Juegos top que no han inventado nada nuevo

1, 2, 3
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Sin duda el primer lugar es Zelda BOTW, lo único nuevo que tiene es el salto que dio Nintendo a un juego de mundo abierto, sin duda lo hicieron muy bien pero de novedoso o que aporte algo nuevo al genero, nada de nada.

Se nota que lo has jugado [facepalm]



Si el tio si no hace mas que echar pestes de nintendo y solo le molan la potencia y los graficos de verdad crees que ha tocado el juego ? XD

es mas que diga que BOTW haya sucumbido a la moda del mundo abierto cuando no deja de ser el 1º Zelda de la NES elevado a la enesima potencia pues ...


@AkrosRockBell que tu no sepas jugar no hace que el control de los souls sea malo

@Capell la lluvia en el Horizon puede apagar un incendio ? la electricidad se transmite mejor por el agua ?

en una zona volcanica el equipamiento de madera puede prenderse fuego solo devido al intenso calor ?
los alimentos pueden freirse o incluso carbonizarse por culpa del calor ?

puedes usar globos para elevar una balsa y usando el viento convertirla en un barco volador ?

que BOTW no es solo rayos + metal = premio hay muchisimas cosas y mas detalles que practicamente ningun juego o al menos ninguno que yo conozca tengan tantisimo en cuenta pocos limites jugables tiene

en tema de fisicas y tal ya te he preguntado antes si conoces tu algun juego que actualmente ofrezca tantisimo en ese apartado
@Tukaram claro que sí, campeón, lo que tú digas, Dark Souls no tiene input lag ni nada.
@Tukaram Tukaram, no estoy comparando Horizon con Breath of the Wild, sencillamente he dicho que eso específicamente también lo tiene Horizon, que es contemporaneo, y que ya lo han tenido otros como DriveClub o Hydrophobia, juego con las mejores físicas de agua hasta el día de hoy.

Si nos ponemos al "¿puede tal hacer tal cosa?" sacamos carencias por todos lados tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild como de cualquier otro, así que no es un tema al que quiera entrar.

Dicho eso, si, ya había juegos en los cuales electricidad + agua mataba a todo el que estuviera tocando el agua, es decir, ya había juegos que utilizaban el agua como conductora de la electricidad, y con esto me refiero a juegos de PS1 tranquilamente.
Y del resto de ejemplos ? solo quiero saber si conoces algun juego tan ciompleto y complejo en ese apartado

@AkrosRockBell yo no he dicho eso pero de ai a decir que los controles son malos para hacer el juego mas dificil es una falacia del copon
@Tukaram Con tantas opciones a nivel físico en un solo juego quizás no, pero aunar muchas cosas en un solo juego no es innovar a mi juicio. No le quita mérito, pero si estamos hablando de innovar o inventar, lo único que ha "inventado" es el utilizar objetos metálicos como conductores para resolver puzzles y el hecho de que podría decirse que es el primer juego que basa la jugabilidad de un mundo abierto en la resolución de puzzles.

De todas formas, que lo dicho, creo que queréis darle mas méritos que los que ya tiene. Parece que negar que es innovador es como decir que es un mal juego, y para nada. The Witcher 3, Uncharted 4, Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2 son juegos que no innovan en absoluto, y no por ello dejan de ser obras maestras.
@Tukaram he dicho que los controles son malos y eso otorga al juego una dificultad irreal, como pasaba antaño en montones de juegos de NES.
Sigue sin ser cierto


cuando hay gente que se lo pasa en pelotas usando un palo por pura habilidad al 100% sin morir no puedes tildarlo de tener malos controles
Bueno, esa es tu opinión, yo tengo el juego en PS3, lo he jugado y a nivel de rendimiento a mi me daría vergüenza sacar eso a la venta si fuese From Software.

Y se escribe "sigue".
@Samus de Arán

Pero pitfall no creó escuela. Mario supuso un antes y despues en la plataformas.
Todo lo de despues de mario eran intentos de parecerse.
Mario innovo en el scroll, items y mecanicas. No inventó el genero pero innovo las plataformas.
AkrosRockBell escribió:Bueno, esa es tu opinión, yo tengo el juego en PS3, lo he jugado y a nivel de rendimiento a mi me daría vergüenza sacar eso a la venta si fuese From Software.

Y se escribe "sigue".



No eres el unico que tiene el juego yo tambien lo tengo

y no confundamos rendimiento con malos controles

ademas porque sera que siempre los que acaban "hartos " del juego por lo general se escuraran siempre en criticar el control en vez de en su falta de habilidad jugando ? Xd
Tukaram escribió:
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Sin duda el primer lugar es Zelda BOTW, lo único nuevo que tiene es el salto que dio Nintendo a un juego de mundo abierto, sin duda lo hicieron muy bien pero de novedoso o que aporte algo nuevo al genero, nada de nada.

Se nota que lo has jugado [facepalm]



Si el tio si no hace mas que echar pestes de nintendo y solo le molan la potencia y los graficos de verdad crees que ha tocado el juego ? XD

es mas que diga que BOTW haya sucumbido a la moda del mundo abierto cuando no deja de ser el 1º Zelda de la NES elevado a la enesima potencia pues ...


@AkrosRockBell que tu no sepas jugar no hace que el control de los souls sea malo

@Capell la lluvia en el Horizon puede apagar un incendio ? la electricidad se transmite mejor por el agua ?

en una zona volcanica el equipamiento de madera puede prenderse fuego solo devido al intenso calor ?
los alimentos pueden freirse o incluso carbonizarse por culpa del calor ?

puedes usar globos para elevar una balsa y usando el viento convertirla en un barco volador ?

que BOTW no es solo rayos + metal = premio hay muchisimas cosas y mas detalles que practicamente ningun juego o al menos ninguno que yo conozca tengan tantisimo en cuenta pocos limites jugables tiene

en tema de fisicas y tal ya te he preguntado antes si conoces tu algun juego que actualmente ofrezca tantisimo en ese apartado


Como cualquier juego de puzzles se ponen las reglas y en base a ellas se van desarrollando situaciones mas complicadas, hace siglos en BioShock podías freír con electricidad a los que pisaban charcos, nada nuevo.

Tu dices que lo innovador es que ningún juego junta tantas cosas al mismo tiempo, o lo que es lo mismo hace un mix de cosas vistas en otros juegos suena mas bonito como tu lo dices pero al final no tiene nada de innovador porque deberian ser cosas NUNCA visto por eso la innovación es algo que ya poco se ve, pero claro los fans al no tener otros argumentos (potencia, gráficos, servicios) no les queda más que la etiqueta de la innovación.

Y ojo Zelda BOTW he dicho que se codea con los grandes, Skyrim, The Witcher, Dragón Age que no es cualquier cosa pero como no digo que es el mejor y no me como la etiqueta de innovador hasta insultos me gano, no de ti claro pero si de muchos otros.

Si quisiera jugarlo lo puedo hacer en la PC incluso mejor que en consola ya tengo todo, pero.....me resto una razón para comprar Switch, extraño a Nintendo sin fanatismos, solo me salte Wii U porque si fue un compendios de malas ideas.

Así como dices que sobre estimó los gráficos yo digo que tu sobreestimas la etiqueta de innovador, en todo caso hay cosas mas meritorias en los videojuegos como la historia, su desarrollo, el gameplay, el acabado artistico, todo el conjunto, que los gráficos y que se considere a un juego o no innovador, es así como calificar todo el conjunto y al final poner una nota de innova en algunas cosas.
Algo que me olvidaba, y es que sigo con mi punto de vista, más que innovar, lo que importa es tener un buen pedigree, si tu creador es famoso o es una franquicia, ya tienes un pie adentro del exito asegurado, que la fórmula no es 100% efectiva, es cierto, no es seguro de nada, pero fijense la mayoria de titulos mencionados

Zelda, Skyrim, Dragon Age, Mario, Pong, todos tienen detrás grandes desarrolladoras, y la mayoría vive de glorias pasadas.

Por ej, yo no dudo que el Zelda Breath of the Wild, sea un juegazo, pero cuánto hubiera vendido si el juego tuviera solo otro nombre y personajes diferentes (pero con la misma estética y jugabilidad).

Se me viene a la mente el caso del prototipo de Smash Bros, que en su época iban a ser monigotes con poca carga poligonal, hasta que le aprobaron la idea a Sakurai, que se le ocurrió convertir el juego en una gran publicidad a las franquicias de Nintendo, y miren los resultados, fueron todo un éxito en cuanto a ventas y marketing, es más, desde la wii, que muchas third parties quieren meter a su personaje para ser parte de la familia del Smash, aun con personajes que no cuadran tanto con la estética del juego como pueden ser Cloud o Bayonetta.
_revan_ escribió:The Last Of US


Uncharted of War.
Tukaram escribió:
AkrosRockBell escribió:Bueno, esa es tu opinión, yo tengo el juego en PS3, lo he jugado y a nivel de rendimiento a mi me daría vergüenza sacar eso a la venta si fuese From Software.

Y se escribe "sigue".



No eres el unico que tiene el juego yo tambien lo tengo

y no confundamos rendimiento con malos controles

ademas porque sera que siempre los que acaban "hartos " del juego por lo general se escuraran siempre en criticar el control en vez de en su falta de habilidad jugando ? Xd


Que sí, que lo que tú digas, como en el resto de hilos, para variar.
AkrosRockBell escribió:Que sí, que lo que tú digas, como en el resto de hilos, para variar.


En mi opinión el compañero @Tukaram tiene bastante razón. No puedes tildar de malo un control que se ha demostrado muy bueno. Puede no gustarte la disposición de los botones, puede no gustarte el juego, pero la respuesta y el control son buenos. Y el compi te ha dado la prueba. No te puedes pasar un juego en nivel 1 sin armadura y con un palo si el control es malo.
@Goncatin discrepo. No soy ni el primero ni el último en internet que dice que el juego tiene input lag. Y del gordo.
Pienso que hay mucho autoconvencimiento con este juego por querer creer que es bueno, cuando a nivel técnico es un desastre en múltiples aspectos.
AkrosRockBell escribió:@Goncatin discrepo. No soy ni el primero ni el último en internet que dice que el juego tiene input lag. Y del gordo.
Pienso que hay mucho autoconvencimiento con este juego por querer creer que es bueno, cuando a nivel técnico es un desastre en múltiples aspectos.


Yo tampoco soy ni el primero ni el último en internet que dice que el juego tiene un control muy bueno.
Pienso que hay mucho autoconvencimiento con este juego por querer creer que es malo, cuando lo único que tiene malo a nivel técnico es cierta caída de frames en determinados puntos.

¿Ves? A eso podemos jugar todos. Si quieres presentar argumentos tendrías que razonarlos, y desde luego, que haya gente en internet que diga tal o sentenciar que es malo y punto no son argumentos.
@Goncatin me dices que razone y sin embargo tú me aportas subjetividad para intentar refutarme, de paso haciendo el ridículo a lo niño de 5 años como para intentar convencerme de algo al coger mi anterior comentario y cambiarlo en dos palabras. No sé porqué hacéis eso, pensaréis que es algo inteligente o algo.

¿Por qué os escuece tantos a los fans del juego que no se endiose continuamente y que se digan los fallos que tiene?

El hilo va de juegos que no han inventado nada nuevo y desde el principio he dicho que Dark Souls no ha inventado la dificultad a base de un pobre rendimiento de juego. Luego ya os podéis poner como queráis, que eso no lo podéis negar.
Se utiliza ahora este juego como adalid de la dificultad, cuando es bastante irreal.
Y lo del calzoncillo y el palo es irrelevante al no ser la norma, igual que hay gente que se pasa los bullet hells en máxima dificultad sin morir ni una sola vez. Anecdótico.

Por mí podéis pensar lo que queráis del juego, que me da igual, no voy a entrar más a discutir del tema, y menos con fans acérrimos del juego que obviamente sólo lo van a defender.
@AkrosRockBell A mí me la pela básicamente lo que opines del juego, ese juego ya está en el imaginario colectivo de los jugadores y por más que tú digas eso no va a cambiar.

Simplemente me hace muchísima gracia que digas que el juego y el control es malo porque lo dice mucha gente en internet y hala, te quedas tan agusto [sonrisa] También dices que es pobre y yasta, palabrita de @AkrosRockBell

Y no discutes porque no tienes argumentos para discutir.

Yo también dejo el off-topic.

Hasta otra ocasión!! [bye]
Pero qué argumentos se van a necesitar para discutir el rendimiento de un juego? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como os ciega el fanatismo a algunos xD

Agur.
Que curisoso, cuando hay páginas de Internet que dedican artículos extensos a eso mismo.

Que sabrán ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@LostsoulDark 1º yo en ningun momento he hablado de zelda inovador de todas formas siges sin saber de lo que hablas por tu animadversion hacia nintendo y se nota a leguas

y si nos vamos a la definicion pura y dura

Innovación : es un cambio que introduce novedades ​Y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos,

BOTW si es inovador

de todas formas transformar un bote en un barco volador gracias al motor de fisicas del juego(emntere otras cosas y variables ) es algo que NUNCA se ha visto en ningun otro videojuego ai tienes la inovacion

@AkrosRockBell nadie ha negado lo del imput lag el problema es que confundes input lag con mal control y problemas tecnicos graves y quitando las caidas de fps en ciertas zonas el juego jugablemente no tiene pegas y es pèrfectamente jugable y pasable un juego con malos controles y problemas tan graves a nivel de desastre (cuando tecnicamente un desastre estariamos hablando de un assasins creed de bugisoft no un Souls ) como tu vendes que tiene seria totalmente impasable y entre otras cosas no tendria la fama que tiene en ese sentido exageras y muchisimo

es cuanto menos curioso que solo tienen problemas con los contoles y la dificultad artificial los que se han dado por vencidos y el juego ha podido con ellos porque claro siempre es culpa del juego no del jugador XD

incluso hay un chiste sobre eso porque lo del tema de la dificultad artificial y bla bla bla esta ya tan usado que ya huele Xd

aferrarte a la mentira de que Dark souls es un juego que gira en crear dificultad en base a controles malos y problemas graves tecnicos segun tu es algo digno de un hater XD

y no los fans del juego no lo usamos como adalid de la dificultad precisamente es todo lo contrario no paramos de decir que el juego no es dificil es EXIGENTE y no te lleva de la manita


y curiosamente muchos (aunque me atreveria a decir que TODOS ) de lo que lo critican es porque 1 no se han adaptado al juego y 2 lo juegan como lo que no es y eso pasa mucho Ds NO es un Hack ansd Slash y jugarlo con esa mentalidad hara que no termines superando ni el tutorial del juego ademas siempre son las mismas quejas y por los mismos motivos

y una cosa es no endiosarel juego y ver sus fallos que los vemos perfectamente y otra exagerar y mentir sobre el mismo y por ai pues va a ser que no pasamos Xd

problemas de rendimiento en ciertas zonas y caidas de fps lo sabemos todos que tiene pero tu sobredimensionas eso añadiendo que tiene malos controles y que la dificultad del juego esta construida en base a esos malos controles lo cual es una gran mentira

aki el comic en cuestion

https://imgur.com/gallery/C0b4YLJ

fin del off topic


Salu2
@Tukaram No lo había visto el comic!! Es buenísimo!!!
Es un clasico cuando se habla del souls y su dificultad artificial
Tukaram escribió:Es un clasico cuando se habla del souls y su dificultad artificial


Dificultad artificial es todos los juegos, que te pones el modo hardcore y lo único que hacen es subir vida y daño a niveles estratosféricos.
Goncatin escribió:
Tukaram escribió:Es un clasico cuando se habla del souls y su dificultad artificial


Dificultad artificial es todos los juegos, que te pones el modo hardcore y lo único que hacen es subir vida y daño a niveles estratosféricos.



Tal cual [oki]

@AkrosRockBell ok si puede ser de Dark souls mejor ya que no tengo ninguno
AkrosRockBell escribió:@Goncatin discrepo. No soy ni el primero ni el último en internet que dice que el juego tiene input lag. Y del gordo.
Pienso que hay mucho autoconvencimiento con este juego por querer creer que es bueno, cuando a nivel técnico es un desastre en múltiples aspectos.

Yo me he pasado el 1 y el 2 y para nada soy un fanático del juego y no he encontrado absolutamente nada de input lag. Quizá lo que notas es que, según el peso que lleve el personaje, tarda más o menos en hacer los movimientos llegando al punto de que ni tan siquiera es capaz de rodar. No solo influye la armadura, influye todo lo que puedas cargar.
jnderblue escribió:
AkrosRockBell escribió:@Goncatin discrepo. No soy ni el primero ni el último en internet que dice que el juego tiene input lag. Y del gordo.
Pienso que hay mucho autoconvencimiento con este juego por querer creer que es bueno, cuando a nivel técnico es un desastre en múltiples aspectos.

Yo me he pasado el 1 y el 2 y para nada soy un fanático del juego y no he encontrado absolutamente nada de input lag. Quizá lo que notas es que, según el peso que lleve el personaje, tarda más o menos en hacer los movimientos llegando al punto de que ni tan siquiera es capaz de rodar. No solo influye la armadura, influye todo lo que puedas cargar.


Nah, cuando digo input lag me refiero a input lag, a un control mal implementado que para mi estropea la experiencia de juego. No tiene nada que ver con las armaduras ni el peso de las armas.
AkrosRockBell escribió:
jnderblue escribió:
AkrosRockBell escribió:@Goncatin discrepo. No soy ni el primero ni el último en internet que dice que el juego tiene input lag. Y del gordo.
Pienso que hay mucho autoconvencimiento con este juego por querer creer que es bueno, cuando a nivel técnico es un desastre en múltiples aspectos.

Yo me he pasado el 1 y el 2 y para nada soy un fanático del juego y no he encontrado absolutamente nada de input lag. Quizá lo que notas es que, según el peso que lleve el personaje, tarda más o menos en hacer los movimientos llegando al punto de que ni tan siquiera es capaz de rodar. No solo influye la armadura, influye todo lo que puedas cargar.


Nah, cuando digo input lag me refiero a input lag, a un control mal implementado que para mi estropea la experiencia de juego. No tiene nada que ver con las armaduras ni el peso de las armas.


¿Serías capaz de desarrollar por qué está mal implementado el control? ¿O es otra frase categoría sin demostrar ni argumentar absolutamente nada? ¿Que botón está mal implementado, el de correr, el de ataque normal, el de ataque fuerte, el de cubrirse, el de hacer contraataque, el de cambiar los objetos equipados, el de usarlos tal vez? ¿Que otros botones que tenían que estar no están, o están pero no tenían que estar? ¿Es acaso la disposición, que no te gusta en R1 y tenía que estar en cuadrado, por ejemplo?

Me tienes en ascuas, y seguro que al compi @Tukaram también.

¿Igual le pondrías de control unos bongos de DK? https://www.destructoid.com/guy-beats-d ... 9416.phtml

¿O una guitarra de Rock Band? https://www.vidaextra.com/rpg/guitar-so ... -rock-band
Pues si vamos solo se me ocuirre que se crea que DS es un HyS y que machacando el boton el prota va a poder lanzar 400 golpes a lo kratos/dante style y como lucha en plan realista y lanza 1 o 2 golpes se piensa que hay imput lag

aparte tambien quiero saber que esta mal implementado en el control mal implementado seria que para cubrirte tubieras que hacer malabares con los botones del mando pulsando varias teclas simultaneas o algo asi
@Tukaram ostia es la primera vez que veo las siglas HyS en spanglish xD
En mi defensa tenia prisa cuando lo escribi y ni me he dado cuenta [carcajad] [carcajad]
Dark Souls mal control... [facepalm]

A lo largo de mi vida he dejado juegos tirados por considerarlos injustos, por considerar que muero por causas ajenas a mi habilidad, como un mal control o la cámara, pero Dark Souls... que coño, siempre he seguido insistiendo después de morir una y otra vez porque siempre me ha parecido que muero porque podría hacerlo mejor. Nunca he noté que el control no respondía a mis órdenes como debiera.
Capell escribió:@Mr_Link Si tu consideras que "mejorar" e "innovar" son la misma cosa, me da a mi que estaríamos hablando de que prácticamente cualquier juego de cualquier saga es una innovación con respecto a su antecesor. Y no, no estoy de acuerdo con esa definición de "innovar" (ni la RAE tampoco).


Definicion de "innovar" segun la R.A.E.:
Del lat. innovāre.

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.

Creo que antes de aseverar algo tan contundentemente hay que informarse un poquito mejor.
Ejemplos donde innova el ultimo Zelda:
Al conjuntar la escalada con la condicion fisica del personaje y que las inclemencias climaticas tambien afecten a esta. (No recuerdo ningun otro juego en que se conjunten todas esas cosas).
Como ya te han comentado anteriormente el poder crearte una plataforma para elevarte, y no solo ello, con un item autopropulsarte, tampoco lo recuerdo en ningun otro juego.
El como afecta el clima a los combates, pudiendo apagarte el fuego que hayas provocado si llueve, que cambie de direccion con el viento, que te caiga un rayo si llevas un arma o armadura metalica, etc, etc, etc,...
El juego puede gustar mas o menos o doler mas o menos las comparaciones con otros juegos, pero de ahi a decir que no innova en nada.... [sonrisa]
Mr_Link escribió:
Capell escribió:@Mr_Link Si tu consideras que "mejorar" e "innovar" son la misma cosa, me da a mi que estaríamos hablando de que prácticamente cualquier juego de cualquier saga es una innovación con respecto a su antecesor. Y no, no estoy de acuerdo con esa definición de "innovar" (ni la RAE tampoco).


Definicion de "innovar" segun la R.A.E.:
Del lat. innovāre.

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.

Creo que antes de aseverar algo tan contundentemente hay que informarse un poquito mejor.
Ejemplos donde innova el ultimo Zelda:
Al conjuntar la escalada con la condicion fisica del personaje y que las inclemencias climaticas tambien afecten a esta. (No recuerdo ningun otro juego en que se conjunten todas esas cosas).
Como ya te han comentado anteriormente el poder crearte una plataforma para elevarte, y no solo ello, con un item autopropulsarte, tampoco lo recuerdo en ningun otro juego.
El como afecta el clima a los combates, pudiendo apagarte el fuego que hayas provocado si llueve, que cambie de direccion con el viento, que te caiga un rayo si llevas un arma o armadura metalica, etc, etc, etc,...
El juego puede gustar mas o menos o doler mas o menos las comparaciones con otros juegos, pero de ahi a decir que no innova en nada.... [sonrisa]


No pues con estas novedades tan trascendentales se acaba de reescribir la historia de los videojuegos jajajaja es mas nació otro genero.

Estoy de acuerdo que es un juego de puzzles disfrazado de mundo abierto, pero que nunca han jugado uno???estas herramientas y detalles son las reglas que tiene todo tipo de juego de puzzles y que se van desarrollando a lo largo del juego.

Ha veces envidio su inocencia para que aun me sorprenda con cualquier cosa en los videojuegos.
@LostsoulDark Con respecto a BotW, dime juegos que tengan el siguiente conjunto de características:

- Barra de resistencia que afecta a las acciones físicas
- Sistema climatológico que afecta al entorno y a los objetos, tanto del escenario como del inventario: agua (escalada en paredes, charcos que se llenan, corriente de los ríos), viento (paravela, creación de corrientes de aire, manipulación de objetos en trayectorias), fuego (objetos físicos, contacto con elementos incendiables, reacción al agua), congelación (objetos físicos, reacción al fuego), trueno (tormentas que afectan a los objetos metálicos, que parten árboles)
- Sistema de físicas totalmente realista en todo el entorno: Paredes, gravedad, reacción de los objetos a corrientes de aire o a corrientes de aire
- Sistema de puzzles utilizando el sistema de físicas: Magnetismo, conductividad, gravedad
- Sistema de apuntado con giroscopio, utilizable también por el sistema de físicas.

Y como plus, en mundo abierto.

Si consigues enseñame un juego que aúne todo eso, sí que se podrá decir que BotW no ha innovado en nada.

cc @Mr_Link
@Mr_Link Construir una plataforma para elevarte ya lo hacía Garry's Mod, tampoco es nada nuevo.

Y no, no es precisamente a mi a quien le duele ver que la gran mayoría de las características ya estaban en otros juegos.

PD: Y lo de poner el significado de innovar no se para que lo pones, si me da aun mas la razón. Para mejorar no hace falta innovar, e innovar es alterar con NOVEDADES. Tu comparabas ambos significados como si fueran lo mismo, yo tenía muy claro el significado de ambos términos.
Después de jugar a Zelda: Breath of the wild, me pasa algo habitual en los que he jugado después: tengo la tendencia natural de acercarme a cualquier pared e intentar subir. Me atasco cada dos por tres contra paredes y muros invisibles. Me ocurre muy a menudo (recientemente, en God of War, por ejemplo) y me frustra durante unos segundos hasta que se me aclaran las ideas.

He jugado a muchos juegos de mundo abierto, pero a ninguno tan accesible y tan bien implementado como el de Zelda. Las habilidades de planear, escalar, y los poderes "físicos" ofrecen posibilidades infinitas que funcionan de maravilla a gusto del jugador.

Para mí eso es innovar, pero claro, no he jugado a TODO lo anterior, pero sé que este me ha supuesto un antes y un después en mi forma de jugar.
Capell escribió:@Mr_Link Construir una plataforma para elevarte ya lo hacía Garry's Mod, tampoco es nada nuevo.

Y no, no es precisamente a mi a quien le duele ver que la gran mayoría de las características ya estaban en otros juegos.

PD: Y lo de poner el significado de innovar no se para que lo pones, si me da aun mas la razón. Para mejorar no hace falta innovar, e innovar es alterar con NOVEDADES. Tu comparabas ambos significados como si fueran lo mismo, yo tenía muy claro el significado de ambos términos.


Me citas esos juegos donde estan la mayoria de caracteristicas de este Zelda, porque hablas como si tu fueras el unico que llevas años en esto y yo tengo 44 añitos del ala, por favor sacame de mi oscurantismo videojueguil. [sonrisa]
Y decir que es lo mismo que en un juego podias construir una plataforma para elevarte, con lo que puedes hacer luego con ella en este Zelda... es cuanto menos curioso. En ese juego luego puedes moverte con esa plataforma a tu antojo?, la puedes utilizar como arma contra un enemigo?.
No se macho, yo veo la facilidad con la que tachas de fanboys a otros y lo facil que seria tacharte a ti de hater con este juego viendo tus comentarios, tanto cuesta reconocer que posiblemente Zelda ha sentado las bases donde se miraran otros muchos proyectos?.
Y el tema de la plataforma es solo un ejemplo entre una multitud, pero te vuelvo a decir lo mismo, vuelve a leerte la definicion de innovar porque creo que no la entiendes bien. Si tu no ves ninguna novedad en el ultimo Zelda quizas seas tu el que tienes un problema con este juego.
Joder si puedes hasta viajar volando encima de un tronco, seguro que eso tambien estas harto de verlo en mil juegos. [qmparto]
@Mr_Link Puedes decir todo lo que quieras, pero si consideras esas cosas como novedades es porque no las has visto antes (aunque existieran) o porque para según que plataforma salgan le das mas o menos valor a esas características.

La proeza de BotW es aunar todas esas cosas e inventar un tipo de mundo abierto basado en la exploración y en la resolución de puzzles, pero la gran mayoría de cosas que tiene en cuanto a características individuales ya estaban ahí. Y eso es así tengas 20, 30, 40 o 70 años.

PD: Y no, lo de volar en un tronco no lo he visto en mil juegos, pero lo he visto en Garry's Mod hará unos 10 años ya. Vamos, en troncos, barcos, coches, cajas... Con que un solo juego lo haya hecho, ya no es una novedad.
Y nótese que nadie ha negado que Zelda BOTW sea un gran juego, tanta discusión por la insistencia de continuar poniéndole a todo lo que hace Nintendo etiqueta de novedoso, claro desde aquella campaña de marketing de Wii de innovador, como si no hubiera otros apartados mas reseñables como el acabado artístico que decir que puedes viajar en un tronco [facepalm]

Como bien decía un forero la innovación en videojuegos es un concepto sobre valuado, innovación no es lo mismo que calidad, hay mil productos claramente innovadores que son una mierda, pantallas curvas, barras de sonido, bocinitas bluetooth, calzado deportivo que parece ortopédico, por supuesto Wii U.

Algunos deberían analizar que tan hondo les calan las campañas publicitarias, Nintendo decidió adquirir la etiqueta de innovador cuando lanzo Wii, para que seguir repitiendo slogans en los foros, Zelda BOTW tiene cosas mucho mas reseñables que pretender que su punto mas fuerte es la innovación solo porque Nintendo nos actualizo el chip.
¿Hay algún juego innovador en esta generación?
Capell escribió:@Mr_Link Puedes decir todo lo que quieras, pero si consideras esas cosas como novedades es porque no las has visto antes (aunque existieran) o porque para según que plataforma salgan le das mas o menos valor a esas características.

La proeza de BotW es aunar todas esas cosas e inventar un tipo de mundo abierto basado en la exploración y en la resolución de puzzles, pero la gran mayoría de cosas que tiene en cuanto a características individuales ya estaban ahí. Y eso es así tengas 20, 30, 40 o 70 años.

PD: Y no, lo de volar en un tronco no lo he visto en mil juegos, pero lo he visto en Garry's Mod hará unos 10 años ya. Vamos, en troncos, barcos, coches, cajas... Con que un solo juego lo haya hecho, ya no es una novedad.


Pero sigues sin contestar a la pregunta que te hizo otro compi y yo te vuelvo a hacer?. Nombrame esos juegos o juegos que tengan las mismas mecanicas jugables y que la interaccion tanto con enemigos o entorno sean igual que en el ultimo Zelda. Porque esta muy bien lo que dices, pero solo repites lo mismo sin dar datos concretos.
Yo no conozco esos juegos, tu que por lo visto si, nombralos.

De todas maneras tanto discutir para que al fin me des la razon en lo que resalto en negrita. Entonces cuando digo que la innovacion en Zelda es conjuntar todas esas cosas y que funcionen tengo razon o no?.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:¿Hay algún juego innovador en esta generación?

Un montón,pasate por el subforo de las VR.
Samus de Arán escribió:
sahaquielz escribió:¿Hay algún juego innovador en esta generación?

Un montón,pasate por el subforo de las VR.


Buena apreciación. Pero creo que no. Para mi desgracia, creo que aún no han salido juegos que aprovechen la VR al 100%. De momento los mejores juegos en vr son Resident evil 7, wipeout omega, skyrim y varios fps. Jugarlos en VR es una experiencia alucinante. Pero la jugabilidad no es nueva. Son los géneros de siempre. Aún estoy esperando juegos VR que inventen una nueva forma de jugar.

edit: Quizas algunos VR que sean innovadores pueden ser job simulator, statik, etc. Juegos cuya jugabilidad es manejar objetos o máquinas en primera persona.
@Mr_Link Pero es que aunar cosas no me parece innovador, ni en Zelda ni en ninguna saga xD

Es meritorio que haya conseguido aunar esas cosas de forma satisfactoria, pero no innovador. Tiene ciertas innovaciones que ya he dicho (primer mundo abierto que basa su jugabilidad en exploración y resolución de puzles, resbalarse al subir por superficies mojadas, usar objetos metálicos para puzles sin estar scriptados, es decir, que te vale cualquier objeto metálico y no uno específico, rayos cayendo en objetos metálicos...), pero no TODO es innovador, que es lo que algunos parece que quieren que nos creamos. No puedo poner ejemplos de juegos que aunen todos esos elementos porque no los hay, pero muchos quieren poner como elemento novedoso poder recorrer todo lo visible del mapa y cosas así, y eso sencillamente es falso, no es una novedad y no es innovador.

BotW innova en ciertos aspectos, pero no me parece que lo haga ni 1/4 de lo que lo hizo Ocarina of Time en su tiempo. BotW es mas bien un conjunto de buenas decisiones de diseño copiando características que un buen conjunto de nuevas ideas, para que se me entienda.

Independientemente de eso, el juego es un juegazo y es innegable que ha puesto a una gran mayoría de jugadores en que fue el mejor juego de 2017, lo cual es MUY meritorio, pero es que leyendo a algunos parece que BotW inventó la rueda... Y no.

@sahaquielz En PC hay bastantes que ya solo por la interacción jugador-juego es mucho mas innovador que cualquier juego de consola de los últimos 10 años (Beat Saber, Eleven Table Tennis, Contagion o Arktika, por ejemplo).
Capell escribió:@Mr_Link Pero es que aunar cosas no me parece innovador, ni en Zelda ni en ninguna saga xD

Es meritorio que haya conseguido aunar esas cosas de forma satisfactoria, pero no innovador. Tiene ciertas innovaciones que ya he dicho (primer mundo abierto que basa su jugabilidad en exploración y resolución de puzles, resbalarse al subir por superficies mojadas, usar objetos metálicos para puzles sin estar scriptados, es decir, que te vale cualquier objeto metálico y no uno específico, rayos cayendo en objetos metálicos...), pero no TODO es innovador, que es lo que algunos parece que quieren que nos creamos. No puedo poner ejemplos de juegos que aunen todos esos elementos porque no los hay, pero muchos quieren poner como elemento novedoso poder recorrer todo lo visible del mapa y cosas así, y eso sencillamente es falso, no es una novedad y no es innovador.

BotW innova en ciertos aspectos, pero no me parece que lo haga ni 1/4 de lo que lo hizo Ocarina of Time en su tiempo. BotW es mas bien un conjunto de buenas decisiones de diseño copiando características que un buen conjunto de nuevas ideas, para que se me entienda.

Independientemente de eso, el juego es un juegazo y es innegable que ha puesto a una gran mayoría de jugadores en que fue el mejor juego de 2017, lo cual es MUY meritorio, pero es que leyendo a algunos parece que BotW inventó la rueda... Y no.

@sahaquielz En PC hay bastantes que ya solo por la interacción jugador-juego es mucho mas innovador que cualquier juego de consola de los últimos 10 años (Beat Saber, Eleven Table Tennis, Contagion o Arktika, por ejemplo).


Pero es que si relees mi primer comentario en el hilo digo desde el primer momento que la innovacion de Botw es el mezclar todas esas fisicas y mecanicas jugables y funcionen tan bien en conjunto, no he señalado ninguna por enciama de otra, para mi la innovacion de Botw es esa y no recuerdo ningun otro juego con tal variedad para resolver las situaciones. Que habra juegos mejores en tal o cual faceta, por supuesto, pero hasta el momento es el que mejor ha conjugado todas ellas.
@Mr_Link Por eso digo que "leyendo a algunos", porque tu no eres de los que lo han exagerado. Por ahí atrás hay algunos que parece ser que es el primer mundo abierto que pisan, directamente (y si solo juegan a juegos de Nintendo, no sería de extrañar). Pero claro, lees "primer juego que puedes recorrer entero" y... no, ya habían otros antes. Primer juego en el que se llenan charcos con la lluvia y tal y... no, ya habían otros antes. Y así con muchas de las cosas que decían por ahí atrás. Lógicamente alguna cosa nueva tiene, pero muchas de las cosas que se dicen es de simple inexperiencia dentro del mundo de los videojuegos o de jugar a los juegos de una sola compañía. Si no, no me lo explico.
Has visto volar en un tronco o fabricar un GLOBO aerostatico a partir de un tronco y luego manejarlo aprovechando corrientes de aire y tal ?

porque no es lo mismo

y lo de "recorrer entero" creo que se refieren a un mapa donde puedes trepar y escalar o subirte a absolutamente cualquier elemento del mismo a tiempo real no a un mapa que puedas patearte de una punta a otra
138 respuestas
1, 2, 3