así que en ese caso sería más caro.

A medida que el juego pese menos se puede reducir el peso del usb, al ser una compañía que produciría en masa esos usb's, pues reducirían costes, pero está claro que sereía un poco más caro que un disco.

He hecho el cálculo y para una persona mundana grabar un backup de ps3 o one saldría por lo general a 4,2 euros en un disco de 50 gb.

https://www.amazon.es/giratorio-memoria ... gshopes-21



Si no quieres la versión física puedes comprarlo digitalmente y descargarlo.
uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.

Lo primero que va a hacer ese juego es pedirte que te conectes a una plataforma online, así que te absolutamente lo mismo.
Es un argumento parecido al "yo no compro por internet porque me timan".
Lasnait escribió:
uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.

Lo primero que va a hacer ese juego es pedirte que te conectes a una plataforma online, así que te absolutamente lo mismo.
Es un argumento parecido al "yo no compro por internet porque me timan".


¿Tienes fibra óptica?

Por cierto, yo juego a muchos juegos piratas y no me piden que me conecte a internet.
Pues a mi me da igual, pillo digital por la comodidad, el ahorro y porque yo no suelo coleccionar juegos. Lo de los pendrive temáticos molaría pero me imagino que es mas costoso que los propios discos y no se si pagaría un sobrecoste por tenerlos así.... Y bueno el dia que una plataforma digital como Steam quiebre pues inmediatamente se acaba el mundo, así que no hay problema. [360º]
uckone escribió:
Lasnait escribió:
uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.

Lo primero que va a hacer ese juego es pedirte que te conectes a una plataforma online, así que te absolutamente lo mismo.
Es un argumento parecido al "yo no compro por internet porque me timan".


¿Tienes fibra óptica?

Por cierto, yo juego a muchos juegos piratas y no me piden que me conecte a internet.

Sí tengo, desde hace 3 meses, pero no es el mismo argumento "prefiero juegos fisicos porque tardo 8 horas en bajarme un juego con mi conexion" que "prefiero fisicos porque las plataformas online igual pueden quebrar". Uno es algo que te está pasando ya y lo otro es algo hipotético que no sabes si va a pasar o no.
No es lo mismo "yo no viajo en autobus porque me mareo" a "yo no viajo en autobus porque si se duerme el conductor y nos estrellamos puedo morir".

Los juegos piratas, piratas son y están manipulados para saltarse esto, aparte de que no se actualizan (algo que está a la orden del dia ahora mismo) ni puedes jugar online en la mayoria.
@Lasnait Si fueran 8 horas... a mi me baja justo 1 GB por cada 50 minutos, así que unos dós días para 48 gb, pero no es solo eso, es que si quiero utilizar internet tengo que quitar la descarga, así que se hacen unos 6 días contando las 8 horas de cada noche.
No todos tenemos el privilegio de tener ahora mismo fibra óptica y aún menos en otros países...

Los formatos cambian y las compañias a los años dejan de dar soporte debido a que no tienen dinero para seguir sustentando sus productos, en ese caso no tendrían dinero para mantener los servidores donde almacenan los juegos, te los irías a descargar y ya no estarían, de esta forma siempre los tienes a mano y los puedes revender.
Igual que han desaparecido los cartuchos de gameboy, los disquetes, los discos duros ide, etc... steam puede dejar de recibir soporte, la verdad es que le veo un largo futuro, no lo voy a negar, pero el hecho de ir a la tienda, pagar por el juego ponerlo y jugar la verdad que mucha gente lo prefiere, más súmale que lo quieran coleccionar o revender.

Steam nació en 2003 y en españa lleva muy poco tiempo siendo utilizada de forma tan activa, con esto quiero decir que es muy joven aún.

Está claro que al final lo perfecto será tener discos duros de 100000000000000 de terabytes y todos los juegos en plataformas online con un internet de un ancho de banda increíble, pero la realidad es que en mi barrio aún no llega la fibra óptica y se siguen utilizando discos para instalar los juegos.

De todas formas no sé que veis mal, la descarga digital siempre la tenéis como opción inmutable a parte que yo no compro juegos [+risas]
Acabas de decir un argumento de porque no lo harán. Con el steam nos tienen pillados para no revender los juegos ni prestarlos (solo compartir que esta guay pero no es lo mismo)
Yo si pudiera venderia el 80% de mi biblioteca digital aun al 50% de lo que pagué.

Deberían ponerlo joer, dejarte al menos devolver los juegos usados por un % de lo pagado en su dia. Ademas si lo limitaran a juegos comprados em steam, le darian una puñalada interesante al tráfico de keys.
uckone escribió:
LSRubenS escribió:
uckone escribió:
A no ser que te refieras a que una compañía sea tan pasota de solo poner el .exe, que también lo he interpretado así.


Correcto, eso era lo que quería decir, si no recuerdo mal el caso Metal Gear Solid V que en Pc solo trae los archivos para instalar Steam. [carcajad]



Por eso mismo que el DVD tiene que morir ya, no tiene sentido, pero lo que planteo yo creo que tiene salida.


Asi o mas ego? Si un disco optico cuyo coste de fabricacion es minimo, literalmente centavos, y solo tiene un instalador de steam, ¿que te hace pensar que un USB o SD, que tiene mayor costo va a tener el juego completo? A lo mucho, como ya alguien lo dijo, como medida DRM.

En principio son la misma tecnologia que se dejo atras en los cartuchos por costes y limite de espacio: memorias rom, quizas con una eprom o sdram para salvar partidas a menos que se use la misma consola/pc. Acaso has visto el coste de una memoria USB de 8GB? Las memorias

El futuro no es otro que el digital nos guste o no, las compañias reducen gastos de manejo y tienen mayor control de las licencias que nos venden. Porque si, lo que durante todos estos años nos han vendido han sido las licencias, no las copias de los juegos, solo hay que leer los acuerdos de usuario. Que tuvieramos una copia de libre acceso con la que pudieramos hacer lo que quisieramos era un (beneficio que teniamos como consumidores/defecto como vendedores) debido a las limitaciones del medio.
Eso (por gusto o nostalgia) puedes hacerlo en PC desde siempre. Es como instalar un juego en un HDD teniendo el SO en un SSD, pero usando una memoria USB. Incluso en PC se hace con títulos que no son propios de compatibles, como son las copias de seguridad de antiguos juegos de consola en cartucho, y sus respectivos emuladores.
Evidentemente, si hablamos de PC y sobretodo de juegos más modernos, lo suyo sería acudir a tiendas DRM-Free si lo que quieres es guardar el título para siempre y que sea independiente de la tienda.

Compras el juego, y luego eliges el almacenamiento al gusto.
Puedes buscar un Pendrive tematico, como los que pones en el primer mensaje, o bien una tarjeta USB como la que pone un compañero y personalizarla (hay empresas que te las graban). Luego puedes meter el instalador, o hasta instalarlo en éste, pero el rendimiento con la última opción dependerá de la tecnología del USB, del juego, RAM disponible y su velocidad, etc.

La opción vaga sería acudir directamente a tiendas que te lo hagan todo, pero lo pagas bien pagado.

De hecho no soy muy amigo de las copias de seguridad de Steam, pues al tener DRM ya pierde parte de la gracia. Pero si tienes asumido que dependerás de él, como ya pasa con muchos títulos físicos, ocurre parecido...

Ahora, si hablamos de distribución directa en estos formatos, para mí me parece una chapuza.
Pero no todo es rendimiento. Los CDs/DVDs siguen siendo accesibles de manera muy económica, aún no teniendo lector interno (15€), uno externo lo compras por 20€.
Luego está la segunda opción y no menos importante, la duración. Yo tengo un Backup de todos mis juegos en físico, pero si a día de hoy meto el CD con sus 15/20 años, estoy seguro de que funcionan. Los USB, aunque no se consideren volátiles, si que pueden perder el contenido con el tiempo.
El tercer motivo es similar. Los Pendrive no son un SSDs, están diseñados para ser portátiles y no están preparados para un uso tan intensivo como el que supone tener un juego instalado en él. Una película o un juego de 1GB todavía, pero en juegos actuales hablamos de 30GB de archivos a los que acceder.

Mi conexión no es para tirar cohetes, por eso siempre que puedo compro en físico, y el DVD y Blu-Ray me siguen gustando. Tener el juego en un USB o una tarjeta SD no me gustaría por lo antes mencionado...
@maxpower91 Yo he corrido juegos como GTA V y watch dogs desde un usb en 360...

¿Qué la velocidad de transferencia del usb 3.0 es más pequeña? Si. Pero eso no quiere decir que no puedas jugar, cosa que con el formato disco ya no puedes.
El ancho de banda de un SSD normal hoy en día es de 6 gbps
http://www.muycomputer.com/2016/03/09/ssd-seagate-10-gb
El de un usb 3.0 es de 4,8 gbps

Lo de que los usb's pueden perder el contenido con el tiempo, eso hay que hablarlo más detenidamente... ¿Lo dices por los sectores de la flash?


Los ordenadores no corren los juegos desde el disco, solo llevan el instalador... las consolas si, bueno ahora ya no, que 360 no se fabrica.


De todas formas el hilo no se refiere solo a juegos de pc, es que tampoco se refiere a juegos, pueden ser programas ,sistemas operativos, librerías de sonidos kontakt para la producción musical.

Y la velocidad del usb seguramente que se pueda mejorar con los años, o sacando un sistema portátil similar.
Sería puntazo, porque los juegos no los tendrías que instalar en el disco del pc, ya que no ocupan poco....
Eso se tendría que hacer con la música desde hace décadas
uckone escribió:@maxpower91 Yo he corrido juegos como GTA V y watch dogs desde un usb en 360...

¿Qué la velocidad de transferencia del usb 3.0 es más pequeña? Si. Pero eso no quiere decir que no puedas jugar, cosa que con el formato disco ya no puedes.
El ancho de banda de un SSD normal hoy en día es de 6 gbps
http://www.muycomputer.com/2016/03/09/ssd-seagate-10-gb
El de un usb 3.0 es de 4,8 gbps

Lo de que los usb's pueden perder el contenido con el tiempo, eso hay que hablarlo más detenidamente... ¿Lo dices por los sectores de la flash?


Los ordenadores no corren los juegos desde el disco, solo llevan el instalador... las consolas si, bueno ahora ya no, que 360 no se fabrica.


De todas formas el hilo no se refiere solo a juegos de pc, es que tampoco se refiere a juegos, pueden ser programas ,sistemas operativos, librerías de sonidos kontakt para la producción musical.

Y la velocidad del usb seguramente que se pueda mejorar con los años, o sacando un sistema portátil similar.
Sería puntazo, porque los juegos no los tendrías que instalar en el disco del pc, ya que no ocupan poco....


Siempre se ha podido mover juegos desde formatos ópticos, también en PC si así se quisiera, y se sigue haciendo (Xbox One y PS4).
Tampoco he dicho que no puedas instalar un juego en una memoria USB. Puedes hacerlo como en un disco óptico, pero si no se utiliza es porque no merece la pena en precio ni rendimiento.
Un PC es un PC, no una consola. Un lector Blu-Ray cuesta lo mismo que un disco duro, y un disco Blu-Ray te da mucha menos capacidad y peor rendimiento para mover un juego desde éste a igualdad de precio con un HDD. Las memorias USB, por supuesto, no van desencaminadas...
No entiendo donde está el drama de utilizar el disco duro para instalar las cosas. Vuelvo a decir, un PC no es una consola, se instalan los programas porque un disco duro sigue siendo la mejor opción en precio/capacidad.

Y hombre, podría hablarlo detenidamente. Solo diré que nadie en su sano juicio utiliza memorias USB para guardar archivos importantes que quiera conservar toda una vida. Por usar, no utilizan ni SSDs, porque sigue siendo más fiable un disco duro mecánico para eso.

Y mover software general en USBs tampoco lo veo. Ya están esos crímenes a la humanidad llamados "programas portables", no necesitamos más por ahora.
Además, solo para instalar el SO, los programas y mis archivos (sin juegos) necesitaría casi 1TB de datos...
Reunir esa cantidad en memorias USB 3.0 me costaría alrededor de 250€, tendría 8 memorias por separado, y la caja del PC repleta de Pendrives. Tampoco voy a prescindir de ciertos archivos, claro.
Un HDD me cuesta 50€, me da la misma capacidad, mejor rendimiento y es menos molesto en mi caja. Que por cierto es una NZXT Phantom, que no es sencilla, y si trae 7 bahias para discos duros y solo 2 USBs 3.0 en el frontal por algo será...

Y claro que la velocidad de un USB mejorará con el tiempo. Pero una conexión USB, ni ninguna conexión externa en general, será más rápida que una interna. Evolucionarán ambos a la vez, y como mucho algún día las conexiones externas podrán igualar en velocidad a las internas, pero nunca las van a superar.

Tampoco la idea agrada mucho a quienes nos gusta el coleccionismo, al menos a mí.
No voy a quitar la caja de Final Fantasy VII de PSX de la estantería para cambiarla por un Pendrive de la espada de Cloud. Tampoco la caja y cartucho de Pokemon Amarillo por un Pendrive de Pikachu...
Por mucho que estemos en 2016, tampoco voy a quitar el mapa, la BSO, el libreto, el manual y la caja en sí de The Witcher 3 para cambiarlas por un USB por mucho que venga en DVDs.
Eso sin meterme en las Ed. de Coleccionista, claro...
@maxpower91 Si de todo eso ya había abierto un hilo, a parte tengo SSD desde que los sistemas no daban soporte para activar el TRIM y había que hacerlo manualmente. Es bastante putada el límite de lecturas y escrituras de sectores y que luego ya pete, porque cuando peta un SSD es bum y ya no hay más que hacer. En cambio el disco mecánico, por el contrario, empieza a ir más lento y ya lo ves venir que debes salvar los datos antes de que pase algo.

hilo_si-en-un-disco-ssd-no-escribes-en-sus-sectores-sus-sectores-se-vuelven-defectuosos_2166300

Lo ideal es sacar adaptadores externos, tiradas de cable, SATA 3 a las partes externas, que ya los hay para pc.


Tengo entendido que ps4 no mueve los juegos en disco, los obliga a instalar, el disco solo hace de anticopy, lo tienes que tener dentro de la consola pero la consola tira de los datos del HDD o no sé si estas nuevas llevan SSD.
Quizás algún juego que pese poco no te obligue a instalarlo, no tengo ni idea, no tengo PS4.


Lo mejor está claro que ahora mismo es el SATA 3 y para los más sibaritas un SSD pciexpress, para la transferéncia.
Para el almacenamiento el HDD, de todas formas los HDD's tampoco duran mucho más que un SSD, a mi me suelen durar 10 años o menos, eso si no se llevan algún golpe y salta el cabezal al plato.
Seria la hostia, juegos fisicos en PC sin necesidad de instalar. Demasiado bonito para que pase.

Y no tiene pq ser Flash, puede ser algo de solo lectura que les salga mas barato a los fabricantes.
La putada es que los juegos tendrían 10 años de vida o 15 debido al límite de lecturas. Pero bueno, supongo que eso también depende del uso que se les de, si los utilizas un año y los tienes parados 5 no es lo mismo que un disco sólido SSD que está trabajando cada día horas y horas.


El disco DVD también se jode con el uso, igual que el lector y su superficie es sensible, he visto gente que trataba sus juegos como si no valieran nada tirados entre pilas de discos rallándose. Al final seguro que los han tirado a la basura, juegos que en su día les costaron 50 o 60 euros.



Tiene sus cosas buenas lo del usb, pero también se pueden encontrar inconvenientes, creo que frente al disco blu-ray el usb o dispositivo flash es mejor.
Os sale mejor copiar la carpeta del juego según se descarga en steam, luego es añadir el usb en steam como biblioteca y reconoce el juego e incluso lo actualiza.
Si quereis convertirlo en drm free y le copiais los archivos de SmartSteamEmu y en teoría funciona hasta el online, solo teneis que configurarlo con el id de vuestra cuenta y del juego en sí y funciona sin el cliente de steam.
En cuanto el diseño personalizado fijo que se los podeis pedir a algún chino de aliexpress o hacer las carcasas con una impresora 3d.
uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En una estantería quedarían bien.

El formato de estos últimos años ha sido el disco, CD, DVD, DVD DL, BLUE RAY...

Mi pregunta es la del título ¿Alguna compañía vende juegos en pendrives?

En el caso de que no lo hicieran ¿Sería más ventajoso por temas de espacio? ¿Sería ventajoso porque nadie tendría desgaste de lector y siempre podría jugar mientras no se jodiera el puerto usb? Separando que solo contenga la instalación, si se pudiera enchufar y jugar al momento ¿La velocidad de lectura sería más rápida?
Sería cómodo para si vamos limitados de espácio poder prescindir de la instalación en el disco interno, obviamente con sus respectivos inconvenientes ya que un usb 3.0 no tiene la transferencia sata3 de un HDD y aún menos de un SSD.

¿Cuáles serían las ventajas frente a las desventajas?


Compañero, al margen de que no entiendo muy bien que hace una persona que comienza un mensaje con la afirmacion "no suelo comprar juegos" , abriendo un debate que esta relacionado con comprar juegos, y encima con el valor de comprarlos en un formato u otro, salvo que tenga ganas de trolear un rato por puro aburrimiento, al margen de esto te diré que es mucho mas probable que "quiebre" ese pen drive USB en el que te dan tu juego "fisico", o que quiebre tu DVD a base de darle uso (o porque desaparezca el tipo de unidad lectora que era standar, como puede estar pasando hoy dia con los floppy), que que quiebre una gran plataforma online como Steam, Origin, etc, hasta el punto de no poder garantizarte acceso atemporal a tus posesiones digitales.

Esto por no irme diretamente al cierre tajante del debate, que es que a base de dvds, HDDS o cualquier otro tipo de almacenamiento fisico compatible, te puedes guardar toda tu biblioteca digital en formato fisico. Otra cosa es que quieras cajitas con cubiertas bonitas, manualcitos en blanco y negro y panfletos de publicidad. Si es eso, una buena impresora, o un pen drive y 5 euros en la copisteria del barrio, y te los haces tu a tu gusto.

Eso o le pagas 10 veces lo que vale el formato fisico, la caja de plastico, y las covers de papel, a la distribuidora de turno.
Cada uno elije lo que quiere, y compra con su dinero lo que le da la gana, pero caer en inventarse ventajas de un formato frente a otro, jugando con solo la parte de la información sobre el tema que uno maneja o conoce, es un poco meter la pata.
Yo soy de comprar muchos juegos, al contrario que tú, y aunque me encanta el formato físico, lo que mas me gusta es poder comprar todos los que quiero y me apetecen, y mas si puedo. Y en función de ese deseo, elijo el formato mas ventajoso, que en este caso, y sobre todo en PC, es el formato digital.

Por lo demas, el 90% de intentos de coleccionismo acaban siempre igual , o vendiendo los juegos fisicos junto a la maquina de turno en el mejor de los casos, o en el peor, se los lleva tu primo/sobrino/ ahijado/vecino cualquier dia que te pille despegado y te de por decirle "llevatelos todos si quieres, y asi hago sitio". Con que, a mi sinceramente, todos estos debates me suenan siempre a lo mismo, y no voy a decir a qué....
@battman80 Es una opinión válida como cualquier otra.

1.Por lo menos puedes revender los juegos porque tienen un valor tangible, incluyendo el coleccionismo.
¿O me vas a decir que no existe el colecionismo y que no hay gente que paga un pastón por una figurita de mierda?

Y yo no soy de esos.

2.Las cajas son pendrives, pueden ser muy sencillas sin necesidad "panfletos", eso es cosa de las compañías. En esas quisquileces ya ni me meto porque estoy planteando algo técnico, te me vas del debate con tonterías de papelas.

3.No todo el mundo tiene fibra óptica, parece que tu tienes y por eso te va genial descargar los juegos de portales virtuales, pero no todos somos tú.

4.¿Qué vas a cerrar el hilo con ese argumento? Tú estás hablando de almacenamiento, yo estoy hablando de reproducción en tiempo real y a la vez almacenamiento. No es lo mismo ni de calle porque los SSD's están a precios desorbitados por el poco almacenamiento que ofrecen cuando un GTA V ya ocupa un 1/4 de un SAMSUNG de 250 que es lo que se puede permitir la media de usuarios normales. [facepalm]
Ahora súmale al disco un MGS V, un The Witcher 3, etc...

5.Dirás que te gusta comprarlos en formato virtual, porque la información de un CD, DVD es digital, que yo sepa un HDD tiene platos/discos magnéticos...
¿Qué te ahorras lo que te cobra la distribuidora? Pues tu sabrás, cada uno elige, de todas formas esto no va enfocado demasiado al mundo del ordenador, tiene más que ver con las consolas y tampoco tiene porque solo ser en juegos.

Si este formato se generalizase las distribuidoras podrían cubrir los costes de producir estos dispositivos por solo 20 euros la unidad o incluso menos.

6.Digo lo que quiero porque es mi hilo y no he ofendido a nadie, a ver si no voy a poder decir lo que pienso porque tú lo digas. No soy de jugar a juegos, pero da la casualidad de que descargué GTA V con steam y me ocupa 50 GB's en mi disco, yo dedico mi ordenador a muchas otras tareas, igual si hay usuarios que les puede interesar lo que he expuesto en el hilo.
A ver si porque yo no juegue a juegos como tú no voy a poder pensar más haya de...
En realidad se podrían instalar puertos SATA adaptados en la parte exterior de la consola para los juegos y venderlos en formato SATA III en forma de cartucho nano hasta que se supere el poco almacenamiento que tienen los discos hoy en día en comparación a lo que ocupan los juegos.
Imagen

http://tiendas.mediamarkt.es/p/kingston ... 0wodHVgOYQ


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Encima creo que las consolas llevan HDD's y su lectura no tiene la velocidad que tiene una memoria flash, aunque puedes poner un SSD de 500 gb pero valen bastante dinero.
De esta forma los tiempos de carga se agilizarían una burrada y supongo que muchas otras ventajas.


Está claro que el coste de producción no tiene nada que ver con el de una unidad óptica, pero es que las unidades ópticas ya va siendo hora de erradicarlas.
uckone escribió:Está claro que el coste de producción no tiene nada que ver con el de una unidad óptica, pero es que las unidades ópticas ya va siendo hora de erradicarlas.

No veo porqué cuando tienes los m-disc con vida hasta 1000 años y disponibles en DVD o Blu-Ray
http://www.opirata.com/es/opticos-mdisc-c-323_595.html
https://en.wikipedia.org/wiki/M-DISC
@JulesRussel ¿No ves porque retirarlos solo porque dice que duran 1000 años?

Una cosa es durar en una vitrina y la otra es que lo cojas lo pongas, lo quites, lo dejes en la mesa, se ralle un poquito por moverlo de aquí para allá.

No es lo mismo la realidad en ámbito domestico que la teoría científica. Durará 1000 años parado pero le meto una raja con un cuter y adiós muy buenas que no ha durado ni 2 segundos.

Todos sabemos que estos discos acaban rallándose por el uso que hacemos los humanos, unos los miman más que otros pero termina sucediendo debido a que su superficie de lectura siempre está expuesta externamente.

A parte que me dijeron por los comentarios que las consolas no tiran los juegos del blu ray, que es imposible. Solo los instalan porque no podrían cargar las texturas de los juegos que pesan a tiempo real, la lectura no tiene nada que ver con la lectura SATA III ya que todos los juegos los tiras de HDD por SATA III.

Si los quieres utilizar para almacenar datos, pues no lo veo mal, pero se está comentado otra cosa en estre hilo que va más enfocado a la carga de juegos en tiempo real.

De hecho se seguirían vendiendo en formato blu ray para quien simplemente lo quiera instalar en el HDD de su consola.

Esto está enfocado a las consolas, me equivoqué, no conocía el subforo de multiplataforma, pediré que lo muevan allí.
uckone escribió:@JulesRussel ¿No ves porque retirarlos solo porque dice que duran 1000 años?

Una cosa es durar en una vitrina y la otra es que lo cojas lo pongas, lo quites, lo dejes en la mesa, se ralle un poquito por moverlo de aquí para allá.

No es lo mismo la realidad en ámbito domestico que la teoría científica. Durará 1000 años parado pero le meto una raja con un cuter y adiós muy buenas que no ha durado ni 2 segundos.

Todos sabemos que estos discos acaban rallándose por el uso que hacemos los humanos, unos los miman más que otros pero termina sucediendo debido a que su superficie de lectura siempre está expuesta externamente.

A parte que me dijeron por los comentarios que las consolas no tiran los juegos del blu ray, que es imposible. Solo los instalan porque no podrían cargar las texturas de los juegos que pesan a tiempo real, la lectura no tiene nada que ver con la lectura SATA III ya que todos los juegos los tiras de HDD por SATA III.

Si los quieres utilizar para almacenar datos, pues no lo veo mal, pero se está comentado otra cosa en estre hilo que va más enfocado a la carga de juegos en tiempo real.

De hecho se seguirían vendiendo en formato blu ray para quien simplemente lo quiera instalar en el HDD de su consola.

Esto está enfocado a las consolas, me equivoqué, no conocía el subforo de multiplataforma, pediré que lo muevan allí.

Tienen una capa que resiste oxidación y temperaturas elevadas antes de la capa donde están escritos los datos
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=CfBEHlzvZnc
http://www.zdnet.com/article/torture-te ... -year-dvd/
https://www.youtube.com/watch?v=kJkErJ8J_8M
Por supuesto la velocidad de ejcución no es la misma, por supuesto ciertas agresiones externas los siguen haciendo vulnerables y son más lentos en lectura pero no creo que sea yo la única persona a la que ya se le ha muerto un disco duro, pendrive o tarjeta sd. Como material de almacenamiento ahora mismo los m-disc me parecen estupendos ya que puedes dejar el juego en su caja durante años y saber que cuando vuelvas a necesitar copiar los datos estarán integros.
Otro tema es si el disco tiene un uso muy habitual como en las consolas.
Yo me quedao 10 días sin internet por una avería y, entre que tenía pocos juegos descargados y que el 90% no sé podía jugar sin internet ha sido una gran putada. No había pensado en esto hasta que me ha pasao.
@Melens ¿Y eso como es?

¿Tienes fibra y te los bajas cuando quieres en cuestión de pocos minutos?



Dejo este artículo, hay infinitos pero es un ejemplo de juego pesado:
https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... hd-vs-ssd/



Mi ordenador tiene un SSD de 250 gb's y GTA V se come 50... yo utilizo el ordenador para muchas otras cosas.
Creo que las compañías de ordenadores hasta deberían ya hacer placas madre con varios SATA III en el exterior de sin necesidad de adaptadores E-SATA.


Puede que las compañías no saquen los juegos en este formato, pero que por lo menos los puedas instalar en un dispositivo sata portatil.
uckone escribió:@Melens ¿Y eso como es?

¿Tienes fibra y te los bajas cuando quieres en cuestión de pocos minutos?



Dejo este artículo, hay infinitos pero es un ejemplo de juego pesado:
https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... hd-vs-ssd/



Mi ordenador tiene un SSD de 250 gb's y GTA V se come 50... yo utilizo el ordenador para muchas otras cosas.
Creo que las compañías de ordenadores hasta deberían ya hacer placas madre con varios SATA III en el exterior de sin necesidad de adaptadores E-SATA.


Puede que las compañías no saquen los juegos en este formato, pero que por lo menos los puedas instalar en un dispositivo sata portatil.

Pues sí, tengo fibra y bajan rápido, pero lo hago por no llenar el disco duro de juegos, que luego tengo tantos bajados que no sé ni a cual jugar. Me bajo uno o dos y algunos con multi. Los acabo, los borro y a bajar los siguientes.
@Melens Pues imagina las personas que bajamos a 0,27 megas por segundo que para un GTA V me tiré casi una semana para bajar los 50 GB's y por el momento es algo permanente que va para largo hasta que pongan fibra, no es cosa de una semana.
uckone escribió:@Melens Pues imagina las personas que bajamos a 0,27 megas por segundo que para un GTA V me tiré casi una semana para bajar los 50 GB's y por el momento es algo permanente que va para largo hasta que pongan fibra, no es cosa de una semana.

Madre de dios! Una semana...es mejor que te vayas a la universidad/biblioteca más cercana y te lo bajes allí.
@Melens Al igual pongo mi correo y contraseña de steam en un lugar público

Imagen
59 respuestas
1, 2